Jóvenes, monjas... y ultras

Sor Verónica Berzosa consigue crear de la nada y en tiempo récord en Lerma (Burgos) una nueva orden religiosa con 177 jóvenes para la vida integrista

JESÚS BASTANTE´ Madrid 12/02/2011 08:00 Actualizado: 12/02/2011 12:35

Comentarios

 

Media: 2.74

Votos: 84

Las monjas de Iesu Communio con su hábito de tela vaquera rompedor con su pasado franciscano.

Las monjas de Iesu Communio con su hábito de tela vaquera rompedor con su pasado franciscano.

Son jóvenes, guapas, con estudios y hasta hoy por la tarde, clarisas. A las 17.00, en una catedral de Burgos abarrotada, y con la presencia del Nuncio, el arzobispo de Burgos y probablemente la de Rouco Varela, 177 religiosas de los monasterios burgaleses de Lerma y La Aguilera abandonarán la orden de las clarisas para abrazar una nueva congregación, Iesu Communio, con todas las bendiciones vaticanas y del sector más ultra del episcopado español, que ve en estas monjas un nuevo estilo de vida religiosa, más cercano a la espiritualidad de la "nueva evangelización" que al trabajo en las fronteras de la pobreza y la desigualdad.

Su carismática fundadora tiene hilo directo con el papa

Al frente de las mismas, sor Verónica Berzosa, de 44 años, hermana del obispo de Ciudad Rodrigo y una de las mujeres con mayor poder en la Iglesia católica. Berzosa tiene hilo directo con el papa y cuenta con un carisma arrollador, que le ha permitido crear una masiva e influyente congregación de la nada y en tiempo récord.

Y es que la erección canónica de Iesu Communio se ha llevado a cabo en el más estricto de los secretos. El "milagro de Lerma" esconde el proyecto de una gran congregación religiosa afín a los movimientos más conservadores. De hecho, muchas de las religiosas provienen de los Kikos, Comunión y Liberación o el Opus Dei. Todas ellas juraron fidelidad al carisma franciscano (como clarisas), que ahora cambian por el de un nuevo instituto que tendrá su primer gran acto social en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, donde esperan multiplicar las novicias.

Sus hasta ahora hermanas, las clarisas, y los franciscanos, están molestos. Tanto, que no se espera que acuda representante alguno a Burgos. Durante casi una década, el fenómeno de Lerma (y después, del monasterio de La Aguilera) concitó, de manera sorprendente, a casi todas las aspirantes a religiosas en España. Pese a las reiteradas peticiones de algunos conventos de clarisas que se quedaban sin monjas, sor Verónica se negó a enviar a sus jóvenes profesas. Sí acogieron a algunas religiosas mayores, a cambio de quedarse con el convento. De hecho, dos de estos monasterios, ya vacíos, serán vendidos a Patrimonio Nacional, que los convertirá en Paradores.

Para simbolizar la ruptura con las clarisas estrenan un hábito vaquero

Ahora, todas excepto cuatro se marchan, dejando a las hermanas de Santa Clara sin relevo generacional. Sin previo aviso y sin pedir permiso. Y lo que es más grave: según las constituciones, los conventos pertenecen a las religiosas, no a la congregación, de modo que tanto el convento de Lerma como el de San Pedro Regalado (cedido por los franciscanos) pasan a manos de la nueva congregación.

Para simbolizar el nuevo carisma y la ruptura con el pasado, las exclarisas presentan esta tarde su nuevo hábito, de tela vaquera, con un cordón blanco. En la cabeza, lucirán una especie de pañoleta a modo de velo, también azul, con una medalla al cuello.

Según los estatutos aprobados por la Santa Sede, el nuevo instituto nace con la misión de "ser comunión de Jesús". Aunque siguen denominándose "religiosas contemplativas", todo parece indicar que la nueva congregación se convertirá en una "cantera de vocaciones" al sacerdocio según el modelo más conservador.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • PimPam
    #1 Vota Vota

    31 i PimPam 12-02-2011 12:52

    Sólo les digo una cosa:

    http://www.youtube.com/watch?v=yXhC6plRqQo

  • pablobenidorm
    #2 Vota Vota

    33 i pablobenidorm 12-02-2011 12:54

    Menudas piezas deben ser estas...¿alguien sabe por donde salen por la noche en Burgos?

  • isabeau
    #3 Vota Vota

    28 i isabeau 12-02-2011 13:01

    Qué miedito...! Y encima en tejanos...

  • Nyquist
    #4 Vota Vota

    2 i Nyquist 12-02-2011 13:02

    Estas? Pero son castas o no?

    Que pena de chicas guapas.

  • Estar en las nubes
    #5 Vota Vota

    61 i Estar en las nubes 12-02-2011 13:05

    A mi estas noticias de religiosos organizándose en sectas dentro de las sectas me dan mucho miedo.

    http://starenlasnubes.blogspot.com

  • andrenio
    #6 Vota Vota

    57 i andrenio 12-02-2011 13:06

    "Y es que la erección canónica de Iesu Communio se ha llevado a cabo en el más estricto de los secretos" Sí, una erección canonica es lo unico que puede explicar tanta joven chalada

  • LaHorquilladelHereje
    #7 Vota Vota

    12 i LaHorquilladelHereje 12-02-2011 13:15

    Me apunto para que me adoctrinen en su convento.

  • Donalbam
    #8 Vota Vota

    10 i Donalbam 12-02-2011 13:15

    Espero que sea con cebolla, en Betanzos se la echan y está riquisima

  • oquendo
    #9 Vota Vota

    -56 i oquendo 12-02-2011 13:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Toma noticia importante!!! Y del caso Faisán ni una palabra....

  • Hugo Rajoy
    #10 Vota Vota

    22 i Hugo Rajoy 12-02-2011 13:17

    En la Jornada Mundial de la Juventud esta venturosa horda casta y pura conocera a un nutrido gupo de Legonaios.....de Cristo claro, y les serviran como solo las monjas castas y puras saben hacer, y como si estuvieran en Africa, repartiran condones por si acaso tienen que empezar a apoyar el aborto.

  • tirsoalfredo
    #11 Vota Vota

    -47 i tirsoalfredo 12-02-2011 13:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    !Qué superficialidad! Verdaderamente dan pena vuestros comentarios. Pobre gente.

  • comentator
    #12 Vota Vota

    13 i comentator 12-02-2011 13:20

    Si alguien conoce el dato me gustaría saber, de esas 177 mujeres, cuantás son españolas

  • victoria kent
    #13 Vota Vota

    30 i victoria kent 12-02-2011 13:23

    Jovenes, guapas, inteligentes .............. y masoquistas, que de todo hay en la viña.

    Ninguna llegerá a Obispo/a y menos a Papa

  • Orlando
    #14 Vota Vota

    30 i Orlando 12-02-2011 13:24

    comentator,

    parece ser que en este caso son españolas la mayoría, ese ha sido el fenómeno. En los demás conventos sólo quedan monjas españolas agonizantes y alguna joven africana para cuidarlas.

  • Obdulio
    #15 Vota Vota

    43 i Obdulio 12-02-2011 13:25

    #10 oquendo. Para esas paparruchadas ya tenéis Libertad Digital, Intereconomía, La Gaceta, LA Razón, El ABC . El Mundo, Alba, . . y toda esa caterva de medios ultraderechistas, o lo que es lo mismo, flofranquistas antidemocraticos. Por cierto, ¿pretendes tú dirigir el diario Público decidiendo lo que se publica o no se publica?. ¡Quién te has creído que eres?.

  • gergomama
    #16 Vota Vota

    -62 i gergomama 12-02-2011 13:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    BUENO, OTROS PREFIEREN LA PENENTRACIÓN ANAL Y TOS CONTENTOS.

    A LA PIJIPROGRESÍA MASÓNICA NO LE GUSTA LA LIBERTAD.

    Y SON PERSONAS ALTAMENTE FORMADAS Y CUALIFICADAS

    VAMOS, QUE NO SON MENTES ZAPATERILES.

  • AntonioGil
    #17 Vota Vota

    19 i AntonioGil 12-02-2011 13:31

    Pero los tejanos no provocan roces exquisitos en la piel?

  • nachomad08
    #18 Vota Vota

    29 i nachomad08 12-02-2011 13:33

    Pues no me atreveria a decir que esto sea una mala noticia. aunque sí para las engañadas claro.

    pero para los que creemos que la Iglesia es una organizacion que se basa en mentiras, corrupcion y sometimiento del pueblo, es una excelente noticia.

    cuando mas raficalismo, fanatismo, extremismo....menos religion en la sociedad. la sociedad española no quiere excesos, ya estamos hartos, queremos sentido comun y tolerante.

    y si la iglesia se "extremiza", peor para ellos. la sociedad seguira alejandose...como ya hace decadas que hace.

    asi que sigan asi, que cada vez son menos.

    les invito a que lean mi articulo: "debemos ser tolerantes con la religion?"

    http://soukencafe.blogspot.com/

  • El ojo de dios
    #19 Vota Vota

    32 i El ojo de dios 12-02-2011 13:33

    Yo de dios no me fiaría ni un pelo, seguro que dentro de unos años necesitaranán tratamiento psiquiatrico para desengancharse, como les pasa a los adoctrinados (kikos, Comunión y Liberación, Opus Dei...).

    Demasiada publicidad por una empresa financiada con el dinero negro del Vaticano

    La fiscalía anti-corrupción y el defensor del Menor tendría que actuar de oficio.

    Por la acracia de dios.

  • Obdulio
    #20 Vota Vota

    23 i Obdulio 12-02-2011 13:35

    Y ¿qué es eso de "ser comunión de Jesús"?. ¿Qué pamplina es esa?.

  • Hugo Rajoy
    #21 Vota Vota

    22 i Hugo Rajoy 12-02-2011 13:38

    Gergomana, te ha faltado decir a la pijiprogresia masonica neoestalinista troskista chequista liberticida guerracivilista leninista marxista criminal del 31. Por cierto, si son mentes formadas en Espanya, la Espanya de ZP, seran por logica mentes zapateriles!!! Por una vez que tenias la ocasion de culpar a ZP del exito de las sectas catolicas vas y la desaprovechas.

  • oquendo
    #22 Vota Vota

    -35 i oquendo 12-02-2011 13:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #16

    Parece que opinar diferente enfada, eh?

    O sea que investigar que la policía colabore con ETA no es progresista, no? Oye, ¿Y si lo que se investiga es que la Junta de Andalucía haya defraudado 700 millones de euros en ERES FALSOS? ¿Y si el tribunal de cuentas dice que Aido desvió 3 millones "irregularmente" a la empresa de un amigo? Eso también es de ultraderechacasposaycavernaria, no?

    Lo importante son los tres trajes de Camps y que las monjas se unan para rezar.... Anda ya, chico.... que cada día los rojetes estáis más cabreados.

  • Mijail Sergeievich G
    #23 Vota Vota

    37 i Mijail Sergeievich G 12-02-2011 13:40

    Y yo pregunto... y estas ¿que aportan a la sociedad?

  • pacogil65
    #24 Vota Vota

    6 i pacogil65 12-02-2011 13:40

    Invito a todas las monjas de esta nueva congregacion y a todos los lectores de publico que vean la magnifica serie que Adam Curtis produjo para la BBC titulada "The century of Self". En el capitulo 3 titulado "There Is A Policeman Inside All Our Heads He Must Be Destroyed" hay una referencia a un experimento hecho en los EEUU con unas monjas que no tiene nada de desperdicio vean la referencia aqui:

    http://www.youtube.com/watch?v=VdnyY2xNcA8&feature=related

  • Nisio
    #25 Vota Vota

    -40 i Nisio 12-02-2011 13:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La falta de respeto y ordinariez de algunos comentarios es total.

    Si se dijera todo esto de una panda de chicas de la progresía, veríamos ya a la inquisición sociata exigir la quema de los culpables.

    Impresentable. Y se ve que este perídico hoy no tiene noticias que dar. O no le interesan.

  • Juan Villar
    #26 Vota Vota

    6 i Juan Villar 12-02-2011 13:42

    ¡¡¡Por dios!!!

  • andrenio
    #27 Vota Vota

    19 i andrenio 12-02-2011 13:42

    El paro despierta muchas vocaciones..

  • Zirok
    #28 Vota Vota

    -22 i Zirok 12-02-2011 13:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para el comentario numero 1, PIMPAM.

    Desde luego la noticias de estas "monjas" me deja pensando que el ser humano es @#{[] y nunca va a cambiar, pero tengo hablarte sobre el video que has puesto.

    El señor que habla confunde los termino, y permiteme que te diga mis razones:

    Evolucionismo, Creacionismo y Fijismo.

    El evolucionismo dice que los seres vivo cambia para adaptarse al medio, los creacionista solo dice que el mundo lo creo Dios y antes de la creacion no habia nada y por ultimo los fijisa dice que el mundo es como es y nunca cambio, ni los seres vivos ni nada.

    Pues bien, se puede ser creacionista-evolucionista ( el vaticano acepta la evolucion), se puede ser creacionista-fijista, ( que son las iglesias estas americanas raras que hablan en tu video) pero lo que nunca se puede ser es fijista-evolucionista. Se el fijismo es algo que casi nadie conoce el termino y se confunde mucho con el creacionismo, pero vamos, seguro que mucho agradeceran esta aclaracion. Un saludo

  • polo
    #29 Vota Vota

    -27 i polo 12-02-2011 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si existiera, que alomejor existe , un premio de noticias insolitas a la ver de absurdas este medio no tendria rival. Pero de donde sacan esto¿ y lo peor en portada. jajajajajajaj, Esto ya es el descojono de risa , de verdad felicidades sois unos genios y me teneis como lector de tebeos hasta el fin.

    Gracias Público por alegrarme los dias. Brutal.

  • vendimiador
    #30 Vota Vota

    -27 i vendimiador 12-02-2011 13:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    jejejeje . que poco le gusta a la pijiprogresia oficial e integristas que vistan vaqueros .

    jejejejejejej. la pijiprogresia ve como la competencia abre garitos .malo,malo,malo hay que repartir la clientela.

  • Hugo Rajoy
    #31 Vota Vota

    13 i Hugo Rajoy 12-02-2011 13:53

    Nisio, tu sentido del humor ha sido devorado por las hordas de la pijiprogresia masonica neoestalinista troskista chequista liberticida guerracivilista leninista marxista criminal del 31.

  • El ojo de dios
    #32 Vota Vota

    18 i El ojo de dios 12-02-2011 13:55

    La Iglesia católica en Europa anda falta de vocaciones y las Dominicas de la Presentación de Barcelona se han puesto manos a la obra para que las potenciales monjas reciban 'la llamada' de Dios vía Internet.

    ¿Eres "borrachina" y te gustan los hombres? Tú puedes ser la monja perfecta.

    Las carmelitas de Tordesillas se van a Medina por falta de vocaciones

    Hace 30 años que no reciben novicias y la más joven de las nueve monjas que ocupan el monasterio tiene 58

    Diócesis más pequeña de España recurre a inmigración por falta de vocaciones.

    La Abadía del Císter echa el cierre por falta de vocaciones.

    De la falta de vocaciones para el futuro, alarma a la conferencia episcopal.

    Conventos y monasterios valencianos, en riesgo de desaparecer por falta de vocaciones y dinero

    Monjas echan el cierre por falta de relevo

    Conventos en venta, monjas morosas e hipotecas puente.

    http://www.friki.net/informes/36580-eres-borrachina-y-te-gustan-los-hombres-tu-puedes-ser-la-monja-perfecta.html

    Esta es la realidad, no la campaña de marketing directo neo-radical-católico.

  • Tallaret
    #33 Vota Vota

    11 i Tallaret 12-02-2011 13:57

    En un año, veremos en lo que queda. Salud y República.

  • gelete67
    #34 Vota Vota

    -20 i gelete67 12-02-2011 13:57

    Me ha parecido en la foto que una de las "miembras" era la Aído.

  • Donalbam
    #35 Vota Vota

    8 i Donalbam 12-02-2011 13:57

    Necesitaran algún confesor a quien confesar sus pecados, ¿o se confesarán entre ellas?

  • Obdulio
    #36 Vota Vota

    31 i Obdulio 12-02-2011 14:00

    #23 oquendo. Parece ser que no te enteras, ¿es que eres cortito?. No creo. Te lo voy a explicar. Es que este periódico publica lo que le da la gana y lo lee la gente que le da la gana. Eso de que los periódicos publicaran lo que le interesaba a una determinada "clase" de individuos, solo pasaba cuando en este país mandaba un genocida, o si lo prefieres un terrorista criminal, llamado Franco. En las democracias no pasa eso. ¿Lo vas comprendiendo?, pues eso. Por cierto, ¿no tienes nada que opinar acerca de las "monjitas"?. ¿Podríamos tú aclararme eso de "ser comunión de Jesús"?. Como te veo tan docto en fascismo y supersticiones, a lo mejor me lo puedes explicar. Es que, verás, lo rojos, de esas pamplinas no entendemos.

  • ronco
    #37 Vota Vota

    36 i ronco 12-02-2011 14:01

    Si "rascas" a una de estas chicas te encuentras con sorpresas que nunca esperabas.

    Responden:

    1º.- la situación económica está muy mal

    2º.- Mejor aqui que un futuro incierto

    3º.- el sexo lo puedo tener cuando quiera, sin comprometerme

    4º.- prefiero amigas que un tio que me maltrate

    5º.- no tengo que preocuparme de estar en paro

    6º.- dispongo de techo y comida gratis

    7º.- si algún día me canso, me voy

    8º.- paso de política, a mi lo que me importa es mi seguridad personal

    Esto no es un chiste, tengo una hermana que está en esa movida, es una oportunista integral.

  • Franco
    #38 Vota Vota

    -28 i Franco 12-02-2011 14:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La libertad molesta a los rojos.

  • arameo
    #39 Vota Vota

    0 i arameo 12-02-2011 14:03

    #12 tirsoalfredo :te di un positivo pero te lo pusieron como negativo. Vaya, vamos a comprobar funcionamiento y #14 Victoria Kente: te di un negativo pero te lo pusieron como positivo. Ya no seguí

    A mi lo que haga cada uno con su vida y estás son mayorcitas para decidir (esté de acuerdo o no con lo que se haga) me parece señal de tolerancia.

    Que se metan donde quieran, como otros se meten donde quieren y respetemos.

    Alguien que aquí ataca su postura, no atacaba sino defendia el uso del pañuelo en las escuelas. Pues si unas se pueden poner el pañuelo ,estas se pueden poner un hábito y otras practicar nudismo en la playa que lo permita o en todas.

    Mi hija se va a las ferias del Manga ,comic, Japan,etc vestida de Neliel , basicamente enseña más que tapa, peluca verde en la cabeza y encima de esta una calabera de res (de escayola ,claro). Sus amigos similar. Y yo le doy paga para que se divierta.

    Que estas hagan lo que quieran , que es su libertad, sin meterse con nadie. Y que los demás hagamos lo mismo.

  • Indignado
    #40 Vota Vota

    -13 i Indignado 12-02-2011 14:04

    "Son jóvenes, guapas, con estudios..."

    Todas serán jovenes pero ¿de verdad son todas guapas? ¿Es que han pasado un casting o algo así? Porque alguna tambien será fea. De hecho, en la foto se observa algún que otro callo. Anda que el redactor se ha lucido, como tambien algún otro comentarista que hablá más de lo que sabe precisamente de lo que no sabe.

  • gelete67
    #41 Vota Vota

    -6 i gelete67 12-02-2011 14:05

    Joder!!, que rápida la "policia", je je

  • Donalbam
    #42 Vota Vota

    9 i Donalbam 12-02-2011 14:06

    Quizá se dediquen al negocio de servir tortillas a domicilio, al igual que las pichas

  • vendimiador
    #43 Vota Vota

    -15 i vendimiador 12-02-2011 14:07

    hay que recordarle a la progresia pijiprogre integrista que en el mayor de los casos follar no es pecado , no hay porque arrepentirse , es mejor es mejor si acaso fumar un cigarrillo despues.

  • Obdulio
    #44 Vota Vota

    7 i Obdulio 12-02-2011 14:08

    #29 Zirok. ¡Hala, otro como el XVI, que pretende discutirle a Stephen Hawking, nada menos!. ¿Tú le vas a enmendar la plana a Dawkins?. ¡Lo que hay que leer!. Y es que, a las primeras de cambio, el más cenutrio de los fascistas sale y se las da de "ilustrado". ¡Pobrecito!.

  • numeritos
    #45 Vota Vota

    -23 i numeritos 12-02-2011 14:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucho comentario machista y retrofeminista leo por aquí. ¿Por qué no las dejáis que hagan con su vida lo que quieran?. Ah, mejor son las drogas y enseñar las tetas en la webcam con 15 años para satisfacción de pajilleros, que la verdad que es de agradecer pero una cosa no quita la otra.

    Me caen bien estas monjitas.

  • Blade Runner
    #46 Vota Vota

    10 i Blade Runner 12-02-2011 14:11

    Cada uno tira su vida al wc que quiere, luego tirar de la cadena!

  • igualité
    #47 Vota Vota

    -9 i igualité 12-02-2011 14:11

    ¿Lo de ultras de dónde lo habeis sacado?¿Lo tendrás Bastante contrastado no?Vaya a ser ahora que lie sin razón de ser...

  • venusiana
    #48 Vota Vota

    21 i venusiana 12-02-2011 14:12

    Desprende todito un aroma a Secta.....

  • tuerto68
    #49 Vota Vota

    10 i tuerto68 12-02-2011 14:15

    Pero ¿que quieren , modernizarse e integrarse en la ¿sociedad?, para volverse más integristas? De verdad que la iglesia está muyyyyyyyyyyyyy perdida.

  • oquendo
    #50 Vota Vota

    -17 i oquendo 12-02-2011 14:15

    #38

    Venga, y ahora franquista. Y eso sólo es por opinar diferente, toma ya!

    El tema no es que no interese, lo importante es no molestar al que da de comer, el tio Zapa. Que para eso este grupo de comunicación es el niño mimado, una vez pasada la "fiebre prisa".

    Yo personalmente sí creo que es importante que la gente sepa que la Junta de Andalucía ha defraudado ¡¡¡700 MILLONES DE EUROS!!!! en ERES "IRREGULARES".

    Y qué opino sobre las monjas... Que me da igual, mientras no se metan con nadie que hagan lo que quieran. En eso consiste la libertad. Como tú la usarás también para juntarte con tus amigos y harás lo que quieras sin molestar.

    Además, sí, este medio tiene el derecho de publicar lo que le dé la gana, pero yo también tengo el derecho a criticarlo, no? Pero chico, que son diferentes opiniones, no te enfades....

  • Hugo Rajoy
    #51 Vota Vota

    7 i Hugo Rajoy 12-02-2011 14:16

    Numeritos #47, no deberias airear tus costumbres onanistas en estos foros. Se entiende que te caigan bien estas monjitas ya que seguro tienen webcam.

  • arameo
    #52 Vota Vota

    -6 i arameo 12-02-2011 14:17

    #29 Zirok Tambén vi el video. Agradezco que des tu información para contrastar.

    Creo que es bueno exponer con argumentos -equivocados o correctos ,todo no lo sabemos-, antes que con insultos o desdén

    Por ello te di un positivo que subió como un negativo. Que lo sepas

  • atomant
    #53 Vota Vota

    -7 i atomant 12-02-2011 14:19

    Yo a esto le encuentro un gran paralelismo con la política:

    unas chicas jóvenes y con estudios forma una secta.

    hace años unos chichos jócenes y SIN estudios formaron otra: se llamaba "nueva vía"

  • LaHorquilladelHereje
    #54 Vota Vota

    7 i LaHorquilladelHereje 12-02-2011 14:20

    #47 numeritos

    Numeritos los comentarios son en broma, la misoginia de la iglesia católica no.

    ¿Como son tan educadas sabrán frances? ¿NO?

  • Obdulio
    #55 Vota Vota

    9 i Obdulio 12-02-2011 14:21

    #52 oquendo. Tu eres, simplemente un troll que pretende desviar la atención de la noticia hacia aquello que, a los fascistas, reaccionarios, antidemócratas y filofranquistas les interesa. ¡Y se te ha visto la pluma y el plumero!. Por cierto no me aclaras lo de las "monjitas" y la comunión de Jesús.

  • ferrer51
    #56 Vota Vota

    8 i ferrer51 12-02-2011 14:24

    son tan tontas como las musulmanas que se tapan por orden de sus machistas maridos. las religiones existen porque hay tontos que se dejan embaucar.

  • nanclares
    #57 Vota Vota

    -9 i nanclares 12-02-2011 14:24

    Me parece que juzgar con tópicos, con casos particulares y con tanto desconocimiento de causa no nos ayudan a progresar en libertad y madurez humana

  • MoscaCojonera7
    #58 Vota Vota

    -11 i MoscaCojonera7 12-02-2011 14:27

    Leyendo la noticia me quedo con la metafísica duda de saber qué interés tiene esta noticia. Leyendo el titular, esa duda queda sobradamente respondida: "Jóvenes, monjas... y ultras". Lo de "ultras" es invención del periódico, por supuesto.

  • Obdulio
    #59 Vota Vota

    10 i Obdulio 12-02-2011 14:28

    #60 nanclares. No juzgamos, opinamos. El que juzga eres tú al determinar, sin saberlo, que no hemos progresado en "libertad y madurez humana" y, por lo tanto necesitamos "ayuda". "Ayuda" que, por cierto, te puedes guardar.

  • numeritos
    #60 Vota Vota

    -9 i numeritos 12-02-2011 14:28

    #57

    A ver si te crees que que son como los iletrados de tu gobierno, francés y alemán...el inglés se da por supuesto.

  • maquissard
    #61 Vota Vota

    7 i maquissard 12-02-2011 14:29

    Son mayorcitas, y cada uno tiene derecho a tirar su vida por el retrete. Por mi somo si se la pelan. Eso sí que no vengan a los colegios a intantar vender su moto a los jóvenes.

  • Abel Cé
    #62 Vota Vota

    2 i Abel Cé 12-02-2011 14:30

    http://www.mivocacion.com/quien%202.html

  • MoscaCojonera7
    #63 Vota Vota

    -9 i MoscaCojonera7 12-02-2011 14:31

    Luego dicen ustedes que hay que acabar con cadenas como Intereconomia por "ofender" e "insultar" a los representantes de los más altos valores del Mester de Progresía. Pues a ver qué es inventarse el epíteto de "ultra" para provocar las iras del personal que visiblemente se aprecian por aquí. A ver si eso no es fomentar el odio y, tras él, la violencia.

    Y estamos hablando de lo más "light" que se ve por aqui, porque al fin y al cabo, no se les tacha de "totalitarios", de "hipócritas", de "ricos", y de más cosas que el bueno de Manolo Saco puede escribir, pero un servidor, no.

  • Donalbam
    #64 Vota Vota

    14 i Donalbam 12-02-2011 14:31

    Follar no es pecadp, pero joder al contribuyente, si, ¿cuantos indigentes dejarian de serlo con lo que cuesta al Estado esta secta?

  • iluvatar
    #65 Vota Vota

    8 i iluvatar 12-02-2011 14:33

    Oquendo, majete... A los rojetes no se lo que les molestará, pero a los ROJOS, así con mayúscula para que no te quepan dudas, nos jode cualquier forma de corrupción, de explotación y aprovechamiento por unos pocos de los recursos comunes, que capullos nos digan que zapatero, o el papa estado, nos da de comer, cuando somos el conjunto los que damos de comer a una legión de gandules cursis y encorbatados cuyo valor añadido al sistema es cero... Y hablando de las monjitas, que es lo que nos atañe, si la religión ocupara el ámbito que le es propio... que es el fuero interno de las personas... nada habría que objetar. Pero resulta que la caterva de visionarios que integran el Opus Dei y sectas afines no tienen otro fin que establecer un modelo de sociedad borrega y servil a los intereses de sus "amos". Así que si planean generar nuevos ejércitos de "evangelizadores" no te extrañes de que los ROJOS reafirmemos nuestras posiciones y les lanzemos un..." aquí os esperamos".

    Salud y Revolución.

    P.D: Ole los webos de los Egipcios y de los Tunecinos... Para cuando una reacción de ese calibre por estos pagos!

  • LaHorquilladelHereje
    #66 Vota Vota

    5 i LaHorquilladelHereje 12-02-2011 14:34

    #63 numeritos

    Menos mal mano de obra para la iglesia católica, para hacer pastelitos y limpiar los hospitales, mientras el señor obispo reflexiona con todo dios.

    No al gobierno y a la patronal ultimamente les a dado por el griego, así nos van las cosas.

  • oquendo
    #67 Vota Vota

    -5 i oquendo 12-02-2011 14:35

    Que sí hijo que sí, como opino diferente y doy información que no interesa soy franquista, cavernario, fascista y nosecuantascosasmás.... Eso sí que son argumentos...

    Y sigo diciendo que estás muy enfadado, mira a ver no te dé un ataque o algo.

  • vendimiador
    #68 Vota Vota

    -7 i vendimiador 12-02-2011 14:38

    merisusa de que los religiosos no follen siempre han estado mas preocupados la izquierda y la extrema derecha . ha sido siempre frente comun.

    actualmente no es una obligacion ser monja supongo que la que lo hace sera por conviccion.

    de que las monja no follan prefiero reservarme.

    a mi personalmente nunca me a inquietado la sexualidad de los demas . ni tan siquiera de los religiosos siempre que se haga libremente y no bajo la coaccion de sotanas o cualquier uniforme u posicion social.

    el sexo en libertad y sin coacciones y no peligrando la vida del artista vale casi todo.

  • patufet
    #69 Vota Vota

    13 i patufet 12-02-2011 14:42

    Arameo, yo te he cascado un par de negativos que han sumado como negativos porque me ha salido de mi profunda aversión a los que, una y otra vez, le doran la píldora a los facistas profesionales. Obdulio, felicidades por tu capacidad de observación. Ahora sólo te falta descubrir al multinick en la repetición de esquemas y soflamas. Y, hablando de mahoma, ¿alguien se ha fijado cómo un nick recién estrenadito, gelete, se comporta como un avezado navegador del foro? Bueno, es una pista para despistados recalcitrantes, que parace que nunca se acaban. En cuanto a este monasterio, hace mucho que saltaron las alarmas. Son miembras de la clase alta y muy desahogadas, miembras también de grupos para fascistas, como los legionarios de cristo, kikos y el etc, y sus fuentes de financiación pasan directamente por los chanchullos, recalificaciones y demás prevaricaciones a que están acostumbrados tanto el obispo que les corresponde, como Rouco, que intenta implantarlas en Madrid y toda la conferencia episcopal. Una de sus herramientas principales es internet. Y nada, para los despistados, cuando acabeis de bajar del guindo, por favor darme un toque, aunque podríais intentar mientras tanto no alimentar a los fascistas a sueldo, o trolls, que bastante cobran por lo suyo. Otro día hablaremos del milagro de la multinickación en Público, que deja chuchurrío al de Lerma.

  • patufet
    #70 Vota Vota

    1 i patufet 12-02-2011 14:45

    Bueno, se me olvidaba para quien quiera ampliar: http://www.elpais.com/articulo/portada/milagro/sor/Veronica/elpepusoceps/20091101elpepspor_7/Tes del 2009 en Prisa. Ojo si quereis buscar información en la red, está bombardeada con enlaces de extrema derecha, naturalmente.

  • Obdulio
    #71 Vota Vota

    2 i Obdulio 12-02-2011 14:48

    #70 oquendo. Es que esa información aquí y en este momento, no cabe. Por cierto, también es falsa, lo repito, FALSA. Estás haciendo un juicio de valor sin aportar datos ni pruebas que lo demuestren y corroboren. Y, en efecto, eres un simple troll, por eso no entro a discutir tus memeces, tus insidias, y tus falsedades.

  • LaHorquilladelHereje
    #72 Vota Vota

    3 i LaHorquilladelHereje 12-02-2011 14:49

    Bien pesado #39 ronco, es un chollo, no pagas hipoteca, no aguantas a un fascista machisto o a un asalariodo que te utliza para tenere la casa limpia, te cepillas a quiien quiera sy cuando quieras sin dar cuenta nio a dios.

    Si para las hijas de los demás es posible quue no este mal.

  • vendimiador
    #73 Vota Vota

    -8 i vendimiador 12-02-2011 14:49

    el integrismo y el fantismo ideologico nunca cambia en esencia sino en apariencia .no hay mucha diferencia entre la nueva beata pijiprogre de santa aido .que de las de santa teresa de jesus.

  • vendimiador
    #74 Vota Vota

    -4 i vendimiador 12-02-2011 15:00

    merisusa. si follas mucho no eres una pecadora . eres una atleta envidiable . tendras una vida longeva siempre que el orgasmo no sea fingido . esta demostrado que la activdad sexual prolonga la vida.

  • Libre y objetivo
    #75 Vota Vota

    9 i Libre y objetivo 12-02-2011 15:11

    Yo como miembro de la "progresía" me quedo indiferente si 177 monjas se quieren hacer más monjas. Me da exáctamente igual. veo lamenteble que venga a evangelizar españa el dictatorzuelo de Roma pero en el fondo lo único que me molesta es la pasta que cuesta, me molesta más que traten de influir en nuestra libertas pero se que son así y les es imposible pensar en términos democráticos.

    Lo que me desconcierta es la crítica furibunda de estos sectores ultracatólicos a los sectores islamistas radicales o a los ultraortodoxos judíos SI SON TODOS IGUALES Y TIENEN EL MISMO NIVEL DE FANATISMO. Ya digo que más que enfado o molestia es desconcierto, no entiendo las críticas a gobierno Iraní (muy criticable por cierto) por parte de gente española ultraconsevadora y ultracatólica que quieren que españa sea igual que Irán pero en vez de imanes con obispos. Si partimos de la base que estos sectores ultracatólicos y ultraconservadores desprecian cualquier signo de progresismo, de ser diferente, son homófogos, sexistas, machistas, antidemocráticos, contrarios a la libertad de elección y pensamienteo y .... bueno podemos seguir pero para que, .....no entiendo el enfrentamiento con los fanáticos religiosos musulmanes si son iguales y van de lo mismo, ya que lo que pretende toda esta gente (Opus, Legionarios de Cristo, estas nuevas monjas, el romano,..) es convertir España en Irán pero pudiendo comer cerdo y tomarse unos vinitos.

  • oquendo
    #76 Vota Vota

    -1 i oquendo 12-02-2011 15:18

    #74

    Sí, sí, todo falso, lo reconozco..... pero ya van once imputados...

    Y por arte del birlibirloque he pasado de franquista a troll, y en un ratillo a mataviejas.

  • Juan47
    #77 Vota Vota

    3 i Juan47 12-02-2011 15:19

    Lo siento mucho por vosotras.

  • Commandos de Cotonou
    #78 Vota Vota

    3 i Commandos de Cotonou 12-02-2011 15:24

    Guapas ...con estudios ???...uffff !!... you gotta sing good if you wanna get some pussy

  • patufet
    #79 Vota Vota

    9 i patufet 12-02-2011 15:25

    También se me olvidaba recordar que, entre obispos y arzobispos, Castilla-León cuenta con 8 (que paga el estado con fondos públicos) y que se hicieron famosos, sobre todo el de Burgos, por retirar las "inversiones eclesiales" del Forum Filatélico la tarde antes a que se hundiera. Amén. Y esto sin que las autoridades económicas o judiciales hayan dicho este cazo es mío. Más amén.

  • anticavernarios
    #80 Vota Vota

    9 i anticavernarios 12-02-2011 15:28

    Qué gente más patética y qué manera más estúpida de tirar a la basura su juventud y su vida en general. Radicales religiosos sobran, no sólo en España sino en el mundo entero. Ya cansa tanta adoctrinamiento absurdo y tanto tomarse al pie de la letra fábulas religiosas de hace miles de años, que no sólo chocan con la sociedad moderna sino también con el sentido común.

  • Andarica
    #81 Vota Vota

    -7 i Andarica 12-02-2011 15:35

    Noticias tontas para gente tonta.............eso es lo q se lee por aquí. No se vayan todavía, tomorrow sacarán una de Aznar o algo del Prestige.............seguro, creo q ya me se todas las noticias de este diario de aquí en unos meses..........................

  • Gato Callejero
    #82 Vota Vota

    -7 i Gato Callejero 12-02-2011 15:42

    La persecución de los religiosos católicos en España empieza a se preocupante como en los años treina, esperemos que esta vez no sean chekeados como en aquella triste época.

  • danilo
    #83 Vota Vota

    10 i danilo 12-02-2011 15:51

    una secta mas y con burka, miedo me dan los integrista de la religión que sea.

  • Rock and Troll
    #84 Vota Vota

    -8 i Rock and Troll 12-02-2011 15:53

    Algo bueno harán en el mismo momento en el que el talibanismo progresista ha saltado como un resorte, preocupado y alarmado (los comentarios no pasan de la gracieta de barra de bar de barrio, alcanzando el machismo contra el que estos mismos pájarpos progresistas y progresistos dicen luchar, en un típico ejercicio de Ley del Embudo que tanto gusta a los socialistas), y que "Público" en su labor de activismo (que no de periodismo) ha dedicado un importante espacio a un asunto a todas luces menor, sin escatimar en unos adjetivos que no hacen sino poner en evidencia al propio medio.

    Por ello, mis felicitaciones a estas mujeres que viven con libertad sus creencias, algo a todas luces intolerable para el progresista cañí, que no pasa de ser un yonki con mono de su dosis de anticlericalina y del que este medio, es su camello.

    Y a los progresistas, pues deciros que es ponéis en evidencia. Continuamente. Pero por suerte, cada vez engañáis a menos gente, y vuestra ya imparable extinción es sólo una cuestión de tiempo. Sé que es difícil, pero en vuestra desaparición, intentad no molestar demasiado ni dar mucha guerra, que siempre habéis sido muy cansinos.

  • Amper
    #85 Vota Vota

    -10 i Amper 12-02-2011 15:57

    #20 El ojo de dios

    Como os molesta que alguien piense diferente, seguramente a estas las mandariais a un Gulag solo por pensar diferente, por hacer lo que ellas quieren hacer y no hacer lo que quereis vosotros que hagan.

  • Joser
    #86 Vota Vota

    8 i Joser 12-02-2011 16:00

    177 no son una multitud precisamente. Ni aunque cuadruplicaran la cifra.

    Ahora bien, si lo consideran un éxito, muy vacíos deben de andar los demás conventos.

    Que les vaya bonito.

  • Bastianaens
    #87 Vota Vota

    1 i Bastianaens 12-02-2011 16:01

    No creo en dios, pero si creo en la libertad de equivocarse, dejemos que pase el momento mediático en el que llevan ya un par de años, dejemos que pasen cuatro o cinco años y ya veremos cuántas siguen viviendo en ese mundo paralelo, donde todo es "divino" hasta que percibes la realidad. Todos hemos tenido 19 años y las ilusiones que genera. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Dejemos por favor que se equivoquen y que encuentren su sitio.

  • Senecca
    #88 Vota Vota

    -13 i Senecca 12-02-2011 16:09

    Pues nada, ya sabéis... a quemar conventos. Seguro que muchos de por aquí aun guardan las antorchas de la segunda república.

  • Carbajo
    #89 Vota Vota

    5 i Carbajo 12-02-2011 16:12

    Esto parece un grupo de tías ignorantes, sin estudios, sin oficio ni beneficio, en fin, que no tienen otro pito que rascar y se meten en esta movida porque es más fácil vivir del cuento que buscarse la vida en la vida real. Lo que me jode es que los españoles tengamos que estar pagando con nuestro trabajo a esta panda de vagos y vividores que no aportan nada a la sociedad. Gentuza. Y todavía hay bobso que las apoyan.

  • montemayuso
    #90 Vota Vota

    7 i montemayuso 12-02-2011 16:13

    Masoquistas ha habido siempre, ingenuas también. Y aprovechaos de unas y otras ni te cuento. Ahora bien, allá las 177 con su vida, si a eso se le puede llamar vida.

    Lo que no he entendido nunca de esta gente es porque para conseguir un paraíso INCIERTO, esta gente nos condena a un infierno CIERTO.

  • eulen
    #91 Vota Vota

    7 i eulen 12-02-2011 16:24

    ¿Erección canónica...? :-S

  • MoscaCojonera7
    #92 Vota Vota

    -12 i MoscaCojonera7 12-02-2011 16:28

    "ignorantes", "vidas desperdiciadas", "integristas"... mejor háganselo mirar, señorías...

    (dicho lo de "señorias" con toda la intención)

  • Hipatia2
    #93 Vota Vota

    6 i Hipatia2 12-02-2011 16:33

    Lo que hace el histerismo colectivo, hay que ver.

    Es que no follar de manera regular sienta muy mal al cuerpo y a la mente, sólo hay que ver el sarao que montan estas jóvenes con las hormonas alteradas y el clítoris seco. Porque imagino que han hecho el voto de castidad, ¿no?, ya que el tema sexual es lo que mayormente tiene en mente la "santa madre iglesia catòlica, apostólica y romana", lo del voto de pobreza hace siglos que está olvidado...

    Además, lo suyo no es para nada ayudar a nadie, la noticia comenta:

    "que ve en estas monjas un nuevo estilo de vida religiosa, más cercano a la espiritualidad de la "nueva evangelización" que al trabajo en las fronteras de la pobreza y la desigualdad".

    Nada de mariconadas, aquí lo que cuenta es el "estilo de vida religiosa", la ayuda a los demás, ¿para qué?, con lo desagradecida que es la gente y más si es pobre o necesitada.

    La religión cada día va a peor, encima creando nuevas histerias y nuevos modelos de desestabilización mental.

  • Juan Nadie
    #94 Vota Vota

    5 i Juan Nadie 12-02-2011 16:43

    Quikzás es que que no estoy entendiendo bien lo de la "erección canoniga" . Entonces; ¿dejo salir a jugar a mis hijos esta tarde a la calle o los escondo en casa, que ultimamente los canónigos en cuanto andan con erecciones no se paran ante nada?

  • uno de mieres
    #95 Vota Vota

    6 i uno de mieres 12-02-2011 16:44

    ¿DE LA NADA?, empezamos bien.

    Por cierto las subvenciones del Estado, ya se las aprobarían claro.

    HALA, HALA, más sectas y más gastos. Por dinero público que no sea.

  • silvio jose
    #96 Vota Vota

    4 i silvio jose 12-02-2011 16:49

    Habría que ver el índice de embarazos de aquí, a un tiempo. Abortos, no claro, yo no he leído por ningun lado "castidad".

  • Hipatia2
    #97 Vota Vota

    4 i Hipatia2 12-02-2011 16:51

    # 40 Franco, ¡muy bueno el chiste!

  • arameo
    #98 Vota Vota

    -3 i arameo 12-02-2011 16:54

    #72 patufet

    No me importa lo que me des, estás en tu derecho.

    Lo de que la misma persona vote 2 o más veces ya no me parece bien , ni honesto.

    Me parece de listillo que trata de imponer su postura a costa de hacer trampas

    Por eso en procesos electorales serios se controla que no haya elementos interesados en trampear.

    Yo no se si te he votado o no, ademas en otras zonas tampoco funciona bien pero si lo hago soy de los de : UNA VOZ , UN VOTO

  • Cives
    #99 Vota Vota

    5 i Cives 12-02-2011 16:54

    La fórmula para crear una secta o un grupo fascista con implantación social, es tan sencilla como aterradora: en una sociedad que sufre una fuerte crisis social, determinados y muy organizados poderes, a través de ciertos elementos promotores, reclutan a decenas, cientos o miles de personas que se caracterizan por una cosa: estar perdidos en su vida personal, especialmente desde el punto de vida laboral lo que les lleva a la angustia y falta de soluciones. Les dan una "salida", una identidad, nuevos compañeros, nuevas actividades, y con estas nuevos alicientes desarrollan repentinamente una energía de conversos que convierte a la organización sectaria en un poderoso grupo que crece hasta donde esta bolsa de gente perdida pueda llevarle. Aquí no hay nada inocente, evidentemente, es pura manipulación y estas personas cambian su angustia primera por una conducta que puede llevarles a la autodestrucción o a la conversión en singulares enajenados sociales.

  • Cives
    #100 Vota Vota

    4 i Cives 12-02-2011 17:04

    Mijail Sergeievitch G #24, estas aportan un pasaporte a la Edad Media

  • GrisBrown
    #101 Vota Vota

    2 i GrisBrown 12-02-2011 17:04

    Hombre, normal. Se acabó lo de sodomizar niños... Y cuando no hay pan, buenas son las tortas...

  • arameo
    #102 Vota Vota

    -2 i arameo 12-02-2011 17:12

    #104 cives

    Si , desde cualquier grupo interesado, hay muchos de todos los colores .

    Pero el alienado no percibe que lo es , como también en algunas enfermedades mentales.

    En "Los renglones torcidos de Dios" se recrea el segundo caso.

    Por todos lados , en mayor o menor medida estamos influenciados por lo que hemos tenido y tenemos alrededor. Todos.

    A partir de qué grado se puede considerar alienación o libre decisión. Depende del que lo juzque , si este no es un experto y aún siendolo.

  • enekomendi
    #103 Vota Vota

    -2 i enekomendi 12-02-2011 17:14

    Animo amigas y haber si es verdad que vais a luchar por combatir la pobreza ,que me parece que hay una poca por el mundo y ademas vosotras no vais a reventar y destrozar dignidades infantiles. Agur.

  • fergape
    #104 Vota Vota

    0 i fergape 12-02-2011 17:18

    ¿Vida integrista? Como se nota que quien escribe demuestra una ignorancia supina y malintencionada. Ridículo señor mío.

  • CriticoBedoya
    #105 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 12-02-2011 17:22

    Las Órdenes Religiosas son a la Iglesia, lo que las Sociedades Empresariales al Sistema Productivo.

    Cuando la mercancía que produces ya no vende tanto y los productores se hacen mayores, buscas nuevos productos con personal más innovador.

    Hacer distinciones entre Iglesia y Sociedad es olvidarse de que ambas están formadas por humanos.

    Suerte a los innovadores y humanidad para con los mayores que con su aportación hicieron posible llegar hasta aquí.

  • Cives
    #106 Vota Vota

    4 i Cives 12-02-2011 17:22

    Es verdaderamente significativo la cantidad de fascistillas que acuden a estos foros, especialmente a estos que son nuevos y con relativamente pocas intervenciones, a decir lo poco que pintamos los progres y que no tenemos nada que hacer con nuestras críticas a la mierda habitual del sistema económico-fascista. Si tan poca cosa somos, francamente es chocante el esfuerzo que desarrollan a diario en este y en otros foros. Es evidente el deseo de intentar neutralizar, parar, enturbiar o intentar enrarecer determinados lugares que por supuesto no son tan marginales y que les dan miedo, terror y lágrimas.

    ¿Quiénes pueden ser estas almas de esclavo que a diario, algunos con 47 nicks sucesivos o simultaneos, acuden a soltar bilis fascista? Pues pienso que de dos tipos, a cual más penoso: los voluntarios, que por su cuenta vienen y repiten lo que oyeron en Interlobotomía y similares, y los que muy probablemente son remunerados para hacerlo. Porque estos lugares, este diario Público, son lo que más temen los grandes poderes económicos. Aquí pueden decirse algunas de las verdades que son ocultadas o manipuladas para que la gente no proteste y monte el pollo, o incluso acabe con determinados abusos masivos, como con los robos de los banqueros.

  • Sigma
    #107 Vota Vota

    0 i Sigma 12-02-2011 17:29

    Pero sería que se tiraran al mundo de la protitución o de la droga ...... Bueno .... me lo parece a mí .

  • arameo
    #108 Vota Vota

    -2 i arameo 12-02-2011 17:32

    #72 patufec

    Yo no le doro la nada a nadie, salvo los lados a las empanadillas en la sartén.

    Y menos habitualmente, que poca capacidad de observación y memoria tienes.

    Y por supuesto menos a fascistas del lado que sea que de todos lados habeis.

  • Kiss
    #109 Vota Vota

    6 i Kiss 12-02-2011 17:34

    Señores de publico se les ha colado un panfleto del siglo XVII, revisen sus fuentes de informacion y llevenlo a la Biblioteca Nacional....

    ¿o es de hoy?

    Muy patetico que sigan teniendose que encerrar las mujeres para demostrar lo "santas y divinas" que son.

    Si son tan perfectas y estan tocadas por la mano de Dios espero verlas por los hospitales vestidas de payasas alegrando a niños, repartiendo comida a vagabundos y necesitados, y haciendo algún que otro viajecito a esos paises pobres que tanto asco le dan a sus amiguitos y defensores de Intereconomia, si, esos paises donde hay negros y gente de mal que luego vienen aqui a quitarnos el trabajo.

    Espero estas ultimas acciones ansiosa como noticia, solo entonces demostraran como "reparten el amor de Dios", y no rezando 500 veces al día.

    Luego dice el PP que se estan perdiendo jovenes...si, se acaban de perder unas cuantas.

    Por cierto, ¿asi es como la Iglesia se renueva y adapta al siglo XXI?

    Los últimos coletazos de una institucion aberrante e hipocrita. Disfruten de ello, es historia viva.

  • Gato Callejero
    #110 Vota Vota

    -7 i Gato Callejero 12-02-2011 17:37

    Cives#11

    Pues si hombre,aquí estaremos por que este país es todavía democrático y nadie de la carcunda izquierda nos tiene que decir en qué periódico expresamos nuestras opiniones, además, no encontraría esto muy aburrido si solo os dedicarais a haceros todos la pelotilla y sin nadie que os llevara la contraria???.

    Saludos buen hombre.

  • herval
    #111 Vota Vota

    -1 i herval 12-02-2011 17:37

    Menudo semental el jardinero del convento. No sé si podrá atender a las 177 con regularidad.

  • fernandoj
    #112 Vota Vota

    1 i fernandoj 12-02-2011 17:38

    Eso eso carnaza a la curia. A ver si así dejan en paz a los niños.

  • Cives
    #113 Vota Vota

    5 i Cives 12-02-2011 17:38

    Arameo #107 Totalmente de acuerdo. La alienación, una casi total falta de percepción de la realidad social, tanto la personal como la global, es una realidad bastante extendida. Y lo es porque los grandes grupos económicos que controlan esta sociedad tienen a sus gestores, políticos y grandes medios llamados de "comunicación", dedicados en una labor diaria de alienación de toda la población. El resultado actual es bastante contundente: están saliéndose con la suya. Esta labor, también aterradora por sus consecuencia, se realiza principalmente a través de

    La Educación, que está en un estado lamentable y por lo tanto no instruye ni forma a los niños y a los jóvenes sino que ahonda en su confusión, su falta de conocimientos, y en el desarrollo de conductas poco convivenciales

    Los llamados medios de comunicación, casi son un monopolio y cuyos contenidos van siendo cada vez más degradados, acaba de desaparecer CNN+, que ha sido sustituida por un programa de lavado de cerebros. La cultura y la información veraz son escasísimos en estos medios, muchos de los cuales son directamente propaganda de grupos derechistas con contenidos de alucinio. Mucho fútbol, mucho programa basura, mucha banalidad. La intención es intentar llevar el nivel de conciencia de la gente al nivel más bajo, y lo consiguen.

    Campañas políticas para crear movimientos sociales para desviar la atención de los problemas actuales. Desde víctimas del terrorismo con campañas histéricas hasta concentraciones y marchas por temas varios que son secundados por los grupos de comunicación de la derecha. Actitudes chulescas y prepotentes que expresan: "seguridad".

    Sí, todo esto es un sistema de alienación. Pero por si acaso, los ocultos grupos económicos, que saben de los peligros que corren, animan a sostener tinglados religiosos y nuevas sectas que puedan absorver a aquellos que podrían ser, en un momento dado, los protagonistas de una revuelta o de una revolución. Además de los revolucionarios peliculeros o de personajes como el Che, están los revolucionarios anónimos, que a pecho descubierto pueden lanzarse contra el enemigo. Aquí han sabido identificarles y darles algo que hacer antes de que un día se vieran en la calle y comprendieran que no eran tan pocos y que no tenían nada que perder.

  • Oleguer
    #114 Vota Vota

    3 i Oleguer 12-02-2011 17:39

    Y es que la erección canónica

    Coño, erección canónica en tiempo record? Seguro que no estaban contemplando una peli pederasta?

  • JMSalou
    #115 Vota Vota

    2 i JMSalou 12-02-2011 17:42

    #23 oquendo. tus comentarios no enfadan. Más bien producen hilaridad.

  • Tom
    #116 Vota Vota

    5 i Tom 12-02-2011 17:42

    Eso es porque a los curicas se les están acabando los niños/as y claro, tenían que hacer algo para seguir teniendo carne fresca.

  • Enrrique
    #117 Vota Vota

    5 i Enrrique 12-02-2011 17:46

    en la historia de España, los curas y las monjas nunca han sido democraticos y siempre han estado del lado de los poderes facticos

  • Cives
    #118 Vota Vota

    6 i Cives 12-02-2011 17:49

    Gato callejero, vosotros los fascistas usáis la democracia para insultar y el fascismo para vivir en vuestra casa, con lo que siempre vivís bien, sois además de indignos unos comodones. Y eso, francamente es jugar con cartas marcadas. Sois tramposos y pretendéis participar. Claro que podéis escribir y contar vuestras cosas, pero este amor vuestro al enemigo es el que os delata, no estáis tan seguros de vuestras historias, tenéis que intentar imponerlas, no creéis en la libertad de conciencia sino en la obediencia a una doctrina que os entregan en dosis diarias en vuestros medios. La libertad, es cierto que tiene sus inconvenientes, pero es lo que hace a las personas ser verdaderamente dignas, con independencia de los padrinos económicos que tengan.

  • Ndovlu
    #119 Vota Vota

    1 i Ndovlu 12-02-2011 18:09

    Pues oigan no es mal disfraz para Carnaval. Tomo nota.

    http://theinternationalone.blogspot.com/2011/02/la-extincion-de-los-dinosaurios.html

  • Derrelicto
    #120 Vota Vota

    0 i Derrelicto 12-02-2011 18:12

    Me parecen idóneas esas monjitas para enviarlas a Wukro (Etiopía) a ayudar al misionero Ángel Olaran

    .www.suite101.net/content/el-padre-olarn-un-ngel-en-etiopia-a18905

  • Derrelicto
    #121 Vota Vota

    -1 i Derrelicto 12-02-2011 18:17

    P.S. Seguro que pasarían en un mes de ser ultraconservadoras a ser anarquistas libertarias y ateas.

  • Derrelicto
    #122 Vota Vota

    0 i Derrelicto 12-02-2011 18:19

    ....Y anticapitalistas, por supuesto.

  • Gato Callejero
    #123 Vota Vota

    -9 i Gato Callejero 12-02-2011 18:20

    Cives#123, y usted que propone para los que no comulgamos con esa carcunda izquierda guerracivilista, chekearnos tal vez??

    saludos.

  • schuster
    #124 Vota Vota

    -9 i schuster 12-02-2011 18:28

    que hagan lo quieran , a mi me da igual , y vosotros seguid apoyando a carla ( no recuerdo su apellido , lo siento ) seguid apoyando a carla , para que se siente , si le votan , para no hacer ni el huevo , y presentar leyes estupidas que no serviran para nada .

  • carcasas
    #125 Vota Vota

    5 i carcasas 12-02-2011 18:33

    Cives, no voy a hacer ningún comentario porque suscribo cada una de las palabras que has escrito y, por lo tanto, dicer algo más seria estropearlo. Por cierto, Gato Callejero, no pretendas ponerte a la altura de Cives, porque te falta altura intelectual y solo consigues ponerte en ridículo. De verdad cuando alguien es intelectualmente muy superior solo vale aprender de él o ella y no decir tonterias.

  • baskunish
    #126 Vota Vota

    7 i baskunish 12-02-2011 18:34

    reconozco que he entrado con la sola intención de leer los comentarios de Bosco Pelayo en los que sin ninguna duda mostraría su alegría ante tamaño "milagro", pues vaya no ha opinado, decepcionado hallome

  • Enrrique
    #127 Vota Vota

    5 i Enrrique 12-02-2011 18:47

    eso de que han salido de la nada , no se lo cree ni Dios, detras de todo esto esta la iglesia mas reaccionaria y fascista encabezada por Rouco y sus huestes del pp

  • Amper
    #128 Vota Vota

    -9 i Amper 12-02-2011 18:47

    #94

    Estas hablando del perfil de Leire Pajin, no de de estas chicas.

  • sabirra
    #129 Vota Vota

    -4 i sabirra 12-02-2011 18:52

    Pero dejar a las chicas en paz, que hagan lo que quieran

    ¿en que os hacen mal? dejar que la gente actue en libertad

    Y por favor dejar de mezclarlo todo con la politica os pareceis a los integristas islamistas radicales.

  • luciagar49
    #130 Vota Vota

    0 i luciagar49 12-02-2011 18:57

    Creo más bien que esto está echo con photoshop.

    a mi no me extraña nada que muchas de ellas con padres del opus dey

    les han lavado el coco desde pequeñas de echo conozco a dos y el trato que he tenido con ellas me lo ha demostrado, las pobres no tienen en parte culpa son estos adultos que quieren por donde quieran que van arrasar con todo lo real se meten en un mundo que llegan a su subconscientes y no hay marcha atrás y es normalísimo que después sean sus hijos los siguientes descerebrados, lo más peligroso de todo esto es que tienen mucho dinero y poder sobre muchas personas.

  • JUANJO2012
    #131 Vota Vota

    1 i JUANJO2012 12-02-2011 19:00

    ESTA RIDICULEZ ME DA UN POCO DE MIEDO....SI EL CASO GURTEL Y OTRAS COSITAS DE LA COSPEDAL, COMIENZAN A HACERLES ALGO DE DAÑO, CAUSARÁN UN ENFRENTAMIENTO GENERALIZADO Y PARA ELLO NECESITAN ORGANIZAR A SU ULTRAS JÓVENES. EL FASCISMO HA CAMBIADO LAS GORRAS DE OLATO Y BOTAS DE CUERO, POR AMPLIAS SONRISAS Y JÓVENES MUY "MODERNOS" QUE ABRAZAN LA FÉ COMO EL KIKO DE BALEARES, QUE DESPOTRICABA CONTRA LOS HOMOSEXUALES MIENTRAS GASTABA DINERO DEL AYUNTAMIENTO EN SITIOS DE AMBIENTE HOMOSEXUAL...ESTO NO ES HIPOCRESÍA....ES PLAN MAESTRO PARA EL 2012....

  • cascarón derretido
    #132 Vota Vota

    3 i cascarón derretido 12-02-2011 19:07

    montando sectas, que bien se apayan entre una familia tan grande y con tantas generaciones.. de las más antiguas.

    ¡¡la biblia es solo literatura!!

  • askarok
    #133 Vota Vota

    -1 i askarok 12-02-2011 19:08

    ultramonjas = infrasapiens

  • numeritos
    #134 Vota Vota

    -6 i numeritos 12-02-2011 19:09

    Molan las monjitas. Progres, acaso os han hecho mal?. Pues dejadlas en paz.

  • Daza
    #135 Vota Vota

    5 i Daza 12-02-2011 19:11

    Eso que llevan... ¿No es un burka corto?

  • Marblao
    #136 Vota Vota

    1 i Marblao 12-02-2011 19:18

    Monjas, jóvenes, ultras y con vaqueros. Ja, y luego ríanse de las madrazas. Eso si, me gusta la caridad y el amor cristiano que profesa la hermana del abispo, que no le importa si se cierra un monasterio más o menos; todo sea por Dios y en su nombre, que para eso son católicos y fanáticos. Un ejemplo digno del nazareno, si señor.

  • patufet
    #137 Vota Vota

    3 i patufet 12-02-2011 19:18

    El caso es que, una vez más, a la iglesia no le da el menor pudor enseñar a las claras que su verdadera cara es el fascismo. Debe ser por eso que al ppsoe tampoco le da el menor sonrijo financiarla. Hay que tener en cuenta que, 30 años después de la malparida transición y con mayoría de legislaturas sociatas, es imposible saber cuántas son las propiedades de la iglesia en España y eso que son el primer terrateniente y el primer propietario de bienes inmuebles. Claro que también se ha encargado el ppsoe de que sigan exentos de contribución e impuestos. (Cives, antes de mostrarte de acuerdo con lo que dice un facha disfrazado de lengua bíblica, igual estaba bien que echaras un vistazo a ver con quienes vota) Y ahora, favhillas, a pastar, que yo he quedado con mis amigos para ir a un acto de IU.

  • MoscaCojonera7
    #138 Vota Vota

    -5 i MoscaCojonera7 12-02-2011 19:19

    Kiss #114.

    Conozco muy de cerca un caso en el que dos monjas de una congregación, vestidas de payasas como tú dices, van todos los días a levantar y lavar a una persona mayor que vive sola y no tiene quien le asista, que está esperando a que alguna autoridad, especialmente aquellas que vendieron a bombo y platillo una ley de dependencia, le quede algún restillo, después de las "partidas presupuestarias" de los ERES irregulares, las vacaciones en aviones militares y los áticos, le quede algún restillo digo para que alguien se pueda ocupar de su ignominioso caso.

    Y así puedes multiplicar por miles. Lo que ocurre es que esas cosas no salen en las noticias. Y aquí, desde luego, más vale que no se las espere.

    Ahora me gustaría saber si a ti, después de "vestirte", te queda tiempo para hacer algo al respecto, o al menos agradecerlo, en lugar de criminalizar a quienes hacen esta labor tan extraordinaria.

  • calostro
    #139 Vota Vota

    2 i calostro 12-02-2011 19:26

    Hay gente pa tó...

  • MoscaCojonera7
    #140 Vota Vota

    -7 i MoscaCojonera7 12-02-2011 19:27

    Huelga decir, aunque conviene dejarlo apuntado aquí para que quede más clara aún la vida "integrista" (subtitulo de la noticia dixit) de estas religiosas, que ni piden nada a cambio, ni preguntan a quién votan antes de ir a su casa.

  • Josemanuelmadrid
    #141 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 12-02-2011 19:31

    Desde luego está probado que hay gente a la que el estudio no les cambia la vida , no les transforma, los prejuicios de la infancia, entre los que están los religiosos, son muy difíciles de erradicar.

    A mi lo que asusta realmente es el vertiginoso ascenso del número de colegios religiosos ultraconservadores que se están abriendo (concertados y mantenido con nuestros impuestos muchos) sobre todo en Madrid (los hay hasta en el "cinturón rojo" de la capital, al sur, pueden verse en Red sus líneas ideológica, con ellos han dividido a la población, ensayan el modelo que desean llevar a toda España) en los que se acogen a niños de clases medias-bajas, el estudio vuelve a ser despojado de su condición educadora del pensamiento y la razón, y lo alarmante es que muchos solicitan este tipo de colegio para sus hijos sin ser los padres religiosos.

    Veremos familias con padres e hijos enfrentados por este tema en poco tiempo, y esta educación se proyecta también en lo político, que es muy preocupante también. Están dejando los cabos atados y bien atados.

  • numeritos
    #142 Vota Vota

    -3 i numeritos 12-02-2011 19:38

    Si ser honrado, trabajador, de convicciones cristianas y orgulloso de ser español es ser de extrema derecha, entonces ESPAÑA está a rebosar de fascistas impacientes por votar.

  • Zirok
    #143 Vota Vota

    -1 i Zirok 12-02-2011 19:41

    #46 Obdulio

    Yo no le discuto nada en mi comentario a Stephen William Hawking ni tampoco me he dado de ilustrado y ni mucho menos he dado un comentario del S.XVI tampoco entiendo porque tengo tantos negativos cuando solo he definido 3 terminos que no lo he inventado yo, se estudia en filosofía y he dicho lo que significa cada uno. Es muy normal relacionar creacionismo con fijismo, y decir que el creacionismo es contrario al evolucionismo, y si se sabe que es fijismo, evolucionismo y creacionismo puedes ver como muchos medios nos engañan... si este comentario merece otros 13 negativos pues vale.... pero por favor Obdulio busca en internet o donde quieres el termino Evolucionismo, Creacionismo y Fijismo y veras que es lo mismo que yo comente, un saludo

  • Josemanuelmadrid
    #144 Vota Vota

    5 i Josemanuelmadrid 12-02-2011 19:42

    #143 Mosca., ¿y usted? ¿hace usted lo mismo? mi hermana sí, estudió para eso, y no es monja, es una cualificada profesionalmente que no tiene trabajo porque en Madrid ni se activa la atención a al dependencia, ni se valora el que un organismo público lo atienda, les gusta más recurrir a la caridad (pero con concierto sanitario, qué paradoja ) eso sí... desviando nuestros impuestos para estas organizaciones tan "caritativas" (el Opus vinculada a varias, otras laicas privadas) . El modelo, del PP de Madrid, no tengo más remedio que respetarlo, pero NO me gusta.

  • Gato Callejero
    #145 Vota Vota

    -2 i Gato Callejero 12-02-2011 19:44

    #146 de Madrid

    Pues pidale al Zoquete que de dinero para construir colegios publicos en vez de subvencionar las pijadas de sus amigos.

  • Kiss
    #146 Vota Vota

    6 i Kiss 12-02-2011 19:44

    #143

    por supuesto que hay monjas que ayudan y no sale en tv, como cualquier otra persona. A lo que me refiero es que para hacer lo que dices no hace falta montar ese espectaculo ni unirse a una secta ni encerrarse de por vida, ni desvincularse del resto del mundo. Es de eso de lo que estoy en contra, y de la institucion de la Iglesia en general. Por eso, porque lo importante es demostrar la bondad en el día a día (aunque no te importe ya lo hago,ya estoy dedicando mi vida a una profesion como es la medicina).

    Como tambien te digo que hay miles de curas que se dedican a adornar su caserón (visto por mis ojos), y a poner la mano para recoger hasta el último centimo de un bautizo, boda y entierro. He visto a monjas pasar la cesta a la familia de un difunto. Y bueno no tienes más que remitirte a una ultima noticia: muchos niños de republicanas fueron vendidos en andalucia en sanatorios dirigidos por monjas.

    En definitiva solo queria destacarte, que de nada me sirve que formen parte de esa secta, ni que se disfracen, que demuestren lo bendecidas que estan con algo más que rezar (y con ello no he dicho que ninguna lo haga).

  • Trampantojo
    #147 Vota Vota

    1 i Trampantojo 12-02-2011 19:46

    A mi mas que monjas, me parecen cabras, por lo mal que tienen que tener el coco.

  • arameo
    #148 Vota Vota

    -2 i arameo 12-02-2011 19:54

    #118 Cives

    Estoy de acuerdo, comentas de forma razonada y conocedora.

    También hay que tener en cuenta que los extremos de una cuerda están a los dos lados. Y ninguno suele considerarse extremo, solo al otro.

    Aquí si eres de centro y sin pertenecer a grupo de ningún tipo , por lo menos de forma pasional y subyugada, te dan los extremistas de los dos lados.

    La mayoría predominante te sobrevuela y alguno puede que te mire como los norteamericanos originales "al blanco loco no se le hace daño"

    Saludos.

  • Rubio
    #149 Vota Vota

    2 i Rubio 12-02-2011 19:59

    ¡AL TERCER MUNDO QUE HAY MILLONES DE SERES HUMANOS NECESITADOS DE TODO, AHÍ SE LLEGA A "SU CIELO" Y NO EN EL CONFORTABLE CONVENTO DONDE SÓLO SE AUTOCOMPLACEN ELLAS MISMAS EN UNA VIDA INÚTIL QUE EN NADA BENEFICIA A LOS DESVENTURADOS DEL MUNDO, ESTO ES ANTICRISTIANO!

  • vendimiador
    #150 Vota Vota

    2 i vendimiador 12-02-2011 20:08

    la pijiprogresia se queda con el culo al aire cuando se trata de defender ideas que no son de su devocion . hacen el ridiculo cuando comentan un posible pasado de uso de entrepiernas por parte de estas mujeres .como si eso fuera un estigma dificil de estinguir .ya en la edad media colgaban el san benito a las mujeres por este tipo de conducta segun ellos pecaminosa y como en la edad media para gran parte de la pijiprogresia ahora tambien.

    la pijiprogresia tan coherente como siempre. la misma pijiprogresia que entra en colera cuando a la ministra de igualda se la criticaba por su manual de estimulo del clitoris ahora se espanta del pasado sexual de estas mujeres. en fin la pijiprogresia tan coherente como siempre .

    como si el clitoris de estas mujeres fuese de segunda.

  • verilo
    #151 Vota Vota

    1 i verilo 12-02-2011 20:12

    Estas proceden de donde proceden y van de elitistas.

    ¿Si tienen vocación porque no se van con las hermanitas de los pobres y ayudan a la sociedad?

    ¡Ah,no! ellas son chicas "bien" y no se van a mezclar con la plebe.

    Otra posibilidad es que se retiraran a los conventos existentes que la mayoría son autenticos monumentos y se estan cayendo a pedazos,así podrian ademas cuidar de las ancianas monjas.Pero tampoco se van a manchar sus blancas manos limpiando a una viejecita.

    Que siga así la jerarquia católica,CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA REALIDAD,manteniendo sus parcelitas de poder con desesperación y rehuyendo lo único que podria salvar al catolicismo:implicarse hasta el corvejón con los más pobres y necesitados,olvidarse de teologías absurdas,abandonar sus oropeles,dejar que se casen los curas que hay muchos fuera,los mejores y podrian dar vida a la comatosa iglesia.Ellos y las mujeres.

  • Aarhus
    #152 Vota Vota

    1 i Aarhus 12-02-2011 20:12

    Esto es una muestra de la pésima situación que vive la Iglesia Española. No tienen vocaciones, sus miembros se acaban. Por eso triunfan movimientos como el Opus Dei, que son los únicos que pueden levantar un convento de españolas con pazguatas con el cerebro lavado, captadas a los quince años. Luego harán como en el opus, en el momento que se den cuenta de la estupidez que han cometido las podrán de calmantes hasta el culo para que no dejen el convento. Lo de siempre. Esto no es una muestra de la pujanza de la iglesia en España, es una muestra de su decadencia y extremización.

  • arameo
    #153 Vota Vota

    -2 i arameo 12-02-2011 20:14

    142# patufet

    Yo no soy un fachilla con lengua bíblica.

    .

    El arameo no lo puse por la biblia ,pero como eso ya se lo explique a NeoMatrixR----- si fueras menos corto ya lo sabrias (por cierto este me daba negativos y no solemos coincidir)

    He ido a manifestaciones con mi familia y me ha encantado ver grupos de todo juntos por algo que nos unía :N0 a la guerra y habia gente de todos los sindicatos, grupos de la ONCE, monjitas tambien, estudiantes, trabajadores, palestinos, dirigentes de la mezquita y religiosos, de toda la sociedad.

    En las dos últimas elecciones tanto generales como municipales y autonómicas voté a quien ma dió la gana y me dió al PSOE. Porque no tragaba ni a Aznar, Acebes, Zaplana y los que les siguieron. Si el Psoe se llena de gente que no me guste y el PP se acerca al centro y se quita a Glez-Pons, cospedales y orejas mayores puede que les vote. No debo pleitesía a nadie.

    Ajustate el cerebro que intuición tienes bien poquita. A lo mejor llevas un burka y no lo sabes.

    Además soy una MUJER , que ya también tendrias que saberlo si es que te lees los comentarios antes de darle un negativo.

  • ObiWhan
    #154 Vota Vota

    2 i ObiWhan 12-02-2011 20:23

    Virgenes? ... castas? ... eso lo arregla Berlusconi en dos tardes en el convento ...

  • chiclanero
    #155 Vota Vota

    4 i chiclanero 12-02-2011 20:23

    Tienes razón Obdulio, aqui solo los escandalos del PP. Los del PSOE en cadenas de la "extrema derecha cavernicola". Pues habra que verlo y leerlo todo coñ, porque igual de asco me da cuando me la mete un que cuando me la mete otro. ¿O es que para ti si te la mete el que es afin a tu ideologia te duele menos?...

  • vendimiador
    #156 Vota Vota

    2 i vendimiador 12-02-2011 20:32

    enrrique. en la historia de españa no ha sido democratica ni la izquierda.

  • Eustaquio
    #157 Vota Vota

    0 i Eustaquio 12-02-2011 20:58

    La vida religiosa no está tan acabada como creíais, a fastidiarse toca.

    ¿Que se meten a monjas por la seguridad personal?, si fuera por eso, se hubieran afiliado al PSOE, a la UGT o a cualquier otro partido, sindicato u ONG y a pillar cargos o enchufes, hay tenemos a muchas con un buen cargo y no saben hacer la o con un canuto. De eso la izquierda sabe mucho.

  • Brigante
    #158 Vota Vota

    1 i Brigante 12-02-2011 21:05

    Y yo me pregunto, ¿por qué en la página de al lado estáis pidiendo el cierre de una cadena de Tv porque parece ser que se ha faltado el honor a un transexual que va en las listas del PSOE y aqui os estáis descojonando de la decisión libre de 177 mujeres?

    Me lo explica alguien. Gracias

  • jagoycar
    #159 Vota Vota

    0 i jagoycar 12-02-2011 21:16

    ¿Tienen algo que ver con EL YUNQUE?

  • Brigante
    #160 Vota Vota

    0 i Brigante 12-02-2011 21:28

    #154

    Rubio tu demagogia no tiene límite....Teresa de Calcuta era....Monja!! de la Iglesia....Católica!!. Ahora mismo hay miles y miles de monjas repartidas en todo el mundo ayudando a los necesitados mientras los revolucionarios de salón como tú se dedican a criticar a los demás. Me gustaría veros a todos los que sois tan criticones y graciositos cuidando a leprosos, yo sería incapaz de hacerlo pero al menos tengo la decencia de no reírme de quien lo hace. HIPÓCRITAS, que lleváis todo el día gimoteando porque a una transexual le ha sentado mal un comentario de nada y estáis denigrando aquí a 177 mujeres. HIPÖCRITAS

  • toneteam
    #161 Vota Vota

    -1 i toneteam 12-02-2011 21:41

    #31

    Pues por mi experiencia personal yo lo que he constatado es que a la religión, a la católica, lo que le molesta es el sexo en sí, la vida es una preparación para el verdadero disfrute que es subir al cielo y estar con dios. Disfrutar en vida de la sexualidad les parece mal porque es una de las cosas que realmente pueden hacer dudar a alguien si dios es dios o la persona con la que compartes cama y te hace disfrutar tanto. También considero que la gente feliz es menos dócil, y esto les viene mal pues son un tipo de poder que requiere la continuidad de vocaciones, y engañar al triste siempre es más simple porque tiene menos que perder.

    Lo de que no le guste la homosexualidad creo que reside en el problema de la religión con cualquier concepto que les parezca que cambia la sociedad en la cual han asentado su poder, si les va bien mejor dejar las cosas como estan; luego argumentan que es antinatural, antes también lo hacian para el sexo pero la educación ha ido haciendo que lo dejen en ese campo porque la gente ya no se lo cree, pero con los homosexuales todavía hay muchas personas que no viven en contacto con nadie homosexual y el recurso de la antinaturalidad puede convencerles pues realmente les suena raro.

    A mi que la gente se asocie para formar un nuevo convento, una peña de futbol o un club de fumadores, me molesta lo mismo: nada. Mientras respeten a los demás y no pretendan que los demás asuman sus creencias, les llenen el campo, o fumen sin ganas, perfecto. La libertad es para todos, que a mi me parezca ridiculo que alguien tenga fe en una novela de hace 20 siglos no cambia el hecho de que pueda festejar, pagandoselo de su bolsillo, con sus amigos lo que quiera, como si se quieren vestir de darth vader y vivir en una replica de la estrella de la muerte. Es su problema.

    Perdona por el rollo, pretendía ser más escueto :)

  • sr Pepito
    #162 Vota Vota

    -8 i sr Pepito 12-02-2011 21:47

    A mi me parece muy bien que cada persona busque su espiritualidad de la manera que mejor le parezca y tengo un gran respeto por el misticismo y la vida contemplativa,aunque eso no quiere decir que yo coincida con esa búsqueda en esa forma,No obstante hay que tener en cuenta que poco pueden entender de espiritualidad los que son herederos ideológicos de los que en una época no muy lejana se dedicaron a quemar conventos y violar monjas,Estos estan más cerca de los prehominidos que aparecen en el principio de "Odisea 2001 en el espacio"de Kubrick golpeando el suelo con un hueso de animal ,que de la espiritualidad.

  • Luisorro
    #163 Vota Vota

    4 i Luisorro 12-02-2011 21:47

    El PP aun no ha llegado al poder y ya ha creado 177 puestos de trabajo, a jornada completa y con contrato indefinido.

  • elpequenio
    #164 Vota Vota

    1 i elpequenio 12-02-2011 21:49

    Tela lo malas que son entre ellas que son capaces de robarse monasterios unas a otras. Lo que no harán a los que no pertenecemos a panda. Te a miedito miedito

  • Luisorro
    #165 Vota Vota

    3 i Luisorro 12-02-2011 22:00

    ¿Y de donde va a salir el dinero para alimentar a este ejército de parásitas?

    La culpa de este despropósito colectivo la tienen los padres de estas muchachas que las orientaron hacia organizaciones donde el fascismo se disfraza de religión.

    A las nuevas monjitas les diría que el fascismo, no es si no la doctrina del anti cristo.

  • MoscaCojonera7
    #166 Vota Vota

    -5 i MoscaCojonera7 12-02-2011 22:03

    Rubio #154. Hay monjas desperdigadas por todos los rincones del más tercermundista mundo, sabes, y no suelen acompañarlas ni pijoprogres como tú ni sindicalistas de salón.

  • Sigma
    #167 Vota Vota

    0 i Sigma 12-02-2011 22:06

    letra de una canción de " La Trinca " , titulada : " In secula , seculorum " ......

    "In secula seculorum" de La Trinca

    Als primers segles del Cristianisme

    l'esglèsia estava a l'oposició

    i així acabàven verges i màrtirs

    dintre la panxa d'algún lleó

    Per no qudar-se sense parròquia

    van variar de plantejament

    que si el que mana no està per orgues

    és molt més pràctic dir sempre amén

    vès per on, vès per on

    Diu que el seu regne no és d'aquest món

    I d'aleshores van col·locar-se

    prop del poder a qualsevol preu

    i beneïen totes les guerres

    per poc que es fessin en nom de Déu.

    La pau divina que tan prediquen

    no la practiquen ni de bon tros

    si algú organitza una "cruzada"

    corren a treure el Sant Cristo gros

    i a la l'edad mitga van empescar-se

    el tribunal de la inquisició

    cremant heretges a la foguera

    van fer una estesa que Déu n'hi do.

    Que pel foc tenen una fal·lera

    i l'anomenen continuament

    després s'extranyen si de vegades

    es sucarrima algun convent

    Vès per on ....

    I al mig de bisbes perden l'oremus

    entre canonges i cardenals

    "debajo palio com si fos l'hòstia

    en Franco entraba a les catedrals

    i el baneïen per totes bandes

    glòria in excelsis al dictador

    que a les monedes ben clar ho posava:

    "Caudillo por la gracia de Dios"

    Com que l'esglèsia ha de ser eterna

    té tota mena de capellans:

    per si les mosques n'hi ha de monàrquics

    i tres o quatre republicans,

    n'hi ha de feixistes i n'hi ha de l'Opus

    però algún s'en troba que es del PC

    i els bisbes sembla que ara militen

    al sector crític de la UCD

    Vès per on...

    Fen homilies sín infal·libles

    però això l'esglèsia no es pot desdir

    tot el que diguin allò va missa,

    penseu que els bisbes saben llatí.

    Davant la crisi i la miseria

    el cop d'estat i la represió

    ells tenen clara sols una cosa:

    No al divorci i sanseacabó!

    I si el pencaire crida justícia

    aquí prediquen conformitat

    però allà a la Polonia que són de missa

    visca les vagues i el sindicat

    i amb un Sant Pare tan deportista

    que fa el turista per a tot arreu

    té la parroquia ben engrescada

    i diu que això no ho para ni Deú

    Vès pero on, vès per on

    diu que el seu regne no és d'aquest mont

    i així anar fent i així anar fent

    in secula seculorum

    Amén.

  • MoscaCojonera7
    #168 Vota Vota

    -6 i MoscaCojonera7 12-02-2011 22:14

    Kiss #151. ¿Qué,te ha escocido la miseria con la que te has comportado con las monjas sólo por el mero hecho de ser monjas y no compartir sus pensamientos? Enhorabuena, ya has dado un primer paso

    Ahora aplícate tu propia receta: "Por eso, porque lo importante es demostrar la bondad en el día a día...", que no es precisamente lo que estáis haciendo todos ustedes aqui. Practicar la medicina es practicar una profesión (a cambio de un sueldo), nada más. Hacer el bien es hacer más o menos lo mismo pero sin esperar nada a cabio. Así que adelante...

    josemanuelmadrid #149. Mosca hace lo que le parece, que para eso su Creador la hizo libre muy a pesar de la progresía totalitaria zapateril. Y da cuentas de sus actos a su conciencia (a través de ella, con la fiscalización del Supremo). No a usted. Así que preocúpese de los suyos (sus actos y su conciencia), que ya tiene bastante trabajo.

  • Luisorro
    #169 Vota Vota

    3 i Luisorro 12-02-2011 22:14

    ¿En los estatutos de la nueva orden estará el apartado por el que se insta a robar niños en las maternidades y luego venderlos por dinero, para mayor gloria de dios?

  • LaHorquilladelHereje
    #170 Vota Vota

    3 i LaHorquilladelHereje 12-02-2011 22:15

    Por eso se dice vives como dios ¿no?

  • Luisorro
    #171 Vota Vota

    5 i Luisorro 12-02-2011 22:21

    Durante la dictadura franquista, los conventos estaban llenos de chicas que evitaban pasar hambre en familia, o bien habían nacido feas.

    En el siglo XXI, para ser monja hay que haber transitado previamente por una familia nacional catolicista.

  • MoscaCojonera7
    #172 Vota Vota

    -3 i MoscaCojonera7 12-02-2011 22:29

    Bravo, Luisorro #173 y #175. ¿Y has sido capaz de escribir todo eso tu solito?

  • vendimiador
    #173 Vota Vota

    -2 i vendimiador 12-02-2011 22:31

    no. los conventos estaban llenos de mujeres que su unico pecado para algunos incluida la izquierda era que habian tenido novio y no cuajo en matrimonio . y su unica salida era el convento , debido al alto precio que esto tenia en la sociedad de la epoca.

  • Cives
    #174 Vota Vota

    4 i Cives 12-02-2011 23:41

    Arameo #153 Ahora que mencionas lo de los "extremos" te traigo una declaración de finales de los años 70, de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (andaluz), para mí persona admirable, a la que habían acusado de ser de "extrema izquierda". El contestó a esa acusación que ellos (los que reclamaban tierras para poder trabajarlas porque no tenían nada) lo que eran era "de extrema necesidad". La definición de determinadas opciones como extremas tiene que ver con su realidad intrínseca sino con el que pone este adjetivo.

    Yo, personalmente considero extremistas: a los banqueros, al FMI, a las multinacionales europeas y norteamericanas. Porque todos ellos llevan a cabo una labor extrema, por lo continua y sin freno, de robo generalizado de las riquezas que se generan en todos los países por millones de personas.

    Un saludo

  • Cives
    #175 Vota Vota

    1 i Cives 12-02-2011 23:46

    En mi post anterior he omitido una palabra importante, falta un no que pongo en mayúscula:

    La definición de determinadas opciones como extremas NO tiene que ver con su realidad intrínseca sino con el que pone este adjetivo.

  • damacatalana
    #176 Vota Vota

    6 i damacatalana 13-02-2011 00:21

    Cuando una lee estas noticias, piensa en todo lo que avanzaron las mujeres y no se puede creer que estas vivan aun en la edad de piedra...

  • El ojo de dios
    #177 Vota Vota

    5 i El ojo de dios 13-02-2011 01:32

    #90 Amper

    Mira Amper no te voy a soltar un discurso seré breve.

    Quien no permite que pienses diferentes son los absolutistas religiosos y adoctrinadores como seguramente puedes ser tu.

    http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/victims.html

    Y termino con una frase de un adoctrinador del siglo XVII, que no se si la conoces:

    "Afirmar que la Tierra gira alrededor del Sol es tan erróneo como proclamar que Jesús no nació de una virgen."

    Cardenal Bellarmino, en 1615, durante el juicio de Galileo

  • arameo
    #178 Vota Vota

    -2 i arameo 13-02-2011 02:08

    #178 179 Cives

    Siempre compara uno desde su posición. Pero hay que mirar poniendose en todas las posiciones.

    Me refiero al extremismo de posturas intolerantes sean del signo que sea, de negar al otro la libertad personal para tomar decisiones sobre su vida sin afectar la de los demás.

    El alcalde de Marinaleda, un tío valiente, luchó para sacar a la gente de una situaciòn injusta e infrahumana, yo recuerdo ese momento de la historia.

    También recuerdo , por documentales y escritos ,como vivian en la Hurdes a comienzos del siglo pasado, por mentar otro lugar de pobreza extrema.

    Es una injusticia que haya personas que hayan vivido así mientras otros vivian en la opulencia. Es una injusticia que aún haya gente que viva así, hablo del 4ª mundo ,sabes a que se define así que eres entendido, y del 3º mundo.

    Pues si la mayoría de la gente está de acuerdo en eso, deberían dejar sus diferencias y unirse para ayudar con mayor fuerza. Empezando por uno mismo y lo que tiene alrededor.

    Saludos

  • SATAN
    #179 Vota Vota

    6 i SATAN 13-02-2011 02:44

    "UNA DE LAS MUJERES CON MÁS PODER EN LA IGLESIA CATÓLICA..."

    O SEA...QUE DEJA LA ROPA DE LOS OBISPOS COMO UNA PATENA.

    ¡PATÉTICO QUE TÍAS MASOCAS SE ADHIERAN A ESTA MEMEZ!

  • JOSEMAR
    #180 Vota Vota

    5 i JOSEMAR 13-02-2011 08:53

    CON MIS IMPUESTOS NO SE FINANCIARAN

  • Porropompero
    #181 Vota Vota

    0 i Porropompero 13-02-2011 09:38

    No se yo si te las puedes follar, quien sabe, a lo mejor te infectan y todo, estos subhumanos...que se queden recluidos, asi no molestarán.

  • Gato Callejero
    #182 Vota Vota

    -4 i Gato Callejero 13-02-2011 09:49

    Nada nuevo en este pais miserable, la carcunda izquierda prefieren las "monjas" de burka y que se inmolan en nombre de Alà, y a las otras las preferirian chekear.

  • LaHorquilladelHereje
    #183 Vota Vota

    1 i LaHorquilladelHereje 13-02-2011 10:14

    #186 Gato Callejero

    «`Y a esos enemigos míos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí.'»

  • Marxiano Virtual
    #184 Vota Vota

    -2 i Marxiano Virtual 13-02-2011 10:27

    Carne fresca para el clero secular... eso sí, éstas no abortan, emPParedan a los recién nacidos, que es mucho más cristiano...

  • Porropompero
    #185 Vota Vota

    -4 i Porropompero 13-02-2011 10:29

    No te confundas Gato, a los islamierdas y a estas las metia dentro de una isla y las lanzaba una bomba nuclear. Religión WTF!!

  • nickenino
    #186 Vota Vota

    -1 i nickenino 13-02-2011 10:30

    En Lerma.... claro. Si hay solo había 6 o 7 conventos dentro del pueblo.

  • LaHorquilladelHereje
    #187 Vota Vota

    2 i LaHorquilladelHereje 13-02-2011 10:33

    #186 Gato Callejero

    Buenos días Gato Callejero, veo que no has dormido bien, has desayunado.

    Yo también te quiero como os enseño a amar vuestro señor:

    EVANGELIO SEGÚN EL PATO LUCAS

    19:27 En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia".

    19:28 Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subiendo a Jerusalén.

    No se dice país de miserables, sino país lleno de miserables, por cierto has leído los Miserables, Víctor Hugo mantuvo a lo largo de toda su vida, también en Los Miserables, una firme oposición a la pena de muerte y la obra es considerada como una defensa de los oprimidos en cualquier tiempo y lugar.

    Así que entre el evangelio de tu señor y la novela de Víctor Hugo, me quedo con la novela es menos miserable valga la redundancia.

    A que me ha quedado bien llevado, hay que ser más creativo sino los miserables como yo nos aburrimos con ubérrimos como vosotros los adoctrinados.

    He repetido la intervención porque antes se ha ido sola antes de lucirme.

  • morfina
    #188 Vota Vota

    0 i morfina 13-02-2011 10:53

    Esta es la consecuencia de haberlas llevado a colegios de monjas, las educaron para ser esclavas y eso es en lo que se han convertido, en mano de obra gratis para que los machos de la iglesia hagan con ellas lo que su doctrina obliga,he aquí la esclava del señor hágase en mi según tu palabra. Lo que no cuentan es que tienen que pagar una dote sus padres y mantenerlas de por vida y lo que las corresponda de herencia entregárselo a la iglesia, lo he vivido y me repugno hasta la saciedad. VASTA DE ESCLAVITUD.

    Que sean ellos los que paguen con todo lo que han robado a lo largo de la Historia.

  • mateo00
    #189 Vota Vota

    0 i mateo00 13-02-2011 11:06

    Si estas 177 mujeres han decido ser monjas, mas ultras, menos ultras..Donde esta el problema y la noticia..Ellas han elegido ser monjas lo mismo que otros eligen ser de lo que les salga de las narices..Por no decir otra cosa..Cada cual usa su libertad como quiere y le da la gana..Y al que le moleste, y sea un intolerante..Pues a rascarsela...

  • mateo00
    #190 Vota Vota

    0 i mateo00 13-02-2011 11:13

    Toda la vida se han fundado organizaciones religiosas...Porque ahora no van a poder fundarse..Y por ejemplo las Carmelitas, y las hermanas de la caridad..Menuda labor hacen y han venido haciendo siempre..Si no pregunten en muchas filas de comedores sociales..La labor que vienen desarrollando en montones de sitios..Donde gracias a la labor de ellas, como de otras instituciones como Caritas mucha gente ya olvidada y dejada y olvidadas..Si no fuese por muchas instituciones Catolicas..Estaria completamente abandonada..Si esto no les gusta, que empiece el estado a hacerse cargo..De todo lo que muchos religiosos llevan a cabo..

  • Porropompero
    #191 Vota Vota

    -3 i Porropompero 13-02-2011 11:27

    Claro, comedores sociales, en mi calle (Ronda de Segovia, Madrid) solo hay eslavos borrachos.

  • José Alfonso
    #192 Vota Vota

    1 i José Alfonso 13-02-2011 11:39

    "Un nuevo estilo de vida religiosa, más cercano a la espiritualidad de la "nueva evangelización" que al trabajo en las fronteras de la pobreza y la desigualdad." En resumen, a los pobres que les vayan dando. Por lo menos, las monjas estas, al agruparse en la congregación esta nueva, dejan conventos vacíos para convertirlos en paradores. Cada vez son menos y más integristas.

  • Epifanio
    #193 Vota Vota

    5 i Epifanio 13-02-2011 11:43

    Creo que estas mujeres han hecho con su vida lo que les parece y no tengo nada que objetar.

    Pueden meterse a monjas o a putas , es su vida y el que hacer con ella es una decision que solamente a ellas corresponde.

    Lo que no estoy de acuerdo es que en esos harenes del espiritu santo los paguemos todos.

    ¿Como se van a financiar estas ciento y pico contemplativas? , ¿rezando al señor aparceceran los garbanzos o pagaremos entre todos su beatifico retiro?.

  • jmgrp
    #194 Vota Vota

    0 i jmgrp 13-02-2011 11:53

    #197, puedo estar de acuerdo, en que estas mujeres, en su derecho a elegir, pueden ser monjas o putas, pero los dos sabemos, que los talibanes que le han lavado el cerebro desde muy jovencitas les han arrebatado su propia libertad, ya no son libres, son esclavas de un taliban, enfermo de odio, y que va por el mundo predicando un cuento chino.

    Habría que preguntarse, ¿Por qué el estado no actúa contras estas sectas al igual que se está haciendo con los musulmanes(algunos, no todos, por supuesto) que tratan de esclavizar a sus hijas?. Es muy triste ver en las visitas papales esos grupos de adolescentes alavando a un tirano, ver como sus mentes han sido podridas por talibanes, muchos de ellos enfermos y acosadores sexuales, y nadie hace nada.

  • jmgrp
    #195 Vota Vota

    1 i jmgrp 13-02-2011 12:27

    perdon #197, queria referirme al comentario #198

  • El mamarracho
    #196 Vota Vota

    2 i El mamarracho 13-02-2011 12:44

    Habra que examinar detenidamente sus estatutos y si no se adaptan a nuestro derechos constitucionales, no autorizarlos y por supuesto ni un duro de los impuestos de todos los españoles.

  • carlo7
    #197 Vota Vota

    0 i carlo7 13-02-2011 13:09

    Si quieren ser monjas a la sociedad que nos importa?..Son mayores de edad supongo todas, pues tienen todo el derecho a usar su libertad como les de la gana.O les vamos tambien a prohibir ser monjas por muy mal que algunos les parezca y piensen cada cual hace usos de sus derechos como le viene dando la gana. A mi no me molestan. Me molestan mas otras cosas, y tengo que admitirlas. Dejen de meterse ya en la vida de la gente. Esto es ser progresista, lo que muchos no lo son..Aunque les gusta siempre llevarlo en la frente y tirar de esa palabra siempre.. Es progresista tener a mas de un millon de personas sin tener que comer..Y buscando en las basuras..Imagino que muchos pensaran que si..Pues entonces les digo que a la mierda este progresismo de visa de oro..

  • TRANQUI
    #198 Vota Vota

    2 i TRANQUI 13-02-2011 13:27

    Da gusto tener tiempo para poder leer con tranquilidad los comentarios que surgen en este tipo de noticias, los bajos instintos que nacen del subconsciente de mucha gente, la misma que despues se queja de los comentarios despectivos sobre por ejemplo la candidata transexual del Psoe en Madrid y clama por la libertad y el respeto se desahogan en este tipo de noticias dejando rezumar su odio y su machismo, la libertad esta claro que es un concepto que solo puede ser usado por algunos y este tipo de gente religiosa debe ser denigrado por sus convicciones, cuando no comentarios chuscos y misogenos acerca de lo que le harian los grandes "machos" alfa que pùlulan por aqui si les dejasen a solas con ellos en los conventos.. puaggg dais pena, esta claro que no hemos evolucionado nada y que muchos hombres aun llamandose progresistas siguen pensando con la entrepierna y minusvalorando las opciones personales y vitales de las mujeres, en fin, esperaba eso de los recalcitrantes de la derecha antigua pero veo que en este caso la misma basura intelectual pulula en ambos bandos

    MADURAD

  • Brigante
    #199 Vota Vota

    1 i Brigante 13-02-2011 13:43

    #192

    La horquilla del hereje un auténtico manipulador, dice

    "Yo también te quiero como os enseño a amar vuestro señor:

    EVANGELIO SEGÚN EL PATO LUCAS

    19:27 En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia".

    19:28 Después de haber dicho esto, Jesús siguió adelante, subi

    Primero la gracieta del Pato Lucas, mientras que él estaría indignado con el periodiosta de Intereconomía que había hecho una gracia sobre un transexual, exigiendo el cierre de una cadena fascista enemiga de la libertada. Y ya el remate, 19.27 de San Lucas es el final de una parábola, para entenderla, grandísimo manipulador, tienes que leerla entera, poner la frase final y la siguiente, es propio de manipuladores y farsantes. Así es como funcionáis, panda de hipócritas

  • beatrizdfh
    #200 Vota Vota

    1 i beatrizdfh 13-02-2011 13:50

    ¡Lo que faltaba! jovenes, monjas y... Ultras. Además apadrinadas por Rouco y Ratzinger ¿z?

    !!!! SEPARACION IGLESIA ESTADO YA !!!!

No se admiten más comentarios en esta noticia