Público
Público

Zapatero, entre las 100 personas que más han hecho por las mujeres

El presidente del Gobierno figura en la lista 'Woman Deliver 100' junto a otras personalidades implicadas en mejorar el mundo de la mujer

PUBLICO.ES / EFE

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido incluido en la lista elaborada por la organización Woman Deliver donde figuran las 100 personas del mundo que más han hecho por mejorar la vida de las mujeres.

Este reconocimiento viene dado por haber hecho historia cuando decidió crear un Gobierno paritario, donde el número de mujeres que lo componen es el de mayor proporción en Europa. 

La Moncloa presume de que este ranking conmemora el centenario del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

'Woman Deliver 100 ' está compuesta por los nombres de cien personalidades de distintos campos entre las que se encuentra el nombre del presidente español en la posición número 100, la cual comparte con otros jefes de Estado como Jens Stoltenberg, primer ministro noruego, Tarja Halonen, presidente de Finlandia y Ellen Johnson Sirleaf, presidente de Liberia.

Entre las personalidades destacadas de la lista se encuentran Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres; Hillary Clinton, secretaria de Estado de EEUU; Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas; el Premio Nobel de la Paz 2006 Muhammad Yunus o la reina Rania de Jordania.

Todas ellas han sido escogidas por su implicación en la mejora de las condiciones de vida de mujeres y niñas de todo el planeta. Así, existe una gran variedad de áreas de pertenencia, como la política, el periodismo, la educación, la medicina o la economía. Todas ellas repartidas a lo largo del mundo, siendo el África subsahariana el continente que mayor presencia tiene en la Woman Deliver, con una representación de 23 personalidades, seguido por Oriente Próximo y el norte de África con 20, Asia con 15 e Iberoamérica y Caribe con 11. EEUU cuenta con 17 representantes mientras que Europa tiene 15, entre los cuales se encuentra Rodríguez Zapatero. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias