Público
Público

IU propone un pacto contra la corrupción

Cayo Lara defiende su formación como la 'punta de lanza' para crear empleo y defender lo público

EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy que en los ayuntamientos y comunidades autónomas su formación política será 'la punta de lanza para crear empleo, defender lo público y regenerar la democracia frente a la corrupción'.

De esta forma se ha expresado en la apertura de la convención municipal y autonómica de IU en la que unos 250 cargos y responsables de todas sus federaciones debaten los contenidos de su programa para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Lara ha propuesto, desde la 'autoridad ética' que se le reconoce a su formación política, un pacto para la regeneración ética y democrática contra la corrupción en todas las instituciones.

El coordinador federal de IU ha precisado que los elementos para este pacto están recogidos en la proposición de ley que presentó IU en el Congreso de los Diputados el 12 de febrero de 2010 y que 'sigue virgen todavía por la decisión del Gobierno y de los que se llena la boca con retórica vacía y demagógica'.

A su juicio, el bipartidismo 'representa hoy la crisis, el paro y la trama Gürtel, entre otros escándalos sonados de supuesta o probada corrupción'.

El bipartidismo 'representa hoy la crisis, el paro y la trama GürtelHa atribuido el 'descrédito' de la democracia a que 'nos la han robado' los que 'con un discurso aparentemente social practican lo contrario de lo que predican con un servilismo intolerable al poder financiero y especulativo'.

También 'nos roban la democracia', en opinión de Lara, los que en nombre de la confianza extenderían, si pudieran, una Gürtel por todo el Estado español o los que siguen violando los principios de la ética o de la honestidad en la vida pública con sueldos vitalicios, trajes, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) viciados o casos como el de Palma Arena.

El coordinador federal de IU ha destacado que, en lo que dependa de IU, los ayuntamientos y comunidades autónomas deben ser 'escenarios libres de neoliberalismo', por considerar que esta corriente ideológica es 'la expresión del capitalismo moderno y la verdadera causa de la crisis actual'.

Hoy, se abre 'un río de esperanza' a mucha gente que necesita reconocerse en un proyecto de izquierdas en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, 'un proyecto solvente, honesto y con corazón', ha dicho el coordinador federal de IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias