Público
Público

La diputada Barkos aparca la política por un cáncer

La parlamentaria de NaBai asegura que se retira a «otra batalla» que ocupa a 'muchas mujeres'

PÚBLICO

El cáncer no entiende de colores políticos. Si el pasado 21 de febrero fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien anunció que se retiraba por unos días de la vida pública para someterse a una operación de cáncer de mama, ayer fue la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, la que realizó un anuncio similar aquejada de la misma enfermedad.

Barkos aseguró en rueda de prensa que en los próximos días va a estar 'retirada a otra batalla, la que ocupa a muchas mujeres, que no es otra que la de hacer frente a un cáncer de mama con muchísimas posibilidades de éxito'. 'Esa es la reflexión más hermosa con la que me he encontrado en estos días: esto se cura', afirmó.

La diputada insistió en que esas posibilidades de éxito 'tienen muchísimo que ver con unos protocolos que permiten atacar la enfermedad en su mejor momento' y por lo tanto curarse. Tras mostrar su 'deseo de estar cuanto antes de nuevo en marcha', señaló a los medios: 'Lo decidirán los médicos, el ritmo lo va a decidir el tratamiento que haya que poner en marcha. Estaré encantada de que nos podamos ver cuanto antes'.

Las reacciones de los dirigentes de todos los partidos políticos no se hicieron esperar. La propia Esperanza Aguirre telefoneó ayer por la mañana a la diputada navarra para mostrarle su apoyo. El diputado y candidato socialista al Ayuntamiento de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, mostró su 'afecto personal' a Barkos, con quien, según dijo, 'tantas vivencias' comparte en las Cortes trabajando por Navarra, aunque cada cual con una visión diferente'. También hicieron lo propio miembros del PNV, EA y UPN.

Asimismo, diputados del PSOE, PP y CiU mostraron su apoyo a la creación de un Grupo de Parlamentarios Españoles contra el Cáncer para potenciar desde las Cortes medidas específicas para la prevención y el tratamiento de esta patología.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias