Felipe González, sobre los 'indignados': "Están hartos, los partidos no deberían descalificarlos"

El expresidente del Gobierno insta a Strauss-Kahn a dimitir y califica el asesinato de Bin Laden de "legítimo"

PÚBLICO.ES Madrid 17/05/2011 23:40 Actualizado: 18/05/2011 02:11

Comentarios

 

Media: 3.37

Votos: 62

El expresidente del Gobierno Felipe González ha calificado este martes las manifestaciones de miles de personas de Democracia Real Ya de los últimos días de "fenómeno extraordinariamente importante".

"Están hartos y lo expresan a través de las redes sociales, es muy interesante", ha afirmado González en una entrevista en La Sexta 2.

El expresidente del Gobierno ha advertido a las fuerzas políticas que no caigan en la tentación de descalificarlos de manera simple - como por ejemplo han hecho este martes Rajoy o Granados- y ha comparado las protestas de los 'indignados' con las revueltas en el mundo árabe, con la diferencia de que "en el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar".

Según González, estas protestas afectarán a partidos, gobiernos y medios de comunicación, a los que ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos.

"Sorpresas" en las elecciones

Por otro lado, ha asegurado que su sensación para los comicios municipales del domingo también es de "victoria abultada del PP", aunque ha advertido que "he vivido esa situación varias veces con las diferencias de encuestas y después llegan sorpresas en el día de las elecciones".

González ha explicado que el votante del PSOE está desconcertado

González ha explicado que el votante del PSOE está desconcertado porque no se explica muy bien por qué España tiene que hacer una política de ajuste.

En este sentido, ha afirmado que es obvio que Zapatero no tiene por qué convocar elecciones por el resultado. "Sería bueno para España que no adelantara las elecciones, aunque para el PSOE puede haber dudas".

"Strauss-Kahn debería dimitir"

El expresidente del Gobierno también ha opinado sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto el director general del FMI, Strauss-Kahn.

Sobre las palabras de Aguirre:  "Es el discurso de la mala uva dentro de la banalidad"

En su opinión, Strauss-Kahn debería dimitir, ya que "no puede ser director del FMI una persona encausada por acusaciones tan graves".

Además, ha dado su opinión sobre las declaraciones de Aguirre, en las que ha acusado a los socialistas de defender al director del FMI, detenido en Nueva York acusado de intentar violar a una camarera, "por ser socialista". Para González, ese es "el discurso de la mala uva dentro de la banalidad".

El asesinato de Bin Laden, "legítimo"

Por otro lado, Felipe González ha instado a respetar la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu estar en las elecciones, frente a "los aguerridos defensores de no se qué discurso, que le dan mas publicidad a ETA que nunca cuando está derrotada".

Por último, el expresidente del Gobierno ha calificado el asesinato de Bin Laden como "una operación legítima", por la resolución de la ONU tras el 11-S, que lo declaró acto de guerra.

"Hubiera preferido que los soldados de la operación hubieran tocado el timbre de la puerta y hubieran pedido interrogar al señor Bin Laden, pero pertenezco al mundo de lo real", ha concluido.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • CRISPER
    #1 Vota Vota

    36 i CRISPER 18-05-2011 02:33

    Si están hartos también de gente traidora como Felipe González, el seudosocialista que está de acuerdo con eliminar todos los logros sociales que con tanta lucha se ha logrado, que se ha puesto del lado del imperialimo yanky y de la guerra genocida de la OTAN, por conseguir petróleo a cambio de sangre, etc, etc...

  • Croniamental
    #2 Vota Vota

    24 i Croniamental 18-05-2011 02:43

    Este tío está más pasado que el VHS. Y no tiene huevos el cabrón. Claro, cómo no va a defender él el asesinato de Bin Laden si se enteró por el periódico que su gobierno practicaba terrorismo de Estado. Si en lugar de dar la brasa, los ex presidentes se dedicaran, el uno a cultivar bonzais y el otro a hablar catalán en la intimidad, qué felices seríamos los n. No hay quien le aguante al Niño de Suresnes. Ahora, sí que es verdad que estamos hasta las pelotas de todos ellos.

  • Dark seth
    #3 Vota Vota

    33 i Dark seth 18-05-2011 02:44

    ¡Mira por donde sale ahora el principal culpable de la catástrofe!

    El neoburgués comprado y predestinado por los grupos de poder mundiales ahora viene a defender a sus compinches.

    De todas las comadrejas, y que perdonen los animalitos por la comparación, que hay y ha habido en la esfera política española esta es la peor, éste, despojó al psoe de todo contenido socialista, vendió a España a la UE para apuntarse el tanto de ser el quien la metiera en dicho club aceptando unas condiciones humillantes, nos metió en la OTAN, fue el primero que endeudó a España hasta las cejas para que fuera hipotecada por los mercados financieros..... y más que omito por falta de tiempo.

    Este es el principal responsable de la actual situación, tal vez por eso sale ahora a levantar la gaita, porque sabe que el peligro de verse desenmascarado es muy real.

  • Dark seth
    #4 Vota Vota

    15 i Dark seth 18-05-2011 02:48

    Es inaceptable que el principal artífice de la situación en la que estamos salga ahora con esa actitud tan hipócrita.

    Si quiere defender a los indignados que nos entregue uno de los muchos sueldos que tiene o que renuncie a los privilegios que tiene como expresidente y ya sería un ahorro.

    Pero que salga con esas a estas alturas, quema un poquito.

  • Baku
    #5 Vota Vota

    19 i Baku 18-05-2011 02:51

    "fenómeno extraordinariamente importante".

    "Están hartos y lo expresan a través de las redes sociales, es muy interesante",

    un fenómeno....

    muy interesante...

    Es que, cuanto mas hablan mas lo estropean.

    Es lo mejor que ha ocurrido en muuuchos años, es el final de la transición, es el grito del pueblo, somos conciencias unidas hacia un fin común.

    Cada vez somos mas los que nos unimos en una sola voz para reclamar nuestros derechos perdidos como ciudadanos y trabajadores, ya no es eso solo.

    Queremos ser los responsables de nuestro futuro como país y como pueblo.

  • Juanfran
    #6 Vota Vota

    27 i Juanfran 18-05-2011 02:52

    Nos ha hecho muchas y bastante gordas, (OTAN SI, PENSIONAZO, PRIVATIZACIONES, POLITICA DEL PELOTAZO, RECONVERSIÖN INDUSTRIAL NEOLIBERAL, etc.) pero si hay algo que no le deberiamos perdonar a Felipe Gonzalez es que después de 13 años en el Gobierno el pueblo español acabó mas aburguesado y reaccionario que antes de 1982 con los gobiernos de la UCD. Por tanto ¿A que viene ahora a dar lecciones a nadie Sr. Gonzalez, si los jóvenes de lo que de verdad están hartos es de sinvergüenzas como Ud. y el Sr. Aznar y de sus respectivos partidos?.

  • enanito
    #7 Vota Vota

    3 i enanito 18-05-2011 03:02

    Yo suscribo totalmente su mensaje. ¡Estoy preocupado, mañana pido cita con mi loquero!

  • Libertador
    #8 Vota Vota

    24 i Libertador 18-05-2011 03:03

    El abuelo metralleta es una marioneta que la banca infiltro en el PSOE desde los tiempo de las chaquetas de pana, es un neocon convencido. Uno de los grandes responsables de lo que ha sucedido en este pais.

    Un terrorista de estado que saca pecho de ello.

    Es realmente falso e hipocrita, un tipo al que tener lejos. Cuidado si se pone de parte de los manifestantes, sus halagos son veneno.

  • Ace B
    #9 Vota Vota

    28 i Ace B 18-05-2011 03:09

    Como nos la metiste doblada "socialista", eres el tío más hipócrita que ha existido en la política nacional.

    ¿a que vienes a defender a los indignados un tío que mete en el mismo saco de "mierda" a Aznar y Anguita, que liberalizo media España, que cobra un salariazo de Gas Natural y encima le pagamos por antiguas rentas y un tío que nos metió en la organización supranacional (Otan) que más ha luchado en contra de los derechos sociales que justamente defienden los indignados, acechando cual buitres carroñeros para obligar a la URSS a tener que realizar una carrera militar que impidiera ver su gran compromiso por el crecimiento equitativo y justo.

    Eres un caradura y un veleta, te mueves pa donde soplen los vientos.

  • Ustiano
    #10 Vota Vota

    18 i Ustiano 18-05-2011 03:33

    "Según González, estas protestas afectarán a partidos, gobiernos y medios de comunicación, a los que ha recomendado que se encuentren "respuestas para canalizar la protesta y la participación" de estos ciudadanos."

    Más claro agua.

    Felipe González pretende que de nuevo se canalice el descontento de la gente por quienes "deben" hacerlo y de la manera que "deben" hacerlo:

    Exactamente igual que se canalizaron las ilusiones de tanta y tanta gente durante la "Transición".

  • soviet1955
    #11 Vota Vota

    14 i soviet1955 18-05-2011 03:40

    este ciudano llamado felipe gonzalez, que fue elejido primero como secretario de un grupo politico neoliberal, con nombre de psoe, todo menos socialista.

    artista de las mentiras como tantos de su grupo, diciendo que defenderian a las clases bajas, cuando a sido lo contrario, el lleno bien las arcas de los banqueros empresarios, y por supuesto, a sus colegas como los hermanos guerra.

    porque sabemos que la gente del pp jamas van a defender a la clase obrera y menos a los sin nadie.

    pero estos aun digo que son peor, llevan la piel del cordero, pero son unos verdaderos lovos, salvajes, que cosa que pillan se lo llevan bien por lo capital o con sus haviles mentiras.

    no entiendo en este pais como en tantos se pueda creer en este tipo de gente, que usan una cara dulce, mientras en su interior son lovos dpradadores.

    pero en fin ya somos mayorcitos para saber quien nos quiere o no nos quiere a la clase trabajadora, por la III republica pero socialista real.

  • elke
    #12 Vota Vota

    18 i elke 18-05-2011 04:11

    Qué falso es este tipejo. Los tunecinos y los egipcios no "pedían votar", ya votaban desde antes, pedían un sistema donde el voto valiera para algo. Estaban hartos de sistemas que anulaban su voto entregándolo a una estructura monopartidista.

    Exactamente igual que nos pasa a los españoles, solo que nuestro partido único tiene dos caras, pero PP o PSOE son dos caras de lo mismo, del poder de los banqueros y del capital.

    Así que nosotros pedimos lo mismo que los árabes: que nuestro voto valga para algo.

  • cinco
    #13 Vota Vota

    18 i cinco 18-05-2011 04:19

    SI, Felipe estamos hartos de gente como tu.

  • microbio idoamas
    #14 Vota Vota

    12 i microbio idoamas 18-05-2011 04:20

    FELIPE GONZALEZ DE HAMELIN ha hablado y ya ha subido el pan. Hay que reconocer que sabe tocar la flauta y convence con la ejecución de la pieza. Pero...

    ¿Se ha dado cuenta que lo que decimos es que cambie la música, que hace falta otra partitura?

    ¿Qué pensará que somos las ratas o los niños del cuento?

    Si él mismo no sabe porqué se le hace caso a las agencias de calificación ("es como pedir al zorro que cuide las gallinas" dice) ¿Cómo espera que hagamos caso a sus melodías con el sueldazo que tiene del lovit energético?

    La verdad es que es un gran orador pero ya le tenemos calao y hemos tomado la poción que nos inmuniza a sus melodías, hemos hecho como Ulises y nos hemos atado al palo mayor para no sucumbir a los cantos de las sirenas, queremos un avance en la calidad de la democracia, queremos una democracia real ya, está secuestrada por dos sucursales al servicio de los dineros.

  • a123457
    #15 Vota Vota

    15 i a123457 18-05-2011 04:45

    Están hartos, pero bien que mandamos a los antidisturbios a que les zurren de lo lindo...Por otro lado a este señor todos los asesinatos le deben parecer legítimos, incluídos los perpetrados por el GAL.

  • microbio idoamas
    #16 Vota Vota

    7 i microbio idoamas 18-05-2011 05:01

    FELIPE GONZALEZ DE HAMELIN ha hablado y ya ha subido el pan. Hay que reconocer que sabe tocar la flauta y convence con la ejecución de la pieza. Pero...

    ¿Se ha dado cuenta que lo que decimos es que cambie la música, que hace falta otra partitura?

    ¿Qué pensará que somos las ratas o los niños del cuento?

    Si él mismo no sabe porqué se le hace caso a las agencias de calificación ("es como pedir al zorro que cuide las gallinas" dice) ¿Cómo espera que hagamos caso a sus melodías con el sueldazo que tiene del lovit energético?

    La verdad es que es un gran orador pero ya le tenemos calao y hemos tomado la poción que nos inmuniza a sus melodías, hemos hecho como Ulises y nos hemos atado al palo mayor para no sucumbir a los cantos de las sirenas, queremos un avance en la calidad de la democracia, queremos una democracia real ya, está secuestrada por dos sucursales al servicio de los dineros.

  • Obduliano66
    #17 Vota Vota

    19 i Obduliano66 18-05-2011 05:11

    ¡Cómo se puede tener tanto morro! Él fue quien diseñó este truño de la unión europea, perdón, de mercados, y el que inició la siniestra política de privatizaciones, junto con los Solchaga y compañía, además de desnaturalizar al PSOE, en Suresnes. Me produce tanto asco como Aznar.

  • RicardoM
    #18 Vota Vota

    18 i RicardoM 18-05-2011 06:37

    No le creo, el fue el primero en traicionar el voto con lo de las bases de la OTAN, ahora es un un Aznar de centro.

    Fuerza a nuestros jóvenes.

    Por algún lado se tiene que cortar esta corrupción y el tramposo bipartidismo.

    ENHORABUENA POR HACERLO Y POR HACERLO CON INTELIGENCIA !!!

  • humornegro
    #19 Vota Vota

    16 i humornegro 18-05-2011 06:55

    Y despues de decir esto se fue a cobrar sus sueldazo de "Iberdrola" ¿o era de la otra? Que por suspuesto no es incompatible con su sueldazo de ex-presidente, ni con nada que le venga mal porque al fin y al cabo, para eso hizo él las normas que nos han traido hasta aqui.

  • Taronger
    #20 Vota Vota

    16 i Taronger 18-05-2011 07:01

    Este fue el primer neoliberal disfrazado de psocialista, se cargo el marxismo en un congreso, nos ingreso en la otan, bajo su mandato el paro se disparo y su reforma estrella, paso de 10 años cotizados para cobrar la pension a 15.

    Hoy los burgueses le pagan una pension vitalicia, de 85000 euros, es asesor de empresas da conferencias y entre sus amigos está el magnate venezolano.

    PERDONEN PERO ALGUIEN HABIA QUE DECIRLO, Y VOSOTROS LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.

  • federicorelimpio
    #21 Vota Vota

    17 i federicorelimpio 18-05-2011 07:08

    Están hartos de lo que usted y la gente como usted significa. De la sociedad que la gente como usted les ha propiciado. De un mundo imposible, un muro de hormigón armado, impenetrable, asfíctico, invivible... No quieras quedar ahora bien de "Papá Democracia". Todo el mundo sabe que te has hecho multimillonario, que tienes posesiones inmensas en Latinoamérica y un contrato suculento de asesor con las energéticas... No vengas ahora a dar lecciones a los otros políticos en plan "poli bueno". ¿Dónde está el abogado laboralista del 74, encarnación de las ilusiones de una generación de españoles? ¡Púdrete con tus millones, pero cállate, deja en paz a esta juventud encolerizada gritar contra el mundo que tu casta ha generado, pedazo de hipócrita!

    http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/05/algo-se-cuece-en-las-plazas-de-espana.html

  • montemayuso
    #22 Vota Vota

    16 i montemayuso 18-05-2011 07:18

    Este tío que tuvo que salir de la Moncloa por la puerta falsa no esta legitimado para dar lecciones políticas a nadie.

    Su época como jefe del gobierno estuvo caracterizada por la corrupción y los pelotazos, además del terrorismo de estado.

    Destruyo la izquierda dentro del psoe e intento por todos los medios liquidar la de fuera del psoe. Realmente ha sido el peor presidente de la democracia, por su culpa nos vemos es la situación actual.

  • badoin
    #23 Vota Vota

    15 i badoin 18-05-2011 07:22

    Si estamos hartos, de politicos hipocritas

    estamos hartos de politicos incompetentes, que solo estan a favor de si mismos.

    estamos hartos de una oposición vergonzosa, a la que el publo le importa una mierda, solo alcanzar el poder

    estamos hartos de sufragar los errores de la banca

    estamos hartos de que cada día nos aprieten mas la soga al cuello.

    estamos hartos de tanta tonteria europeista que no nos conduce a ninguna parte.

    ESTAMOS HARTOS DE TODOS VOSOTROS

  • El Menda
    #24 Vota Vota

    9 i El Menda 18-05-2011 07:22

    "...le dijo la sartén al cazo".

    Hace falta tener poca vergüenza.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • 1andaluh
    #25 Vota Vota

    9 i 1andaluh 18-05-2011 07:38

    Que poca vergüenza, el que según la historia oficial estaba en la "clandestinidad"....los cojones!!! falso socialista que ahora está multimillonario!! hay que tener poca vergüenza, "es muy interesante dice..." y encima Zapatero dice "¿Vais a dejar que gane la derecha en la tierra de Felipe??? Como si el Partido "Socialista Obrero" Español fuera de izquierdas....que poca vergüenza, y acaso Felipe es de Andalucía si ha vendido a su tierra!!! Auténticos Cerdos. PP y PSOE, cerdos con el mismo collar.

  • socialista
    #26 Vota Vota

    9 i socialista 18-05-2011 07:39

    El Señor X a la carga, anda y vete a tu masión de marruecos a dar lecciones a tu amigo el rey de marruecos

  • Komisariat
    #27 Vota Vota

    9 i Komisariat 18-05-2011 07:41

    Felipe González es nuestro nuevo Mesías. Un hombre humilde que vive en una cueva del monte y se alimenta sólo de hierbas silvestres e insectos, se cubre con hojas de palma y bebe de un hilillo de agua que cae de una roca.

    Hosana, hijo de Carlos Slim,

    Hosana hermano de los descamisados

    Llenos están los restaurantes de Miami de tu gloria

    Venga a nosotros tu cuenta corriente

    Bendita sea tu jeta infinita.

    Amen

    (récese tres veces al día, hay concedida indulgencia plena)

  • vector
    #28 Vota Vota

    11 i vector 18-05-2011 07:43

    Sinvergüenza.

    Esta claro que lo de la "memoria histórica" se lo pasa por el forro los uebos

  • Triskelion
    #29 Vota Vota

    3 i Triskelion 18-05-2011 07:47

    Estos SOCIOLISTOS son Socialistas de Boquita y Fachas de Bolsillo... La vergüenza ajena que algunos cargamos debería denotar en ellos una vergüenza propia como para no salir de casa, y menos a ladrar.

  • Republicano ateo
    #30 Vota Vota

    13 i Republicano ateo 18-05-2011 08:13

    Este Felipito no es el que iba con una chaqueta de pana, el que era republicano, el que borró cualquier atisbo de marxismo del PPsoE y el que cobra, aparte de su pensión de expresidente, de una multinacional de la energía?

    Vamos Felipe, vete al carajo y lávate la boca antes de ni siquiera nombrar a los indignados.

    Salud, República y que siga la lucha contra tanto parásito

  • Pedro R
    #31 Vota Vota

    9 i Pedro R 18-05-2011 08:16

    Querido Sr. X: ¿no estará pretendiendo justificar el terrorismo de estado que cínicamente impuso en España? claro, eso es, como los yanquis son unos terroristas de estado de la peor calaña pero son los buenos de la película, si estos matan queda justificado que tú hayas matado. Cada vez que te veo me produce el mismo efecto que cuando veo a Aznar, y lo mismo que me pasa con Rajoy y Zapatero, me dais asco.

  • miniyoyyo
    #32 Vota Vota

    11 i miniyoyyo 18-05-2011 08:18

    Habla el gran traidor, el que en el 75 firmó un pacto con la burguesía y aristocracia económica renunciando al socialismo por la social democracia. CALLATE MEMO

  • requiem
    #33 Vota Vota

    7 i requiem 18-05-2011 08:18

    Este EX podría mantener la boquita cerrada, responsable de uno de los sucesos mas vergonzantes de la democracia española, no puede dar lecciones de nada, debería existir una ley que prohibiera expresamente las declaraciones públicas de los

    EX-presidentes con el castigo de jaula de pájaros, para quienes lo incumplieran.

  • Mazorco
    #34 Vota Vota

    14 i Mazorco 18-05-2011 08:31

    Bien. Primer paso conseguido. La gente ha respondido.

    Ahora viene lo siguiente: ¿hacia donde ir? Yo creo que es evidente: todo este movimiento surge por el hecho innegable de que los dos principales partidos politicos (y no solo en España) estan absolutamente sometidos al capital y a los "mercados" (lease: ESPECULADORES). Por lo tanto, las unicas medidas que han tomado durante la crisis han sido para proteger y aumentar los beneficios de los grandes capitales y subir impuestos y establecer recortes sociales (pensiones, sueldos, educacion, sanidad ...) para pagar el pato.

    Por lo tanto, la respuesta debe ir encaminada a eliminar a ambos partidos, y no solo eso, sino a cambiar el sistema para que no pueda volver a ocurrir que los partidos mas grandes se perviertan y prostituyan. Cambiar el sistema para evitar los grandes conglomerados de medios de comunicacion, tan necesarios para sostener este abominable bipartidismo de los mercados. Cambiar el sistema para evitar la corrupcion desacarada y generalizada, exigiendo estandares de transparencia total en la gestion publica y de control mucho mas cercano de la ciudadania sobre sus siervos.

    En definitiva, volver al orden normal de las cosas, que no es otro que los politicos y funcionarios sean nuestros sirvientes, los sirvientes de la ciudadania, y no al reves. Volver al sistema donde las empresas y la banca se someten a las leyes y al gobierno, y no al revees.

    ¡TODOS JUNTOS PODEMOS! ¡A POR ELLOS!

  • turbulencia
    #35 Vota Vota

    7 i turbulencia 18-05-2011 08:31

    Este Felipe nunca tubo rumbo de izquierda y toda su vida fué un lloron al servicio de Alemania y EE UU,ahora no v a ser menos.Era el que mejor engañó al Pueblo en la Transición.

  • Mazorco
    #36 Vota Vota

    8 i Mazorco 18-05-2011 08:32

    Y Felipe Gonzalez, el Mr.X orgulloso de serlo ( http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Tuve/decidir/volaba/cupula/ETA/Dije/hice/correcto/elpepusocdmg/20101107elpdmgrep_2/Tes ), haria bien en callarse, que fue el quien inicio todo esto. El fue quien legalizo las ETT. El fue quien comenzo las privatizaciones. El fue quien comenzo con las rebajas de impuestos a los ricos. El fue el primero en venderse a los capitales y en aceptar las politicas neoliberales impuestas desde Europa y el FMI.

    Asi que, mejor te callas.

  • CeNoTa
    #37 Vota Vota

    -1 i CeNoTa 18-05-2011 08:34

    Esto va de p. madre, y ese chalado que p. dice, consejero de gas natural , carcel para todos ellos y devolución de sus haberes a la sociedad, no hay pan para tanto chorizo.

  • FMB
    #38 Vota Vota

    6 i FMB 18-05-2011 08:35

    El Sr. X de la corrupción, el paro, el crimen de estado, de la privatización de la Banca pública, pionero con el Sr. Solchaga de las primeras medidas de ajuste neoliberal, introductor de España en la OTAN..., vamos un curriculum que ya quisiera Aznar para si.

    Veo que sigue en su línea, parece que el PSOE una vez más sigue los derroteros del PP, ahora también puede presumir de un expresidente con el riñón bien forrado y soltando consignas neoliberales a troche y moche.

  • FMB
    #39 Vota Vota

    3 i FMB 18-05-2011 08:38

    Me gustaría que los defensores de la "pinza", tan habituales en este foro, hicieran algún comentario sobre estas magnificas declaraciones del Sr. González Marquez, si el de REPSOL.

  • Diablillo
    #40 Vota Vota

    -11 i Diablillo 18-05-2011 08:42

    Este es el resultado de la nefasta poítica del PSOE de tratar de desacreditar al PP a toda costa. Es como un womerang que se ha vuelto contra ellos. Han conseguido desacreditar a la clase política con el añadido de su incapacidad manifiesta para gobernar.

    ¡Inútiles, más qué inútiles!

    ¡Menos mal qué ya falta menos para BOTARLES!

  • Mazorco
    #41 Vota Vota

    17 i Mazorco 18-05-2011 08:45

    Que si, Diablillo, que si. Que votando PP arreglamos esto.

    Anda que ...

    ¡NI PP NI PSOE! ¡NI EL SANTANDER NI EL BBVA! ¡NI EL MUNDO NI EL PAIS!

    ¡DEMOCRACIA REAL YA!

  • Chuti
    #42 Vota Vota

    8 i Chuti 18-05-2011 08:48

    "Hombre blanco habla con lengua de serpiente".

  • peleselu
    #43 Vota Vota

    10 i peleselu 18-05-2011 08:49

    Vaya! el que cambió las ideas del PSOE, fundado por un marxista, Pablo Iglesias, se apunta al carro de la revolución, no me hagas reir cinico!!! culpable de meternos en la organizción terrorista OTAN, culpable de dirigirnos hacia el capitalismomas voraz, no intentes relacionar la revolución que estamos iniciando en España a tu ideología inexistente. Callate que estas mejor, y toma ejemplo de Rajoy, que esta callado para que no se le estropee el camino al Gobierno...si antes los ciudadanos no se lo impedimos!

    El Pueblo Unido, Jamas Será Vencido!!!!

  • cokos
    #44 Vota Vota

    -10 i cokos 18-05-2011 08:50

    Naturalmente que están hartos presunto MisterX,pero lo deberían estar mas con la Logia Zapateril que al fin y al cabo han sido éllos los que han arruinado la vida de millones de españoles, y en particular la de nuestros hijos y nietos.

  • dedos
    #45 Vota Vota

    9 i dedos 18-05-2011 08:52

    Sr González no estamos desconcertados porque España tenga que hacer una política de ajuste,(bien sabemos que estamos casi en quiebra) lo que estamos es INDIGNADOS, porque esa política de ajuste se dirija siempre en la misma dirección.

    Es más fácil echar mano siempre de los trabajadores que no ponerse a trabajar en firme y pedir más a quien tiene mucho y no colabora casi nada.

    De ahí que la inmensa mayoría ya esté muy hart@ de esta clase política que está ahí para cualquier cosa menos para trabajar en firme y sacar a este país adelante.

  • herval
    #46 Vota Vota

    4 i herval 18-05-2011 08:58

    El verdugo, dando clases de humanidad. ¿Lo hará gratis o cobrará por ello? Al lado de tanta mierda, hasta su sucesor parece respetable. ¡Al cadalso con ambos!

  • Pepiño Aido Pajín
    #47 Vota Vota

    0 i Pepiño Aido Pajín 18-05-2011 09:00

    Felipe, ya estamos hartos de ti, de que te creas un Dios y lo peor, de que muchos de los tuyos se lo crean y traten de hacernoslo creer. Estás deslegitimizado por tu corrupción, tu terrorismo de estado y tu traición al socialismo.

  • DaniRuiz
    #48 Vota Vota

    10 i DaniRuiz 18-05-2011 09:01

    Vamos a acampar en el sol, todos los dias son para manifiesta!!

    http://senderostraicioneros.blogspot.com

  • xeitos
    #49 Vota Vota

    -5 i xeitos 18-05-2011 09:01

    Comparto todo lo que dice Felipe González en esta entrevista, menos la "legitimidad" del asesinato de Bin Laden.

  • Tontxu
    #50 Vota Vota

    13 i Tontxu 18-05-2011 09:06

    "Hubiera preferido que los soldados de la operación hubieran tocado el timbre de la puerta y hubieran pedido interrogar al señor Bin Laden, pero pertenezco al mundo de lo real"

    Me tragué, más bien soporte la brillante clase magistral sobre erística y demagogia que la Sexta nos ofreció en la entrevista a Felipe González, entrevista que ni el propio Schopenhauer lo hubiera hecho mejor.

    Todos los intervinientes obnubilados ante el verbo fácil de Felipe.

    Ya no se trata de hablar de justicia, sino de legalidad, de eficacia y pragmatismo. La ONU lo declaró un acto de guerra, pero la ONU no declaró que fuera Bin Laden el responsable, pero Felipe sí sabe que fue él, porque está muy bien ¿informado?, al igual que lo estaba Azar con las armas de destrucción masiva, cuando puso la mano en el fuero que estas existían. Todo un chiste, si no fuera porque es apología del terrorismo de Estado, algo que por otro lado el Sr. González sabe bastante.

    Pobres muchachos, dijo dos veces, esos que fueron a cazar a Bin Laden, ¡qué pretenden!, exclamó socarronamente, qué llamen al timbre y les abra la puerta la sirvienta. Su talante altanero y prepotente desborda descaro por todos sus poros, cuando sostuvo, porque también podían haber bombardeado, ¿acaso no lo hacen todos los días los muchachos marines?, ¡de qué coño va este encantador de serpientes!

    No contento con ello arremetió contra los chavales apelando al PIB per cápita. Dijo que en España cuando él llegó este estaba en 4500 anuales y ahora está en 30.000. ¿De dónde se ha caído el ex presidente?, esto es un insulto a la inteligencia y él lo sabe, pero el cinismo campea libre por las televisiones. Nadie le replicó, los datos, ya sé sabe, son datos...

    Asegura que, "en el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar", está claro, los jóvenes y no tan jóvenes somos unos consentidos, nos quejamos de vicio. Allá, los de Alá, piden votar y aquí no queremos ejercer este derecho que pecisamente lo conseguimos con mucho esfuerzo, cárcel y represión sistemática, donde por cierto, nunca le vimos a él tras los muros del penal de Burgos, ni el de Soria, sino despidiendo a sus amigos.

    No sigo, porque me estoy encendiendo y quizá no pueda controlarme.

    Salud, República y nos vemos en las plazas de España.

    Aquí pongo un enlace para el que lo desee vea que ni son todos jóvenes ni mucho menos.

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/05/18/la-revolucion-espanola-llego-en-primavera/

  • Gran Hermano
    #51 Vota Vota

    10 i Gran Hermano 18-05-2011 09:17

    CARADURA, QUE ERES UN CARADURA!!! están hartos de gente como tú!!! vete a hacer negocios con Carlos Slim. Eres tan responsable o más que ZP, Rajoy, Aznar y compañía!!!!

    CARADURA PRONUCLEAR!!!

  • azpiri
    #52 Vota Vota

    8 i azpiri 18-05-2011 09:17

    paternalistas de mierda.

  • Radikal Ácido Libre
    #53 Vota Vota

    11 i Radikal Ácido Libre 18-05-2011 09:27

    PSOE PP LA MISMA MIERDA ES.

    Que no os enterais fachillas, que nos dá igual, que este es de derechas, como vosotros, y no nos gustan los consejeros de multinacionales nucleares, ni nos gusta este ni nos gusta vuestro Asnar (de asno).

  • DURRUTI ANARQUISTA
    #54 Vota Vota

    5 i DURRUTI ANARQUISTA 18-05-2011 09:28

    Sr. gonzalez: Es Vd. un personaje deplorable.Quisiera recordarle que vaciantes de contenido las

    esencias fundamentales de PSOE, creadas por su fundador. Que se puede esperar ex-seguidor de la Accion Catolica. Lamentable......

  • Matemático
    #55 Vota Vota

    8 i Matemático 18-05-2011 09:34

    Felipe González, un hombre lobby en América

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=9842

    Vota IU y sal a la calle, acampa en la plaza de tu pueblo, contribuye a la regeneración democrática de veras.

    "Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia...

    Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo..

    y Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"

    Gramsci

    http://www.profesionalespcm.org/

  • Doraemon
    #56 Vota Vota

    12 i Doraemon 18-05-2011 09:40

    "en el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar"

    No. Lo que no vale de nada es VOTAROS A VOSOTROS, porque acabáis sirviendo siempre al mismo amo. Pero sí votar. Aquí lo que queremos es votar libremente, no bajo consignas. Si a la democracia, no a la partitocracia. Una persona, un voto, y que todos los votos valgan igual. Que se acabe el engaño de "vótame a mí que no gane el otro", arropado por la ley electoral, arropado porque los votos a terceros no valgan para nada en el 80% del territorio, y arropados porque donde sí pueden servir, valgan menos.

    Cuando se vote al que cada ciudadanos quiera, porque cualquier voto valdrá igual, habrá democracia. Cuando el sistema hace que votemos con la nariz tapada, porque sólo vale el voto a las mayorías y votamos en negativo, para contrarrestar al otro, no la habrá.

    Fuera corruptos de la listas. Fuera lobbies. Fuera políticos que obedecen a los lobbies. Reforma de la ley electoral.

  • dailyflava
    #57 Vota Vota

    7 i dailyflava 18-05-2011 09:40

    Que este hombre diga que el movimiento del #15m es "MUY INTERESANTE" me inquieta... Este hombre tiene su lado oscuro y me da "yuyu"...

    ¡DEMOCRACIA REAL YA!

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • QuangDuc
    #58 Vota Vota

    5 i QuangDuc 18-05-2011 09:59

    Qué naúseas me da este tipo, se lleva un dineral de una empresa que se dedica a asesinar indígenas y sindicalistas en centroamérica, como presidente se dedicaba a torturar y asesinar en nombre del estado, nos mete en OTAN...¿por qué hay que escuchar a este señor?

  • groucho
    #59 Vota Vota

    7 i groucho 18-05-2011 10:02

    #7 enanito

    para los TDLC, no hay tratamiento.

  • groucho
    #60 Vota Vota

    8 i groucho 18-05-2011 10:18

    "¿por qué hay que escuchar a este señor?"

    por culpa de todos los enanitos mentales que lo votaron un montón de anyos?

  • lipstick
    #61 Vota Vota

    9 i lipstick 18-05-2011 10:19

    IMPRESIONANTE!

    SEGUIMOS EN LAS CALLES Y PLAZAS!

    MILES DE PERSONAS VOLVEMOS A SOL PARA QUEDARNOS

    http://madrilonia.org/?p=1838

    NO ES LA HORA DE METER MIEDO PARA IMPLORAR EL VOTO

    http://madrilonia.org/?p=1834

    15 PROPUESTAS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS

    15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO

    http://madrilonia.org/?p=1456

  • doclusifer
    #62 Vota Vota

    10 i doclusifer 18-05-2011 10:21

    GONZALEZ AZNAR LA MISMA MIERDA ES.....

    NI PP NI PSOE

  • Redkite
    #63 Vota Vota

    6 i Redkite 18-05-2011 10:25

    "Legítimo" lo de Bin Laden. Lo de los ex presidentes españoles es ya como para hacérselo mirar. ¡Qué manía con largar sobre asuntos en los que no tienen autoridad moral alguna! ¿Qué tendrá que decir este elemento acerca del asesinato de Estado? ¡Qué gran oportunidad ha dejado pasar para estarse calladito, sr. González!

  • herval
    #64 Vota Vota

    6 i herval 18-05-2011 10:31

    Entras en la portada de Público y ves al mismo tiempo fotografías de Glez. X, Camps, Rajoy y Rouco. Cuatro destacados jinetes apocalípticos. Mete miedo. Faltan Hitler y Aznar.

  • luisdezamora
    #65 Vota Vota

    -3 i luisdezamora 18-05-2011 10:37

    LA LABOR DE ESTE HOMBRE HA SIDO MUNDIALMENTE RECONOCIDA, COMO MUY BUENA TANTO EN SU EPOCA PRESIDENCIAL, COMO POSTERIOR Y SU OPINIONES VALIDAS A NIVEL MUNDIAL SI NO PREGUNTEN EN LAS PRINCIPALES DEMOCRACIAS LATINOAMERICANAS Y PRINCIPALES LIDERES EUROPEOS, SIN NECESIDAD DE COMPRARSE MEDALLAS Y PAGARSE CHARLAS EN EEUU DONDE ESCUCHAN AL AZNAR PORQUE NO SABEN NI QUIEN ES AUNQUE LES SUENA QUE LES SERVIA EL CAFE Y LAS PASTAS A BUSH Y BLAIR EN LAS AZORES. IGUAL QUE CON EL TIEMPO SERA RECONOCIDA POSITIVAMENTE LA GESTION POLITICA DEL GOBIERNO ZP, Y SI NO YA VEREIS QUE LEYES Y REFORMAS VA A MODIFICAR QUE NO SEA PARA ENDURECERLAS, EL PP QUE SALDRA GANADOR EL AÑO QUE VIENE GRACIAS A LA LEY ELECTORAL Y A VOSOTROS, ALGUNAS GENTES DE IZQUIERDAS QUE LO CULPAIS DE LOS MALES DE ESPAÑA. PUES CUANDO ENTREN ESTOS MAGOS DE LAS FINANZAS NOS VAN A "ARREGLAR" A TODOS, EN QUINCE DIAS NO HAY NI PARO, NI CRISIS, NI NADA NOS CREAN OTRA BURBUJA ECONOMICA COMO LA DEL LADRILLO QUE SE INVENTARON ENTRE CUATRO ILUMINADOS Y LUIEGO CUNDO VOLVAMOS A DARNOS EL LEÑAZO EN VEZ DE SER GRAVE, SERA MORTAL.

    ANIMO A TODA LA GENTE QUE SE MOVILIZA A FAVOR DEL CAMBIO DEL SISTEMA ELECTORAL Y POR LA DICTADURA DE LOS BANCOS Y LAS GRANDES EMPRESAS.

  • Hermann Hesse
    #66 Vota Vota

    6 i Hermann Hesse 18-05-2011 10:40

    Felipe...qué tal va tu chalecito de Marruecos??

  • jmz
    #67 Vota Vota

    6 i jmz 18-05-2011 10:46

    Este hombre esta tan despistado que no se da cuenta que unos de los culpables de que españa este asi son FELIPE GONZALEZ, AZNAR Y ZAPATERO.

  • maandela
    #68 Vota Vota

    7 i maandela 18-05-2011 10:47

    ESTAMOS HARTOS de políticos SINVERGUENZAS e HIPÓCRITAS como usted, que cuando estuvo de presidente compró a los sindicatos, nos metió en la OTAN, y creo los contratos basura para "activar" la economía. VAYASE CON SUS 200.000 euros euros brutos como consejero de GAS NATURAL y sus 80.000 euros anuales por su condición de ex presidente. Y NO nos va a meter en las Centrales Nucleares como está dispuesto por sus acciones. Es usted un IMPRESENTABLE

  • Juvenal
    #69 Vota Vota

    -1 i Juvenal 18-05-2011 10:57

    Perece que el único político que tiene derecho a hablar es don Cayo, que tanto ha hecho por la democracia en España, y que el único partido que tiene derecho a existir es el PCE y su coalición IU.

    Y si uno dice que es lo mismo votar PP que PSOE merece aplausos de los adoradores de don Cayo. Pero ¡ay del que se le ocurra decir que es lo mismo votar IU que PP! Los a los cayófilos les sobran razones para insultar, descalificar y mentir.

  • pepelu26
    #70 Vota Vota

    -3 i pepelu26 18-05-2011 10:59

    Los Reales y monarquisimos partidos politicos estatales,lease,todos, más los relaes sindicatos verticales de España, tienen los dias contados. El cinismo del que hacen gala les va a costar no poder seguir ensañandose y robando mas a la población española. Por ejemplo,¿cómo puede presidir el Congreso un ladrón casi beatificado que se ríe de la dignidad de los gobernados apoyado por la una judicatura corrupta; como no va a cambiar la situación si nos va a todos la vida?. En esa pequeña manifestación, que el inicio, a la gente les une la necesidad.

    Les falta evolucionar y entender que NO HAY QUE VOTAR,si queremos triunfar. A la guerra no se va para perder.

  • ataturk
    #71 Vota Vota

    4 i ataturk 18-05-2011 11:00

    Anda vete al consejo de administracion de tu electrica a cobrar y callate un rato traidor embaucador.

  • herval
    #72 Vota Vota

    0 i herval 18-05-2011 11:01

    Bueno maandela, lo de lo 80.000 euros anuales, tiene un pase. El siniestro personaje no ha mucho que manifestó que eran para gastos de oficina. No sé si alcanzará para la cal viva y las bombas-lapa o las casetas de montaña donde poder torturar a secuestrados, amén de otras minucias. Que la vida está muy cara. Y Slim y el mojamé son algo tacaños, todo sea dicho.

  • lamart
    #73 Vota Vota

    2 i lamart 18-05-2011 11:04

    Ay!!! Felipe de mi vida , que no te enteras, lo que se pedía en Túnez y en Egipto era que el voto sirviera para algo, pues votar claro que votaban, y encima mayoritariamente "SOCIALISTAS" y así les ha ido.

    Al igual que les va a los argelinos y marroquíes votando al partido socialista que les oprime desde hace años, pero eso si ahora el gobierno acaba de descubrir que eran una "dictadura" como si no lo supieran de sobra que eran una más de tantísimas dictaduras de izquierdas que tenemos en el mundo.

  • lpzab
    #74 Vota Vota

    1 i lpzab 18-05-2011 11:07

    Ayer en "Al Rojo Vivo" Felipe Gonzalez , con notable habilidad dialéctica, no entró en el fondo de las cuestiónes que plantea "Democracia Real Ya". No habló de abrir las listas para que los electores depuren a los candidatos, No habló de corregir el injusto reparto de votos entre elegibles. No hablo de transparencia y participación en la era digital. En fin, me decepcionó.

  • dlores
    #75 Vota Vota

    1 i dlores 18-05-2011 11:11

    La mejor forma de canalizar el hartazgo es votando. Hay muchas alternativas y las elecciones son ya. En nuestro caso particular, el 22 de mayo debe ser una moción de censura ciudadana, votando a cualquier partido menos al PSOE, para forzar a ZP a que convoque elecciones. Hay un breve artículo al respecto en el blog miestrado que está en wordpress punto com

  • Edmundo
    #76 Vota Vota

    1 i Edmundo 18-05-2011 11:17

    Felipe González considera legítima la ejecución, el asesinato, de Bin Laden y para ello nos recuerda una resolución de la ONU que consideró el 11/S como un acto de guerra, y se queda tan satisfecho, a sabiendas de que esta no justifica nada y de que los hechos que han dado origen a dos guerras y a esta absurda venganza, están rodeados de espesas tienieblas, como no puede ser menos en un mundo en que los grupos terroristas están llenos de agentes infiltrados. Y con la sonrisa de un Príncipe reconfortado por lás máximas de Maquiavelo nos dice que hubiera preferido otros modos, pero que él pertenece al mundo de lo real, que, bien sabemos, usa del derecho y la moral a conveniencia. Con tales faltas de criterio no se cuáles puedan ser los puntos de referencia para calificar de graves las acusaciones que pesan sobre Strauss-Kahn.

  • Pacoyo
    #77 Vota Vota

    2 i Pacoyo 18-05-2011 11:19

    Ha hablado el pelele de las grandes fortunas y de la OTAN...Por favor dejen de sacar manifestaciones de este baboso y den la palabra a la ciudadania por que ustedes, los medios tambien son ciudadadania, y lo unico que hacen es bailarle el agua a los poderes facticos.

  • ElPirataKojo
    #78 Vota Vota

    1 i ElPirataKojo 18-05-2011 11:22

    Tú decir que si te votan,

    tú sacarnos de la OTAN,

    tú convencer mucha gente.

    Tú ganar gran elección,

    ahora tú mandar nación,

    ahora tú ser presidente.

    Y hoy decir que es alianza

    ser de toda confianza,

    incluso muy conveniente.

    Lo que antes ser muy mal

    permanecer todo igual

    y hoy resultar excelente:

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

    Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

    ¡por Manitú!

    Tú no tener nada claro

    cómo acabar con el paro,

    tú ser en eso paciente,

    pero hacer reconversión

    y aunque haber grave tensión

    ahí actuar radicalmente.

    Tú detener por diez días

    en negras comisarías

    donde mal trato es frecuente:

    ahí tú no ser radical,

    no poner punto final,

    ahí tú también muy paciente:

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

    Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

    ¡por Manitú!

    Tú tirar muchos millones

    en comprar tontos aviones

    al otro gran presidente,

    en lugar de recortar

    loco gasto militar.

    Tú ser su mejor cliente.

    Tú mucho partido, pero

    ¿es socialista, es obrero,

    o es español solamente?

    Pues tampoco cien por cien

    si americano también,

    gringo ser muy absorbente.

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

    Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

    ¡por Manitú!

    (JAVIER KRAHE)

  • mofeta000
    #79 Vota Vota

    2 i mofeta000 18-05-2011 11:27

    ¡Qué poca vergüenza tiene este señor! Yo le voté porque me dio razones para no entrar en la OTAN y después nos metió de cabeza. Por supuesto no lo volví a votar. ¿Es que no se acuerda que es el principal artífice de los contratos basura, entre otras muchas cosas? O es un cínico o sufre de amnesia, por favor que se calle o que le revisen la cabeza.

  • lamart
    #80 Vota Vota

    1 i lamart 18-05-2011 11:29

    Porqué no se acampa a las puertas de Moncloa o de las Cortes, me parece que en Sol lo único que parece es que se está criticando a Esperanza que nada tiene que ver en la ley electoral.

    Estoy de acuerdo en que se cambie la ley electoral, sobre todo para que los nacionalistas no tengan el poder que tienen representando entre todos a casi menos gente que por ejemplo IU, pues tienen 22 diputados entre CIU,PNV ERC,BNG y CC frente a 2 de IU

  • garcia maroto
    #81 Vota Vota

    2 i garcia maroto 18-05-2011 11:40

    Lo que un enemigo del pueblo del partido corrupto PSOE, que cobra un sueldo vitalicio millonario del dinero público y otro de una megaempresa tenga que decir, es irrelevante. NO ME INTERESA EN ABSOLUTO. Este mensaje es para la plataforma DEMOCRACIA REAL YA:

    ATENCIÓN COMPAÑEROS:

    AL PARECER HAN DESALOJADO A PALOS LA ACAMPADA DE GRANADA. SE HABLA DE DOS DETENIDOS Y DE CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ESTA TARDE A LAS 20:00 EN LA PLAZA DEL CARMEN FRENTE AL AYUNTAMIENTO (vía twitter )

    http://twitter.com/#!/search?q=%23acampadagranada

    PÁSALO !!!!!!!

  • cubillo1934
    #82 Vota Vota

    4 i cubillo1934 18-05-2011 11:40

    Pues nada hombre. A ver si hacemos algo "legítimo" con vosotros y os procesamos por el saqueo de los bienes públicos.

    No va a haber tribuinales bastantes para procesar a tanto indecente

  • cubillo1934
    #83 Vota Vota

    3 i cubillo1934 18-05-2011 11:41

    Naturaca que legítimo, habla el Sr "X"

  • nanandro
    #84 Vota Vota

    5 i nanandro 18-05-2011 11:45

    Está claro que cuando Felipe Gonzales declaró que tuvo sobre su mesa la decisión de "matar o no matar" a cupula de ETA, cruzó la raya. Sus principios democráticos (presunción de inocencia, tutela judicial......) tuvieron que ser replanteados, "por consiguiente" que califique como "legal" un acto terrorista de estado es lógico. Una vez replanteado sus principios, puede sacar otros principios de su chistera, total al parecer el mundo del dercho lo soporta absolutamente todo, lo blanco y lo negro simultáneamente

  • mil
    #85 Vota Vota

    0 i mil 18-05-2011 11:48

    Yo vi al Sr Gonzalez ayer, como siempre un encantador de serpientes, pero dejo perlas muy importantes.

    Costo del rescate Bancario español 1.8% del PIB.

    Costo del rescate bancario español en 1983 realizado por el 2% del PIB.

    Costo del rescate españos de Inglaterra 30 % del PIB.

    Costo del rescate español de Irlanda 100 % del PIB

    Deduzco yo ojo nadie mas que yo, que el rescate del sistema bancario en españa es nimio, y sin embargo la caña que se le ha metido al sistema de cajas en España ha sido desastroso, y mi pregunta es ¿cual es el verdadero motivo para la reforma de las cajas en Bancos? No me diren que es por un rescate que no representa el 2 % PIB?? Quien se quiere quedar con las cajas????

    Como es posible, que con lo bien que lo hacen los bancos en este pais? porque el unico credito que dan es ICO es decir dinero publico.

    Porque la gran banca sigue firmando productos estructurados SWAPS, y demas productos motivo real de la crisis financiera??

    Porque nadie regula a la gran banca????

    No sere yo quien defienda a Gonzalez, por favor, pero de verdad en este pais tenemos prensa para enterarnos de como se descojonan de nosotros?????????

  • Autillo
    #86 Vota Vota

    1 i Autillo 18-05-2011 11:48

    De ti también.... Felipe... de ti también..

    Como si no fuese con ellos,,, ellos a lo suyo que diría Mariano...

  • mil
    #87 Vota Vota

    0 i mil 18-05-2011 11:49

    #70 Ipzab, te he votado negativo sin querer, problemas con la tecnologia. No era la intencion.

  • moineau
    #88 Vota Vota

    3 i moineau 18-05-2011 11:51

    Confirmado: ser presidente del gobierno en España acaba siendo una enfermedad mental.

    De momento Felipe Gónzalez está mucho más grave que José María Aznar, que ya es decir.

    ¡Felipe ten cuidado! Lasa y Zabala te pueden esperar en cualquier esquina.

    Ah, de tu padre biológico ya hablaremos en otra ocasión.

  • Cejitas
    #89 Vota Vota

    1 i Cejitas 18-05-2011 11:51

    FELIPE-ZP, LA MISMA ... ES

  • Juana Maria
    #90 Vota Vota

    2 i Juana Maria 18-05-2011 11:52

    El gran dictador, amigo del sátrapa marroquí, que ayuda al genocidio del pueblo saharaui, utiliza como a niños de teta el movimiento del 15 m. para pedir el voto al PSOE. El socio del club Bildelber que traicionó y nos impuso el atroz neoloberalismo para enriquecerse. Despreciable este engendro traidor.

  • cualquiera
    #91 Vota Vota

    2 i cualquiera 18-05-2011 11:56

    ..."González ha explicado que el votante del PSOE está desconcertado porque no se explica muy bien por qué España tiene que hacer una política de ajuste"...

    Tranquilo Felipe ya se lo explico yo, porque en España mayormente aposto la mayoría del dinero en políticas de especulación económica nada seguras, y se derrumbo el castillo... Votante del PSOE que no os vendan la moto, la burbuja inmobiliaria se desarrollo con el PP pero tuvo continuidad con el PSOE!! (pobre Felipe que decía en la entrevista famosa de EL Pais, que a el ya le hubiese gustado comprarse una casa, pero que no pudo!! ¿y este es uno de los más respetados en el PSOE? ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza!

    ..."Por último, el expresidente del Gobierno ha calificado el asesinato de Bin Laden como "una operación legítima", por la resolución de la ONU tras el 11-S, que lo declaró acto de guerra"... ¿Acto de guerra? ¿contra el mal? ¿Contra Al Qaeda? ¿Entonces por que el GAL fue ilegal en España?

    Al igual que Zapatero dice sobre Bin Laden, quizá haya gente que opina que en plena dictadura Carrero Blanco hizo muchos méritos para acabar como acabó...

  • Rubio
    #92 Vota Vota

    5 i Rubio 18-05-2011 12:02

    La prueba de lo aburgesado que está Felipe está en que la empresa privada le ha colocado y en un buen cargo bien remunerado "por los servicios prestados", igual que a Aznar ¿alguién todavía cree que no son los escuderos fieles de los mercados, especuladores, bancos, etc. etc.?

  • gtorrego
    #93 Vota Vota

    1 i gtorrego 18-05-2011 12:03

    http://www.youtube.com/watch?v=Fpo-vAE5Owc

    Tu decir que si te votan, tu sacarnos de la OTAN...

  • gtorrego
    #94 Vota Vota

    0 i gtorrego 18-05-2011 12:04

    A plantar bonsais, o boniatos, o lo que usted quiera, señor, pero deje de dar lecciones.

  • V d Vendetta
    #95 Vota Vota

    2 i V d Vendetta 18-05-2011 12:06

    ¡Qué hipócrita! Ya nadie cree en los dinosaurios políticos que tanto mal han hecho a la sociedad y tan bien le han hecho a sus bolsillos, a los de "sus amigos" y a los de sus faliliares.

    ¡Ya no tragamos más mentiras!

    Sabía que todo esto iba a pasar... Lo mejor es que los políticos aún no se se creen que esto va en serio.

  • Zaitsev
    #96 Vota Vota

    2 i Zaitsev 18-05-2011 12:24

    ¡Que le parece "un fenómeno MUY INTERESANTE", dice el tío!, ¡como si los acampados estuviesen a miles de kilómetros de su casa... Rectifico, es él y los que han acabado altoaburguesados como él los que viven a años luz de nosotros. Están con la misma alelada indiferencia que tenían los Mubarak mirando las primeras concentraciones de El Cairo como si la cosa no fuera con ellos... muy interesante, de veras (digo yo).

  • ateopoeta
    #97 Vota Vota

    0 i ateopoeta 18-05-2011 12:44

    RELATO DE LA ESTANCIA EN COMISARIA DE UNO DE LOS DETENIDOS

    PÁSALO

    http://www.rollingstone.es/noticias/view/con-esos-pantalones-de-maricon-como-vas-a-encontrar-trabajo

  • otromoreno
    #98 Vota Vota

    0 i otromoreno 18-05-2011 12:44

    mandato de FG:

    terrorismo de estado - GAL - mister X

    abre el melón de las privatizaciones

    aparecen los contratos basura

  • Ambon
    #99 Vota Vota

    0 i Ambon 18-05-2011 12:47

    Felipe González, al que yo voté en el 82, ha sido el principal traidor de la democracia española:

    Se entregó a la banca.

    Pactó con el franquismo.

    Vendió su conciencia y la de todos los antifranquistas a cambio de poder.

    Desmanteló la ética de la izquierda.

    No exigió justicia a los responsables de la dictadura.

    Abandonó a las víctimas del franquismo.

    Renunció no ya a la república, sino incluso a un referendum sobre la forma de estado.

    Nos metió en el OTAN.

    Abanderó las políticas del pelotazo.

    Empezó a precarizar el empleo.

    Empezó a desmantelar las empresas públicas y ahora trabaja para una privatizada

    Permitió el terrorismo de estado.

    Toleró la corrupción.

    Ese hombre no tiene ninguna autoridad moral, me avergüenzo de haberle votado

  • lealtad
    #100 Vota Vota

    0 i lealtad 18-05-2011 12:54

    Es vergonzoso lo de este señor,a mí me engañó el las primeras elecciones,pero si tuviera un poco de verguenza se retiraría a su paraíso particular,lo mismo le digo al aprendiz de tejano,más conocido como Ansar,no hay demasiadas diferencias entre ambos a nivel político.Aprovecho y pido el voto nulo.

  • Tianino
    #101 Vota Vota

    1 i Tianino 18-05-2011 13:02

    Hasta ahora y hasta que se demuestre lo contrario, mas me parece un solapado intento derechón de enturbiar las aguas para sacar tajada en las elecciones ya que si el Pepé pierde Madrid o Valencia, sus días como banda política sedicente partido parlamentario, estarán contados.

    ...***

    Siempre he formado parte de las reivindicaciones de los pueblos y los movimientos anticapitalistas que esclavizan y marginan a los ciudadanos. Pero a esta manifestación de descontentos que sin duda lo son porque les han secuestrado el futuro al que por el simple hecho de nacer tienen derecho, no le veo un fin a alcanzar.

    Son una amalgama de *descontentos* de ideas heterogéneas que al momento de votar lo harán tanto a derechas como a izquierdas y entonces ¿cual es la meta que buscan?

    Se han precipitado por una llamada en Internet y no han tenido tiempo de organizarse con un plan concreto a seguir.

    Para que resultara creíble deberían haber redactado un manifiesto explicativo de sus reivindicaciones, las que de ser justas atraerían a mucha mas gente, seguramente a toda la masa humana que ha sufrido las consecuencias de la crisis creada por la feroz especulación del capitalismo inhumano con el que ha contaminado el gran capital las conciencias para explotar a la sociedad.

    Es la tragedia humana la que empieza a aflorar sin duda tal como vaticinó Marx, cuando aseguró que el capitalismo no moriría sin arrastrar con él al proletariado.

    La ironía es que rechazan la política de cualquier signo sabiendo que ellos mismos son política.

    Entonces no son creíbles, pero desde luego no lo son porque se han precipitado juntándose como diría la botellera PERAS Y MANZANAS.

    ¿Esperan que gane el Pepé para que los *forre de oro a todos*?

    ¿Esperan políticas sociales en planos de igualdad y reparto de riqueza sostenible y equitativo con la doctrina socialdemócrata?

    ¿Esperan la implantación de la igualdad completa y de la abolición de las especulaciones devolviendo al Pueblo las tierras robadas en la Edad Media y nacionalizando la banca a favor de los ciudadanos y no para explotarlos?

    ¿Esperan la prohibición a las iglesias de infectar las conciencias desde la infancia para mantener a los ciudadanos convertidos en zombis?

    O bien lo que buscan es la revocación del estado y que cada cual se las arregle a tiro limpio aboliendo las leyes y parando en este punto de la Historia el progreso de la cultura humana para volver a las cavernas, tiempos que sin duda también fuimos felices porque había menos de la cuarta parte de habitantes en el mundo y aún los árboles y sus frutas no pertenecían a nadie.

    De todas formas aún no he hecho un juicio concreto sobre esta manifestación de descontentos. Yo también soy un descontento mientras exista la banda Pepé, la banca, las guerras y los imperios que imponen sus leyes.

    A medida que transcurran los acontecimientos me inclinaré a solidarizarme con ellos o no.

  • republicana
    #102 Vota Vota

    0 i republicana 18-05-2011 13:03

    No se , porque se le critica tanto a Felipe Gonzalez? si que hizo cosas mal, si que tuvo corrupción , pero también hizo mucho bueno no nos olvidemos, porque mas ladrones que ahora no ha habido jamas, con Felipe Gonzalez, y si nos acordamos Vera, Barionuevo estuvieron en la cárcel y no se si están todavía, cuando el hermano o de Guerra hizo lo que hizo Alfonso Guerra dimitió, y bastante mas que ahora no me acuerdo ,donde están estos pperos sus dimisiones, no se puede comparar Felipe Gonzalez con Aznar, por favor hay que ser un poco mas de coherentes, no creo que los socialistas lo hayan hecho tan mal, a Zapatero le ha tocado una crisis mundial y en España doble por el ladrillo del aznar, o se nos olvida también, no estoy de acuerdo con toda la política de Zapatero pero desde luego con la política que nos espera del PP lo tenemos crudo , muchos de los que hablan por aquí , han nacido con una democracia y no saben ni conocen porque no lo hemos contado la mayoría ( yo si) a nuestro hijos lo que es vivir con una dictadura y estos pperos corruptos son la continuidad de ellos , y eso no se nos debe olvidar

    Salud y república

  • Tianino
    #103 Vota Vota

    0 i Tianino 18-05-2011 13:06

    Aquí aparecen personajes que intentan colgar a Felipe González no solo los crimenes y latrocinios de Asnal,sino también los del franquismo por medio del GAL.

  • rhaegar
    #104 Vota Vota

    2 i rhaegar 18-05-2011 13:16

    Me temo que me van ustedes a atiborrar de negativos, pero estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que dice Felipe González, salvo en la legitimidad del asesinato de Bin Laden. Cualquiera merece un juicio justo, desde Bin Laden, hasta DSK, por muy cerdos o asesinos que sean.

    Dicho esto, después de leer la mayor parte los comentarios, no puedo evitar preguntarme en qué mundo viven ustedes. Por supuesto que Felipe González cometió muchos errores durante su mandato y que muchas de sus decisiones son más que discutibles, pero es innegable que sus gobiernos contribuyeron de forma decisiva a la construcción del estado del bienestar en España. Un estado del bienestar incompleto y débil, pero infinitamente mejor que lo que nunca tuvimos. Mi padre dejó el colegio a los 7 años para empezar a trabajar y pasó hambre, verdadera hambre durante gran parte de su infancia y adolescencia y su hermano murió con 20 años, por no poder pagar un médico que lo atendiera a tiempo. Mi hermano y yo, sólo una generación después, hemos podido completar una formación universitaria, hemos tenido educación pública y gratuita, sanidad pública...

    Fue durante los mandatos de Felipe González cuando se creó nuestro sistema sanitario o se universalizó la educación, por poner dos ejemplos. ¿En serio creen ustedes que un gobierno de UCD o del PP habría apostado por ello? ¿en serio se sintieron más escuchados y mejor gobernados con el PP? porque es lo que va a pasar a partir de ahora en muchos pueblos, ciudades y comunidades autónomas. En buena parte porque muchas de las personas de izquierdas de este país no van a ir a votar, mientras que pueden estar seguros de que los de derechas, esos que nunca dicen que lo son, que son liberales, o independientes, o de centro, van a ir a votar todos.

    Echarle la culpa a González de que la sociedad se aburguese y se vuelva conservadora me parece simplemente alucinante. Creo que todos deberíamos reflexionar un poco de porqué la mejora de nuestras condiciones de vida y la adquisición de más derechos sociales nos ha vuelto a todos más egoístas y menos dispuestos a compartirlo con los demás, como los inmigrantes que llegan aquí en busca de una vida mejor.

    Claro que nuestra sociedad debe aún avanzar mucho y que está crisis supone una seria amenaza para los derechos que tanto nos ha costado conquistar, y que es un síntoma positivo que haya gente que se movilice por fin y salga a la calle a mostrar su indignación, pero ¿dónde estaban todos los que ahora se reúnen en Sol cuando el Gobierno inició los recortes? ¿Dónde han estado cuando la gente ha empezado a perder sus trabajos? No he visto a ningún grupo de jóvenes convocado por twitter o facebook apoyando a los obreros que se han ido quedando en la calle, ni en las fábricas que han ido cerrando, ni con los autónomos que han echado el cierre a sus negocios, ni moviendo un dedo por las familias que se han quedado en la calle por no poder pagar la hipoteca, ni con las que se han quedado sin ningún ingreso al agotar sus prestaciones. Todas estas familias que no se habrán enterado de las convocatorias, porque no tienen dinero para pagarse una conexión a Internet, ni un teléfono móvil 3G con conexión a banda ancha. Y lo que necesitan la mayoría de ellos es alguien que les ayude a dar de comer a sus familias y vivir dignamente. Pocos jóvenes voluntarios veo en los comedores sociales, ni colaborando con los bancos de alimentos.

    Ahora que ya han dejado claro que están indignados, ¿qué más? ¿qué van a hacer? ¿cual es su propuesta para cambiar las cosas? Si nuestra democracia no es válida, ¿qué es lo que proponen? si las instituciones democráticas que nos ha costado tanto construir no sirven para nada, ¿cuál es el sistema? ¿Qué esperan, la llegada de un Mesías que nos salve de la catástrofe?

    Los alemanes estaban convencidos de que lo habían encontrado en los años treinta. No hace falta decir lo que consiguieron con su apoyo entusiasta. Y señores, me temo que el nuestro va a ser a partir de muy poco Mariano Rajoy.

    Aparte de acampar y protestar y de quejarse, todavía no he escuchado a nadie proponer absoutamente nada para cambiar las cosas. Aún no he oído ni una sola iniciativa que sirva para regenerar nuestra democracia, que ayude a dar una voz real a la ciudadanía, que articule mecanismos para mejorar la gestión de los recursos públicos, ni apueste por defender sin fisuras la solidaridad y la redistribución de la riqueza en nuestro país.

    Criticar es muy fácil. Lo complicado es construir, aportar ideas, gestionar, involucrarse en los problemas reales de la gente.

    Los partidos políticos son una mierda en este país, pero no son sociedades secretas y cerradas, se puede entrar dentro, colaborar, intentar cambiar las cosas, cantarles las cuarenta, desde dentro o desde fuera. Y cualquiera puede crear uno y presentarse a las elecciones y hasta gobernar si convences al pueblo.

  • LIBERTO36
    #105 Vota Vota

    3 i LIBERTO36 18-05-2011 13:27

    Tú decir que si te votan,

    tú sacarnos de la OTAN,

    tú convencer mucha gente.

    Tú ganar gran elección,

    ahora tú mandar nación,

    ahora tú ser presidente.

    Y hoy decir que es alianza

    ser de toda confianza,

    incluso muy conveniente.

    Lo que antes ser muy mal

    permanecer todo igual

    y hoy resultar excelente:

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

    Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

    ¡por Manitú!

    Tú no tener nada claro

    cómo acabar con el paro,

    tú ser en eso paciente,

    pero hacer reconversión

    y aunque haber grave tensión

    ahí actuar radicalmente.

    Tú detener por diez días

    en negras comisarías

    donde mal trato es frecuente:

    ahí tú no ser radical,

    no poner punto final,

    ahí tú también muy paciente:

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

    Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

    ¡por Manitú!

    Tú tirar muchos millones

    en comprar tontos aviones

    al otro gran presidente,

    en lugar de recortar

    loco gasto militar.

    Tú ser su mejor cliente.

    Tú mucho partido, pero

    ¿es socialista, es obrero,

    o es español solamente?

    Pues tampoco cien por cien

    si americano también,

    gringo ser muy absorbente.

    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

    Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú,

    ¡por Manitú!

    Canción de Javier Krahe y Joaquín Sabina de principios, mediados de los 80, canción que cantábamos los jovencitos de 14, 15 y 16 años de aquella época. Ahora ando cerca ya de los cuarenta y sé reconocer lo que hicieron gobiernos socialistas de Felipe González cons su sombras, demásiadas; más de las que me hubiera gustado, pero la realidad es la siguiente, hechos de Felipe González:

    1. Reforma de la Sanidad. En 1985, se convirtió la sanidad en UNIVERSAL, pesara a quien pesara. Esta reforma la hizo Ernest Lluch. Ministro Socialista ASESINADO VILMENTE POR ETA.

    2. Reforma de la Universidad. La Universidad pasó a ser practicametne gratuita. Los hijos e hijas de los obreros pudimos acceder a la universidad. Antes, los hijos de los obreros si eran muchos hermanos sólo podían pagar la universidad a uno/a... y cuando podían, generalmente uno (varón).

    3. Derogación de la Ley de escándalo público en 1987, ley por la que se podían meter en la cárcel a gays, lesbianas y transexuales.

    4. Me compré mi piso en el 96, en el centro de madrid. Fueron cuatro millones de pesetas lo que tuve que pagar. En el 2000, el piso quintuplicó su valor y en el 2004 me daban 40 millones por un piso de apenas 40m2, he debido de ser uno de los pocos que no ha especulado porque sigo viviendo en ese piso. Recuerdo que Aznar gobernó de 1996 a 2004, periodo en el que su gobierno reformó la Ley del Suelo...creo que fue en el 99 la reforma...los pisos se dispararón de precio, cuando España sólo producía ladrillo.

    5. Tengo tres títulos universitarios y desde que comencé a trabajar mi capacidad adquisitiva no ha hecho más que bajar y bajar, por cierto empecé a currar en el 96...y tengo que dar gracias a las divinidades por no haber perdido mi empleo...

    6. Los gobiernos de Felipe González también realizaron una profunda reconversion industrial Fue muy dura y un duro golpe para la gente trabajadora del País Vasco y Asturias. casi treinta años después de aquella reconversión, el País Vasco es una de las comunidades autónomas más prosperas del país y con menos paro. Sólo hay que ver Bilbao de como era a como está. Allí el Gobierno de González invirtió mucho dinero y las cosas se hicieron como tenían que hacerse, la ventaja de los vascos es que tienen una derecha civilizada y bastante europea vs PNV (podamos o no estar de acuerdo con ellas y ellos).

    7. La red de carreteras del Estado creció como nunca en este país. Recuerdo que la carretera de Valencia dejaba de ser autopista muy cerca de Madrid, así como también recuerdo que la carretera de Extremadura (mi familia es de Talavera de la Reina) también dejaba de ser autopista cerca de Madrid. Por cierto en el pueblo de mi madre tuvieron alcantarillado en el 84, antes se meaba y cagaba en el pajar. En el 83 José Bonó comenzó a ser presidente de Castilla La Mancha y uno de sus grandes retos era poner alcantarillado en todos los pueblos de su Comunidad.

    8. Se comenzó con el AVE a Sevilla, por cierto muy criticado por aquel entonces por la caverna mediática, me acuerdo del difunto Antonio Herrero despotricar contra Felipe González porque se gastaba el dinero en llevar el Ave a Andalucía, a Sevilla concretamente. Antes se tardaba casi cinco horas en llegar allí, ahora en dos horas y media estás en Málaga.

    9. Se siguió con la reforma del Ejercito comenzada por el difunto

  • Pereztroika
    #106 Vota Vota

    1 i Pereztroika 18-05-2011 13:30

    Duele pensar cuanto ha ido cambiando la percepción que tenían los españoles de Felipe González desde la mayoría absoluta del 82 a nuestros días. Cada día que pasa va mostrando facetas nuevas que nos producen rechazo, incluso a quienes en otro momento lo aclamaban como a un Mesías, algo similar a lo que le ha ocurrido a ZP, que de aquel que despertó ilusiones en el 2004 al que tenemos hoy parece como si hubieran cambiado uno por otro.

  • LIBERTO36
    #107 Vota Vota

    1 i LIBERTO36 18-05-2011 14:01

    Continuación del comentario 105

    9. Se siguió con la reforma del Ejercito comenzada por el difunto General y Vicepresidente del Gobierno de Suarez de UCD Gutierrez Mellado, el militar que junto al Teniente Coronel Javier Calderón, el General Marcelo Aramendi y el General Gabeiras dieron todo para convertir el ejercito franquista en democrático. Un penoso capítulo de esto fue el suicidio del General Marcelo Aramendi por no soportar los insultos que siempre le calificaban de traidor de sus compañeros de filas más franquista.

    10. Además durante los Gobiernos de Felipe González también se concretaron cosas que ahora nos parecen que las tenemos de toda la vida, como las pensiones, el salario mínimo...etc.

    Felipe González se tenía que haber ido del Gobierno cuando él quiso, usease en el año 89, pero no lo hizo y a partir de ahí comenzó la devacle de todo su gobierno y que devacle: Casos de corrupción y el Gal. El caso de corrupción más sonado fue el de Filesa y el de Roldan que visto con perspectiva; ahora son nimiedades comparada con toda la trama de corrupción del caso Güertel.

    Sí, estoy de acuerdo con que Felipe González puede decirse que se vendió al capitalismo, que los GAL (algo totalmente ilegítimo y REPUGNANTE) se hicieron fuertes en sus gobiernos, pero cuando aparecía muerto un etarra, la caverna mediática de entonces no les dolía en prendas y prácticamente esos asesinatos eran silenciados, no decían nada. Recuerdos de mi niñez y adolescencia me hacen todavía oír a gente decir: "se lo merecía por ser un etarra", practicamente todo el mundo los aplaudían. Esos mismo que luego le pusieron a parir por lo del GAL y ahora ponen a parir a un gobierno socialista por lo del FAISAN...Algo incongruente ¿no? Todavía recuerdo el ¡Vayasé sr. González! de Aznar, muy aplaudido y apoyado por un tal Anguita (la pinza)...personaje, junto con el que fuera Concejal del Ayuntamiento de Madrid por IU, Felix López Rey, muy asiduo en las entrevistas y tertulias de lo que era la caverna mediática de aquel entonces, el programa del ya mencionado difunto Antonio Herrero.

    Sí, estoy muy de acuerdo en que González puede ser un vendido e hizo cosas incomprensibles (yo nunca le he perdonado lo de dar vía a las privatizaciones de lo público y lo de la OTAN, por eso sólo le voté una vez), pero de lo que estoy muy, muy, seguro que gracias a este vendido, mala persona y ogro, España pasó de ser un país en el que siempre se hablaba con miedo de política y se vivía con miedo a los militares y a la policía a poder ser libre y tener derechos. Ahora eso sí, también, ahora sin pan para comer o poder comprarse un Ipod o un android o su puta madre.

    Por cierto las privatizaciones que hicieron los Gobiernos de González nunca sobrepasaron más del 49% del capital, manteniendose practicamente siempre el 51% del estado. Luego Aznar lo completó dandoles a sus amigos de colegio, telefónica, lo que por entonces era gas madrid, Iberdrola, etc...

    En fin, González puede ser un hijo de la gran puta, el que comenzó todo esto, el ogro malo. Yo, digo que sólo lo voté una vez y lo hice tapándome la nariz en el 96 y perdió, pero por favor un poco más de exactitud.

    Desde mi punto de vista tenemos toda la razón los que estamos indignados, ayer estuve en Sol y me alegré porque hemos despertado, porque hemos dicho basta, porque por fin puedo pringarme y solidarizarme con algo importante, pero no hagáis de esto una lucha del y tú más hijo de puta. No, nos sirve de nada, no estamos saliendo a la calle para eso. Yo no me solidarizo para linchar publicamente a gente que, al menos, han hecho algo, peor o mejor y también puedo decir alguna cosa que hace bien el PP, pero lo siento; no me sale porque no aguanto a sus dirigentes de hoy, pero gente como Pimentel, Aparicio, Piqué e incluso muchos del equipo de Gallardón, los antiguos Herrero de Miñon, Segura...merecen todo mis respetos, aunque no comparto las ideas y sus políticas por eso no las magnifico ni las digo en absoluto, para eso están ellos.

    De todo me quedo con la esperanza (y por favor no la condesa, marquesa o duquesa del PP) de que este país, si nos unimos los obreros, la gente trabajadora podemos conseguir muchos cambios: El primero y fundamental, el cambio de la ley elecotoral...luego vendrá lo siguiente y es que no nos traten como mercancías pues al fin y al cabo somos personas.

    Saludos y el 15 de Mayo HA EMPEZADO ALGO GRANDE EN ESTE PAÍS.

    P.D: Conocí a Felipe González en un curso que impartía, le intenté crujir, le dije de todo (siempre debatiendo claro), fui muy duro y crítico con él y tuve hasta las narices tararearle la canción cuando se iba... no me convenció lo que decía, pero tuvo las narices de debatir conmigo y defenderse de todo lo que yo le decía...He ido a conferencias de otros políticos tanto del PSOE como del PP e IU y no han tenido los mismos cojones

  • agfzamora
    #108 Vota Vota

    0 i agfzamora 18-05-2011 14:19

    CUANTO SOCILISTO HAY.

  • Pereztroika
    #109 Vota Vota

    2 i Pereztroika 18-05-2011 14:23

    #105 LIBERTO36 18-05-2011 13:27:

    Hay hechos en los gobiernos de Felipe González y en él mismo que no se suelen destacar pero que merecen ser recordados por negativos:

    1:Felipe fue quien apartó al PSOE del marxismo y la izquierda convirtiendolo en un partido socialdemócrata de centro izquierda hasta la centroderecha actual.

    2: Felipe nos metió en la OTAN, bloque militar que nos obliga a participar en guerras

    3: Felipe González fue quien comenzó los conciertos sanitarios en los que se derivaba a Centros Privados la atención de pacientes pagados con dinero público.

    4: Felipe y el PSOE fueron los creadores de los contratos basura de empleo juvenil

    5: Felipe fue el que abrió la puerta a las ETT en la gestión de empleo

    6: Felipe fue el de la reforma de las pensiones y la cesión a los intereses de la patronal, que le valió una huelga general

    7: Felipe fue el de la educación en centros concertados pagados con dinero público en 1984

    8: Felipe fue el de la reconversión industrial que inició la senda de la privatización en España de grandes empresas públicas.

    9: Felipe fue el de la Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico en relación a las CCAA que fue declarada inconstitucional en gran parte en 1983

    10: Fue Felipe quien después de declararse en la Constitución que España es un estado aconfesional reafirmó el Concordato Preconstitucional

    Puede decirse mucho más, sin hablar del terrorismo de estado, el empobrecimiento de España o la corrupción durante sus gobiernos y nos quedamos cortos. Con el paso de los años se ve otro Felipe.

  • danica
    #110 Vota Vota

    0 i danica 18-05-2011 15:15

    Lo único que saqué en claro de su entrevista es que es urgente regular los mercados financieros para evitar una nueva burbuja, productos tóxicos.... pero que por lo visto lo gobiernos son incapaces de hacerlo. Que son los mismos que han recibido inyecciones de dinero público para evitar su derrumbe los que ahora EXIGEN reajustes, recortes y demas medidas que van a empobrecer a la sociedad. Lamento mucho que los políticos se sientan tan impotentes ante los Mercados pero si lo han venido consintiendo y siendo cómplices ahora les toca a ellos también pagar las consecuencias.

  • LIBERTO36
    #111 Vota Vota

    0 i LIBERTO36 18-05-2011 17:26

    #109 Pereztroika

    Yo no niego absolutamente nada de lo que dices e incluso estoy muy de acuerdo en los puntos del 1 al 10, de verdad tío/a totalmente de acuerdo, es totalmente evidente lo que dices Y NO SE PUEDE NEGAR y, como socialisto (tono despectivo en que me llama #108 agfzamora pero me da igual, por lo visto leer, estar informado, haber vivido esa época aunque siendo niño, adolescente y joven, y contar lo que fue es para utilizar ese tono despectivo. Pues sí, que me ahorquen ya que me considero socialista de mente y corazón y a mucha honra) ME JODE TANTO eso y me cabrea tanto las barbaridades que hicieron Perztroika, que me enerba, pero también hay que saber distinguir y con mis comentarios he querido sacar a relucir algo positivo de lo que hizo González a pesar de que a muchos/as les defraudó y como para no defraudarlos/as puesto que es totalmente cierto lo que dices.

    Pero de ahí a convertir a Felipe González y todos los del PSOE (del que estoy seguro muchos no son socialistas o socialistos) y denigrar tanto las políticas del PSOE pues va una diferencia. Para prueba un botón y, por favor, no quiero comparar nada y que no se malinterprete pero, no sé si habéis visto los telediarios de la 1 de esta mañana (yo desayuno con ellos) han abierto todos los bloques con la noticia de la concentración en Sol y la acampada...haciendo entrevistas etc¿Creeis que si hubiera estado un tal Urdaci lo hubieran convertido en la noticia del día y hubieran abierto el telediario de la 1 con la noticia? No sé, creo que hay una diferencia notable y es aquí donde entra mi admirado José Luís San Pedro en lo que dice con más razón que nadie, son los medios de comunicación controlados por los poderes económicos los que controlan absolutamente todo y son los que intentan cambiar el sentir de la gente.

    No obstante pereztroika...apoyo y subrayo todo lo que dice de Felipe Glez, como mis admirados gomaespuma le llaman y, DESPUÉS DE QUE ME ACABO DE ENTERAR QUE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL HAYA PROHIBIDO LA CONCENTRACIÓN DE ESTA TARDE EN SOL LLAMO A TODAS Y TODOS A LA MOVILIZACIÓN.

  • lipstick
    #112 Vota Vota

    0 i lipstick 18-05-2011 17:27

    LEE Y DIFUNDE:

    ¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN?

    RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M

    http://madrilonia.org/?p=1863

  • lipstick
    #113 Vota Vota

    0 i lipstick 18-05-2011 17:28

    LEE Y DIFUNDE:

    ¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN?

    RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M

    http://madrilonia.org/?p=1863

  • Hmno Beatle
    #114 Vota Vota

    0 i Hmno Beatle 18-05-2011 17:34

    Muy de acuerdo con Liberto36! Coincido con él en muchas cosas! También coincido con él que sólo voté al PSOE de Felipito una vez, y fué la primera vez que tuve ocasión de votar! Después de éso, a raíz de que España se quedara en la OTAN de la forma manipulada que nos hizo creer en el famoso Referéndum, ya no le volví a votar ni a él, ni al PSOE, Pero volví a votar al PSOE después de los atentados del 11-M en Cercanías de Madrid, y que por sólo 10 minutos de retraso me salvé de ser unas de las víctimas del atentado, castigando con ello a los mentirosos, manipuladores y cómplices miembros del Gobierno de Aznarito y su partido PP. Me he sentido más de una vez, engañado, estafado, por la política ésta que nos hemos dado los españoles. La Constitución española es la más progesista que he leído, las más de izquierda que conozco, pero no se cumplen casi muchos de los artículos. Estoy totalmente de acuerdo en que lo primero que hay que cambiar es la injusta Ley Electoral D'HONDT que sólo beneficia y favorece el injusto reparto y bipartidismo entre PP y PSOE dejando a partir de la 3ª fuerza política, como sea se llame, con menos diputados de lo que pudiera corresponderles. Por algún sitio se empieza. Luego a poco a poco se vá cambiando el resto de los problemas agravados y no resueltos. Parafraseando la canción Imagine de John Lennon, "dicen que soy un soñador, pero no soy el único", me gustaría ver un sueño real y es que este domingo 22 de Mayo tanto PP y PSOE pierdan las 2 primeras plazas de las listas, se conviertan en la 3ª y 4ª, siendo la 1ª y la 2ª para UPyD e IU o viceversa! Me gustaría ver que caras pondrían antes este cambio sorprendente y difícil, pero tenemos que tener fé y esperanza, si no se puede este fin de semana, hay que seguir intentando en las siguientes Elecciones que hayan. Deseo Salud,República, Democracia Constitucional Real, Empleo-Trabajo, Justicia, Igualdad, etc para todas/os! Arriba la Revolución pacífica ("Revolution" 1968 Beatles de John Lennon) Gracias y Saludos a todos.

  • rallyes
    #115 Vota Vota

    0 i rallyes 18-05-2011 18:13

    Parece increíble que después de la que esta cayendo, aya gente que defienda a ZP, y a Mr.X,

    y siempre con el mismo argumento, Huuuuu, que viene el Coco,

    Parece increíble, que ay gente que no acaba de entender, que ay mucha indignación, y mucho descontento, y que la gente se lance a la calle, sin un plan preestablecido, sin mas, para pedir soluciones, y un cambio en la ineptitud de los gobernantes.

    Parece increíble, que están todos intentado sacar renta de este movimiento espontaneo, y asociando siempre la parte negativa al otro bando,

    Parece increíble que una vez mas, unos y otros, incluida la prensa son incapaces de hacer una lectura correcta de las cosas.

    !!Señores Estamos Indignados!!

    De ver como los Banqueros "Todos" desde arriba hasta abajo, siguen con sus buenos sueldos. y digo yo que algo mas de culpa han tenido en todo esto, que los jubilados, o los funcionarios!!!

    !!Y que nadie se apropie de mi indignación!! y saque lecturas erróneas.

  • Mike the Knight
    #116 Vota Vota

    0 i Mike the Knight 18-05-2011 19:13

    En realidad Felipe González forma parte del PSOE-Renovado, que es un engendro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). Me explico en breve:

    Fue el gobierno socialdemócrata de Friedrich Ebert el que sofocó la huelga general y los revuelos del 5 al 12 de enero de 1919 en Berlín. Los avanzados objetivos revolucionarios, basados en ideales socialistas, fracasaron ante la oposición del SPD. Esta sofocación de lo que se conoce como el levantamiento espartaquista puso fin a la Revolución de Noviembre de 1918 en Alemania. Cientos de personas, entre ellas los líderes marxistas de la época Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, fueron encarceladas, torturadas y asesinadas a manos del ejército y los freikorps (paramilitares nacionalistas de derecha). Los líderes del Partido Socialdemócrata de Alemania luego justificaron su labor con el enorme caos revolucionario compartiendo bando con los partidos burgueses y la élite afín al destronado emperador Guillermo II. Alemania pasó a ser una república pluralista, parlamentaria y democrática de corte burgués, y el marxismo quedó bien controlado.

    Volviendo a España. El verdadero, el PSOE histórico fue fundado por Pablo Iglesias, un hombre de convicciones marxistas. Nada tiene que ver con el PSOE Renovado de Felipe González que abandonó el ideario marxista. Éste se separó del PSOE histórico con el apoyo de la llamada Internacional Socialista que con la imposición de la socialdemocracia había dejado de ser la Internacional Obrera y Socialista de anteaño.

    Al socialismo español se le acababa el tiempo. En breve:

    Al partido de Pablo Iglesias en diciembre de 1981 el Ministerio del Interior le cancela el registro como PSOE-Histórico en favor del PSOE Renovado que maneja los suficientes recursos económicos gracias al SPD. El PSOE-Histórico se inscribe como Partido Socialista (PS). Alarmados los lugartenientes del capital por al creciente activismo del PS, el gobierno vuelve a cancelar su registro, pues ya habían pasado los plazos legales para impugnar la inscripción. El Secretario General del PS manda una carta al Rey, que no fue contestada, pero a los pocos días se restablece el registro. Gracias a ello el Partido Socialista (PS) puede entrar en la campaña electoral de octubre de 1982. El PS presenta numerosas candidaturas en toda España, por lo que se le otorgaron amplios espacios oficiales en los medios de comunicación. Todo parece normal., pero el día de la votación, mediante telegrama de la Audiencia Nacional a los Colegios Electorales, se vuelve a cancelar el registro del Partido Socialista. Esto seguramente constituye un caso único en el mundo. Al Partido Socialista se le saca de las elecciones porque constituye una amenaza marxista para nuestra democracia. Tras esto el partido fundado por Pablo Iglesias es registrado con el nombre de Partido Acción Socialista (PASOC). De forma simbólica, se mantiene al antiguo militante y dirigente socialista Rodolfo Llopis como Presidente de Honor, como homenaje a sus años de activismo contra la dictadura, a pesar de que una terrible enfermedad le impide participar en ningún tipo de actividades. En los 80 el PASOC se une a Izquierda Unida, coalición que abandona después para desaparecer definitivamente.

    Felipe González, usted de socialista no tiene nada, si acaso mucho de socialdemócrata... Y su partido, el PSOE RENOVADO no llega a más de 30 años de historia.

    Quizás así se entienda mejor por qué el PSOE no cumple con sus siglas.

  • aruims
    #117 Vota Vota

    0 i aruims 18-05-2011 21:57

    Los que alabáis esta protesta no tenéis ni puta idea.

    Los que la critican no tienen ni puta idea.

    Sabéis que va a pasar, yo os lo digo que soy más listo que nadie y yo si que tengo puta idea, que cuando pase un año no se acuerda ni cristo, esto es como second life, era la repera hasta que dejó de ser cool, pues esto lo mismo.

    Neo-pijos.

  • almutamin
    #118 Vota Vota

    0 i almutamin 18-05-2011 23:44

    El " trilero de la calle Sierpes", éste personaje siniestro y el más amigo de los poderes financieros. Lo que más asco me dá del actual gobierno, son sobretodo algunos elementos como José Bono ( herederos suyos ), gracias al cual el nacionalcatolicismo más se ha engrandecido ó el "cabeza" que después de tantos años como máximo cacique en Andalucia, fué promocionado a un puesto de máximo poder en Madrid.

    Felipe González , fué en su mandato el que más pisó los derechos de la clase trabajadora, con una mayoría absoluta, la mayor decepción de ésta merdocracia.

  • ahmedpria
    #119 Vota Vota

    0 i ahmedpria 31-05-2012 03:05

    Los indignados estamos hartos... es comprensible.. no hay que desacreditarlos.

    Es verdad,pero es más verdad que los indignados estamos organizándonos, aunque nos lleven años, para poder empujar al pais a una verdadera democracia, a un estado de derecho real, a un estado que defienda al pueblo, en el que la función publica sea importante, a transparencia, a un pais donde los que tienen más paguen y las empresas que facturen más paguen y que se persiga el fraude real (no el del ciudadano de a pie que deja de pagar una factura sin IVA. Ese n o es el fraude real... que nonos vengan con cuentos).

    Sr. González... para el 15M su modélica transición a la democracia se quedó muy por debajo del mínimo para llamarle así. Y además Ud. fue el primero en abrazar las políticas neoliberales. Ahora está haciendo llamada al PPSOE... que miedo a perder el bipartidismo. Antes de derecha que multipartidista... verdad Sr. González?

No se admiten más comentarios en esta noticia