Público
Público

Igualdad ve "inaceptable" el fotomontaje de Melilla

El cártel lanzaba un mensaje peyorativo contra policías españolas de la frontera

EFE

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha calificado de 'inaceptable' el fotomontaje peyorativo de policías españolas en la frontera de Melilla y ha asegurado que los posibles atentados contra la autoridad que se han sucedido en el lugar 'no han quedado impunes'. 'Han sido denunciados y perseguidos. Nos consta que esta siendo así', ha aseverado.

Martínez ha subrayado que desde que tuvieron conocimiento de los incidentes, el departamento que dirige Bibiana Aído se ha puesto en contacto con el Ministerio del Interior y con la delegación del Gobierno en Melilla para interesarse por los hechos.

Asimismo, ha querido expresar el apoyo del Ministerio de Igualdad a las policías en la frontera melillense y ha reconocido su labor que desempeñan 'con absoluta profesionalidad y respetando siempre los derechos de todas las personas'. En este sentido, ha recalcado que tanto desde la delegación del Gobierno en Melilla como desde la Jefatura de Policía de la ciudad autónoma se les está brindando 'todo el apoyo'.

Martínez ha calificado de 'pequeños incidentes' lo que esta ocurriendo en la zona, y ha opinado que 'no son nada nuevo'. 'Forma parte de la situación particularmente delicada en la que todos los agentes realizan su trabajo en la frontera melillense', ha considerado Martínez.

La secretaria de Políticas de Igualdad ha indicado que estos incidentes serán tratados en la reunión que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá en Rabat con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, el próximo lunes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias