¿Por qué no se produce un estallido social?

La red de protección social y familiar, el miedo a un futuro aún peor y la individualización de las relaciones laborales aplaca la movilización social

BELÉN CARREÑO MADRID 01/05/2011 08:00 Actualizado: 01/05/2011 09:27

258 Comentarios

 

Media: 4.68

Votos: 107

El colectivo de protesta Rompamos el silencio se manifestó ayer en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

El colectivo de protesta Rompamos el silencio se manifestó ayer en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

Hoy, Primero de Mayo, habrá nubes y chubascos débiles por toda la península, lo que aguará en muchas ciudades las manifestaciones que reivindican esta fecha como principal fiesta del santoral obrero. Pero si hubiera hecho sol, como ocurrió en años anteriores, el buen tiempo hubiera sido la excusa perfecta para que los ciudadanos aprovecharan el puente "¡Que hay pocos!" y huyeran de las urbes a disfrutar de su tiempo libre. Será por culpa de Helios, de Eolo, por Thor o por Tutatis, pero el Primero de Mayo, icono occidental de la lucha de la clase obrera, no logra concitar las adhesiones, al menos físicas, de los que trabajan en precario principal referente de la fiesta ni de los desempleados, ni de los que aspiran a un mercado laboral mejor.

Según los datos que conocimos este mismo viernes, en España hay 4,9 millones de parados. ¿Por qué no hay una revolución? La pregunta se la hacen fuera, sobre todo los que manejan los famosos mercados, pero resuena cada vez más en el mundo académico, sindical y político dentro de España. La huelga general, las protestas contra la reforma de las pensiones, el recorte de los salarios, nada parece suficiente para movilizar al español. De nuevo: ¿Por qué?

El miedo a perder el Estado del bienestar atenaza a los ciudadanos

El miedo desincentiva

"Precisamente no hay una revolución social porque hay casi cinco millones de parados. La paradoja es que cuando las cosas están mal, están mal incluso para protestar. El miedo desincentiva, no justifica, pero explica la atonía en las relaciones laborales", arguye Pere Beneyto, profesor de Sociología y Relaciones Laborales en la Universidad de Valencia y colaborador de CCOO.

El eco de los mercados

El nulo impacto de las protestas en Francia o Grecia invita al pragmatismo

El miedo a significarse en un momento de fragilidad del mercado de trabajo puede paralizar a una parte de la sociedad, sobre todo a los inmigrantes, opina el filósofo Augusto Klappenbach.

"Es también el miedo a perder el Estado del bienestar", añade este pensador que también encuentra una especial inercia en la asunción de la crisis por parte de los españoles.

"Hay una percepción de que las cosas son como son y no pueden ser de otra manera. Es algo como de las leyes de la naturaleza. Han convertido a los mercados en una fuerza trascendente y en esto los españoles son un caso perdido", concluye.

La izquierda no se moviliza porque teme el relevo del Gobierno de Zapatero

Para qué

Que las cosas no van a cambiar por ejercer el derecho a manifestarse es una sensación muy extendida entre los que han perdido el puesto de trabajo. Pilar, que se quedó en paro hace algo más de un año de un puesto de administrativa en una empresa ligada al sector de la construcción, lo tiene claro. "No me van a hacer caso. De acuerdo que tengo el derecho al pataleo pero para qué", explica tajante, a la vez que reconoce su enfado por la situación que está viviendo y por las políticas que ha emprendido el Gobierno, que en su caso no están resultando efectivas.

Sindicatos y políticos

Juan Díez Nicolás, catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense y artífice del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se asombra ante la actual falta de crédito de los ciudadanos hacia las instituciones. "Nunca he visto una situación como la de ahora en términos de pérdida de confianza. Los ciudadanos ya no creen en los sindicatos ni en los partidos políticos. Está claro que creen que no les resuelven sus problemas", apunta.

Ejemplo de otros países

El fatalismo y la falta de confianza en los que tienen que solucionar los problemas se adornan con la capacidad de observación de los ciudadanos, algo que a los pensadores a veces se les escapa.

Eva, que lleva casi un año en paro, ha aprendido mucho de lo que ha pasado en el resto de Europa. "A otros países que han sido más beligerantes, como Francia o Grecia, los gobiernos no les han hecho ni caso. Para mí ha quedado evidenciado que la manifestación ya no es un arma política", razona.

Este pragmatismo es el primero que dejará a Eva en casa hoy, que reconoce no siente especialmente enfado por su situación. "No sé contra quién dirigirlo, a quién focalizarlo. Mi sensación es que se estaba dejando ir la economía de las manos hace años...".

El dilema de la izquierda

A Eva, que estudió sociología, le pesa además otro lastre: su simpatía por la izquierda. "Tampoco puedo volcar mi enfado contra Zapatero porque creo que lo que puede venir luego será peor".

Que la crisis económica haya azotado a un Ejecutivo de color socialista también ha desempeñado su papel a la hora de desmovilizar a la ciudadanía. La mayoría de los expertos perciben ese temor de la izquierda a manifestarse, porque presagian que lo que les sustituya puede ser horribilis. En este sentido, Fermín Bouza, catedrático de Sociología y Opinión Pública en la Universidad Complutense, cree que "la furia antizapaterista se ha ido reduciendo, porque ha habido una pedagogía para entender la situación. Hay un temor a perder el Estado del bienestar y a que lo que venga será peor. El español es un tipo muy peligroso. Hace procesos de racionalidad", argumenta.

Lo que parece una parálisis en la movilización de la izquierda, que no le gusta lo que tiene pero vive aterrada con lo que puede venir, se mezcla con la nueva composición de la sociedad moderna que mezcla unos ingredientes hasta ahora poco saboreados: individualismo, despersonalización, falta de identidad de clase, consumismo... Es el paso de la sociedad productiva, del trabajo, a la del consumo. Del nosotros, al yo.

Sin clases sociales

Bouza se retrotrae hasta la Guerra Civil para explicar el cambio de la composición de la sociedad española. "Desde 1936 no hay clases sociales, hay enemigos políticos", analiza entendiendo que la clasificación de obreros y patrones se ha difuminado, pasando a la dicotomía izquierda o derecha. De aquel pasado al presente más rabioso, Jorge Calero, Catedrátido de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, ve cómo el foco principal de la sociedad "ya no está en el trabajo, está en el consumo, y esto es aún más palpable entre los jóvenes. En la época de crecimiento, abandonaron los estudios y accedieron a empleos sin cualificación. Por ello no han articulado sus identidades alrededor del mundo del trabajo, la precariedad y la rotación les han hecho desconectar del mundo sindical", desgrana este experto en educación.

"Se ha roto la homogeneidad del mundo del trabajo que tendía a la unidad como un derecho general. Un todo genérico que unificaba la sociedad. Desde los ochenta, tenemos una fuerte fragmentación de las relaciones laborales porque hay situaciones muy heterogéneas. Es un todos contra todos. Hoy en la manifestación puede haber un profesor o un inmigrante. En realidad, ir a una protesta así se ha vuelto un acto de voluntad solidaria, un gesto cívico, pero es difícil protestar por esa diversidad de derechos", analiza Luis Alonso, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y próximo al ámbito de UGT.

Para el ciudadano de a pie, la reflexión es más sencilla. "No voy a las manifestaciones porque no creo en los sindicatos, no me representan", sintetiza Jacobo, en paro hace ya dos años por su formación orientada a la construcción. Como Jacobo, cuya ideología política no está ligada a la derecha, centenares de desempleados dicen que no protestan porque no quieren respaldar las señas de una pancarta. "Es un síntoma", ratifica Calero, "pero más allá de la falta de simpatía sindical, lo que sucede es que los jóvenes no tienen una conexión sólida entre su identidad y el puesto de trabajo, lo que les ha llevado a individualizar los problemas. No tienen identidad de clase".

Irene Ramos, doctora de Ciencias Políticas y Sociología y directora del departamento en la Fundación Ideas, coincide con la visión del individualismo, pero añade la carga cultural a la percepción del sindicalismo en España y a la dificultad añadida de los trabajadores para entender por qué las centrales se han sentado a negociar con el Gobierno determinados ajustes, como las pensiones. "Los sindicatos españoles han entendido que en esta coyuntura es más efectivo sentarse a negociar, te dejas algo pero influyes", apostilla. Beneytojustifica esta actuación, que ha sido criticada por algunos sectores por la complicidad con medidas antisociales. "La estrategia española de presión-negociación es más efectiva que la que han llevado a cabo los sindicatos griegos y franceses. Ha habido siete convocatorias de huelgas generales en Francia y no han servido para nada", resume con pragmatismo este profesor.

Redes de protección

Los más jóvenes suman el problema de escasa educación política, la comodidad de contar con la red familiar. Casi 900.000 parados uno de cada seis es menor de 25 años, una franja de edad que en España se asume como un periodo natural dentro del hogar familiar. "La juventud absorbe parte del dolor mediante el apoyo de las familias. La familiarización de la sociedad actúa como apoyo a sectores de la población que están sufriendo enormemente las políticas que se desarrollan", desgrana el catedrático de Políticas Públicas de la Pompeu Fabra, Vicenç Navarro.

Navarro ahonda en otros elementos de protección social como dique de contención. "Un porcentaje muy elevado de desempleados todavía recibe el seguro de de-sempleo, lo cual actúa como un cojín. La situación se va a convertir en más tensa cuando esta ayuda se reduzca o desaparezca". Por su parte, Bouza invoca también uno de los tótems de la tradición económica española, el empleo sumergido, como parapeto del descontento social.

Los expertos apelan también al pensamiento único en los medios para resaltar que las protestas que emergen tampoco encuentran su reflejo. Navarro recuerda que las movilizaciones en Catalunya contra los ajustes en la sanidad apenas han tenido repercusión mediática.

En definitiva, hoy, Primero de Mayo, la borrasca de la sociedad moderna amenaza con apagar los rescoldos de la lucha del movimiento obrero.

PUBLICIDAD

  • Munir
    #1 Vota Vota

    36 i Munir 01-05-2011 09:50

    Para mi esta claro, incultura+cobardia =Españoles

  • tutankabron
    #2 Vota Vota

    74 i tutankabron 01-05-2011 09:53

    .

    ESTAMOS IDIOTIZADOS POR EL FUTBOL, LA SECTA REGIOSA DUEÑA DE ESPAÑA, LAS BODAS REALES, LA VIDA DE MESSI O DE CUALQUIER OTRO CANTA MAÑANAS

    ESTAMOS JODIOS !!

  • Jimmy Jump
    #3 Vota Vota

    25 i Jimmy Jump 01-05-2011 09:56

    este artículo es un gran sofisma, empieza casi clamando por una revolución, para acabar apoyando el desmantelamiento del Estado de Bienestar que ha llevado a cabo Zapatero y diciéndonos que nos estemos quietecitos, pues si nos movemos contra ZP trás él nos tocará uno peor (es decir el lema de siempre, y el que perpetuamente se les predicó a los esclavos, no os quejéis del látigo del capataz porque puedo traer otro capataz que aún pega más duro con su látigo)

    ¡qué vergüenza de PÚBLICO, pretendidamente de izquierdas!!

  • enlucha
    #4 Vota Vota

    93 i enlucha 01-05-2011 09:59

    A las razones de la noticia, que comparto, añado otras dos muy decisivas.

    1) La traición de las organizaciones mayoritarias de los trabajadores, vendidas al capital y que han renunciado a la defensa de los derechos de los trabajadores.

    2) El papel de los medios de comunicación, propiedad de los grandes grupos capitalistas y que intoxican y engañan a la población para mantenerla adocenada.

  • JEAV089
    #5 Vota Vota

    41 i JEAV089 01-05-2011 10:04

    España es un país en el que tragamos con todo lo que venga mientras tengamos la tele a punto y el bar debajo de casa... Con eso ya tragamos con hipotecas, crisis, recortes sociales, impuestos y lo que haga falta. Eso sí, luego nos quedamos de boquilla como los que mejor... A la hora de salir a la calle ya es otro tema (depende de si han puesto la terraza del bar fuera). En fin, que tenemos lo que nos merecemos y de este modo nos seguirán apretando las tuercas todo lo que quieran. ¡Hay que mover el culo!

    http://www.elotromundoposible.blogspot.com

  • huelguista
    #6 Vota Vota

    36 i huelguista 01-05-2011 10:04

    mi experiencia afiliarme a unsindicato combativo donde se puede luchar CGT (hay mas..) siempre fuera de ccoo y ugt, concienciar a mis compañeros de curro antes muy desmovilizados enfrentarnos a los pelotas y desmotivadores delegados y crear una seccion sindical que esta a punto de ganar en las elecciones sindicales con gente comprometida a la que exigiremos que cumpla y de la cara, enfrentandonos unidos podemos, echandole un par de narices y nada de miedo, el miedo es la antesala de la derrota

  • Vacceo
    #7 Vota Vota

    20 i Vacceo 01-05-2011 10:09

    Si hacemos un pequeño repaso por la historia de los empíricos momentos como este, nos daríamos cuenta que la calma siempre precede al estallido, y cuanto más calma más presión acumulada.

    La chispa se desconoce, aunque es posible que sea la esperanza simbolizada en atención a la ilustración de algo o alguien, quien mediante la confianza señale espontáneamente la válvula de descompresión.

  • ignatiusreilly
    #8 Vota Vota

    18 i ignatiusreilly 01-05-2011 10:13

    Todo eso que pone el artículo es una auténtica chorrada. Y lo demuestra el hecho de que en las próximas elecciones va a volver a ganar con absoluta mayoría el PPSOE.

    Si de verdad la gente estuviera apatica y no confiase en partidos politicos y sindicatos y descartara las manifestaciones y las muestras públicas de rechazo, la revolución llegaría en las urnas. Ya no digo votar a Pepe o a Juan, me refiero a por lo menos votar en blanco, nulo o no votar.

    Para mi el que vuelva a salir el PPSOE no me demuestra que la gente sea apatica y se haya resignado, lo que me demuestra es que gran parte de la población está totalmente anestesiada mediatica y politicamente. España es analfabeta integral en política, ese es el problema.

  • candamo
    #9 Vota Vota

    12 i candamo 01-05-2011 10:14

    No hay estallido social porque está la gente anestesiada con muchas cosas y por el miedo con la colaboración del PP-PSOE, que hacen creer a la gente que no hay otra solución que castigar a los de siempre y ellos repartirse los años de poder al servicio del gran capital

  • Manu Oquendo
    #10 Vota Vota

    14 i Manu Oquendo 01-05-2011 10:21

    El artículo de doña Belén Carreño es un buen ejemplo de cómo se manipula a la ciudadanía pretendiendo ser de izquierdas. Excelente.

    Se pasa medio artículo avisando de que lo que viene va a ser peor.

    Es posible que para ella lo sea o lo "seriese" porque al paso que va este periódico, apoyando a esta desgracia de gobierno, durará lo que dure la distribución obligatoria en organismos oficiales y Paradores.

    Pero no será peor ni para los cinco millones de parados, ni para "los otros dos millones de parados" hoy embalsados en "cursillos" o en el sistema educativo donde los tienen escondidos para nada, ni mucho menos para los 16 millones que aún tienen trabajo pero que tiemblan cada día de su vida gracias a los desapidos libres de Zapatero. Estamos todos a punto de infarto del acojono. Como el 11-M. Otra vez el miedo.

    Este señor Rodríguez Zapatero será el que impida que lo que venga sea peor porque se dará de la manita con sus ministros y saldrá "de mani a protegernos". Ahí es de donde nunca debieron salir, de la oposición ni "de las manis"

    Nos han quebrado dos veces en 12 años.

  • Borzog
    #11 Vota Vota

    38 i Borzog 01-05-2011 10:21

    El estallido Social es solo cuestión de tiempo. La AVARICIA de TODOS nuestros CORRUPTOS POLÍTICOS, BANQUEROS Y LOS DEL IBEX ES INACABABLE. Por lo tanto, tarde o temprano SUCEDERA y se les escapara de las manos como a sucedido en Islandia, Túnez, Egipto, etc (nadie esperaba que sucediera).

    En cualquier instante, algo pequeño disparara a la GENTE, SOLO HAY QUE ESTAR PREPARADOS. Viva ISLANDIA¡¡¡

  • Rayuela
    #12 Vota Vota

    23 i Rayuela 01-05-2011 10:22

    EL LARGO APRENDIZAJE DEL TEMOR

    Es un tópico sociológico que las sociedades organizadas estatalmente, las sociedades salariales occidentales, empiezan a desestabilizarse a partir de un 10% de desempleo, situación que tiende inexorablemente a empeorar, señalándose el 20% de desempleo como un punto de inflexión que aboca al conflicto social más o menos abierto. Es muy importante conocer por qué en España ese conflicto abierto no se ha producido porque saberlo permitiría explicar la naturaleza de esta sociedad, el modo en que se ejerce el poder político, la manera en que se reparten las rentas y, sobre todo, por qué la gente tiene miedo, de qué tiene miedo, por qué la sumisión es patente y generalizada.

    Cuarenta años de represión enseñaron minuciosamente a tener miedo y la llamada Transición mantuvo calientes aquellas ascuas. De suyo el pasaje transicional fue presidido por el miedo a que se repitiera lo que dio lugar al golpe de estado del 36, chantaje es otro modo de denominar lo que entonces y ahora imperó y sigue. La población española fue aleccionada acerca de que era necesario ser sumisos para no despertar los viejos fantasmas familiares. Los partidos políticos gestionaron a su interés la desmovilización nacional, la exclusión ciudadana del juego político.

    La existencia de clases sociales, a que se refiere Bauzá, no es una cuestión solo material sino un modo de percibir la compartimentación social, la toma de conciencia de pertenencia a una clase social. Esa conciencia de clase ha sido históricamente demasiado peligrosa para la organización social bajo las condiciones capitalistas y de forma más premeditada que espontánea el neoliberalismo fue minando la vieja cultura obrera, desactivando las condiciones que la hicieron posible. Cercanos a unas elecciones (?) es cosa de no prestar confianza a los que atemorizan sin buscar el modo de acabar con el miedo, a los que han cortado las alas a la democracia popular y la han sustituido por una oligarquía de partidos.

  • Anarres
    #13 Vota Vota

    19 i Anarres 01-05-2011 10:24

    El pensamiento único pensar que no hay otra alternativa a esta democracia "TOTALITARIA".

    Este régimen controla totalmente nuestras vidas, nuestros pensamientos, nos han convertido en "adultos infantiloides" nuestra responsabilidad empieza y acaba en un urna. Luego ya no tenemos ninguna "responsabilidad" la culpa ya es de los políticos, de los sindicatos, de los medios de comunicación, es decir de "cualquiera que pasa por ahí" . Vivimos bajo la tutela del estado, COMO ETERNO MENORES DE EDAD.

    Mi propuesta el comunismo libertario.

    Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti.

    Salud y anarquia

  • CharlesDow
    #14 Vota Vota

    -33 i CharlesDow 01-05-2011 10:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Frenos?

    Ahora hablamos de familia, estado de bienestar, identidad de clase, trabajo sumergido, etc etc etc.

    Con esta cifra de paro, me gustaria ver que diriais los rojos si estuviera gobernando el PP, caraduras!

    A esparragar, cohones!

  • 12 Rosas
    #15 Vota Vota

    15 i 12 Rosas 01-05-2011 10:29

    Resumiendo, que hay muchas razones para no protestar. Según Público estamos mejor sin hacer nada.

    Nos toman por idiotas. Este diario está dispuesto a cualquier cosa para favorecer al partido en el gobierno. No les importa que siga el partido que más recortes sociales ha hecho en democracia.

    Hoy saldré a la calle y además espero una huelga general pronto.

    ¡PPSOE nuca mais!

  • hartotontos
    #16 Vota Vota

    -28 i hartotontos 01-05-2011 10:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No hay estallido social porque están todos comprados con esas prestaciones vergonzantes.

    Sindicatos de estado que viven que sacarle un poquito los colores al gobierno, pero poco, que la lluvia de millones que llega para ellos es increible!!!

    La mayor medida social que un gobierno debe aportar es la creación y defensa del empleo. El mayor derecho es ese EL EMPLEO!!!!

    Da verguenza este gobierno, estos "agentes sociales-istas", estas autonomías que se ocupan de defender a los de su carné, esta inane carrera hacia la búsqueda de su bienestar por la mentira, la corrupción y prevaricación... y después culpar de todo al PP....

    En este pais si hubiera 5 millones de parados ya estaríamos todos en la calle, pero tanto estómago agradecido y la picaresca española, además de ser todo unos vagos.... es lo que completa el círculo, ya lo dicen los finlandeses: "No estamos dispuestos a pagar las fiestas de los paises del sur...."...

  • Luci
    #17 Vota Vota

    9 i Luci 01-05-2011 10:32

    Está claro que este sistema no funciona, para ir construyendo alternativas desde abajo hemos preparado un taller de Consumo Responsable de dos semanas con talleres de reciclaje,trueques, percepción de paisajes urbanos, y dinámicas para reflexionar un poco sobre estos temas, en el mundo en el que nos movemos.

    El curso empieza el martes 3 de mayo, con horario de 17-20h en el Espacio Joven 14-30 de Madrid. Alguien se apunta??Se me olvidaba decir que es totalmente GRATIS! Si hay interesados, escribid a mardetierras@gmail.com . Estaremos muy pendientes del correo aunque sea puente pues nos quedan plazas libres y no entendemos cómo propuestaspequeñas y constructivas pueden quedarse a medias. Gracias

  • trinidadfe
    #18 Vota Vota

    20 i trinidadfe 01-05-2011 10:37

    Cuando Argentina sufrió el "corralito", salió en el periódico "más progre escrito en español" que los argentinos se organizaban en comedores sociales para capear la situación, había hambre física en el país de las terneras y el trigo.

    En la página contigua, la noticia era que los ricos de Argentina sabían meses antes que el banco central iba a decidir la creación del corralito, por lo que tuvieron tiempo de sacar del pais sus divisas y que no cayeran dentro del "corralito".

    Una noticia así, 20 años antes hubiera supuesto que el ERP interviniera, pero no, estaba liquidado; métodos al margen pues soy antimilitarista uncluso para mis convicciones,el tema es que los argentinos acudieron a la caridad (cuánto daño está haciendo en nuestras conciencias la iglesia¡) pero nunca a la crítica al sistema.

    Los que pensamos que todo aquello era un laboratorio para extender la barbarie capitalista, vemos que era verdad: Grecia, Portugal, Italia y su neo fascismo,...Ejpaña.

    Han creado individuos temerosos, alienados con un miedo cerval al futuro.

    El futuro no existe y si es, es negro.

  • magomer
    #19 Vota Vota

    17 i magomer 01-05-2011 10:43

    También depende de que aún tenemos dos o tres agujeros del cinturón que se pueden apretar. Eso se ha visto en semana santa, casi media España se ha ido a su pueblo o no se ha movido, pero otra media sigue con sus viajecitos a Noruega o Venecia.

  • RicardoM
    #20 Vota Vota

    13 i RicardoM 01-05-2011 10:45

    Hace un tiempo (poco) la ideología estaba localizada.

    Ahora el pragmatismo del gobierno y el cinismo de la oposición cambia la estructura.

    La psicología sistémica sugiere quitar una pieza del puzzle para recomponer. Para que una actitud recurrente no obtenga "mas de lo mismo".

    Al gobierno no le ha quedado mas remedio que hacer el plan de ajuste que si bien contenta a un sector necesario para la gobernabilidad, da por culo a los trabajadores.

    La oposición mientras tanto se pasea con el palestino por todos los escenarios posibles.

    Y yo que soy un espectador que ni pincho ni corto, solo veo a un político hablando el lenguaje que entiendo y es Gaspar Llamazares.

    De repente me veo compartiendo puntos de vista con mis "enemigos históricos" que por supuesto tienen su estrategia de dividir el voto, el nuestro no el de ellos.

    Pero ... por mas que lea un publireportaje diario, acerca del "horribilus" que viene, esta vez voy a votar al que creo fiable y ese va a ser IU, aunque luego venga el lobo.

  • Vacceo
    #21 Vota Vota

    7 i Vacceo 01-05-2011 10:49

    Todo acto de repulsa de espontaneidad fracasada suma conciencia, estos procesos si no encuentran satisfacción continúan creciendo, sumando cauces de conocimiento. Sabemos que los sindicatos no funcionan, que hay que organizar otra izquierda, que estamos mucho más cualificados, que seguimos siendo los más. Solo nos falta ser conscientes, y esto solo se consigue con el tiempo.

  • lenny
    #22 Vota Vota

    -15 i lenny 01-05-2011 10:50

    Menos mal que gobierna la izquierda.Si estuviera el PP en el poder habria ahora mismo una revolucion violenta

  • Rubio
    #23 Vota Vota

    8 i Rubio 01-05-2011 10:51

    ¡SÍ SEÑOR LOS CIUDADANOS ESTAMOS HASTA LOS COJ.......DE POLÍTICOS, SINDICALISTAS, UE, FMI, MERCADO ESPECULADORES Y DE TODO LO QUE HUELA A ESA PATULEA QUE SÓLO ESTÁN, LOS UNOS PARA MANDAR QUÉ, CÓMO Y CUANDO SE DEBEN HACER LAS COSAS, Y LOS OTROS PARA OBEDECER COMO LACAYOS DE SUS AMOS QUE SON LOS ÚNICOS QUE CUENTAN, A LOS CIUDADANOS QUE NOS DEN, ESO SÍ QUE VAYAMOS A VOTAR CUANDO TOQUE PARA QUE ESTA COMEDIA DE DEMOCRACIA CONTINÚE Y NO SE DERRUMBE COMO PODRÍA HACERLO SI REACCIONÁRAMOS COMO SE MERECE LA SITUACIÓN, QUE NO HAY QUE OLVIDARLO, ES ÚNICA EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS!

  • RESILIENT
    #24 Vota Vota

    10 i RESILIENT 01-05-2011 10:51

    A lo dicho en el artículo, añadiria que los potenciales opositores al estatus quo siguen haciendo el mismo análisis de clase que en siglos anteriores y hoy no tenemos delante a un sistema, la actual sociedad somos un conjunto de múltiples sistemas con interdependencias que se extienden y globalizan incluso con los de otros países, ya no existe un bloque de explotadores y un bloque de explotados. Existen infinidad de microbloques.

    Sabemos que nos podriamos negar a rescatar a los bancos, por ejemplo, pero sabemos que eso traeria consecuencias desagradables para todos.

    Sabemos que entre las ya consagradas castas políticas profesionales del PP, PSOE, IU etc. hay mucha calderilla y mucho bocazas, pero sabemos también que la calderilla de la derecha no haria más que profundizar algunas de las barbaridades de la llamada izquierda, aportando un plus de fascistización, solo hay que mirar la comunidad valenciana y la madrileña para ver por donde irian los tiros, imaginemos eso con un Aznar -que ya está calentando- de mesias.

    De momento hemos sido capaces de castigar a los más desfavorecidos, pero incapaces de reducir los coches oficiales a una tercera parte y a los vuelos en politik class de orondos politicos. Y mira que eso sería fácil. ¿o no lo es?, vale! no lo es...

    Incluso empezando a replantearlo todo ahora, no veríamos los efectos hasta dentro de varios años y los humanos no sabemos trabajar el plazo largo.

    Aquí lo que todos esperan/amos es que el propio multisitema se recupere un poquito por "ley natural" y seguiremos planteando el "virgencita déjame como estoy" de cada día.

    Andamos sin norte porque somos incapaces de buscarlo, no creemos en nuestro propio éxito, por eso no somos socialmente ni politicamente "emprendedores". La ideología del consentimiento hace "bien" su trabajo. Aunque alguno de sus canales de actuación son "perfectibles", por eso el PP se plantea "democratizar" a la televisión pública con sus ya conocidos No-Do's, necesitan berluscanizar todos los mass media y convertir al país en un ente o coto de caza realmente privado.

    El norte está cambiando su posición, incluso el del planeta (de verdad), y no se sabe hacia donde va.

  • Pepiño Aido Pajín
    #25 Vota Vota

    -18 i Pepiño Aido Pajín 01-05-2011 10:55

    El estallido social está incubandose: Ocurrirá en cuanto el PSOE pase a la oposición.

  • darkcat21
    #26 Vota Vota

    2 i darkcat21 01-05-2011 10:59

    El 15 de mayo empieza la revolución.

    http://www.democraciarealya.es

  • Abenamar
    #27 Vota Vota

    8 i Abenamar 01-05-2011 11:01

    Puede que sea porque los parados no ignoran que quien les ha despedido no es el gobierno si no quien les ha dado la patada para mandarles al paro. Puede que sepan también que las oficinas de empleo y sus gestiones de búsquedas de trabajo y envío de ofertas es competencia de la comunidad autónoma correspondiente, así que queda muy claro a quien hay que reclamarle por su total ineficacia a la hora de gestionar empleo alguno, pues en realidad este personal se dedica a rellenar de alumnos los inútiles y amañados cursos para los contratistas "amigos" adjudicatarios de los mismos, y todo el mundo lo sabe. Así que por mucho que se pida a gritos y hasta se exija una revuelta social, al final, la responsabilidad de la ineficacia de una administración es de quien la dirige, pongamos que hablo de Madrid.

  • Tinejo
    #28 Vota Vota

    16 i Tinejo 01-05-2011 11:02

    El miedo nos aleja de las acciones definitivas hasta un punto. Cierto es que los datos del paro siempre son relativos, ya que hay un gran mercado negro que no controla la Hacienda Pública, en algunas Comunidades Autónomas alcanzando hasta el 10% del PIB, con lo que el nivel de desesperación frente al paro y la pobreza es aprovechado por un ingente mercado desregulado, en el que las condiciones laborales y salariales son impuestas gracias a la necesidad. Esto evita el estallido social, pero degrada nuestra calidad como sociedad y como Estado social.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/04/30/la-humanidad-se-ha-muerto-un-poco-adios-a-ernesto-sabato/

  • flipaofumao
    #29 Vota Vota

    10 i flipaofumao 01-05-2011 11:06

    La gente solo piensa en el siguiente derbi y en nada mas¿que ha pasado con ayudar al vecino al amigo al desconocido?Mientras no cambiemos eso esto seguira asi.Animo a todos y voluntad para cambiar.

  • El Rasta
    #30 Vota Vota

    45 i El Rasta 01-05-2011 11:07

    ¿Sera por que los proletarios, hemos comprado la ilusión de ser clase media, burguesa?

    Nos han embrujado cambiándonos el nombre, llamándonos EMPLEADOS, y dándonos títulos larguísimos en el trabajo.

    Nos permiten comparar una casa que nunca es nuestra, está hipotecada, y ya nos creemos propietarios.

    O será porque somos egoístas por naturaleza y estamos al acecho por si somos uno de los elegidos por los poderosos para dejarnos escalar al status de ricos.

    NO NOS DESHONREMOS

  • republicana
    #31 Vota Vota

    40 i republicana 01-05-2011 11:08

    Mientras los sindicatos estén subvencionados , no hay que hacer , lo mismo que pedimos no se subvencione a la iglesia, tampoco a los sindicatos el que quiera iglesia que la pague, y el que quiera sindicatos que los pague, porque mientras les pague el gobierno , son estómagos agradecidos y tiene el sueldo seguro

    Salud y república

  • lainter
    #32 Vota Vota

    21 i lainter 01-05-2011 11:10

    Estamos, "aborregados" un gobierno de ZPP y un partido PsoE estan aplicando medidas liberales, antisociales, que afectan a la inmensa mayoria de la población, y esa inmensa mayoria votara como alternativa al PP, que es mas de lo mismo, y al PsoE como segunda fuerza.

    El PsoE sabe que cuenta con un suelo de unos 5 millones de votos que son de los militantes, simpatizantes y sus familiares que tiene colocados en puestos gracias al partido, y al PP le pasa lo mismo, los dos cuentan con grandes grupos mediaticos a su servicio, y con una gran parte de la población que se deja que la propaganda les atonte, y hace nada por escuchar otras voces.

    En resumen que "no se produce un estallido social", no porque no falten razones, mas bien porque somos tontos del culo, y no queremos dejar de serlo, parece.

    Sobran Razones.

  • CHARCO BAJO AGUA
    #33 Vota Vota

    15 i CHARCO BAJO AGUA 01-05-2011 11:12

    Antes del TSUNAMI, el mar se retira, dejando una gran playa!!!...

    Ahora la playa es muy grande, CUIDADO!!!...

  • romualdo peris
    #34 Vota Vota

    14 i romualdo peris 01-05-2011 11:13

    No se produce por la incidencia de tres factores, uno ciertamente es el miedo a perder mas de lo que se puede ganar gracias a las medidas antosiciles tomadas por un gobierno que se dice socialista,el segundo hay que buscarlo en el trabajo sumergido y el dinero negro que ello genera, trabajo sumergido que no es de hoy, pero que ha sido consentido por los gobiernos y los sindicados al fin y a la postre verdaderos culpables del mismo, y el tercero los propios sindicatos, que han dejado de ser sindicatos de clase, que tan solo se han dedicado a las grandes multinacionales y a los funcionarios, olvidandose del resto de la clase obrera, de los millones de parados, de los millones de trabajadores en precario en las pequeñas empresas, en vivir de las subvenciones estatales que adormecen sus coniencias, por eso ante la cita del uno de mayo no acuden, ?para que¿ ?acaso los sindicatos van a declaran una huelga general e indefinida en todos los sectores hasta que el gobierno claudique y tome medidas socilizadoras?. con toda seguridad no lo haran ellos son la clase privilegiada, aquellos que disfrutan no de un trabajo en precario, si no fijo y para toda la vida, y nosotros que somos sus patronos pues de nosotros sale el capital para sus suieldos, no podemos despedirlos, a nosotros si.

  • gergomama
    #35 Vota Vota

    -18 i gergomama 01-05-2011 11:13

    SINDICATOS PESEBREROS, COÓMPLICES DE ZAPATERO.

    ¿PARA CUÁNDO UN SINDICATO DE PARADOS?

    INTELIGENCIA PIJIPROGRE MASÓNICA ZAPATERIL.

    ZAPATERO = VASELINA SINDICAL Y 5.000.000 PARADOS.

  • vendimiador
    #36 Vota Vota

    -6 i vendimiador 01-05-2011 11:17

    la gente no se moviliza por la sencilla razon de escarmentar en las urnas al pesoe y a los sindicatos. las ganas de escarmiento en las urnas son mas grandes que las ganas de movilizacion.

  • igorymi
    #37 Vota Vota

    7 i igorymi 01-05-2011 11:19

    El estallido se va a producir el día 15 mayo. Todos los ciudadanos deberían apuntarse.

    http://democraciarealya.es/

  • sam1251
    #38 Vota Vota

    -1 i sam1251 01-05-2011 11:23

    "............ Hay un temor a perder el Estado del bienestar y a que lo que venga será peor....... "

    __________________________________________________________________

    Srs. de Público, ..... por favor

    ¿Perder el estado del bienestar?, ¿Que bienestar?, quizás Público se refiera al bienestar de los 5 millones de parados, a los millones de jubilados que con sus míseras pensiones mantienen familias enteras de parados, quizás se refiera a los cientos de miles de españoles que han perdido su casa por no poder pagar la hipoteca, se quedan sin piso y se mantiene parte de la deuda al haber bajado el precio de subasta de las viviendas, quizás se refiera a las legiones de hambrientos que rebuscan en los cubos de basura, o al 50 % de paro juvenil.

    Este Gobierno está dejando a España a la cola de los países desarrollados, la tristeza y la pérdida absoluta de la confianza en el zapaterismo, su incompetencia, su inutilidad, su analfabetismo y falta de preparación de todo tipo, su cleptomanía...... Y lo que viene puede ser peor, ¡¡Que cara mas dura!!.

    Hasta ahora los dos periodos de mandato socialista han terminado, este va en camino, con un desastre económico sin precedentes entre los países desarrollados (OCDE), no digamos entre el con junto de los de la UE. ...... Y lo que viene puede ser peor, ¡¡Que cara mas dura!!.

    ¿Es que nadie recuerda como dejó F. González España en el 1996?, ¿Como la cogió ZParo y como la va a dejar...... Y lo que viene puede ser peor, ¡¡Que cara mas dura!!.

    Y termino. Los puestos de trabajo los crean las empresas siempre que los gobiernos creen un marco macroeconómico adecuado y este de ahora con su legión de pajines, sindes, trinis, valerianos y demás analfabetos funcionales, es sencillamente incapaz. Que se vayan, que se vayan ya, que se vayan y para siempre.

    ¡¡DIOS QUE HORROR!!

  • Panic
    #39 Vota Vota

    3 i Panic 01-05-2011 11:24

    ¿Por qué no se produce un estallido social? ... Facil, Porque OJETE y COMILONAS OBRERAS no representan a nadie. Se representan a sí mismas, como en 1984 de Orwell.

    Corre, corre, ve a apoyar hoy la manifestación de liberados sindicales. Yogui y Bubu te necesitan.

  • Vacceo
    #40 Vota Vota

    12 i Vacceo 01-05-2011 11:24

    Os habéis leído?

    Si desde los estallidos anteriores a la revolución burguesa Francesa hasta nuestros días, fueron capaces de conquistar el estado republicano de bienestar que algunos consiguieron hasta la caída del muro, y todo esto sin saber leer y escribir, de que seriamos capaces hoy, si somos aptos de criticar a los más afamados pensadores de la derecha y ocupar los puestos más relevantes de la productividad.

    De que seriamos capaces?

  • zipi34uhp
    #41 Vota Vota

    1 i zipi34uhp 01-05-2011 11:25

    Los comentarios de gran parte de los izquierdistas de este foro son también una señal de la crisis de movilización:

    - No atienden a las causas OBJETIVAS de desmovilización, que son principalmente económicas y estructurales. Sino que lo acusan todo a la "incultura" y la "cobardía" de los españoles. Argumentos marcadamente ANTIMARXISTAS.

    - Los que deberían acercar su discurso a los trabajadores, mantienen un discurso radicalizado (no en sus objetivos, sino en sus formas y lenguaje) que consiste en: 1) mantener un discurso radical en todos los temas, especialmente en aquellos que se la sudan al trabajador: republicanismo, independentismos, etc. 2) Insultar a la inmensa mayoría de ciudadanos que no están de acuerdo con sus posturas izquierdistas. Culpando de este desacuerdo y desmovilización, no a los efectos propagandísticos de los grandes medios de comunicación, sino a la "ignorancia" y "estupidez" de los mismos ciudadanos desmovilizados.

  • personaje
    #42 Vota Vota

    11 i personaje 01-05-2011 11:26

    No sé qué pintan comentarios de gente relacionada con UGT y CCOO, cuando son ellos mismos los que han firmado las precarias condiciones de trabajo actuales, ya que ellos cobran por cada despido.. Y lo de no criticar a ZP pq lo que venga después será peor.. jaja será la misma basura pq el PSOE ya no es de izquierdas como se supone que es. Pienso que las manifestaciones si sirven, lo que no sirve es que la gente se queje en casa como hacen. Es muy poca gente la que va, no sé si pq les da palo ir solos o qué, pero si todo el mundo saliera a la calle sí podría servir de algo..pero supongo que tienen que tener un horizonte, como la del 15 de mayo de DEMOCRACIA YA..está muy bien pero, a quién debemos votar que no sea el PPSOE para buscar una alternativa??? cómo cambiamos el amañado sistema electoral??

  • elke
    #43 Vota Vota

    5 i elke 01-05-2011 11:30

    Descontento hay de sobra. Falta organización sindical y política que lo encauce. ¿Por qué no acaban de cuajar los intentos? ¿Por sectarismo? ¿Por exceso de intereses y rencillas personales? ¿Porque las formaciones nuevas se parecen demasiado a las que pretenden sustituir?

  • cokos
    #44 Vota Vota

    -5 i cokos 01-05-2011 11:31

    Seguramente por que los dobermans de la carcunda izquierda estén esperando que Zapatero se vaya para escupirles el odio que llevan encima a otros, así la culpa de todo será del PP y si habrá el estallido social que tanto espera la retógrada izquierda española,pero claro, mientras nos "gobierne" Zapatero y sus voceros todo el mundo "quieto parao", que para eso se subvencionan a los SINDICATOS Zapateriles lires, lires.

  • ZHU DE
    #45 Vota Vota

    18 i ZHU DE 01-05-2011 11:32

    El golpe de gracia a toda posible resistencia popular lo dieron el 11 de Septiembre al clasificar como terrorista cualquier manifestación contra el poder que no sea una puta procesión.

  • Baremo
    #46 Vota Vota

    18 i Baremo 01-05-2011 11:33

    ¿Que no va a haber estallido?

    El 15 de Mayo tomaremos la calle, id a la manifestación de vuestra ciudad!

    http://democraciarealya.es/

  • balsaprieto
    #47 Vota Vota

    6 i balsaprieto 01-05-2011 11:34

    Desde que estalló la crisis, agosto 2007, sociólogos-columnistas, políticos, periodistas, analistas, empresarios y sindicalistas vienen avisando sobre la posibilidad de que se produzca en España una violenta explosión popular. Las señales ante un previsible estallido social son evidentes: la precariedad del empleo, la pérdida del poder adquisitivo, la dificultad para llegar a fin de mes y acceder a una vivienda digna. ¿Habrá un estallido social? Esta la cuestión que más inquieta al Gobierno de Zapatero. En los centros de poder más influyentes -'think tank, laboratorios de ideas, observatorios, fundaciones ideológicas- se estudian los escenarios posibles. Esto fue publicado el 1 mayo 2010 en http://queunperiodico.blogspot.com/2010/05/el-estallido-que-viene.html No hay estallido porque se ha perdido la cultura reivindicativa. Así de claro.

  • margomez
    #48 Vota Vota

    10 i margomez 01-05-2011 11:34

    El viernes un 90% de los españoles serian capaces de narrarnos la boda realisima inglesa, los días anteriores tubieron a Mouriño y Guardiola, y cuando los periodistas no tienen informaciones morbosas que mostrar a los españoles , entran en un estado de letargo y a la espera de que los politicos saquen la barita magica y solucionen, lo que ocurre es que esa barita magica la robo hace muchos tiempo telefonica, endesa,banco santander,.............y mucchisimas más . Me gusta la definición de Munir Incultura +cobardía denomina a los españoles.

  • Tunigu
    #49 Vota Vota

    8 i Tunigu 01-05-2011 11:34

    Movamos el enlace y acudamos "nuestra" convocatoria: http://democraciarealya.es/

    Menos clic y más ¡¡¡¡clac!!!! Es hora de hacer no de hablar!!!!!!!!!!!!!!

  • darkcat21
    #50 Vota Vota

    9 i darkcat21 01-05-2011 11:36

    MÁXIMA DIFUSIÓN:

    El 15 de mayo empieza este estallido. Los medios lo están silenciando.

    http://democraciarealya.es/

  • Panic
    #51 Vota Vota

    2 i Panic 01-05-2011 11:36

    ¿Por qué no se produce un estallido social? ... Facil, Porque OJETE y COMILONAS OBRERAS no representan a nadie. Se representan a sí mismas, como en 1984 de Orwell.

    Corre, corre, ve a apoyar hoy la manifestación de liberados sindicales. Yogui y Bubu te necesitan.

  • Vacceo
    #52 Vota Vota

    7 i Vacceo 01-05-2011 11:37

    No os dejéis amedrentar, ellos sí que tienen miedo, nos tienen mucho mucho miedo. No solo en España y Europa, sino en todo el mal llamado occidente, y hay razones para ello!

    Y a la mani! que hay un par de dos que se nos cuelan como amigos.

  • Honorio
    #53 Vota Vota

    8 i Honorio 01-05-2011 11:43

    La causa real de que el estallido no se produzca es el individualismo e insolidaridad que los poderes han sabido meternos debajo de la piel a través del consumo, de las necesidades creadas y de las ataduras individuales. Estamos subsistiendo del trapicheo personal. La conciencia de que la justicia tiene que democratizarse, de que los candidatos electorales deben ir en listas abiertas, de que los sindicatos deben realmente defender a quienes representan, de que las consultas a los ciudadanos vía Internet permitirían hacer una sociedad mas participativa y justa no nos ha calado en las molleras y eso lo sabe el sistema. Es la asquerosa ideología de la derecha que premia el triunfo personal sobre los demás, aunque sea pisando o robando. Pero nunca hemos tenido en nuestras manos tantas armas para hacer cambiar las cosas en cuestión de poco tiempo. La información sobre todo lo que ocurre está al alcance de cualquiera y de manera gratuita, es cuestión de buscarla. El problema esta en cada uno de nosotros.

  • creadalista
    #54 Vota Vota

    5 i creadalista 01-05-2011 11:45

    Que pregunta más obvia, no hay movilización porque los que deben convocarla están comprados por el gobierno, los sindicatos están bien pagados y si se ponen a convocar algo será contra cualquier cosa menos contra la gestión del gobierno, la utopía de este periódico de que la gente no se moviliza porque teme a lo que venga, es de risa vamos....... En mi casa los tres estamos parados, no tenemos medios para movernos a ninguna parte ni ayuda para hacerlo, y si por un casual los sindicatos intentaran que nos movilizáramos contra la oposición, la empresa privada o cualquier otra chorrada que se les ocurra, desde luego que no íbamos a ir.

  • TREVIZE
    #55 Vota Vota

    8 i TREVIZE 01-05-2011 11:47

    Hola, buenos días a todas/os.

    La fiebre casi no me deja leer bien.

    Apoyo totalmente a #tutankabron y similares comentarios de compañeros que estamos muy concienciados y también muy hartos.

    Como decía la gran Mafalda sobre el mundo y la humanidad: ¡HABRÍA QUE COMENZAR DESDE CERO!.

    Disolución de los sindicatos institucionalizados y financiados por el gobierno, (no importa que color).

    ¡Y REFUERZO DE SINDICATOS ANARQUISTAS Y TROSKISTAS PARA CONCIENCIAR A LOS TRABAJADORES QUE PODEMOS CAMBIAR EL ESTADO DE TODA ESTA ¡BASURA!,YA!

    VAMOS A APAGAR LA TELE, SALIR DEL PUTO BAR, TOMAR LAS CALLES.........Y YA VEREMOS SI NOS HACEN O NO CASO.

    SALUD, LUCHA Y AMOR.

    A LUCHAR CON UÑAS Y DIENTES POR LA TERCERA REPÚBLICA SOCIALISTA, LIBERTARIA, PARTICIPATIVA.....

  • fpajuelo
    #56 Vota Vota

    11 i fpajuelo 01-05-2011 11:50

    Si la fé mueve montañas, el miedo las encoge, y en España se han dedicado al susto en cuanto han tenido ocasión.

    No se trata de la anestesia insuflada a la población... puede que necesitemos una pequeña chispa que permita el estallido, pero los propios sindicatos y agentes sociales "sujetan" las riendas porque no son libres.

    Una empresa privada, sin ataduras morales o económicas del Estado, puede expresar lo que sienta sin vergüenza... aquí, sea el sindicato, el mundo cultural o el político, todos comen de la misma mano, en forma de subvenciones o sueldos, así pues, ¿quien muerde la mano que le da de comer?

    Hay cada vez menos banderitas en las capitales el día 1 de Mayo, pero siempre es un mero titular tan socorrido en los medios de comunicación, como las nevadas, la operación salida, o las señoras que se amontonan en Enero en El Corte Inglés para las rebajas...

  • asturiashlh
    #57 Vota Vota

    13 i asturiashlh 01-05-2011 11:51

    ¿¿¿que protección social y familiar??? a ver si resulta que me he confundido y este es el país que menos protección familiar tiene en Europa, que la ley de familias numerosas de 2003 aun esta sin reglamento, donde las prestaciones por hijo a cargo no llegan a un euro al día y ademas las han reducido ... cualquiera que lea el articulo creerá que de verdad existe un estado del bienestar cuando los desahucios se cuentan por cientos de miles y algunos bancos ganan miles de millones al trimestre, a los ricos les bajan los impuestos -Cataluña- y los Tuareg, Cayenne y S400 son moneda corriente en las carreteras -a nombre de alguna SL, seguramente-.

  • toño
    #58 Vota Vota

    4 i toño 01-05-2011 11:53

    CREO QUE MAS POSITIVO ES QUE CURREMOS todos EXIGIENDO a TODOS LOS MEDIOS Y LOS SINDICATOS:

    ( Publico el 1º ,El Pais, La Ser,Las televisiones PUBLICAS todas que las pagamos todos,...TODOS los PROFESIONALES que buscan tambien el progreso como SOCIEDAD DE INFORMACION Y EDUCACION)

    ( Candido e Iñaki ,a preguntar y exigir ...)

    1º -Sres del PP QUE VAN A SALVAR ...jiji A ESTE PAIS , DIGAN YA ,PERO YA como ayudarian AHORA MISMO a este pais y a sus trabajadores y votantes y sociedad A SALIR DE ESTA CRISIS ,que si quereis.... admitimos todos ,TAMBIEN NOSOTROS LOS SINDICATOS que NO SABEMOS y tambien firmamos ACUERDOS SOCIALES que tampoco SIRVEN ,por ahora ,a rebajar esta TASA DE PARO y empleo sumergido que no REFLEJA LA VERDADERA SITUACION DE TODAS LAS FAMILIAS, - repito......... sres FUTUROS DIRIGENTES DE ESTE PAIS -sres del PP- ....COMUNIQUEN YA ESTO O SERAN ATACADOS desde el primer dia de su ,...espero no seguro TRIUNFO...RESPONDAN ( que nos hartaremos de que se callen SOBRE TODO ESTE melifluo y soso y escondido y respondo cuandoquiero-rajoy)

  • fepoel
    #59 Vota Vota

    10 i fepoel 01-05-2011 11:53

    Estamos idiotizados, recuerdo en sevilla hace unos años, en pleno agosto, uno de los dos equipos de la ciudad bajaba a segunda por no se que motivo burocratico. Se presentaron MILES de personas en pleno agosto a reivindicar en la calle que no bajaran su equipo. De pena vamos.

    Sobran motivos, el 15 de mayo, toda españa a la calle, busca la convocatoria d tu ciudad. DEMOCRACIA REAL YA

    http://democraciarealya.es

  • Blanca en botella
    #60 Vota Vota

    12 i Blanca en botella 01-05-2011 11:53

    El paro en España tambien lo puedes ver desde otro punto de vista: España puede permitirse de tener 5 millones de gente sin empleo. Ademas, consentido por los sindicatos y politicos. El individualismo de la sociedad no tiene nada que ver con el hecho de perder o no un puesto de trabajo. La sociedad ha perdido una referencia de representantes sociales. La percepción que los sindicatos ya no sol parte de la solución, pero que son el problema, es real. Sindicatos movidos por su idiologia y no por la pragmatica. El imagen que los sindicatos solo protegen los suyos y no a los demas, Lideres poco representativos, liberados a cuenta de los demas y una larga lista de etcetera. En los 3 años que vamos de crisis, los sindicatos no han hecho otra cosa que defender los derechos establecidos, olvidando que lo que importa no son los derechos, pero un puesto de trabajo. Sin trabajo, tampoco hay derechos.

  • sam1251
    #61 Vota Vota

    -4 i sam1251 01-05-2011 11:58

    Parece ser que el himno revolucionario de ¡A LAS BARRICADAS!, ha sido modificado por Tocho y el Tripero del Villa Magna, ahora Se llama ¡¡A LAS MARISCADAS!!

  • Blanca en botella
    #62 Vota Vota

    4 i Blanca en botella 01-05-2011 11:58

    No hay un estallido social en España porque los sindicatos no son capaces de mover una masa social de 5 millones de parados, solo mueven a los afiliados y a nadie mas. Los sindicatos en España son realmente sectarios y no representan a más de 15% de los trabajadores. Hay que anular el sistema de liberados. Si alguien quiere ser activo en un sindicato, pues en su tiempo libre. Personalmente entreno un equipo de benjamines de futbol, y a mi tampoco me liberan por ello. Si los sindicalistas son tan idealistas, que lo hagan GRATIS. En España solamente necesitamos unos 12 convenios, y no uno por cada empresa.

    Los 12 convenios se negocian con los representantes de cada sector y las empresas del sector, como pasa en toda Europa. No se yo, pero tus soluciones es mas de lo mismo. ¿España puede permitir tener 4,9 millones de parados?. 4,9 millones de parados es una destrucción de recursos humanos y los sindicatos miran al otro lado y el único que hacen es poner trabas y celebrar su día de gloria el 1 de mayo. Pero el problema va más lejos que el mercado laboral y los sindicatos.

    España no puede permitirse parar el trabajo cada día 3 horas (del 14.00 a 17.00), cuando en el resto de Europa están partiendo el pastel. Primero será lógico que España se adapte a la hora de Greenwich. La meridiana de Greenwich pasa por Tarragona y lo mas lógico seria que tenemos la misma hora que Portugal, Canarias y no la misma hora que Austria. Que esta 2400 Km. al este. Segundo, una vez adaptado la hora según la posición geográfica, unificar el horario como el resto de Europa. Es decir de 8 a 12 y de 13 a 17 con dos pausas de 15/30 minutos.

    El horario nuevo permite compaginar trabajo y familia como en el resto de Europa. La semana laboral de 35 horas permite liberar puestos de trabajo que sean financiados por la congelación de sueldos durante 4 años (como mucho suben 0,5% anual). De tal manera que cortando la semana laboral a 35 horas se crean 2 millones de puestos de trabajo. Un proceso llevado a cabo durante los años 80 y 90 en países como Holanda, Alemania y los países escandinavos. Es realmente un alternativo diferente que propuesto por los sindicatos o el mas de lo mismo de ZP.

    Aparte que congelar los sueldos durante 4 años (una ligera subida de 0,5%) combate la inflación. Crear 2 millones de puesto de trabajo incentiva el consumo interior, la afiliación al la SS, mas ingresos para hacienda etcétera y saca a España de sus problemas. Todo tipo de solución tiene que estar sometido a un único fin, facilitar la creación de puestos de trabajo. Las trabas de cualquier sindicato sobran, porque ya hemos visto a donde llega. No doy la culpa a los sindicatos del paro, pero tampoco son la solución. Visto lo visto los últimos 3 años de crisis y los últimos datos del paro.

  • A por ellos
    #63 Vota Vota

    4 i A por ellos 01-05-2011 11:59

    Porque España es DIFERENT.

    Si IU recogiera 3 millones de votos a pesar de la injusta ley electoral, y un buen número de diputados en todos los parlamentos regionales, y los ayuntamientos, el liberalismo, y el bipartidismo de PsoE/PP no seria tan salvaje, ni tan corrupto.

    Pero no se ve mas opción que lo que los medios de manipulación meten, y los ciudadanos se cierran en banda a ver alternativas de izquierda real, pues eso es lo que tenemos.

  • ROJELIO
    #64 Vota Vota

    -4 i ROJELIO 01-05-2011 12:00

    Ya es de pública notoriedad la incompetencia del PSOE en políticas económicas y su nula capacidad para generar empleo.

    Aferrándose al trono, Zapatero solo consigue fortalecer una partido de oposición que siempre tendrá excelentes disculpas para justificar cualquier decisión que tome a postreras

    La cruda realidad es la siguiente, Zapatero está haciendo daño a todos los españoles con su permanencia en el poder , pero lo que es más grave es que es consciente de ello y no le importa nada, solo le preocupa su bienestar.

  • verguenzapublico
    #65 Vota Vota

    -1 i verguenzapublico 01-05-2011 12:00

    solo tenemos lo que nos merecemos... sumisos a todo.. cuando salga el PP que tiempo vais a tardar en hacer la revolución social!!! hipócritas.

  • rraroo
    #66 Vota Vota

    0 i rraroo 01-05-2011 12:04

    La culpa la tiene la prensa,lo que pasa que a muchos periolistos tienen un chollo que te .... y si esto se acaba pues ellos al paro,pero ahora tienen sus sillas bien cogidas al lado de sus mandamas y si hay que hablar aunque no se tenga idea pues, es igual. HASTA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION (pRISA Y vOCENTO) NO SE PONGAN DE ACUERDO ESTO NO TIENE SOLUCCION.

  • el que te dije
    #67 Vota Vota

    2 i el que te dije 01-05-2011 12:06

    #55 TREVIZE

    Hay algo mucho más efectivo y simple que todo eso, a mi modo de ver.

    Lo primero; salir de la UE y la Zona Euro echando ostias, pero ya !

    Lo segundo; Nacionalizar la banca, lo más primordial.

    Y lo tercero; Que sea el Estado quien emita la moneda de la nación a través de un Banco Central. Y lo más importante; sin cargo a deuda.

    Fíjate si es fácil.

    Ahora bien, la gran pregunta es; ¿hay, actualmente, alguna formación política representiva en España que quiera tipificar todo eso en su programa electoral?

    Mi respuesta es; NO. Rotundamente NO.

    Y la razón es muy sencilla: porque son empleados del sistema.

    Y el cambio nunca ha de ser político, sino de sistema.

    Bajo nuestro actual Sistema Monetario en manos privadas y no públicas, el paro, la escasez, el lucro, las divisiones sociales, la incultura, el hambre, la guerra y la esclavitud están garantizadas. Esté en el Gobierno quien esté. Da igual que esté la derecha, que la izquierda light o la izquierda más pragmatica, porque el Sistema Monetario es el mismo.

    Y el veneno no es ni la derecha ni la izquierda, sino el sistema. El Sistema Monetario.

  • moineau
    #68 Vota Vota

    7 i moineau 01-05-2011 12:08

    "¿Por qué no se produce un estallido social?

    La red de protección social y familiar, el miedo a un futuro aún peor y la individualización de las relaciones laborales aplaca la movilización social"

    Sintetizando: el capital va ganando batallas silenciosamente (*), sin echarse flores; y la gran mayoría de sus víctimas -nosotros- pensando que vivíamos muy bien, sin darnos cuenta de que lo único que hacíamos era seguir sus mandatos.

    (*) y nosotros no les damos importancia y encima nos creemos que son algo positivo y logros para nosotros.

    Saludos a tod@s.

    P.S. A las "eminencias" que menciona el artículo y que dicen esto o lo otro: "¡SUS HABÉIS CAGAO, LUMBRERAS!"

  • Apple2010
    #69 Vota Vota

    0 i Apple2010 01-05-2011 12:08

    No sé de que crisis estais hablando.Ayer el Centro comercial El Corte Ingles de mi ciudad,estaba superabarrotado de público comprando cosas, con los carritos llenos.

    Las empleadas del centro me dijeron ,que habían tenido una semana de ventas estupenda.

    La gente, bien vestida, y con buenos coches por las calles de alrededor.Todo el mundo ,de compras.

  • Foraviler
    #70 Vota Vota

    10 i Foraviler 01-05-2011 12:09

    Yo añadíría un par de cosas:

    1- A pesar de que es ya una mayoría la que cree que este sistema económico no está generando ni puestos de trabajo ni bienestar a pesar de sí generar crecimiento (muy desequilibrado), la gente no sabe muy bien cual es la alternativa a todo ello. Este es un problema que debemos tratar. Falta un análisis en profundo sobre cual sería la alternativa a tener en cuenta, que modelo productivo podría substituir el actual. Es muy fácil hacer proclamas contra el sistema actual y culpara a bancos, empresas y políticos que nos han llevado a esta situación pero hasta que no definamos las vías por donde hacer cambios la gente seguirá desmovilizada. Yo ofrezco una idea: cambiar el modelo empresarial competitivo e individualista por el cooperativo y colectivo. Si, seguirá siendo capitalismo pero ya supondría un cambio profundo en la forma de entender y gestionar una empresa.

    2- En el fondo mucha gente tiene la vaga esperanza de que cuando gobierne el PP la economía mejorará, como sucedió en el 96. Lo cierto es que el contexto es muy diferente, por no decir que la gran apuesta del PP fueron las privatizaciones de las empresas (si, las que ahora proponen despidos masivos junto a la obtención de beneficios récord, como Telefónica) y la construcción, solo que ahora ya hay un exceso de viviendas construidas, una población ya endeudada y una juventud que no puede aspirar ni a un puesto de trabajo basura, así que hipoteca mucho menos.

  • Redkite
    #71 Vota Vota

    11 i Redkite 01-05-2011 12:11

    ¿Por qué? Porque los medios de información convencionales ¡todos! colaboran con su voz o su silencio en la domesticación de las conciencias con moralejas subliminales como estas:

    «El gasto público es el enemigo de la recuperación»

    «Los recortes son dolorosos, pero necesarios»

    «Abaratar el despido ayuda a crear empleo»

    «Debemos admitir que los mercados son soberanos»

    «Cuando los mercados se calmen, todo volverá a la normalidad»

    «Las nacionalizaciones nos convertirían en bolcheviques»

    ESO ES MENTIRA, Y HAY QUE GRITARLO BIEN ALTO. Hay otras vías. Otras formas. Otras ideas. La justicia social ES posible. Solo hay que tener agallas para enfrentarse al capital. Todos unidos. Europa al unísono. Decir basta y actuar. Si no los paramos, ellos no pararán. Llevan la avaricia en los genes. Vendrán a por más derechos. A por la Sanidad y la Educación (ya lo están haciendo). A por nuestras pensiones. A por el futuro de nuestros hijos. Si no reaccionamos, nos convertiremos en una colonia de la oligarquía financiera del eje Washington-Londres-París-Berlín. Si es que no lo somos ya.

    http://bit.ly/lwwAOn

  • GenaroClaro
    #72 Vota Vota

    9 i GenaroClaro 01-05-2011 12:11

    Aqui en España, y hablo sobre todo de los jovenes, no vemos lo que nos viene hasta que tengamos la soga al cuello. El dia de la huelga general, en Albacete, no mas de 300 personas en la mani. Se organiza un macrobotellon, y todos, TODOS, a emborracharse. Mucha culpa la tiene la television con series como fisica o quimica, la tiene tambien la educacion ya que se han perdido valores y la tienen muchos padres que para sus hijos siendo unos NINIs, les dan cincuenta euros para pasar la semana. En definitiva, siento verguenza.

  • Taronger
    #73 Vota Vota

    4 i Taronger 01-05-2011 12:11

    La gente no se mobiliza por que tenemos miedo a lo desconocido, la incertidumbre de no saber lo que nos espera.

    Además la mayoria de los que estan en el paro , tienen padres, hermanos, suegros que los apoyan y les dicen no te preocupes esto se arreglara.

    Las revoluciones se hacen cuando el ser humano ya no tiene nada que perder, cuando toma conciencia de su situacion, por que esta y quienes la provocan, entonces del miedo y la cobardia surge el motor de los cambios el amor al ser humano, no al Dinero.

    En los paises arabes han estado muchos años sufriendo las mentiras y la manipulacion de los que provocan esta situacion, ahora no los detienen ni las balas, ni los tanques ni las armas vendidas por quienes provocan todo el malestar del mundo. Los poderes financieros, FMI, Ecofin grandes bancos, cuando la gente comprenda que el miedo a lo desconocido es enfrentarse a esa minoria de codiciosos y desalmados viejos y a sus familias, no nos pararan ni los tanques.

    Hasta entonces ajo y agua.

  • engurrumío
    #74 Vota Vota

    -7 i engurrumío 01-05-2011 12:14

    Sacado del artículo:

    "A Eva, que estudió sociología, le pesa además otro lastre: su simpatía por la izquierda. "Tampoco puedo volcar mi enfado contra Zapatero porque creo que lo que puede venir luego será peor".

    Eva, hija mia, lo que pueda venir nunca, nunca, nunca, sera peor que ZP y lo que tenemos ahora. Jurotelo.

  • CriticoBedoya
    #75 Vota Vota

    8 i CriticoBedoya 01-05-2011 12:18

    El bienestar social se ha hecho tan piramidal que cualquier pieza que intente moverse está aprisionada por la de al lado. Las instituciones tienen tan bien distribuidos los controles que cualquier movimiento sería inmediatamente reprimido, eso sí, legalmente, con la ley y los jueces conforme a derecho.

    Un mundo mejor es posible, aunque de momento, siempre para los mismos.

  • degueb
    #76 Vota Vota

    -2 i degueb 01-05-2011 12:18

    No hay estallido social por que los únicos que pueden provocarlo están bien untados para esta callados.

    Los sindicatos fueron la mayor baza del PSOE cuando organizaron las manifestaciones por el Prestige y sobre todo el no a la guerra que los llevo al poder. Una vez instalado el PSOE en el poder sanearon las maltrechas arcas sindicales. No vas a morder la mano que te unta verdad?

  • Angel1515
    #77 Vota Vota

    4 i Angel1515 01-05-2011 12:22

    El estallido no va a ser hoy, va a ser el día 15. TOMA LA CALLE!!!!

  • Javitrón
    #78 Vota Vota

    -8 i Javitrón 01-05-2011 12:23

    Este es el quid de la cuestión: ¿se imagina alguien esta paz si tuvieramos un gobierno de color popular?.

    A que no, a que ya había ardido Troya. Pues eso. Menos mandangas.

  • Semilla
    #79 Vota Vota

    1 i Semilla 01-05-2011 12:24

    Si no trabajamos para construir el mundo nuevo que todos albergamos en nuestros corazones, seremos esclavos SIEMPRE.

    http://barricadasdepapel.blogspot.com/

  • mmaria
    #80 Vota Vota

    8 i mmaria 01-05-2011 12:28

    Pq hemos vendido el alma a las migajas que nos da el capital

    lease: ipad, teleplasma,vacaciones todo incluido etc etc etc

    ellos cada vez mas ricos, con sus mansiones en sus barrios exclusivos, con su seguridad privada, sus paraisos fiscales, sus islas privadas en parajes sin contaminar,en definitva

    PEGANDOSE LA VIDA PADRE A COSTA DE NOSTROS

  • Moganda
    #81 Vota Vota

    7 i Moganda 01-05-2011 12:31

    Decía Don Benito en el XIX:

    "....Hay pueblos que se transforman con sosiego. Creo que el nuestro, seguirá su camino con saltos y caídas, tumultos y atropellos.

    Nuestro pueblo, no es un pueblo, es un ejército. Nuestro gobierno, no gobierna, se defiende. Nuestros partidos, no son partidos, son hordas de cautivos. Nuestras montañas son trincheras. La Paz, es aquí un prepararse para la guerra y un ponerse vendas y limpiar armas para empezar de nuevo..."

    ¿Ha cambiado la cosa?

    Posiblemente, el tema de los partidos, sea el que mejor se mantenga: que sean hordas de cautivos, de votos cautivos fijos, ante cualquier barrabasada o corrupta o de despilfarro, o de mala gestión o incluso de falta de representatividad y de participación efectiva..., incluso ante la falta total de demcoracia interna, renovación, transparencia, ...

    Todo ante un instaurado bipartidismo papanatista y aborregador, desmovilizador, que abarca incluso a lo que fueron sindicatos, ahora pobres correas de transmisión bien financiadas por el poder.

    Y la caja tonta. No esperemos que los fascistas se impongan con sus desfiles y sus marchas marciales, sus banderas, sus fanfarrias, ... se han impuesto con una idiotizante caja tonta mediática (TV) ante la que se sientan pasivamente, aborregadamente. Incluso los obispos tienen cadenas de TV.

    Y los partidos, en los que se delega todo, de los que son cautivos la mayoría, por aborregamiento, por interés, todos dominados por una oligarquía que impone su ley por las trampas electorales y la falta de democracia interna de todos los partido.

    Para empezar, solicitaría un voto en blanco generalizado que diga bien claro: a ninguno de los que hay, nada a lo que hay, nada al régimen.

    Sería empezar. Decirles, ... dejamos de ser cautivos, para empezar. Un simple movimiento que no requiere de mucho....

  • vendimiador
    #82 Vota Vota

    -5 i vendimiador 01-05-2011 12:31

    la vision que el ciudadano tiene del pesoe y de los sindicatos es de unos advenedizos mas al capitalismo (para mi la unica solucion es el capitalismo al bienestar de los trabajadores) impide la movilizacion .los ciudadanos prefieren esperar a las urnas . conocedores del fracaso de el pesoe y de los sindicatos en la politica . la doble moral de izquierda no aguanta la sociedad de la informacion, creando asi una frustracion en el ciudadano que prefiere la urna a la calle como forma de protesta.

    la derrota electoral de el pesoe no la para nadie.

  • julsal
    #83 Vota Vota

    9 i julsal 01-05-2011 12:32

    ¡Menudo tocho Belen!

    ¿Te ha salido del alma o te lo han pasado por escrito?

    Resumiendo, que el que saque los pies del tiesto lo pasara muy mal.

    ¡Que viene el lobo!

    La sociedad son como macetas, con la boca abierta, esperando que llueva, pues nadie las va a regar, eso es tu estado del bienestar.

    No existe.

    Es una mentira, 5.000.000 de parados no es ninguna mentira, con sus correspondientes sablazos a los bolsillos de familiares y amigos, asi estan sobreviviendo, hasta el dia que no quede un duro.

    No es el estado el que se esta haciendo cargo de las victimas de este genocidio laboral, son sus familias y amigos, del estado solo se esperan mas impuestos y palabras vacias.

    ¡Lo que hay que sufrir para que cuatro vivan bien!.

  • kierkegaard
    #84 Vota Vota

    5 i kierkegaard 01-05-2011 12:34

    En Europa, donde estamos incluidos, vivimos derrochando recursos desde hace varios años. A pesar que en la mayor parte del planeta hay escasez de todo, incluso de necesidades básicas como alimento. Cuando parece que no podemos seguir derrochando aparece la crisis. ¿Qué crisis? ¿La de los estómagos llenos?

    Hay que cambiar el neocapitalismo y la farsa del "estado del bienestar" por una política planetaria conjunta, donde se eliminen las fronteras, se acabe con los estados, nacionalidades, banderas, himnos, monarquías, religiones, y demás invenciones de nuestra especie y se luche por un mundo justo donde se cumpla la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la de los otros animales.

    El reparto equitativo de riquezas, una economía y política energética sostenible y un cambio radical de la escala de valores es lo único que puede dar esperanzas para el futuro.

    Suena a UTOPIA, pero es el objetivo que nos tenemos que marcar como especie si queremos otro mundo posible. Que desaparezcan de la vida política los Zapateros, Rajoys y cada uno de los líderes políticos que gobierna el mundo como meros títeres al servicio de las grandes multinacionales que triunfan a costa de degradar el medio ambiente y explotar sin escrúpulos a multitud de personas.

  • pav
    #85 Vota Vota

    0 i pav 01-05-2011 12:36

    Parece mentira que un periódico considerado de izquierda se limite a justificar por qué no surge un estallido social.

    El capitalismo que es muy listo se dio cuenta que luchar contra la izquierda no era próspero, pero controlarla sí. Y eso es lo que sucede. Por eso vemos a la izquierda tomar medidas capitalistas, o muy capitalistas, sin que suceda nada. Si un partido de derechas adopta las medidas de zp se lia gorda; entonces, mejor que las tome uno de izquierda, y haya paz. Quien paga manda, y quien paga a los partidos y a los sindicatos?

  • amrubio
    #86 Vota Vota

    6 i amrubio 01-05-2011 12:37

    A TODOS ESOS QUE SIGUEN LLAMANDO A OTROS ESPAÑOLES 'Rojos', 'Rojetes', 'Rojillos', etc. ME ESTAN DEMOSTRANDO QUE TIENEN UN CEREBRO CONSTREÑIDO, ANCLADO EN UN PASADO RENCOROSO Y CON UN ODIO QUE LES REZUMA POR LAS SIENES, CUAL PERRO RABIOSO. BIEN. Y DE FORMA GENERAL A LOS PEPEROS; AQUI LOS UNICOS QUE SE HAN LLEVADO LOS DINEROS DEL PAIS NO HAN SIDO LOS TRABAJADOIRES, NI LOS PENSIONISTAS NI, INCLUSO DIGO MÁS, LOS FUNCIONARIOS. AQUI LOS QUE SE HAN LLEVADO LOS DINEROS HAN SIDO LAS GENTES COMO VOSOTROS, QUE SOLO OS FALTA ENTONAR LA INTERNACIONAL, GENTES QUE SE HAN COMIDO LOS SALARIOS DE UNA GENERACION POR 50 AÑOS DE HIPOTECA, AQUI EL QUE HA FIRMADO LA TRAMPA EN EL NOTARIO, HA SIDO EL TRABAJADOR, SO BABOSOS, Y EL QUE SE LOS LLEVÓ EN EL ACTO, JUANTANDO LAS MANOS, FUE EL ESPECULADOR, EL CONSTRUCTOR, Y TODO 'AZULETE' CORRUPTO, QUE ENTRE UNOS Y OTROS (VALENCIA, MADRID. ETC.) NOS ESTAIS DEJANDO CON LO PUESTO.

    AQUI LOS UNICOS LADRONES SON LOS CORRUPTOS, ¿ESTÁ CLARO?, QUE EL TRABAJADOR DE LA ESQUINA NO HA SIDO NI EL POBRECILLO QUE VA TODOS LOS DIAS A TRABAJAR. QUE SOIS VOSOTROS LOS PEPEROS QUE TENEIS EL PODER ECONOMICO LOS QUE OS LLEVAIS LOS DINERITOS Y ENCIMA VAIS DICIENDO, CON LAS MANOS REBOSANTES DE EUROS, ¡ES QUE TENEMOS UN GOBIERNO!. SINVERGUENZAS, QUE SOIS UNOS SINVERGUENZAS Y UNOS CHORIZOS, LO DIGO Y LO MANTENGO. ESTAIS CERRANDO VUESTRAS EMPRESAS POR DOQUIER, PORQUE LOS LLAMADOS TRABAJADORES NO CERRAMOS EMPRESAS, PORQUE NO SON NUESTRAS. VOSOTROS SI CONFABULAIS CONTRA EL GOBIERNO Y CONTRA ESPAÑA, ESPAÑOLES DE PACOTILLA. VUESTRA SOBERBIA DEL 'MASCACHICLES' OS DELATA; SOIS ARROGANTES Y FACINEROSOS. TRAMPOSOS Y BARRIOBAJEROS. ¿OS GUSTA LO QUE PIENSO DE VOSOTROS LOS CORRUPTOS?. PUES ESO.

  • fergape
    #87 Vota Vota

    -4 i fergape 01-05-2011 12:38

    No se produce un estallido social, menos mal, porque los sindicatos están muy bien pagados. Y digo menos mal porque sería lo que faltaba...para el desastre. Pero hemos de sacar una lección para la historia. Los sindicatos deberán estar igual de callados cuando gobierne el P.P. Si no es así pasarán por unos traidores a la causa.

  • ordereggs
    #88 Vota Vota

    1 i ordereggs 01-05-2011 12:39

    Pregunta a Punet:

    estoy esperando un reportaje científico sobre genética que pueda explicar la relación entre los muertos de hace 70 años con la pérdida de la defensa de los derechos de la actualidad...

    podría ser que hayan acabado con el gen protestón rojo el de esta boca es mía y con el paso de las generaciones todos tengamos el gen "panchacontenta"?

    la revolución vendrá cuando no haya obesidad infantil...cuando no tengas qué darle a tus hijos de comer....mientras tengas tu coche, tu moto, tu mountain bike, tus cañas, tu tabaco, tus vacaciones...porque los parados también hacen vacaciones, que menos tú play station o wii....vamos tu estado del bienestar que te han vendido...

    en este país viven bien las putas y los traficantes....como en los años 20....así reventó en los 30 y lo fumigaron bien a finales de esa década...echando la culpa al obrero, al pobre, al número

  • David C
    #89 Vota Vota

    2 i David C 01-05-2011 12:42

    La respuesta al titular es larga pero sencilla. Un posible resumen: el poder lo controlan lobbies empresariales formados por partidos políticos, bancos, sindicatos... y medios de comunicación. Ustedes controlan el 95% de todo lo que se publica (auditivo o visual o audivisual) en este país. Ustedes están tapando desde hace más de un año que media España se ha alzado lo que consigue crear un sentimiento de soledad en los que nos manifestamos: entre enero y febrero nos manifestamos 9 veces en Murcia llegando a alcanzar 40000 y 60000 personas en las calles que paralizaban durante horas la séptima ciudad en población de España, pero eso no fue noticia para ustedes. En ese tiempo hubo movilizaciones de bomberos en Galicia, de pesqueros en Cantabria, de funcionarios en Andalucía y Madrid, de policías y parados en Extremadura... Y como ustedes solo permiten que se publique esto en los medios regionales, un murciano solo se entera de lo que realmente sucede en su región, y el extremeño no se entera de que Murcia se alzo con independencia de colores contra el poder financiero durante dos meses. Si ustedes dejaran de ser perritos falderos entonces verdaderamente estallaría la revolución. Pero no se preocupen, que sin ustedes, como he demostrado, ya se está cociendo... aunque quieran seguir ocultándola.

  • Samurai1973
    #90 Vota Vota

    -3 i Samurai1973 01-05-2011 12:45

    Estoy totalmente de acuerdo tanto con la noticia como con el comentario de enlucha 01-05-2011 09:59

    Y resumiéndo, los únicos culpables somos nosotros los ciudanos.

  • Samurai1973
    #91 Vota Vota

    0 i Samurai1973 01-05-2011 12:45

  • Samurai1973
    #92 Vota Vota

    -1 i Samurai1973 01-05-2011 12:46

    En mi anterior post quise decir, ciudadanos.

  • republicaocaos
    #93 Vota Vota

    1 i republicaocaos 01-05-2011 12:47

    Los españoles somos muy dados a criticar de boquilla, a poner a parir sin reparos. Pero esperamos que otro dé el primer paso, que dé la cara para que se la partan. Y claro así nos va. Está claro que la crisis le ha pillado al PSOE, pero estoy seguro de que si le hubiera cogido al PP sería bastante peor. Tenemos una crisis provocada por políticas neoliberales, ¿y vamos a salir de la misma votando al PP? Mientras la gente siga pensando que no hay alternativa, y que cada 8 años se tienen que pasar el poder de uno a otro, seguiremos quejándonos de boquilla de aquello que nosotros mismos hemos votado. La única alternativa social es IU, pero mientras la Ley Electoral amañada en la Transición nos condene al PPSOE, tendremos lo que nos merecemos, así que menos revueltas sociales y más cultura política.

    Salud y República!!!!

  • Joanot47
    #94 Vota Vota

    6 i Joanot47 01-05-2011 12:47

    "La estrategia española de presión-negociación es más efectiva que la que han llevado a cabo los sindicatos griegos y franceses. Ha habido siete convocatorias de huelgas generales en Francia y no han servido para nada"

    ¿Qué estrategia; la del cangrejo? Franceses y griegos enseñan los dientes SOLOS; por eso no ha servido de mucho... ¿Pero de nada? Lo que nada sirve es santificar las acciones de gobierno y patronal con la firma de pactos que contradicen lo que declaran estos traidores...

  • noelgz7
    #95 Vota Vota

    1 i noelgz7 01-05-2011 12:49

    Otro problema es que la gente, al no creer en las manifestaciones, no acude a estas, por loq ue siempre son 4 gatos y si la gente no ve a una multitud no cree en la causa y no se anima.

  • Pepelu1000
    #96 Vota Vota

    -1 i Pepelu1000 01-05-2011 12:49

    pues para mi el articulo tiene toda la razon

  • ROJELIO
    #97 Vota Vota

    -4 i ROJELIO 01-05-2011 12:51

    #87

    ¿Se puede saber por qué gritas?

  • amrubio
    #98 Vota Vota

    1 i amrubio 01-05-2011 12:52

    A 'el que te dije' #68.

    YA TE HEMOS ENCONTRADO A TI, TU SERÁS NUESTRO PRÓXIMO MINISTRO DE ECONOMIA CON LOS DEL PP. DELANTE. ¡MENOS MAL! YA ME ESTABA PONIENDO NERVISOSO Y CON MIEDO AL FUTURO. ¡VIVA EL QUE TE DIJE!, ¡VIVA!. HA ENCONTRADO LA PIEDRA FILOSOFAL, CON ESE GARROTE COMO EL QUE VA BUSCANDO AGUA CON LA RAMITA. ¡ESTE SI QUE HA DADO EN EL CLAVO!. FENOMENAL. CHAPEAU.

    Y AL ROGELIO QUE LE PASA? #65 . ¿QUE TIENE EN LA CARA?.

  • David C
    #99 Vota Vota

    4 i David C 01-05-2011 12:55

    Me declaro antisistema, porque este sistema de amigismos instaurados en el poder para robarle a 5.000.000 de parados y a los trabajadores (de la pública o de la privada) para que Telefónica, Repsol, BBVA, Santander, Amancio Ortega, las Koplowitz... coticen al 1% por estar constituidos como SICAV y se lo metan en sus bolsillos con la connivencia de los políticos de uno y otro color, de los sindicatos de uno y otro color, de los medios de comunicación de uno y otro color... porque este sistema esta generando desigualdades, contaminación, degradación ambiental, guerras para mantener nuestri nivel de vida... Pierde el pequeño agricultor que cultiva de forma ecológica para que gane el gran empresario que nos vende mierda mezclada con pesticidas derivados del petróleo. Es más, me declaro antisistema y considero que a quien se atreva a defenderlo debería caérsele la cara de vergüenza. Me declaro antisistema y abogo por desenmascarar a todos los prosistemas y hacerles pagar legalmente por todos los delitos contra la sociedad (físicos, morales...) que están cometiendo.

    Os animo a hacerlo a través de los medios alternativos, donde, en contra de lo que dice este diario, sí están gestándose en pocos meses las revoluciones pacíficas pero resolutivas que estábamos esperando hace años.

    Afortunadamente, estos medios del poder aún no se han dado cuenta de que estamos ganándoles la batalla por las redes sociales. si no ¿cómo han cambiado los debates y comentarios en tan solo unso meses? Antes solo nos enfrascábamos en luchas de quién había cometido más delitos. Hoy sabemos que todos loa colores son iguales y que vamos a luchar ocntra ellos. Eso lo estamos consiguiendo por Facebook, blogs y demás redes sociales. No os dejéis engañar, media españa se está movilizando, pero solo sale en la presna regional. Leed prensa de otras regiones y veréis cuántas personas salen a la calle en un mes en toda España. En Murcia fuimos 60000 durante un mes con nueve manifestaciones.

  • ROJELIO
    #100 Vota Vota

    -4 i ROJELIO 01-05-2011 12:56

    #95

    .........."Y AL ROGELIO QUE LE PASA? #65 . ¿QUE TIENE EN LA CARA?."......

    ¡¡¡ ESTUPOR !!! Eso es lo que tengo al ver que existe gente como tú

  • Uncle Joe
    #101 Vota Vota

    1 i Uncle Joe 01-05-2011 12:57

    La cosa tiene que estar mucho peor de lo que está ahora para que haya una revolución.

    Hay que esperar la reacción que podamos tener la generación a la que nos lo han dado todo hecho y que tenemos un estilo de vida hedonista cuando tengamos que incorporarnos al mercado laboral a aguantar faltas de respeto, abusos y putadas. Yo ya lo he hecho y eso es lo que me llevó a ser de izquierdas en lo económico e interesarme por el marxismo.

  • Tianino
    #102 Vota Vota

    8 i Tianino 01-05-2011 12:59

    No se produce un estallido social porque todo está ya privatizado. Para eso declararon la PROPIEDAD PRIVADA como dogma sagrado y esos pocos que lo poseen todo son los que se nombran a si mismos PESEBRE para dar de comer miguitas a las masas proletarias hambrientas. La única solución es una nueva revolución con guillotina para que los que detentan todas las riquezas y el espacio vital del Planeta, lo devuelvan a los pueblos por las malas para que los alimentos que se producen de forma natural en la superficie terráquea sean repartidos equitativamente.

    Nos han robado el espacio vital para alquilárnoslo y encima nos dejan sin empleo para que no podamos pagar el alquiler.

  • Franciscospain
    #103 Vota Vota

    3 i Franciscospain 01-05-2011 13:00

    Afortunadamente no se produce un estallido social, en el sentido más estricto de la palabra, porque eso daría lugar a disturbios incontrolados que nos llevarían a una situación peor, en la que se pondría en peligro la integridad física de los ciudadanos de a pie. La violencia desbocada no lleva a ningún sitio, salvo a generar víctimas que no han tenido que ver con la crisis económica.

    Pero sí que se echan en falta protestas ordenadas y organizadas contra los poderes en la sombra que han generado esta crisis económica, es decir, los grandes bancos, los grandes partidos políticos, las grandes multinacionales y los grandes lobbies. Desde diferentes ámbitos (teorías de la conspiración, intelectuales comprometidos, grupos cívicos, etc.) se está llamando a una especie de "desobediencia civil" o de protestas organizadas y coordinadas que consigan que no se nos siga haciendo daño a los ciudadanos de a pie. Nadie tiene el monopolio de esas protestas, ni las izquierdas, ni las derechas, pero todos podemos sumarnos a los diferentes movimientos e iniciativas que están teniendo lugar para restar poder y energía a esos grandes "monstruos" que nos quieren esclavizar de una forma sibilina.

    Ya estamos ante lo que Orwell predijo en "1984" y en "Rebelión en la granja", ante lo que Aldous Huxley predijo en "Un mundo feliz" y dentro de poco llegaremos a comprobar que Isaac Asimov tenía razón en muchas de sus obras, entre ellas, "Yo, robot". Mientras dejemos que este mundo se deshumanice y nos dejemos comer el tarro por quienes vienen a "vendernos la moto", estaremos perdidos. Un escritor judío ha lanzado hace poco la proclama de "Indignaos" y un tiempo antes los teóricos de la conspiración (para nada "conspiranoicos"), como Alex Jones, David Icke, Henry Makow, David Duke, Rafa Palacios, Trinity a Tierra, Proyecto Camelot, y muchos otros, nos están lanzando otra consigna que deberíamos seguir: "¡Despertad!".

  • antoniomunioz
    #104 Vota Vota

    7 i antoniomunioz 01-05-2011 13:01

    Es muy simple... De momento no hay un estallido porque, de una manera o de otra, tenemos la barriga llena y las mentes despistadas y/o entretenidas. ¿Alguien ha contado cuanto tiempo se dedica en los telediaros a noticias sobre el paro, la economia, la política y cuanto al tiempo (que manda narices que se abra un telediario en verano por que hace calor y en invierno por que hace frío), a los deportes o a como una perra amamanta a unos gatos?

  • Croniamental
    #105 Vota Vota

    5 i Croniamental 01-05-2011 13:01

    La red de protección social y familiar, el miedo a un futuro peor, la individualización de las relaciones laborales. Sí, pero por encima de todo ello, el atroz egoísmo y el nulo sentido de especie, la ausencia de todo sentimiento solidario. Sí, virgencita virgencita que me quede como estoy, pero nos importa una mierda el terrible destino al que están condenados millones de seres humanos que ya no cuentan nada para nosotros. Preferimos vivir de las migajas, hemos cedido nuestra dignidad, nuestros derechos, ya no por un plato de lentejas, sino por poder rebañar los restos del plato de lentejas que dejan los que nos lo están robando todo, y sólo por no acabar aún peor. ¿Aún peor?

  • Tony0514
    #106 Vota Vota

    4 i Tony0514 01-05-2011 13:03

    Estamos adoctrinados, instruidos, amaestrados, domesticados, es decir enajenados por el paradigma - sistema neoliberal, tenemos que crecer en conciencia para darnos cuenta de esto y actuar ya. Este enemigo es muy poderoso y esta ganando, esta en jeugo nuestra vida, por que en ultima instancia el problema es: SER YO MISMO.

  • azaña93
    #107 Vota Vota

    6 i azaña93 01-05-2011 13:04

    leo y leo comentarios en esta noticia, para mi no tendriamos que estar preocupados si gana el psoe o el pp, creo que el problema de los autenticos trabajadores es derrotar a esta dictadura capitalisa.

  • Asia Oriental
    #108 Vota Vota

    -4 i Asia Oriental 01-05-2011 13:06

    2# Tutamkabron

    ESTAMOS IDIOTIZADOS POR EL FUTBOL, LA SECTA REGIOSA DUEÑA DE ESPAÑA, LAS BODAS REALES, LA VIDA DE MESSI O DE CUALQUIER OTRO CANTA MAÑANAS

    ESTAMOS JODIOS

    ---------------------------------------------------------------

    Creo que hablando de idioteces, te has dejado atrás al number one y su batería de sandeces

    ¿O donde dejas los brotes verdes, o el estamos saliendo de la crisis, o el a partir del próximo mes empezará a bajar el desempleo (no dice el mes pero....), o nunca tocaré las pensiones, eso es de derecha, o

  • varicate4
    #109 Vota Vota

    7 i varicate4 01-05-2011 13:06

    lo que pasa es sencillo, la gente es EGOISTA , solo se preocupa de si misma y no cree que la cosa pueda cambiar, todo el mundo piensa que el cambio, si llega, lo tienen que hacer los otros, y cuando todo el mundo piensa esto, nadie se mueve.

    Ademas la gente no quiere vivir de una forma solidaria, 200 años de capitalismo no pasan de balde, la gente quiere ser rica y poderosa y estar por encima de los demas.

  • ROJELIO
    #110 Vota Vota

    -4 i ROJELIO 01-05-2011 13:08

    *(La unión hace la fuerza)

    Para que ocurra un estallido social la población ha de tener un enemigo en común y unirse, un pueblo luchando juntos por una misma causa es imparable.

    *(Divide para vencer)

    La poítica del gobierno consiste en fragmentar la sociedad en numerosos grupos enfrentados en todos los sectores, promocionando la crispación social genera núcleos divergentes fáciles de manipular.

  • hermie
    #111 Vota Vota

    3 i hermie 01-05-2011 13:10

    Posiblemente se estén buscando pistas para un estallido social en los viejos esquemas de los partidos de izquierda y de las organizaciones sindicales. De ahí, que el artículo respire resignación y pesimismo, viendo solo desmovilización.

    Pero eso no es así en numerosísimos colectivos en las redes sociales que se están preparando para la jornada de movilización del 15 de mayo. Quizás el artículo debería haber mirado un poco más allá de las organizaciones clásicas, y del viejo modo de movilizarse. Una pena. (el día 16 de mayo dirán que efectivamente todo ya se estaba gestando).

  • pigadeta
    #112 Vota Vota

    3 i pigadeta 01-05-2011 13:13

    Aconsejo leer o ver la pelicula 1.984.

    Salud y República

  • amrubio
    #113 Vota Vota

    0 i amrubio 01-05-2011 13:15

    AL #93 ESTOY DE ACUERDO EN PARTE CON LO QUE HAS COMENTADO, PERO CUANDO HAS METIDO EN EL MISMO SACO 'DE LOS ACTOS O ACCIONES' AL PSOE JUNTO AL PP NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SI VOSOTROS ESTUVIERAIS EN EL PODER, Y ASI ME LO IMAGINO, TAMBIEN TENDRIAIS QUE HABER ACTUADO ASÍ, PORQUE LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS SON ESAS, LAS QUE SON. Y PARA CAMBIARLAS TIENE QUE PASAR ALGO PARECIDO A LO QUE ESTA OCURRIENDO, ASÍ SE PODRÁ CAMBIAR DESDE DENTRO YA QUE ESTAS ESTRUCTURAS NO SE CAMBIAN EN UN DIA. ESTO ES DEMASIADO 'GORDO' Y COMPLICADO COMO PARA SER RESUELTO DE FORMA UNILATERAL. PIENSO QUE SE ESTAN REEQUILIBRANDO LAS FUERZAS EN EUROPA, LOS SONIDOS DE RESQUEBRAJAMIENTO SE OYEN CON CLARIDAD Y LOS PAISES MAS PEQUEÑOS NO VAN A PODER POS SI SOLOS MANTENERSE EN SUS PEQUEÑOS NACIONALISMOS. TODOS DESEAMOS UNA UE. FUERTE, VIGOROSA Y CON ECONOMIA SOCIAL BIEN APUNTALADA; Y ESO PARA MI ES CLAVE DE LO QUE ESTA PASANDO. LA ECONOMIA SERA DIRIGIDA DESDE ESTANCIAS SUPRANACIONALES DE LA UE. TENEMOS QUE SOPORTAR ESTE AJUSTE DURO Y ADEMÁS LO HAREMOS SOLOS, SI LOS TRABAJADORES. YA NOS ENTENDEREMOS CON EL PP CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y SE ENTERARAN DE LO PUEDE VALER UN PEINE Y TENDRAN QUE PAGAR POR TODO LO QUE NOS ESTAN QUITANDO. Y APELO A LO QUE DIGO EN #87. SALUDOS.

  • numeritos
    #114 Vota Vota

    -6 i numeritos 01-05-2011 13:17

    La izquierda no se moviliza desde el 11-M. Asediaron las sedes del PP al grito de ¡¡¡QUEREMOS SABER!!! y tras salir Rubalcaba en la tele en la jornada de reflexión con lo de España no se merece un Gobierno que mienta ya se acabó la movilización....Estamos disfrutando de un Gobierno de izquierdas que es el que se merece España, un gobierno que no nos miente, y además estamos contentos porque sabemos lo que explotó en los trenes y quien era el terrorista suicida totalmente depilado y con tres mudas blancas que tres fuentes policiales de la lucha antiterrorista confirmaron a la SER que iba en los trenes. Lo importante es que no gobierna Rajoy, lo demás son tonterías y quejarse por quejarse, que España nunca ha estado mejor!!!¡¡¡VIVA ZP!!!

  • margomez
    #115 Vota Vota

    4 i margomez 01-05-2011 13:18

    La libertad del hombre es más importante que la libertad a la patria

  • belisario
    #116 Vota Vota

    3 i belisario 01-05-2011 13:19

    Contra la creencia general, las revoluciones nunca se hacen desde las bases. La masa es tremendamente impasible ante la presión, y si llega a una situación de miseria sencillamente se adapta. En ocasiones puede producir estallidos esporádicos, pero siempre efímeros, inconexos y faltos de toda estrategia.

    Para que se llegue a la revolución hace falta una elite frustrada que la lidere. Tipos que con buena formación, y perteneciendo a las capas sociales medias-altas, sientan que el sistema no reconoce su valía y les margina pese a sus méritos. La virtud o el pecado del capitalismo democrático es que siempre ofrece soluciones a las elites. Si uno es espabilado puede buscarse la vida bastante bien, pues no se producen las marginaciones propias de los sistemas aristocráticos. Así pues no hay elites dispuestas a liderar ninguna revolución. Todo lo más una banda de "colgaos" marginales. Y en esas circunstancias, el pueblo seguirá babeando mientras no le quiten a Belén Esteban y a Mourinho.

  • Por El Pleno Empleo
    #117 Vota Vota

    -2 i Por El Pleno Empleo 01-05-2011 13:25

    PARA CUANDO DIJO ZP QUE SERÍA EL PLENO EMPLEO ?

  • luisdezamora
    #118 Vota Vota

    0 i luisdezamora 01-05-2011 13:26

    Me parece un gran atículo sobre la situación social actual, que el comentario 4 complementa muy bien. Y el 41 justifica todo lo expuesto, porque también los trabajadores de ideología conservadora deben salir a protestar con toda su energía pero no contra ZP, sino contra sus idolatrados PEPEROS que no hacen nada para salir adelante y no lo hacen porque no tienen ni idea de lo que se peude hacer que no sea lo que está haciendo el gobierno, Ya cuando estuvieron gobernando se pensaron que habían solucionado la economía española con su política del ladrillo, y lo único que hicieron fue meternos un en pozo del que estamos intentando salir.

    SI HAY MANIFESTACIONES DEBEN DE SER PARA PRESIONAR TANTO AL GOBIERNO COMO A LA OPOSICION, Y POR EL BIEN DEL EMPLEO Y LOS TRABAJADORES Y NO POR EL BIEN DEL PARTIDO QUE ESTE EN LA OPOSICION.

  • varicate4
    #119 Vota Vota

    5 i varicate4 01-05-2011 13:30

    el excelentisimo señor presidente Rodriguez Zapatero, recibio la herencia del excelentisimo señor presidente Aznar, que recibio la herencia del excelentisimo señor presidente Gonzalez, que recibio la herencia del excelentisimo señor presidente Calvo Sotelo, que recibio la herencia del el excelentisimo señor presidente Suarez, que recibio la herencia del el excelentisimo h de la g p francisco franco bahamonde.

  • amrubio
    #120 Vota Vota

    3 i amrubio 01-05-2011 13:33

    ASI ES #103.

    NO HACEN NADA MAS QUE LLEVARSE LOS DINEROS A MANOS LLENAS Y A ESPUERTAS, COMO EN LOS CASINOS Y LUEGO TE DICEN.. ¡ES QUE TENEMOS UN GOBIERNO!. LO TRAEN FRITO CERRÁNDOLE EMPRESAS POR DOQUIER, ECHANDOLES PARADOS POR UN TUBO, Y ENCIMA LE DICEN.. ¡ZP, QUE HACES! Y EL OTRO QUE YA NO SABE SI CHIFLAR O PEERSE. ¿A QUÉ ES BUENO EL NEGOCIO?, ¡ESTUPENDO! DICE EL PEPERO CORRUPTO. Y SI INTENTAS COGER A ALGUNO DE LOS CORRUPTOS, TE DICEN... ¡¡ NO VIENEN A POR MI, VIENEN A POR EL PP !! EL GRITO DE GUERRA DE LOS CORRUPTOS. ¡ESO SI QUE - très joli (muy bonito) -!, PERO PARA LOS CORRUPTOS NO ES très joli ES CUATRO Y DIEZ joli; PORQUE SE LO MERECEN, COMO LA DEL ANUNCIO (ME LO LLEVO POR QUE ME LO MEREZCO). Y ASI SIGUE EL CUENTO QUE NUNCA TENDRÁ FIN. ¡OLE!.

  • Samurai1973
    #121 Vota Vota

    0 i Samurai1973 01-05-2011 13:34

    David C 01-05-2011 12:42

    Y los únicos culpables, por muchos puntos negativos que me pongas, son los ciudadanos que se lo permitimos (que nos controlen los lobbys's).

    Ya puedes declararte todo lo antisistema que quieras pero seguro que tienes una cuanta corriente, en un banco, cobras y pagas tus impuestos. Así TÚ también eres culpable de la situación.

    Pd. Ya puedes ponerme todos los puntos negativos que quieras, eso no me quitará la parte de razón que pueda tener.

  • Martinenko
    #122 Vota Vota

    2 i Martinenko 01-05-2011 13:40

    No se produce un estallido social porque hay un enorme colchón de oportunistas y aristocracia obrera que lo frena, que dicen representarnos y nos llevan a la desmovilización; vease CCOO, UGT.

    Todos ellos enmarañas nuestra visión del enemigo; el enemigo es el capitalismo y todos los que se benefician de él mientras a muchos nos condena a la explotación, desempleo y miseria.

    ¡A la calle! que ya es hora

    de pasearnos a cuerpo

    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    Así se alzó la voz del poeta Gabriel Celaya en tiempos del franquismo despertando a los españoles de su apatía sumisa. Décadas después ha tomado el relevo un nuevo régimen, caracterizado por el turnismo en el gobierno de dos partidos cuyas diferencias quedan eclipsadas ante sus semejanzas, gobernando por igual de espaldas a la ciudadanía en sumisa obediencia a los intereses de una elite económica. Esta clase política corrupta, al servicio de banqueros y empresarios, traiciona sistemáticamente los principios democráticos convirtiendo la soberanía nacional en una burla en la que se amparan para imponer a la ciudadanía las medidas dictadas por los mercados. Aquellos que debían servirnos y representarnos, nos condenan al desempleo, la eventualidad laboral, la pérdida de derechos sociales y capacidad adquisitiva, mientras una minoría obtiene enormes beneficios a nuestra costa. Nuestro futuro está en las calles, queramos o no; o salimos ahora por propia voluntad para manifestarnos y cambiar las cosas, o será la miseria la que convierta el cielo en nuestro único techo.

    Así lo hemos entendido muchos ciudadanos unidos por nuestra indignación independientemente de ideologías o tendencias políticas; trabajadores, autónomos, desempleados, estudiantes, jubilados... hombres y mujeres por igual de todas las edades, víctimas de una crisis que no provocamos y que se ha transformado en una agresión interesada contra todos nosotros y nuestros derechos. Consideramos que los políticos no nos representan, que cada cuatro años no elegimos representante sino a nuestro tirano favorito entre dos únicas opciones, y que votemos a quien votemos, la Banca siempre gana. Somos bárbaros sencillos, que diría Celaya, con un futuro que conquistar.

    Por todo ello, el domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, de forma simultánea en toda España, la población entera está llamada a tomar las calles bajo el lema "¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!".

    La Plataforma Democracia Real Ya anima a los ciudadanos a mostrar unidos su indignación mediante esta manifestación, primer acto de las movilizaciones que están por venir para cambiar nuestras ciudades y país, y que estará desprovista de todo signo político o sindical. Alcemos una sola voz para denunciar el atropello de nuestro bienestar social y económico por parte de las instituciones y las corporaciones privadas.

    España, de nuevo, en marcha...

    Recuerdo nuestros errores

    con mala saña y buen viento.

    Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

    En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

    Página web: http://democraciarealya.es/

    Evento en Facebook 15 de mayo: http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744

    Página en Facebook Democracia Real YA: http://www.facebook.com/pages/Democracia-real-YA/116291108447508

    Twitter: #democraciarealya @democraciareal

    Tuenti : democraciareal ya!

  • Columbia
    #123 Vota Vota

    -2 i Columbia 01-05-2011 13:42

    Luchar en la calle solo es un modo de reivindicar una situación que los politicos conocen pero no le hacen puñetero caso y los sindicatos lo conllevan como un mal menor para su existencia, todos dicen en el fondo lo mismo solo palabras de "que lo entienden pero que la cosa esta mal etc. etc." La lucha pasa por las urnas y por restringir al maximo el consumo de productos y gastos para el ocio. Este camino es el que les produce más daño en el sistema, en vista que no quieren cambiar el modelo economico

  • amrubio
    #124 Vota Vota

    1 i amrubio 01-05-2011 13:50

    ERA PARA EL #94. ESTOY DE ACUERDO EN PARTE CON LO QUE HAS COMENTADO, PERO CUANDO HAS METIDO EN EL MISMO SACO 'DE LOS ACTOS O ACCIONES' AL PSOE JUNTO AL PP NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SI VOSOTROS ESTUVIERAIS EN EL PODER, Y ASI ME LO IMAGINO, TAMBIEN TENDRIAIS QUE HABER ACTUADO ASÍ, PORQUE LAS ESTRUCTURAS ECONOMICAS SON ESAS, LAS QUE SON. Y PARA CAMBIARLAS TIENE QUE PASAR ALGO PARECIDO A LO QUE ESTA OCURRIENDO, ASÍ SE PODRÁ CAMBIAR DESDE DENTRO YA QUE ESTAS ESTRUCTURAS NO SE CAMBIAN EN UN DIA. ESTO ES DEMASIADO 'GORDO' Y COMPLICADO COMO PARA SER RESUELTO DE FORMA UNILATERAL. PIENSO QUE SE ESTAN REEQUILIBRANDO LAS FUERZAS EN EUROPA, LOS SONIDOS DE RESQUEBRAJAMIENTO SE OYEN CON CLARIDAD Y LOS PAISES MAS PEQUEÑOS NO VAN A PODER POS SI SOLOS MANTENERSE EN SUS PEQUEÑOS NACIONALISMOS. TODOS DESEAMOS UNA UE. FUERTE, VIGOROSA Y CON ECONOMIA SOCIAL BIEN APUNTALADA; Y ESO PARA MI ES CLAVE DE LO QUE ESTA PASANDO. LA ECONOMIA SERA DIRIGIDA DESDE ESTANCIAS SUPRANACIONALES DE LA UE. TENEMOS QUE SOPORTAR ESTE AJUSTE DURO Y ADEMÁS LO HAREMOS SOLOS, SI LOS TRABAJADORES. YA NOS ENTENDEREMOS CON EL PP CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y SE ENTERARAN DE LO PUEDE VALER UN PEINE Y TENDRAN QUE PAGAR POR TODO LO QUE NOS ESTAN QUITANDO. Y APELO A LO QUE DIGO EN #87. SALUDOS.

  • Capitan Cartagena
    #125 Vota Vota

    -1 i Capitan Cartagena 01-05-2011 13:55

    No se produce un estallido social porque somos unos borregos la mitad de los españoles, y la otra mitad son PPeros, que están de acuerdo con lo que les digan.

  • Willy1951
    #126 Vota Vota

    0 i Willy1951 01-05-2011 14:00

    No se produce un estallido social por una regla de tres muy simple, entre comunidad Valenciana, Comunidad Madrileña, Comunidad Canaria y luego ya en menor medida otras comunidades, tenemos la friolera de 1.800.000 de parados apuntados en las oficinas del INEM como parados y estan trabajando en negro y lo más triste que una gran mayoria ademas cobran ayudas.

    Ya ven que simple, y lo más triste es que estos sindicatos y sus comites lo saben y miran para otro lado.

    Ya ven que simple, y lo más triste de todo esto es que esto se produce en su gran mayoria en las comunidades que gobierna el Partido Popular y Coalición Canaria.

    Ya ven que simple y que tristeza

  • Willy1951
    #127 Vota Vota

    1 i Willy1951 01-05-2011 14:04

    En España tenemos unos 1.800.000 desempleados que andan apuntados en las oficinas de desempleo o INEM y que están trabajando en negro y yo estoy seguro por mis andanzas sindicales que más del 70% están cobrando algún tipo de ayuda y a su vez ingresando dinero en negro con la complicidad de muchos empresarios y más de un gobierno autónomo, como ocurre sin ir más lejos en Canarias que de 312.000 empleados, más de 164.000 trabajan en negro y la mayoría percibe prestaciones, y los sindicatos (UGT, CCOO e Intersindical Canaria), junto con el gobierno autónomo miran para otro lado, pues igual ocurre en el resto y ya va siendo hora de que seamos valientes y lo digamos y lo reconozcamos (y yo soy de UGT, militante de base y me avergüenzo de los dirigentes de UGT).

    No podemos culpar solo a uno (Zapatero), si queremos ser honrados tenemos que meter en el mismo saco a muchos dirigentes, unos del PP, otros del PSOE que por su doble militancia saben lo que digo y no hacen nada y a la gran mayoría de dirigentes sindicales, sobre todo a comités de empresa de Canarias en general y sobre todo de Tenerife en particular, ya está bien de que sabiendo lo que ocurre estos miembros y miembras de comités de empresa, le bailen el agua a los empresarios hosteleros y hoteleros de Canarias.

    Seamos honrados y lo reconozcamos que tanto unos como otros (PP, IU, UGT, CCOO y/o Intersindical Canaria) y por la razón que sea, solo les interesa que esto vaya cada día peor, yo como no me debo a nadie si tengo las narices de decirlo, por supuestos que alguna culpa tiene el gobierno español, y sobre todo una, ser muy blando con la oposición y con los sindicatos.

  • kw5
    #128 Vota Vota

    8 i kw5 01-05-2011 14:05

    No hay 5 millones de parados "reales" ni de coña. Cuando digo "reales": sin subsidio, ni formas de subsistir, pasándolo realmente mal. Y no justifico en absoluto la vergozasa actitud de Gobierno y Empresarios:

    1.- Mucha economía sumergida, muchos billetes de 500 euros pagando sueldos. Pero lo peor es que ni este Gobierno y mucho menos los de la derecha-extrema PPiana están por la labor de poner inspectores, como en los países de Europa del norte donde existe conciencia y ello les lleva a vivir de lujo

    2.- Mucho prejubilado mediante la patada en el culo al paro y cobrando una indemnización inferior a la que le correspondería pero que les permitirá cobrar lo mismo como si estuvieran trabajando, después a cobrar la merecida jubilación

    3.- Muchos jóvenes que viven aún con sus padres y que quieren encontrar el primer empleo.

    4.- Muchas mujeres más allá de los 40 que son desechadas, por edad o por situación familiar pero por suerte están casadas y el marido gana dinero como para subsistir

    El resto son también "much@s" que no se encuentran en la situaciones enumeradas: los que no tienen trabajo ni pueden tenerlo cobrando "en negro", jóvenes sin medios y los padres subreviven apretándose el cinturón,...

    Pero lo que parece sospechoso es que en los "puentes" todo el mundo tenga dinero para salir, días como hoy día de la madre, los restaurantes a rebosar...nadie se explica cómo la mayoría de los españoles cómo cobrando tan poco, o sin empleo, podemos vivir tan bien...por eso la gente no se echa a la calle.

  • Conseller
    #129 Vota Vota

    2 i Conseller 01-05-2011 14:06

    Sólo salen a la calle aquellos ciudadanos que no tienen nada que perser excepto la vida. Nosostros actualmente todos somos ricos, tenemos vivienda propia aunque también en muchos casos, hipotecas pendientes, tenemos uno o más coches, nuestros niños, incluso los de los separados y divorciados, visten y comen de marca y por lo tanto ya no somos parias que tenemos que manifestarnos como una plebe desnutrida. Esa es la razón, y lo demás es demagogia barata.

  • amrubio
    #130 Vota Vota

    2 i amrubio 01-05-2011 14:06

    TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CONTIGO #121 - Samurai1973.

    TAMBIEN NOSOTROS HEMOS PARTE DE CULPA PORQUE VIMOS, COMO SE CREO LA LEY DEL SUELO Y TODO EL MUNDO DIJO QUE IBA A PROVOCAR UN DESAGUISADO ENORME Y UNA BURBUJA ESPECULATIVA DE MADRE Y MUY SR. MIO; PERO SIN EMBARGO UNOS MAS Y OTROS MENOS, MIRARON PARA OTRO LADO. EL QUE TENIA YA PISO, COMO YO, PAGADO DESPUES DE 20 AÑOS DE TRAMPA, Y SABIAMOS LO QUE ERA ESO, CUANDO VIMOS QUE LOS SIGUIENTES IBAN A PAGAR SU PISO ENTRE 30 Y 50 AÑOS, DIJIMOS... QUE DIOS LOS COJA CONFESADOS. PERO NO OBSTANTE EL PROBLEMA NO ERA ESE, PORQUE SI TENIAS TRABAJO DURANTE ESE TIEMPO PARA PAGAR PUES TE DECIAS BUENO LO PAGARE CON MI TRABAJO. PERO EL SISTEMA AHI ES DONDE OS PILLO A TODOS PUES NO IBA A ASEGURAROS UN TRABAJO DE POR VIDA Y ADEMAS LO TENIAS QUE HACER CALLADITOS, AL PRECIO QUE ELLOS DIJERAN Y SIN RECHISTAR. SI EN ESE MOMENTO HUBISEMOS SALIDO A LA CALLE PUES A LO MEJOR OTRO GALLO CANTARIA, PERO COMO NO FUE ASÍ, TODO EL MUNDO ENTENDIÓ QUE CADA UNO SE LAVE SU CULITO, Y AHI ANDAMOS. SE VIVE MUY FELIZ NO DEBIENDO DINERO A NADIE Y MENOS A UN ESPECULADOR PEPERO. SUERTE.

  • Cives
    #131 Vota Vota

    5 i Cives 01-05-2011 14:08

    La gente joven no estalla en una revuelta social, básicamente, por la combinación de dos poderosos motivos: 1. Por la protección que reciben de sus padres y familia, que pagan muchos de sus gastos, a veces pagan todos. Ayudan a que los hijos paguen el alquiler o la hipoteca, les pagan estudios más allá de edades de la juventud. Pero este dinero de los padres se terminará en unos diez años. Esta situación actúa como un NARCÓTICO, que adormece el enorme dolor de la precariedad en la que está la gente joven. 2. Por la desastrosa situación política de la izquierda en España. Las izquierdas: PSOE e IU principalmente han dado, y dan, una imagen deplorable a sus bases sociales. Digo a sus bases no a sus militantes, algunos de los cuales quieren creer que su partido aún hace o puede hacer por el cambio, caso de militantes de IU. El PSOE no es ni de lejos un partido de izquierda, al menos en su dirección, otra cosa es su base social que se considera de izquierdas. Las políticas sociales y económicas del PSOE fueron con Felipe González de la derecha, y están siendo con Zapatero de la ultraderecha económica. Y el caso de Izquierda Unida es ante la sociedad, el de un partido patético que no ofrece nada, salvo muy esporádicas declaraciones contra los malos: los banqueros y poderosos económicos. Izquierda Unida mantiene el voto de un sector, ya por debajo del millón de personas, que lo apoya sin ningún entusiasmo. Este funcionamiento de la izquierda oficial produce una PARALIZACIÓN de posibles protestas, como la de la juventud, a la que no se la ofrece nada. Ante un panorama como el descrito, la juventud que se caracteriza por la energía y por el entusiasmo pero que espera escuchar el mensaje de sabiduría y experiencia de sus mayores, queda atónita ante la traición y la infinita incompetencia de los que ocupan el espacio político de la izquierda. Esta es la causa de lo que nos puede parecer insólita paralización de una juventud, que no dice ni pío a pesar de estar siendo maltratada de forma tan despiadada por los poderes económicos.

  • Willy1951
    #132 Vota Vota

    5 i Willy1951 01-05-2011 14:13

    Tampoco tenemos que olvidar que con Aznar había unos 15.000.000 de empleados (es decir trabajando) y con Zapatero hay más/menos 18.500.000 empleados (es decir trabajando), las cifras cantan, pero claro para eso hay que tener la mente clara y no espesa como por desgracia la tienen/tenemos muchos españoles.

    Y para los que todavía no lo saben, sería bueno decir que cuando Aznar dejó el gobierno, también dejo una herencia de desempleados, aproximadamente 2.250.000, que tampoco es moco de pavo cuando en aquel momento en España eran aproximadamente unos 16.000.000 de empleados (es decir trabajando).

    Seamos un poquito justos también.

  • Willy1951
    #133 Vota Vota

    5 i Willy1951 01-05-2011 14:14

    Tampoco tenemos que olvidar que con Aznar había unos 15.000.000 de empleados (es decir trabajando) y con Zapatero hay más/menos 18.500.000 empleados (es decir trabajando), las cifras cantan, pero claro para eso hay que tener la mente clara y no espesa como por desgracia la tienen/tenemos muchos españoles.

    Y para los que todavía no lo saben, sería bueno decir que cuando Aznar dejó el gobierno, también dejo una herencia de desempleados, aproximadamente 2.250.000, que tampoco es moco de pavo cuando en aquel momento en España eran aproximadamente unos 16.000.000 de empleados (es decir trabajando).

    Seamos un poquito justos también.

  • GenaroClaro
    #134 Vota Vota

    5 i GenaroClaro 01-05-2011 14:17

    Yo animo a todos los jovenes a que nos manifestemos y luchemos por TODOS nuestros derechos. O eso, o ademas de generacion perdida, acabara con TODO lo que nuestros padres, y abuelos consiguieron. Los derechos que hemos conseguido los hemos dilapidado mientras compramos ropa, iphones y videoconsolas y nos pasamos los dias ignorando que un estado al que le dimos nuestra confianza nos ha vendido. Añoro los dias contra la ley de educacion del PP, los dias del No a la Guerra y los dias contra el 11M. Hoy tocamos casi el triple de parados que mostraban aquellos dias.

  • amrubio
    #135 Vota Vota

    3 i amrubio 01-05-2011 14:33

    ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR #130, PERO ESO NO ES ASI Y LO VEREMOS EN EL FUTURO INMEDIATO. LAS IZQUIERDAS A LAS QUE TU ALUDES SI SOMOS MUCHOS Y ESTA CRISIS NO NOS VA CAMBIAR EL PENSAMIENTO SOCIAL. HEMOS SIDO, SOMOS Y SEREMOS LOS QUE REALMENTE TIRAMOS DEL CARRO, LOS SOLIDARIOS, LOS TRABAJADORES QUE HACEN NACION, LOS QUE MEJOR NOS ADAPTAMOS A LOS TIEMPOS, LOS MAS PROGRESISTAS, LOS MAS RACIONALES, LOS MAS SACRIFICADOS Y ME REITERO LOS MAS... Y AHORA QUE A LO MEJOR INTUYES UN PERO, NO TE LO MENCIONARÉ.

    ESTA CRISIS NO ES UNA CRISIS DE VALORES SOCIALES Y SOLIDARIOS, ES UNA CRISIS FINANCIERA DE PROPORCIONES NUNCA VISTOS, QUE SE VA A LLEVAR POR DELANTE A MUCHAS ESTRUCTURAS ARCAICAS, DE GESTION EMPRESARIAL ANQUILOSADA, DE GESTION BANCARIA Y ECONOMICA ESPECULATIVA Y DESTRUCTIVA. ESTA PROVOCANDO UN AJUSTE MUY DURO PARA LA MASA QUE TRABAJA, PORQUE SOMOS LA MAYORIA Y NOS VAN HACER CAER SOBRE NOSOTROS ESE PESO. LOS NEO-LIBERALES ESTOS QUE DURANTE DECENIOS HAN DETENTADO EL PODER ECONOMICO MUNDIAL, TIENEN EL SUFICIENTE DINERO BIEN PERTRECHADO EN DONDE SEA, YO NO SE CUAL ES, QUE LOS DINEROS EXISTEN SEGURO QUE ES ASÍ; LOS BILLETES NO SE EVAPORAN, SE ACUMULAN PARA PODER RESISTIR ESTA CRISIS Y TODAS LAS MADRES DE LAS CRISIS. LOS PRECIOS DEL PETROLEO NO BAJAN NI QUERIENDO, LOS PRECIOS DE LOS PISOS SI ESTARIAN ALTOS QUE SIGUEN ESTANDO POR LAS NUBES Y AGUANTAN EL CHAPARRON. FIJAROS SI TIENE DINERO PARA AGUANTAR.

    ESTE MODELO ECONOMICO NO FUE INVENTADO QUE YO SEPA POR LAS IZQUIERDAS, TUVIERON QUE ACEPTARLAS SI QUERIAN PARTICIPAR EN LAS DEMOCRACIAS NEO-LIBERALES Y BAJO ESE PARAGUAS ES MUY DIFICIL CAMBIAR COSAS DE FORMA DRASTICA. HA HABIDO GUERRAS MUNDIALES, HA HABIDO CAIDA DE IMPERIOS, DE NACIONES Y EL SISTEMA SIGUE AHÍ. LOS CAMBIOS HAY QUE HACERLOS DESDE DENTRO Y CON MUCHO DIALOGO Y POCO A POCO. YO LUCHO PORQUE EL IMPACTO SEA LO MENOS PERJUDICIAL POSIBLE Y SE RECONDUZCA HACIA UN CAMINO MEJOR Y POR ESO PIENSO QUE NUESTRO GOBIERNO ACTUAL ESTÁ EN ESA TESITURA EN ESE CAMINO. SALUDOS.

  • Indignado
    #136 Vota Vota

    -5 i Indignado 01-05-2011 15:19

    La pregunta tiene una facil respuesta;

    ¿Porque no se produce un estallido social?

    MUY SENCILLO; Porque manda la izquierda.

    Los estallidos sociales, las revoluciones, especialmente las violentas, vienen de la mano de la izquierda, que por naturaleza es violenta. Sin embargo, ahora mandan ellos ¿contra quien se van a levantar? ¿Contra ellos mismos?

    Si fuera Aznar quien gobernara, y con cinco millones de parados, el PSOE ya hubiera agitado a sus acólitos (ya vimos el 14-M de lo que eran capaces). Todo con tal de llegar al poder, incluso mediante confrontación social puesto que al que no piensa como el lo ven como un enemigo a batir.

  • Mar I
    #137 Vota Vota

    1 i Mar I 01-05-2011 15:21

    Porque NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN o aparecen en las listas del paro los verdaderamente parados; además, hay muchos que de esta forma consiguen mejores ingresos y no contribuyen a Hacienda por ellos, con lo que la ganacia es triple.

  • FernandoFF
    #138 Vota Vota

    2 i FernandoFF 01-05-2011 15:25

    Todo resumido en una palabra - DESCONFIANZA. Ya no se puede confiar en el gobierno pero tampoco en la alternativa de gobierno pero peor de todo, no inspiran confianza ni los líderes que deberían 'representar los intereses del trabajador'. Los sindicatos se han estado mirando el ombligo mientras plácidamente dejaban que los políticos permitieran con sus diferencias que la situación se deteriorara. Tampoco supieron 'pegar un puñetazo en la mesa' en la negociación con la CEOE con aquel embaucador que tenían por presidente. Se desperdiciaron 2 años valiosos y aquí estamos con casi 5 M de desempleados.

    http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2011/03/04/espana-de-reforma-en-reforma-y-tira-porque-le-toca/

  • Areski
    #139 Vota Vota

    -2 i Areski 01-05-2011 15:29

    Cuando se produzcan revueltas sociales el centro de todas las iras serán los inmigrantes. Los trabajadores españoles no entienden por qué con un 20% de paro los inmigrantes siguen sin marcharse a sus países.

  • Solidario
    #140 Vota Vota

    1 i Solidario 01-05-2011 15:42

    En España no hay 4,9 millones de parados, a lo máximo 2 millones el resto es económia sumergida, empresarios que se aprovechan de la situación, gente que para seguir manteniendo sus ayudas no quiere trabajo en regla, usuarios que buscan a aquel que le hara los trabajos y reparaciones sin el IVA.

    Somos el país del trapicheo, un país de todo a 100 donde todos queremos ser de clse media pero pagando el mínimo.

    El día que entendamos que el estado somos todos, y que todos tenemos que contribuir al bienestar general. la cosa mejorará, actualmente solo prima el individualismo y así nos va.

  • Fendetestas
    #141 Vota Vota

    0 i Fendetestas 01-05-2011 15:52

    Yo creo que también existe cierta preocupación de que las revueltas sociales favorezcan al PP, y la gente tiene miedo de que vuelvan al poder porque sabemos que puede ser muchísimo peor.

  • habidis
    #142 Vota Vota

    1 i habidis 01-05-2011 16:04

    no digamos mas tonterias, no hay revueltas sociales porque estas nunca pueden ser espontaneas, tienen que ser promovidas por organizaciones sindicales o por partidos políticos o plataformas satélites de estos, y en españa gobierna el psoe, desde hace siete años, y es el psoe el responsable (como todo partido que gobierna) de lo bueno y de lo malo, a pesar de que ha sido el psoe el que ha hecho todos los recortes sociales y nos ha llevado a esta situación, la izquierda es incapaz de reaccionar debido en parte a su perplejidad y en parte a su mala conciencia ante este hecho impensable para ellos y que ellos han protagonizado

    y claro, la derecha no suele promover revueltas sociales

  • pigadeta
    #143 Vota Vota

    4 i pigadeta 01-05-2011 16:08

    Los inmigrantes no se van, porque estan trabajando. Estan acostubrados a vivir con tan poco, que con lo que minimamente ganan aqui todavia ayudan a sus familias.

    En cambio los jovenes europeos y aqui incluyo a una gran de españoles, esas cantidades , son las que usan para sus gatos mensuales.

    ¿Que joven de nuestro pais esta dispuesto a privarse de sus caprichos,? Caprichos que han consentido los padres desde muy niños-adolescentes.

    Tengo familiares que fueron a trabajar a Alemania y el estilo de vida de allí no tiene comparación al consumismo de nosotros.

    Por eso no se fian de nosotros y aprietan y nos apretarán más si no somos consecuentes con nuestra forma de vida. Aqui nadie esta dispuesto a dejarse la vida en una manifestación, tal y como ha ocurrido en Tunez, Egipto, Libia, Yemen ect.ect. Cosa que mi generacion si lo hizo, incluido los muchos objetores de conciencia que pasaron largos aos en las carceles militares de todo el territorio español.

    Intentemos madurar todos y aportar algo mejor a la socidad que tenemos.Toca moverse, se han perdido demasiadas cosas y hay que recuperarlas.

    Salud y República

  • Espectador social
    #144 Vota Vota

    3 i Espectador social 01-05-2011 16:09

    Según me informaron ayer, en una concentración en mi ciudad natal de lo que podría definirse como restos del naufragio (sindicatos minoritarios, pero de clase) los mayoritarios (CCOO-UGT) habían decidido celebrar el 1º de mayo en un restaurante de Castellón de la Plana.

    Me gustaría, que de encontrarse algún lector de esa ciudad leyendo esta noticia, pudiera informar acerca de esta circunstancia, pues de confirmarse este hecho, dice mucho acerca del porqué no se produce un estallido social, como encabeza la noticia del periódico.

  • Joan47
    #145 Vota Vota

    6 i Joan47 01-05-2011 16:10

    2# Ahí la has bordado. Yo he escrito varias veces sobre el tema del fútbol. El fútbol es el opio del pueblo. Yo soy del barça pero me pongo de mala leche cuando veo a 2000 o 3000 personas saliendo a la calle porque el Barça ha ganado al Madrid. Esta misma gente son incapaces de salir a la calle para pedir que los recortes en sanidad se lo metan por donde les quepa y que recorten por los altos cargos de la administración ( por ejemplo). Es más yo he oido comentarios diciendo que lo que hacen los médicos de salir a cortar las calles de Barcelona es casi como un crimen porque ellos llegan tarde a ver el fútbol. Cierto es que el dia que entremos en un bar y la gente en lugar de discutirse del fútbol se discuta de política el gobierno de turno tendrá un problema y muy gordo, pero de momento de eso nada de nada aún hace falta más paro, más miseria y menos economía sumergida.

    De echo es mi esperanza que se le de la estocada final a los partidos como el PP, que van a llegar y ha empezar hacer recortes a la clase media baja y ahí es donde se pueda liar.

  • Mi perrilla Dalia
    #146 Vota Vota

    -4 i Mi perrilla Dalia 01-05-2011 16:11

    Fendentestas#142

    Pues que yo sepa en la época que gobernaba el PP no habían 5.000.000 de milllones de parados, ni tanta gente comiendo en los comedores de Cáritas, ni tanta gente buscando comida caducada en los contenedores de basura.

    Saludos.

  • Mi perrilla Dalia
    #147 Vota Vota

    -2 i Mi perrilla Dalia 01-05-2011 16:14

    Por que los españoles somos muy aborregados y nuestra soberbia nos impide decir que nos hemos equivocado con los inútiles que nos gobiernan.

  • habidis
    #148 Vota Vota

    -3 i habidis 01-05-2011 16:17

    si el pp hubiese hecho la mitad de lo que ha hecho el psoe, este habria lanzado sus bases a la calle, habria habido manifestaciones multitudinarias y violentas en todas las ciudades, los sindicatos habrian protagonizado huelgas salvajes y los medios dominados por la izquierda habrian proclamado a los cuatro vientos "españa entera se echa a la calle"

    ahora bien, para su desgracia, la izquierda se ha quedado sin argumentos y sin fuerza moral para atacar al pp cuando proximamente gobierne, un pp que por otra parte ya no tendrá que hacer recortes traumáticos sino pequeños ajustes, gestionar mejor y devolver confianza e ilusión algo que a estas alturas ya no puede hacer el psoe

  • Javitrón
    #149 Vota Vota

    0 i Javitrón 01-05-2011 16:28

    #129. kw5

    ¿Y quién dice que haya 5 millones de parados reales según esa definición tan peculiar tuya?. ¿Para ser parado como Dios manda no hay que tener derecho a subsidio (¿los que lo tienen no son parados?) , ni formas de subsistir (¿viven del aire?) y pasándolo realmente mal (¿cómo de mal?)?. Esa definición tuya está más cerca de indigente que de parado.

    La definición formal de parado que se usa para elaborar la EPA es la establecida por la OIT. Te podrá gustar o no, pero es la que hay. Y sí, entonces salen 4.910.200 personas paradas.

  • susana viajera
    #150 Vota Vota

    1 i susana viajera 01-05-2011 16:29

    No se produce un estallido porque CCoo y UGt actuan de mamporreros

  • pifiado
    #151 Vota Vota

    -1 i pifiado 01-05-2011 16:35

    Feliz día de los ElectroDuendes a todos http://www.youtube.com/watch?v=HVOgibYrPRc

  • Javitrón
    #152 Vota Vota

    0 i Javitrón 01-05-2011 16:39

    #142 Fendetestas.

    De lo que se deduce que... Si los favorecidos por las revueltas sociales fueran los socialistas no existiría ninguna preocupación en que las hubiera, dado que la gente no tendría ningún miedo de que volvieran al poder, ya que sabemos que pueden ser muchísimo mejor que los del PP.

    Queda claro: la culpa de que no haya revueltas sociales es... (redoble)... ¡¡DEL PP POR NO ESTAR EN EL GOBIERNO!!.

  • Mi perrilla Dalia
    #153 Vota Vota

    -1 i Mi perrilla Dalia 01-05-2011 16:40

    Insisto, Fendentestas#142, en que cuando gobernaba el PP no disfrutábamos de 5.000.000de pardos y habían muchos menos que se pasaban por Cáritas , o que buscaran en los contenedores de basura yogurs caducados.

    Saludos de nuevo.

  • habidis
    #154 Vota Vota

    -1 i habidis 01-05-2011 16:49

    #146 Joan47

    De echo es mi esperanza que se le de la estocada final a los partidos como el PP, que van a llegar y ha empezar hacer recortes a la clase media baja y ahí es donde se pueda liar.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    otro que no se quiere enterar

    ¿recortes a la clase media baja?

    ya los ha hecho todos el psoe:

    - abaratamiento y facilidad del despido

    - bajada de salarios a funcionarios

    - congelación de pensiones

    - subida de la edad y cómputo de jubilación

    - subidas de impuestos indirectos

    - recortes de desgravaciones en irpf

    - recortes presupuestarios en sanidad y educación

    - ligar los salarios a productividad y no al ipc

    - llegar a 5.000.000 de parados (de las clases media y baja)

    ¿que recortes piensas que puede hacer el pp? ¿como no nos deje preñados?

    y hablas de que se puede liar, cuando has sido incapaz de liarla por todos los anteriores recortes que ha hecho el psoe

    ¿acaso crees que los ciudadanos son imbéciles?

  • heroina
    #155 Vota Vota

    0 i heroina 01-05-2011 16:52

    Muy fácil, la economía sumergida tiene todo o casi todo que ver con la pasividad de la clase trabajadora y de los jóvenes que acceden a su primer empleo. 5 millones de parados arrojan la cifra de casi 15 millones de afectados, suponiendo que la familia esté compuesta por 3 personas. Eso en un país de algo mas de 47 millones es para salir a la calle y tirar tiros. Pero nada se hace y nadie se mueve , ¿ Por qué ?. Simple y llanamente porque mas de la mitad de los parados registrados en el INEM trabajan en la economía sumergida, callan y se someten por un plato de lentejas al empresario explotador.

    Si de verdad se quisiera reducir la cifra de parados existen todos los medios y mecanismos para ello. Solo hay que ponerse en marcha.

  • ortsblanes
    #156 Vota Vota

    -1 i ortsblanes 01-05-2011 16:58

    La respuesta que plantea el titular del artículo es tan sencilla como obviada. Los años de bonanza se cimentaron sobre un gran incremento de la deuda de las economías familiares. Dicha deuda, conscientemente fomentada por los gobiernos europeos (entre ellos los gobiernos de Aznar y posteriormente Zapatero) se han convertido en el mayor y más perfecto instrumento de control social que jamás haya existido. Para ello fué fomentada, pues gracias a este gran instrumento de anestesia social será menos dificultosa la tarea de desmantelar todo resquicio del estado del bienestar.

  • manolin007
    #157 Vota Vota

    -2 i manolin007 01-05-2011 17:00

    ummm.. para mi opinion.. no hay estallido social.. porque la mayoria de la gente van de pijos.. y aun tienen la barriga llena... la izkierda actual es en su mayoria funcionarios o sea que es mas burguesa que la clase media-alta... y esos no van a salir a la calle para apoyar al desempleado... lo decian los romanos.. mientras haya circo y pan...

    Feliciten a sus madres....

  • veintemillas
    #158 Vota Vota

    0 i veintemillas 01-05-2011 17:02

    Lo que cada vez tengo más claro es que una revolución como tal sería aplastada en poco tiempo. Es el propio sistema el que tiene todo atado y bien atado; las manisfestaciones (me gusta la definición de procesiones que alguien ha apuntado) es lo que te establecen para que no puedas decir que no hay libertad de expresión. En realidad todos pensamos lo mismo y la gran verdad es que no estamos dispuestos a perder lo que tenemos y sobre todo a hipotecar nuestro paso por la vida para algo que en el fondo pensamos que no servirá para nada. El sistema tiene la fuerza física y moral para derrumbar cualquier tipo de acción. Pero yo sigo cavilando en la búsqueda de algo que realmente hago daño al sistema, algo que lo haga tambalearse. Tiene gracia que un futbolista inglés con no muy buen comportamiento dentro y fuera del campo venga a decir algo que pienso podría funcionar. ¿No sería posible dejar en los bancos el dinero imprenscindible para los pagos mensuales y sacar el resto?¿Hacer ingresos y no transferencias? ¿Pagar en efectivo y tirar las tarjetas? Sí, volver a tener el dinero en el calcetín bajo el colchón: SAQUEMOS EL DINERO DE LOS BANCOS YA.

    Y si no creemos en esta democracia, tal vez sería mejor aunar esfuerzos en fomentar y explicar (es lo que hago hace tiempo en cada conversación) porqué nuestro sistema electoral y el de la mayoría de Estados es el comienzo la oquedad de la democracia; expliquemos la Ley D'ont para que todo el mundo entienda realmente que las elecciones son una claro ejemplo de falta de justicia y que por aquí empieza todo. Que antes de nada debemos abrir la ventana para que se regenere de verdad la izquierda cuando vea posiblidades reales y tangibles de que puede llegar a gobernar otro modelo y enfrentarse a la dictadura económica que nos aplasta. Así que porque no se crea un movimiento que vaya a cosas concretas y en este caso pedir y fomentar NO VOTAR; no participar de un juego cuyas reglas son un apaño para que sigan alternándose en el poder los mismos que lo hicieron a lo largo de toda la historia de España. Ya hay gente que lo hace pero creo que nos deberíamos unir en torno a ella para empezar una revolución que tenga un impacto real sin necesidad de tener que enfrentarse a señores que les pagan por mantener el orden público en la calle. Estas son mis propuestas: SACAR EL DINERO DE LOS BANCOS y NO VOTAR. Imaginaos unas elecciones con un 10 o un 20 % de participación. Imaginaos la noticias contando que la gente acude a los bancos a retirar su dinero. Esto sí que pondría nerviosos a todos, sobre todo a los que más tienen. Esto, sería noticia en todo el mundo y más de uno empezaría a sudar. Es lo que hay que hacer: que los de arriba se pongan nerviosos y empiecen a sudar.

  • C KELLEX
    #159 Vota Vota

    10 i C KELLEX 01-05-2011 17:05

    Esta mañana subí andando desde General Ricardos hasta la Puerta del Sol, para incorporarme a la manifestación al final de su recorrido. Al cruzar el Puente de Toldo, el paseo de Madrid Río rebosaba de gente paseando, en bici, haciendo footing...La Calle de Toledo y los aledaños del Rastro estaban atestados, igual que la Plaza Mayor. En Sol éramos cuatro gatos en la manifestación. A la vuelta me pasé por la cava Baja : a tope; las terrazas a tope, los restaurantes y bares llenos. Madrid parecía una ciudad pletórica y feliz. No cuestiono los datos y su gravedad, solo digo lo que veo con mis propios ojos. Ni tan siquiera hago valoraciones, los análisis los dejo para otros y para que alguien me lo explique

  • habidis
    #160 Vota Vota

    -2 i habidis 01-05-2011 17:06

    la nueva estrategia de los socialistas para combatir el paro:

    1º es falso que haya tanto parado, en realidad trabajan

    2º los parados son unos indignos, trabajan por un plato de lentejas

    estos socialistas ya han perdido hasta la vergüenza

  • KORIAKINO
    #161 Vota Vota

    2 i KORIAKINO 01-05-2011 17:09

    Yo estoy deseando que la cifra de parad@s aumente a seis millones, y que gane el PP las próximas elecciones, porque solo cuando están ellos la gente se moviliza. Y también me encantaría que en lugar de Rajoy gobernase Esperanza Aguirre, porque estoy segura que contra sus privatizaciones sin escrúpulos y sus favoritismos hacia la clase alta y las sectas católicas, la gente rugiría de rabia. Lo terrible es tener un partido "de izquierdas" gobernando y unos sindicatos como UGT y CCOO, que nos han traicionado.

  • magomer
    #162 Vota Vota

    3 i magomer 01-05-2011 17:17

    De todos modos, quiene piense que en España va a originarse algo que cambie el mundo está arreglado. Aquí nos tienen que dar las cosas masticadas, en eso de los cambios, el progreso y las revoluciones somos y seremos los últimos en enterarnos. Pero el mundo no deja de andar y esta vez los cambios vendrán de América Latina.

  • magomer
    #163 Vota Vota

    -1 i magomer 01-05-2011 17:20

    Una causa que se añade fue la estrategia de la derecha de reformar las ordenanzas municipales para quitarle a la izquierda la única voz que tenía: las paredes de las ciudades. Mientras no las recuperemos, mal irá la cosa.

  • magomer
    #164 Vota Vota

    4 i magomer 01-05-2011 17:28

    Añado otra razón: las revoluciones sociales son cosa de las izquierdas, no de las derechas y aquí en España el 80% de la gente es de derechas, como se aprecia en cualquier tipo de elecciones votando siempre a partidos derechistas como el PP o el PSOE.

  • Elabajofirmante
    #165 Vota Vota

    -2 i Elabajofirmante 01-05-2011 17:38

    En este corral llamado España, las movidas las monta la PSOE.

    Ahora la PSOE dice que no se mueve un pelo. Y aquí no se mueve nadie.

    El que paga manda.

  • evalencia
    #166 Vota Vota

    3 i evalencia 01-05-2011 17:55

    efectivamente estamos idiotizados.....a los jovenes nos lo han dado todo hecho, y no nos damos cuenta de que vivimos en la sociedad en la que mejor se ha podido vivir nunca, donde la clase media es la mayoria y el estado de bienestar es para todos. no sabemos lo que ha costado llegar hasta aqui y pensamos que durara para siempre, por eso no reaccionamos...

  • Tovarichs
    #167 Vota Vota

    0 i Tovarichs 01-05-2011 17:56

    Comparados con Japon, Haiti, India, Africa, Sudamerica y algunos paises que estan en el centro del Huracan de la miseria, la pobreza y los azotes climatologicos, SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS. ¡¡ DE QUE COÑO NOS VAMOS A QUEJAR!!.

  • wordup
    #168 Vota Vota

    -2 i wordup 01-05-2011 18:02

    yo protestaré mediante la abstención.

  • numeritos
    #169 Vota Vota

    -2 i numeritos 01-05-2011 18:07

    Y el estallido social, qué iba a ser, ¿Contra el PP? ¿Contra la Iglesia?. La izquierda es capaz.

  • Sphinx
    #170 Vota Vota

    1 i Sphinx 01-05-2011 18:15

    Hágase una fusión argumental de "El silencio de los corderos" y "Matrix" y ¡zas! ahi tenemos la realidad político-social española.

  • Elabajofirmante
    #171 Vota Vota

    -5 i Elabajofirmante 01-05-2011 18:28

    En cuanto la derecha acceda al gobierno tendremos barricadas en las calles, tumultos, algaradas, quema de contenedores, tiroteos por las esquinas, manifas violentas, ocupación de edificios públicos, apedreo de sedes del PP...

  • lapepa
    #172 Vota Vota

    6 i lapepa 01-05-2011 18:28

    ¿POR QUÉ? PORQUE SÓN CADA DIA MÁS IGNORANTES, CON EL FUTBOL TIENEN BASTANTE, PERO ESTO NO HA HECHO NADA MÁS QUE EMPEZAR, TIEMPO AL TIEMPO Y VEREMOS COMO SIGUE, LOS RICOS CADA DIA MÁS RICOS Y LOS POBRES CADA DÍA MÁS POBRES, ALGÚN DIA ESTALLARÁ POR ALGÚN SITIO.

  • habidis
    #173 Vota Vota

    -3 i habidis 01-05-2011 18:31

    #167 Tovarichs

    Comparados con Japon, Haiti, India, Africa, Sudamerica y algunos paises que estan en el centro del Huracan de la miseria, la pobreza y los azotes climatologicos, SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS. ¡¡ DE QUE COÑO NOS VAMOS A QUEJAR!!.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    AL MENOS ELLOS NO TIENEN A ZAPATERO

  • colo colo
    #174 Vota Vota

    -1 i colo colo 01-05-2011 18:38

    no nos movemos sencillamente porque gobierna el psoe,que no gane las elecciones el partido de la gaviota el año que viene porque las huelgas acaban con españa.

  • amrubio
    #175 Vota Vota

    -1 i amrubio 01-05-2011 19:01

    MUY BIEN #141 ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

  • Almirena
    #176 Vota Vota

    5 i Almirena 01-05-2011 19:01

    He visto en el foro que hay algunas personas que defienden el voto en blanco...

    El voto en blanco en España se divide entre los partidos más votados, es como si votaras a PP o PSOE.

    Hay que informarse y no caer en esas trampas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco#Voto_en_blanco_en_Espa.C3.B1a

  • pigadeta
    #177 Vota Vota

    4 i pigadeta 01-05-2011 19:11

    El escarmiento que se les de en las votaciones es una cosa y el manifestarse es otra.Ambas cosas no se podian hacer en mi juventud a costa de caer en manos de los grises o la guardia civil o la politico social, todas a cual mas temible.

    Ahora que tenemos y teneis todos los adelantos al alcance es más facil estar en casa y mirar la pantalla del pc. o la tele o ir de copas con las amistades.

    No creo que sea la politica el tema más importante, ni el segundo, ni el tercero, vamos casi diria que nulo, formais grupos ¿ pero hasta que grado tomais conciencia de vuestro futuro ? Sois buenisimos para divertiros, en eso somos famosos, aunque la forma de saber como estar unidos , es tambien saber como piensan los que tienes a tu alrededor, saber que normas de ética y razonamientos. Sabemos quienes son los del equipo contrario de futbol y las discursiones animadas unas veces y acaloradas otras.

    A eso yo le llamo tambien reacción social. Van a venir tiempos duros y hay que saber con quién o quienes podemos contar a la hora de estar unidos y ayudarnos.

    Salud y República

  • cambadela
    #178 Vota Vota

    5 i cambadela 01-05-2011 19:18

    ¿Dicen que la exclavitud está abolida?. Pues que los periódicos pasen por empresas que contratan por 4 horas y se trabaja por 8, por empresas sobre todo de hosteleria que no tienen asegurados a los trabajadores, a grandes empresas que desde hace 15 años no se incrementó el sueldo, reciben grandes subvenciones del gobierno no contratan gente desde hace años y aún encima prejubilan a la gente. Esto pasa con el PSOE que está mas cerca de la derecha que de la izquierda, imaginense ustedes con el PP en el poder, pues andaremos con argollas y cadenas que es solo lo que nos falta.

  • Blacksad
    #179 Vota Vota

    7 i Blacksad 01-05-2011 19:18

    El franquismo lo hizo muy bien. Nos hizo analfabetos políticos, resignados y miedosos. Este país aún cree que llueve cuando le orinan encima, y acaba por no importarle mientras haya fúrgol en la tele o algún culebrón del famoseo a mano. Cree que la explotación es ley de vida y que no puede evitarse, con manifestación o sin ella.

    Por otra parte, cuando oigo eso de que manifestarse no sirve de nada... casualmente siempre lo dice gente que nunca se ha manifestado por nada. Yo no sé si sirve mucho o poco, pero considero mi sindicato (que no es mayoritario y tiene las puertas abiertas) un instrumento íntegro y efectivo de lucha social y sé que mientras mi presencia en sus convocatorias fortalece su capacidad de presión, mi ausencia la debilita. Manifestarse sirvió para salir de la guerra de Irak y para sacar del gobierno a quienes nos mintieron sobre el 11-M. Pero claro, hablamos de media ciudad tomada por el pueblo, no de una procesión con banderas, que es lo que hacemos los que sí acudimos a las manifestaciones porque no nos bastamos para cubrir las ausencias de los que opinan que manifestarse no sirve de nada. Y en cuanto al miedo a que nos gobierne la derecha... ¡¡si ya nos gobierna la derecha...!! X(

    Esta forma sutil de difundir la ideología del desencanto determinista comienza a ser seña de identidad en este periódico.

  • juanfri
    #180 Vota Vota

    0 i juanfri 01-05-2011 19:19

    Para qué salir a vuestras procesiones si lo vais a usar para traficar vuestras poltronas, subvenciones y migajas del capital !

    Vuestros amos se están jugando algo más gordo porque de la reivindicación pasaremos al ASALTO.

    Seguir tensando la cuerda hasta que se rompa.

  • pigadeta
    #181 Vota Vota

    4 i pigadeta 01-05-2011 19:22

    Para 143-Habidis, disculpe Ud.

    Revueltas sociales, quizas no.

    Pero levantamientos militares si. Recuerdo 1.936.

    Salud y República

  • amrubio
    #182 Vota Vota

    2 i amrubio 01-05-2011 19:22

    habidis #161 SEGUN LA FOTO TE PARECES MUCHO A BIN-LADEN. TEN CUIDADO A VER SI TUS AMIGOS PEPEROS SE VAN A CONFUNDIR Y TE HACEN ALGO. ¿QUE RARO? UN ISLAMISTA HABLANDO BIEN DEL PP. QUERRA QUE SE CONFIEN Y ASI PONERLE AL PP OTRA BOMBA. NO ESTOY YO MUY SEGURO DE QUÉ ES LO QUE HACE POR AQUI UN ISLAMISTA. TENDRÉ QUE PENSARLO. A VER, A VER. ¿?...

  • PDMA  Algeciras
    #183 Vota Vota

    1 i PDMA Algeciras 01-05-2011 19:25

    Una vez que te quedas sin trabajo los sindicatos no te ayudad.

    Ayúdate movilizándote con más parados.

    Cacerolada Mancomunidad de municipios de Algeciras por unos polítigos dignos

  • amrubio
    #184 Vota Vota

    1 i amrubio 01-05-2011 19:39

    MUY BIAN PIGADETA #178. ME ALEGRO DE ENCONTRARME CON GENTE QUE PIENSA COMO YO. ESTOY DESEANDO VER A LOS JOVENES EN LAS CALLES, PERO VERAS COMO NO SALEN. PARA MANIFESTARSE HOY EN DIA NO HAY MAS QUE SALIR A LA CALLE Y SENTARSE EN MEDIO DE UNA CALLE CON UN LETRERO QUE TENGA UNA BUENA LEYENDA DE DENUNCIA. VEREIS COMO EMPIEZAN A SENTARSE AL LADO MAS Y MAS GENTE. NO HACE FALTA QUE OS EMPUJE UN HABIBIS CUALQUIERA. DEMOSTRADLES QUE ESTAIS EN CONTRA DE LA ECONOMIA ESPECULATIVA Y DEL FUTURO INCIERTO Y QUE DESEAIS CONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD MAS JUSTA, MAS HUMANA, MAS SOLIDARIA... ADELANTE HACEDLO Y CUANDO YO OS VEA ESTARÉ A VUESTRO LADO PARA AYUDAROS Y PROTEGEROS.

  • El verdugo
    #185 Vota Vota

    4 i El verdugo 01-05-2011 19:40

    Para los que defienden el voto en blanco, mejor miren el enlace del comentario #177: el voto en blanco se reparte entre los más votados... En cuanto a la abstención, favorece también a los partidos grandes:

    "...El uso más extendido es en su forma particular en una elección, no votando, con lo que el sujeto se atiene al resultado del voto de los demás electores..."

  • Manot
    #186 Vota Vota

    0 i Manot 01-05-2011 19:42

    Sr/s Moderador/es , ruego perdonen el post que les he enviado anteriormente y que ha sido censurado ! Estoy de acuerdo que el texto ha sido un poco irrespetuoso con los periodicos, grupo del que que forman parte e indispensable en la cadena de informacion a los ciudadanos !

    Saben que no es mi norma molestar a quien en norma general siempre me ha publicado!

    Un atento saludo.

  • PDMA  Algeciras
    #187 Vota Vota

    1 i PDMA Algeciras 01-05-2011 19:51

    Eso va a cambiar.

    Manifiéstate y únete en tu ciudad.

    Como la cacerolada que hemos organizado en Algeciras por los trapicheos de la mancomunidad de municipios.

    No les dejes pasar ya ni una y ponlos colorados.

    http://bit.ly/lZqrO3

    PDMA Algeciras: la imaginación sin un duro al poder

  • habidis
    #188 Vota Vota

    -3 i habidis 01-05-2011 19:53

    #183 amrubio

    habidis #161 SEGUN LA FOTO TE PARECES MUCHO A BIN-LADEN

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    hombre, no me habia dado cuenta, y creeme que lo que me dices me deja muy preocupado ya que entoces tambien debo parecerme a llamazares y eso si que es horrible

  • habidis
    #189 Vota Vota

    -4 i habidis 01-05-2011 20:09

    #182 pigadeta

    Pero levantamientos militares si. Recuerdo 1.936

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    yo no habia nacido, ni entonces ni en la época de fernando vii tampoco

    el único intento de levantamiento militar que he vivido fue en 1981, contra un gobierno democrático de derechas, por legalizar a la izquierda y por pactar una constitución de todos y para todos

  • lunna
    #190 Vota Vota

    0 i lunna 01-05-2011 20:10

    Nos falta unión ante un buen lider!!

  • RamAlc
    #191 Vota Vota

    4 i RamAlc 01-05-2011 20:20

    Me hace gracia la cantidad de propuestas, más o menos disparatadas, que hacen algunos comentaristas para revertir la situación de recesión y desempleo en España. Y, sin embargo, este mismo periódico publica, una y otra vez, artículos de Vicenç Navarro que tratan de este tema con mucho rigor y seriedad. Basados en países (los nórdicos) que han llevado otro tipo de política económica. Pero nadie le hace caso, aunque ha aconsejado, también, a este Gobierno. Pero es que, como bien dice en su artículo de 28 de Abril último (Causas políticas de la recesión) los países PIGS han estado gobernados, la mayor parte del siglo XX, por una derecha autocrática que ha generado un Estado pobre y escasamente redistributivo que ha permitido que el gasto social sea muy bajo. Y lo más lamentable es que la derecha ha conseguido que mayoría de la población crea que tenemos un Estado excesivo (aunque nuestros empleados públicos por 100 habitantes sean la mitad que en los países nórdicos) y un exceso de impuestos, de forma que hasta un Presidente socialdemócrata llegue a decir que "bajar impuestos es de izquierdas". Así nos ha ido.

  • Viva la Memocracia
    #192 Vota Vota

    4 i Viva la Memocracia 01-05-2011 20:23

    ¡Uy que pregunta más fácil! Pues porque hay "Memería Absoluta" de Primarios, el 60%.

    A partir de ahí sacad conclusiones y contestáis...

    José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral."

    "La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento."

    Pío Baroja: "En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla."

    "España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe."

    "No ha habido en España un hombre que valga la pena. ¡Qué vulgaridad, qué pobreza! El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas "

    Manuel Azaña: "Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio."

    «La cultura española es esencialmente analfabeta» "Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión". Gustavo Bueno.

    ¡¡Educacion y Cultura de Excelencia para Tod@s!

    PROYECTO POLÍTICO. "PROGRAMA, PROGRAMA". ¡OBJETIVOS!

    CONCLUSION: Mientras la ciudadanía española siga contando con "Memería Absoluta" de Primarios, padeceremos la "dictadura" de la Partidocracia (el gobierno de "mafias partidistas" al servicio de sus intereses, y al dictado de la oligarquía imperante) usurpadora de la Democracia. Instaurada la Memocracia: incompetencia, Manipulación (de mentecatos), Corrupción, Saqueo e Impunidad. LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS.

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!

    SUMANDO VOLUNTADES LIBRE PENSANTES DEMOCRATAS PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL, PARTICIPATIVA Y CIUDADANA versus esta Gran Farsa Memocrática, manipuladora y corrupta, que nos conduce a la bancarrota.

    1º OBJETIVO : REFORMA DE LA LEY ELECTORAL ----> http://www.reformaleyelectoral.info/

    Inicia Acciones. Suma fuerzas. Provoca cambios. ¡ACTUA! ---> http://actuable.es

    "A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar". (R.Alberti)

  • humornegro
    #193 Vota Vota

    -2 i humornegro 01-05-2011 20:30

    Si claro, un estallido social... COMO CONTRA FRANCO!!!

    Que cuando se murió resulta que todo el mundo había luchado contra él... ¿DONDE ESTAN AHORA ESOS "LUCHADORES"?

  • changosueco
    #194 Vota Vota

    2 i changosueco 01-05-2011 20:34

    No habrán tenido resultados las movilizaciónes en Francia o Grecia pero al menos denotan la capacidad de reacción de una población afectada. Aquí en España el neoliberalismo y su capacidad de penetración cultural nos la metió doblada . Que se puede esperar de una juventud que durante los años de bonanza (nuevos ricos) se dedicaban al consumismo desaforado (la cantidad de niñatos con coches de alta gama era sorprendente) mientras continuaban viviendo en casa de sus padres, en lugar de buscarse la vida por su cuenta, hasta edades inimaginables en los países nórdicos.

  • Manot
    #195 Vota Vota

    -3 i Manot 01-05-2011 20:37

    Como escribió aquel famoso poeta español :

    La pregunta es : Porque no se produce un estallido Social ante tal crisis?Bueno hay que tener en cuenta que :

    1º La Derecha, te dá trabajo , te llena los bolsillos , te llena el estomago y la cabeza te la deja libre para que hagas lo que te de la gana durante tu tiempo libre!

    2º La Izquierda por contra te vacia los bolsillos, te quita el trabajo, el estomago te lo deja para que puedas apenas sobrevivir y dependas de ellos (sus famosas "ayudas sociales") y sin embargo la Cabeza te la llena a tope de ideologias trasnochadas del Siglo XIX para tenerte manipulado las 24 horas del dia !(Y gratis)

    3º Y el Nacionalismos es lo mismo que la izquierda pero con banderas simbolos identitarios y la lengua!

    Espero se me hayan claramente entendido y comprendido d los del grupo de los Bernabéééésss....

  • enekomendi
    #196 Vota Vota

    3 i enekomendi 01-05-2011 20:40

    individualismo, egoismo, sociedad de bienestar...hasta que la mierda no nos llegue al cuello por encima del sofa de casa nos da igual la ignorancia y la pobreza de los paises arabes,las guerras los muertos el hambre del mundo, nos da igual japon, txernovil o la hipocresia de occidente y los intereses de los grandes mercados que controlan al poder politico. Hasta que el planeta por que no sera el hombre nos deje de patitas en la calle con una mano delante y otra detras y nos veamos todos iguales y la finalidad de todos seamos todos por igual y no el 20% de los ricos del mundo no hay manifestracion ni politcos integros o corruptos que nos saquen de esta crisis. VIVA ISLANDIA.

  • Orson
    #197 Vota Vota

    0 i Orson 01-05-2011 20:48

    A ver si el inepto en funciones de Moncloa se larga a su casa y puede así renacer España.Tanto sectarismo,guerracivilismo,hembrismo y sobre todo incompetencia del sonrisas han creado los cinco millones de parados y un pais desmembrado.

    En fin..

  • habidis
    #198 Vota Vota

    0 i habidis 01-05-2011 20:49

    #125 amrubio

    YA NOS ENTENDEREMOS CON EL PP CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y SE ENTERARAN DE LO PUEDE VALER UN PEINE

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    no te quepa duda, concretamente el momento va a llegar el dia 22, pero me da la impresión de que quien se va enterar de lo que vale un peine es el psoe

    y en mayo de 2012 tambien se va enterar de lo que vale una peineta, la que le van a dedicar los españoles

  • pigadeta
    #199 Vota Vota

    1 i pigadeta 01-05-2011 20:57

    190 - Habidis, mira por donde debajo tuyo tienes el factor principal que queria asegurarse el asiento. Asi que ese levantamiento di mejor que era para consolidar al rey borbon.

    Salud y República

  • Manot
    #200 Vota Vota

    1 i Manot 01-05-2011 20:59

    Perdon en mi post anterior iba a poner aquel famoso verso de Campoamor a proposito de la variedad en este caso ,de los gustos politicos :

    «En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira;

    todo es según el color del cristal con que se mira».

    Pues si ,es verdad , pero la dura realidad no nos engañemos es que si recordamos la historia cuando el PSOE llega al poder,automaticamente saquea las cajas publicas , llevandoselas a otros Paises como cuando la 2ª Republica "o como hace y ha hecho ahora repartiendo prevendas entre los amiguetes del partido, los aliados necesarios y los sindicatos etc ...etc...!

    Y cuando ya las cajas están vacia, reparten miserias y paro entre el pueblo simple y llano.!

    Esto lo han hecho siempre y lo haran siempre que puedan seguir engañando a la gente que ciclicamente se dejan embaucar y les votan. Ellos nunca tienen la culpa de nada. Y si no, ya ven que pasa hoy ... !

No se admiten más comentarios en esta noticia