Público
Público

Un diputado del PP rompe papelitos para boicotear una intervención

La diputada de Iniciativa- Compromís llama a la 'educación' de su compañero de sala durante un debate en las Corts Valencianes

PUBLICO.ES

Mónica Oltra, diputada por Iniciativa- Compromís en el parlamento valenciano, ha sido interrumpida en varias ocasiones durante su intervención en una sesión de las Corts Valencianes, por el diputado del PP Ricardo Martínez, con el que ha tenido un enfrentamiento verbal. 

Mientras Oltra llevaba a cabo su intervención para debatir la posibilidad de derogar un convenio entre la Universidad Cardenal Herrera y la Consellería de Sanidad, Martínez rasgaba unos papeles provocando un ruido que distraía la atención de la diputada de Compromís. 

A la pregunta que dirige Oltra al diputado conservador de 'si podría hacer eso después', éste le responde continuando su quehacer de romper papeles al lado de la diputada de IC donde está sentado. Mientras tanto, la presidenta de la Comisión, Esther Franco, pide en varias ocasiones a Oltra 'que se ciña a su tema', sin hacer ningún llamamiento al orden al diputado ruidoso y defendiendo la libertad 'que tienen los diputados de hacer lo que consideren'.

Al rato, el Ricardo Martínez requirió el turno para ofrecer sus disculpas a Oltra, quien solicitó la palabra para aceptarlas, algo que no sucedió porque Franco le espetó que 'se presupone que usted las acepta'.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias