Una masiva manifestación clausura la huelga en Madrid

Los piquetes lograron bloquear el centro de la ciudad desde primera hora de la mañana // El transporte público tuvo una afluencia menor y el tráfico cayó al nivel de un día de fin de semana 

BELÉN CARREÑO MADRID 30/09/2010 08:00 Actualizado: 05/11/2010 14:42

Comentarios

 

Media: 4.56

Votos: 43

"¡Viva la lucha de la clase trabajadora!". Con este grito, surgido de forma espontánea entre la multitud, se puso punto y final a una de las manifestaciones más concurridas que se han vivido en Madrid, sólo comparable al clamor que se vivió durante las protestas contra la guerra de Irak en 2003. Varios cientos de miles de ciudadanos, 40.000 según fuentes de la Policía Nacional y medio millón para los sindicatos convocantes, se concentraron durante casi tres horas en el centro de la capital.

Números aparte, lo cierto es que cuando la multitud que marchaba en cabeza llegó a la Puerta del Sol, destino final de la manifestación, la cola de la marea humana aún estaba comenzando a salir de la plaza de Neptuno, origen oficial de la cita. Finalmente, los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, tuvieron que ser trasladados por la seguridad de la organización para llegar al estrado preparado para los discursos. Con sus intervenciones, pusieron punto y final a una jornada que consideraron "un éxito" y que, en opinión de Cándido Méndez ha puesto al Gobierno "entre la espada y la pared". Para Méndez, la "expresión democrática" que se vivió ayer debe servir para que el Gobierno "se reconcilie con el pueblo" y rectifique las medidas que ha adoptado en la reforma laboral. Para Méndez, la alta respuesta ciudadana le da al Gobierno los argumentos para cambiar sus políticas. El líder de CCOO advirtió al Gobierno que "tome nota" de este "clamor" de los ciudadanos al que debe "agarrarse si tiene una pequeña sensibilidad de izquierdas". En este sentido, Toxo aseguró que es "un cuento" que "la única alternativa al PSOE es la derecha" y resaltó al papel del resto de partidos políticos.

Pese al palpable descontento de los manifestantes con el Gobierno de Zapatero, que se reflejó en cientos de pancartas como obreros maltratado, de ZP divorciados, apenas se oyó ningún grito a favor de su dimisión, al contrario de lo que había sucedido en algunas concentraciones de delegados sindicales durante el último mes. "Huelga, huelga" fue el neutral pero contundente grito que coreó la multitud durante la marcha.

Preciados cerrado

La manifestación puso el punto y final a una jornada complicada que se había iniciado antes de la medianoche con una concentración multitudinaria de piquetes en la Puerta del Sol. Los sindicatos tuvieron como primeros destinos el parque de Bomberos, Mercamadrid (antes de las dos de la mañana), las cocheras de la EMT y, finalmente, la zona centro de Madrid.

Poco después de las nueve de la mañana, un piquete de casi un centenar de sindicalistas de la CNT y la CGT, se citaba en Gran Vía 30 y paralizaba el tráfico al ocupar todos los carriles de la centenaria arteria madrileña. Este piquete fue uno de los más concurridos en el centro de la ciudad, ya que se le fueron sumando sindicalistas de CCOO e integrantes de otros piquetes. Finalmente, lo que casi parecía un amago de manifestación, con alrededor de dos mil personas, se llegó a bloquear la Gran Vía desde plaza de España hasta la plaza de Cibeles.

La policía nacional intentó varias veces restablecer el tráfico o, al menos, habilitar alguno de los carriles, pero el incremento del número de piquetes les llevó a no utilizar ningún tipo de fuerza. La mayor parte de las tiendas de Gran Vía, grandes cadenas comerciales como Zara, Sfera o Mango, y los establecimientos del grupo Vips, optaron por echar el cierre o cerrar la verja.

Mientras, otros piquetes de menor tamaño circulaban por las calles aledañas, intentando cerrar establecimientos como la Fnac, cuya cierre de la verja (intermitente) fue una de las más vitoreadas al grito de "escucha Zapatero, así luchan los obreros". Varios piquetes cerraron también el tráfico a la altura de la plaza de Colón y en Atocha, lo que imposibilitó durante ese tiempo la llegada al centro de Madrid de los coches y a los viandantes.

Pero no fue impedimento para las bicicletas, un medio muy utilizado en la protesta. Unos 500 ciclistas convocados por asociaciones ecologistas y vecinales circularon por el centro de Madrid. En la glorieta de Atocha, varios furgones policiales les cortaron el paso y les obligaron a subir a la acera, donde fueron cercados por al menos 70 antidisturbios y diez vehículos. Los ciclistas denunciaron que varios participantes fueron agredidos. "Tiraban de las bicicletas y pegaban con porras, no nos dejaban circular", explica una de las participantes, Chío Domínguez. Los agentes detuvieron a dos personas. El cordón policial inmovilizó al grupo más de una hora. "No nos han dado ninguna explicación. En ningún momento hemos parado el tráfico, sólo circulábamos lentamente, igual que hacen los taxistas cuando secundan una huelga", cuenta otro ciclista, Juan Gamba.

Fuera de las calles del centro, el tráfico era muy escaso, entre el habitual de un sábado o un domingo cualquiera. Metro y autobuses circularon con muy baja ocupación.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Jmlomu
    #1 Vota Vota

    -215 i Jmlomu 30-09-2010 00:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Masiva manifestación................... donde ?????

  • riga
    #2 Vota Vota

    -227 i riga 30-09-2010 00:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo lo que espero es que mañana los piquetes "informativos" tampoco vayan a "trabajar" y se dediquen a limpiar paredes, quitar pegatinas y resarcir a quien le hayan ocasionado destrozos por tener igual que ellos el derecho a la huelga, el de...recho al trabajo !!!!

    Lo de hoy no ha sido una huelga, ha sido una constante coacción, amenaza, chantaje, salvajada y amendrentamiento a los trabajadores que no se pueden permitir perder ni una sola hora de su ya pobre y escaso salario...

    Alguién se ha parado a pensar en la cantidad de millones de euros que se han perdido hoy ? Por supuesto que lo pagaremos entre todos...aunque a los sindicatos les da igual, ellos están subvencionados!

  • HN
    #3 Vota Vota

    175 i HN 30-09-2010 00:43

    Ha sido impresionante. Entre los medios de derecha clásicos y los de PRISA, de alguna forma me había calado la idea de que no serían unas movilizaciones históricas. Pues bien, había que estar allí.

  • HN
    #4 Vota Vota

    112 i HN 30-09-2010 00:48

    #1 Jmlomu, creo que se te ha olvidado leer siquiera el titular antes de lanzarte a "comentar".

    "Una masiva manifestación clausura la huelga en MADRID"

  • Hojas de acanto
    #5 Vota Vota

    -180 i Hojas de acanto 30-09-2010 00:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Respetable el derecho a la huelga, y contemplado en la Constitución, lo que no está contemplado es que los liberados por un día se conviertan en agresivos delincuentes que obliguen a cerrar negocios, que impidan que los autobuses funcionen, es decir, falsear la voluntad de los ciudadanos impidiéndoles a los que lo desean asistir a sus trabajos. Estos dos impresentables Gargantúa y Pantagruel, lo digo por sus selectas aficiones a la gastronomía y al lujo asiático, tendrían que dimitir mañana. Son necesarios otros sindicatos que defiendan de verdad a los trabajadores y no trabajen para Zapatero como ellos han hecho estos últimos años. Indecente los "piquetes informativos". Presiento que mañana muchos afiliados a UGT y a CCOO se darán de baja, sería un buen correctivo.

  • interlobotomia
    #6 Vota Vota

    103 i interlobotomia 30-09-2010 00:51

    Si riga, tan subvencionados como los CURAS.

  • HN
    #7 Vota Vota

    146 i HN 30-09-2010 00:53

    #2 riga: "Alguién se ha parado a pensar en la cantidad de millones de euros que se han perdido hoy ?"

    Es verdad, espero que le pasen al Corte Inglés la factura de todas las lecheras apostadas a sus pies en la calle Preciados de Madrid. Que si me pasa algo en alta montaña, la cuenta del helicóptero de rescate me la endosan a mí. Menudos cerdacos estos vendedores compulsivos.

  • HN
    #8 Vota Vota

    140 i HN 30-09-2010 00:57

    #5 Hojas de acanto. "los liberados por un día se conviertan en agresivos delincuentes (...)"

    Querido Hojas, los únicos delincuentes de los que hoy he tenido noticia han sido esos criminales que se han dedicado a atropellar a sindicalistas dejando a una de ellos en coma o esos otros con cascos, porras y trajes de superheroe que han encontrado entretenido eso de amedrentar a los ciclistas.

  • Bakunim
    #9 Vota Vota

    133 i Bakunim 30-09-2010 01:02

    Riga cuánto nos cuesta lo que se ha dado a los bancos, y los amigos del Gurtel van a devolver lo "Limpiado" o van a seguir limpiando a su manera.

  • Sele
    #10 Vota Vota

    135 i Sele 30-09-2010 01:03

    ¿Todavía les quedan ganas a las meretrices del lupanar empresarial de opinar en los foros después de abrirse las nalgas para sus amos del capital?. Ya huele la cantinela de "piquetes agresivos" por aquí,"liberados" por allá.... En mi vida he visto arrastrarse dócilmente ante sus dueños tanto como a los voceros del argumentario coperil,intereconomil,fascistil.

  • albaaron
    #11 Vota Vota

    105 i albaaron 30-09-2010 01:04

    Gobierno.!!! Negocia con los sindicatos, el bienestar y el trabajo de tus obreros como figura en tus siglas. Y que la crisis la paguen los que la crearon.

    Pueblo despierta y reclama tus derechos a una vida digna. ¡Somos más y mejores.!

    Un saludo.

  • MaestroTherion
    #12 Vota Vota

    -104 i MaestroTherion 30-09-2010 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En el cine que he estado yo. Con eso te lo digo todo.

    Le he preguntado a la señora de la taquilla si abría y me ha puesto una cara como diciendo "por supuesto!!!"

    El Gran Vazquez que me he visto, ahí apoyando al cine español.

    Por cierto, al salir todavía no eran las 12 de la noche, serían las 10 o así y estaban todos los bares llenos de sindicalistas, me pregunto si eso no será consumo o si los taberneros no serán trabajadores.

  • margomez
    #13 Vota Vota

    -100 i margomez 30-09-2010 01:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    y ahora decirme ¿que ha cambiado? ????? esta huelga ,

  • del Pueblo
    #14 Vota Vota

    119 i del Pueblo 30-09-2010 01:07

    ¡Zapatero escucha, así es como se lucha!

    Otro reforma es posible, para otro país más sostenible, solidario, e igualitario

    Hoy como siempre:

    Hasta la victoria siempre

    Realmente orgulloso de pertenecer a una sociedad que lucha con dignidad por su presente y futuro. Defiendiendo legitimamente lo que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir, incluido el mismo derecho a la huelga.

    Viva la Huelga General,

    Por que sí, me hallo Orgulloso de estar entre el proletariado

  • MaestroTherion
    #15 Vota Vota

    -101 i MaestroTherion 30-09-2010 01:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Oye, y eso de politizar a los pobres críos está muy feo, entre otras cosas porque un chaval de 8 años queda aberrante con una bandera de un sindicato (o de cualquier partido político)

    A parte que hace bulto claro.

  • HN
    #16 Vota Vota

    85 i HN 30-09-2010 01:14

    Es cierto, #10 Sele, están encantados de repetir las consignas y coletillas radiadas por sus Queipos de Llano. Claro, debe ser muy relajado dejar que te rellenen la cabeza de lugares comunes sólo por joder. Lo que no saben es que, lejos de joder, nos sirven de acicate, refrescan activismos, despiertan a la buena gente y dan cara a aquello que debemos derribar. Gracias, fachas.

  • magomer
    #17 Vota Vota

    28 i magomer 30-09-2010 01:21

    margomez #13, lee al que tienes debajo, #14.

  • HN
    #18 Vota Vota

    78 i HN 30-09-2010 01:22

    #15 MaestroTherion: "Oye, y eso de politizar a los pobres críos está muy feo, entre otras cosas porque un chaval de 8 años queda aberrante con una bandera de un sindicato (o de cualquier partido político)"

    Y lo guapos que están con banderas anarquistas, comunistas, regionales, con pegatinas comprometidas, entre carteles de lucha, aprendiendo desde ya cómo están las cosas, que algunos se las quieren complicar y que sus mayores no lo van a permitir...

    Supongo, MaestroTherion, que para ti está mucho mejor inundarles de mierda la cabeza como en aquella en la que a los niños los ensartaban en la camiseta banderines y consignas como "zETAp quiere romper mi familia, zETAp no me escucha". Dónde va a parar, eso era querer a los hijos y no lo de hoy.

    He aquí una de aquellas supermadres y superesposas:

    http://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

  • gergomama
    #19 Vota Vota

    44 i gergomama 30-09-2010 01:22

    ZAPATERO DIMISÓN !!! Por inútil, por embustero, por dignidad.

  • ardi
    #20 Vota Vota

    49 i ardi 30-09-2010 01:24

    Vale, no ha sido la rehostia, pero ha estado bien la huelga, y la manifestación en la que he estado tenía bastante gente.

    Entre la desmovilización, la intoxicación, la pasividad, el miedo, el pasotismo, etc etc etc ... estaba difícil la cosa.

  • neworder
    #21 Vota Vota

    75 i neworder 30-09-2010 01:29

    Yo participe en una manifestacion en Santiago que secundaron la CIG, CNT, Nos y Galiza Nova entre otros. Acabo en Platerias y hubo mas gente de la que esperaba. Tambien habia otra convocada por UGT y CCOO.

    Espero que esta sea la primera de muchas. Y todos unidos.

  • HN
    #22 Vota Vota

    50 i HN 30-09-2010 01:34

    Tú lo has dicho #20 Ardi, "Entre la desmovilización, la intoxicación, la pasividad, el miedo, el pasotismo, etc etc etc..."

    Porque ha sido poner CNN+ esta tarde, ver un "debate" "moderado" por Antonio San José (un tipo del que tenía otra idea: sereno, inteligente, abierto) y marearme comprobando el poco pudor que se gastan por ahí: cuatro sujetos y uno más "de la casa" todos ellos haciendo chuflas contra la Huelga . Con decirte que se han tirado 5 minutos choteándose del "compañeras y compañeros" del pavo de UGT... Importantísimo eso un día como hoy.

  • Agatha Christie
    #23 Vota Vota

    49 i Agatha Christie 30-09-2010 01:39

    ¡Qué asco... ! Proliferan los nicks fachas más que las setas...

    La lista de Perreo va a ser interminable... habrá que echarle una mano! (Encima... jugando a la confusión, a ver si cuela... con sus torticeras prácticas de siempre...)

  • Pellote
    #24 Vota Vota

    -68 i Pellote 30-09-2010 01:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    0234561012

    Aquí hay alguno que, o vive de esto, o se ha bebido una cosecha. El mundo ha cambiado pero se empeñan en seguir los métodos de 1920, pero con mariscadas. NO sois la voz del pueblo.

  • Espectador social
    #25 Vota Vota

    83 i Espectador social 30-09-2010 01:45

    Que poder no tendrá la HUELGA GENERAL, que ni todos los piquetes uniformados, ni los piquetes mediáticos, ni el facherío que ha hecho horas extras a lo largo de la jornada, vomitando su falta de ideas, han conseguido que ésta no se realice y haya tenido un seguimiento más que notable.

    Lo importante no es tanto el porcentaje en cuanto a su seguimiento, sino el poner en marcha el músculo de la clase obrera y reforzarlo de cara a la siguiente HUELGA GENERAL, que espero no tarde mucho en convocarse...por lo menos no tanto como se ha hecho esperar esta primera.

    Habrá que recordar aquello de ..."caminante no hay camino, se hace camino al andar..." Felicidades a todos aquellos compañeros que han participado y apoyado generosamente esta huelga, a todos ellos un abrazo fraternal.

    VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

  • Agatha Christie
    #26 Vota Vota

    21 i Agatha Christie 30-09-2010 01:48

    #24

    ¿0234561012...?

    ¿Qué pasa...? ¿Ahora incorporáis código también?

  • HN
    #27 Vota Vota

    35 i HN 30-09-2010 01:50

    #24 Pellote, porfaplís, dime que esos números no son para salvar el mundo como en Perdidos. Que la mariscada (pero qué perra les ha dado con las mariscadas, de dónde habrá salido...) te la han dado un poco pasadita a ti.

    (Espera, el otro día tonteaba yo con la idea de que tenéis un programa que os genera comentarios neo fachas automaticamente, ¿será que te has pasado copiapegando y los numeracos son la caducidad/lote?)

  • HN
    #28 Vota Vota

    17 i HN 30-09-2010 01:55

    ¡Qué bueno, #26 Agatha Christie! ¡También me ha chocado a mí! XDDD

    Dentro de poco ya los veo vendiendo camisetas "manDHARMAs", es lo único que desean en esta vida.

  • Marley
    #29 Vota Vota

    51 i Marley 30-09-2010 02:02

    ¡TRABAJADORES EUROPEOS!

    El NO a la Guerra propició la primera manifestación mundial.

    Es posible que estemos en los prolegómenos de la primera Huelga General Europea.

    http://www.youtube.com/watch?v=LWlkWPXfvXc

    ¡Joer! Casi se me va una lágrima...

  • Espectador social
    #30 Vota Vota

    19 i Espectador social 30-09-2010 02:05

    Pellote...no será que te has pasado con tu propio nick y no estás en condiciones de comentar nada...anda, vete a dar un paseo que al fresco se pasa antes...

  • Marley
    #31 Vota Vota

    8 i Marley 30-09-2010 02:07

    #26 JAJAJAJA Tienen tantos nicks que no pueden perder el tiempo en pensar nombres. Bueno, con dos neuronas tampoco...

  • kenzitto
    #32 Vota Vota

    26 i kenzitto 30-09-2010 02:09

    donde¿?¿?llevas durmiendo 24 horas¿?¿?jijijijij exitazoooo... no han parado los comercios y tiendas en españa pork les da kompletamente igual la prekariedad k les puede llegar por cierto kon 5000 millones k se lleva la iglesia por la kara k paguen a los servicios de limpieza k gallardon no paga...hoy kaera zapatero...mañana rajoy no lo olvideis lucha obrera unida somos uno visto y demostrado...por cierto k les pasa a las televisiones k estaban grabando alli no kerian k se les viera el logotipo de su kadena¿?¿?pork¿?¿?se averguenzan de la basura k kuentan mentir en un medio privado o publiko es sumamente sencillo los k hemos estado en la manifestacion lo hemos visto k nadie te kuente mentiras.

  • Agatha Christie
    #33 Vota Vota

    -6 i Agatha Christie 30-09-2010 02:15

    #31 Marley

    Me alegra que rías y no se te escape una lágrima...!

    Entre otras muchas cosas y peores... Paco Martínez Soria también deprime...

    Me voy a dormir... que aquí ya es muy tarde... Salud!

  • microbio idoamas
    #34 Vota Vota

    34 i microbio idoamas 30-09-2010 02:16

    Tengo confirmado que muchos de los que han ido a trabajar lo hacen bajo amenaza. Sé de primera mano que se rezaba porque los piquetes llegaran al centro comercial a cerrarlo. Pero no, el señor INDITEX lo tiene montado de p m, vigila los 365 días del año actitudes peligrosas como pedir tus días de asuntos propios. ¿¡Qué te vas ha pedir un día de asuntos propios!? Tengo una montaña así de curriculums ahí mismo. Tu verás. (Lo peor es que esto lo hacen jefecillos de mierda que tragan lo mismo pero se creen importantes)

    De modo que nos movemos en una zona bastante gris...al menos algo explica la existencia del piquete de presión.

    Yo sé con quién estoy, lo de INDITEX es violencia de la peor, tocaba huelga general.

    Como dice un tocayo mio "Yo me quedo con sindicatos imperfectos y vida politica de media talla, no tener sindicatos ni politicos es la otra opción y eso ya lo vivieron nuestros padres. Siento que no se hiciese huelga por los autonomos", pa la siguiente se podría mejorar eso.

  • qp
    #35 Vota Vota

    -42 i qp 30-09-2010 02:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta huelga no va a cambiar nada y lo sabemos todos. Algo quizá sí, la mala imagen de ciertos sindicatos, y a peor. Lo cierto y verdad es que estos sindicatos a sueldo del poder han hecho todo lo posible por no mentar mucho al gobierno de izquierdas que les da dinero y privilegios, enfocando la protesta en el fantasma capitalista que subyuga al proletariado desde el mismo Génesis. En fin, que hay cosas que ya no funcionan, no sé si os habéis dado cuenta.

  • Axioman
    #36 Vota Vota

    -57 i Axioman 30-09-2010 02:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡¡ Piquetes, Fascistas se os ve lo Socialista !!

  • azaro82
    #37 Vota Vota

    32 i azaro82 30-09-2010 02:32

    La pena es que solo sea una. Habria que estar una semana entera entoces seria algo serio para el gobierno pero esto ha sido un paripe HUELGA GENERAL INDEFINIDA hasta que el gobierno retire la reforma laboral.

  • flamenco1609
    #38 Vota Vota

    44 i flamenco1609 30-09-2010 02:54

    zapatero rectfica o a la calle...este presidente , esta poniendo el pais en la bandeja para la derecha ...

  • Watt
    #39 Vota Vota

    49 i Watt 30-09-2010 03:05

    La manifestación de Madrid, convocada por CCOO y UGT, ha congregado a más de 500.000 personas, ha sido impresionante. La cifra de la policía municipal, 40.000, es ridícula por completo. A destacar también la mani de CGT, donde habría cerca de10.000 personas. En su conjunto, así hay que tomarlo, huelga y manis, el éxito ha sido rotundo en cuanto a la respuesta de los trabajadores. En el resto de España, Barcelona ha sido otro gran baluarte... en definitiva los esquiroles y pájaros de mal agüero tendrán que digerir este pildorazo que les han hecho tragar los trabajadores. Más que nunca lo que importa es el deseo de parar esta reforma laboral. Esto es solo el comienzo, y ha sido muy bueno.

  • eulen
    #40 Vota Vota

    31 i eulen 30-09-2010 03:17

    qp #35, no digas chorradas, la Huelga se ha hecho para que EL GOBIERNO RECTIFIQUE, no se si te habrás dado cuenta tú de eso, manipulador... ;-)

  • nu
    #41 Vota Vota

    30 i nu 30-09-2010 03:28

    Que en Madrid se haya notado tanto la huelga es un fracaso para gobierno y oposición. Para los primeros por su política de gobierno, y para los segundos por intentar poner palos en las ruedas de la huelga con intentos de manipulación "informativa" e incluso con servicios mínimos absurdos.

  • ojo que mira
    #42 Vota Vota

    20 i ojo que mira 30-09-2010 03:41

    y mañana que?¿

    Aiiii! si la massa critica se diera cuenta que mañana, en vez de ir a currar para ganarse el pan saliera otra vez a la calle, y pasado, y pasado.... eso seria luchar por el bienestar de años. Me da a mi que los sindicatos, a fin de cuentas, no hacen sino focalizar la ira normal de la gente pero apaciguandola.... Hay que hablar alto y claro, hablar de las sicav, de faraisos fiscales, de nacionalización de la banca. ´Nos quedamos en la superficie y así no cambiaremos nada. El sistema es el que es y tiene sus implicaciones, como por ejemplo esta crisis y estos recortes sociales de la mano del "capital".

    Encima su discurso entra en política, cuando precisamente se esta viendo que la política no funciona, que no decidimos con nuestro voto.

    Lo que hay que hacer es entender de que va todo esto en verdad y actuar desde el conocimiento, con salir a la calle un dia a escuchar a esta gente que vive del mismo sistema corrupto, solo encontraremos resignación. Los recortes sociales a manos de un gobierno socialista que encima mantiene los privilegios de los más ricos, que sigue claudicando ante la especulación y el gran capital,.... no és sinó paradigmatico.

    Huelga general INDEFINIDA, sí, però ademàs no solo para evitar estos recortes, PARA EXIGIR DEMOCRACIA.

    LA DEMOCRACIA AÚN SE ESTA CONSTRUYENDO, SIGUE SIENDO LA UTOPIA. Vivimos tiempos de engaño y manipulación, donde construir algo solo puede hacerse desde el conocimiento de una realidad: El poder NO lo tiene el pueblo.

    Vamos a por él.

  • MaestroTherion
    #43 Vota Vota

    -19 i MaestroTherion 30-09-2010 03:43

    #18 HN

    No, que va!!! prefiero el "ZAPATERO NO NOS FALLES" del 2004.

    Seguro que más de uno y dos de aquí lo cantó en su momento en Ferraz.

  • Joanot47
    #44 Vota Vota

    32 i Joanot47 30-09-2010 03:45

    Hasta los esquiroles del Valencia CF, que jugaban mientras tenía lugar la manifestación, han perdido... Y el Barça, a la otra punta de Europa ha empatado... Que maravilla de movilización a pesar de tanto en contra... Y esto sólo es el principio... A por la Huelga General en toda Europa, contra el capitalismo prepotente y sus lacayos neoliberales... Viva la clase trabajadora... ¿No decía la Brunete mediática que los que tenían trabajo y los sindicatos -todos- no eran solidarios con parados y pensionistas? Pues doble ración... Ahora toca DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL... Ni un paso atrás...

  • MaestroTherion
    #45 Vota Vota

    -17 i MaestroTherion 30-09-2010 03:47

    Pero al final se quedó todo en un "ZAPATERO NO NOS FOLLES"

    Yo por lo menos no lo voté y tengo la conciencia tranquila.

    Tranquilos que no voté tampoco PP...no voté, sencillamente.

  • Joanot47
    #46 Vota Vota

    3 i Joanot47 30-09-2010 04:00

    Marley 29

    A ver si te gusta ésta...

    http://www.youtube.com/watch?v=BVlNB_7HqbI

  • A123
    #47 Vota Vota

    -40 i A123 30-09-2010 04:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    MONUMENTAL FRACASO de la HUELGA GENERAL

    SEGUIMIENTO INFERIOR AL 8%

    TOMA!!!!! EN TODA LA JETA!!!!! PATADA EN LOS MORROS QUE SE HAN LLEVADO LOS "PROFESIONALES" DEL SINDICALISMO!!!!!

    AHORA nos toca a nosotros...

    ...vamos a abrir un DEBATE NACIONAL sobre las SUBVENCIONES PÚBLICAS a los SINDICATOS, LOS LIBERADOS SINDICALES Y DEMÁS INÚTILES Y PARÁSITOS. Estáis causando un daño irreparable a los 5 millones de parados que hay en España.

    NO CON MIS IMPUESTOS!!!! TOXO-CRUCEROS, MENDEZ-VILLAMAGNA A LA P. CALLE!!!!! No representáis a nadie más que a vosotros mismos y vuestros bolsillos!!

    Esta HUELGA GENERAL FRACASADA va a ser EL PRINCIPIO DEL FIN de los Sindicatos. Lo váis a ver, PARÁSITOS.

    A VIVIR DE VUESTRAS PROPIAS CUOTAS.

    Que lo sepáis, os vamos a dar en la SUBVENCIÓN, holgazanes, que es donde más os duele.

  • Marley
    #48 Vota Vota

    29 i Marley 30-09-2010 05:23

    Bueno... acabo de ver un reportaje de DOSSIER (programa venezolano que se emite en TeleSur) sobre las protestas en Europa. Imágenes con bastante violencia por parte de la policía española que seguramente no se emitirán en ningún canal patrio.

    Es difícil imaginar, al menos para mí, qué pasa por la mente de un antidisturbios cuando golpea sin miramientos a una persona que podría ser su madre o su padre, por edad, y que está luchando por un mundo mejor incluso para ese policía. ¿Cumplir con su trabajo, sin más? ¿Mentalidad tipo "marine", que solo sabe obedecer?

    No lo sé. Solo sé que yo no sería capaz. Ni de ser el perro guardián del amo, ni de golpear la dignidad de mis mayores sin ningún respeto. Y tengo algún amigo policía municipal pero, siento decirlo, vaya ocupación más despreciable la de ser antidisturbios en una jornada así.

    Y que haya comemierdas que califiquen a los piquetes de violentos...

    P.D.- Joanot47 (#46), yo con esas cosas me emociono bastante ¿Sabes? Solo de pensar en la cantidad de compañeros que DIERON SU VIDA por un mundo mejor... pues... ¡UF! Deberíamos de recordarles con más respeto a la hora de ser comprometidos; hablo en general, vamos.

  • Marley
    #49 Vota Vota

    7 i Marley 30-09-2010 05:37

    ¡Joder! Los hay que se revuelcan en sus propios vómitos felices como pez en el agua. Y seguramente ni se sonrojan...

    Dice el Arsuaga que en ningún momento nos cruzamos genéticamente con los Neandertales, pero leyendo estas cosas no sé yo si...

    (¿y por qué me habrá dado a mí por menospreciar así a los neandertales?)

  • chiclanero
    #50 Vota Vota

    -30 i chiclanero 30-09-2010 06:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si a mi me hubieran coaccionado e intimidado ayer que temieran hoy uno a uno los que ayer achaban cojones en manada. A alguno le van a poner la cara morada hoy por sus chulerias de ayer.

  • chiclanero
    #51 Vota Vota

    -23 i chiclanero 30-09-2010 06:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya se acabo la huelga general, hoy to los corritos a currar y a comprar el cuponcito por si Dios quiere aliviarme. Mientrastanto Zapatero a gobernar, a quitarnos derechos, subirnos impuestos y despilfarrar el dinero de todos.

    ¡chssss!, ¡y no chistes! ¡si chistas es que eres un facha!

  • josemfca
    #52 Vota Vota

    -31 i josemfca 30-09-2010 07:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    un fracaso de convocatoria de huelga que no sirve para nada... bueno si para afianzar cada vez mas la incompetencia de estos sindicalistas ineptos, señoritos e incapaces...

  • Rubio
    #53 Vota Vota

    23 i Rubio 30-09-2010 07:23

    Con coherencia Público ayer hizo huelga y por lo tanto no ponía al día las diferentes noticias a medida que iban ocurriendo, pero vistos otros medios la mayoría, salvo excepciones, todos daban noticias sesgadas de las movilizaciones, hay que tener en cuenta que la mayoría de medios están muy a gusto con este sistema que padecemos, algunos más que otros naturalmente, por lo que supongo ya sabeis que los periódicos independientes en estos casos son más de fiar, Público es la referencia de la izquierda que no duda en poner noticias aunque sean incómodas para los demás medios como la curia, la monarquía etc. y además permite comentarios, cosa que en los demás no permiten con total descaro.

  • kki
    #54 Vota Vota

    -7 i kki 30-09-2010 07:37

    # 15 :

    De quién hablas:

    - de la niña de Rajoy.

    - de los niños que se les sube las txutxes.

    # 26 Y # 27

    El otro día cambiaban hasta los comentarios, se llamaban enter ellos en tres posit y luego aparecía en uno les hice tres preguntas como lo hacían?, si tenían una oficina? y si tenían informáticos de guardia?, no me contestaron y solo conseguí 3 negativos los últimos sin que me diera tiempo a colocar el comentario en el foro.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #55 Vota Vota

    -33 i YOMISMOENMIMISMIDAD 30-09-2010 07:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno. Hoy igual que ayer, llegue al trabajo, com un tráfico similar al de ayer. He saludado al del quiosco, como ayer, el de la cafeteria donde tome cafe ayer, y veo que no hay ninguna diferencia entre ayer y hoy, salvo eso si, que en algunos sitios, no hay delincuentes (piquetes), impidiendo que algunos, puedan trabajar. En definitiva, ayer si no es por Tv no hubiese pensado que había huelga, porque en la calle no se notó. Eso sí, alguno que hizo caso a los sindicalistas, de buen comer y mejor viajar (ojo suite con mayordomo que no es ningun a tontería), este mes cobrará un pico menos. Bueno cada cual sabrá a quien escucha, total la reforma laboral seguira adelante, la reforma de pensiones seguira adelante........ y los liberados seguiran ..... liberados

  • Obligatorio
    #56 Vota Vota

    -16 i Obligatorio 30-09-2010 07:52

    ¡Los trabajadores estamos ya muy hartos!.

    ¡En cuanto haya un Gobierno de derechas se van a enterar!

  • Kane
    #57 Vota Vota

    -21 i Kane 30-09-2010 08:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sea como sea, en mi curro fue a currar hasta el comité de empresa. Y yo sí que estuve en Sol a esto de las 20:00 mientras el otro decía lo de medio millón de personas y a mogollón de gente le dio la risa floja.

  • Atara
    #58 Vota Vota

    7 i Atara 30-09-2010 08:22

    Mi humilde opinión es que los sindicatos están en crisis,la gran mayoría de la gente no confía en ellos ,es necesario una reflexión,un cambio en la forma de funcional,que dimitan cuando han cumplido una etapa y dejar paso a nuevas iniciativas .Me gustaría ,igual que a mucho otra gente,ver que renuncian a las subvenciones,que se mantienen de las cuotas de los trabajadores ,le llevaría a tener más objetividad y a representar a quienes deciden que son la voz del trabajdor y no de los gobiernos de turno.

  • jose luis 247
    #59 Vota Vota

    25 i jose luis 247 30-09-2010 08:28

    A todos lo que fuistes ayer a trabajar y estáis de acuerdo con la jubilación a 67 años, rebajas de sueldos, despido semilibre, recortes sociales y lo que no queda por venir, en mi opinión no fuisteis por el descuento nada más, solo véis el primer arbol, no véis el bosque, bueno a lo que iba: os dedico una bonita canción del guro SKA-P, titulada Esquirol: es muy bonita va para ustedes.

  • ANDALUZPARAO
    #60 Vota Vota

    23 i ANDALUZPARAO 30-09-2010 08:36

    En alcalá del rio (sevilla) al SAT le han puesto unas 15 ó 20 denuncias, unas por estar mal aparcado el coche con el megafono, otra por nombrar a la merermerita, otra por gritar en la puerta de un bar, otra por amenazas del tipo "como usted no cierre no vengo mas aquí a comprar", otra por no cruzar por el paso de peatones, otra por poner pegatinas, otra por parar el coche en doble fila recogiendo gente, etc...

    Eramos unos 25 ó 30 personas y nos habían destinao 6 guardias y 4 policias locales...y sabeis lo mejor, que cerró todo, cerraron las grandes superficies, las tiendas, los bares, menos uno que le estuvimos dando calor to el día.

    VIVA LA CLASE OBRERA, LA HUELGA FUE UN ÉXITO.

  • MOIMEME
    #61 Vota Vota

    -24 i MOIMEME 30-09-2010 08:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Viendo los comentarios, fotos y videos del personal sobre los piquetes de ayer queda claro que aquí los que han perdido la batalla de la imagen han sido los sindicatos. Les va a resultar muy difícil cosechar algún éxito de la jornada pues les va a costar una enormidad explicar tanto su pasividad antes de la huelga como su comportamiento durante la misma.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/29/espana/1285758525.html

  • Pedro R
    #62 Vota Vota

    25 i Pedro R 30-09-2010 08:45

    Solo puedo decir lo agusto que me sentí en la manifestación de ayer en Córdoba. Que educación y civismo, mientras los "gente bien" hacían comentarios como "alli van los guarros".

    Aparte hay un término que se utiliza incorrectamente, "derecho al trabajo" es un derecho reconocido por la constitución. Art.35 "1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.", que nada tiene que ver con el derecho a participar o no en una huelga.Los trabajadores que acuden a su trabajo mientras sus compañeros luchan por los derechos de todos, son ESQUIROLES. Si la policía defendió ayer el derecho al trabajo, debería hoy hacer una contundente carga contra el parlamento en pleno para defender el derecho al trabajo de los parados y en defensa de tanta gente que vive al límite por su remuneración insuficiente, incluidos los autónomos.

  • chiquily
    #63 Vota Vota

    -23 i chiquily 30-09-2010 08:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    HN 30-09-2010 00:48

    #1 Jmlomu, creo que se te ha olvidado leer siquiera el titular antes de lanzarte a "comentar".

    "Una masiva manifestación clausura la huelga en MADRID"

    ............................

    una masiva manifestación de diecisietemil y pico personas( según el lynce).....

    hasta la ley contra el aborto tuvo mas repercusión.....

    ahora que los responsables del atropello paguen los gastos de los daños .....

  • MarSeo
    #64 Vota Vota

    28 i MarSeo 30-09-2010 08:52

    riga, yo no sé el dinero que se habrá perdido ayer. Yo ayer solamente perdí los 50 euros que me detraerán de la nómina (por cierto, dinero que se ahorran y por lo tanto no perdido)... pero desde hace unos años vengo perdiendo poder adquisitivo a lo bestia, antes me consideraba clase media y ya estoy en media/baja, con las medidas tomadas últimamente por el Gobierno he perdido de momento un 5% de mi ya reducido sueldo y tengo congelada la irrisoria cantidad de 293 euros que cobro por pensión de viudedad, por cierto, pensión que se están planteando eliminar. Probablemente no me voy a poder jubilar cuando tenía previsto, y ya llevo 38 años trabajando y cuando me jubile quizás mi pensión se vea mermada a la mitad de lo que estoy cobrando... Pero así a todo soy una privilegiada, porque tengo un trabajo fijo y he podido cotizar para llegar a conseguir el 100% de la pensión que me corresponda. Pero pienso en mis hijos, y en cientos de miles de jóvenes como ellos, mis hijos, siendo universitarios y treintañeros todavía no tienen un trabajo fijo y quizás no lo lleguen a tener nunca si se aprueba esta reforma, como el resto de los jóvenes de este país. Quizás tengan que volver a trabajar hasta los 70 años como hace años, quizás no lleguen a tener derecho a pensión... ¿cómo pueden planificar sus vidas en esas condiciones?

    Los derechos que hasta hoy (o hasta hace unos pocos años) tuvimos, no nos los ha regalado nadie, los hemos conseguido con nuestra lucha, muchas veces una lucha dolorosa que ha costado años de cárcel a mucha gente, como por ejemplo a D. Marcelino Camacho, hombre íntegro hasta la médula y dirigente de un sindicato durante muchísimos años, ¡ya está bien!, piensa que esos derechos y bienestar que disfrutas tú hoy los han conseguido gente como él, evidentemente no como tu...

  • canonico
    #65 Vota Vota

    -22 i canonico 30-09-2010 08:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por mucho que los sindicatos y defensores de la huelga sigan diciendo que ha sido un exito, no creo que se convenzan ni ellos mismos, esta huelga ha sido un fracaso absoluto, y los sindicatos siguen sin querer ver que la gente de a pie, los trabajadores, les han dado la espalda.

    Lo que han intentado parar a primeras horas de la mañana era todo el transporte, para que los trabajadores no pudieran moverse, es decir, primero te atan los pies y luego te dicen que si quieres ir a trabajar que vayas. Los unicos paros importantes que ha habido han sido bajo la coacción y la fuerza.

    Yo que los dirigentes sindicales estaria muy preocupado y estaria estudiando porque los trabajadores no quieren saber nada de ellos, en vez de decir sandeces sobre unas cifras absolutamente ridiculas.

  • Ambon
    #66 Vota Vota

    24 i Ambon 30-09-2010 09:01

    A todos los que se quejan de que se violó su derecho a trabajar, les pregunto.

    ¿Que pasa los 364 días restantes con el derecho al trabajo de los parados?

  • ripaldo
    #67 Vota Vota

    23 i ripaldo 30-09-2010 09:02

    ¿Os habéis fijado lo nerviosita que se ha puesto la ultraderecha tras el éxito de la huelga?

    Qué gusto.

  • Lunatico
    #68 Vota Vota

    -26 i Lunatico 30-09-2010 09:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Pedro R (62) y otros que piensan como él:

    Supongamos que, tal y como dices que dice la Constitución, y yo estoy seguro de que es así, "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo..."

    Bien, perfecto, pero ¿dice la Constitución en algún sitio si alguien tiene la obligación de proporcionárselo? Si lo dice, hay que exigírselo a él... Ah! que no lo dice? Qué hacemos entonces?... Vamos a pedírselo a un empresario que crea puestos de trabajo porque quiere, y no por obligación... Ah! Dices que es un explotador? Pues no se lo pidas, y vuelve al primer paso, exígeselo a quien tenga la obligación de proporcionártelo... Ah! Sigue sin haber nadie? Pues, hermano, mientras esperas el advenimiento del Soviet supremo, no tienes nada que hacer, salvo esperar o buscarte la vida como puedas.

    Moraleja: 1º. Nadie está obligado a darte trabajo. 2º. Si aceptas un puesto de trabajo con determinadas condiciones, luego no protestes. 3ª. Si te consideras explotado y oprimido, vete a otro sitio y, si no, cumple tu contrato y, si no quieres cumplirlo, no haberlo firmado.

    El auténtico "señorito satisfecho" de hoy en día es el "trabajador" que existe en la mente de muchos, empezando por los sindicalistas, que quiere que le den la vida resuelta.

  • Pau i Comuna
    #69 Vota Vota

    21 i Pau i Comuna 30-09-2010 09:12

    Pedro R. Suscribo tu comentario, y te pido perdón por darle a la flecha que resta.

    Y en mi opinión, constituyendo la microempresa el 90% del tejido productivo español, y existiendo en ellas una coacción que en el mejor de los casos es "pasiva" (cercana, latente, palpable en sus silencios y que alimenta el miedo al jefe), pues yo mismo reconozco que de haber seguido trabajando donde lo hice hace un par de años, me hubiera costado y mucho haber ejercido mi "derecho de huelga", considero que la Huelga Gral. ha sido muy exitosa, sin ningún género de dudas. Se han acojonado!! Hemos demostrado que podemos. Hemos dado un golpe en la mesa! Debemos seguir luchando!.

  • Gato Callejero
    #70 Vota Vota

    -20 i Gato Callejero 30-09-2010 09:12

    Ripaldo#67,¿éxito de la huelga?, !votado como mejor chiste del día!.

  • chan
    #71 Vota Vota

    -11 i chan 30-09-2010 09:14

    Los sindicatos nos han vendido al gobierno. Nos han traicionado. Se han convertido en politicos. Y todo esto es un paripé para acallarnos. Nosotros les pagamos el sueldo y ellos nos venden como mercancías. A buenas horas, mangas verdes, la huelga debería haberse hecho antes de que se votara la ley para persionar al gobierno, ¿Donde estaban entonces los sindicatos? ¿De crucero quizás?. Los trabajadores nos hemos quedado solos y nos han quitado todo lo que habíamos ganado durante años.

  • MaraudeR
    #72 Vota Vota

    20 i MaraudeR 30-09-2010 09:19

    CRÓNICA EN ASTURIAS

    En Gijón estaba cerrado MÁS del 90% del pequeño comercio. Tengo fotos de la Avenida de la Constitución desde que empieza la pendiente hasta el final -1,5 kilómetros- con TODO cerrado: bares, restaurantes, ferreterías -¡hasta los bazares chino con la persiana hasta abajo!-. En la calle Corrida el panorama era similar. Nunca había visto un McDonalds con tanta persiana echada. Las calles colindantes igual. En el centro en toda la mañana sólo vi abierto un locutorio, y un "Bocatta" que tenía las persianas bajadas de las ventanas y la puerta principal, pero una puerta secundaria abierta, y no se para qué porque dentro sólo se distinguía una camarera aburrida apoyada en la barra.

    El tráfico era incluso menor que un domingo. Daba gusto andar en bici...

    En la periferia el pequeño comercio siguió igual, -carnicerías, bares, restaurantes y peluquerías cerrados a cal y canto- sin embargo sí abrieron las grandes superficies -cuanta más gente trabaja en un sitio, más fácil es conseguir esquiroles suficientes...-, aunque el tránsito de personas que entraba y salía difícilmente les va a compensar el gasto de tener abierto.

    Ah, y el transporte PARADO por completo. No se si se cumplirían los servicios mínimos, lo que si puedo asegurar es que en cuatro horas no ví pasar un sólo autobús por la calle.

    La manifestación multitudinaria, que a ojo calculo que sería el triple de la del Primero de Mayo, transcurrió sin incidentes.

    Total, en GIJÓN sólo se puede calificar la huelga como ÉXITO ROTUNDO.

    En Oviedo la cosa estuvo algo más floja. En la capital de los señoritos y del PP abrieron más comercios que en Gijón, aunque la proporción cerrado/abierto seguía siendo favorable a la huelga.

    Eso sí, la manifestación fue mucho más grande. Con mucho, la MAYOR MANIFESTACIÓN que he visto en OVIEDO en la vida, con pancartas tan dispares como la de UGT y la de la CNT. A mitad del recorrido nos encontramos con una pancarta similar a aquella del KKE en Grecia que decía "PEOPLES OF EUROPE, RISE UP!!!", que habián colgado desde un alto y que ya se ha convertido en un referente de la lucha obrera en Europa.

    En definitiva, en Asturias la huelga y las manifestaciones han sido un ÉXITO, aunque ya están los voceros del capital para decir lo contrario. Yo colgaré mis fotos en mi blog, y el que tenga ojos que mire.

    Ojo eso sí, NO NOS DURMAMOS EN LOS LAURELES, todavía queda mucho por hacer. LA LUCHA SIGUE.

    LOS DERECHOS NO SE CONCEDEN, LOS DERECHOS SE CONQUISTAN.

  • JONBILBAO
    #73 Vota Vota

    17 i JONBILBAO 30-09-2010 09:20

    Me ha parecido un exito total la huelga de ayer. Tienen mucho mérito los trabajadores que han salido a la huelga pese al TERRORISMO PATRONAL. Digo terrorismo patronal por la amenazas de los patrones y sus sicarios de la prensa y medios de comunicación (para ser sicario en forma de medio de comunicación, no hace falta comprar a la presna, basta con ser sus principales clientes, Aznar dixit), tanto de forma directa, "si paras mañana te vas a la calle" como de forma indirecta o sibilina: "mira lo que haces, atente a las consecuencias", "como están las cosas, solo nos faltaba una huelga, a este paso, tendremos que cerrar"... Si esto no es terrorismo patronal...

  • JONBILBAO
    #74 Vota Vota

    13 i JONBILBAO 30-09-2010 09:28

    LA CONSTITUCIÓN Y EL DERECHO AL TRABAJO. Lo de la Constitución es de juzgado de guardia. Solo sirve para recortar derechos y usarla en contra de. Se disfraza el derecho al trabajo con el derecho al esquiroleo. MÁS DE CUATRO MILLONES DE PARADOS, ¿Dónde está el derecho al trabajo? Me dirá alguien que también está el derecho a la huelga, pero el derecho a la huelga cuando se enfrenta al derecho al despido, quién pierde, está claro.

  • sasperri
    #75 Vota Vota

    14 i sasperri 30-09-2010 09:34

    Mal Metro de Madrid. No soy de allí y no estoy enterado de la cuestión al 100% pero he leído que ayer no secundaron la huelga por desaveniencias con UGT y CCOO. No me gustan estos sindicatos pero ayer era uno de esos días en los que nos teníamos que aprovechar de su poder de convocatoria para luchar por un fin mucho mayor que la sustitución de las castas sindicales por verdaderos sindicatos de clase obrera que luchen por nuestros derechos. Ayer era el día de decirno NO a la derecha, a esa derecha que forman desde Falange al Psoe pasando por el Pp. Así que lo hicisteis muy mal. Yo me quedé con algunos comercios que estuvieron abiertos aquí en Sevilla y no les pienso comprar más. La ciudad parecía la misma que en verano, no es que estuviera parada pero no era un día normal, así que no engañad fascistas. P.D: espero que todos los que fueron a trabajar se acuerden hoy de sus familiares y amigos en paro porque ellos les han dado un empujoncito para entrar en la oficina del INEM

  • Lucas2001
    #76 Vota Vota

    -20 i Lucas2001 30-09-2010 09:36

    Exito???? jajajajaja, humor matutino!!!!

    Apenas ha habido participacion, y los pocos que no han trabajado, es porque han sido coaccionados por los 4 comunistas radicales que es a quienes representan estos sindicatos complices con el gobierno.

  • Obligatorio
    #77 Vota Vota

    -13 i Obligatorio 30-09-2010 09:36

    El clamor de la calle es unánime : Yogui y Bubu tienen que volver a Jellystone.

    Estos sindicatos falsarios que no han movido un dedo para intentar parar la sangría de parados y que ahora nos obsequian con una huelga-trampa en la que no creen ni ellos, ni el Gobierno ni por supuesto los españoles y que ha costado una millonada en pegatinas, carteles y cristales rotos no nos valen.

    ¡Al bosque!. ¡Parásitos!.

  • Juan Carlos
    #78 Vota Vota

    23 i Juan Carlos 30-09-2010 09:42

    A TODOS LOS ESQUIROLES QUE HAN CLAMADO Y CLAMAN CONTRA LA HUELGA

    Se han leido muchos comentarios-consignas contra el ejercicio de la huelga, los medios de desinformación han tratado de mostrar y hacernos ver que todo se ha basado en el ejercicio violento de los piquetes sin tener en cuenta la amenaza muy extendida por los empresarios de que si vas a la huelga no vuelvas, se ha repetido hasta la saciedad que la huelga la convocan sindicatos vendidos y que por lo tanto no tenía credibilidad, en fin un montón de flashes intentando dividir al trabajador, incluidos muchos trabajadores de derechas!

    MI PROPUESTA ES LA SIGUIENTE:

    QUE TODOS LOS QUE HAYAN ESTADO Y ESTÉN CONTRA LA MOVILIZACIÓN VAYAN A UNA NOTARÍA Y FIRMEN ANTE NOTARIO LA RENUNCIA A LOS DERECHOS QUE SE NOS RETIRAN A TODOS LOS TRABAJADORES Y LES SEA DE APLICACIÓN SÓLO A ELLOS EN EXCLUSIVA LOS DEMÁS A MANTENELOS

    A que no hay WEBOS?

    Perdón por las mayúsculas

    Salud y República

  • Lunatico
    #79 Vota Vota

    -20 i Lunatico 30-09-2010 09:44

    Redundando en mi comentario anterior (68), me parece absurdo y estúpido pedirle trabajo a alguien y después hacerle una huelga porque no te gustan las condiciones. Lo lógico y lo digno es largarse y punto, se acabó la explotación. Y si te quedas, pues te quedas con lo que hay.

    Respecto a la solidaridad, también hay mucha gente confundida: Una clase obrera solidaria se hubiera preocupado de repartir el trabajo existente entre todos, y no dejar a cinco millones de trabajadores abandonados a su suerte. O de repartir los salarios. ¿Quién podría ser el encargado de organizar y negociar ese reparto con los empresarios?... Mira, al final a lo mejor descubrimos una... aunque sólo sea una posible función útil de los sindicatos.

    No hay que entender la solidaridad como hacerse sólido cada uno con la "silla" que ocupa para que no venga nadie a quitársela. Un parado, por ejemplo.

    Hay mucha hipocresía, al final a lo mejor resulta que somos menos solidarios de lo que pensamos.

  • JONBILBAO
    #80 Vota Vota

    16 i JONBILBAO 30-09-2010 09:46

    Obligatorio, ¿Eres empresario? ¿O trabajas por cuenta ajena?

    Porque si trabajas por cuenta ajena, no hay nadie más tonto que un obrero de derechas. Y si eres empresario, a ver si curras un poco, que va a ir a pique tu empresa, aquí en este foro diciendo tonterías como está el mercado.... espabila hombre empresario, espabila hombre empleado, espabila. Que tonto eres, no creo que espabiles nunca.

  • Lunatico
    #81 Vota Vota

    -17 i Lunatico 30-09-2010 09:49

    Para Juan Carlos (78):

    Algunos parecéis particularmente obtusos.

    Nadie está obligado a contratarte por WEBOS. Ni con tantos derechos ni con cuantos.

    Si no entiendes alguna parte, te lo explico.

  • Anarquista
    #82 Vota Vota

    11 i Anarquista 30-09-2010 09:49

    A destacar las manifestación de la CNT en Madrid. Más de 4.000 personas se unieron a la convocatoria de un sindicato supuestamente marginal, que ni recibe subvenciones, ni mantiene liberados, ni participa en el circo de las elecciones sindicales ni en los comités de empresa. Y que además sufre un blicot constante y descarado por parte de los medios de comunicación burgueses.

    La otra manifestación "alternativa", reunió cerca de 10.000 personas, entre los que estaban CGT y otras 50 organizaciones subvencionadas más.

    ¡Viva la lucha de clase trabajadora... sin liberados y sin subvenciones!

  • Opino que
    #83 Vota Vota

    -7 i Opino que 30-09-2010 09:51

    UUUUUUN ÉXITO DE HUELGA DE NO SER POR ALGUNOS IMPRESENTABLES QUE NOS MANCHAN A TODOS, HAY QUE DESMARCARSE DE ELLOS PORQUE NUESTRA ACTUACIÓN PACIFICA ES LA QUE HA HECHO UN ÉXITO DE HUELGA,

    ¡¡¡No a los piquetes delictivos de Barcelona!!!

  • Gato Callejero
    #84 Vota Vota

    -10 i Gato Callejero 30-09-2010 09:52

    Juan Carlos#78, ¿los mas de 5.000.000 de parados también pueden ir a la Notaría?.

    Saludos y efectivamente a por una III República que no se le parezca en nada a la fracasada Segunda.

  • Lunatico
    #85 Vota Vota

    -23 i Lunatico 30-09-2010 09:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Jonbilbao:

    Efectivamente, lo que deberían hacer la gran mayoría de los pequeños y medianos empresarios es cerrar su chiringuito. Y es que hace falta ser tonto para ser empresario, pudiendo ser trabajador para exigir y todos los derechos del mundo a un empresario pringao.

    Lo del obrero de derechas ya está demasiado visto. Hoy en día, el verdadero obrero tonto o, al menos, más tonto todavía, es el de izquierdas. Tonto por renuncia a sus funciones mentales superiores. Y es que los discursos de Yogui y Bubu son para retrasados mentales.

  • Traidoralapatria
    #86 Vota Vota

    15 i Traidoralapatria 30-09-2010 10:01

    Llevo tres días leyendo los comentarios de este y otros foro sobre esta huelga, y he llegado al triste convencimiento de que los trabajadores de este país viven mucho mejor y gozan de muchos más derechos de lo que su miserable condición de esclavos se merece. Tengo bastantes años y he visto muchas cosas extrañas, pero es la primera vez que veo que un colectivo se alegre de su propio fracaso. Y es que he leído muchos comentarios de trabajadores que, en un momento tan crucial como este, cuando están siendo víctimas de la mayor agresión a sus derechos de toda la democracia, abogaban por el fracaso de los sindicatos, que mejor o peor, son los únicos que pueden parar este desastre. No me imagino a los empresarios, aplaudiendo el fracaso de la CEOE. Me imagino a estos empresarios frotándose las manos ante la posibilidad que le ofrece esta Reforma Laboral de disponer, no de plantillas de trabajadores como hasta ahora, sino de auténticas cuadrillas de esclavos dispuestos a trabajar de sol a sol por lo que quieran pagar y en las condiciones que quieran establecer

  • Lunatico
    #87 Vota Vota

    -4 i Lunatico 30-09-2010 10:05

    Para Anarquista (82):

    Efectivamente, al menos en ese aspecto la CNT puede sentirse satisfecha.

    Fue el sindicato que en la transición intentaron -y relativamente, consiguieron- quitarse de en medio a través de maniobras como la del caso Scala (de lo cual la mayoría de la gente de hoy en día no sabrá ni de qué va).

    En aquellos tiempos la CNT era peligrosa para la construcción del nuevo sindicalismo "vertical": El de los burócratas paniaguados que viven de sus mamandurrias y canonjías.

  • Lunatico
    #88 Vota Vota

    -18 i Lunatico 30-09-2010 10:12

    Para Traidoralapatria (86):

    Otro que viene repitiendo lo de "Trabajador=Bueeeeno... Empresario=Maaaaalo...) con el hilillo de baba cayendo de la boca.

    Ese esquema es el único que entienden muchos, son absolutamente refractarios a cualquier tipo de complicación del esquema, No es de extrañar que vivan como pobres rencorosos y amargados.

  • machao
    #89 Vota Vota

    17 i machao 30-09-2010 10:23

    A muchos de los que escriben aquí y que me imagino que ayer fueron a trabajar tan orgullosos y ufanos les aconsejaría que hicieran horas extras, sin retribuir, por supuesto. Que se compren un rollito de scottex, el del perrito, y tras su jornada laboral se dediquen a limpiar los culitos de todos estos gerifaltes que nos han organizado este lío mundial y que además son los que ahora nos dicen lo que tenemos que hacer para salir de la crisis que ellos mismos han generado. espero que todos estos limpiaculos tengan hijos para que se enorgullezcan de lo que lucharon sus padres para conseguir que el mundo soñado de estos capitalistas desmadrados nos van a dejar.

  • RACIONAL
    #90 Vota Vota

    -8 i RACIONAL 30-09-2010 10:27

    En el día de ayer asistimos al día de los tramposos:

    1º El gobierno no ha aborrecido a los huelguistas y sus motivos como era su obligación, sino que los ha comprendido y hasta en algún momento alientado, parece ser que con el objetivo de ganar prestigio exterior y no alejar a posibles votantes.

    2º Los sindicatos han convocado una huelga en contra de sus sentimientos y casi por compromiso, sin decir que era la respuesta a un gobierno que se proclamaba el adalid de los derechos sociales y que de la noche a la mañana, le ha dado a la clase trabjadora por cu.... Había que lanzar alguna piedra pero despacito que nos podíamos hacer daño.

    3º La oposición ha desacreditado la huelga general, pero pidiendo a los sindicatos y a la gente por lo bajini, que deslegitimarán al presidente de gobierno, para tener más fácil ganar las próximas elecciones.

    Y yo pregunto, quién se preocupa de arreglar los problemas de España, empezando por el paro, la poca competitividad, la baja calidad de la enseñanza, la indolencia moral de la mayoría, el fraude fiscal, el enchufismo, la poca conciencia social, la falta de solidaridad, la ineficacia política, el despilfarro en oraganismos que nadie necesita,etc? Nadie.

    Las exigencias de responsabilidad a los cargos públicos se limitan a preguntarles . "¿qué hay de lo mio?".

    Y este es el país que tenemos, y por tanto podemos avanzar mucho en la conquista de derechos sociales, o creación de riqueza. Somos pobres y poco diligentes, y habrá que asumirlo hasta que llegue alguna generación mejor que las existentes.

    Saludos.

  • guacaipuro
    #91 Vota Vota

    12 i guacaipuro 30-09-2010 10:36

    En mi humilde opinión la sociedad ya no lo es, no es una generalidad, el día a día se basa en el individuo y a esta suma de individuos se le llama sociedad porque así lo dice la RAE. Durante años y por medio de la lucha se consiguió que se pensara primero en el conjunto (sociedad) pero hoy en día se piensa primero en uno mismo (individuo). Esto hace que muchas personas piensen: "Yo estoy bien, tengo trabajo, soy un privilegiado y aunque me quiten derechos seguiré estando mejor que muchos". Hemos llegado a este punto por nuestra subordinación al mercado. Ese mismo mercado es el que nos marca el camino: "yo tengo trabajo, puedo vivir relativamente bien, los demás son los que no hacen lo suficiente para vivir como yo, que puedo pagar una hipoteca". Lo malo es que no se dan cuenta que el mercado no tiene amigos y que puede volver a apretar y quedarse ellos sin trabajo o dinero para subsistir. Entonces se darán cuenta que lo mas importante para que el individuo esté bien es que la sociedad esté bien y no al revés como sucede ahora. El mercado es listo, sabe que siempre habrá mas gente trabajando que en el paro y por lo tanto, mas gente que se sienta privilegiada que oprimida. Mientras sigamos pensando primero en el individuo todo seguirá igual, por desgracia.

    Ayer tuvimos la oportunidad de gritar al unisono: ¡la sociedad es lo mas importante! Lamentablemente mucha gente gritó y sigue gritando: "Mientras no me toque a mi los demás que se jodan! (pensamiento individualizado). Eso es lo que hay que cambiar y por lo visto ayer, aún no se ha dado con la tecla correcta. Hay que hacer un poco de autocrítica y no echar la culpa sobre los que decidieron trabajar. La pregunta no es ¿ Por que fueron a trabajar? La pregunta correcta sería: ¿Por que no hemos conseguido que no vayan a trabajar?

    La táctica del mercado con los obreros es : divide y vencerás. Y por lo visto estamos muy, pero que muy divididos.

    Nuestro grito debería ser: el pueblo unido, jamás será vencido.

    ¿Empezamos a unirnos de una puñetera vez?

  • malassera
    #92 Vota Vota

    -7 i malassera 30-09-2010 10:40

    Exito total.....del 10 al 12%......y eso sin descontar los coaccionados por los piquetes.

    Ahora la cuestion es: van a dimitir Mendez y Toxo junto con el resto de dirigentes de unos sindicatos obsoletos a los que el pueblo desprecia ??

    Pues eso.

    Por cierto, ayer se "tiraron" 1.500 millones a la basura, hoy han rebajado la calificacion de la deuda de España y a subido el diferencial con el bono aleman, ademas la UE prepara sanciones contra España....

    Ala, a seguir con la revolucion...

  • Juan Carlos
    #93 Vota Vota

    2 i Juan Carlos 30-09-2010 10:59

    81 Lunático

    No planteo ninguna contratación por WEBOS, no se de dónde sacas eso.

    Sí planteo que éticamente y en la práctica son muchos los que despotrican, intentan por acción u omisión que algo fracase (HUELGA) a la vez que se benefician (parasitan) de la lucha y compromiso de los demás.

    Los derechos de los más débiles no pueden ser pisoteados por una negociación entre empresario y trabajador, porque está muy claro quien ejerce la postura de fuerza y a quién apoyas, Díaz Ferrán el cojonudo plantea que donde hay libertad no hay huelgas, menudo patán.

    Por último tu clarividencia y explicaciones te las puedes ahorrar, ya que me merecen la misma credibilidad que una serpiente explicándole a un pollo que va llevarlo al paraiso

    Salud y República

  • Lunatico
    #94 Vota Vota

    -5 i Lunatico 30-09-2010 11:38

    93 Juan Carlos:

    Muy emotivo y sentimental tu razonamiento, casi consigues arrancarme una lagrimita. Es como si una mosca, atrapada en una telaraña, suplica a la araña que no se la coma, que es injusto. También una gacela perseguida por un leona se vuelve y le dice: no me comas, que injusticia...

    Y ahora me vendrás con que no es lo mismo, que la explotación del hombre por el hombre y bla, bla, bla... con lo que me daran ganas de rezar al dios bueno para que no permita tantas injusticias... conmovedor...

    Para intentar reformar, cambiar, transformar, etc, un sistema, primero hay que entender profundamente su funcionamiento -no basta con cuatro topicazos emocionales- y tener algo alternativo que lo sustituya...

    Hoy en día la izquierda ni sabe lo uno ni tiene lo otro. No sabe cómo funciona el sistema, no tiene ni remota idea... Y no tiene nada que proponer, a excepción del Soviet supremo, que ya se vio lo que suponía en términos de explotación y de "libertad" de los trabajadores.

    Ha pasado el tiempo de la masa "ignorante, analfabeta y embrutecida", que diría Lenin ("El Estado y la revolución") y no necesitamos ninguna camarilla que nos conduzca al paraíso estalinista de la mano de sindicalistas, esos sí, analfabetos funcionales.

  • Albert N
    #95 Vota Vota

    2 i Albert N 30-09-2010 11:40

    Hola. Visto lo visto, va a ser mejor que gobierne Rajoy con su puro en la boca y los pies encima de la mesa. La izquierda está dividida, como es lógico cuando hay ideas, y no se da cuenta de que sólo hay un enemigo llamado capitalismo. Cada vez es más feroz y ya no queda mucho tiempo para aplacarlo.

  • trocotro
    #96 Vota Vota

    -4 i trocotro 30-09-2010 11:57

    Si, si, gran triunfo de la huelga.... no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  • Gallasperu
    #97 Vota Vota

    1 i Gallasperu 30-09-2010 12:01

    Creo que Zapatero si no quiere suicidarse políticamente de forma definitiva tendría que modificar ya dos aspectos de la reforma laboral: el que las empresas puedan despedir barato por pérdidas "previstas". Esto no lo entiende nadie ya que si se puede entender que una empresa que lleva tiempo con pérdidas no pague las máximas indemnizaciones lo que que las "precea" genera inseguridad, es todo en base a hipótesis de la misma empresa y hará aumentar necesariamente la litigiosadad, porque será los jueces los encargados de interpretar . Y por otra tienen que eleiminar la cláusula de descuelgue de los convenios ya que si bien esto no lo podrán hacer las empresas unilaterlamente y necesitarán el acuerdo con los representantes legales de los trabajadores en la empresa,en las empresas pequeñas ya se sabe que "la representación" puede ser una persona con nombres y apellidos que por lo tanto puede se fácilmente presionable si no comprable directamente ( que no sólo van a ser corruptos los concejales). Otros aspectos de la reforma me parecen opinables pero no para una huelga general. Por ejemplo el contrato de formación ya no es tan contrato basura como era porque pasa a cotizar para desempleo.

  • libre 5
    #98 Vota Vota

    5 i libre 5 30-09-2010 12:04

    hola ayer asisiti a la manifestacion de madrid, FUE ALGO INCREIBLE, GENTE SIN MIEDO SIN COACIONES GRITANDO CONTRA ESTA REFORMA LABORAL.

    La gente esta muy confundida y contaminada por parte de la derecha de este pais y sus medios de comunicacion.

    La huelga era contra la REFORMA LABORAL no contra la crisis ni contra el gobierno como la gente se cree, hay mucho desconocimiento y que nos puede repercutir a todos, despidos de 20 dias por año,jubilaciones a los 67 años.

    Y hay algunos que siguen contaminados con la subvencion de los sindicatos,pero si te van a dar por culo DESPIERTA.

  • verlesvenir
    #99 Vota Vota

    2 i verlesvenir 30-09-2010 12:04

    A todos los que quieran aprenderlo por no haber vivido en los años treinta del siglo pasado:¡SABED QUE NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL!

  • chiquily
    #100 Vota Vota

    -1 i chiquily 30-09-2010 12:44

    ripaldo 30-09-2010 09:02

    ¿Os habéis fijado lo nerviosita que se ha puesto la ultraderecha tras el éxito de la huelga?

    Qué gusto.

    ----------------------

    este es el único periódico que habla de "éxito", ni siquiera el grupo prisa , amiguitos del psoe, se atreven a calificarlo como tal. La huelga fue un rotundo fracaso, acudieron diecisiete mil y pico personas( según lynce), ¿ eso es para tí un éxito? claro, como lo de garzon, con cuatro gatos....

  • tuporaky
    #101 Vota Vota

    0 i tuporaky 30-09-2010 12:55

    Conviene leer a Juan Carlos Escudier:

    http://blogs.publico.es/escudier/328/la-resignacion-es-el-suicidio/

  • tuporaky
    #102 Vota Vota

    1 i tuporaky 30-09-2010 13:04

    Diecisiete mil personas de Lynce son casi un millón si cuenta Esperanza Aguirre, o sea que no estuvo nada mal.

  • MariTriniti
    #103 Vota Vota

    3 i MariTriniti 30-09-2010 13:12

    La huelga fue un éxito:

    http://www.youtube.com/watch?v=DndT2cGNaSM

  • chiquily
    #104 Vota Vota

    0 i chiquily 30-09-2010 14:09

    a la manifa contra el aborto fueron 55000( tb según lynce), que me estás queriendo decir, que entonces eso fue un exitazooooooooo?????.....O_O

    yo creo que ni 17000 ni 55000 valen la pena; en ambos o caso veo un fracaso....

  • cagoento
    #105 Vota Vota

    2 i cagoento 30-09-2010 14:50

    CAGOENTO!!! Mirad lo que importa es que los actores tienen buenos ojos, y saben perfectamente que ha supuesto la movilización de Huelga General, y que los ánimos estan cargaditos en lo tocante a los currelis. Ahora continua la partida tras el aldabonazo de ayer, con una Huelga másiva( en la que el consumo eléctrico cayo algo menos que en la de 2002, también hace menos calor que un 20 de junio), y en la que las manifestaciones fueron másivas. Ahora toca ver que oferta de diálogo realiza el Gobierno a los sindicatos, sobre que aspectos, y si lo sindicatos ante las posibles agresiones a los derechos adquiridos, continuan la senda de grandes movilizaciones ( manifestaciones, Huelgas,nueva Huelga General) que en el marco de un discurso alternativo a la actual política económica del Gobierno, muy probablemente ganen aún mas en seguimiento de la población General forzando el giro a la izquierda de este Gobierno, como se han forzado a otros Gobiernos en España en otras ocasiones, y se ha forzado varias veces ahora a los franceses.

  • Cives
    #106 Vota Vota

    3 i Cives 30-09-2010 15:09

    Sele #10, has hablado bien. Los banqueros y oligarcas nos roban a lo bestia y todavía hay lacayos mierdas que los defienden.

    Nos roban la vida (nuestros salarios, nuestros escasos capitales duramente ganados) los banqueros y oligarcas capitalistas. Hay que identificar las grandes fortunas, allá donde tengan escondidos los capitales producto del robo de años y años. Y ponerles los impuestos necesarios para hacer un poco de justicia, y con ello mover la economía de verdad, y hacer puestos de trabajo.

  • sil
    #107 Vota Vota

    1 i sil 30-09-2010 15:27

    Sinceramente, esto es mentira y de las gordas. La gente tiene ojos en la cara y vive en este planeta, así que al igual que a Urdaci se le vio el plumero en un instante a vosotros también se os ve. No fue una manifestación masiva (yo estuve allí y lo vi), el metro funcionó igual que cualquier día y con la misma gente (esa foto de una estación de metro cuando se hizo, ¿a las 6 de la mañana?). No se, hay que contar las cosas como son, aunque un@ prefiriera que no fueran así...

  • bolivariano
    #108 Vota Vota

    1 i bolivariano 30-09-2010 20:36

    lynce 17000 manifestantes

    pues no fueron todos los liberados y eso que cobraban

No se admiten más comentarios en esta noticia