Gallardón prohibirá una 'procesión atea' por el "espíritu de tolerancia de Madrid"

El Ayuntamiento dice que la prohibe porque podría "ocasionar problemas de orden público" en jueves santo

EFE Madrid 11/04/2011 23:53 Actualizado: 12/04/2011 09:32

Comentarios

 

Media: 4.33

Votos: 49

Gallardón, hace unos días en un acto del PP. DANI POZO

Gallardón, hace unos días en un acto del PP. DANI POZO

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un informe desfavorable sobre la celebración de una 'procesión atea' el próximo Jueves Santo por el centro de la capital y no la permitirá, aunque considera que la institución que tiene que prohibirla, por el tipo de convocatoria, es la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

El Consistorio se ha referido así, en un comunicado, a la "primera procesión atea de Lavapiés" convocada por varias organizaciones y grupos de Madrid para el próximo día 21, coincidiendo con las procesiones del Jueves Santo, con el objetivo de poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica".

El Ayuntamiento ha explicado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha comunicado a los convocantes y al Consistorio que "no se considera competente para autorizar o denegar la celebración" de esta procesión, cuando según el Consistorio la convocatoria "se excluye del ámbito de la Ley Orgánica 5/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa".

En su opinión se trata de ejercer el derecho a manifestación recogido en el artículo 21 de la Constitución, y desarrollado en la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, por lo que su autorización no es competencia del Ayuntamiento, sino de la Delegación del Gobierno.

"Problemas de orden público"

Así, el Consistorio sólo puede emitir un informe, basado en causas objetivas y motivado, que en este caso es "desfavorable" a la procesión porque podría "ocasionar problemas de orden público, por la concentración multitudinaria de miles de personas que acuden al Jueves Santo a las procesiones, la coincidencia con otros actos y las características del lugar solicitado".

"Madrid es una ciudad abierta, tolerante e integradora"

Ha precisado que el Ayuntamiento "no va a autorizar en ningún caso ninguna burla dirigida a la fe y las convicciones de los ciudadanos, ya sean católicos o de cualquier otra confesión", ya que Madrid "es una ciudad abierta, tolerante e integradora".

"Esta convocatoria queda fuera, por tanto, del espíritu de tolerancia que caracteriza Madrid, y si la Delegación del Gobierno rehuyera su responsabilidad (...) nosotros tendríamos que considerarla desde la valoración de su nula contribución al clima de respeto y concordia que los ciudadanos de Madrid merecen y que, en general, se esfuerzan en cultivar, lo cual no llevaría a denegar el uso del espacio público con estos fines espurios", ha concluido.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • LaHorquilladelHereje
    #1 Vota Vota

    32 i LaHorquilladelHereje 12-04-2011 00:20

    Eso, eso y que prohíban las procesiones de los motoristas también que dan miedo y paranoilla ver tanto neurótico suelto.

  • tamudo
    #2 Vota Vota

    94 i tamudo 12-04-2011 00:20

    Esa es la verdadera cara del fascismo, prohibir la razón y ser condescendiente con una romería de casposos manipulados, que de una puta vez deberían enterarse que Dios no existe, que todo es una patraña que dura 2.000 años y sólo ha servido para atontar, manipular, prohibir, castigar, torturar, abusar y matar a personas que han cuestionado y negado la existencia de un Dios que sólo existe en la cabeza de las personas. Cuando muere una persona, muere Dios.

    Salud.

  • Pablo Zaragoza
    #3 Vota Vota

    78 i Pablo Zaragoza 12-04-2011 00:21

    Esta es la igualdad del PP: prohibir manifestaciones de librepensadores y fomentar las del pensamiento dogmático y opresor. ¡Pero qué bien vivían con Franco!

  • AGaloparAGalopar
    #4 Vota Vota

    31 i AGaloparAGalopar 12-04-2011 00:24

    Pues nada, tendrán que celebrar la procesión atea el sábado de gloria, creo lo llaman así los de la concordia fraternal extrema y la tolerancia absoluta católica, sobre todo porque así no molestamos a nadie, pues ellos no celebran ninguna procesión ese día.

    Si en esa procesión no llevan esa imagen ensangrentada con yagas y coronas de espina que tanto me asustó y traumatizó de niño (no me traumatizaron ni las pelis de guerra ni lo toros) haría una excepción e iría a una procesión, atea, por supuesto.

  • Fertxu
    #5 Vota Vota

    37 i Fertxu 12-04-2011 00:24

    Ufff, Gallardas el insufrible con sus requiebros dicursivos, plenos de demagogia y doble moral. En fin, que las calles en Semana Santa pertenecen exclusivamente a los católicos. Ellos sí las pueden ocupar a su gusto con sus marchas de superstición y fantasía. Qué bonita es la tolerancia.

    Por cierto, estos son los nombres de algunos de los pasos de esta procesión laica: Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, Congregación de la Cruel Inquisición, Hermandad de la Santa Pedofilia, Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.

    Excelso.

  • LaHorquilladelHereje
    #6 Vota Vota

    34 i LaHorquilladelHereje 12-04-2011 00:24

    Hablando de procesiones a ver cuando procesan a Ratzinger que durante décadas fue el máximo responsable de la política del Vaticano en el encubrimiento de la pederastia en el seno de la iglesia católica obligando a silenciar a las víctimas de la miseria moral de la iglesia católica:

    No màs Impunidad!!! Justicia!!!

    Friday, April 08, 2011 | ante tribunales, Benedicto XVI | 0 commentarios »

    URGENTE !!!! ALERTA A MEDIOS!!

    Cargos Criminales Contra El Papa: Ayude a Llevar Ratzinger a Juicio

    Apoye la Solicitud ante La Corte Penal Internacional de La Haya ,Antes del 15 de Mayo

    8 DE ABRIL 2011 - La Fundación Protege a Tus Hijos anuncia hoy su total apoyo a las acciones legales interpuestas contra el Papa Benedicto XVI ante la Corte Penal Internacional de la Haya (ICC en inglés) por crímenes contra la humanidad. Por tanto, estamos haciendo un llamado mundial a nuestros afiliados, sobrevivientes y amigos, instándoles a ser parte directa en este procedso histórico expresando su respaldo a la solicitud presentada al ICC para procesar al Papa.

    El 15 de mayo, el Fiscal -Dr. Luis Moreno Ocampo- revisará la solicitud presentada por los abogados alemanes, Christan Sailer y Gert Hetzel, y decidirá si hay suficiente evidencia contra Joseph Ratzinger (el Papa) para continuar el proceso penal por encubrimiento de crímenes alrededor del mundo.

    Por esta razón, la Fundación Protege a Tus Hijos invita a todos aquellos que estén de acuerdo con presentar cargos contra Ratzinger, a escribir inmediatamente una carta al Fiscal, expresando su respaldo a la Solicitud Sailer-Hetzel.

    Se requiere acción inmediata ya que el Dr. Ocampo tomará su decisión el 15 de mayo. La carta puede ser escrita en inglés, español, o alemán. Favor dirigir su carta a:

    The Prosecutor

    El Tribunal Penal Internacional

    El Dr. Luis Moreno Ocampo Maanweg

    174 Guarida Haag de NL-2516 AB

    La Haya, los Países Bajos

    Usted también puede participar en línea mediante la presentación de su aprobación a la página web de los Abogados (Sailer-Hetzel): http://www.jh.to/justicia

    http://www.lasmalaslenguas.es/2007/12/18/el-milagro-economico-del-pp-luces-que-no-dan-para-vivir-despues-del-cuento-tres-anos-y-sombras/

  • Hipatia2
    #7 Vota Vota

    59 i Hipatia2 12-04-2011 00:26

    España en estado puro y confesional.

    Entonces, ¿qué demonios debemos hacer los millones de españoles que no estamos para nada interesados en las medievales procesiones?. Y tenemos que soportarlas y aguantarnos con porron, porron, y más porrom.

    Porque parece que la tolerancia sólo apunta en una única dirección, ¿es esto tolerancia? Pareciera que la tolerancia va en ambas direcciones, lo demás es imponer.

    En fin, la religión es una plaga y España está muy contaminada.

  • Bienvenida
    #8 Vota Vota

    32 i Bienvenida 12-04-2011 00:27

    La imaginería procesional de los fetichistas dando vueltas por las calles no quiebra el clima abierto y tolerante de Madrid. La manifestación libre de personas contrarias a estas prácticas sí...

    Pues nada, entonces lo mejor será dejar a los santos en las iglesias y dar vueltas con ellos alrededor de los altares y no en la vía pública.

  • durruti1989
    #9 Vota Vota

    22 i durruti1989 12-04-2011 00:27

    vaaaaaaamosss di que si gallardon........

    sigamos en el sofa aguantando una tras otra....ya mismo con una cadena al cuello y empujando piedras

  • Echospace
    #10 Vota Vota

    35 i Echospace 12-04-2011 00:29

    ¡Esto es la hostia!

    Gallardator, nos tienes hartos.

    Ahora resulta que hacer una procesión atea, es una burla dirigida a la fe.

    Lo que está claro es que el catolicismo rebosa hipocresía por todas partes, ya que si todos los adoradores de España fueran consecuentes con sus ideas, aquí ni entraríamos de tantos hijos que tendrían.

    Yo no creo en ningún dios, y no me quiero tragar la mierda que me hacen tragar todos los años. Digo yo que ya que me la trago, también tendré derecho a expresar mi opinión públicamente.

    De una cosa si que estoy seguro:

    Si el bueno de Jesús se levantara y leyera un libro de historia, vomitaría viendo todo lo que se ha hecho en su nombre.

  • LaHorquilladelHereje
    #11 Vota Vota

    14 i LaHorquilladelHereje 12-04-2011 00:30

    #1 LaHorquilladelHereje

    Fe de erratas, no hay que prohíbir las procesiones de los motoristas, sino de los monoteistas de dioses vengativos y asesinos.

  • MoscaCojonera7
    #12 Vota Vota

    -33 i MoscaCojonera7 12-04-2011 00:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para los que no entiendan que una "procesión atea" un jueves santo es un acto de falta de respeto, intolerancia y ofensa gratuita:

    El día 1 de mayo se va a presentar Mosca en medio de todas las manifestaciones por el día del trabajador, cantando el cara al sol y vociferando, con un altavoz, las glorias pasadas del Gran Capital, aquel que oprimió en práctica esclavitud a la clase trabajadora en la revolución industrial. ¿A que les gustaría? ¿A que tendría todo el sentido y razón de ser del mundo? Pues lo mismo.

  • LaHorquilladelHereje
    #13 Vota Vota

    23 i LaHorquilladelHereje 12-04-2011 00:33

    La fachería es una enfermedad que se cura con el sentido común lo digo por algún anormal que esta dando por culo y les estarán echando de menos en Radio Mania o en Inter Fachas Arruinados.

  • antoni jaume
    #14 Vota Vota

    8 i antoni jaume 12-04-2011 00:36

    Si lo prohíbe será si acaso por el espíritu de INTOLERANCIA de Madrid. Vaya desprecio que les hace a los madrileños. Los trata como si fuesen fanáticos incapaces de entender otras formas de ver el mundo.

  • Glen
    #15 Vota Vota

    12 i Glen 12-04-2011 00:37

    Soy ateo y las procesiones de Semana Santa es una tradición que vería desaparecer de buen grado. Pero la idea de una procesión atea durante esos días me parece absurda y de mal gusto. Hay mejores formas de luchar contra el poder que lamentablemente la Iglesia ejerce sobre nuestra sociedad.

  • emefer
    #16 Vota Vota

    12 i emefer 12-04-2011 00:38

    Dictadura católica.

  • AGaloparAGalopar
    #17 Vota Vota

    8 i AGaloparAGalopar 12-04-2011 00:38

    BOICOT A TODAS LAS PROCESIONES DE LA SEMANA FOLK-CATÓLICA , YA ¡¡¡

    Procesiones para los guiris y populeros varios ¡¡¡

    Propongo un boicot sistemático en cada pueblo y en cada ciudad de las procesiones :

    concentración y marcha posterior de anti-procesionarios circulando por CALLES PARALELAS (por no verlos, sobre todo) a las ocupadas por estas hordas de encapuchados (todavía me dan miedo). Tracemos itinerarios alternativos con paradas preceptivas en las capillas paganas (bares) para merecidas ofrendas a Baco.

  • Gabbit
    #18 Vota Vota

    7 i Gabbit 12-04-2011 00:39

    Se ve que "el espíritu de la tolerancia" no gusta al PP.

  • sociata
    #19 Vota Vota

    33 i sociata 12-04-2011 00:44

    Señor alcalde porque no prohíbe usted manifestaciones como las que año tras año se producen el 20 de noviembre donde ciertos personajes se manifiestan abiertamente a favor del fascismo y en las cuales van más policías que manifestantes, usted puede prohibir estas en las calles de Madrid no impedir que las hagan en la carretera de la Coruña en el kilometro 120, hay sabemos que es el gobierno autonómico o el central quien tiene la potestad de prohibir, que fácil es prohibir para ustedes reivindicaciones y qué difícil es prohibir manifestaciones de organizaciones afines a la derecha, de esto es experta Ana Botella ya ha intentado varias veces prohibir el orgullo gay o la lideresa con su intento de prohibir ciertas huelgas que no la convienen.

  • contrarafa
    #20 Vota Vota

    9 i contrarafa 12-04-2011 00:47

    prohibido prohibir, Fachardon. Madrid ciudad ¿abierta? ¿Tolerante?¿Integradora? eso seria antes de gobernar vosotros, ahora huele a esppe-rancia.

  • Ximena
    #21 Vota Vota

    6 i Ximena 12-04-2011 00:48

    Estos fachas piensan que sólo ellos tienen derecho a realizar procesiones, y cuando alguien, como esta propuesta atea de Madrid, se lanza a realizar la suya, consideran que es un boicot, un ataque del laicismo radical,... Si el Estado, como es su obligación, fuese neutral y no concediese privilegios a determinadas doctrinas, no tendrían ese problema de creerse que es "su" derecho a prohibir.

  • Mijail Sergeievich G
    #22 Vota Vota

    17 i Mijail Sergeievich G 12-04-2011 00:49

    El "moderado" Gallardón por fin se quita la piel de cordero y nos muestra su verdadera cara de ultracatólico fascista, cuando una panda de ateos que atentan a nuestra fe, la única y verdadera, convocan una manifestación por la tolerancia.

    Ves Gallardón como hace falta hacer la mani...porque el primer intolerante que te has retratado has sido tú, y lo que no se puede consentir es que el alcalde de Madrid prime los derechos de unos en detrimento de otros, con argumentos tan vacuos como los que expones.

  • aqf
    #23 Vota Vota

    -12 i aqf 12-04-2011 00:50

    ¿¿¿procesion por la tolerancia????

    Por favor, si iban a reventar la semana santa. Que se metan con Rouco me parece estupendp pero que procesionen la virgen del coño como iban a hacer, me parece de todo menos tolerante.

    Porque yo soy ateo, laico pero no anticlerical porque en mi casa me enseñaron tolerancia y respeto

  • Chico Pistolas
    #24 Vota Vota

    -11 i Chico Pistolas 12-04-2011 00:56

    Normal que se prohiba, es una provocación. Que la hagan en otro momento del año y no tendrán problema.

  • VDB
    #25 Vota Vota

    15 i VDB 12-04-2011 00:56

    en León capital se lleva haciendo ya muchos años (creo que más de 30) la procesión del "Entierro de Genarín" un pellejero, borrachin y putero. En la madrugada del Jueves al Viernes Santo de 1929, mientras Genaro realizaba sus necesidades junto a la muralla de la ciudad fue atropellado por el primer camión de basura de la ciudad.

  • AGaloparAGalopar
    #26 Vota Vota

    10 i AGaloparAGalopar 12-04-2011 01:00

    #20 Mijail , Gallardón es el peor de todos ellos, pero que la doña , Aguirre, que es más transparente y se la ve venir, y su inteligencia no le da para controlarse, pero mister Gallardón es el modelo de derechoso fino y embaucador , pero tan soberbio y arrogante como cualquiera de ellos, por algo le instruyó su padre Ruíz-Gallardón desde jovencito, es el peor y el más peligroso de todos los neo-nacional-catolicistas.

    No sé como puede tener este hombre engañada a más gente que el PP en sí mismo.

  • Quin
    #27 Vota Vota

    14 i Quin 12-04-2011 01:04

    Este año pienso denunciar las procesiones nacionalcatólicas por grave contaminación acústica, por apología al sadomasoquismo, por adoctrinadoras, extemporáneas y ridículas y porque no me dejan andar adecuadamente por la calle.

    Ya sé que no me harán ni puto caso, pero me voy a quedar muy a gusto presentando tal denuncia en el ayuntamiento de mi localidad.

  • gergomama
    #28 Vota Vota

    -29 i gergomama 12-04-2011 01:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LOS ATEOS PUEDEN ORGANIZAR PROCESIONES TODOS LOS DÍAS, PARA ELLOS SON FIESTAS ¿POR QUÉ HACERLO EL JUEVES SANTO? ¿PARA HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS CRISTIANOS???

    QUE VAYAN A PROFANAR MEZQUITAS Y A DESNUDARSE EN ELLAS ¿A QUE NO HAY WEBS???

    TAMBIÉN PUEDEN ADORAR, COMO ZAPATERO, AL DIOS DEL COMPÁS.

  • thejester
    #29 Vota Vota

    4 i thejester 12-04-2011 01:11

    si señor eso es lo que se llama libertad de expresion no dejar que la gente exprese lo que sea señor gallardon trankilo que usted ira al cielo y no caera sobre usted todo el peso de la inquisicion.

    por un estado aconfesional de verdad

  • SENSENOM
    #30 Vota Vota

    14 i SENSENOM 12-04-2011 01:14

    Gallardón, justificar la prohibición por la posibilidad de excitar la beligerancia católica, y no al revés, es reconocer la irascibilidad y beligerancia del catolicismo dominante.

    En el fondo reconoces lo que ya sospechábamos, que esos católicos practican un catolicismo agresivo y excluyente.

    Eso si, de manifas fachas no has prohibido ninguna, será porque los demócratas no somos agresivos ni se nos provoca facilmente, ¿verdad farsario?

  • Quin
    #31 Vota Vota

    11 i Quin 12-04-2011 01:16

    Por cierto, es una pura contradicción lo que ha declarado, ¿cómo vas a ser tolerante si prohibes la procesión atea y permites las otras? Nos toma por tontos. De todas maneras siempre está detrás su suegro franquista que lo tiene enfilado y si se sale del tiesto le arma la pajarraca.

    (Lo de franquista en este caso no lo digo yo, lo dice orgulloso el propio suegro cuando va a las tertulias de los ultraderechistas).

    Gallarsoso le tiene más miedo al suegro que a toda la izquierda junta. Lo que demuestra que su personalidad es mucho menor que la de una ameba.

  • patufet
    #32 Vota Vota

    12 i patufet 12-04-2011 01:22

    Se recuerda al multinick-cojonero que los fascistas ya os manifestais todos los primeros de mayo y bajo siglas neonazis, aunque con cara al sol y banderas-pollo muerto. Por supuesto, con la bendición de los delegados del gobierno sociata y, a ser posible, bien cerca de las manis obreras para que haya follón, como la última convocatoria en Castilla y Murcia. Ocasión que aprovechan los sociatas para lanzar la policía contra los obreros y que así no pierdan la práctica.

  • Sigma
    #33 Vota Vota

    7 i Sigma 12-04-2011 01:23

    La gaviota cejuda de Madrid cada día menos demócrata y más facha ........ las lecciones de la ESPEculanza ... con sangre entran .....

  • SENSENOM
    #34 Vota Vota

    5 i SENSENOM 12-04-2011 01:23

    Gallardón, el la Wiki salen las definiciones de libertad y democracia, no tienes excusa.

    El resto de cosas que deberia saber, no hace falta que las busques ahí, ya te las explicaremos nosotros, no te preocupes.

  • Tinejo
    #35 Vota Vota

    -4 i Tinejo 12-04-2011 01:23

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/04/11/leche-galletas-y-a-ti-corazon/

  • CLARIONFOCUS
    #36 Vota Vota

    2 i CLARIONFOCUS 12-04-2011 01:24

    " HIPOCRITORUM IESUITA HABEMUS " ...

  • SENSENOM
    #37 Vota Vota

    5 i SENSENOM 12-04-2011 01:25

    Si "Madrid es una ciudad abierta" ...en canal, sus finanzas ya hace tiempo que se hicieron el harakiri.

  • pigadeta
    #38 Vota Vota

    4 i pigadeta 12-04-2011 01:29

    Como se puede entender que toda una nación quede colapsada por las procesiones. Deberian adjudicarles un recito para que desfilasen todos en fila.

    Un lugar podria ser la PLAZA DE TOROS, Allí podrían desfilar sin interrumpir la circulación, facilitar el paso de emergencias, tal como bomberos, ambulancias , policias.

    Ademas ya que son tan creyentes, allí asistirian todos los feligreses, sentaditos en las gradas y concediendoles, aplausos, lagrimas, orejas, y el rabo.

    Esto solo ocurre en este pais de pandereta, asi que los turistas que nos ven alucinan por un tubo.

    De religiosidad, nada de nada, los pasos llevan muchos borrachos y como van cubiertos nadie ve lo ha gustito que van.

    Ellos si que me provocan, que tengo que a guantar tanto cinismo.

    SON SEPULCROS BLANQUEADOS POR FUERA.

    PODRIDOS POR DENTRO.

  • jvillanu
    #39 Vota Vota

    7 i jvillanu 12-04-2011 01:36

    Gallardón no acaba de entender que para la mayoría de los españoles y madrileños el próximo día 21, además de ser jueves santo, es simplemente un jueves.

    Eso sí, jueves festivo sin la obligación de ir a misa.

    Gallardón, tras tu facha de moderno parasimpático se esconde un facha granapadano integral.

  • Ticodam
    #40 Vota Vota

    -17 i Ticodam 12-04-2011 01:42

    Bien hecho Gallardón. Si quieren hacer una manisfestación seguro que en Corea del Norte o en Irán los reciben con las manos abiertas, y que no regresen porfa.

  • espacioje
    #41 Vota Vota

    4 i espacioje 12-04-2011 01:45

    Respeto cualquier tipo de creencia, comparto alguna, pero la Semana Santa me pone malo, y eso que me he criado en una familia católica en la que intentaron inculcarme sus creencias, estudié religión, porque era obligatorio, pero yo elaboré mis propias creencias que se resumen prácticamente en una frase: no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti y al revés. No me gusta que cada año se corte el tráfico en muchas calles por estas representaciones teatrales, pero es algo demasiado enraizado en la cultura popular y por tanto difícilmente desaparecerá, pero los que tienen otras creencias también tienen el mismo derecho a manifestarlas pacíficamente, a nadie debería molestar ni ofender... y prohibirla mucho menos. Estamos en un país que por tradición siempre favoreció al catolicismo y eso sí debe de cambiar cuanto antes. La religión como el sexo debe de ser personal y por tanto no debe estar subvencionada por el gobierno.

  • Carlos Galeón
    #42 Vota Vota

    8 i Carlos Galeón 12-04-2011 01:48

    O sea que se permitirá salir y ocupar la calle con toda su imaginería sado-masoquista, a unos fantoches vestidos con el burka católico masculino made in Spain, copiado por los hermanos del otro lado del charco, los muchachos del Ku-kus-klan, y haciendo exhibiciones callejeras de tipo masoquista, cual azotarse hasta hacerse sangre, arrastrarse por el suelo atados por cadenas, y demás guarradas, ante la visión horrorizada de inocentes niños que les marcará para toda la vida, igual que ha dejado marcados a su alcalde y a su presidenta. ¡País!

  • La Paqui
    #43 Vota Vota

    7 i La Paqui 12-04-2011 01:51

    ¡qué pesadas sois con vuestra adoración a las figuras policromadas de madera! jolín. Dejadnos en paz.

  • soviet1955
    #44 Vota Vota

    0 i soviet1955 12-04-2011 01:52

    de los fachas y neoliberales burgeses que podemos esperar, puestas cosas, osea sacar santos y toda esa farsa vale.

    pero hacer una manifestacion contraria al culto de la relijion catolica, eso no les gusta.

    pero que hipocritas y farsantes, estan jodiendo a tres cuartas partes de la humanidad, y con darse golppes de pecho ya esta solucionado.

    hay si yo gobernase a estos farsantes los mandaba a galeras a todos, o a pico y pala, hasta que se muriesen.

  • Elabajofirmante
    #45 Vota Vota

    -10 i Elabajofirmante 12-04-2011 01:53

    De nuevo la provocación y la información manipulada.

    La noticia no cuenta que la procesión la convoca "La cofradia de la virgen del mismisimo coño".

    No soy católico pero entiendo que hay que respetar todas las creencias. Con tanta provocación va a leegar un dia en que a los catolicos se les vaya la mano... y entonces saldreis chillando como gochos en matanza.

    Respeto o barbarie. BASTA DE PROVOCACIONES.

  • Cominterno
    #46 Vota Vota

    -3 i Cominterno 12-04-2011 01:53

    Si lo hiciese Chávez ya estaría en portada de todo periódico mundial.

  • Ottaviano
    #47 Vota Vota

    -20 i Ottaviano 12-04-2011 01:55

    Hora era de que este impresentable alcalde hiciera algo bien.

  • Arriba Engaña
    #48 Vota Vota

    3 i Arriba Engaña 12-04-2011 01:55

    Señorito don Gallardón, dón, dón.

    Nacído en el Madrí de las Vistillas, Embajadores y de la Cava.

    Tierno,era humilde, no necesitó el palacio de CORREOS (no masturbizaros), para ser más, ya era el PROFESOR.

    Madrí, es de los "GATOS", no de usté.

  • Jimenez
    #49 Vota Vota

    4 i Jimenez 12-04-2011 02:02

    Mi ya escasa afición por las procesiones católicas de la llamada semana santa desapareció del todo al tener que participar "voluntariamente" en una durante la mili. Dicho lo cual, puedo hasta entender que algunas se mantengan por la cosa del turismo. Pero en Madrid, donde no hay ninguna tradición y los pasos son mas horrorosos de lo habitual, se trata de algo impuesto por la derecha. Que alguien como Gallardón quiera prohibir una manifestación atea, lo dice todo de tan dialogante personaje. De todas formas, para procesión atea la de millones de ciudadanos hacia la playa en tan santas fechas.

  • anticavernarios
    #50 Vota Vota

    5 i anticavernarios 12-04-2011 02:03

    Fabuloso, y para demostrar lo tolerantes que son van a prohibir. Asco de fascistas, oyes.

  • El Bisonte
    #51 Vota Vota

    11 i El Bisonte 12-04-2011 02:15

    Los que pasean al muerto que dicen que resucita y que es una mala copia de mitos anteriores. Los que creen en la partenogénesis en las mujeres y se quedan tan anchos. Los que afirman que la tierra fue creada el 23 de octubre de 4004 aC a las 9 de la mañana. Los misóginos-salidos-pedófilos a imagen y semejanza de un tal Pablo de Tarso. Los que se han pasado la historia quemando en autos de fe a los que no se tragaban esas chorradas. Sus primos hermanos que masacran a la gente en Gaza en nombre del mismo dios, o sea, de nada. Sus otros primos, algunos de Gaza, que estrellan aviones, tapan mujeres, lapidan adúlteras o destrozan obras de arte en nombre del mismo dios. o sea, también de nada. Los que bendicen los cañones y adoctrinan a los niños con sus embustes infames y perniciosos.

    Los que están siempre con el poder más abyecto, al que alimentan y del que viven, los que paseaban bajo palio al enano asesino...etc etc.

    Todos esos tienen derecho a manifestarse, a cortar el tráfico, a gastar mis impuestos y a decir lo que les venga en gana por absurdo que sea. Pero tienen la piel tan delicada que si nos reimos de sus simplezas se ofenden, los pobres, y por eso los peligrosos, por lo visto, somos nosotros. Váyase a hacer puñetas señor alcalde, y luego disfrute un poco más de la vida, porque por mucho que se empeñe, su dios es una filfa.

  • YoCarlos
    #52 Vota Vota

    1 i YoCarlos 12-04-2011 02:20

    Intolerancia y falta de resPPeto es :SAPATERO VETE CON TU AVUELO ¿ QUIÈN ACIDO ? ACIDO ETA¡QUEREMO DE SAVE ZP =ETA..Rubalcaba =PPrisiòn .Del Movimiento de Liberaciòn Nacional Vasco,nunca màs se suPPo..... Què cosas PPasan en una comunidad dominada PPor el fascio..PPara que lo sePPas, Gallardòn ,tù y todos esos que se manifestaron ,GÜRTEL incluìdo, habeìs insultado a millones de españoles.Ahora te la aguantas còmo el sàbado. Quièn a hierro mata a hierro muere.APPlìcate el cuento.Fascistas

  • Cabezadeajo
    #53 Vota Vota

    10 i Cabezadeajo 12-04-2011 02:20

    Panda fachas...

  • Elabajofirmante
    #54 Vota Vota

    -23 i Elabajofirmante 12-04-2011 02:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Desde cuando se dejaron de enseñar en las escuelas españolas las reglas básicas de la convivencia democratica?

    1. Mi libertad termina donde empieza la de los demás

    2. Respeta y serás respetado

    3. Vive y deja vivir

    4. No estoy de acuerdo con tus ideas pero daría mi vida para que pudieras defenderlas

    ¿Dónde sea ha educado esta caterva de marxistas totalitarios intolerantes?

  • cayena
    #55 Vota Vota

    11 i cayena 12-04-2011 02:37

    Si hay que respetar todas las creencias, tu tendrás que respetar que yo crea en el Monstruo del Espaguetti Volador, pero todo eso es una mentira, no se respetan las creencias, se impone una única creencia como la verdadera y punto.

    ¿A mi quien me respeta sino creo en todo este tipo de cosas? ¿Por qué me tengo que tragar las procesiones de los demás? ¿Quien abusa de quien?

  • Agua para todos
    #56 Vota Vota

    -18 i Agua para todos 12-04-2011 02:43

    ¿Dónde sea ha educado esta caterva de marxistas totalitarios intolerantes?

    EN LA FACULTAD DE POLITICAS DE LA COMPLUTENSE, COLEGA.

  • PuntoCom
    #57 Vota Vota

    10 i PuntoCom 12-04-2011 02:49

    Y así seguimos con el cuento de Dios a estas alturas de la película.

    Todas las religiones deberían estar prohibidas y mucho más la mezcla de ellas con lo civil.

  • LEGIONARIO ESPAÑOL
    #58 Vota Vota

    -23 i LEGIONARIO ESPAÑOL 12-04-2011 02:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    GRACIAS A DIOS,ALGUIEN PONE ALGO DE CORDURA EN ESTE PAIS DE VEZ EN CUANDO. PROCESION DE ATEOS.?? EL IMPENITENTE ROJERIO,NO ESCATIMA RECURSOS NI MEDIOS,PARA ATACAR CON SAÑA Y VIRULENCIA A QUIENES CREEN EN LA VERDAD DE CRISTO..CARENTES DE FE,BONDAD,COMPRENSION,Y AMOR AL PROJIMO,HAN PERDIDO CUALQUIER REFERENCIA SOBRE LA CARIDAD CRISTIANA...SOLO SU ODIO HACIA LA IGLESIA Y SUS FIELES,LES MANTIENE VIVOS,O AL MENOS ESO CREEN,PUES CUANDO EL ODIO POSEE A UN SER HUMANO,ESTE PIERDE TAL CONDICION Y PASA A CONVERTIRSE EN UN MUERTO VIVIENTE..DEAMBULA SIN RUMBO POR EL MUNDO,ATIENDE SUS NECESIDADES BASICAS CORPOREAS,PERO CARENTE DE ALMA,SIN FE,Y SIN ESPERANZA,SU VIDA( QUE IRONIA ) ES UN CONTINUO SIN VIVIR.....SEGUID ODIANDO,ESE ES VUESTRO CASTIGO PERPETUO.!!!!

  • interlobotomia
    #59 Vota Vota

    7 i interlobotomia 12-04-2011 02:53

    Viva el espectáculo sangriento, a sacar a la calle al muerto que recusita lleno de sangre para acojonar a todos desde que tienen uso de razón, está claro que seguimos en la Edad Media, la única diferencia es que ya no queman herejes y brujas en las hogueras, ni utilizan el garrote vil.

  • interlobotomia
    #60 Vota Vota

    3 i interlobotomia 12-04-2011 02:55

    Flipaos

  • masada
    #61 Vota Vota

    6 i masada 12-04-2011 02:57

    Es curioso, pero en esta "democracia" y en nombre de la tolerancia siempre se prohibe todo aquello que va en contra de los "principios fundamentales del movivimiento"

    De verdad tuvimos una transición ?

    De verdad vivimos en una democracia ?

    Poco a poco hasta los incrédulos empiezan a tener clara la respuesta.

  • LaNietisimaCachonda
    #62 Vota Vota

    11 i LaNietisimaCachonda 12-04-2011 02:58

    Animaros y sacad todos los ateos y herejes las escobas de vuestras casas para hacer una procesión de escobas en honor a todas las brujas quemadas y para barrer toda esta caspa que queda por las calles después del espectáculo gore.

  • miniyoyyo
    #63 Vota Vota

    4 i miniyoyyo 12-04-2011 03:00

    La burla es de los que quieren pastorear a la gente engañándola haciéndoles creer que existe un ser todopoderoso invisible que los castigará en vida lo que dure y eternamente tras la muerte si no hacen lo que dicen que a través de ellos les dice que deben hacer. Además lo considero predicar supersticiones en público un delito contra la salud pública.

  • Daza
    #64 Vota Vota

    4 i Daza 12-04-2011 03:01

    A mi me parece muy bien que se respeten las creencias religiosas de la gente. Es más, yo como satánico exijo mi derecho a poder celebrar mi tradicional misa negra de viernes santo en el cementerio de La Almudena.

    Una cosa es que se reprima a los ateos, pero los satánicos tambien somos creyentes y tenemos derecho a que se respeten nuestros símbolos y rituales.

  • LaNietisimaCachonda
    #65 Vota Vota

    6 i LaNietisimaCachonda 12-04-2011 03:02

    Ya está aquí el pirado multinicks sin dormir e hinchando a negativos a todos con su travestismo de nicks. Enfermo

  • miniyoyyo
    #66 Vota Vota

    2 i miniyoyyo 12-04-2011 03:08

    Se ve que entraron los fachillas en bloque a poner negativos toca currar eh pendejos jjajajaja.

    kitate los piños da más suavidad ponte a cuatro patas y empieza a trabajar XD

    Como dijo el señor.. por sus nicks los conoceréis. Pasar ratón sobre i para ver votos negativos jeje.

    Amén alabado sea nuestro papa actual Satanás CCLXIII

  • masada
    #67 Vota Vota

    7 i masada 12-04-2011 03:12

    PARA Legionario español

    Cada uno se manifiesta por lo que quiere ... así debería de ser en un estado democrático. Si hacen una manifestación de ateos y tú no lo eres llega con que no vayas ... nadie te obliga. Tiene el mismo derecho a manifestarse como aquellos que van detrás de una imagen con un hombre agonizando en una cruz.

    Acaso tú estás en posesión de la verdad y sabes cual de las dos manifestaciones tiene la razón o es mas ofensiva para los ciudadanos?

    Acaso no te has parado a pensar que también hay gente (y muchos millones en este país aunque a ti no te parezca bien) a la que no les gusta que haya manifestaciones públicas religiosas ?

    Prohibimos entonces las procesiones de semana santa para no ofender a ese % de españoles o solo se prohiben si ofenden "a los tuyos" ?

    Cómo sabe Ruiz Gallardón que puede ocasionar problemas de ordén público ... acaso los cristianos van a agredir a los ateos si hacen una manifestación pacífica el mismo día que se manifiestan ellos ? ... estamos hablando de cristianos o de una banda de skinheads, aclárame este punto por favor ?

    Yo tengo familiares y amigos cristianos, te aseguro que no tienen pensado organizarse y agredir a un grupo de ateos si se manifiestan el mismo día que ellos van a ver las procesiones ... los que conoces tú si ?

    estás seguro que son cristianos los que van en las procesiones de Madrid ?. digo yo, para que el gobierno local tenga miedo de que alteren el orden público porque otro colectivo de ciudadanos ejerce su derecho a manifestarse debe ser que muy cristianos no son.

    A ver si va a resultar que Ruiz Gallardón se ha equivocado de "manifestación" que hay que prohibir.

    Me parece que no eres el indicado para hablar de odio, de lo contrario te sería indiferente que los ateos se manifestaran, como a mi me resulta indiferente que lo hagan los cristianos.

  • AL TROTE
    #68 Vota Vota

    5 i AL TROTE 12-04-2011 03:26

    Eso si las manifas de Extrema derecha como la reciente, esas no se prohiben, esas tienen el visto bueno de los peperos con tal de que se insulte en ellas al presidente del gobierno.

    Cuando vino el Papuchi Natzinger a Santiago se hizo una procesión Atea que además era un juego de palabras porque a unos kilómetros de Santiago hay una localidad que se llama Teo y la procesión era de ATEOS A TEO.

    Los ateos pueden manifestarse, los creyentes de otras religiones pueden manifestarse, la pascua como todas las fechas "robadas" por la religión católica tiene su origen pagano en otras religiones que no se respetan.

    Hay que ser menos cristofascista.

  • LEGIONARIO ESPAÑOL
    #69 Vota Vota

    -16 i LEGIONARIO ESPAÑOL 12-04-2011 03:29

    #68 MASADA

    NO ME RECLAME SU DERECHO A PROCESIONAR...YO NO SE LO HE NEGADO,SIMPLEMENTE ESTOY DE ACUERDO CON EL SEÑOR ALCALDE EN SUS DECLARACIONES...POR OTRO LADO,SEPA QUE EN SEMANA SANTA,LOS CATOLICOS NO HACEMOS MANIFESTACIONES,SINO..."PROCESIONES". LAS MANIFESTACIONES LAS DEJAMOS PARA LOS ROJOS Y LOS LIBERADOS SINDICALES,EL 1 DE MAYO.

    BUENAS NOCHES.!!!

  • Churrete
    #70 Vota Vota

    8 i Churrete 12-04-2011 03:51

    Prohibir algo por espíritu de tolerancia parece un poquito contradictorio.

  • Arriba Engaña
    #71 Vota Vota

    3 i Arriba Engaña 12-04-2011 04:00

    #68#

    Perdona te puse un negativo.

    Te apoyo.

  • Macizo Galaico
    #72 Vota Vota

    1 i Macizo Galaico 12-04-2011 04:39

    GLEN 15: Estoy de acuerdo con usted al cien por cien. Su comentario es el único con sentido común. Lástima que la sociedad española no tenga su madurez y buen criterio, que siendo ateo como yo, lo ve una falta de respeto y un riesgo para la seguridad ciudadana. Lástima que la mayoría no sea tan madura como usted. Un saludo y toda mi admiración.

  • dorail
    #73 Vota Vota

    8 i dorail 12-04-2011 05:10

    ¿Porque a los que nos fastidian las religiones tenemos que soportar el culto externo?

    ¿Porque el dinero de todos se tiene que ir a pagar gastos de los que no queremos gastarlo en eso?

    ¿Porque no se puede ser tolerante y que los religiosos practiquen sus ritos en sus templos o en sus casas y los gastos los paguen con su dinero?

    ¿Porque tenemos legislaciones y comportamientos que se parecen a los de los países islámicos?

  • dorail
    #74 Vota Vota

    3 i dorail 12-04-2011 05:14

    Las- procesiones- son las- manifestaciones- de sentimientos religiosos con otro nombre.

  • dorail
    #75 Vota Vota

    0 i dorail 12-04-2011 05:24

    Pues yo no me pierdo una procesión de Medinaceli, porque a veces con la modernidad se me olvida donde vivo.

    Siempre es un espectáculo:

    Las mantillas, los maceros, los cirios, pero sobre todo los penitentes, aunque las cadenas cada vez son más ligeras.

  • dorail
    #76 Vota Vota

    0 i dorail 12-04-2011 05:34

    No me gusta la blasfemia pero comprendo que personas que están cercadas por familia, trabajo o entorno se liberen de esa manera.

  • Quin
    #77 Vota Vota

    3 i Quin 12-04-2011 05:40

    "La Santa Semana Facha" se acerca y los ultras de los foros revolotean por doquier buscando a brujas y brujos rojos para quemarlos a negativos. Jijijiji. Fantoches adoctrinados en parafernalias delirantes y absurdas.

    No obstante, a mí en particular, me ha interesado siempre el cristianismo en sus formas no corruptas. Lo que no puedo tragar de ninguna manera es el catolicismo adulterador.

  • dorail
    #78 Vota Vota

    3 i dorail 12-04-2011 05:45

    Como no existe clima de respeto, también la prohibición tiene su lógica.

    Seguramente los ateos serian atacados violentamente por los religiosos, lo cual supondría una alteración del orden público.

    Un problema por los que pretenden conservar monopolios.

  • arriostre
    #79 Vota Vota

    -6 i arriostre 12-04-2011 06:14

    Procesion laica, comunion laica, bautizo laico...en realidad nos envidiais a los catolicos!!!...

    Para cuando vais a constituir el CARITAS laico ???...asi podriais hacer algo util y dar de comer a otros 800.000 espanoles cada dia.

    Desde Miami....Diego de Puente

  • dokyriak
    #80 Vota Vota

    4 i dokyriak 12-04-2011 06:15

    Como no nos van a tomar el pelo los mandamases de la economía mundial (los gobiernos son solo sus títeres) si aún quedan borregos que creen en eso del zombie judio que es su propio padre y resucita.

    Y como muy bien se ha dicho, no es mas que una mala copia de religiones y mitos anteriores. --> http://www.youtube.com/watch?v=E_nbgUbXU64

  • Cascorro
    #81 Vota Vota

    4 i Cascorro 12-04-2011 06:24

    Se prohíbe prohibir !!!!! Ante el engaño que supuso la pseudo transición, hora va siendo ya de rectificar no emitiendo voto en las elecciones en el que el Pueblo abandona su soberanía en manos de la CORRUPCIÓN.La ABSTENCION ACTIVA se impone en legitima defensa. Votes en Blanco, en Azul o en Rojo, das carta legal al Régimen de Carril en el que nos han metido, atados y bien atados. ¡ SE RUEGA SU DIFUSIÓN !!!!!

    Con Franco votaban hasta los muertos, eso si era democracia !!!!

  • Ruffus
    #82 Vota Vota

    6 i Ruffus 12-04-2011 06:32

    La religion si que es un insulto y una burla a la dignidad humana.

  • Rubio
    #83 Vota Vota

    4 i Rubio 12-04-2011 06:47

    ¡ESTAMOS COMO EN LOS TIEMPOS DEL FRANQUISMO YA PODEMOS PREPARARNOS CON GENTE COMO ESTA EN EL GOBIERNO!

  • arbeca
    #84 Vota Vota

    2 i arbeca 12-04-2011 07:26

    En Hospitalet del Llobregat (Barcelona) se realiza desde hace años una procesión laica y no hay ningún problema de convivencia. Hay gente a quien no le parece bien, y gente que la apoya por lo que tiene de mantener una TRADICIÓN (que éso es lo que en realidad viene a ser para gran parte de los participantes en estos eventos).

    Y no me vengan con que "los catalanes ésto, los catalanes aquello", porqué la mayoría de quienes la organizan y de quienes la siguen son oriundos de Andalucía.

    Esto sí que es una muestra de tolerancia, pese a que a mí personalmente me da exactamente lo mismo que se salga en procesión o se tiren cohetes.

  • JOSEMAR
    #85 Vota Vota

    5 i JOSEMAR 12-04-2011 07:29

    Gallardon, se quita la careta, cada vez que llegan las elecciones.Viva la libertad de expresion, reunion y manifestación ¿Sabe lo que es esto Sr. Gallardon?.

  • clarifon
    #86 Vota Vota

    5 i clarifon 12-04-2011 07:34

    Ya se de donde sacaron los del KuKUsKlan sus capirotes, de las cofradías de Semana Santa de España.

  • carive
    #87 Vota Vota

    4 i carive 12-04-2011 07:36

    El problema es que la Fe, es una burla dirigida a la Razón. El problema es que los creyentes invaden nuestras calles, nuestros colegios, imponen sus símbolos bárbaros, y ademas les subvencionamos. El problema es que la Fe no se vive como algo personal, íntimo y de respeto al que no cree, sino que se eshibe con pompa, con boato, con lujo, con indecencia. Cristos dorados, vírgenes enjoyadas, ídolos múltiples ocupándolo todo. ¿Fe, Tradición, Superstición, Barbarie?. ¿Para cuándo la humanidad se librará del yugo de las supersticiones?

  • Marxiano Virtual
    #88 Vota Vota

    4 i Marxiano Virtual 12-04-2011 07:39

    ¡Queda inaugurado Madrid 2016!

  • de a patas
    #89 Vota Vota

    0 i de a patas 12-04-2011 07:47

    "no va a autorizar en ningún caso ninguna burla dirigida a la fe ¿Y que pasa con mi fe?, a la cual han machacado desde que el primer cristiano piso la península Ibérica. Lo que tienen que hacer es devolver las fiestas paganas que suplantaron, en definitiva los que rechazamos estas verbenas llenas de abalorios

    Solo pretendemos recuperar lo que nos fue usurpado por la fuerza, el engaño, el crimen. Yo maldigo a los sumos sacerdotes del los inframundos.

  • Vacceo
    #90 Vota Vota

    0 i Vacceo 12-04-2011 07:57

    Se denomina represión, y no es la autoridad competente para semejante prohibición. Y aunque fuera la autoridad competente, esa prohibición no debe ni admitirse ni tolerarse. A la calle! que cual Fraga no es suya.

  • RicardoM
    #91 Vota Vota

    1 i RicardoM 12-04-2011 08:06

    Los peperos en su feudo.

    HAY ELECCIONES !!!

  • veronika
    #92 Vota Vota

    7 i veronika 12-04-2011 08:10

    Cuándo sacamos a Batman en procesión? oye que pasa, es mi ídolo.

    Ah, que no me deja Gallardón.

    Pues no entiendo por qué, si lo bueno de Batman es que vuela, no lo tenemos que llevar todo el rato a hombros...además no es nada gore, no hay sangre, no hay cadenas, no hay cirios, no hay KukluxKlan, pueden venir los niños tranquilamente, es super familiar!!!!

    Venga ya! para mí que los católicos son unos masocas de cuidado, o tienen algún problema, les gusta regocijarse en el dolor, los clavos, las espinas, la sangre y esas cosas...de pequeña me quedé traumatizada en una procesión que vi pasar y desde entonces no me he repuesto, me parece de tan pésimo gusto, lo digo en serio.

  • Ciudadano Pepe
    #93 Vota Vota

    -1 i Ciudadano Pepe 12-04-2011 08:10

    Propongo que el día del Orgullo Gay se convoquen caravanas en pro del No Orgullo Gay. Podríamos llevar unas carrozas que representaran los distintos tratamientos que se les da a los homosexuales en diferentes paises del mundo islámico, como Iran, Arabia Saudi, etc.. Será divertido, con gruas y cuerpos colgando y todo. Y la haremos ese día, no un día antes ni un día despues, exactamente ese día.

    También propongo, como otro forero antes, que el 1 de Mayo, dia del trabajo, celebremos manifestaciones en pro del Capital y la Banca. Haremos representaciones de la esclavitud, de los intereses de usura y de todo eso que ha sufrido durante siglos la clase trabajadora. Y la haremos ese día, no un día antes ni un día despues, exactamente ese día.

    El dia de la mujer trabajadora propongo convocar manifestaciones sobre la supremacía machista en el mundo. Haremos que salgan mujeres con escoba y sartenes, como símbolo del trabajo de la mujer. Por supuesto, no la haremos ni un día antes ni un día despues, sino exactamente ese día.

    Todas estas manifestaciones, exactamente esos días, de verdad que no las hacemos por crispar ni por un ánimo de enfrentamiento. Es simplemente una expresión de libertad y tolerancia, y de ejercitar nuestro legítimo derecho a manifestarnos donde y cuando queramos, también esos días. Espero que no haya ningún alcalde fascista que nos prohiba hacerlo.

  • galatea
    #94 Vota Vota

    0 i galatea 12-04-2011 08:20

    Reivindico ese derecho, no es una manifestación es una procesión, no lo confundas Gallardón.

  • Caeiro
    #95 Vota Vota

    1 i Caeiro 12-04-2011 08:25

    En España hay un fuerte sentimiento religiosos por las procesiones, la prueba está en las muchas que cambian su horario por no perder clientes al coincidir con la final de la copa de futbol. jajajaja. sentimiento religioso o atraccion turistica????????

  • DOBERMANN
    #96 Vota Vota

    4 i DOBERMANN 12-04-2011 08:37

    Este es el espíritu del PP: Prohibir todo lo que vaya contra la iglesia

  • M Fernanda
    #97 Vota Vota

    -2 i M Fernanda 12-04-2011 08:45

    Estos grupos han hecho unas declaraciones afirmando que quieren atacar a los cristianos y reivindicando la quema de iglesias. Es decir, son ellos los que no respetan, y no sólo por las burlas que pretenden hacer.

    Muchos ateos vemos esto una barbaridad. Todo el mundo merece respeto y más una mayoría, que además esos días celebra su fiesta religiosa. Esto no pasa en ningún país desarrollado.

  • Taronger
    #98 Vota Vota

    1 i Taronger 12-04-2011 08:56

    Ofensiva sin cuartel de esa minoria opresora que domina el mundo, pero quiere esclavizarle par seguir manteniendo sus enormes privilegios. Desde que cayo el Muro de Berlin, muy jaleado por los medios de comunicacion del imperio capitalista, año a año se van envalentonado, no les importa ir recortando los derechos adquiridos a sangre y fuego, ellos lo recortan en parlamentos, hablan todos los idiomas, Ingles, Frances,Español, Catalan, Valenciano, pero todos tocan la misma melodia desde los parlamentos de EEUU, UE, parlamentos de Francia o España o el de cataluñya o Madrid.Cargarse los legitimos derechos de los trabajadores.

    Sus melodias preferidas, la sanidad publica y la cultura. ¿por que? por que son las dos basas más importantes de los trabajadores, cultura para saber como historicamente se han lucrado estos rufianes.LA CULTURA TE HACE LIBRE, despues la sanidad, el negocio de la sanidad para ellos es un negocio de lo mas lucrativo no es solidaridad con el ser humano.

  • el gaitero
    #99 Vota Vota

    -5 i el gaitero 12-04-2011 08:56

    Si quieren hacer una procesión atea pueden hacerla en cualquier otro momento del año. No en Jueves Santo, para joder.

  • cachocabron
    #100 Vota Vota

    6 i cachocabron 12-04-2011 09:12

    Tipico del pensamiento cristiano: "Te hago daño por tu bien"

  • alfredocas3
    #101 Vota Vota

    -6 i alfredocas3 12-04-2011 09:22

    Jajajajajajajajajajajajaa ¿librepensadora la izquierda? jajajajajajaaj ¿librespensadores quienes convocan este insulto a la democracia? Venga dejaros de cuentos. ¿Qué pensaríais si se convocara una manifestación a favor de Hitler en una manifestación de apoyo a la democracia? Qué doble moral tiene la izquierdona. Qué falta de respeto!!!!!!!!!!!!!!

  • perillan
    #102 Vota Vota

    0 i perillan 12-04-2011 09:25

    Llevan saliendo siglos, por que se queden un dia en casa no pasa nada si Gallardon prevee que va a haber desordenes. Además: nadie les prohibe que el 1 de mayo salgan ellos cuando es un dia rojo. De todas maneras, visto lo visto será bueno que haya una quedada por las zonas de la procesiones montando un buén jolgorio alrededor.

  • Unoquepasabaporaqui
    #103 Vota Vota

    -5 i Unoquepasabaporaqui 12-04-2011 09:26

    Desde luego en la extrema izquierda hay gente bastante estúpida o no... Es curioso como desde ese ámbito se promueven actos como mínimos infantiles, que lo único que consiguen es movilizar el voto de la derecha (aún más). Curioso que haya unas elecciones cerca y proliferen estas estupideces. A veces uno, en su ignorancia, sospecha que a esta gentuza les gusta que gobierne el PP, así ellos pueden seguir con su juego de rol en el que, claro está, desempeñan el papel de los buenos, de los oprimidos, de los luchadores contra el fascismo... Qué bonita es la vida sintiéndose las víctimas. Menuda panda de pijosprogres están hechos.

  • bogart2
    #104 Vota Vota

    4 i bogart2 12-04-2011 09:33

    Gallardón continúa con su descernso a los infiernos anti-democráticos, una vez que se le ha caido la careta. Ya poco se puede esperar de este alcalde que tras dejar a Madrid en bancarrota, en lugar de retirar la BASURA de las calles, la acompaña gozoso, como el sábado pasado.

  • Sr Negro
    #105 Vota Vota

    3 i Sr Negro 12-04-2011 09:37

    Pues ya sabe lo que tiene que hacer este fascista democrata cristiano, controlar a los violentos católicos integristas de la familia e íntimos de toda la iglesia pederasta del mundo, todavía no se les ha oido decir nada de todo esto.

    Hablan de respeto, que significa nuestro silencio, y nuestra contribución monetaria, de millones de ateos, agnósticos, y cualquiera no católico. Poco les importa el origen de la X en su casilla y recibir miles de millones para enviar al sumo panoli de Roma.

    ¡Basta de sometimiento catolico, sabotea tu parroquia más cercana!.

  • angel martinez
    #106 Vota Vota

    0 i angel martinez 12-04-2011 09:41

    Y como entonces permite las "procesiones" del orgullo ..

  • lpzab
    #107 Vota Vota

    3 i lpzab 12-04-2011 09:44

    Tolerancia la expresada en la manifestación a la que acudió el sábado el gran endeudador ¿Verdad?

  • carpintera
    #108 Vota Vota

    -7 i carpintera 12-04-2011 09:49

    Queridos Ateos, si en Madrid no podeis, NO venir a jodernos nuestras queridas procesiones de Sevilla. Os esperamos los Costaleros y Costaleras para daros un " buen recibimiento" jejeje... cuidadito ehhh. que aqui no nos andamos con gilipo... ni tonterias... jejeje.

  • Paulino365
    #109 Vota Vota

    2 i Paulino365 12-04-2011 10:00

    Yo siempre he creído que era el Delegado del Gobierno el que tiene facultad para decidir sobre las manifestaciones ¿A qué viene ahora decir que el alcalde de Madrid puede o no puede prohibir una manifestación. Mis tripas están en orden, personal claro, pero orden al fin y al cabo, y cada vez que veo una mani en Madrid de banderitas rojigualdas (que putada es mi bandera, en manos de cientos de fascistas) pidiendo lo que les salga de ahí, mis tripas se desordenan y nadie las prohibe.

  • lalo47
    #110 Vota Vota

    1 i lalo47 12-04-2011 10:05

    A ESTE COMO EN EL PP NO LE QUIEREN, SE ESTA ARRIMANDO A ROUCO A VER SI LE HACE CARDENAL O ALGO POR EL ESTILO. PERO QUE TENGA EN CUENTA QUE MADRID NO ES SU FINCA PARTICULAR PARA HACER LO QUE LES DA LA GANA COMO ESTAN HACIENDO. EL PP ESPAÑOL YA TIENE QUE VOLVER A APOYARSE EN LA IGLESIA PARA QUE LA INTELECTUALIDAD ESPAÑOLA LES SIGA VOTANTDO. CUANTO ECHAN DE MENOS AL CLAUDILLO.

  • creadalista
    #111 Vota Vota

    -2 i creadalista 12-04-2011 10:13

    Un poquito de sentido común no vendría mal a tanto que se define como "ateo", el problema no es que se haga en Jueves Santo, el problema es el nombre que han aplicado a los "pasos" que quieren sacar, insultando las creencias de otros. Si quieren hacer una procesión atea que la hagan, pero esto no es eso, es una procesión contra la creencia católica, y si tan progresistas os sentís, es fácil, respetar y sereis respetados.

    ¿Por qué en esa procesión no se saca un Corán o se ataca a Alá?....... ¿quizás por cobardía? es fácil atacar a quienes no os van a dar problemas, pero amigos, el islamismo ya lo teneis que respetar por narices porque os va la vida en ello.......

  • juanfri
    #112 Vota Vota

    2 i juanfri 12-04-2011 10:16

    Llevar a los tribunales a éste señoritu derrochón, investigad las adjudicaciones a las constructora de la M-30 (ya que el PsoE mira para otro lado).

    Exijid a los fiscales actúen contra prohibiciones antidemocráticas.

  • fernandol
    #113 Vota Vota

    0 i fernandol 12-04-2011 10:17

    Piiiii

    Por orden del señor Tamudooooo...

    Dios no existe

    Lo ha dicho....Tamudo (comentario 2).

    (supongo que no será el exjugador del Español)

  • pipeblanco
    #114 Vota Vota

    1 i pipeblanco 12-04-2011 10:22

    ¿Y porqué sabe éste iluminado que la manifestación va a ser una burla contra los meapilas? el que se autorice o no la manifestación es competencia de la Delegada del Gobierno, el lo que si puede hacer es negarse a que se utilicen las calles donde presumiblemente se haria la manifestación. Mas valdria que se preocupase del deficit económico que tiene ésta ciudad que ya nos tiene arruinados a los madrileños, como mínimo para 30 años, (dato contrastado por expertos en la materia).

  • ikatzatxuri
    #115 Vota Vota

    3 i ikatzatxuri 12-04-2011 10:24

    Alcalde ¿mis convicciones de ciudadano agnostico no son respetables?.Si estos señores no se pueden manifestar, porque molestan a los creyentes catolicos, a mi me da asco toda la hipocresia que rodea las religiones y me tengo que fastidiar teniendo toda mi ciudad cortada al tráfico de vehiculos, para que cuatro meapilas de temporada paseen sus muñecos de un lado a otro, eso sí los bares a tope que hay que hacer penitencia. Hipócritas

  • luisosky
    #116 Vota Vota

    1 i luisosky 12-04-2011 10:28

    #79# Arriostre

    De acuerdo que no debemos hacer las mismas bobochorreces que hacen los católicos, faltaría más! pero lo de Cáritas... Si me dieran a mi el presupuestazo, las subvenciones y las ayudas que le dan a Cáritas por ser de la secta católica. No ayudaría a 800.000... si no a muchas más porque la mitad no se perdería entre el clero y la curia romana. No hace falta creer en nigún fantasma para ayudar a los demás, creeme.

    Salud para tod@s!

  • dailyflava
    #117 Vota Vota

    2 i dailyflava 12-04-2011 10:29

    Eso es, prohibición. Los mismos que se quejan de que el gobierno prohibe, haciendo gala de su hipocresía una vez más.

    ¿Hay alguien a quien no le den asco los políticos? Es para conocerlo... porque me fascinaría.

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • ikatzatxuri
    #118 Vota Vota

    4 i ikatzatxuri 12-04-2011 10:29

    "Madrid ciudad del espiritu de tolerancia".

    ¿Tolerancia para quién?

    ¿tolerancia es prohibir?

    Por lo que se ve, para el alcalde mas feo de españa sí

  • Ordoñez
    #119 Vota Vota

    3 i Ordoñez 12-04-2011 10:34

    Y luego escuchamos al Aznar de las Azores decir que son los musulmanes los que no se quieren integrar, ¡¡¡mentira!!! Son los católicos los que se niegan a integrarse en una sociedad multicultural, democrática, abierta e igual para todos, son ellos los que niegan esos principios sociales, ergo que sean ellos los que se largen a ese Israel que tanto aman.

  • Ordoñez
    #120 Vota Vota

    1 i Ordoñez 12-04-2011 10:37

    a ciudadano pepe.

    El día que se proponga que los imbéciles no puedan participar en los foros Ud desaparecería del mapa.

  • Doraemon
    #121 Vota Vota

    1 i Doraemon 12-04-2011 10:39

    No va a tolerar ninguna burla a la fe, pero si una burla a la ausencia de fe... tocate los ....

    La ley protege a ambos por igual, por cierto.

  • LSANGAL
    #122 Vota Vota

    1 i LSANGAL 12-04-2011 10:42

    Sr. Gallardón, ahora demuestra los fascistoide que es Vd. por qué tiene que prohibir algo de lo que los otros creen, ¿acaso la fe católica es la verdadera?. Me he criado en un país que impuso el catolicismo a todos los ciudadanos a base de sangre........ ¿ESA ES LA VERDADERA FE RELIGIOSA QUE VD. CREE......?, claro en su familia si era esa la religión..... estaban implicados en la imposición.

    Pregunto: ¿quiénes son los violentos?....... Sr. Gallardón sea demócrata de una vez....... seguro que Vd. tiene madera para serlo, pero está rodeado de una gente.......Acaso tiene miedo a la Sra. Aguirre?

  • Nargaroth
    #123 Vota Vota

    2 i Nargaroth 12-04-2011 10:49

    ¿Espíritu de tolerancia? Los católicos si pueden manifestarse a sus anchas apoyando a la familia, contra el aborto...pero a los ateos se nos prohibe ese derecho. La mano negra de la derecha y de la Iglesia sigue acechando, si por ellos fuera nos torturarían y quemarían.

  • inopiamientos
    #124 Vota Vota

    2 i inopiamientos 12-04-2011 10:51

    Aunque siendo lamentable, que lo es, me parece más lamentable todavía el ver año tras año como los representantes políticos que se dicen de izquierdas y que además se confiesan ateos o agnósticos acuden a las procesiones, romerías y actos religiosos en primera línea. Al menos la derecha no esconde su verdadera cara, pero lo de la "izquierda" es de juzgado de guardia. Y así nos va...

    http://www.inopiamientos.blogspot.com

  • davidmartin
    #125 Vota Vota

    2 i davidmartin 12-04-2011 10:52

    Una manifestación va en contra del espirítu de tolerancia de Madrid. Y como Gallardón es muy tolerante la prohibe. Olé tus c...

    ¿Qué ha sido del prohibido prohibir del PP?

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • Robespierre
    #126 Vota Vota

    1 i Robespierre 12-04-2011 10:53

    Es intolerable que la parte no católica de la sociedad tenga que soportar la invasión de calles en la mayoría de ciudades del país por parte de una secta y sus seguidores, que pasean iconos con una simbología fúnebre y dantesca, más propia del medievo que de nuestros días. Como lo es también la pasividad de unos gobernantes que haciendo dejación de los preceptos constitucionales, permiten que la iglesia católica, mantenga el mismo estatus que con el dictador. Y más intolerable aún, es que un alcalde, al que se supone conocedor de lo que se establece el la Constitución en cuanto a las relaciones del estado con la religiones, se posicione descaradamente de parte de aquella que profesa.

    Se permite además hablar de tolerancia. No debe acordarse de que la secta imponía y aún hoy pretende imponer sus creencias. Como también ha debido olvidar que para conseguir sus fines no dudaba en recurrir a la crueldad más abyecta que ha conocido la historia.

  • antisociotonto
    #127 Vota Vota

    1 i antisociotonto 12-04-2011 10:59

    menuda democracia ! los ateos estamos reprimidos

  • pipeblanco
    #128 Vota Vota

    1 i pipeblanco 12-04-2011 11:02

    Hay una cosa que me preocupa mucho y que nos puede afectar negativamente a los madrileños demócratas, a los otros les gustará. Supongamos que éste personaje vuelve a ganar las municipales con Ana Botella de segunda en la lista y que el P.P. gana las elecciones en Mayo del 2012 , automaticamente pasaria a ocupar un cargo importante mimisterial (Madrid ya no le ineresa por todos los problemas económicos que tiene) y atención señores, Ana Botella pasaria a ser la alcaldesa de Madrid, la de las peras y las manzanas (refiriendose a los homosesuales) que no se podian juntar dos peras o dos manzanas, mujer de un intelecto notable.

  • Doraemon
    #129 Vota Vota

    1 i Doraemon 12-04-2011 11:16

    "Por la tolerancia", seamos intolerantes con los que nos critican o parodian. Los talibanes son el mayor ejemplo de tolerancia a la gallardona.

    Tolerancia=que los otros me toleren a mí, pero yo no a los demás, que si me dicen algo que me disgusta me ofendo, y son intolerantes ¿no gallardón? Creo que no es ese justamente el concepto, ¿sabes? Tolerancia es que los católicos pueden montar sus pasacalles, y los ateos o el rayo vallecano, los suyos.

  • bartcino1
    #130 Vota Vota

    2 i bartcino1 12-04-2011 11:18

    ¿Espiritu de tolerancia?, y entonces ¿porque la prohibe?

  • manalcar
    #131 Vota Vota

    1 i manalcar 12-04-2011 11:18

    Gallardon es intolerante para defender la tolerancia. Todos los actos y mensajes de los peperos van en el mismo sentido: se quieren cargar la demoicracia para defender la democracia (la de ellos claro: lease dedocracia)

  • kolomer
    #132 Vota Vota

    -1 i kolomer 12-04-2011 11:29

    ¿para cuando la ilegalización del ppsoe?

  • collonut
    #133 Vota Vota

    0 i collonut 12-04-2011 11:30

    En un estado de derecho y libertad, tiene que ser todo igual para todos, si a la manifestación de ateos y veríamos la autentica cara de los del puñetazo en el pecho

  • depresor
    #134 Vota Vota

    -2 i depresor 12-04-2011 11:44

    Oigo aqui tontadas como "prohibir la razon", fascismo....pero a ver...que tolerancia implica hacer una procesion del "santisimo coño"???

    Acaso la izquierda no promulga ideas de igualdad y de respeto??? pero que respeto es ese???

    Me parece bien que haya gente atea, católica, agnóstica o mediopensionista....pero ante todo tenemos que respetar la elección del de al lado...no hacer mofa y befa pública y creernos en posesión de la plena verdad, porque ese es el verdadero FASCISMO...

    Si la sociedad está dividida, en este caso, no es por culpa de los católicos..sino de los que promulgan su ateismo como la verdadera religión, a modo de inquisición, y el que no está con ellos, es un sucio nazi, fascista, antidialogante y pederasta....es que no os podeis quitar la venda de los ojos??????

  • HORTOPU
    #135 Vota Vota

    2 i HORTOPU 12-04-2011 11:44

    ¿Por qué las creencias de los ateos, que suelen manifestarse públicamente, son consideradas por la secta católica ofensivas?

    ¿Por qué el Sr. Gallardón y su fiel lacayo Manuel Cobo, se erigen en defensores de una secta religiosa en vez de aplicar criterios de un Estado aconfesional y democrático como en el que estamos?

  • El Bisonte
    #136 Vota Vota

    3 i El Bisonte 12-04-2011 11:50

    Gentes como este alcalde engominado todavía no han entendido algo muy simple: quienes son objeto de respeto son las personas, no las ideas. Por eso, decir que "no va a tolerar burlas contra la fe" es una estupidez en sí misma. Si hace eso, está tolerando justo lo contrario, es más, peor todavía, porque no es que esté amparando burlas a la no-fe, sino que directamente está coartando la libertad de expresión, que por cierto no mata a nadie. Si los ateos impidiéramos que los creyentes realizaran sus ritos, sería un atentado contra su libertad, pero eso no lo hacemos; nos limitamos a reírnos de lo que nos parece risible. Los creyentes, sin embargo, por no hacer la distinción con la que encabezo el comentario, se creen con derecho no sólo a considerarnos como ciudadanos de segunda, sino que directamente quieren impedir que digamos lo que pensamos puesto que ante cualquier crítica a sus creencias sin fundamento se les pone cara de virgen ofendida, sen rasgan las vestiduras y te quieren meter en la cárcel. Si tanta confianza tienen en su dios, pues que le pidan que nos fulmine, si no se pueden esperar a que nos comamos en el "infierno" esa "eternidad" que tanto temen. Pero, si su dios no nos fulmina, no será que ellos son más papistas que el papa? No será que lo mismo los ateos llevamos razón? Lo dicho, váyase a hacer puñetas, Sr. Alcalde.

  • aargent
    #137 Vota Vota

    2 i aargent 12-04-2011 11:51

    Un estado aconfesional no puede estar permanentemente pendiente de no ofender los sentimientos de los que profesan una determinada creencia y mucho menos recortar las libertades del resto de ciudadados poniendo esa ofensa como excusa. Es vergonzoso y lamentable y la posible prohibición carga aún más de significado a la manifestación. Claro, Gallardón piensa que así se está ganando el cielo.

  • Secondat
    #138 Vota Vota

    0 i Secondat 12-04-2011 12:03

    És a dir: els creients en la religió tenen drets, i els creients en el lliure pensament no.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • loboestepario
    #139 Vota Vota

    2 i loboestepario 12-04-2011 12:20

    Si los curas y frailes supieran la de hostias que les vamos a dar subirían al coro cantando ...¡LIBERTAD¡ ¡LIBERTAD¡ ¡LIBERTAD¡

  • laPlumaDeCamps
    #140 Vota Vota

    0 i laPlumaDeCamps 12-04-2011 12:28

    Yo a todos estos vagos, los pondría a trabajos forzados a levantar bibliotecas y museos (en vez de templos y monumentos homenajes a fascistas) para conservar todo lo analógico y material, mientras el mundo sigue avanzando por lo digital.

  • laPlumaDeCamps
    #141 Vota Vota

    2 i laPlumaDeCamps 12-04-2011 12:33

    Del coño venimos y al coño volveremos, nosotros no tenemos derecho a tener una virgen que se autoreproduce, no tenemos derecho a nuestras procesiones, a nuestras creencias, la religión católica es fascista, absorve y saca el jugo a las demás apropiándose de sus fechas, celebraciones, mitos y ritos y luego va con el poder.

  • republicaocaos
    #142 Vota Vota

    3 i republicaocaos 12-04-2011 12:37

    Estoy en contra de cualquier manifestación religiosa en los espacios públicos, ya que suponen un acto de egoísmo e intolerancia hacia quienes no practiquen esa religión. Me parece un atentado contra mis creencias y mi libertad de movimiento que cuando salga a la calle me veo rodeado de un acto religioso que no comparto y que me impide moverme libremente por espacios públicos a los que tengo perfecto derecho.

    A rezar y adorar imágenes a los templos, y a aprender, educarse y ser tolerante con los no católicosa los colegios ACONFESIONALES.

    Salud y república!!!

  • Pero Grullo
    #143 Vota Vota

    -1 i Pero Grullo 12-04-2011 12:37

    Esta es a segunda legisladura del laicismo de ZP.

    PSOE, partido de meapilas http://perso.wanadoo.es/josmasann/psoe.htm

  • juanfri
    #144 Vota Vota

    2 i juanfri 12-04-2011 12:39

    Este payaso engominado viene a decir lo de su jefe Fraga: -la calle es mía-

    No esperemos ninguna ayuda del PsoE que financia las visitas del Jefe de los Pederastas de la Secta Católica.

  • Doraemon
    #145 Vota Vota

    3 i Doraemon 12-04-2011 12:39

    CP 525. 2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

    Quizá habría que imitar a los beaturros, y denunciar a Gallardón a los tribunales, por llamar intolerantes a los ateos, igual que denuncian a quien cocina a un cristo.

  • Caparra1
    #146 Vota Vota

    1 i Caparra1 12-04-2011 12:43

    Da igual quien sea el que tenga la competencia para prohibir una manifestación en la calle. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno, cada uno de distinto color político, se empecinan en mostrarnos su lado diestro en cuestiones de subordinación a una opción religiosa: la Católica.

    En este país, por definición constitucional, aconfesional, la tolerancia debería ser de doble sentido: de una religión hacia otra y desde ésta hacia la primera; de la religión católica hacia el ateísmo, que es otra opción legítima y legal, y desde éste hacia la católica. Otra cosa sería pretender, uno respecto al otro, simultanear sus actos e invadirse en su espacio religioso. Pero mientras cada uno tenga su lugar y su recorrido aparte, indudablemente, los dos tienen derecho a manifestarse públicamente.

    El sábado pasado, legítimamente y una vez más, se manifestó la derechona en un acto electoral, en contra del sentimiento y el hastío que nos produce a la mayoría de este país que, una vez tras otra hemos de presenciar cómo se insulta a las personas porque son del -otro partido- y se muestran sus símbolos pre democráticos.

    Lo que pasa es que el ciudadano normal, no obsesionado por estas, u otras, subjetividades, se empieza a hartar de que la exhibición pública del Nacional-Catolicismo condicione la de las demás confesiones, y lo que es peor, de otros pensamientos.

    Esta actitud preferencial del las Instituciones hacia la religión católica, con sus privilegios protagonistas y económicos, empieza a indignarnos a buen parte de los ciudadanos en que sus prioridades se encuentran en solucionar su día a día, independientemente de sus convicciones.

    Una visita de un líder religioso, y menos éste, no debería repercutirnos económicamente más allá de lo estrictamente exigido por la cortesía diplomática. Poner a su servicio la cobertura y seguridad pública, así como trastocar la normalidad educativa, poniendo a su disposición los niños de 800 colegios, excede de lo razonable y convierte el acto en un ejercicio de adoctrinamiento intolerable en país que se declara democrático y aconfesional.

  • LaHorquilladelHereje
    #147 Vota Vota

    2 i LaHorquilladelHereje 12-04-2011 12:48

    Todos los que habéis votado en contra de mi intervención #11 LaHorquilladelHereje,

    ¿Acaso estáis a favor de no prohíbir las procesiones de los monoteistas de dioses vengativos y asesinos?

    ¿Si vosotros sois monoteistas del dios del amor, todo amor? ¿No?

    ¿Porque os dais por aludidos?

    ¿Os traiciona el subconsciente?

  • republicaocaos
    #148 Vota Vota

    4 i republicaocaos 12-04-2011 12:51

    Os animo a no poner ninguna casilla en la "Asignación Tributaria" de vuestra declaración de renta, ya que de cualquier forma apoyaríais con vuestro dinero a la Iglesia Totalitaria o a sus ONG's afines.

  • cayena
    #149 Vota Vota

    3 i cayena 12-04-2011 12:56

    ¿Qué piensa Gallardón del clima de insultos y barbaridades berreados por fanáticos de ultraderecha en la manifestación del sábado pasado contra Zapatero y su "imaginado por la derecha" sucesor Rubalcaba incluso con banderas preconstitucioneles?

    ¿Por que esa no solo no la prohibió sino que participó de ella?

    ¿Qué piensa de ese espíritu de tolerancia hacia el presidente de un gobierno democrático elegido legitimamente por la MAYORÍA VOTANTE? ¿Qué piensa Gallardón de este respeto?

    CARADURA.

  • anxofarmesto
    #150 Vota Vota

    3 i anxofarmesto 12-04-2011 13:21

    Y éste es el representante del centro-derecha moderado...pues estamos bien.

  • Cesar Ayala
    #151 Vota Vota

    0 i Cesar Ayala 12-04-2011 13:21

    A todos los comunistas que apoyan la procesión de la virgen del coño:

    Empezaría a sentir por vosotros algo parecido a un inicio de respeto cuando hagáis una procesión parecida durante el Ramadán, al lado de una mezquita.

    Ah, que no hay huevos.

  • Ole ole
    #152 Vota Vota

    2 i Ole ole 12-04-2011 13:23

    Yo no soy creyente pero ojalá me equivoque y sea verdad que Dios existe, porque así habrá infierno, que es a donde irán a parar muchos de est@s que rezan tanto.

  • Jack Russell
    #153 Vota Vota

    1 i Jack Russell 12-04-2011 13:30

    Joder. Como está el patio.

  • juanconmiedo
    #154 Vota Vota

    2 i juanconmiedo 12-04-2011 13:38

    puro nacional-catolicismo, ................el repelente niño Vicente.........gallardon????? gallardo?????? mas bien al contrario ruin, mezquino y cobarde, que sus amos lo tengan atado y bien atado

  • Columbia
    #155 Vota Vota

    3 i Columbia 12-04-2011 13:47

    Ola de fascismo en España, la derecha facistoide reprime las libertades de los ciudadanos.

    Prohiban la visita papal porque afecta a muchos ciudadanos no creyentes, al transito y ocasiona dispendios en las maltrechas arcas municipales.

  • flipadito
    #156 Vota Vota

    4 i flipadito 12-04-2011 13:58

    PERO NOS QUEDAN LAS JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD

    !Que festival¡ espero esas fechas con ansiedad (aunque no sea ya joven ,como la mayoría) me traerá recuerdos de mis tiempos de confesionario, con olor de cura a incienso rancio, indagando detalles minuciosos sobre los actos impuros, que me dejarían ciego (juventud )

    No escuchare como antes el Dominique la la Dominique la la.. de Sor Sonrisas (éxito de mis tiempos) que interpretaba esa monja tan femenina,

    (desgraciadamente desaparecida en oscuro y pecaminoso asunto) aunque yo he sido mas de María Ostiz..en fin alguna cancioncilla, nos pondran aunque sea el conflores a Maria ..jeje.

    !Que ilu ¡ sentirse arropado por todos los corderos, en olor de santidad , los kikos,y su alegría, antiabortista, los del Camino de San José María, ¿alguno de la familia de Rumasa? y su representación del PP Trillo , Loyola ,Tocino.!Que emoción¡

    Y mi Nazitinger, en persona, para los intimos Josefina (picaruelo) que promete, oscurecer el evento de Valencia( con este presupuesto no hay color), solo espero que , me alojen en algún Parador Nacional ( oyes que luego les votamos tu.. y a ellos no les cuesta nada) solo me falta quedar en el Twitter con Don Bosco Pelayo ( si no se encuentra de misión en África o con el cilicio atascado)

  • Ore
    #157 Vota Vota

    3 i Ore 12-04-2011 14:01

    Pues es más que probable que esa procesión tuviera más éxito que muchas de las miles que nos tenemos que tragar en estas fechas.

    Lo irónico es que muchísimas procesiones no tienen nada que ver con el mensaje cristiano, pero como ocurre con la religión cuando le interesa más llamar la atención o conseguir seguidores que ser fiel a sus principios, ahí no se quejan.

  • rss
    #158 Vota Vota

    2 i rss 12-04-2011 14:04

    Hay una solución, crear un Profesionódromo, y que allí hagan todas las procesiones, que ya está bien dividir la ciudad en dos por las creencias de unos pocos.

    Y una vez que esté creado el Profesionódromo (bien a las afueras por favor), que allí se repartan las horas los creyentes y los no creyentes.

  • Don Quixote
    #159 Vota Vota

    5 i Don Quixote 12-04-2011 14:16

    De Madrid al Cielo (reservado a católicos filofascistas) el resto mejor nos vamos a Barcelona.

  • RafaelToledo
    #160 Vota Vota

    -2 i RafaelToledo 12-04-2011 14:16

    Sinceramente, creo que el señor Gallardón no está del todo equivocado.

    No encuentro ninguna razón lógica para hacer una procesión atea y menos durante la semana santa a no ser que la idea sea hacer una protesta (y en este caso además una burla) hacia las creencias religiosas de las muchas personas que participan en este tipo de eventos.

    Creo que este tipo de acciones solo buscan el enfrentamiento entre los 2 bandos. Es como realizar una manifestación a favor de la iglesia y de la familia durante el dia del orgullo gay, una manifestación a favor de la república el 20 de noviembre en Oriente o que a los catalanes nos diera por pedir la independencia el día de la hispanidad justo al lado del desfile militar.

    Una cosa es que tengamos libertad de expresión, de credo y de pensamiento y otra es que se nos permita realizar una acción de este tipo sabiendo que van a surgir problemas cívicos.

  • Antonyo
    #161 Vota Vota

    0 i Antonyo 12-04-2011 14:22

    Esta es la derecha de este país, ULTRADERECHA.

    Hace años me gustaba ir a Madrid en semana santa, porque era de los pocos sitios que se podía eludir las procesiones.

    Pero desde que está la derecha, perdón, la ultraderecha mandando cada vez hay mas procesiones.

    Por cierto me crucé con una siendo alcalde Álvarez del Manzano y me recordó la época de franco, entre los procesionarios, iba una señora que le faltaba la camisa azul con el con las flesssas.

    Sería bueno saber en que pueblos o ciudades no hay procesiones, para poder pasar unos dias sin el latazo de los tambores y los chupacirios llenándolo todo con sus anacronismos.

    Por eso hay que votar para desbancar a la carcúndia.

    La juventud debe abandonar el pasotismo e ir a votar.

    Tampoco la delegación de este blando gobierno tiene valor.

    ¿Se prohibirá alguna manifestación cristianoretro cuando venga el papa?

    ¿Tendrán que irse medio Madrid para no aguantar el desmadre de los dias de la visita papal o todos los madrileños tendrán que empaparse?

    Hay que ver la manía que tiene este papa con España. Porqué no se queda en Roma.

  • Fundido a rojo
    #162 Vota Vota

    0 i Fundido a rojo 12-04-2011 14:26

    sop u o

  • Juanito1982
    #163 Vota Vota

    2 i Juanito1982 12-04-2011 14:35

    Joder con dios y su puta familia. A tomar por culo todos ya, hombre.

  • Lovespierre
    #164 Vota Vota

    1 i Lovespierre 12-04-2011 14:59

    Mosca cojonera:

    "El día 1 de mayo se va a presentar Mosca..." Jajaja, serios problemas de identidad, mosquita, crees hasta en tu propio personaje... Y a mí que me suenan todos tus biliosos post a los cómics de Súperlopez.

    En fin, Gallardón, a fundar un nuevo partido de centro-derecha-moderada-nacional-católico-opusina-repelente-empollona-gafotas-faraónico-populista.

  • arriostre
    #165 Vota Vota

    -4 i arriostre 12-04-2011 15:40

    Yo quiero ya tambien un CARITAS laico que se ocupe con sus voluntarios y donativos de dar de comer a las miles de personas que Zapatero ha dejado en la calle.

  • Capitan Cartagena
    #166 Vota Vota

    3 i Capitan Cartagena 12-04-2011 15:43

    Si, tolerancia para todos los que creen en gilipolleces... pero para los ateos no veo tolerancia alguna, sino discriminación.

  • xacost
    #167 Vota Vota

    2 i xacost 12-04-2011 15:56

    "Esta convocatoria queda fuera, por tanto, del espíritu de tolerancia que caracteriza Madrid, y si la Delegación del Gobierno rehuyera su responsabilidad "

    No queremos que nos toleres, queremos lo que es de justicia.

    Somos Ateos, agnosticos, o de otra indole, y queremos el derecho a manifestarlo libremente.

  • braisgg
    #168 Vota Vota

    1 i braisgg 12-04-2011 16:26

    No esta usando argumentos fascistas para prohibir cosas que no le gustan?

  • le petit communiste
    #169 Vota Vota

    2 i le petit communiste 12-04-2011 16:47

    Como cristiano (sí, cada cual tiene derecho a creer lo que quiera, siempre y cuando no se lo venda a los demás como verdad absoluta...), no entiendo que "problemas de orden público" lleva consigo una procesión atea. Es más, me encanta la idea, igual que me gustaria tener un estado totalmente laico.

  • republicaocaos
    #170 Vota Vota

    1 i republicaocaos 12-04-2011 17:12

    Abajo el catolicismo totalitario y represor!!!!

    Libertad de pensamiento y creencias!!!

    A rezar a los templos!!!!

    Salud y República camaradas!

  • LB
    #171 Vota Vota

    1 i LB 12-04-2011 17:50

    Gallardon sabe mucho de el poder de la iglesia y por eso hace todo lo que le piden esos buitres

  • Carlos Vega
    #172 Vota Vota

    1 i Carlos Vega 12-04-2011 17:58

    Anda que no se te ve el plumero Gallardón. Ahora son ellos los tolerantes. Hay que joderse.

    Y por el espíritu de tolerancia de Jerusalén convoca la 9º Cruzada. Borrar de la faz de la tierra a los infieles.

  • Lovespierre
    #173 Vota Vota

    0 i Lovespierre 12-04-2011 19:07

    Arriostre: hace mucho tiempo que el manido argumento demagógico "cáritas" y la madre Teresita no cuelan. En una sociedad justa, no hace falta limosna. La limosna es inherente a una sociedad explotadora, salvajemente capitalista, excluyente, agresivamente competitiva, donde los olvidados, los desposeídos, los deshechos del sistema, son entregados a las monjitas, religiosas o laicas para que los adecenten un poco. En una sociedad justa, no hay deshechos, o los ampara el estado con los impuestos de todos.

    Salud, y mejora tus copia y pega mentales.

  • Fundido a rojo
    #174 Vota Vota

    0 i Fundido a rojo 12-04-2011 19:29

    Yo no he enviado el comentario #163.

    Se ve que ahora el sistema no sólo elimina comentarios, sino que también SE LOS INVENTA.

    Fabuloso, técnicos de Público... se superan.

  • martulina46
    #175 Vota Vota

    0 i martulina46 12-04-2011 19:51

    ¿y a los ateos, por qué no se nos "tolera"?

  • Miguelaki
    #176 Vota Vota

    0 i Miguelaki 12-04-2011 20:07

    ¿Prohibir por la "tolerancia"? Debe ser como follar por la virginidad.

  • miaque
    #177 Vota Vota

    0 i miaque 12-04-2011 21:35

    O sea, que algunos de vuestros abuelos, primos, hermanos, padres, amigos.... son fanáticos fascistas, sectarios, esclavistas, enfermos mentales, meapilas , adoctrinadores, engañabobos... O, si no ellos, estáis rodeados de unos 40.000.000 de imbéciles. No se cómo no reventáis. Hacéis bien en desfogaros.

  • arriostre
    #178 Vota Vota

    0 i arriostre 12-04-2011 23:13

    Lovespierre....MENOS TEORIAS Y MAS REALIDAD.

  • elaguelo
    #179 Vota Vota

    -2 i elaguelo 13-04-2011 06:06

    ¿ Porque una procesion atea, y no una manifestacion?, ¿ porque no otro dia y otra hora? a mi me importa un pimiento, los ateos y los no ateos, sinceramente creo que esto es por joder la marrana.

  • LIILIIZ
    #180 Vota Vota

    1 i LIILIIZ 13-04-2011 23:16

    Me ha quedado claro que día piensan los católicos que deben salir los ateos: el 1 de Mayo. Está clara la relación entre trabajadores y ateos y católicos y burgueses...No lo digo yo, solo hay que hacer un repaso a los comentarios de esta noticia...

    Los ateos soportamos la semana Santa, las fiestas religiosas que son TODAS (menos la constitución y el 1 de Mayo), los santos del santoral (todos los días del año), el concordato, los centros escolares religiosos, los templos, los curas...y toda una parafernalia , ...por no hablar de los imputados que jamas lo serán por pederastia y robo de bebés...y se convoca un acto ateo y se llevan las manos a la cabeza ¿genocidio?!!!!...

    ¡Feliz 14 de Abril!

  • Fran 031949
    #181 Vota Vota

    0 i Fran 031949 14-04-2011 13:51

    La verdad que parece un contrasentido mencionar la tolerancia de Madrid, y al mismo tiempo denegar una manifestación por que molesta los sentimientos de los católicos, no molestaban los sentimientos del colectivo homosexual las manifestaciones contra sus derechos, no molestan los sentimientos de las familias de las víctimas de actos terroristas, las manifestaciones realizadas por la AVT con la única finalidad de hacer daño al Gobierno, para verlos, solo hay que leer los carteles, todos contra Zapatero, muy pocos o ninguno contra ETA.

    Creo que el cinismo del Sr. Ruiz Gallardón y del PP es tan claro que mencionar él o cualuier otro mienbro de su partido la palabra tolerancia, es tan ofensivo como cuando hablan de transparencia y se declaran enemigos de la corrupción.

  • rbkapb
    #182 Vota Vota

    -1 i rbkapb 18-04-2011 14:30

    Hola, no encuentro ningún sentido a esa procesión que querían hacer más que el de ofender y provocar. Tampoco veo bien excusarse en lo que haya estado haciendo la iglesia durante todos estos años, me parece un comportamiento inmaduro. Gracias a personas como estas va el mundo como va.

    No estoy de acuerdo en que desaparezcan solo porque unos intolerantes no les gusten, excusándose en cómo se comporta el resto.

No se admiten más comentarios en esta noticia