Público
Público

Zapatero quiere que su sucesor tenga "la misma legitimidad" que él

Con respecto a Cascos dice: 'Siempre aquellos que se creen más grandes que su partido acaban haciendo partidos pequeños'

PÚBLICO.ES

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido explicar porqué desveló hace unas semanas que ya tenía decidido su futuro y que lo sabían su mujer y un político cercano del PSOE. A su vez ha criticado con dureza el tono empleado por Rajoy a la hora de mostrar su opinión sobre dicho debate sucesorio.

Zapatero alega que si hace unas semanas desveló que ya había tomado una decisión  es porque le habían preguntado 'veinticinco veces', por lo que ha negado que 'esté juguetón con el tema', ya que no quiere que 'ni un solo ciudadano' piense que ni él ni el PSOE están dedicados a otra cosa que no sea crear puestos de trabajo, respaldar la deuda pública española, hacer las reformas necesarias e impulsar el crecimiento económico.

Sin embargo, Zapatero sí ha dejado claro cómo quiera que se elija a su sucesor, ya que 'yo quiero para el futuro, cuando sea, dentro de equis tiempo o equis años, que la misma legitimidad que yo he tenido para dirigir el PSOE la tenga quien en el futuro lo vaya a dirigir'.

Y ha subrayado que hará público 'cuando toque' si repite como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales y ha asegurado que no dependerá de 'circunstancias' como los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del mayo, sino de 'convicciones'.'No me gustó el tono de Rajoy al hablar de mi sucesión'

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado crítico con Rajoy, ya que 'no me gustó el tono' con el que dijo el líder del PP dijo que le daba igual que el candidato socialista fuera Zapatero, Rubalcaba, 'Pepiño' o 'la Chacón'.

Por eso, Zapatero dice que es bueno que Rajoy se sienta ganador: 'Es verdad que da igual (quien se presente) para que, a lo mejor, él no gane, que es la tendencia ante la que habitualmente está Rajoy'.

Ante las encuestas que ahora indican lo contrario, ha señalado que 'esto no es lo que parece' y que también a él le daban como perdedor en el año 2004, y ha aludido al refrán de que 'hasta el rabo todo es toro'.

Con respecto a la polémica de la salida del PP de Francisco Álvarez-Cascos ha asegurado (aludiendo también sin citar a Rosa Díez): 'Siempre aquellos que se creen más grandes que su partido acaban haciendo partidos pequeños'.

Por último, con respecto a las informaciones que apuntan que algunos de los barones socialistas prefieren que no acuda a actos previos a las elecciones autonómicas y municipales ha confirmado que 'haré campaña de manera normal y habitual' y le ha agradecido el apoyo que siempre ha tenido de ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias