Público
Público

"Moody's no acertó ni una sola vez sobre Lehman Brothers"

Felipe González critica que se tome a la agencia como un artículo de fe y resta importancia a la suspensión del acto de Vistalegre.

EUROPA PRESS

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado este jueves sobre el liderazgo del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, que 'hoy' le preocupan 'temas más serios', como 'que una agencia como Moody's cambie la calificación de España'.

González ha respondido de esta manera al ser preguntado sobre si cree que se está cuestionando el liderazgo de Zapatero después de que el PSOE anunciara la suspensión del acto electoral de Vistalegre en el que tenía previsto participar el Presidente el próximo 3 de abril.

'Y yo que sé', ha manifestado, para añadir que a él preocupan 'temas más serios' como 'la evolución propia de España como país' y el hecho de que la agencia de calificación Moody's haya rebajado el rating de España por el coste de los planes de Gobierno para sanear el sistema bancario español.

González, que ha realizado estas declaraciones tras participar en la presentación de una serie de películas sobre la Independencia de América Latina en la Secretaría General Iberoamericana, ha señalado además que dicha agencia 'no fue capaz de acertar ni una sola vez en la calificación de Lehman Brothers', agencia que, a su parecer, 'ahora se ha convertido en un artículo de fe y altera la bolsa y los mercados'.

'Estamos viviendo como una broma', ha apuntado, a lo que ha añadido que el Fondo Monetario Internacional (FMI), 'que antes tenía la prudencia de equivocarse dos veces al año, se equivoca ahora cada dos meses'.

La unidad interna del PSOE es otro de los temas por los que, según González, no es preciso preocuparse en estos momentos, aunque ha reconocido que 'siempre ha habido opiniones plurales' dentro del partido. 'Unidos, sí', ha aseverado, al mismo tiempo que ha matizado que 'es muy difícil que nadie acepte un ordeno y mando'.

El ex presidente ha insistido al mismo tiempo en que la suspensión del acto electoral programado para el próximo 3 de abril en Vistalegre en el que estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno, es un hecho 'sin importancia'.

'Me parece normal', ha subrayado al ser preguntado por la polémica decisión de eliminar el evento que hubiera sido el pistoletazo de salida de la campaña de las municipales y autonómicas del 22 de mayo.

La creación de una zona de exclusión aérea en Libia 'podría contribuir a parar la locura'Minutos antes de participar en la presentación de la serie de películas 'Libertadores', producidas por TVE, ha apuntado además que no cree que dicha suspensión atienda a la intención de esconder a Zapatero de cara a la elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

El ex presidente ha manifestado que permitir una zona de exclusión aérea en Libia 'podría contribuir a parar una locura de masacre como la que se está produciendo', pero sólo 'si se dan las condiciones de legalidad' y si la Comunidad Internacional en su conjunto acepta llevar a cabo esta medida.

En este sentido, ha pedido 'precaución' en torno a lo que considera un tema 'muy delicado' y ha recordado que 'todavía estamos pagando las consecuencias de una intervención equivocada, basada en mentiras y precipitada, con un destrozo tremendo, como la de Irak'.

'Todavía, por mucha tecnología que haya, cualquier intervención militar termina por ocupar el territorio, y creo que eso realmente hay que evitarlo. La razón es porque el propio pueblo no quiere', ha afirmado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias