IU iza como banderas del 22-M la ética y la creación de empleo

Cayo Lara anima a los suyos a ser "punta de lanza" en ambos terrenos // El tercer eje de la campaña será la defensa del sector público como dinamizador de la economía

JUANMA ROMERO Madrid 06/03/2011 01:00 Actualizado: 06/03/2011 10:59

Foto de familia de los organizadores de la Convención Autonómica y Municipal de IU con candidatos del 22-M, ayer en el hotel Rafael Atocha de Madrid.

Foto de familia de los organizadores de la Convención Autonómica y Municipal de IU con candidatos del 22-M, ayer en el hotel Rafael Atocha de Madrid.ÁNGEL NAVARRETE

Ampliar imagen
Noticias relacionadas

Ver todas

No es ni mucho menos una proclama nueva, ni un aspecto colado con calzador a última hora. Pero ayer sábado, en medio de un panorama desolador dominado por la ponzoña de la corrupción, retumbó uno de los compromisos históricos de Izquierda Unida: la lucha sin cuartel por unas prácticas de gobierno limpias, éticas, la cruzada por una “regeneración democrática” en toda regla. Cayo Lara se encargó de repasarlo una y otra vez ante unos 250 cargos reunidos en Madrid en la Convención Autonómica y Municipal de IU, el último acto de carácter orgánico de preparación de los comicios del 22 de mayo.

Abrió pista Montse Muñoz, secretaria de Política Institucional y telonera del coordinador federal. Recordó que los candidatos de IU tienen “motivos para salir a la calle con orgullo”, porque la federación ha hecho un “buen trabajo”, ha mostrado “ser coherente” y, sobre todo, se presenta el 22-M “con las manos limpias, cosa que no puede decir casi ninguna otra fuerza en este país”. “Gobernamos para hombres y mujeres normales. Gobernamos con la gente”, ahondó. Sobre ese oficio del reconocimiento de la nobleza de la política acopló Lara su discurso. IU, enfatizó, debe convertirse en la “punta de lanza para crear empleo, empleo y empleo, defender lo público y regenerar la democracia frente a la corrupción”.

La federación quiere impulsar una red de municipios contra la corrupción

El líder pisó los lugares recorridos en esta legislatura: la idea de que el bipartidismo refleja “la crisis, el paro y la Gürtel”, o el “descrédito” de la política, producto del “robo” de la democracia. “Y nos la roban los que, con un discurso aparentemente social, practican lo contrario de lo que predican con un servilismo intolerable al poder financiero y especulativo, y nos la roban los que, en nombre de la confianza, extenderían si pudieran una Gürtel en todo el Estado, o los que siguen violando los principios de la ética y la honestidad en la vida pública, con sueldos vitalicios, trajes, ERE viciados, Palma Arenas y demasiados etcéteras”, sostuvo, repartiendo estopa a PSOE (caso de las prejubilaciones falsas y Mercasevilla en Andalucía o la compatibilidad del salario vitalicio de Felipe González con su retribución en Gas Natural) y PP (escándalos de Francisco Camps y Jaume Matas o la remuneración de José María Aznar en varias empresas).

De ahí saltó al clímax, al izado de la bandera de la honradez: “Por eso, y desde la autoridad ética que se nos reconoce, os propongo que reiteremos en todas las instituciones un pacto contra la corrupción”. Una iniciativa ya avanzada en el Congreso en febrero de 2010 –y aún “virgen”, reprochó, por culpa del Gobierno y también de los conservadores, muy dados a "llenarse la boca con retórica vacía y demagógica"– y que ayer tomó otro vuelo. Porque una de las aportaciones de la convención, y que se incorporará al programa marco, es que IU promoverá tras el 22-M una red de municipios contra la corrupción.

Allá donde tenga ediles, impulsará mociones para que los consistorios firmen un código ético, sean cien por cien transparentes con sus sueldos y las adjudicaciones se abran a la participación ciudadana. Así, se tejería en toda y España “una liga de ayuntamientos con los bolsillos de cristal”, resumían después Muñoz y Encarna Páez, secretaria de Política Municipal y alcaldesa desde hace 12 años de Villanueva de Tapia (Málaga).

“Córdoba resistirá”

El coordinador federal llama a sus candidatos a crear zonas "libres de neoliberalismo"

Lara no orilló las otras dos vertientes de su contrato del 22-M. Los ayuntamientos, como las autonomías, no son “neutrales” en la creación de empleo, deben ser “activamente solidarios con la situación de los ciudadanos en paro”, apoyándoles "hasta un poco más allá del límite" de sus posibilidades financieras. En lo que dependa de IU, arengó, ambas administraciones han de ser “escenarios políticos libres de neoliberalismo”.

Y eso no significa “condicionar los acuerdos” con el PSOE a costuras “meramente ideológicas”. Es caminar hacia una fiscalidad justa, urgir a una nueva financiación local, combatir la especulación, defender “con determinación” lo público (especialmente, una sanidad y una educación de calidad), rechazar la privatización de servicios o apostar por la sostenibilidad. “No debemos consentir que los derechos se conviertan en negocios”, señaló. Hay que proteger el Estado del bienestar del "ataque más despiadado que hemos conocido desde la Transición democrática”.

El alcalde de Córdoba tilda de "inútil" la FEMP, "los palmeros del Gobierno de turno"

Al cabo, Lara recuperó su usual tono épico: “Vamos a las elecciones con nuestros valores de siempre: la ética, la honestidad, el compromiso, la generosidad, la solvencia, con los pies en el suelo, la inteligencia en la propuesta y el corazón en la utopía”.

“Córdoba resistirá”. Fue su alegato final y el eslabón con la intervención de Andrés Ocaña, alcalde de la ciudad. El regidor dijo estar “dejándose la piel” para preservar una capital “referencia para IU”, pero que hoy está en peligro.

Ocaña aprovechó para llamar “instrumento más inútil que existe en el Estado” a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es vicepresidente segundo, por actuar de “coro de palmeros del Gobierno de turno”. Puesto que "no sirve para nada" ni ha "hecho nada" para ofrecer a unas corporaciones locales asfixiadas por la crisis, propuso "plantear batalla para reformular sus funciones y su trayectoria". Tras él, Jesús Iglesias, líder de IU Asturias y candidato, alertó de que, con la excusa del “ajuste económico”, se está gestando una “LOAPA silenciosa, el escándalo de la reducción de la capacidad de decisión de las autonomías”. El coordinador manchego y cabeza de lista, Daniel Martínez, subrayó “las expectativas muy positivas” de entrar en las Cortes regionales. Orbitaba en línea con el espíritu de optimismo que invade sin rubor, ya sí, todas las esquinas de IU. El objetivo está en conquistar dos millones de votantes

-Preocupación en IU por el hundimiento electoral del PSOE [ver noticia]

"JOYA DE LA CORONA"
Más tasas para mejores servicios

Cinco ejes del programa // Los programas son la “joya de la corona” de IU, dijo la dirigente Marga Ferré, responsable del área. Ayer no se colaron grandes cambios en un texto de cinco ejes: economía, sector público, política ambiental, participación ciudadana e igualdad.

En autonomías y ayuntamientos // Ayer se acordó incidir en que los consistorios introduzcan tasas ambientales y que las CCAA suban impuestos a las rentas altas, como se ha hecho en Asturianos, como presumió Jesús Iglesias. Subir los tipos puede ser "necesario, imprescindible" para mejorar los servicios públicos. Andrés Ocaña resaltó que Córdoba tuvo en 2010 un gasto social igual al de 2005, y que en dependencia invierte “más que Murcia y Valencia”.

Nueva financiación municipal // Vieja es la batalla de IU a favor de una nueva Ley de Haciendas Locales, que resuelva los grandes problemas de recursos de las corporaciones, obligadas a asumir en torno a un 30% de gastos impropios endosados por las CCAA. Ayer se acordó machacar más el asunto. Encarna Páez denunció, en ese sentido, la "situación agónica y asfixiante" de los municipios. 

 

54 Comentarios
  • IuriGagarin
    #1 Vota Vota

    6 i IuriGagarin 06-03-2011 03:01

    Y la República ?

    Un programa limpio de un partido limpio no puede funcionar en un sistema corrupto como ya es de por sí el que existe. Y es corrupto porque está fundado en una falsa transición y un sistema partitocrático, en el que no existe una división efectiva de los tres poderes y la soberanía no reside en el pueblo ( sino en los partidos políticos).

  • medievales
    #2 Vota Vota

    -18 i medievales 06-03-2011 11:21

    La Republica no toca aqui...jejejejej

    Solo una observacion...¿y cuando no haya ricos a los que aumentar la presion fiscal?

    Al final es todo retórica, juegos florales sobre moralinas y demás.

    Es algo demagógico hablar de estar estar con los pies en el suelo y pensar en utopias. Sobre todo cuando no son las utopias del resto de la gente.

    Y si no hay neoliberalismo que hay? neocomunismo? comunismo del siglo XIX? Si para definirse lo hacen con el anti-loquesea...apañados van..

    Saludos

  • Rascaypica
    #3 Vota Vota

    -20 i Rascaypica 06-03-2011 11:29

    Izquierda unida y la etica?? jajajajaj

  • libra
    #4 Vota Vota

    18 i libra 06-03-2011 11:31

    Adelante IU, es tu hora, ya es el tiempo, ahora que no existen dádivas para los amigos de los Poderosos, ahora que sólo se reparte miseria y toca baja la testuz y pagar el servilismo de años, es tu hora. Con los derechos de los trabajadores diezmados, las pensiones mutiladas, los servicios sociales por los suelos, el mundo de la cultura tratado peor que nunca a pesar de los de la ceja, y un panorama que causa pavor a la gente pueril, es la hora de los principios, de la lucha de la solidaridad y de la valentía, visto lo que nos ha hecho este, podemos imaginar lo que nos hará el otro, sin complejos, denunciar todo para que la gente lo entienda, ningún nombre debe de dejar de ser dicho si no ha estado de acuerdo con su cargo o responsabilidad, la ciudadanía está deseando información veraz de lo que se está haciendo y luego hacer frente a tanto desatino. Contaís con mi humilde apoyo y total simpatía

    Adelante, ya es hora.

  • Moganda
    #5 Vota Vota

    6 i Moganda 06-03-2011 11:31

    Mejor hubiera sido el incrementar la democracia participativa de los barrios y distritos municipales con la creación de consejos de Barrio o distrito, la propuesta de introducción de listas abiertas y la de quitar el límite del 5% para obtener representación, para favorecer el pluralismo.

    Además, transparencia y pluralismo: vuelta a las Comisiones Municipales Permanentes pluralistas y transparentes que, en 1.985 se transformaron en las actuales Juntas de Gobierno monocolores y profesionalizadas con posibles inclusiones de elementos afines a intereses privados.

    Sólo nos queda para diferenciarnos del PPSOE eso precisamente: incrementar la participación democrática en la ciudadanía, potenciar esa participación, su pluralismo y la transparencia o.... profundizar en lo que hay: una vía directa al neo-fascismo y al desastre que padecemos con la extraña máxima apetencia (sospechosa) para ir en las listas para buscar el bien público pero... sin el Público.

    El Pueblo tiene que participar y hay que educarle en la participación. En caso contrario....

    La corrupción es el síntoma de la falta de democracia y transparencia. No hay que combatir los síntomas, hay que combatir la enfermedad, el neo-fascismo encubierto.

  • Segundino
    #6 Vota Vota

    11 i Segundino 06-03-2011 11:34

    Yo ya no se , si I.U. no sabe llegar a la gente, o la gente no quiere que le llege I.U. y por supuesto la cantidad de intereses a nuestra derecha e izquierda incluidos medios de (in) comunicación que silencian nuestras propuestas, que por supuesto son las mejores y más válidas siempre pero más en esta situación que nos ha creado este capital savaje y estos gobernantes sin ética y sentido de solidaridad y justicia alguna...

    Eso si no nos pueden reprochar nada, y las únicas propuestas acordes con la realidad que nos han creado y a favor de los más desfavorecidos son de I.U.

    A pesar de todo lo que tenemos en contra (ley electoral ) tiremos palante...

    Y los grupúsculos que se creen a nuestra izquierda, simplemente que reflexionen sobre lo que se nos viene encima...

    Por supuesto que hay que mejorar y hacer las cosas mejor...( veo que se está en ello )

    Viva I.U.

  • Tallaret
    #7 Vota Vota

    9 i Tallaret 06-03-2011 11:35

    A pesar de no ser proclamas nuevas, debemos insistir en ello, ya que hay demasiados que todavía no saben quien les mete la mano en sus bolsillos. Salud y República.

  • rodriz
    #8 Vota Vota

    -5 i rodriz 06-03-2011 11:41

    IU plantea cuestiones razonables. Pero teme al "lobo feroz". Desde los pactos de la moncloa, la desconfianza de "las masas" ha creado una organización interesante y que dice cosas a escuchar, pero que no ha conseguido destacarse de lo "políticamente correcto".

    Ellos tienen su responsabilidad, pero es que la base social del país ha cambiado y mucho. Hace 40 años teníamos crisis de país en vias de desarrollo. Ahora tenemos crisis de país rico.

    Ellos hacen lo que pueden, pero las condiciones objetivas son contradictorias y difíciles para encontrar el camino. El PP utiliza los métodos que en otro tiempo se utilizó contra la dictadura. IR A LA CONTRA y pegar por todos los lados a la vez, como un puño.

  • Ximena
    #9 Vota Vota

    12 i Ximena 06-03-2011 11:44

    Yo flipo como la gente esta deseando algo malo de IU para criticar, tanto quereis que se parezcan a PP o PSOE para justificar vuestro mezquino voto de "todos son iguales" porque no todos no son iguales.

  • patufet
    #10 Vota Vota

    8 i patufet 06-03-2011 11:58

    Iuri, vale, pero no es el enfoque de unas municipales. Por otro lado, la campaña por la república es permanente en y desde IU. No sé muy bien a qué viene tu comentario, a no ser que quiera hacer de recordatorio. Y también, vale, Moganda, pero para hacer eso, creo yo, haría falta tener más representación o, al menos, ver qué es lo que ocurre en estas dos elecciones. Porque, centrarse en eso ahora, podría ponernos en el papel de pescadilla mordiéndose la cola.

  • Fochis
    #11 Vota Vota

    15 i Fochis 06-03-2011 12:00

    #3

    "izquierda unida y la etica?? jajajajaj"

    Yo te cuento dos chistes mejores: PP, el partido de los honrados, se me caen las lágrimas. Pues espera, que te cuento otro: PSOE partido SOCIALISTA OBRERO español. Me parto la caja

  • pazair
    #12 Vota Vota

    6 i pazair 06-03-2011 12:02

    2. Medievales. ¿Que la República no toca ahora? Pues ya me dirás cuando es mejor momento. Con Juan Carlos en el tramo final de su vida, un principito pijo, con poco carisma y no apreciado por el pueblo y un país que se empieza a cuestionar las verdades oficiales sobre el papel del rey en el 23-F, su estilo de vida y sus "negocietes".¿Qué hay que hacer? ¿Esperar a saber que Juan Carlos ha muerto el sábado y que coronan a Felipe el domingo con el ejército patrullando?. No señor, ahora es el momento de empezar un debate serio sobre la sucesión y el modelo de estado antes de que nos coloquen con calzador al niño como nos metieron en su día al padre.

  • uvesoto
    #13 Vota Vota

    0 i uvesoto 06-03-2011 12:06

    En la situación que estamos, soportando un capitalismo salvaje, unas leyes electorales injustas y con la perspectiva de lo que se nos viene encima, gobernados por el PP en plan crecidos, es imperdonable que sigamos tan dispersos, me refiero a las izquierdas en España, y creo que seremos los únicos responsables. No nos podemos permitir enredarnos en estas discusiones estériles; nuestros adversarios son el PP y compañía, los demás debemos estar juntos. Me recuerda cuando íbamos, todos contra el franquismo. Pues ha de ser igual.

  • A por ellos
    #14 Vota Vota

    10 i A por ellos 06-03-2011 12:09

    Si no queremos el bipartidismo cada día mas corrupto de PsoE ( Eres, Mercasevilla, pension vitalicia F,G.) PP ( Gürtel, Fabra, Mata Arenas, Camps,Pensión Aznar).

    Si no queremos el liberalismo de PsoE, PP, CIU, PNV, CC, UPN, que nos ha dejado 5 millones de parados, precariedad, ETTs, miliurismo, recortes sociales y laborales, pensionazo, bajada de sueldo a funcionarios, menos prestaciones a parados, congelación de pensiones.

    Si no queremos un sociedad con menos derechos para nuestros hijos.

    Es hora de mojarse, de implicarse, de mancharse de barro, de votar en conciencia, de no esconder el bulto en la abstención o el voto en blanco, y pensar que se es de izquierdas, el ser de izquierda es adquirir un compromiso de lucha constante, en hacer todo lo posible por que tus ideas se hagan realidad, el ver que el liberalismo no va dejar el poder, y cruzarse de brazos dejandoles hacer, es otra cosa, pero de izquierdas desde luego que no.

    El voto de Izquierdas, el voto sin miedo, el voto util, es el voto a IZQUIERDA UNIDA, sin duda alguna.

    Adelante IU.

    Siempre Adelante. Siempre a la Izquierda.

  • Ximena
    #15 Vota Vota

    13 i Ximena 06-03-2011 12:15

    Cada vez el futuro de los trabajadores y pensionistas es mas negro ,paro,pobreza, mentiras corrupción, pensionazo,ect ect ect,razones tenemos mas que sufisientes para apoyar a IU.

  • PartidoPopular
    #16 Vota Vota

    -6 i PartidoPopular 06-03-2011 12:25

    Ha dicho Cayo Lara que si el paro no se soluciona, se expropia el INEM y listo.

  • Juanfran
    #17 Vota Vota

    9 i Juanfran 06-03-2011 12:25

    Lo grave de esta democracia (que la llaman así y no lo es), es que no hay igualdad de oportunidades para todos los partidos y ciudadanos. En cuanto a la trayectoria de IU decir que allí donde se ha confiado en la coalición para gobernar, los ciudadan@s están content@s, porque se han defendido sus intereses y lo que es mas importante desde la lealtad a su programa de izquierdas y la honradez.

    Todo lo demás...pues ya lo vemos todos los dias en los medios de comunicación..., que si han metido la mano en la saca pública estos del PP...que si los del PSOE están haciendo trampas en Andalucía con las jubilaciones de sus chicos mientras nos las joden a los demás,... y un largo etc.de desmanes y latrocinios, que ya debiera hacer reaccionar hasta a los altos poderes del Estado, si no es que presuntamente puedan estar corrompidos también.

    PERO ESTO LO REMEDIARÍAMOS CON LA TERCERA.

    Porque hay un fuerte olor a podrido en esta "democracia" ,que siendo tan joven está malherida de credibilidad. Porque la podredumbre impregna ya a casi todos los partidos del Parlamento, menos a IU. Y eso a mi me vale y por eso y porque hace propuestas coherentes y participativas de izquierdas y porque vivo en el Pais Valenciano y aquí el edor es ya irrespirable, VOY A VOTAR EU. (IU en el P.V.).

  • Pomelo
    #18 Vota Vota

    9 i Pomelo 06-03-2011 12:27

    Si votar sirviera para hacer cambios profundos ya estaría prohibido.

    Además, en España la Ley Electoral aún hace más inútil el voto al focalizarlo entre dos listas (por supuesto, cerradas). Si a ello sumamos que la jornada electoral se plantea en día festivo, estimulando con ello el abstencionismo y el turismo playero (a quién se le ocurrió la brillante idea?), y que las campañas electorales son larguísimas y tediosas en grado sumo, el resultado es una participación cada vez más baja y clientelista.

    No veo mal el boceto de programa de IU, al menos es de izquierdas, pero con esa Ley Electoral lo tienen crudísimo. Para empezar, de las cuatro cabeceras de periódicos que he hojeado hoy sólo en este aparece la noticia.

  • artachin
    #19 Vota Vota

    2 i artachin 06-03-2011 12:58

    Moganda, estoy total mente de acuerdo con tu comentario,

    aquí parece ser que estos que dices da mucho miedo, no valla ser que salga alguien de unos de esos barrios y nos quite el puesto, eso es loque no interesa, concienciación al pueblo que endifinitiva es quien manda, y mientras no seagan las políticas que quieren los ciudadanos asin nos va, que solo nos quieren para que el día 22 MY, vallamos a votar con los ojos tapados o no.

  • simon del desierto
    #20 Vota Vota

    1 i simon del desierto 06-03-2011 13:08

    me parece genial la frase de #18: "si votar sirviera para hacer cambios profundos ya estaría prohibido"... resume muy bien de qué se trata esto de la democracia... la forma política de pacificación de los antagonismos de clase, que genera la acumulación capitalista... no hay duda... claro, para comprenderla hay que saber que "democracia" no significó lo mismo cuando se oponía a dictadura, totalitarismo o fascismo, que en este momento histórico, cuando la "democracia" es con lo que se llenan la boca las oligarquías que han nacido al calor del desarrollo capitalista...

    lo de IU me parece patético desde una óptica libertaria... ¿cómo es posible que los que reivindican la "auténtica izquierda" tengan un análisis tan pobre de la realidad política y sigan insistiendo en una "estrategia electoral", cuando ésta resulta un mecanismo por lo demás contrario a las posibilidades de transformación social?... querer refundar (por enésima vez) la izquierda del siglo XXI con los parámetros del siglo XIX sería hilarante sino fuese porque mina gravemente la acción de otros sectores de la izquierda que ya ha deseufemizado eso de "democracia", que ya saben que el rey va desnudo... que estos de "izquierdas" (entre comillas) se reivindiquen como los "auténticos demócratas" no muestra más que la capacidad de la ideología para hacer hablar a la gente con lugares comunes, para conformar cosmovisiones de acuerdo a los intereses dominantes...

    esta es, en mi opinión, la verdadera "crisis de la izquierda", que la izquierda asumió acríticamente los valores, las palabras y la cosmovisión de la derecha...

    yo creo que la gente de abajo debemos desprendernos de esta gente de la "izquierda"... a estas alturas, el "bloque de partido" ligado al marxismo, leninismo, socialdemocracia y demás, está totalmente obsoleto.... quizás aprenderíamos más si, en lugar de insistir en esto, interpretásemos la realidad política a la luz del legado de ese sector de los trabajadores que perdieron la batalla al interior del movimiento obrero... me refiero a los anarquistas...

  • artachin
    #21 Vota Vota

    -1 i artachin 06-03-2011 13:11

    otra de las cosas que veo es que todos tenemos vien aprendido esto de la ley electoral, yo no quiero decir que esa ley sea buena para la democracia, pero también digo que con las políticas que hacemos en las agrupaciones, teníamos muchisimos mas diputados en que a cambiado esto, muy sencillo, que las políticas se hacen desde el sillón y no por los barrios asi que no nojustifiquemos con esa ley, y que es la ley laque nos esta jorobando, que nos están haciendo vagos y asin nos va, loque no se es para que tienen tantos locales si al finar solo se hace política en los despachos municipales, y envés en cuando cuando hacen alguna asamblea, vamos como mucho 3 al año, eso es política del pueblo para el pueblo, que venga dios y lo vea, y eso que no creo.

  • Copdefalç
    #22 Vota Vota

    8 i Copdefalç 06-03-2011 13:13

    IU tiene muchas cosas criticables, pero el proyecto de Cayo Lara me gusta. Hablo como ciudadano de a pie y no como conocedor de los entresijos del partido. Realmente no sé cuáles son las cuatro, cinco o diez facciones que hay dentro de la coalición ni los matices o abismos que las diferencian, pero la impresión que tengo es la de que algo ha cambiado en la propuesta de IU. Por fin puedo apreciar una apuesta descarada por lo público y las verdaderas políticas de izquierda, un verdadero giro hacia la defensa de los derechos laborales de la ciudadanía, una verdadera y descomplejada confrontación con los intereses del capital. Veo, por fin, cómo se dejan a un lado las performances modernillas de pequeñoburgués multicultural, las pamemas comeflorísticas de aquellos que por cuatro decretos sociales se alían sin pudor con el mediocre, desnortado y neoliberal hatajo de trepas y personajillos que tenemos por gobernantes. Para mí, es el empujoncito a la urna que necesitábamos aquellos ciudadanos de izquierdas a los que no nos gusta que nos tomen por tontos (en mi caso entran en juego las opciones soberanistas, pero soy consciente de que es sólo mi caso y no el de la mayoría).

  • andaluzrepublicano
    #23 Vota Vota

    6 i andaluzrepublicano 06-03-2011 13:15

    Izquierda Unida es un referente para los trabajadores como yo, que llevamos sufriendo recortes y reformas que están "laminando" nuestras prestaciones y derechos laborales.

    A parte de lo cancerígeno y dañino que es el bipartidismo para la clase obrera, hay que decir bien alto y claro que es necesario tener una fuerza fuerte de izquierda en el parlamento, que haga de "contrapeso" a las politicas "neocon" que se están aplicando en nuestro pais.

    Por todo ello es necesario ayudar a Izquierda Unida a obtener unos buenos resultados. Esta es mi modesta opinión.

  • Enrrique
    #24 Vota Vota

    5 i Enrrique 06-03-2011 13:21

    El voto util , hizo mucho daño a la verdadera izquierda de este pais, facilitando el paso a la socialdemocracia del PSOE, que en vez de cumplir con sus promesas , realizo politicas de derechas beneficiando a los de siempre, al no depurar responsabilidades politicas y sociales cuando gobierna. Los verdaderos democratas , los que lucharon contra la dictadura fascista ,los que sufrieron torturas ,carceles e incluso la muerte fueron los comunistas y partidos a su izquierda por eso y a pesar de sus herrores seguire votando a IU,

  • pepelu26
    #25 Vota Vota

    -11 i pepelu26 06-03-2011 13:23

    ¿Cuantos empleos va a crear IU?

  • montemayuso
    #26 Vota Vota

    7 i montemayuso 06-03-2011 13:26

    IU en cuanto a ética y honestidad puede dar lecciones tanto a su derecha como a su izquierda. Tienen propuestas coherentes, viables y asumibles, experiencia en la gestión de muchos organismos públicos y lo que es mas importante una trayectoria marcada por la defensa a los mas débiles de esta sociedad. Pretender ocultar todo su valor y vilipendiarla acusándola de hacer el juego a la derecha el falso y denigrante, acusarla de posiciones pocos izquierdistas de necios.

    Defender lo publico como hace IU es garantía de futuro, ante aquellos que solo proponen la privatización, hay que recordarles que sin la inversión publica lo privado carecería muchas veces de valor o inasumible por sus altos costes.

    Utilicemos el verdadero voto util para cambiar las cosas, sin duda ese voto es el voto a IU

  • Mijail Sergeievich G
    #27 Vota Vota

    4 i Mijail Sergeievich G 06-03-2011 13:26

    #16 Partido de los Pájaros

    Se me ha ido el dedo y le he votado en positivo, claro es que he optado por el botón de la izquierda -debe ser la costumbre- anótese mi voto como negativo (botón de la derecha)

  • Tovarichs
    #28 Vota Vota

    -7 i Tovarichs 06-03-2011 13:28

    Desde que el PCE secuestro y esclavizó a I.U. convirtiéndola en franquicia obsoleta del trasnochado PC, el comportamiento de esta agrupación política l poder me recuerda a una bandada de buitres que esperan agonice la "pitanza" para darse un festín.

    Las ideologías ha muerto y los ismos están heridos de muerte, que los ideales y principios de izquierdas acudan a su salvación

  • Josemai
    #29 Vota Vota

    -9 i Josemai 06-03-2011 13:29

    ¿Creéis que alguien va a votar a IU/EB en Bilbao después de haber gobernado con el PNV (ultraderecha) durante 4 años?

    ¿Para qué?

    Y en el resto de pueblos y ciudades 3/4 de lo mismo. Baluartes de IU que se bajan del autobús para montarse en el PSOE y pillar cargos públicos. Y de CCOO ni hablamos.

    IU está acabada. Nadie cree en ese engendro que no ha cumplido nada de lo que prometió en su fundación.

    Un programa de izquierdas es lo que el compañero o compañera Moganda #5 explica estupendamente (con esos preceptos cualquier partido unificado de izquierdas se lo lleva de calle, pero nada más lejos de la realidad).

    ¿Para qué queréis que la izquierda se una en un sólo partido llamado IU? ¿Para caer en picado todos juntos, que es lo que está pasando?

    Igual la solución es que IU tiene que desaparecer, porque está quemada y ya no cuela, porque ha demostrado ser tan partidista como PP y PSOE, y resulta que hay que crear una coalición que aglutine a la izquierda (cada uno con su nombre de verdad sin perder su identidad, para que la gente se conecte con su idea: comunistas, socialistas, ecologistas, sindicalistas...) y no un partido con un nombre que no identifica a nadie.

    IU nació como una triquiñuela para esconder y escamotear el nombre y la opción PCE (COMUNISTAS a mucha honra) e intentar atraer a la gente a una tela de araña indefinida, pero no funcionó (se perdieron muchas cotas de poder), no funciona (se transgrede el programa y se actua de forma partidista) y no funcionara (ya no cuela).

    La política de izquierdas se demuestra actuando como tal y no pactando con el PNV y el PP o el PSOE para mandar y sacar tajada.

    HACE FALTA OTRA IZQUIERDA, otra clase de izquierda, porque la indefinida IU está acabada.

    La gente que quiere un cambio está harta de medias tintas tenues y sin identidad. Para eso ya tienen al PP y al PSOE.

  • Señor Rosa
    #30 Vota Vota

    8 i Señor Rosa 06-03-2011 14:01

  • santi3003
    #31 Vota Vota

    6 i santi3003 06-03-2011 14:18

    Desde luego hay una razón muy clara y real, para que IU tenga una representación mas amplia, pero parece ser que el ciudadano medio vive a espaldas de la realidad y aunque en pequeñas tertulias siempre se oyen los mismos comentarios, acerca de la corrupción, cuando vamos a las urnas nos olvidamos de lo que hemos comentado en esas pequeñas tertulias y el voto va para los dos partidos que abarcan el 95% de la corrupción exixtente. No todo van a ser flores para IU, tambien tienen que aprender a no cometer los errores del pasado, y alejarse en ocasiones de propuestas populistas y presentar alternativas reales de izquierdas, que bien es verdad que es la única formación que las presenta. En las próximas elecciones, que según todos los indicios ganará el PP, si la izquierda real no tiene un avance importante podremos decir que la corrupción en este país será un acto legal, y que el que mas se corrompa más posibilidades tiene de ocupar puestos de "irresponsabilidad".

    Animo compañeros de IU, no cometamos mas errores y tengamos una presencia mayor en la vida política de este país.

  • JULIAN A P
    #32 Vota Vota

    2 i JULIAN A P 06-03-2011 14:32

    Ojalá subieran significativamente en las votaciones, pero me parece que no va a ser así. Colaboro como voluntario en una Asociación de Vecinos y os digo que la presencia de personas de IU brilla por su ausencia, no esperéis que la gente vaya a Uds. moveros y vereis como la cosa cambia. No intento enmendar la plana a nadie pero es lo que vivo a diario, si os vale pues mejor.

  • Elisa Serna
    #33 Vota Vota

    0 i Elisa Serna 06-03-2011 14:35

    GARZON SOMOS TODOS

    El buen juez Garzón pertenece a la casta honda de la Judicatura española. Ha cavado filosoficamente un metro bajo tierra hasta topar con esa extraña mezcla de barro y huesos donde reside la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Al filo de lo imposible, ha encontrado asiento y acreditaciones documentales suficientes para redactar, cabalmente, sus Autos para abrir la investigacion judicial necesaria, como nos reclaman, entre otros, la Judicatura argentina.

    Obstruir, atacar, impedir el desarrollo de las investigaciones judiciales de Baltasar Garzón, con cuestiones secundarias al drama principal, la aniquilación fisica de los enemigos del fascismo español, 1936-2011, es herir la sensibilidad de todas y cada una de las victimas del terror y la miseria del "II Reich" de España, eufemísticamente el "franquismo", pues el Exterminio de mujeres y hombres republicanxs, precede en el tiempo al Holocausto de las izquierdas y el pueblo judio, en Alemania.

    Comparten ámbos fascismos en los años treinta, la utilización de la tortura y el fusilamiento sistematico, sin juicio ni abogados, el rapto de decenas de miles de bebés a las presas de los años cuarenta y los siniestros experimentos eugenésicos, de mejora de la "raza", manipulando en el cerebros de las presas y presos de Franco, en busqueda del asiento físico de sus "acendradas ideas marxistas", Estos tres capitulos dan cuerpo a los autos de Baltasar Garzón, editados por Público.

    Provocar el efecto "paralización por el terror" a absolutamente toda persona amiga de los DD.HH, luchadores por el respeto a la Victoria Electoral del 17 de Febrero de 1939, en defensa de Madrid, de sus vecinos, del sistema democrático del Gobierno legítimo salido de aquellas urnas del 14 de Abril de 1931.

    En dos meses, celebraremos el 80 Aniversario del 14 de Abril 1931, porque una alegría así, tan entera como aquella, es causa estos días de una eufória incontenible aún: si sería grande el gozo de la clase trabajadora el 14 de Abril, que a los hijos, nietos y biznietos ya, de aquella ciudadanía tan resuelta, nos nace una pompa grande, efervescente en el estomago, cuando evocamos esos días.

    Mas pronto que tarde, ya, la Fiscalia General del Estado, el Tribunal Supremo, el CGPJ, el Consejo de Estado, la Casa del Rey y la mismísima Corona tienen la obligación moral de desbloquear de una vez, nuestros derechos plenos a la Verdad, la Justicia y la Reparación.

    ¿A que esperan? ¿a que muramos todos, tal vez? ¿y cual sería su Victoria, su Etica, su enjundia ética, sino la que deriva de las Tiranias que en el mundo són? No necesitamos ejemplarizar en Gadafi, como hacen algunos, los efectos indeseados de los Dictadores Tiránicos. Los tenemos en las Instituciones democráticas españolas aún, en directo desde el Consejo de Ministros de Franco. ¡Que vergüenza!

    El sistema institucional contra su pueblo, subyuga, sojuzga, humilla, hiere en sus sensibilidad a todas y cada una de las victimas de Franco, atacando al juez que nos representa, el buen juez Baltasar Garzón. Porque TODOS SOMOS GARZÓN.

    Abran paso a la Justicia democrática.

  • zipi34uhp
    #34 Vota Vota

    -1 i zipi34uhp 06-03-2011 14:36

    Lo que no podemos permitir es que los conflictos locales se extrapolen al conjunto del Estado!

    Y respecto a Equo, Paralelo36, Espacio Plural y demás mingadas, copio un comentario de otra noticia:

    "Este tipo de partidillos siempre salen a la luz par el afán de protagonismo de sus creadores. Como tienen cierta notoriedad publica se creen con en el derecho de imponer sus criterios en sus respectivas organizaciones y cuando eso no sucede se marchan a otra en que tengan mejor acomodo."

  • montemayuso
    #35 Vota Vota

    8 i montemayuso 06-03-2011 15:05

    #28 Tovarichs

    Chavalin

    Todavía no te has enterado que fue precisamente el PCE quien creo a IU.

    Que fue el PCA la federación andaluza del PCE y su Convocatoria por Andalucía el germen de IU.

    ¿Cómo pueden secuestrarla si son sus creadores, quienes la mantienes y le dan vida, los que con solo chascar los dedos la harían desaparecer?

    ¿No será al contrario, que el PCE tiene que avenirse a veces al dictado de IU?

    ¿Y que los carroñeros son todos aquellos que se aprovechan de IU y del PCE para tener cierta notoriedad publica?

    Lamento que no tengas ideología, la mía sigue muy vivita y coleando él comunismo siendo una ideología que ya lleva mas de 2.500 deambulando por la tierra, con figuras tan ilustres como Platón, Tomas Moro y evidentemente Marx entre sus filas.

  • Pomelo
    #36 Vota Vota

    2 i Pomelo 06-03-2011 15:06

    Pues mira, yo también estoy muy de acuerdo con lo que expresa el contertulio Simón del Desierto. El uso que la llamada izquierda (y el Psoe no pasa la prueba) ha hecho de lo que es o debería ser la izquierda está muy maltrecho. Si un libertario aplaude con entusiasmo relativo lo que expone la gente de IU es porque, aun muy timoratamente, viene a ser de izquierda... posibilista, naturalmente.

    Es en ese "posibilismo" donde la izquierda natural, simplemente popular, va dejándose girones de piel ideológica en el camino. Hace ya décadas que se habla del crepúsculo de las ideologías... pero lo bien que les va a algunos que eso sea en parte verdad.

    Así que en nosotros está revertir esas verdades tan mentirosas y tal del gusto del neoliberalismo y sus palmeros. Lo que no entiendo en que en estos tiempos de redes sociales, de comunicación directa y hasta medio asamblearia, eso no esté ya en marcha.

    Entonces para qué sirve esto? Para ligar?

  • JPMarat
    #37 Vota Vota

    -4 i JPMarat 06-03-2011 15:22

    La noticia superior anexa nos habla de la preocupación de IU por el hundimiento del PSOE. Pero estas preocupaciones de IU por el hundimiento del PSOE sólo vienen de una cuestión: la ausencia de alguien con el que pactar, a pesar de las políticas liberales y antisociales que están haciendo. Al fin y al cabo cogobiernan con ellos en multitud de ayuntamientos en donde se practican recortes sociales, privatizaciones de empresas públicas municipales y demás. Oiga, y sin mayor problema. El problema no es de poder hacer otras políticas o no porque, gobierne el PSOE o el PP, las que se hacen son de derechas. El problema es que sin PSOE al que abrazarse se les hunde el chiringuito a estos políticos profesionales de IU. Por eso somos legión los que no nos creemos la venta de la moto con las mesas de convergencia esas que pretenden endilgarnos los "mesoneros": http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/02/sobre-la-red-de-convergencia-ciudadana.html

  • medievales
    #38 Vota Vota

    -4 i medievales 06-03-2011 15:35

    Ahora va a resultar que la II Republica vino gracias a Izquierda Unida....tanta manipulacion está afectando ya a demasiada gente.

    Que IU es heredera de la II Republica ya es el despropósito historico ultimo. Que se quieran apropiar de ella, eso me lo creo mas (es logico de determinados sectores).

    Me parece bien que quieran una Republica (de izquierdas, por supuesto) porque eso excluye y limita a los republicanos en general. Si la gente la idea de Republica les parece extraña, la de Republica de izquierdas ya como que les suena a otras epocas o a otros ejemplos (la URSS, las "democráticas"; las "populares";..)

    Si quieren un Estado que sea aconfesional...querer una Republica que sea de izquierdas, me parece demagógico. Los Estados ni tienen que ser ni confesionales ni politicos. Si no se desvirtua su sentido y llevan a la dictadura.

    El Estado español actualmente, más bien que mal, lo cumple a rajatabla. Sobre todo porque está en la Constitucion y el papel que se le asigna al rey lo lleva francamente bien.

    Si el problema fuera la monarquia yo seria el primero en modificarlo, pero afortunadamente esa no es la cuestion actual.

    Lo publico esta muy bien y es muy bonito. Pero cuando se mete en la vida de la gente empieza a ser molesto. Gracias a lo privado, lo publico puede subsistir.

  • simon del desierto
    #39 Vota Vota

    0 i simon del desierto 06-03-2011 15:38

    para comprender la democracia también es importante entenderla por lo que es, no por lo que debería ser (que es la forma que adopta la mayoría de los "análisis políticos")... la democracia no es el gobierno del pueblo ni su espacio de participación política que por la acción erosiva de unas élites corrompidas se viese deslucido... la democracia es lo que es: la ideología política que eufemiza, enmascara los antagonismos de clase que genera la acumulación capitalista...

    a los que siempre me dicen que "corrieron delante de los grises" para defender la democracia en este país, les diría que los tiempos han cambiado... y que "democracia" no significa lo mismo cuando se opone a "dictadura" que cuando se asocia con "mercado mundial"...

    la clase política vive de la democracia, e IU es clase política: sus carreras personales y profesionales están ligadas al campo político de una forma que si algo cambia, pierden su sustento... la clase política vivie de un sistema toal, el campo político, que ha sabido apropiarse en su beneficio... el interés por perpetuarse en su trabajo excede la defensa del interés general... ya cooptada por el interés mayor del capital, la case política ha sabido instrumentalizar la "representación" presentándose como la intermediadora entre la "masa" y el "mercado"... le bastan 9 millones de votos para formar y legitimar un gobierno que gobierne sobre 45 millones... el gobierno de la mayoría?, del pueblo?

    y los de abajo, entre tanto, ¿qué hemos sabido hacer?... pequeños partiditos de ocasión para justificar un pluralismo falaz, que no existe en el bipartidismo, y peor, que no tiene visos de existir... refundar muchas veces las mismas cosas ya obsoletas... entregarnos al voto sin saber que con ello nos aferramos más a nuestra dominación...

    ya es hora que los de abajo, quieran o no los de la "izquierda", libremos la batalla simbólica, pero con efectos reales, de deslegitimar esa "representación" de la clase política... decirles claramente, como un bloque, que no nos representan... y dejarlos cautivos del voto, que es de lo que viven, de instrumentalizar el voto... secuestrar el voto, no delegarlo hasta que se avengan a negociar esa "representación"

    y para eso hay que formar plataformas que pongan en el primer plano de la arena política el tema de la abstención... la abstención no será interpretada ya como una dejación individual, sino como la trinchera colectiva que defina la posición de las nuevas masas desobedientes... de las masas que dejaron de ser demócratas

  • IuriGagarin
    #40 Vota Vota

    0 i IuriGagarin 06-03-2011 15:42

    #10 Patufet

    Creo que debería ser un enfoque universal. Municipales o general es indiferente, el mensaje debería de ser el mismo.

  • montemayuso
    #41 Vota Vota

    5 i montemayuso 06-03-2011 15:47

    #38 Medievales

    Lo publico esta muy bien y es muy bonito. Pero cuando se mete en la vida de la gente empieza a ser molesto. Gracias a lo privado, lo publico puede subsistir,

    Te equivocas de pe a pa, lo publico mantiene a lo privado. Sin las grandes inversiones publicas y sin las ayudas publicas lo privado existiria solo a nivel domestico.

  • Viva Pasionaria
    #42 Vota Vota

    6 i Viva Pasionaria 06-03-2011 16:04

    Adelante Izquierda Unida. A pesar de los medios de "intoxicación" manipulados y con líneas editoriales anti-IU y a pesar de la Ley electoral antidemocrática, vamos a darles una lección en mayo.

    Siempre Adelante. Siempre Izquierda Unida.

  • Por la lucha
    #43 Vota Vota

    5 i Por la lucha 06-03-2011 16:46

    A IU ni la han doblegado, ni la han domesticado los CAPITALISTAS LIBERALES O NEOLIBERALES (mal llamados mercados)

    La transparencia en la gestión o del control de los caudales públicos y del patrimonio, así como la defensa de los derechos sociales conseguidos por los trabajadores durante largos años de lucha, COMPONEN EL BASTIÓN Y BALUARTE DE IZQUIERDA UNIDA.

    Aunque nos lo nieguen los medios de comunicación y la injusta ley electoral propiciada por el PPSOE, EXISTEN OTROS MODOS DE GOBERNAR Y UNA ALTERNATIVA DISTINTA PARA SALIDA DE LA CRISIS DE LA QUE PROPICIA ESTE ABSURDO BIPARTIDISMO SOMETIDO A LOS DICTADOS DE LOS NEOLIBERALES.

    Adelante IU, siempre adelante, siempre a la izquierda.

    Salud y República compañeros.

  • alfsade
    #44 Vota Vota

    2 i alfsade 06-03-2011 18:47

    Para Josemai: Si eres vasco, creo que tú no acabarás votando a EA porque debes saber que es un partido socialdemócrata ( o hasta hace poco tiempo se definía de esta manera ) que casi SIEMPRE ha gobernado en coalición con el PNV y ha tenido algunas consejerías en el gobierno vasco. Y puede que otros ciudadanos de Euzkadi terminen votando a los socialdemócratas de EA aunque se consideren de izquierdas o incluso revolucionarios.

  • Lucas2001
    #45 Vota Vota

    -1 i Lucas2001 06-03-2011 19:08

    Asi que ya van diciendo claramente que subiran impuestos. Así mal vamos...

  • Gabbit
    #46 Vota Vota

    3 i Gabbit 06-03-2011 19:12

    Pues en las próximas municipales voy a votar Esquerda Unida. Tengo tres opciones, BNG, PSdG o EU. Le voy a dar una oportunidad a EU, y animo a todos los socialistas que se vayan a quedar en casa a que también lo hagan. El voto útil es lo que tiene, y nada mejor que darles un toque a los socialistas votando a la izquierda, a lo mejor así espabilan y cambian el rumbo.

  • sabirra
    #47 Vota Vota

    -1 i sabirra 06-03-2011 19:39

    Cuando los partidos politicos tocan poder, es decir dinero, entonces empiezan a corromperse. No creo que IU sea una excepcion pero hay que darle un voto de confianza, pero despues del apoyo de los sindicatos y en especial CCOO al PSOE poco espero de IU.

    Ademas en las proximas elecciones, la apelacion al voto util hara que IU no saque muchos mas escaños que en las elecciones anteriores, es decir todo seguira igual.

    Tampoco se saben de forma concreta cuales son sus medidas para salir de las crisis.

  • sopadeajo
    #48 Vota Vota

    -1 i sopadeajo 06-03-2011 19:45

    En una economía de mercado como ésta ¿qué empleo y cómo lo piensa crear IU? Porque si es empleo público significa más déficit del estado y presión fiscal.

    ¿Por qué no crean empresas? Eso sí mejoraría la situación.

  • Juan VALLEKAS
    #49 Vota Vota

    1 i Juan VALLEKAS 06-03-2011 20:04

    Mi voto va para IZQUIERDA UNIDA. Estoy harto de éstos y de los otros. HAY QUE CAMBIAR YA.

  • leonlenin
    #50 Vota Vota

    2 i leonlenin 06-03-2011 20:09

    Mucha ilusión, salud y éxito. Sobran razones para votar izquierda unida, aunque haya vendas y fanatismos de no querer aceptar al psoe como partido del gran capital ( ojo, el matrimonio homosexual la única bandera de éxito que alzan, está legalizados en lugares como Colombia y en otros países que no son de izquierda, no hay que tener miedo que gane el pp y lo anule, no lo hará y si lo hace luchad, luchad y luchad y pensar el la falacia psoe), dictadura en los medios de comunicación, gente dormida con Belén Esteban y el boboondas de su presentador,Dinero y propaganda en el PPSOE, sindicatos vendidos, no todos afortunadamente, dictatorial ley electoral, y tanta marginación que aburriría

    Con IU AVANZAREMOS TODOS/AS SALVO LA BANCA Y LOS CAPITLISTASY OTROS PRIVILEGIADOS.

  • medievales
    #51 Vota Vota

    0 i medievales 06-03-2011 20:09

    #41

    ¿Y de donde sale el dinero publico? No seas como los niños que creen que el dinero sale de los cajeros automáticos...ni la leche de la nevera.

    Sin actividad economica privada, la gente no gana, Si no gana, no paga impuestos. Y si el estado tiene ingresos de esas personas es porque utiliza metodos coercitivos para conseguirlo.

    Si luego ese dinero lo invierte en grandes infraestructuras, se cierra el circulo. Si lo utiliza para subvenciones, ayuda y demás dádivas entonces ese dinero se pierde.

    Un sistema publico puro, como uno privado unico, son incompatibles con la actividad economica. Sobre todo porque en uno publico puro, al final el Estado es una gran empresa y en uno privado puro, la Empresa se convierte en Estado

  • s53
    #52 Vota Vota

    0 i s53 06-03-2011 20:21

    No se yo si los empresarios estarían dispuestos a colaborar para crear empleo con Izquierda Unida si con el PSOE no lo están, y me gustaría saber a que país nos pareceríamos con la política económica de IU

  • sopadeajo
    #53 Vota Vota

    0 i sopadeajo 06-03-2011 20:37

    Para ser empresario no hay que tener un ADN especial y además es libre. Si la auténtica riqueza de un país depende del empleo privado no sé por que dedicarse a ondear banderas en vez de ponerse manos a la obra. Las empresas de izquierdas sabrían gestionar mejor los beneficios y su distribución entre la plantilla laboral.

    ¿O es que estoy alucinando?

  • colision
    #54 Vota Vota

    0 i colision 07-03-2011 00:11

    Izquierda Unida es la única formación que puede declararse punta de lanza contra la corrupción, pues tiene las manos limpísimas. La ética debe ser una máxima y una insignia en nuestra formación. Izquierda Unida tiene por delante un gran reto, y para ello un paquete de propuestas realistas que generan empleo público, de calidad, sostenible y competente, para salvaguardar un sistema público y mantener el Estado del Bienestar que ZPP ha atacado con bisturí sin anestesia.

    El PP$OE está denostado, porque se encuentra sumido en sendos casos de corrupción. Como son los grandes bloques antidemocráticos, se cargan el ideal de democracia; por ejemplo, con la Ley Electoral injusta que bloquea el acceso de las fuerzas menores al parlamento. El PP$OE se queda con doce escaños que le corresponde a Izquierda Unida.

    El mundo al revés, mientras Izquierda Unida no llegue más lejos. HACE FALTA MÁS IZQUIERDA EN EL PARLAMENTO. VOTA A IZQUIERDA UNIDA.

    http://colision.blogspot.com

    http://www.nolesvotes.com

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:33:42