Público
Público

Rollán seguirá como número dos de Tomás Gómez

La secretaria de organización de los socialistas madrileños continuará ostentando su cargo en el PSM a pesar de la condena

PÚBLICO

La secretaria de organización de los socialistas madrileños, Trinidad Rollán, continuará ostentando su cargo en el PSM a pesar de la condena de ocho años por prevaricación que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Así lo ha anunciado la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, quien dijo que la sentencia 'no propone la muerte civil' de Rollán.

Como otros dirigentes socialistas, Menéndez defendió que el fallo mantiene que no hubo enriquecimiento en el caso Patrimonio Siglo XXI. 'Ni Trinidad Rollán ni nadie tiene un Jaguar ni nada que se le parezca. Simple y llanamente han dado un paso administrativo que el TSJM ha considerado que era un paso equivocado y, como consecuencia de ello, les ha condenado', dijo el secretario de política municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, con una alusión al caso Gürtel de corrupción en el PP.

La propia Rollán ha defendido en una conferencia de prensa su actuación y las de los nueve concejales de Torrejón condenados por prevaricación con el argumento de que dieron 'satisfacción a la necesidad de 107 familias'. 'Cada vez que pasemos delante de las viviendas, estaremos satisfechos de haberlas sacado adelante', dijo la ex alcaldesa. Todos los condenados dejarán sus cargos en los próximos días y no integrarán las listas a las comicios de mayo.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, calificó la condena de inhabilitación especial como 'uno de los asuntos más graves de la historia de la democracia española'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias