Público
Público

Dos perros matan a un hombre en Córdoba

En el ataque de los canes, dos rottweiller uno de ellos cruzado con pitbull, también resultó herido el hijo del fallecido. Los perros no eran suyos

PUBLICO. ES / EFE

Un hombre de 55 años ha muerto y su hijo, de 19 años, ha resultado herido grave al ser atacados por dos perros rottweiller, que no eran de su propiedad, en su finca de Carcabuey (Córdoba), informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

El suceso se produjo poco antes de las 22:00 horas de anoche, cuando un familiar de las víctimas alertó a los servicios de emergencia del ataque. Agentes de la Guardia Civil acudieron de forma inmediata al lugar y comprobaron que había dos perros sueltos en el picadero y una persona resguardada en una cuadra que también había sido agredida por los perros.

Como consecuencia de las heridas producidas por los dos perros —los dos de la raza rottweiler y uno de ellos cruzado con pitbull—, un hombre falleció, mientras que su hijo resultó herido y fue ingresado en el hospital de Cabra (Córdoba), donde permanece en estado grave

Según ha informado la Guardia Civil, el responsable de los perros, también vecino de Carcabuey, había denunciado la desaparición de los animales antes del ataque, en concreto el jueves por la mañana. 

La Guardia Civil se puso en contacto con la persona que había denunciado la desaparición de dos perros rottweiler. Tras acudir al lugar del suceso, confirmó que los animales eran de su propiedad y logró que los perros fueran controlados y encerrados en una de las cuadras del picadero.

Al parecer, los perros rottweiler tienen toda la documentación en regla, el seguro de responsabilidad civil y las cartillas veterinarias. La Guardia Civil está comprobando la documentación aportada por el propietario y se están instruyendo diligencias. Hasta que no finalice la investigación, no se podrá determinar si los animales serán sacrificados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias