Público
Público

Una jueza niega a un padre la custodia por perder su empleo

La magistrada advierte de la 'incertidumbre' respecto al futuro del hombre, que recurrirá la sentencia

PÚBLICO

Una jueza de Barcelona ha negado la custodia compartida de dos menores a su padre después de que su ex mujer informara de que él había perdido el empleo.

La magistrada entendió entonces que este hecho crea incertidumbre sobre su futuro como padre, 'sobre cuál será su nuevo trabajo, su horario y las posibilidades que tendrá de conciliarlo con el cuidado de los hijos', reza el texto de la sentencia. Aun así, el padre cumple todos los requisitos para obtener la custodia compartida.

Para determinar el régimen y la forma de la custodia de los hijos, la jueza tuvo en cuenta la vinculación entre los niños y sus padres, la aptitud de estos para darles un entorno adecuado, la actitud para cooperar entre ellos para asegurar la estabilidad de los pequeños, y el tiempo que habían dedicado a su cuidado antes de la ruptura. La magistrada también atendió a la opinión expresada por los hijos sobre sus progenitores y a la situación de los domicilios de los padres.

El padre afectado llegó a alquilar una vivienda en el mismo edificio que su exmujer y, al ver cómo le afectaba a ella la separación, planteó que durante el primer año 'ella tuviera un día más de custodia', según informa Europa Press.

De hecho, la sentencia aclara que 'no se observa objeción alguna para acceder a una guarda y custodia compartida dada la implicación de ambos cónyuges con sus hijos'. 'Sin embargo prosigue el auto, debe hacerse una lógica prevención expuesta por la madre, dada la incertidumbre sobre cuál será el nuevo empleo' del padre.

El afectado ha manifestado su intención de recurrir la sentencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias