Público
Público

Miguel Ángel Rodríguez, ante el juez por llamar "nazi" al doctor Montes

Pese a que se archivó el caso tras concluir que no hubo mala praxis en la sedación de enfermos terminales

PÚBLICO.ES

Un Juzgado de lo Penal de Madrid juzga hoy al ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, acusado de injurias y calumnias por haber llamado 'nazi' en varios programas de televisión al doctor Luis Montes por las supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de leganés (Madrid).

Los insultos se produjeron una vez que la justicia ya había archivado el caso tras concluir que no hubo mala praxis por parte de los médicos del hospital en la sedación de enfermos terminales.

El doctor Montes ha pedido una indemnización  de 60.000 euros al ex portavoz del Gobierno de José María Aznar. Según el escrito de acusación, la abogada de Montes señala que Miguel Ángel Rodríguez 'con conocimiento de su falsedad, con manifiesto desprecio a la verdad y sin otra intención que la de difamar' realizó los pasados 30 de enero y 9 de febrero de 2008 unas manifestaciones en los programas 59 segundos y La Noria que atentaban contra 'el honor y el buen nombre' de su defendido.


El exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez (i), acusado de injurias y calumnias por haber llamado 'nazi' en varios programas de televisión al doctor Luis Montes (fondo) . EFE/Sergio Barrenechea

En el programa 59 segundos de TVE-1, Rodríguez manifestó que 'si alguna parte de la audiencia me ve, si alguna vez caigo en manos del doctor Montes o de sus secuaces, por favor, llamen a la policía'.

A continuación añadió, al menos en tres ocasiones, la palabra 'nazi': 'el que decide matar a alguien es un nazi', ha explicado el texto de la abogada.

Respecto a las manifestaciones de Rodríguez en La Noria de Telecinco, el acusado aseguró: 'porque aquél que mata a la gente sin permiso es un nazi, siempre es un nazi'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias