Público
Público

Rescatados 77 inmigrantes en Granada y Almería

Salvamento Marítimo interceptó este sábado dos pateras que se dirigían a costas españolas. Entre los inmigrantes hay dos bebés, dos niños y dos embarazadas

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

En la noche del sábado se han rescatado a 77 inmigrantes en dos operaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo cerca de las costas de Granada y Almería.

El primer dispositivo ha rescatado a 38 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una neumática a 40 millas al sur de Motril,  pasada la una de la madrugada por los miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Entre los ocupantes de la embarción interceptada se encontraban dos mujeres embarazadas, las cuales fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital comarcal para hacerles una revisión exhaustiva. Además, otras dos mujeres y dos niños de corta edad, así como el resto de los inmigrantes, se encuentran en buen estado. 

Según el instituto armado, la embarcación fue localizada a las ocho de la tarde por el avión de Salvamento Marítimo Serviola y por la fragata de la armada española 'Numancia' cuando se encontraba al oeste de la isla de Alborán.

Hasta la zona se dirigió la patrullera 'Río Genil' de la Guardia Civil así como la Salvamar 'Hamal' de Salvamento Marítimo, que consiguieron interceptarla sobre las diez de la noche.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del puerto de Motril, a la espera de que sean enviados a un centro de internamiento.

El segundo rescate se ha producido alrededor de las 21.15 horas y los inmigrantes ya han sido trasladados al puerto de Motril (Granada). La patera fue localizada a unas 35 millas al sur de Adra, en Almería, y en ella viajaban 39 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos bebés. Fuentes de Salvamento Marítimo aseguran que los inmigrantes se encontraban en aparente buen estado de salud.

La embarcación fue interceptada por un avión de Salvamento Marítimo ayudado por una fragata de la Armada Española que se encontraba en la zona. El helicóptero de la fragata sobrevoló hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil que procedieron al rescate.

El dispositivo de búsqueda y rescate se puso en marcha tras un llamada de una cooperante en Marruecos a Salvamento Marítimo, informando de que una patera había partido hacia las costas españolas sobre las 3.00 horas del sábado.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias