Público
Público

Felipe González, sobre los 'indignados': "Están hartos, los partidos no deberían descalificarlos"

El expresidente del Gobierno insta a Strauss-Kahn a dimitir y califica el asesinato de Bin Laden de 'legítimo'

PÚBLICO.ES

El expresidente del Gobierno Felipe González ha calificado este martes las manifestaciones de miles de personas de Democracia Real Ya de los últimos días de 'fenómeno extraordinariamente importante'.

'Están hartos y lo expresan a través de las redes sociales, es muy interesante', ha afirmado González en una entrevista en La Sexta 2.

El expresidente del Gobierno ha advertido a las fuerzas políticas que no caigan en la tentación de descalificarlos de manera simple - como por ejemplo han hecho este martes Rajoy o Granados- y ha comparado las protestas de los 'indignados' con las revueltas en el mundo árabe, con la diferencia de que 'en el mundo árabe piden votar y aquí dicen que no vale para nada votar'.

Según González, estas protestas afectarán a partidos, gobiernos y medios de comunicación, a los que ha recomendado que se encuentren 'respuestas para canalizar la protesta y la participación' de estos ciudadanos.

Por otro lado, ha asegurado que su sensación para los comicios municipales del domingo también es de 'victoria abultada del PP', aunque ha advertido que 'he vivido esa situación varias veces con las diferencias de encuestas y después llegan sorpresas en el día de las elecciones'.

González ha explicado que el votante del PSOE está desconcertado

González ha explicado que el votante del PSOE está desconcertado porque no se explica muy bien por qué España tiene que hacer una política de ajuste.

En este sentido, ha afirmado que es obvio que Zapatero no tiene por qué convocar elecciones por el resultado. 'Sería bueno para España que no adelantara las elecciones, aunque para el PSOE puede haber dudas'.

El expresidente del Gobierno también ha opinado sobre el escándalo en el que se ha visto envuelto el director general del FMI, Strauss-Kahn.

Sobre las palabras de Aguirre:  'Es el discurso de la mala uva dentro de la banalidad'

En su opinión, Strauss-Kahn debería dimitir, ya que 'no puede ser director del FMI una persona encausada por acusaciones tan graves'.

Además, ha dado su opinión sobre las declaraciones de Aguirre, en las que ha acusado a los socialistas de defender al director del FMI, detenido en Nueva York acusado de intentar violar a una camarera, 'por ser socialista'. Para González, ese es 'el discurso de la mala uva dentro de la banalidad'.

Por otro lado, Felipe González ha instado a respetar la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu estar en las elecciones, frente a 'los aguerridos defensores de no se qué discurso, que le dan mas publicidad a ETA que nunca cuando está derrotada'.

Por último, el expresidente del Gobierno ha calificado el asesinato de Bin Laden como 'una operación legítima', por la resolución de la ONU tras el 11-S, que lo declaró acto de guerra.

'Hubiera preferido que los soldados de la operación hubieran tocado el timbre de la puerta y hubieran pedido interrogar al señor Bin Laden, pero pertenezco al mundo de lo real', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias