Una persona fallece tras derrumbarse un edificio en Santa Coloma de Gramanet

Una anciana de 83 años ha perdido la vida y otro de 79 ha resultado herido tras ceder el techo de la tercera planta del inmueble

PUBLICO.ES/EFE Madrid/Barcelona 13/05/2011 11:22 Actualizado: 13/05/2011 11:49

Comentarios

 

Media: 1

Votos: 1

Los equipos de rescate buscando entre los escombros a la anciana de 83 años, que quedó atrapada bajo los escombros de un edificio de la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que se ha derrumbado esta mañana.

Los equipos de rescate buscando entre los escombros a la anciana de 83 años, que quedó atrapada bajo los escombros de un edificio de la calle Jacint Verdaguer de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que se ha derrumbado esta mañana.EFE

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de una vecina de 83 años entre los escombros del edificio que se ha derrumbado parcialmente en Santa Coloma de Gramenet. En el mismo suceso ha resultado herido grave otro vecino del inmueble, un hombre de 79 años, que ya ha sido rescatado de entre las ruinas y ha sido evacuado al hospital de Can Ruti.

El suceso se ha producido poco antes de las 07:00 horas de la mañana en el número 79 de la Calle Jacint Verdaguer, cuando en el bar que se encuentra en la planta baja del edificio, El Pájaro Loco, se encontraba un grupo de personas desayunando, quienes, tras el derrumbe han abandonado rápidamente el bar

El techo de la tercera planta cedió derrumbando parcialmente el edificio

En el inmueble estaban empadronadas cuatro personas, uno de ellos se encontraba en el bar a la hora del derrumbe, otro no se encontraba en ese momento en el edificio, el tercero es el herido grave de 79 años con daños en las extremidades.

La cuarta inquilina era la anciana que ha fallecido después de que los equipos de rescate la hayan buscado durante tres horas entre los escombros. Al parecer, se trata de una anciana con problemas de movilidad, que vivía en el primer piso del inmueble afectado.

Según las primeras informaciones, el techo de la tercera planta de este edificio, que data de los años 50, ha cedido y ha arrastrado a su paso el resto de los pisos hasta la primera planta, el techo de la cual ha resistido la carga, por lo que los clientes del bar han podido salir por su propio pie. La fachada del edificio no ha resultado afectada por el derrumbe.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. A partir de esa fecha, todos los comentaristas deberán volver a registrarse. Puedes leer todos los detalles aquí.

  • Mi perrilla Dalia
    #1 Vota Vota

    0 i Mi perrilla Dalia 13-05-2011 14:56

    Para que se vea que no es necesario de un terremoto para que se caiga una casa, simplemente con que las bigas del planché tengan aluminosis y se mojen, es mas que suficiente.

No se admiten más comentarios en esta noticia