Opinión: LUIS SEPÚLVEDA

¿Cuánto cuesta la visita del Papa?

LUIS SEPÚLVEDA Escritor 07/11/2010 08:00

Comentarios

 

Media: 4.24

Votos: 49

Este es un misterio tan grande como el mito de la Santísima Trinidad, pero vale la pena hacerse preguntas al respecto y me las hago como ciudadano estafado.

Cada minuto del viaje papal a España nos sale por 13.333 euros

Este año, y correspondiendo a los ingresos percibidos el año pasado, pagué cerca de noventa mil euros a Hacienda. Y no me quejo por ello. Es más, me parece justo pagar impuestos pues quiero que la escuela pública y laica funcione, que la sanidad pública funcione, que el transporte público funcione, que la policía atienda mis demandas de socorro en caso de apuro y que la justicia sea expedita. Para eso y por eso pago.

En mi declaración de Hacienda, en esa confesión a la hora de declarar cuánto gané de manera honrada y sin explotar a nadie, taché, como siempre, el semioculto apartado que, de no verlo con lupa, entregaría parte de mis impuestos a la Iglesia católica española y al Vaticano, a una religión que considero abyecta porque lesiona los derechos del 50% de la humanidad, de las mujeres, porque ampara el abuso sexual de menores cometidos por varios miles de degenerados con sotanas, porque representa la parte más cerril y retrógrada de la sociedad, y porque toda su historia no se diferencia en nada de otras religiones cuyo fundamentalismo hoy nos aterra.

Es decir que no autoricé al Estado español ni al Gobierno socialista para que con mi dinero pague los 13.333 euros ¡trece mil trescientos treinta y tres euros! que cuesta cada minuto del viaje papal a España. Si es por pagar el combustible de los aviones Hércules del Ejército del Aire, lo hago con gusto si se trata de llevar ayuda humanitaria a zonas que la precisen o para transportar a los abnegados voluntarios que acuden portando el ejemplo de la solidaridad social, pero no autoricé al Estado español ni al Gobierno socialista para que con mi dinero pague el transporte del papamóvil, ese artefacto transparente como una vitrina de carnicería tras el que se escuda un sujeto supuestamente amado.

¿Es que los socialistas esperan un milagro para superar la crisis?

Un cálculo estimativo indica que la visita papal costará aproximadamente 29,8 millones de euros y a esta cifra grotesca habrá que agregar lo que deduzcan los sponsors de las misas. En la blanca sotana del ex militante de las Juventudes Hitlerianas no se leerá "esta misa la auspicia el almacén don Manolo, las mejores lentejas", ni "Condones Santa Gomita, los que nunca te dejarán botado", pero empresarios anónimos y adinerados, de aquellos no precisamente afectados por la crisis, y banqueros cuya irresponsabilidad ha generado la catástrofe económica, el caldo en que una derecha española sin más ideas que eliminar las prestaciones sociales prepara su regreso al poder, se soban las manos calculando las sumas con que defraudarán a Hacienda.

¿Era necesaria esta visita? ¿Para quién? ¿Por qué? ¿Es que los socialistas han abjurado del rigor científico de la economía y sólo esperan un milagro para superar la crisis?

Cualquier habitante de España sabe que basta con unas gotas de ponzoña verbal de Rouco Varela para que los talibanes del nacionalcatolicismo se apropien de las calles. Y si a esto se agregan ciertas reflexiones casuales, muy casuales, de Rajoy "No me comprometo a respetar la Ley del Matrimonio Homosexual", es suficiente para que la visita papal pagada con mis impuestos y con los de todos los que no defraudamos a Hacienda se convierta en un carnaval de odio a la libertad, a la Constitución, a los derechos conquistados.

Desde la condición de estafado, me sumo a los que dicen: "Herr Ratzinger ich warte nicht auf Sie". Yo no lo espero, señor Ratzinger.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Lister
    #1 Vota Vota

    9 i Lister 07-11-2010 01:29

    "El Gobierno, "sorprendido" por las palabras del Papa". ¿Acaso no son conscientes de a que personaje le rinden honores de estado y pleitesía? Además a cuenta de l@s contribuyentes.

    Ante todo ello el Gobierno se sorprende... ¿Qué se esperaban? Tal vez, que, por obra del espíritu santo y el "talante", se transfigurara hacía la teología de la liberación o algo así. Patético...

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/11/un-mundo-raro.html

  • Lister
    #2 Vota Vota

    10 i Lister 07-11-2010 01:31

    ¿Por qué he de pagar con mis impuestos este circo mediático?

    ¿Quién me ha preguntado?

    Extraño -y absurdo- es todo este dispendio de recursos económicos, técnicos y mediáticos, en un contexto de crisis profunda como en el que estamos...

    http://lister-lageslos.blogspot.com/2010/11/un-mundo-raro.html

  • A por ellos
    #3 Vota Vota

    9 i A por ellos 07-11-2010 01:54

    Esta visita pagada del Papa, la monarquia, el gobierno, las comunidades autonomas, los ayuntamientos, son los primeros que estan inclumpliendo la Constitución Española, donde dice que España es un Estado aconfesional.

    Dentro de un mes el 6 de diciembre, todo seran elogios, celebraciones, festejos, a una Constitución que los 365 días del año, se pasan por los.... como hoy sin ir mas lejos.

  • Hipatia2
    #4 Vota Vota

    9 i Hipatia2 07-11-2010 02:32

    Es una auténtica vergüenza que en esta época de crisis y reformas laborales, con todos los parados de los que tanto se llenan la boca algunos, no se haya manifestado toda España en contra de este dispendio totalmente prescindible e innecesario.

    Ya lo dicen, al pueblo pan y circo, y encima lo pagamos de nuestros propios bolsillos. Y todo el mundo a tragar, todo sea por la iglesia.

    Abajo ya el concordato con el Vaticano, por un estado laico ya !!!

  • Luisorro
    #5 Vota Vota

    6 i Luisorro 07-11-2010 02:56

    Resultará mas barato, si se va presto este boniato.

  • antonioml
    #6 Vota Vota

    7 i antonioml 07-11-2010 08:28

    Ademas de no revisar el Concordato,subir la contribucion al IRPF este nazi se permite venir a insultar a dos gobiernos legitimos.(el actual y el de la segunda Republica)

    Cuando ves a los cardenales gordos como cerdos brazo en alto despues de la guerra te explicas muchas cosas

  • On the road
    #7 Vota Vota

    2 i On the road 07-11-2010 09:39

    ¿Sorprendidos?¿Sorprendidos?¡No me lo puedo creer!

    ¡HÍPÓCRITAS, CÍNICOS, MEDIOCRES!

    Y las PPalabras del PPaPPa sobre la laicidad de EsPPaña...

    ¡¡¡Será posible que tengamos que oir semejante estupidez en un PPaís todavía nacionalcatólico!!!

    P $ (o) EUR, CADA VEZ MÁS; PSOE... ¡ya es historia!

  • manumenorca
    #8 Vota Vota

    7 i manumenorca 07-11-2010 10:57

    ... Creo que ni a los periodistas les debemos perdonar este empacho papal. Vale que tienen que saltar sobre la ocasión, grandes despliegues mediáticos, unidades móviles, excitación por tener trabajo stresante concentrado en un par de días.. el papacircuito, la serpiente de verano perfecta, aunque en otoño.

    Gracias a que tenemos los canales temáticos, un remanso de paz frente al sobresalto de tener que saltar de canal en canal y descubrir el sempiterno viaje papal. Algo hemos adelantado desde aquellas bodas de las infantas, con boato de monarquía absolutista y obispos castrenses oficiando, carne de prensa del hígado y marujeo.

  • trasgu
    #9 Vota Vota

    8 i trasgu 07-11-2010 11:24

    Tengo la desagradable sensación, de haber invitado a mi humilde y precaria mesa, a unos ´´señores´´ que, tras dejar mi despensa vacía, se han levantado dejando la cubertería sin lavar y, desacreditando mis dotes culinarias. Ahora se entiende su feroz oposición a la asignatura -Educación para la Ciudadanía- irremediablemente la suspenderían.

  • ayecora
    #10 Vota Vota

    7 i ayecora 07-11-2010 11:34

    Un gran articulo, la verdad es que tendrian que pedir opinion al pueblo antes de invitar a esos personajes y menos pagarles el viaje.

    Yo tampoco espero al papa, ese personajillo que antes de limpiar su casa intenta danros clase de moralina.

  • vivi
    #11 Vota Vota

    5 i vivi 07-11-2010 12:56

    En Valencia seguimos sin saber nada de nada en cuanto a su visita, Tanto se tiene que ocultar ?

  • jonathandiez
    #12 Vota Vota

    5 i jonathandiez 07-11-2010 14:20

    Juro que he intentado no escribir esta nota, es más, me prometi a mi mismo que no lo haría, pero mis dedos han ido sólos hacia el teclado y han empezado a aporrearlo con más fuerza que nunca.

    En verdad, lo mejor es hacer esto, escribir en soledad, y pensando que seguramente nadie leera estas lineas jamás. Es una buena manera de no transmitir negatividad a la gente de mi alrededor, a los que quiero con locura. No a todo el mundo le apetece reflexionar sobre lo que sucede alrededor nuestro, y menos aún pensar en que se gastan las instituciones públicas nuestro dinero.

    Mi mujer trabaja en un programa de denúncia con clave de humor, y me ha pedido que le grabe la misa del Papa en Santiago, ella se ha ido a hacer un reportaje en un autocar lleno de beatos que se dirige a Barcelona para asistir a la macro-misa, algo así como un macro-botellón dónde en vez de follón y whisky, se reparte vino y hostias...

    Total me he quedado sólo en casa, el televisor de 46" con una misa del Papa y el ordenador encima de la mesa. Mientras pensaba en escribir o no, por el televisor podía apreciar algunas de las palabras del sermón, y la mayoria de ellas eran negativas, MUERTE, PECADO, CASTIGO ETERNO, ARDERÁS EN EL INFIERNO, todas ellas palabras horrorosas que se refieren a situaciones, terribles y crueles. Todas ellas pronunciadas por una colección de hombres (las mujeres no tienen derecho, y son vilmente discriminadas) vestidos con unos disfraces, más propios de la guerra de las galaxias, que de los salvadores del mundo que nos quieren vender. De hecho, seguramente , entre el ejército de obispos que habia en el escenario, pasaría mucho más desapercibido, Han Solo y Chewaaka, que el propio Einstein.

    Me pregunto si las miles de personas que han asistido al acto, recogiesen los miles de euros que han invertido en tal Macro fiesta del cristianismo, y los invirtiesen en solucionar el hambre del mundo ¿cuántas famílias podrían haberse salvado? y durante cuántos años? Es indecente hasta mi situación, que me limito a quejarme en internet y no hago nada al respecto.

    El despliege audiovisual y de seguridad son impecables, a la par que la puesta en escena. Los obispos a la derecha y de rojo, los sacerdotes en el centro y de blanco, algunas monjas en un rincón justo de cara al mejor plano de una de las cámaras y sobre todo, entre ellas una monja de raza negra. Cada plano tiene un mensaje perfectamente estudiado, una intención y objetivo, que nos lleva a un final lleno de benefícios para una comunidad mundial perfectamente organizada. Aunque no respete ni la libertad de sus adeptos, ni la inteligencia del ser humano y que además impone sus leyes arcaicas y nocivas. Todo ello a cambio de una promesa de un mundo mejor, pero con un pequeño detalle, para llegar a este mundo mejor,hay que morir, y hay que hacerlo sin haber hecho pecados de los gordos, pero cuidado, cuando digo pecados, no digo delitos y cuando digo delitos no digo pecados. Así pues queda claro, para ir al cielo, hay que morir y haber vivido con las normas de la iglesia, que son distintas a las de la justicia, y esto nos lleva inevitablemente a aceptar que el bien y el mal es distinto en un juzgado que en una iglesia....buf que lio!!!

    Si todo esto no queda claro, nos basta con utilizar la FE. La fe es cojonuda, si no sabes algo, se lo dejas a la fe, si no entiendes algo también se lo dejas a la fe, si no te gusta alguien le dices que no tiene fe, si alguien hace algo que no te gusta, está claro! es por que no tiene fe. Si esperas algo que sabes seguro que es imposible que suceda, también se lo dejas a la fe, y si ves a gente a la que te gustaria estar más unido... seguro que puedes compartir con ellos tu fe.

    Fe también hay que tener para creer que después de muertos tendremos una estado eterno, feliz y sin dolor ni sufrimiento, dado que jamás hemos conocido a alguien de "el otro lado" y peor aún, nosotros sólo conocemos este mundo, con sus atentados, crisis, guerras, abusos, corrupción y un largo etcétera de cosas malvadas, y ¿como podemos creer que si existiese un mundo paralelo no tendría todos estos sufrimientos...? ¿cómo sería este mundo? ¿no tendríamos que luchar por nada? ¿no tendríamos que ayudar a nadie? ¿todo sería perfecto? ¿no nos podríamos equivocar? y peor aún ¿no podriamos explicar chistes guarros? ¿ni de homosexuales, ni de negros y blancos, ni siquiera chistes machistas?... joder!!!... y que coño estariamos haciendo en ese mundo nada menos que toda una eternidad??????

    PREFIERO ARDER EN EL INFIERNO, pinta mejor.

  • recendongi
    #13 Vota Vota

    3 i recendongi 07-11-2010 14:35

    Durante mi infancia y juventud, recibí educación pública y católica; en mi madured, creo que Jesús existió, pero no actuó de la forma que este Papa y esta iglesia, nos tratan de dar a entender.

    Durante muchos años, han lavado el cerebro de millones de personas, con la doctrina del miedo y no la del amor al prójimo como hizo Jesús.

    Este Papa y algunos más que he visto, generalmente están rodeados de las personas más poderosas de los lugares a los que acuden, exactamente lo contrario de la doctrina de Jesús; muchas personas de las que le siguen, son personas que no pasan necesidades.

    Este Papa, para decir algunas cosas que dice, debería ponerse los zapatos de las personas y caminar un tiempo con ellos, para vivir la realidad de cada uno.

    Esta vida, creo que es una carrera de obstáculos, desde el nacimiento; vamos pasando la vida y esos obstáculos y al final de esta vida, hay un juez que nos juzgará en base a como hemos realizado esa carrera.

    Si ha habido respeto, amor al prójimo, etc. tenemos muchas opciones ganadas.

  • cruzdelsur883
    #14 Vota Vota

    2 i cruzdelsur883 07-11-2010 16:19

    Creo que no es el estado español el que paga la visita, sino Cataluña y Galicia a título propio. Sé que es así porque los gallegos llevamos bastante tiempo protestando por el coste de esta visita que por lo visto ronda los 4 millones de euros. Es ridículo que gastemos tanto dinero en llevar de paseo a un viejo intolerante con ínfulas de profeta, especialmente cuando la situación económica de Galicia (como la de la mayoría de comunidades españolas) se encuentra en un estado preocupante. El dinero que se podía haber usado para arreglar las infraestructuras gallegas, mejorar la educación o la sanidad, o incluso ayudar a todos aquellos que hoy por hoy no llegan a final de mes o lo hacen a duras penas, se ha malgastado en pagar la visita de un "caballero" que encima tiene la desfachatez de decir que España es un país demasiado laico. Siento discrepar, Benedicto. Mis argumentos? 4 millones de euros...

  • pav
    #15 Vota Vota

    -4 i pav 07-11-2010 17:14

    90.000 euros a hacienda!!! ¿cuánto hay que ganar para pagar tanto? Otro socialista rico. Qué pena que no hubiera un estado socialista de verdad, donde nadie podría cobrar tanto mientras haya gente que no cobra nada. Y no critico que gane mucho, sino que lo gane y sea hipocrita. Es inmoral para el socialismo aunque se gane de manera legal.

    Y me parece bien que se aclare cuanto cuesta este viaje (aunque ya lo justifiqué como una inversión, económica, no moral). Pero igualmente habría que aclarar las subvenciones a artistas afines, a sindicatos, a partidos, premios estatales, sueldos vitalicios, gastos multiples innecesarios y de conveniencia... y después de aclararlos, ELIMINARLOS. Así todos pagaríamos menos impuestos, unos para llegar mejor a fin de mes y otros para que os hagáis más ricos.

    Ah, y en mi declaración de la renta la casilla de la iglesia y la de otros fines sociales son del mismo tamaño. ¿No será que queremos ver una casilla más grande que la otra?

  • polo
    #16 Vota Vota

    -4 i polo 07-11-2010 17:49

    Segun tengo entendido los alcaldes de las dos ciudades estan encantados con el resultado economico de la visita del Papa, y por otro lado , lo que nos sale caro es esta pandilla de inutiles, incapaces e ineptos que nos gobierna, y eso lo sabemos todos. Una cosa es ser de izquierdas y otra tonto. Por cierto yo he visto a Zapatero rezar con Obama, es de broma todo esto.

  • polo
    #17 Vota Vota

    -7 i polo 07-11-2010 17:57

    antiniomi.

    En que te basas para llamar nazi al Papa, eres un impresentable, mal educado y sobre todo un ignorante profundo. Ni sabes lo que eran los nazis ,ni sabes quien es este hombre, no sabes nada. TONTO. en el mas profundo sentido del termino, y lo repito TONTO. Con gente como tú el ser humano retrocede.

  • impresionesmias
    #18 Vota Vota

    6 i impresionesmias 07-11-2010 18:29

    Había leído "¿Cuánto APESTA la visita del papa?"

    Bueno, la contestación es la misma:

    DEMASIADO, DEMASIADO, DEMASIADO.

    Lean: "Secreto de confusión"

    http://impresionesmias.com/2010/11/06/secreto-de-confusion/

  • apeabril
    #19 Vota Vota

    1 i apeabril 07-11-2010 19:39

    Es mejor ignorar a esta secta que "no quieren la confrontación", pero es que hacen todo lo posible para que la haya... y desde luego que mejor miren la viga en el ojo propio y no la paja en lo de los demás. Es una organizacion HUMANA por mucho que la tilden de "divina" y como tal organización HUMANA cometen errores y aciertos.

  • Ignacio Estudiante
    #20 Vota Vota

    -4 i Ignacio Estudiante 07-11-2010 21:35

    Es divertido ver los traumas que teneis los anticatolicos.Me hace reir,pero en el fondo sois pateticos.

No se admiten más comentarios en esta noticia