Público
Público

Blanco acusa a Rajoy de promover para España "el modelo" de Camps

El vicesecretario general del PSOE considera que 'hay que tener mucha fe' para ver las propuestas del PP

IÑIGO ADÚRIZ

El PSOE ya ha empezado a sacar rédito de la polémica foto del pasado viernes del presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al líder de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para atacar al máximo dirigente de los conservadores. También de que Camps, imputado por corrupción, firmara el sábado el manifiesto del PP por la regeneración y la transparencia.

El ministro de Fomento y vicesecretario general de los socialistas, José Blanco, ha acusado este domingo a Rajoy de intentar promover en el conjunto del Estado 'el modelo' del president valenciano de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.'Ya sé a lo que se va a dedicar Rajoy en esta campaña', ha advertido el ministro en un acto de precampaña en Alcorcón (Madrid). 'La campaña pasada se la pasó recorriendo España poniendo como ejemplo el modelo del Gobierno de Baleares de Matas. Decía que era el modelo que quería imitar. Y ahora va a recorrer España para que todos los suyos suscriban el manifiesto ético que encabezó Camps', ha sostenido, provocando las carcajadas de los asistentes al mitin que el PSOE ha organizado en el Teatro Buero Vallejo de la localidad madrileña.

Blanco ha lamentado que Rajoy sea 'tan valiente para decir que no a todo lo que le conviene a España' y que, sin embargo, sea 'un cobarde para dar el único sí a Camps', en referencia a que el líder del PP haya permitido al president presentarse de nuevo como candidato para la Generalitat pese a su imputación el caso Gürtel. 'Fue valiente para decir sí a Camps, que es el modelo que quiere para España', insistió. El dirigente socialista se ha mostrado confiado respecto a los resultados que obtendrá su partido en los próximos comicios porque, según celebró, el PP 'no tiene ningún proyecto de futuro'. Por eso considera que cuando Rajoy pide el voto 'pide un acto de fe, porque hay que tener mucha fe para ver las ideas y las propuestas de Rajoy'.

'Si hubiera tenido una idea por cada mentira que ha contado tendría un gran programa electoral', ha ironizado el ministro. Porque, recalcó, 'la realidad no se cambia mirando a otro lado', sino 'asumiendo los retos'. En todo caso, en su opinión, la prioridad del PP 'no es la recuperación económica, la creación de empleo o las políticas sociales'. 'Su única prioridad es ganar al PSOE. 'No le mueve el amor a España, sino el odio a Zapatero'.También ha arremetido Blanco contra las críticas vertidas por el líder del PP ante las últimas reformas en materia energética aprobadas por el Gobierno, dentro del plan de ahorro. Se ha referido, en concreto, al deseo de Rajoy de que haya la mínima regulación posible por parte de las administraciones públicas. El número dos del PSOE considera que fue la ausencia de regulación 'la que llevó a la burbuja inmobiliaria'. 'Ese modelo no lo queremos', porque 'quisieron convertir España en un solar'.


El acto en el que participó el ministro, que ha servido para presentar oficialmente a los 110 candidatos municipales de los socialistas para la Comunidad de Madrid, ha escenificado una vez más la aparente buena sintonía entre Blanco y el líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, una vez superado el enfrentamiento de las primarias en el PSM.

Gómez ha anunciado cuál será el lema de su campaña para hacerse con el Gobierno de la Comunidad de Madrid: 'El cambio posible'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias