Público
Público

El instructor de la 'Gürtel' pide datos de empresas de Jesús Merino

Esas dos empresas son Serrano Global Consulting SL y Fuentelavanda SL

A. G.

El juez Antonio Pedreira, que investiga la parte principal del caso Gürtel, ha pedido a los ayuntamientos de Zaragoza, Logroño y Ador (Valencia) que le envíen todos los expedientes que posean en relación a 18 empresas vinculadas a la trama corrupta y entre las que figuran dos propiedad del ex diputado del PP al Congreso por Segovia Jesús Merino. Esas dos empresas son Serrano Global Consulting SL y Fuentelavanda SL.

El requerimiento del juez afecta también de manera especial al grupo empresarial Ros Roca, investigado por sus presuntas conexiones con la red que supuestamente dirigía Francisco Correa.

De hecho, Pedreira ha solicitado a la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía la remisión de todos los contratos adjudicados a las sociedades del grupo Ros Roca, que en el último mandato de José María Aznar obtuvo créditos de ayuda al desarrollo (FAD). El juez ordena igualmente al Instituto de Crédito Oficial que le facilite los contratos suscritos con mercantiles pertenecientes a Ros Roca.

La solicitud de Pedreira, contenida en un auto dictado el pasado día 27, se sustenta en los informes de la policía y la Fiscalía Anticorrupción sobre la presunta ligazón entre el grupo de Francisco Correa y diversas empresas pantalla, categoría en la que estaría encuadrada Ros Roca, así como la empresa Asian Deluxe Group SL.

El juez, que espera cerrar la instrucción en los próximos meses, ha comenzado ya la criba de imputados. En un auto notificado ayer, Pedreira levanta provisionalmente la imputación a los abogados Manuel Delgado Solís y José Antonio López Rubal, a quienes hasta ahora se atribuía un delito de blanqueo. Ambos prestaban servicios a Correa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias