Los 'sinpa' se triplican con la Ley Antitabaco

La Federación Española de Hostelería asegura que han aumentado los clientes que se van sin pagar de los bares: aprovechan para fumarse un pitillo fuera y desaparecen

SERVIMEDIA Madrid 12/01/2011 16:30 Actualizado: 12/01/2011 19:45

Gente fumando en la puerta de un local barcelonés. CARMEN SECANELLA

Gente fumando en la puerta de un local barcelonés. CARMEN SECANELLA

La práctica habitualmente conocida como sinpa, por la que un cliente listillo se va de un establecimiento sin pagar la consumición, se ha duplicado o hasta triplicado desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, según la Federación Española de Hostelería. Así lo demuestra el incremento de carteles que bares y cafeterías han colocado en los últimos días, advirtiendo de la necesidad de pagar antes de marcharse.

Algunos propietarios han optado por echale imaginación y creatividad a estos carteles para, además de informar a la clientela, no violentarla. Otros no se han andado por las ramas y han ido al grano con mensajes del tipo "Puedes fumar; pero paga", dirigidos a los listillos que, aprovechando que salen a la calle a echar un pitillo, se dan el piro sin saldar la cuenta. El portavoz de la citada federación, José Luis Guerra, explicó que la incidencia de este fenómeno en la facturación de los establecimientos es baja. Sin embargo, es destacable que, desde el 2 de enero, se ha duplicado o incluso triplicado esta práctica.

"Ahora, como la gente sale al exterior del local para fumar, es más fácil escabullirse", señaló Guerra, sobre todo en los bares y cafeterías —más que en los restaurantes—, y especialmente en los bares de noche. Evidentemente, los clientes habituales, conocidos en el local y que piensan volver, no incurren en esta práctica, salvo que se trate de un despiste. Sin embargo, sí ocurre a veces con el cliente de paso. Por su parte, una fuente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña confirmó que desde la entrada en vigor de la norma que impide fumar en el interior de los establecimientos, "es más fácil irse sin pagar": el cliente sale a fumar y, sin volver a entrar para abonar la cuenta, se marcha a otro lado.

Caída de clientes

Al margen de este efecto negativo colateral de la ley antitabaco en sus cuentas de resultados debido a la proliferación de los sinpa, ambas organizaciones incidieron además en los negativos efectos que la nueva normativa está teniendo en el sector en términos generales. El portavoz de la Federación Española de Hostelería no dudó en tachar de "notable" el impacto de esta norma en la recaudación de bares y cafeterías. "La caída está siendo bastante generalizada", al contrario de las previsiones del Gobierno, dijo.

En este sentido, auguró que lo más probable es que se cumplan sus previsiones de descenso de ventas de entre el 5% y el 7% en restaurantes, cerca del 10% en bares y cafeterías y aproximadamente un 15% en bares de copas. Desde La Viña explicaron que la facturación total de los locales está cayendo porque acuden menos clientes, permanecen menos tiempo en el local y hacen menos consumiciones."Las sobremesas se han reducido, y también están notando descensos de hasta el 60% de la facturación bares de barrio a los que acudía la gente a echar una partida y fumar".

- Toma el pitillo y corre, en el blog Solución Salina

162 Comentarios
  • neon543
    #1 Vota Vota

    58 i neon543 12-01-2011 17:38

    Mi abuela me decía: "quien no llora, no mama"...... Sin embargo estos mismos hoteleros cuando comenzó el euro se abusaron subiendo el cafe a casi el doble....

  • juanimela
    #2 Vota Vota

    -42 i juanimela 12-01-2011 17:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Era de esperar..y la pregunta es: ¿Por qué seguimos acatando todo lo que ordena el gobierno?

    Creo que para casi todos, su palabra carece de toda confianza y credibilidad..el mismo gobierno que nos ha estado convenciendo desde hace mucho tiempo para que fumasemos, y, porque en ese momento le convenia, fueramos adictos, ahora ya no le conviene y nos lo quita.

    A ver si de una vez, el tiempo pone a cada cual en su lugar, y consigue gobernar en este pais alguien con dos dedos de frente..

  • Apañero
    #3 Vota Vota

    -50 i Apañero 12-01-2011 17:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No, si ya sabía yo que habían hecho esta ley para algo. Son socialistas, no lo olvidemos.

  • Momentum
    #4 Vota Vota

    42 i Momentum 12-01-2011 17:54

    España es el país de los pillos, de los pícaros, de Rinconete y Cortadillo.

    En respeto, valores cívicos, convivencia, educación y ciudadanía, seguimos a la cola de Europa.

  • zarpitas
    #5 Vota Vota

    -41 i zarpitas 12-01-2011 17:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Funadores...uniooos! ¡Hay qué BOTAR al PSOE sin piedad!

  • Apañero
    #6 Vota Vota

    -48 i Apañero 12-01-2011 17:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya no se dice ni picaro ni pillo, ahora se resume todo diciendo "socialista".

  • Rocksendo
    #7 Vota Vota

    12 i Rocksendo 12-01-2011 17:57

    Spanish picaresque, forma parte de nuestro trabajo como hosteleros que no se largue nadie sin pagar, pero coño, tanto cuesta ser cívico. Por cierto, nº 1 en tres años no he subido el precio del café, y este año no he subido los precios de nada, por contra pago más de IVA, Luz, alquiler y productos, pero cualquiera se sube a la parra, no todos los hosteleros somos iguales.

  • Goga
    #8 Vota Vota

    6 i Goga 12-01-2011 18:02

    ¡Ay! esta España, Pais de pillos, tienen salida para todo, !eh¡ que no me he dado cuenta, solo iba a fumar un cigarro fuera, se las saben todas.

    No contentos con autofragelarse, ¡dicen: los hosteleros, los que no me dejan fumar, y el mundo entero, que se jodan! Frase escuchada por mi el otro día.

  • Momentum
    #9 Vota Vota

    40 i Momentum 12-01-2011 18:02

    Zarpitas, a quien no hay que VOTAR es al PP

    Sería una injusticia que un partido como el PP que no ha limpiado la corrupcion gurteliana, ha insultado a jueces y policia, tiene Fundescam, la gestapillo, Brugal, la Operacion Guateque, la loteria del de castellon, que se han forrado hasta con la visita del papa y el homenaje a las victimas del 11M, se fuera de rositas y encima ganara las elecciones.

    ¿que mensaje les estaríamos dando los ciudadanos? Algo así como "somos imbeciles, tontos del culo, no nos importa que nos robeis la cartera"

    Rajoy y los suyos que sigan en la siesta, que sigan....

  • cristina100
    #10 Vota Vota

    10 i cristina100 12-01-2011 18:02

    Que no se asuste nadie y que dejen lugar al otro lado de la clientela que antes nos ibamos pronto ,porque el ambiente era irrespirable

  • El Menda
    #11 Vota Vota

    -3 i El Menda 12-01-2011 18:07

    Ya tenemos un nuevo tipo de delicuente, el fumador.

    Se caracteriza por ir con un cigarrillo entre los dedos, hacer sinpas y todo aquello que el público, tanto el diario como los ciudadanos de buena fe, quieran añadir.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Briiii
    #12 Vota Vota

    18 i Briiii 12-01-2011 18:09

    Pues yo sinceramente no me creo los datos de la federación de hostelería. Llevan protestando desde el principio sin esperar a ver los resultados de la ley.

    Lo de irse sin pagar de un local no tiene tanto que ver con la facilidad de hacerlo sino con la mentalidad de la persona. Las personas honradas pagamos independientemente de que sea sencillo no hacerlo. Basta ya de mentir.

    Añadir que me parece sorprendente la reacción por esta ley y que apenas se haya protestado por la congelación de las pensiones o las bajadas de sueldos generalizadas (que suponen pérdidas económicas aún mayores). Seguramente a los medios les interesa que andemos discutiendo de estas tonterías cuando se está a punto de atrasar la edad de la jubilación y todo lo demás que nos llegué.

    Basta de manipulación por favor.

  • Croniamental
    #13 Vota Vota

    8 i Croniamental 12-01-2011 18:11

    Ja-ja-ja. Muy del país. No corren buenos tiempos para abrir un bar.

  • Croniamental
    #14 Vota Vota

    30 i Croniamental 12-01-2011 18:15

    Por cierto, los que fumamos porros llevamos toda la vida saliendo a la calle para dar satisfacción a nuestra adicción, y jamás nos hemos ido sin pagar. ¿Será quizá que entre los fumadores de tabaco hay más espabilado que entre los fumadores de hachis?

  • tasgares
    #15 Vota Vota

    8 i tasgares 12-01-2011 18:16

    ¿Estos "sinpa", lo hacen por venganza o por jeta?. Porque poner de excusa la prohibición del tabaco, para irse de un sitio sin pagar, me parece lo más patético que he escuchado jamás. Supongo que el que no tiene intención de pagar, lo hace y punto pelota. Los hosteleros lo que tienen que hacer es dejar de lloriquear y buscarse argumentos más convincentes.

  • wotan
    #16 Vota Vota

    9 i wotan 12-01-2011 18:17

    Pues es bien fácil para los que sufren el problema, que cobren al servir....

  • Un
    #17 Vota Vota

    3 i Un 12-01-2011 18:18

    ¿Fumadores que se van sin pagar? No puede ser, en estos mismos foros se declaraban preocupados por la pérdida de ingresos de la hostelería. Y pobres zarpitas, Apañero, etc. ¡Don Mariano y el PP votaron a favor de esta medida liberticida, pro-delatores y cercenadora de su "derecho" a echar el humo en la cara a los demás donde sea! ¿A quién votarán en las próximas? ¿A Belén Esteban?

  • Croniamental
    #18 Vota Vota

    14 i Croniamental 12-01-2011 18:19

    Y lo que dice #NEON543 está muy puesto en razón. Igual todo esto es un castigo divino a los hosteleros desaprensivos que cuando lo del euro nos la metieron doblada. Donde las dan las toman.

  • Commandos de Cotonou
    #19 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 12-01-2011 18:23

    Simpáticos....los fumadores ...al final

  • Tallaret
    #20 Vota Vota

    6 i Tallaret 12-01-2011 18:25

    No me dirán los hosteleros que no saben como solucionar este problema, porque es muy fácil. Salud y República.

  • pesuro
    #21 Vota Vota

    4 i pesuro 12-01-2011 18:25

    en los paises civilizados no en los paises de compadreo como este, se paga en el momento de poner la consumicion.

    el simpa obligara a los empresarillos o esclavistas a cobrar en el momento de servir la consumicion.

    poco a poco nos vamos acercando a la civilizacion

  • solmar
    #22 Vota Vota

    5 i solmar 12-01-2011 18:26

    Lógico, los defensores del partido delos grandes estafadores gurtelianos, también defienden a los pequeños estafadores y es que la cabra siempre tira al monte,

  • Rukaegos
    #23 Vota Vota

    7 i Rukaegos 12-01-2011 18:30

    Además de viciosos, chorizos.

    Yo no puedo entrar con mi perra a los bares, así que si se tercia la dejo atada a la puerta, entro a por una consumición, la pago y salgo a tomármela fuera.

    Echar la culpa al Gobierno de que una parte de los ciudadanos sea una banda es de risa.

  • Juanito1982
    #24 Vota Vota

    5 i Juanito1982 12-01-2011 18:44

    No me puedo creer que los ultrafumadores se parezcan a los ultraderechosos...por lo de chorizos, digo.

  • NVMSYS
    #25 Vota Vota

    3 i NVMSYS 12-01-2011 18:46

    Al final va a resultar que el tabaco era el pilar de la hostelería!

  • elmara
    #26 Vota Vota

    2 i elmara 12-01-2011 18:47

    y la caída de precios ¿no será por la crisis?. Que la gente empieza a no tener ni un duro, aunque a las rebajas no falla nadie. Así es España, mirando siempre para el lado contrario.

  • AnnaM
    #27 Vota Vota

    3 i AnnaM 12-01-2011 18:55

    Ja jajaj pero que cara más dura tienen algunos y algunas....

  • sgg1985
    #28 Vota Vota

    -2 i sgg1985 12-01-2011 19:02

    Ya veremos. Lo que estaba cantado era que estos de la hostelería sacarían datos que incluirían pérdidas. Menos lobos que en cualquier bar que vayas hay muchos clientes que desayunan y almuerzan. Por otra parte hay que destacar el respeto a la norma de los fumadores que han entendido que si ellos quieren intoxicarse no deben hacerlo al resto. Apañero y Juanimela, cualquier día el gobierno os da 200.000 euros a cada uno y lo seguiréis criticando, total, la cosa es destruir al gobierno. Todo vale, ya se está viendo.

  • Asi he hablado
    #29 Vota Vota

    -1 i Asi he hablado 12-01-2011 19:02

    Bueno, era de imaginar, el gobierno ha predicho que el impacto económico sobre los bares sería pequeño, y todos sabemos que este gobierno no acierta ni una, ni siquiera se acerca. Mas bien suele pasar todo lo contrario a lo que dicen.

  • Cyberpunk62
    #30 Vota Vota

    7 i Cyberpunk62 12-01-2011 19:03

    Acoso y derribo a los fumadores, ahora resulta que los más chorizos son los fumadores que aprovechan el salir a fumar para hacer un sinpa. Mala cosa señalar con el dedo, Mejor sería decir que algunos clientes aprovechan la confusión de los hosteleros para salir sin pagar, pero entre esos clientes puede haber fumadores o no.

  • Apañero
    #31 Vota Vota

    -14 i Apañero 12-01-2011 19:06

    Hay esperanza: países que han logrado revocar la Ley antifumadores

    La rebelión de los bares y restaurantes ante la ley antitabaco se extiende cada día más. Hosteleros de toda España se niegan a cumplir una normativa que anticipa un impacto económico devastador, tanto más en una coyuntura como la actual. Algunos ya han recibido la notificación de la sanción que se les impondrá por permitir a sus clientes encender un cigarrillo en el local... ¿Va a alguna parte esta rebelión? ¿Hay esperanza?

    Lo cierto es que si miramos a Europa la respuesta es sí. Aunque desde el Ministerio de Sanidad se haya vendido la idea de que con esta nueva normativa nos ponemos "al nivel de Europa" en cuanto a las restricciones del tabaco, dentro de la Unión existen ejemplos evidentes del fracaso de legislaciones muy similares a la nuestra: aprobaron la ley, y la ruina que causó el prohibicionismo en el sector les obligó a dar marcha atrás, derogándola. Lo cual puede suponer una esperanza para los hosteleros que en nuestro país aún luchan por revertir la situación a la que se les ha condenado a partir del 2 de enero.

    Holanda

    El ejemplo más reciente es Holanda. El Gobierno tuvo que desandar el camino emprendido en 2008, cuando aprobó su ley antitabaco que prohíbía fumar en los bares y restaurantes del país. Tras años de quejas y batallas del sector, finalmente la coalición de centro derecha logró el pasado diciembre que se frenase la bancarrota a la que habían sido condenados muchos empresarios con pequeños locales.

    Así, se convirtió en la primera nación europea en modificar su restrictivo reglamento: se podría encender un cigarrillo en pequeños bares (menos de 70 metros cuadrados) que regenten sus dueños, sin que haya contratados camareros. Se preservaba así el derecho de los empleados a no respirar el humo del tabaco en sus puestos de trabajo, una de las mayores reivindicaciones del sector anti-humos.

    La ministra de Salud holandesa, Edith Schippers, anunció que los pubs de estas características que hubieran sido multados por no aplicar la ley quedarían libres de las sanciones. Esta medida, afectará a unos 2.000 locales en toda Holanda, que celebran la marcha atrás y esperan revitalizar de nuevo las cuentas tras dos años de pérdidas.

    Croacia

    En mayo de 2009, Croacia también intentó declararle la guerra al cigarrillo, con un fracaso absoluto como resultado. El impacto en la economía de un país que depende en gran medida del turismo, obligó a recular al Ejecutivo croata: sólo cuatro meses después, la ley fue suprimida y el tabaco volvió a los bares.

    No obstante, meses después la ley antitabaco regresó de manera mucho menos restrictiva y atendiendo a las peticiones de hosteleros: los bares de hasta 50 m2 tienen posibilidad de elegir si se permite fumar o no, y cumplir normas de ventilación. En los de mayor superficie, pueden habilitar zonas especiales en las que se puede fumar pero no servir comida. Una moderación de la ley que ha tenido gran acogida entre los croatas.

    Grecia

    El prohibicionismo tampoco les ha dado buenos resultados a sus vecinos griegos. El Gobierno heleno también aprobó su propia ley antifumadores el 1 de septiembre de 2010. El sector de la restauración protestó con vehemencia, advirtiendo de las catastróficas consecuencias económicas que tendría para un país en quiebra. Pero ni siquiera la ley griega era tan restrictiva como la española: esta legislación aún permitía encender un cigarrillo en casinos y bares con más de 300 metros cuadrados.

    Los hosteleros griegos también se rebelaron contra la norma. A pesar de las multas, y las retiradas de licencia que afrontaban, permitían a sus clientes fumar en los bares, asustados ante el cataclismo que causaría en sus cuentas aplicar la prohibición: cifraban en un 30% la caída de la facturación. Así, numerosas entidades de restauración y hostelería aunaron sus fuerzas, y crearon una iniciativa llamada "Ashtrays back out" (que vuelvan los ceniceros).

    El Ejecutivo griego se ha visto desbordado ante la fuerza que ha adquirido el movimiento ciudadano, y ya ha anunciado que estudia algunas reformas en la normativa: permitir fumar en cafés y bares después de las nueve de la noche e, incluso, adaptar espacios habilitados donde no molestar al resto de los clientes del local.

    Bulgaria

    A Bulgaria tampoco le han dado buen resultado las leyes prohibicionistas en esta materia. En 2009 quiso seguir el ejemplo irlandés, prohibiendo fumar por completo en todos los espacios públicos. Pero, tras un año de muchos dimes y diretes el Parlamento aprobó una segunda lectura de la norma, permitiendo fumar en zonas separadas dentro de restaurantes, bares, cafeterías, estaciones de ferrocarril... Y en lo que respecta a los propietarios de locales de menos de 50 m2, pueden decidir si se puede o no fumar en sus local

  • malaguita1
    #32 Vota Vota

    2 i malaguita1 12-01-2011 19:09

    La picaresca del Lazarillo de Tormes, llevada a su máxima expresión..... jajajajajajaja!!!!!

  • Observador avanzado
    #33 Vota Vota

    5 i Observador avanzado 12-01-2011 19:12

    Huuummm.... Seguro que los que se van sin pagar son del PPGürtel. Al tiempo

  • Fundido a rojo
    #34 Vota Vota

    3 i Fundido a rojo 12-01-2011 19:13

    Otra ANÉCDOTA sobre un tema INTRASCENDENTE basada en una afirmación NO FALSABLE elevada a la categoría de NOTICIA DE PORTADA.

    ¡Qué audiencia tan desaprovechada tienen TODOS los medios de comunicación comerciales!

  • Apañero
    #35 Vota Vota

    -10 i Apañero 12-01-2011 19:13

    VENCEREMOS.

    ¿ALGUIEN TIENE FUEGO?

  • clastos
    #36 Vota Vota

    6 i clastos 12-01-2011 19:17

    "neon543 12-01-2011 17:38

    Mi abuela me decía: "quien no llora, no mama"...... Sin embargo estos mismos hoteleros cuando comenzó el euro se abusaron subiendo el cafe a casi el doble.... "

    estoy cansado de ponerlo pero es asi: usaba boligrafos Pentel negros o azules que costaban 80 ptas.

    cuando entró el euro, en la papeleria-kiosco donde los compraba pasaron a costar de 80ptas a 1 EURO o 166,386 ptas en 1 dia: del 31 de diciembre del 2001 al 1 de enero del 2002, un 107% de aumento.

    no creo que los gastos del kioskero aumentasen un 107% en el mismo periodo de tiempo.

  • Observador avanzado
    #37 Vota Vota

    7 i Observador avanzado 12-01-2011 19:20

    Huuuummmm..... Lo que está " Cantao" es que muchos miles de bares tendrán que cerra dentro de pocos mesesr, y no por la Ley Anti-Tabaco, si no porque el mercado está mas SATURADO que el de la construcción.

    No es posible que se puedan mantener tres o ctaro bares en cada calle de este País, y en algunos pequeños bares incluso sus dueños tienen emigrantes de camareros..... La Vaca no dá Pá mas..... y con la crisis que tenemos .....Al tiempo

  • clastos
    #38 Vota Vota

    1 i clastos 12-01-2011 19:25

    no vivo en el centro ni en una zona de copas, pero en un radio de 300 metros desde el portal de mi edificio hay no menos de 60 bares, pizzerias, kebab, establecimientos de comida preparada, restaurantes, etc., nacionales y extranjeros, algunos a 10 metros de distancia de otros.

    sobran al menos la mitad.

  • trombo
    #39 Vota Vota

    8 i trombo 12-01-2011 19:28

    #6#

    Apañero

    Mejor se dicen "gurtelianos" son los auténticos pillos made in spain

  • jvillanu
    #40 Vota Vota

    6 i jvillanu 12-01-2011 19:31

    Más de la mitad de los bares de este país son una auténtica mierda: tratan a la gente como un trapo y sirven basura a precio de oro.

    Alguna vez nos tenían que pagar ellos a nosotros por servir cafés colíticos que te joden toda la mañana.

    Se merecen esto y mucho +.

    No se lo merecen los del oficio de verdad.

  • JuanT
    #41 Vota Vota

    1 i JuanT 12-01-2011 19:32

    YA....

    Y LA CULPA ES DE LA LEY...

    Y ES LA ESCUSA PERFECTA PARA QUE SE DEROGE..

    igual que este pais está lleno de caraduras, lo está de zopencos..

    Salud!!

  • Vicente de la Calle
    #42 Vota Vota

    1 i Vicente de la Calle 12-01-2011 19:33

    Hala! qué buena idea me acaban de dar! ^^

  • sentencia
    #43 Vota Vota

    0 i sentencia 12-01-2011 19:47

    APAÑERO , cuenta que pasa en Alemania, Francia, Italia. ¿Tambien dejan fumar en los establecimientos de hosteleria?

  • El amo del calabozo
    #44 Vota Vota

    5 i El amo del calabozo 12-01-2011 19:47

    La solución es sencilla: que los hosteleros cobren antes de servir. Que os lo tengo que decir todo.

  • pinchito
    #45 Vota Vota

    3 i pinchito 12-01-2011 19:49

    Es que parece que nuestros fudamentalistas legisladores desconozcan totalmente la mentalidad, costumbres y comportamientos del pueblo para el que legislan. Yo me veía venir desde el principio que iban a surgir problemas e incidencias de todo tipo a porrillo (hay lugares, por ejemplo, dónde es imposible salir a la calle a fumar, por viento y frío combinado, quien haya estado alguna vez en Zaragoza y se lo haya llevando casi en volandas el cierzo, sabe de lo que hablo). Nuestros excelsos legisladores han hecho una ley para ingleses, pero aplicada a españoles, y luego, claro, pasan estas cosas, y miles más. En fin, que cuando alguien se empeña en descubrir la rueda y la pólvora de nuevo, pues aquí están las consecuencias.

  • la consti
    #46 Vota Vota

    6 i la consti 12-01-2011 19:51

    Expulsado de un bar por quejarse de que se fumaba

    http://www.20minutos.es/noticia/924546/0/

  • sentencia
    #47 Vota Vota

    1 i sentencia 12-01-2011 19:54

    Que los restauradores se dejen de tonterias, los bares continuan llenos y si estan menos es por la crisis que tenemos sobre todo en el mes de enero.

    Por dejar en interiores... no se fuma en los establecimientos de ropa, en los supermercados, en los aviones de recorridos cortos (dos o tres horas), etc. y no les pasa nada a los fumadores ni a los empresarios de estos establecimientos. Así que....

  • Egrainne
    #48 Vota Vota

    0 i Egrainne 12-01-2011 19:55

    Despues que es un bien para la salud no se porque se quejan

  • solmar
    #49 Vota Vota

    2 i solmar 12-01-2011 19:57

    Jvillanu, si lo que dices es cierto hay algo también cieerto: los que van a bares donde les tratan mal y les dan basura para comer y beber y siguen siendo clientes son masoquistas por no decir otra cosamás contundente Y mira que la solución es fàcil, no repitas, no hay clientes , un barucho menos y quedan los que son bares de verdad

  • Un
    #50 Vota Vota

    -1 i Un 12-01-2011 20:00

    No venceréis, Apañero, lo siento: la prueba más palpable es el apoyo del PP a esta ley. ¿Alguien piensa que el PP en el fondo no está a favor del "derecho" a echar el humo en la cara a otros, igual que está a favor de torturar toros? Pero apoya la ley porque sabe que tiene un apoyo abrumador, y no quería quedar como están quedando algunos con sus disparatados argumentos.

  • Nanuchi
    #51 Vota Vota

    -2 i Nanuchi 12-01-2011 20:00

    Pues lo que ha puesto de manifiesto esta ley entre otras cosas, es que además del vicio de fumar, eran unos golfos y no creo que la nicotina tenga nada que ver

  • Thule
    #52 Vota Vota

    0 i Thule 12-01-2011 20:04

    #47

    "en los aviones de recorridos cortos (dos o tres horas), etc"

    hace tiempo que no vuelas?

  • pinchito
    #53 Vota Vota

    -4 i pinchito 12-01-2011 20:05

    Eso de comparar un bar con un avión me ha llegado al alma. Si hay algo que me encante de estas discusiones en las que participan los "antihumo-sólo-de-tabaco" son las extraordinarias comparaciones que se les ocurren (por ejemplo, la de tirarse en público estruendosas ventosidades, que comparan con el fumar, y que la emplean con mucha frecuencia). No distinguen entre un lugar como un bar, al que si es cercano a sus domicilios hay quien acude casi cada día, y un viaje que se hace una vez al año y que es una actividad muy inhabitual cuyas molestias se aguantan porque no hay otro remedio y no se repiten a menudo, etc., etc., etc... Conclusión: NO FUMAR VA FATAL PARA EL CEREBRO.

  • malo malo
    #54 Vota Vota

    0 i malo malo 12-01-2011 20:08

    Conclusión: FUMAR VA FATAL PARA EL CEREBRO

  • Marblao
    #55 Vota Vota

    0 i Marblao 12-01-2011 20:08

    ¿Qué los "sinpa" se triplican? No me extraña. Spain is diferent. Pero, en cualquier país civilizado , pagas en el momento que te sirven; de hecho, es una costumbre que he adoptado desde hace muchos años. Claro, no me resulta raro que algunos fumadores, esos que te echan el humo en la cara, se vayan sin pagar. Al fin de cuentas, hay que comprenderles; pero, los hosteleros a ver si espabilan y cobran antes de que salgan a fumar fuera.

  • Nyquist
    #56 Vota Vota

    -1 i Nyquist 12-01-2011 20:09

    ¿Y esto se supone que es por culpa de la ley antitabaco? Es de la gente que roba y punto. Si no quieren que les pase esto que exijan pagar al servir la consumición. Panda de quejicas.

  • pinchito
    #57 Vota Vota

    -3 i pinchito 12-01-2011 20:12

    Ah, y eso que hacen los "anti-humo-sólo-de-tabaco" de pretender convencernos de que fumar es de derechas y no fumar es de izquierdas, también me encanta. Desde luego nunca me había divertido tanto hasta que se han liado polémicas sobre el fumar, y los antitabaquiles nos han mostrado su auténtica naturaleza. Sois geniales, de verdad, no dejéis nunca de inventar nuevas ocurrencias, por favor, pues estáis dejando en mantillas a Woody Allen.

  • sentencia
    #58 Vota Vota

    3 i sentencia 12-01-2011 20:13

    Me molesta el humo de los fumadores

  • sentencia
    #59 Vota Vota

    0 i sentencia 12-01-2011 20:20

    La polémica las habeis creado los fumadores, los fumadores siempre hemos aguantado que nos hecheis el humo a la cara sin protestar.

  • Un
    #60 Vota Vota

    1 i Un 12-01-2011 20:20

    Hombre, "anti-humo-solo-de-tabaco", esa es otra perla: ¡también resulta que dentro de los bares se pueden encender tubos de escape!

  • pinchito
    #61 Vota Vota

    -3 i pinchito 12-01-2011 20:25

    Los no fumadores pretendéis apropiaros de los bares de los fumadores, pero nosotros lucharemos sin parar hasta conseguir tenerlos de nuevo a nuestra disposición.

    ¡Bares para fumadores y bares para no fumadores!

    ¡Los fumadores exigimos la devolución de nuestros bares!!

  • sentencia
    #62 Vota Vota

    0 i sentencia 12-01-2011 20:26

    La mania de fumar en los bares, si no quereis fumar en la calle fumar en vuestras casas, alli no lo teneis prohibido, o si.

  • pinchito
    #63 Vota Vota

    -7 i pinchito 12-01-2011 20:27

    Fatal estás del cerebro, Un #60, cuándo eso es todo lo que se te ha ocurrido al leer mi comentario. En fin, si lo acabo de decir, que no fumar va fatal para el cerebro, y he aquí una prueba entre miles.

  • sentencia
    #64 Vota Vota

    -2 i sentencia 12-01-2011 20:33

    Rectifico #59

    Los no fumadores siempre hemos aguantado.........

  • malo malo
    #65 Vota Vota

    -2 i malo malo 12-01-2011 20:34

    #62

    Tu falta de respeto es consecuencia del tabaco que fumas. Hazt3e a la idea de que no hay marcha atrás. Si quieres fumar tendrás que educarte en convivencia con los demás. Ten cuidado con el cáncer o efisema que posiblemente algún día tendrás, seguro.

  • Un
    #66 Vota Vota

    -2 i Un 12-01-2011 20:41

    Sí, tengo el cerebro fatal, de no fumar. Voy a echarme un pitillo en mi casa o en la calle, sin molestar a nadie, a ver si se me pasa. Otra nueva perla: ¡dicen que se les ha prohibido entrar en los bares! Se les ha prohibido FUMAR en los bares, que es muy distinto.

  • malo malo
    #67 Vota Vota

    0 i malo malo 12-01-2011 20:44

    Mi anterior mensaje iba dirigido para #61

  • pinchito
    #68 Vota Vota

    -4 i pinchito 12-01-2011 20:45

    No tenéis que "aguantar" nada: ¡Iros a vuestros bares, devolvednos los nuestros, y no volváis a asomar por ellos jamás en la vida!!

    malo malo #65, la idea a la que me hago es que vuestra ley talibánica y propiciadora del robo de nuestros bares, os la vais a comer con patatas fritas. Ya lo veréis en el plazo de unos cuantos meses, no habrá que esperar mucho, podéis estar seguros que no cejaremos en nuestra lucha hasta mandaros a los fumadores a donde tenéis que estar: ¡En los bares para no fumadores!

  • txusbm
    #69 Vota Vota

    7 i txusbm 12-01-2011 20:45

    Soy fumador, y me da igual la ley pero,

    lo mismo que han hecho con lo de las denuncias anonimas, ¿por que no tienen lo que hay que tener y lo ponen para que los trabajadores puedan denunciar ante inspeccion de trabajo de forma anonima? y mas ahora que con la excusa de la crisis nos ahogan con horas que van en contra de fomentar empleo yno se pagan y demas cosas siempre bajo la amenaza del despido, Que obligen a instalar relojes que funcionen con nuestras tarjetas del la seguridad social y si ven los chanchuyos , zasss como a los bares que dejan fumar.

    Estos no son de izquierdas son de centro derecha.

  • pinchito
    #70 Vota Vota

    -1 i pinchito 12-01-2011 20:47

    #64No tenéis que "aguantar" nada: ¡Iros a vuestros bares, devolvednos los nuestros, y no volváis a asomar por ellos jamás en la vida!!

    malo malo #65, la idea a la que me hago es que vuestra ley talibánica y propiciadora del robo de nuestros bares, os la vais a comer con patatas fritas. Ya lo veréis en el plazo de unos cuantos meses, no habrá que esperar mucho, podéis estar seguros que no cejaremos en nuestra lucha hasta mandaros a los fumadores a donde tenéis que estar: ¡En los bares para no fumadores!

  • Un
    #71 Vota Vota

    -1 i Un 12-01-2011 20:48

    No insistas, hombre, ahora todos los bares son para fumadores y no fumadores sin igual, solo que no se puede fumar en ellos. Y si no te gusta, abre un club de fumadores y ve a él, deja de molestar. No me interesa respirar tu humo, no te hagas pesado.

  • Quina creu
    #72 Vota Vota

    -1 i Quina creu 12-01-2011 20:49

    Lo que les faltaba ya a los hosteleros.

  • pinchito
    #73 Vota Vota

    1 i pinchito 12-01-2011 20:51

    Largaros a vuestros bares y dejad en paz a los nuestros. Si no te interesa respirar mi humo, no asumes las narices por nuestros bares, así de sencillo.

  • Mantxon
    #74 Vota Vota

    -1 i Mantxon 12-01-2011 20:55

    Wotan #16 ha dado con la solución más práctica, inteligente y evidente.

    Te sirven, pagas y búscate la vida.

    Piedras en el lago, ondas momentáneas y tranquilidad en la superficie. Esto es y será el actual problema de fumar o no fumar en sitios públicos.

    En otra ocasión, cuando cuadre, habrá que hablar de los márgenes de beneficio con los que trabaja el sector servicios de España. Incluidas sus singularidades y problemas.

  • SENSENOM
    #75 Vota Vota

    -2 i SENSENOM 12-01-2011 20:56

    El bajón hostalero, ¿no será más causa de una cuesta de enero en plena crisis?

    De todas maneras si el bajón persiste no cabe una marcha atrás, que la salud y el derecho de los demás es lo primero.

    Ajo y agua, que el progreso y los derechos sociales, deben estar por encima de la pasta de unos cuantos de los que la mitad sobran.

  • malo malo
    #76 Vota Vota

    -5 i malo malo 12-01-2011 20:56

    #67

    España no va ser distinta en esta ley antitabaco porque Europa pide este tipo de medidas para todos sus paises. Pero claro, los españoles "talibanes"-fumadores tenéis que dar la nota como sea y sin razón ninguna, y eso que es por vuestra salud, que ya os vale. Eres ridículo con tu forma de defender algo tan absurdo como el molestar y contaminar a los demás con tu tabaco, como si no hubiera problemas de verdad. Se siente pero es así, os pongáis como os pongáis no hay marcha atrás.

  • Rafkka
    #77 Vota Vota

    -1 i Rafkka 12-01-2011 20:58

    A ver si ahora hay que legislar, también, como se debe de cobrar a los fumadores que salen a fumar porque los pobres hosteleros no saben como hacerlo.

    GILIPOLLECES

  • Un
    #78 Vota Vota

    -5 i Un 12-01-2011 20:58

    ¿Cuáles son "vuestros" bares? En todo caso, prefiero poder entrar en todos sin tener que respirar humo de tabaco, a fumar a otro lado, pesado.

  • pinchito
    #79 Vota Vota

    -1 i pinchito 12-01-2011 20:58

    #76

    ¿Europa? Dirás Irlanda y Chipre que son las únicas que tienen leyes igual de restrictivas como la nuestra, ¿esto es Europa? ¿o Uropa? XD XD XD

  • pinchito
    #80 Vota Vota

    -3 i pinchito 12-01-2011 21:01

    #78

    Elemental, todos los que antes permitían fumar, esos son nuestros bares, los bares para fumadores. Lo dicho, no fumar va fatal para el cerebro, ¡eh!

  • iamme
    #81 Vota Vota

    -2 i iamme 12-01-2011 21:01

    Llevamos nada con la ley, y ya se empiezan a ver los simpas, jejeje. Verás como se empieza a oir , joder me han mangao la copa. Anda que no he bebido yo gratis en Irlanda gracias a esta ley, jeje

  • Un
    #82 Vota Vota

    0 i Un 12-01-2011 21:05

    # Pues ahora ya no son tuyos, son míos, hala, chincha. Pero, ahora que lo pienso, ¿tú no serás en realidad un ridiculista partidario de esta ley, que usa argumentos a cada cual más disparatado para dejar en evidencia a sus detractores? Es que, pensándolo bien, hay alguno que no tiene desperdicio: no sé si quedarme con tus "evidencias científicas" de que no existen los fumadores pasivos o con el de ayer, ¡de que si se obliga al fumador a salir a la calle algún ligón le puede robar a la chica mientras no está! ¡Ese es buenísimo!

  • pinchito
    #83 Vota Vota

    -7 i pinchito 12-01-2011 21:07

    LLO STOI ORGUYOSO DE SÉ EHPAÑÓ POQQE ANQUE STOI NER PARO I NO COBRO NA, I MI CHIKIYO NO APRUEBA NA EN LAHCUELA, MENTERAO QUE SEMO UN PAÍH MODENNO COMO UROPA, ANDE TAMPOCO DEHAN FUMÁ. SAPATERO SIEMPRE NOH PONE A LA CABESA DUROPA EN TO LO GÜENO, NAIDE NOH GANA A LOHPAÑOLE EN NO FUMÁ, EN CASAMIENTOH GAI, I EN HOMBRE METÍO A LA CARSE POL PEGÁ A SUH MUHERE. LOH EUROPEO ALUSINAN CON NOSOTRO, CADA DÍA NOH TIENEN MAH ENBIDIA.

    ¡BIBA SAPATERO I ARRIVA EHPAÑA!!

  • sentencia
    #84 Vota Vota

    -1 i sentencia 12-01-2011 21:08

    Pinchito eres gracioso, pero fuma en tu casa que allí no entraré yo.

  • abubilloclueco
    #85 Vota Vota

    0 i abubilloclueco 12-01-2011 21:16

    Qué pena de país

  • malo malo
    #86 Vota Vota

    -6 i malo malo 12-01-2011 21:19

    Pinchito, ¿qué te has fumao?

    En serio, la unión europea pide esta medidas más o menos duras contra el tabaco en los bares y otros lugares. Que España ha sido de las más restrictivas, pues vale, más valiente ha sido y eso que ganamos todos,.

  • patufet
    #87 Vota Vota

    0 i patufet 12-01-2011 21:22

    Pido disculpas, se me resfaló el ratón y voté en positivo a la mascota más querida y mejor pagada de Público. En cuanto a la noticia, poco comprobable es verdad, pero no creo que sea buena publicidad para los fumadores.

  • pinchito
    #88 Vota Vota

    -4 i pinchito 12-01-2011 21:33

    Los antifumadores son como los marroquíes: Todo es suyo, Ceuta, Melilla, el Sáhara, Canarias..

    Llegan al Sáhara Occidental, se apropian de él, y le dicen a los saharauis: ¡Esto es mío!... ah, y tuyo también, es de los dos, pero aquí las leyes las pongo yo.

    Igualito, igualito que pretenden hacer los no fumadores con los bares: ¡Son suyos!...ah, y nuestros también, de todos, pero ellos ponen las leyes y nos prohiben fumar.

    ¿Sabéis lo que os digo? ¿Sabéis por dónde se va a Madrid? Sí, por aquí, por aquí, ¡exactamente por aquí! Jjajajajajajajajajaj

  • Gorkad
    #89 Vota Vota

    -6 i Gorkad 12-01-2011 21:36

    Es increíble la desfachatez de los tabaquistas. Durante décadas, en España ha predominado con el tabaco el derecho al vicio sobre el derecho a la salud. Los tabaquistas se han creído imbuidos de la potestad a hacer inhalar tóxicos a cualquier sujeto sin que éste pueda hacer valer su derecho a no respirar el aire viciado que provoca el tabaco (un cigarro tiene cientos de componentes tóxicos que se ha probado generan cáncer. Cada año en España mueren unas dos mil personas por enfermedades respiratorias en las que ser fumadores pasivos ha sido una razón fundamental). Nadie prohíbe fumar; se prohíbe hacer respirar aire contaminado por tabaco a quién no quiera. Durante décadas, niños, ancianos, asmáticos, gente con sensibilidad respiratoria han tenido que respirar aire viciado por el tabaco en casi cualquier lugar público. El sagrado derecho al vicio de los tabaquistas se imponía al derecho a la salud de los no fumadores. Y a la libertad a no llegar a casa apestando a alquitrán, nicotina y el resto de inmundicias que llevan los cigarrillos. Pues eso se acabó, mis queridos, egoístas y poco empáticos tabaquistas. Fumad todo lo que queráis, pero ya ni me haréis fumar a mí ni a mis hijos. Que os aproveche vuestra droga.

  • Un
    #90 Vota Vota

    -2 i Un 12-01-2011 21:47

    Qué barbaridad, ¡también le hemos prohibido a pinchito fumar en el desierto del Sáhara! ¿Cómo podemos ser tan crueles?

  • malo malo
    #91 Vota Vota

    -2 i malo malo 12-01-2011 21:47

    Pobre Pinchito, que se tiene que apartar de su barra de bar y salir a la acera para fumarse un triste cigarrito. ¿Qué beberá en los bares que frecuenta? ¿Colacao? ¿Anisete?... Quién sabe... pero ayer llamó borrachos a los allí van. Pobre Pinchito, pasando frio para fumarse un pitillo que le sabrá a poco, está enganchado, no lo puede evitar. Paga su mal humor con los foreros de Público, y es capaz de unir marroquíes y tabaco de un plumazo, aparte de otras barbaridades y sin pensárselo dos veces. Pobre de él.

  • silvio jose
    #92 Vota Vota

    -1 i silvio jose 12-01-2011 21:54

    A grandes males, grandes remedios, que les cobren por adelantado. "Espabilaos", y más de cuatro es que ni fuman...

  • silvio jose
    #93 Vota Vota

    -1 i silvio jose 12-01-2011 22:02

    #88 una cosa es ser gracioso y otra muy diferente, "creerse gracioso". "Donde no hay no se puede sacar".

  • rss
    #94 Vota Vota

    -4 i rss 12-01-2011 22:04

    Los que quieren que se vuelva a fumar en los bares son unos insolidarios, ya que están obligando a fumar (y mucho) a los empleados del bar. Apañero, pinchito y demás pandilla, vais a pagarle el plus de peligrosidad al camarero al que jodes sus pulmones con vuestro tabaco?

    Ya se ve que pensar en los demás y la Derecha siguen reñidos.

  • Nyquist
    #95 Vota Vota

    -2 i Nyquist 12-01-2011 22:13

    Pinchito, por que sigues discutiendo?? La ley se ha aprobado y no se va a revocar. HAS PERDIDO. GAME OVER. Deja de llorar en estos foros y vete a tu casa a fumar si tanto te gusta.

  • elgrua
    #96 Vota Vota

    0 i elgrua 12-01-2011 22:38

    Lo peor de todo - personalmente yo se de un hostelero ¡ que tiene a su hijo enfermo del corazon detras de la barra y esta maldiciendo la ley !, y pienso ¿ cuan malo es el dinero ? ponerse en contra de una ley que beneficia la salud de tu propio hijo, no encuentro la palabra correcta para describir a este empresario, no se ustedes que piensan de esto

  • pinchito
    #97 Vota Vota

    -1 i pinchito 12-01-2011 22:41

    #95

    ¿Estás seguro?? Ya lo veremos, amigo, ya lo veremos.

  • TKL
    #98 Vota Vota

    1 i TKL 12-01-2011 22:43

    La solución fácil que veo es que cobren en el momento de servir como ya hacen en muchos sitios grandes y con gran cantidad de clientes. Así todos ganan, los hosteleros que no tienen pérdidas por los "sinpa" y los clientes que no tendremos que pedir la cuenta y esperar por ella y por la vuelta.

  • EXPSOE
    #99 Vota Vota

    2 i EXPSOE 12-01-2011 22:52

    PAÍSES DONDE NO SE PUEDE FUMAR EN NINGÚN LOCAL: CHIPRE.IRLANDA,REINO UNIDO Y ESPAÑA.EN ITALIA HAY QUE TENER SISTEMA DE VENTILACIÓN CAROS.PONE "LOCALE PER FUMATORI" EN LA PUERTA.

    EN EL REINO UNIDO CERRABAN 52 PUBS CADA SEMANA EN 2009.EN IRLANDA EL 25% DE LOS PUBS DESPARECIERON.

  • Kimi
    #100 Vota Vota

    0 i Kimi 12-01-2011 22:53

    @txusbm, la denuncia a Inspección de Trabajo es anónima. Tienes que identificarte al ponerla, pero no se desvela quien la ha hecho.

    http://www.mtin.es/itss/web/Utilidades/FAQs/IYP/iyp.html#A1

  • gergomama
    #101 Vota Vota

    -13 i gergomama 12-01-2011 22:59

    SOCIALISMO EN ESTADO PURO: TODO ES GRATIS, AQUÍ NO PAGA NADIE.

    PA ESO ESTÁ ZAPATERO.

  • sasana
    #102 Vota Vota

    2 i sasana 12-01-2011 23:03

    Pues no lo entiendo, con lo respetuosos que se han vuelto los fumadores, saliendo a la calle a fumar, cosa que antes no lo hacían, (¡ estoy seguro que no es por la ley !) resulta que algunos aprovechan para irse sin pagar, ¡ seguro que son no fumadores para desacreditar a los "educados" fumadores !

  • sevillano1986
    #103 Vota Vota

    0 i sevillano1986 12-01-2011 23:19

    de traca , y que curro jimenez no este a la misma altura que el cid

  • josemrh
    #104 Vota Vota

    -2 i josemrh 12-01-2011 23:23

    Por retomar el titular de la noticia: la solución, que ya varios han aportado antes, es la de cualquier pais civilizado: "copa servida=copa pagada". Y quien quiera discutir lo justo o tíránico de la ley antitabaco, pues a rezongar a la puerta del bar entre piti y piti.

  • fernandoj
    #105 Vota Vota

    -2 i fernandoj 12-01-2011 23:26

    Padres y madres fumando al lado de sus pequeños hijos, echándoles el humo, más temerosos del síndrome de abstinencia que de enfermar a sus vástagos. Concienciar sirve, pero poco.

    La ley ha convertido los malolientes bares en sitios donde se huele a la comida que se sirve y eso abre el apetito e invita a consumir.

    Fumar en la calle, además de crear situaciones como las que describe el artículo, llena las aceras y las alcantarillas de filtros de cigarrillos, que si bien no dejan ese terrible resto de los chicles, terminan encareciendo la depuración del agua, cuando la hay o terminan en el río y el mar.

    Arrojar una colilla desde la ventanilla de un coche está penado con una denuncia, hay que aplicar la misma a los peatones.

    El siguiente paso de la ley es prohibir fumar en la calle. Que cada quien fume en su casa.

    El tabaco mata más que ETA y si en este asunto una minoría no va torcer la voluntad de la mayoría, en el tabaco los NO fumadores son mayoría.

  • manumenorca
    #106 Vota Vota

    -2 i manumenorca 12-01-2011 23:32

    ... Como si lo viera, los hosteleros están siendo robados por unos fumadores sinverguenzas... y acabarán quejándose de que la culpa de todo ello es de la ley antitabaco. Claro, sí hombre...

  • Rock and Troll
    #107 Vota Vota

    -3 i Rock and Troll 12-01-2011 23:33

    Zapatero aprieta, pero no ahoga. Todo tiene su sentido.

    Si con una mano, sus progresistas y atrevidas, a la par que incomprendidas políticas económicas, que trufadas de cifras verdaderamente increibles y brotes verdes por doquier, están trayendo colateralmente millones de parados, hambre y frío a España, con la otra, esgrimiendo la ley antitabaco, ofrece la oportunidad principalmente a los menesterosos pero en realidad a cualquiera, fumador y no fumador, parado o mileurista, de actuar revolucionariamente esquivando los resortes del sistema capitalista, burgués y neoliberal, representado por los hosteleros.

    Desde luego, la izquierda, la de verdad, la efectiva, tiene un nombre y unas siglas: Zapatero y el PSOE.

    ¡Todos con Zapatero!

  • pinchito
    #108 Vota Vota

    -3 i pinchito 13-01-2011 00:03

    Debería prohibirse consumir todo tipo de bebidas alcohólicas en los bares (da lo mismo que sea cerveza, que vino o licores) , por el mal ejemplo que se les da a los niños y la evidente incitación al alcoholismo.

    Este del mal ejemplo para los niños ha sido, junto con lo del mito del "fumador pasivo" uno de los grandes argumentos de quienes defienden la prohibición de fumar en los bares. Pues aunque ahora os parezca imposible, ya podéis iros preparando para la siguiente prohibición, porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

  • Lliberto
    #109 Vota Vota

    -1 i Lliberto 13-01-2011 00:30

    Dudo que esto suceda en los bares de copas, pues las consumiciones se abonan en el acto. Que los demás establecimientos tomen ejemplo...

  • Djasp
    #110 Vota Vota

    -1 i Djasp 13-01-2011 00:31

    De acuerdo con SENSENOM, y el puro de ORO para Apañero!! por sus comentarios tan graciosos y con arte. Facha gracioso el joío...

  • Andaluz123
    #111 Vota Vota

    1 i Andaluz123 13-01-2011 00:54

    En mi ciudad estamos recogiendo firmas para presentar un recurso sobre esta Ley.

    Me he puesto en contacto con los propietarios de dos locales de Andalucía que permiten fumar en los mismos y me han enviado por correo electrónico el texto y la hoja para recogida de firmas, a continuación he repartido la documentación por bares y no vean como está la gente colaborando y firmando.

    Si algunos foreros quieren colaborar y que se les envie la documentación póngase con contacto a través de la siguiente dirección:

    asadorguadalmina@silopa.com

  • Andaluz123
    #112 Vota Vota

    0 i Andaluz123 13-01-2011 01:03

    En mi anterior comentario quise decir:

    Si algunos foreros quieren colaborar y que se les envie la documentación póngase en contacto a través de la siguiente dirección:

    asadorguadalmina@silopa.com

  • la consti
    #113 Vota Vota

    0 i la consti 13-01-2011 01:41

  • el Konde Krapula
    #114 Vota Vota

    -1 i el Konde Krapula 13-01-2011 01:50

    Si los fumadores desconsiderados quieren guerra, habra que plantarles cara, por si alguno busca inspiracion, aqui va esto que me he encontrado por ahi en la intelne:

    "Mi experiencia: mis vecinos del tercero fuman; y mucho. Lo veo muy bien si lo hacen en su casa, pero no en el ascensor, que apesta. Además lo hacen con mala intención, porque no me explico que no puedan esperar medio minuto a salir de casa. Un día puse un cartelito en el ascensor rogando que no se fumara, no con el brusco "prohibido fumar". A las pocas horas el cartel estaba quemado y una colilla pisada en el suelo del ascensor. ¿Denunciar? Venga ya!! Me puse unos guantes de látex y me bajé al bar de enfrente en donde fui vaciando los ceniceros en un tarro, luego metí agua y aceite usado de fritanga y de sardinas en lata, lo dejé macerar y subí sigilosamente las escaleras hasta el tercero a las cuatro de la mañana, con cobardía, sin dar la cara (como ellos), nocturnidad y alegosía, y les vacié el contenido en el felpudo y les rocié bien la puerta de casa. A ver quién puede más. Como no saben quién es el delincuente y no pueden vengarse de todos los vecinos porque tendrían 11 enemigos, pues se dedicaron a seguir apestando el ascensor. Hasta mi segunda incursión. A partir de ahí, han visto que se han metido en una guerra que no pueden ganar"

  • romyla
    #115 Vota Vota

    0 i romyla 13-01-2011 02:04

    España país de sinvergüenzas donde una gran mayoría no sabe lo que es el civismo , la ética , la educación ............... no conozco el país vasco pero estoy segura de estas cosas allí no ocurren como tampoco se han dado en la multitud de países europeos donde aplican la ley anti tabaco desde hace años

    Así es la mentalidad del español........... se cree un listo robando algunos euros a trabajadores como el mientras es sumiso con los poderosos que lo explotan

  • Sucellus
    #116 Vota Vota

    2 i Sucellus 13-01-2011 02:13

    #105

    ¿Tu que droga consumes?, te lo pregunto porque tiene un pinta cojonuda y si vienes así ya de fabrica enhorabuena.

    Jodo lo que hay que leer.

  • Bedar
    #117 Vota Vota

    6 i Bedar 13-01-2011 02:45

    lo que me faltaba por leer...no se por que no me sorprende..cada vez que leo una noticia sobre lo poco que te puedes fiar de la gente me acuerdo de que cuaando voy a Alemania hay siempre un puesto de frutas y verduras y en el puesto no hay nadie solo una bascula y una ucha, y nadie roba... estamos a años luz de esa mentalidad

  • crazy horse
    #118 Vota Vota

    1 i crazy horse 13-01-2011 05:05

    algunas cosillas

    1.- el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

    2.- Fume, franco no fumaba, si no le mata el rubio, le acabarà matando el compromiso de Kyoto

    3.- Cuànta moralina, más matan los gobiernos, tanto rollo con lo del tabaco con la gran putada que es morirse sano y sin haber hecho nada para merecerlo.

    y la carretera como mata. y correr por las aceras abriendo los pulmones a es cosa asquerosa que echan los coches, pobres niños esperando a sus mamás a las puertas de los colegios.

    4.- cuanto Torquemada en esta noticia y en este tema,

  • nirvana
    #119 Vota Vota

    0 i nirvana 13-01-2011 06:51

    ¡ Qué idea ! me la quedo

  • elcontrolador
    #120 Vota Vota

    3 i elcontrolador 13-01-2011 07:01

    algun no-fumador tambien habra aprovechado el tema y se habra ido sin pagar. ke los fumadores no son los unicos pillos

  • Llanes Cenero
    #121 Vota Vota

    -1 i Llanes Cenero 13-01-2011 07:05

    Buena señal: a algunos como el Pinchito se le acaban los argumentos y ya recurre al insulto y a la falta de respeto.

    Como los niños: caca-culo-pis-pedo.

    Sigue así, figura, que cada vez demuestras más lo acertado de esta ley y las maldades del tabaco.

  • abuelo cebolleta
    #122 Vota Vota

    0 i abuelo cebolleta 13-01-2011 08:44

    Como era de esperar, Pinchito, que cada vez está más sólo que la una defendiendo a la industria tabaquera, incrementa el número de comentarios. Cada vez escribe mas porque cada vez son menos los que no respectan la Ley.

  • mondis
    #123 Vota Vota

    -2 i mondis 13-01-2011 08:55

    #86: "la unión europea pide esta medidas más o menos duras contra el tabaco en los bares y otros lugares". No es exactamente la UE, que también, sino la Organización Mundial de la Salud y se lo impone a todos, como una demostración de poder globalizado. Los que hacen mejor letra son los demócratas, como los hondureños que aprobaron en el Congreso una ley que incluye la prohibición de fumar en casa porque perjudica a los niños. Quizá los escuadrones de la muerte, que trabajan allí intensamente y visitan los hogares, se hagan cargo también de las inspecciones antitabaco y apliquen las sanciones que crean convenientes. No sé, insisto en esto porque parece creerse que esta ley se les ocurrió a los no fumadores españoles o europeos que, sin embargo, parecían bastante satisfechos con las restricciones conseguidas en el trabajo, medios de transporte, etc. Lo de los bares es un añadido que nos viene de afuera, no sé si se nota. Es como lo de los mercados: a mandar.

  • Observador avanzado
    #124 Vota Vota

    1 i Observador avanzado 13-01-2011 09:01

    Huuummm..... Lo que demuestran los comentarios que se leen en todos los foros, de la mayoría de fumadores, es que su drogo-dependencia del tabaco les anula la razón y les priva de su personalidad.

    De otra forma no se explica, como foreros que en otros aspectos sus comentarios son mas o menos SENSATOS, en esto de la Ley del Tabaco HAN PERDIDO LOS PAPELES.

    En fin propio de Drogadictos, cuando algo o alguien, les impide tomar su DOSIS.......¡¡ Que pena!!

  • veronika
    #125 Vota Vota

    2 i veronika 13-01-2011 09:07

    De verdad, qué poca vergüenza tienen algunas "personas", eso de irse sin pagar aprovechando que sales a echarte un pitillo, para mí es ROBAR.

    Allá cada cual con su conciencia, pero me parece de chusma total.

    Las gentes así me dan asco.

  • pinchito
    #126 Vota Vota

    1 i pinchito 13-01-2011 09:17

    En casi todos los países de la UE la ley permite establecimientos o espacios separados para fumadores y no fumadores, Irlanda, Chipre y España son la excepción (también el Reino Unido, aunque con requisitos muy estrictos también puede haber algunos espacios para fumadores). Vaya equipo de primera división que hemos formado con Irlanda y Chipre.

    http://www.fehr.es/documentos2/folletos/Cuadro-derecho-comparado-tabaco-UE-M-Sanidad-marzo-2010.pdf

  • LEGIONARIO ESPAÑOL
    #127 Vota Vota

    3 i LEGIONARIO ESPAÑOL 13-01-2011 09:17

    QUE MANIA DE COMPARARNOS CON ALEMANIA,FRANCIA,ETC,PARA LO QUE INTERESA... EN FRANCIA SE JUBILAN A LOS 62 ¡¡AHORA!!,ANTES A LOS 60.. PAGAN A LAS MADRES CON HIJOS MENORES QUE DECIDEN CUIDARLOS EN CASA Y NO LLEVARLOS A LA GUARDERIA,ETC,ETC..Y NO HABLEMOS DE LA DIFERENCIA SALARIAL EXISTENTE.. EN FRANCIA,ALEMANIA,Y OTROS PAISES A LAS 8 DE LA TARDE NO VES NI A DIOS POR LA CALLE..EN ESPAÑA DESDE HACE DIAS,CASI TAMPOCO... YA NOS VAMOS PARECIENDO A EUROPA..PERO SOLO EN ALGUNAS COSAS..EL PARO.LA INFLACION,EL CRECIMIENTO ECONOMICO ETC,SIGUEN SIENDO MADE IN SPAIN.!!!

  • pinchito
    #128 Vota Vota

    0 i pinchito 13-01-2011 09:22

    Si Torquemada viviera, no fumaría, y promulgaría la más radical ley antitabaco: Prohibición total de fumar, y pena de muerte para los fumadores.

    Hitler tampoco fumaba, al igual que Abuelo Cebolleta, Konde Krapula, Llanes Cenero, Nyquist, Un, y en general todos los talibanes antihumo-sólo-de-tabaco que escupen su cólera, resentimiento y desprecio hacia los fumadores.

  • LEGIONARIO ESPAÑOL
    #129 Vota Vota

    1 i LEGIONARIO ESPAÑOL 13-01-2011 09:23

    ASI DECIA YO QUE VEIA MUCHO "NO FUMADOR" PIDIENDO TABACO ULTIMAMENTE.!!!!

  • pinchito
    #130 Vota Vota

    -1 i pinchito 13-01-2011 09:39

    Ah, además de Hitler, tampoco fumaban Mussolini, Franco y Stalin. Todos ellos, ni fumaban ni permitían fumar en su presencia. Churchill fumaba puros.

  • pinchito
    #131 Vota Vota

    1 i pinchito 13-01-2011 09:46

    Ahora, repetidme los talibanes antitabaco eso que decís que fumar es de derechas y no fumar es de izquierdas, que me voy a partir la caja de un ataque de risa.

  • malo malo
    #132 Vota Vota

    0 i malo malo 13-01-2011 10:15

    Pinchito, deja esa droga de una vez, que empiezas a ser patético.

  • pinchito
    #133 Vota Vota

    0 i pinchito 13-01-2011 10:22

    No tengo ningún interés en parecerme a Torquemada, Hitler, Franco, Mussolini y Stalin, santurrones que vaya beneficios trajeron al mundo, aunque seguro que tú #133 sí optas por parecerte a ellos. Yo seguiré el ejemplo de Churchill, me voy a pasar a los puros habanos.

  • sasana
    #134 Vota Vota

    -1 i sasana 13-01-2011 10:25

    Para pinchito,

    Siguiendo tu línea argumental, mencionar también que la mayoría de delincuentes, asesinos, violadores y criminales son fumadores, sino vete a las cárceles y comprueba por ti mismo que esto es cierto. Tu argumento es absolutamente falaz , tratas de insultar a los que queremos cuidar la salud, y no reconoces que tienes un grave problema de drogadición.

  • pinchito
    #135 Vota Vota

    -1 i pinchito 13-01-2011 10:26

    Si tuviérais una pequeña empresa y se os presentaran dos candidatos a un puesto de trabajo, uno padeciendo de alcoholismo y el otro de tabaquismo, ¿a cuál de los dos contrataríais?

  • bdurruti58
    #136 Vota Vota

    2 i bdurruti58 13-01-2011 10:27

    Apañero. Cómo se nota que ésto es una democracia. A tí se te debería banear de una vez por todas en cualquier periódico, cosa que no se hace, que con ocultar tus ¿comentarios?, sobra. Tu única ventaja es que recorres el periódico de cabo a rabo, PERO CON MUY MALA UVA, intoxicador. Te recuerdo que del tercer año triunfal hasta ahora han pasado muchas cosas y muchos años.Una birra a tu salud...mental, que falta le hace y dedícate, como ya te comento en otros sitios, a leer la Hoja Parroquial. Y no te marches de los bares sin pagar como acostumbras, listillo.

  • pinchito
    #137 Vota Vota

    2 i pinchito 13-01-2011 10:29

    #135 Tan falaz como vuestro "argumento" que fumar es de derechas y no fumar es de izquierdas, ni más ni menos. ¿Alguien os ha concedido a vosotros el monopolio de la utilización de argumentos falaces? Aquí o jugamos todos con las mismas ventajas, o rompemos la baraja.

  • abuelo cebolleta
    #138 Vota Vota

    1 i abuelo cebolleta 13-01-2011 10:44

    Pinchito: Nadie le prohibe a usted fumar habanos o lo que fume habitualmente, pero no será dentro de ningún establecimiento de hostelería.

    Aunque multiplique por cien sus comentarios y cada vez los haga mas irrespetuosos, está claro que está usted mas solo que la una y que practicamente todos los fumadores y hosteleros respetan la Ley, sus llamadas a la rebelión no tienen éxito y dentro de un mes la Ley se estará cumpliendo al 100%.

    Siga pataleando, es su derecho

  • Juanito1982
    #139 Vota Vota

    -1 i Juanito1982 13-01-2011 11:02

    Joder Pinchito, se te va de las manos. Cuando yo era fumador en la discoteca me fumaba un paquete durante la noche (calculo unas 5 horas) y muchos de los cigarros eran innecesarios. Ahora, con la ley, aunque sea incómodo, muchos de esos cigarros te los vas a ahorrar. Yo, sinceramente, creo que es mejor fumarse 10 cigarros al día que 20. No sé, se puede ser fumador y disfrutarlo pero sin destrozarse por fumarse los cigarros sobrantes. Y, además, se ahorra un pastón.

  • pinchito
    #140 Vota Vota

    1 i pinchito 13-01-2011 11:06

    #139

    FALSO.

    Prohiben fumar en los bares porque les sale de los cataplines, ya que habiendo bares para fumadores y para no fumadores, nadie fuma sin querer.

  • pinchito
    #141 Vota Vota

    0 i pinchito 13-01-2011 11:08

    #140

    Prefiero decidir yo lo que quiero ahorrar, no que otros me obliguen y decidan por mí, igual que prefiero decidir yo lo que quiero comprar, y no que otros lo decidan por mí, ¿a que lo entiendes?

  • Juanito1982
    #142 Vota Vota

    -1 i Juanito1982 13-01-2011 11:12

    Bueno, veo que lo que pasa es que tienes ganas de discutir...Pues nada, suerte. Solo te comentaba algo. Por cierto, también hablé de la salud, no solo del dinero. Pero veo que importa más una cosa que la otra...

  • pinchito
    #143 Vota Vota

    -2 i pinchito 13-01-2011 11:21

    Las mismas ganas de discutir que tú, ni más ni menos. No me vais a convecer con falsos argumentos, vamos a seguir exigiendo bares para fumadores y bares para no fumadores, que es la solución racional, por más sofistiquerías que hagáis, y punto.

  • pinchito
    #144 Vota Vota

    -1 i pinchito 13-01-2011 11:24

    Por cierto, tú no decidas sobre mi salud y yo no decidiré sobre la tuya, ya está bien de falacias, tío. Ni que el tabaco fuera lo único que hace daño a la salud, estáis hartos de comer, beber y respirar porquerías por todos lados, que el gobierno permite tan tranquilo, y ni os dais la mínima cuenta de ello ni reclamáis nada, sólo reclamáis contra el tabaco. Os ha dicho el gobierno ahora que eso es lo realmente malo y lo único que tiene consecuencias graves para la salud y todos los borregos repetís el mismo balido a coro.

  • Brunetta
    #145 Vota Vota

    2 i Brunetta 13-01-2011 11:37

    Pues nada, ahora cobrarán nada más poner el café y arreglao ¡

  • malassera
    #146 Vota Vota

    -1 i malassera 13-01-2011 11:40

    Holanda, Croacia, Grecia, Bulgaria....son algunos de los paises que han echado para atras la prohibicion de fumar por ser catastrofico para la hosteleria y el turismo (del que viven en gran medida)..

    Suecia, Dinamarca, Noruega, UK, Francia, Alemania, Italia....tienen opciones de establecimientos para fumadores y/o espacios reservados dentro de los mismos.

    Quien dice que esta ley nos pone a "nivel europeo" ?

  • womanwithframe
    #147 Vota Vota

    1 i womanwithframe 13-01-2011 11:42

    Soy fumadora militante y estoy totalmente en contra de esta nefasta ley, no obstante, aclarar, que tíos con jeta, los ha habido siempre con y sin esta ley, insisto que nefasta por otras consideraciones, y que se arregla, haciendo pagar al personal en el momento de servir. Y, por ahi he leído y con razón, que tampoco los hosteleros fueron muy legales , cuando nos metieron a los españolitos el euro entre las piernas. Entre unos y otros, lo único claro es que nos leamos EL LAZARILLO DE TORMES, que salimos retratados.

  • PijusMagnificus
    #148 Vota Vota

    0 i PijusMagnificus 13-01-2011 11:54

    Cuando se podía fumar en bares, los fumadores hacían uso de su privilegio y lo hacían. Si yo quería entrar en uno, sabía perfectamente a lo que atenerme. Era libre de elegir si entrar a tomar algo y tragar humo ajeno, o continuar caminando por la calle sin respirar el maloliente humo, a cambio de aire fresco. Ahora todo ha cambiado. Debido a la prohibición, los fumadores optan por satisfacer su hábito en la calle. Salen fuera del bar a fumar, o aprovechan su trayecto a pie mientras se desplazan para echar el pitillo. Desde entonces he dejado de ser libre. Ya no puedo elegir libremente si compartir el humo ajeno en el interior de un local mientras me tomo algo. Ahora no me queda más remedio que fumar pasivamente mientras voy caminando por la calle, ya que a cada paso hay un bar donde sus clientes fumadores se apostan a la puerta y esperan a que yo pase para soltar sus bocanadas de nicotina. Ahora es muy habitual ir caminando por la calle y fumando pasivamente el cigarrillo de la persona que camina delante de ti. Ahora sí que no puedo elegir libremente. Ahora debo fumar involuntariamente a pesar de encontrarme en el exterior, donde el aire debería ser limpio. Maldita ley que pisotea mis derechos.

  • womanwithframe
    #149 Vota Vota

    -1 i womanwithframe 13-01-2011 12:00

    A Juanito 1982, por favor mojigaterías sobre la salud, no por favor, no se metan en mi salud ni en mis ahorros, que no me meto yo en los suyos, hasta ahí podíamos llegar, talibanes anti tabaco, y , otra cosa, fumar no es de derechas ni de izquierdas, yo izquierdista por los cuatro costados, soy fumadora militante y asunto concluído. Guardense vds sus moralinadas para los suyos, por ahora ganan, pero no crean que les va a durar toda la vida, inquisidores anti tabaco, que bien se guardan a buen seguro de callar el humo que vds producen con sus cochecitos y sus motitos.

  • Juanito1982
    #150 Vota Vota

    0 i Juanito1982 13-01-2011 12:05

    Bueno, no quería entrar en discusiones pero lo que sí que no voy a aguantar es que la gente sea faltona gratuitamente. Por alusiones estúpidas hacia mi comentario creo que escribiré de nuevo. Y dale con las moralinadas y sus mierdas. Me la suda si fuman. Fúmense todo el tabaco del mundo, pesados de los huevos. A mi me da igual. Simplemente comento algo que me ocurría como fumador. Si no podía fumar en un garito, fumaba menos porque no fumaba los cigarros sobrantes (que los hay). Eso es lo único que escribo. Si se sienten dolidos o atacados como fumadores y sienten que les estoy menospreciando con mi actitud violenta y agresiva de talibán anti-tabaco probablemente deberían hacérselo mirar.

  • Gallasperu
    #151 Vota Vota

    0 i Gallasperu 13-01-2011 12:38

    Esa supuesta caída de caja de un 10 % ¿ respecto a qué es? ¿ Hay estudios serios? Lo digo porque si es respecto a enero de 2010 de acuerdo, pero si es respecto al mes pasado o cualquier otro mes no tiene sentido. Yo recuerdo a mis amigos hosteleros quejándose toda la vida de que el mes de enero era malo por la famosa "cuesta de enero": la gente tiene que pagar lo que gastó alegremente en diciembre con la tarjeta y además quiere comprar en las rebajas, por lo que queda menos para otras cosas. A mi colega del bar en el que paro y que decía que si había menos clientes le recordé que en enero siempre me cuenta la misma vaina pero con la explicación de moda: normalmente era la cuesta de enero pero el año pasado le recordé que le echaba la culpa a la crisis y a la política económica de Zapatero. Por cierto, yo los bares en los que paro los veo como siempre de llenos.

  • oquendo
    #152 Vota Vota

    1 i oquendo 13-01-2011 12:45

    A mí la ley simplemente me da igual. Ya me gastaré el dinero que me ahorro en bares y restaurantes en otras cosas.

    Y si se van a la calle el 30 ó 40% de los camareros me da igual, a mí que no se me quejen. Que paguen sus sueldos los millones de no fumadores de España y TODA EUROPA que con la cantidad que son, tocan a poco cada uno.

    Por ahora, ya se ahorró mi padre la factura de 16 comensales el día de Reyes porque decidimos comer en casa. Y yo varias cervecitas, algún que otro café y un par de rondas de copas después de cenar ayer en Madrid. Aunque claro, seguro que algún no fumador se tomó lo que yo no consumí, jajajaj. Suma y sigue.

  • Gallasperu
    #153 Vota Vota

    0 i Gallasperu 13-01-2011 13:20

    Pinchito, yo no decido sobre tu salud. Por mí como si te fumas la producción de Malboro. El que sí decidía sobre mi salud eras tú: hasta ahora si tu decidías echarme tu humo a 20 centímetros de mi cara´, mi única opción era marcharme, "para respetarte". No parecía lógico.Y respecto a alguno que se queja que le tratan de apestado le diré que los únicos que apestaban con su humo a los demás sin pensar en nada son ellos. Dos días antes de que entrara la prohibición había en un pequeño bar varios matrimonios que fumaban como chimeneas y que estaban con niños pequeños. Pues bien, con un frío que pelaba abrieron y dejaron la puerta del bar abierta para que saliera el humo, "por los niños" decían. Yo congelado en la barra. Y diles algo.

  • tecnocrata
    #154 Vota Vota

    -2 i tecnocrata 13-01-2011 13:34

    VIva el socialismo o oooo via el socialismo o oooo¡¡¡¡¡¡¡¡ Como odio cada día más al hijo de P al que vote en el 2004/8, menos mal que el año que viene tenemos elecciones pues lo va a votar su P...M. Vamos Rosa que a este paso el Partido de Sociolistos Oligarca Etarra lo van a mandar dónde la misma gente que hoy lo votan dejaron a los comunistas que tanto lucharon durante el franquismo, cosa que ni de lejos hicieron los Sociolistos. Estza gente que se alzan como luchadores de la libertad, no hacen más que cortar precisamente la libertad del pueblo llano. ELECCIONES ANTICIPADAS, ZAPATERO DEVUELVEME MI VOTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • sasana
    #155 Vota Vota

    -3 i sasana 13-01-2011 13:41

    Sin duda, esta ley se queda corta, deberían prohibir fumar también en la calle, como en Japón y EEUU, es realmente molesto y desagradabe respirar el humo de estos drogadictos, cuando caminas por la calle. En los países citados existen puntos concretos en la calle donde estos adictos pueden darle a su vicio, y la gente puden cambiar de acera para no tragarse su pestilente humo. LLegará, ¡ seguro que llegará ! pero por supuesto en este país seremos lo últimos en aplicarlo.

  • tecnocrata
    #156 Vota Vota

    -1 i tecnocrata 13-01-2011 13:46

    Puedo entender que no se permita fumar porros porque es algo ilegal, pero que se prohiba fumar tabaco que comparas en cualquier esquina, me parece ser un cínico e hiipócrita. Veremos si no terminan legalizando las putas para paliar el descenso de ventas en el tabaco y el aumento de los gastos sanitarios después de 35 años de tabaco libre.

    Un bar, restaurant.... es un negocio privado y como tal no puede ser que no se permita el consumo de sustancias legales.

    Que asco de PSOE

  • TRANQUI
    #157 Vota Vota

    -1 i TRANQUI 13-01-2011 13:52

    1º Hay soluciones antes que la prohibicion que se ha hecho, como dejar fumar en cafeterias peques sin trabajadores

    2º No me vale la argumentacion de la salud y de que los fumadores decidian sobre la salud de los demas, desde esa perspectiva la contaminacion por humo en ciudad por los automoviles conduciria a la eliminacion de los medios de transporte basados en la gasolina al estar relacionados con afecciones respiratorias claramente (lo que indica en uno y otro caso el componente demagogico en parte de la medida)

    3º Es un desproposito lo que se ha ehcho sobre este tema, obligando primero a inversiones cuantiosas para la separacion de espacios y al poco tiempo eliminando tal posibilidad sin indemnizar a los hosteleros

    4º Me parece increible el mundo en el que viven mucha de la gente que comenta en este periodico, considerar a los dueños de pequeños locales como empresaristas esclavistas indica que aqui la gente vive en los mundos de yuppy y no se da cuanta de que los pequeños empresarios q regentan locales pequeños no se diferencian en tanto de los simples trabajadores y no pueden adicionarse al concepto de empresario desde el punto de vista eminentemente marxista de la concepcion de opresor del trabajador

    5º Negar la incidencia en la recaudacion de locales es negar la realidad, es clara y contundente y por logica conllevara a la perdida de trabajadores, que aqui a lo que veo les importa a todos 3 pepinos siempre que la iniciativa que perjudique y mande a la calle a trabajadores sea de los nuestros, ya que si llega a ser el PP el que hiciese esto estarian los sindicatos y los que aqui aplauden tanto montando la de cristo benditos ante la perdida de empleo generada, pero en fin ya sabemos que los representantes de los trabajadores solo lo son de los trabajadores afectados por gobiernos de derechas igual que muchos de los que comentan estas noticias

    6º En fin, un desproposito

  • Doraemon
    #158 Vota Vota

    0 i Doraemon 13-01-2011 14:37

    Bueno, de gente que fumaba al lado de embarazadas sin inmutarse lo más mínimo ("y si no le gusta que se vaya", decían encima), no me extraña que con esa mentalidad egoísta aproveche a la que pueda para irse sin pagar.

  • Anonimomasanonimo
    #159 Vota Vota

    0 i Anonimomasanonimo 13-01-2011 16:07

  • lawless
    #160 Vota Vota

    1 i lawless 13-01-2011 17:38

    multinicks por favor, cambiad de plantilla, que lo de "la culpa de todo es ZP"o "socialistas" me aburre, recomcome, hastia,embota y vuelve a aburrir, si seguis asi no abriremos mas vuestros comentarios, ¡¡¡ vamos, a enmendarse ¡¡¡

  • Martingala
    #161 Vota Vota

    0 i Martingala 13-01-2011 23:00

    Bueno, estos no son unos simpa, estos son unos sinvergüenzas, como todos los de la Gurtel y todos los del Partido Popular liaos con la Gurtel.

  • womanwithframe
    #162 Vota Vota

    0 i womanwithframe 14-01-2011 20:04

    153 SASANA, Si existe la reencarnación, cosa que como atea , no me creo ni en broma, pero, metafóricamente hablando, existiera, vd, como mínimo INQUISIDOR GENERAL ¿no?. Si le parece, acompañe a su propuesta, , tan digna del espíritu de respeto y tolerancia, que veo le domina, de la ejecución INMEDIATA DE LA PENA DE MUERTE EN EL MISMO SITIO DEL QUE SE AGARRE FUMANDO, POR TRANGRESOR DE LA LEY. SIN DUDA SERIA LO MAS COHERENTE Y EN EL MEJOR ESPIRITU DE LA ACTITUD QUE LE ACOMPAÑA, IMPRESENTABLE.EL DIABLO LE LLEVE..

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:25:47