Público
Público

Rajoy presenta a un PSOE que se apaga y a un PP lleno de "esperanza"

El líder de PP asegura que representan una 'nueva era' para España. Cospedal aprecia también 'una gran voluntad de cambio' tras los resultados de las encuestas electorales

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PSOE es ya 'el final de un ciclo' mientras su partido representa 'el principio de una nueva era' y la 'esperanza' en el futuro.

Durante la jornada en la que se han publicado las últimas encuestas ante el 22-M, que muestran una amplia victoria para el PP, Rajoy ha asegurado ante 3.000 personas en Valladolid que los socialistas 'quieren minimizar la derrota, nosotros maximizar la esperanza; ellos son el fin de un ciclo, nosotros representamos el principio de una nueva era; ellos se encierran en sus filas y nosotros abrimos las nuestras, las abrimos a todos los que quieran compartir un proyecto para toda España'.

En el mítin ofrecido junto al presidente de Castilla y León y aspirante a la reelección, Juan Herrera, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, Rajoy ha recalcado que llegará a la administración central y a cuantas regionales y municipales pueda con una idea en la cabeza: la recuperación económica, lo que implica la creación de puestos de trabajo.

¿El mecanismo para lograrlo? La 'concordia y la unidad' porque el partido 'mira hacia adelante' y quiere 'una España mejor' que sea respetada en la Unión Europea y ocupe en el mundo el lugar que le corresponde, perdido durante los años de gobierno del PSOE.

También ha destacado la campaña que está realizando para las autonómicas y municipales, basada en el 'juego limpio', frente a la 'división', 'la discordia' y 'el golpe bajo' de los socialistas, a los que ha acusado también de 'esconder su marca y sus siglas' y de ofrecer, según el rincón de España en el que estén, eslóganes diferentes.

'Nosotros estamos en la gestión de los asuntos que importan a los españoles, en la unidad y en la concordia; estamos en la mirada larga y nos sentimos orgullosos de nuestra marca, de nuestras siglas y de todos los candidatos', ha resumido, y ha sugerido una propuesta para las campañas electorales: 'Se prohibe insultar'. 

Rememorando el mítin de Zaragoza del sábado, Rajoy ha vuelto a criticar al PSOE por usar 'el miedo contra la derecha' y ha asegurado que los socialistas no entienden 'las necesidades de la gente modesta y humilde', y por tanto, es 'a esos Gobiernos a los que hay que tener miedo'.

La secretaria general del PP y candidata a presidir Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, coincide con Rajoy y el papel que representará su tras conocer el resultado de las encuestas que, en su opinión, manifiestan 'la gran voluntad de cambio' que se aprecia en España.

Además, ha pedido que el próximo domingo se lance un 'mensaje claro y rotundo' al PSOE que debe inciarse desde los ayuntamientos y comunidades autónomas. 

'Las ganas de cambio de los españoles son una evidencia', ha dicho la dirigente del PP tras un acto electoral en Talavera de la Reina, donde ha analizado los resultados de varias encuestas que dan la victoria al partido en la mayoría de las comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha.

Sin embargo, no ha querido precipitarse, y ha remarcado que la única encuesta buena es la del 22 de mayo. 'El 22 de mayo es el día del cambio', ha dicho, para después recalcar que ese cambio es necesario para iniciar una recuperación política, social y económica en la comunidad autónoma y en España.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias