Público
Público

El PSOE ve probado que Cospedal mintió y le exige disculpas

La secretaria de Comunicación del PSOE manchego afirma que la conservadora va a tener que asumir en público que lo que dijo fue 'una barbaridad y una mentira'

EFE

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, menifestó este lunes que durante el fin de semana ha quedado probado que su partido no ha espiado a ningún miembro del PP, por lo que ha pedido a María Dolores de Cospedal que se retracte de sus acusaciones y pida disculpas.

Padilla, en una rueda de prensa, reiteró que será esta semana cuando 'con toda probabilidad' su partido presentará la demanda civil que ha anunciado contra Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, por sus acusaciones 'tan graves como falsas' de que el PSOE espía a miembros del PP regional.

La dirigente socialista recordó que la empresa 'Detectives Almirante', señalada por dos diarios como la que habría llevado a cabo el espionaje, 'ha dejado por mentirosa' a Cospedal, pues ha dicho no tener ninguna relación con el PSOE.

A su juicio, eso prueba 'que el PSOE no ha espiado a nadie', por lo que preguntó a Cospedal si va a pedir disculpas a los miles de militantes socialistas y a los ciudadanos por una acusación que, a su juicio, demuestra 'su poca decencia'.

Esther Padilla urgió a la dirigente del PP a que pida esas disculpas y a que se retracte públicamente, y advirtió de que, o lo hace 'por decencia política', o lo hará por mandato judicial.

Para el PSOE castellanomanchego, Cospedal cree que tiene 'patente de corso' y que puede verter acusaciones sin prueba o calumniar y luego 'irse de rositas', pero en esta ocasión va a tener que asumir en público que lo que dijo fue 'una barbaridad y una mentira'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias