Stéphane Hessel, "agradablemente sorprendido" de que España se indigne
El autor de '¡Indignaos!' ha visto la prensa española "como un niño que observa un regalo", según su editor
Stéphane Hessel, retratado el pasado mes de enero en París.AFP
Noticias relacionadas
-
"Los gobiernos no han estado a la altura con los jóvenes"
-
Pequeño manual para jóvenes rebeldes
-
Diez respuestas 'indignadas'
-
Miles de concentrados en Sol mantienen críticas a la clase política y se organizan
-
Los 'indignados' de Sol se organizan en comisiones
-
Aguirre sobre el 15-M: "Espero que los partidos de izquierdas no lo manipulen"
-
Miles de manifestantes vuelven a pasar la noche en la Puerta del Sol
Stéphane Hessel ha contribuido en España con su libro '¡Indignaos!' a lograr lo que ni siquiera ha ocurrido en Francia: que su mensaje de protesta pacífica trascienda de fenómeno editorial a movimiento social, que la gente salga a la calle a decir en voz alta que la cosa no funciona, a pedir cambios.
"Hessel está agradablemente sorprendido, le he mostrado la prensa española y la miraba como un niño que observa un regalo que le hacen", ha explicado a Efe el editor español del escritor, Ramón Perelló, que el pasado lunes estuvo en París con el nonagenario autor.
Si en Francia su encendido alegato contra la indiferencia ha arrasado, en España ha ido más allá, pues no sólo ha sido un "bombazo" sino que ha "conectado con la gente y su llamada se ha difundido como algo compartido por tirios y troyanos", considera Perelló.
La clave de este mensaje que ahora enarbolan las cientos de personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid y otros puntos de España no es sólo su contenido, sino también, a juicio de Perelló, la indiscutible autoridad moral de la fuente de la que emana, "su capacidad de convicción, su intensa vida y su enorme credibilidad".
Porque Hessel, antes de animar a sus 93 años a los ciudadanos a que se indignen, formó parte de la resistencia francesa contra los nazis durante la II Guerra Mundial, fue torturado por la Gestapo y recluido en tres campos de concentración y fue uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.
"Es obvio que esto no nace por generación espontánea", recalca Perelló, quien puntualiza que la grata sorpresa que siente Stéphane Hessel ante los acontecimientos en España está sazonada "con un pudor enorme, porque él es un hombre enormemente discreto y se pregunta ¿cómo es posible?".
"Voto de confianza en el futuro"
El hecho de que colectivos tan diferentes, personas que nada tienen que ver salga a la calle de forma espontánea y hagan suya una misma consigna "sorprende a cualquiera y a él también", ha señalado su editor, quien cree que "el mensaje se estaba esperando y ha llegado".
Además, la esperanza es el fondo de ese pequeño libro de treinta páginas publicado en español por la editorial Destino.
"Es un mensaje que se traduce en positivo, una llamada pacífica a la respuesta activa""Es un mensaje que se traduce en positivo, una llamada pacífica a la respuesta activa, a posicionarse ante una dura realidad para actuar, lo que expresa un voto de confianza en uno mismo y en el futuro", ha añadido Perelló. La proclama "¡Indignaos!" se ha extendido como la pólvora y hay grupos que incluso han diseñado su logotipo en torno a ella, con una gran "I" flanqueada de signos de exclamación.
Además, el escritor, humanista y economista José Luis Sampedro, que prologó la edición española del libro de Hessel, ha manifestado a través de una carta y un vídeo su apoyo a los ciudadanos que se han movilizado.
Sampedro, de 94 años, se alegra en la misiva de que la ciudadanía haya comprendido "que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más" y subraya que "el momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta y la rebelión pacífica".
Destino publicará en España el próximo 1 de septiembre la obra que Hessel escribió después de "¡Indignaos!": "¡Comprometeos!".
91 Comentarios
-
Este movimiento es de las pocas cosas que ocurren por lo que te sientes orgulloso de ser Español.
-
Y sin leer su libro jeje, a costado, pero parece que la gente empieza a despertar, hay que aprovechar el tirón y no decaer. Amor para tod@s
-
Pues a mi me parece vergonzoso que la editorial esté vendiéndonos el libro como si fuera el artífice de todo lo que está pasando. ¿Que contiene la misma filosofía? Claro.Pero ese no es el "Manifiesto". De hecho, no creo que la gente que está acampando haya leído "Indignaos". Los del Grupo Planeta, como siempre, mirando de sacar pasta hasta de debajo de las piedras.
-
Que grande... que grande que haya humanos como este con esas ganas a su edad. Que lecciones mas necesarias y hermosas a la vez. ¿la chispa o la llama? Es muy probable.
Harry, completamente de acuerdo... asi si!
Gracias!!
http://www.darcera.blogspot.com/
-
Esperemos que este movimiento vaya cada vez a más. Tenemos derecho a una democracia de verdad. No tenemos por qué conformarnos con lo que algunos piensan que debe ser la democracia.
-
"En el principio fue el verbo"... y en el principio también la acción. ¡Indignaos!
-
Me ha emocionado que España saliera a la calle,cansados de politicos que se rien en su cara,que les han hipotecado su futuro,mientras todos ellos viven a cuerpo de rey.Hartos de este bipartidismo,que si de izquierda,que si de derechas....Fuera politicos que hable el pueblo.Ánimo valientes...me siento muy orgullosa de esta tierra mi querida España
-
Lo que también es indignante, es que el libro cueste en Francia menos de 3 y en España casi 6...
He leido el libro y estoy completamente de acuerdo. Solo hace falta que la llama no se apague y que sigamos presionando hasta que se nos haga caso.
Animos a tod@s!!!
-
Pues démosle a este nonagenario una alegría más.
A las 20h hoy y hasta el domingo (al menos) nos vemos en las plazas de nuestras ciudades.
YA NO PUEDEN IGNORARNOS
-
LEE Y DIFUNDE:
¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN?
RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M
-
Seria genial que en Francia también se apuntaran y que el movimiento DRY se pudiese exportar a toda Europa, estoy convencido de que no estamos solos.
-
En Suiza ya lo hacen. Me preguntan qué vamos a hacer después de las elecciones, jeje... Y ojo con ese "vamos", porque esto nuestro se está conviertiendo en una bomba que también va a estallar en otros países.
Salud y a seguir.
-
Yo también estoy sorprendido gratamente del éxito de este movimiento. Ni en mis mejores sueños me lo imaginaba.
-
Acciones como esta devuelven la ilusion por la vida. Indignemonos pero no solo esto Actuemos y desterremos esta sociedad en la que mandan son los mercachifles
-
DRY es el inicio de un movimiento político que, ojalá sea así, recupere el poder para el pueblo. Poder en manos del mercado hoy en día.
-
Gracias por su enseñanza, Maestro.
-
Stéphane hessell, un viejete majo al que le llegan los regalos cuando ya no cree en los Reyes, pero que gracias a su magia nos ha hecho rejuvenecer más de cuarenta primaveras.
-
Stéphane Hessel, "agradablemente sorprendido" de que España se indigne
No estoy de acuerdo.
Lo que se ha hecho ahora en España es manifestar la indignación.
Somos millones de ciudadanos indignados desde hace mucho tiempo. Ahora sabemos que no estamos solos, que todos tenemos los mismos problemas.
Nos hemos hecho visibles. Nos identificamos los unos con los otros. Sabemos lo que no nos gusta y queremos cambiarlo. Queremos que los políticos cuenten con nosotros.
Ya no somos invisibles, sabemos lo que queremos y nos movilizamos para conseguirlo.
-
Dejad de comentar y vámonos con ellos
¡¡¡ TODOS A PUERTA DEL SOL !!!
F.Pérez
facebook/yahoo/google European Credit Black List
-
El autor de '¡Indignaos!' ha visto la prensa española "como un niño que observa un regalo", según su editor
--------------------------------------------
Pues si ha mirado en la prensa española ni se ha enterado de la mitad y además se ha enterado tarde, porque lo que ha hecho la prensa española en su gran mayoría es esconderlo hasta que no han tenido más remedio y entonces tergiversarlo y criminalizarlo
-
Que alguien me pellizque, el director del FMI en la cárcel yanki y en España todos en la calle por nuestros derechos..... me lo cuentan hace 15 días....
-
No es por nada...buscando para saber algo más.
http://www.larepublica.es/spip.php?article23854
Yo no conocia el libro ni a este hombre, supongo que no será mala persona y será de ideales firmes, pero con lo de Libia ha metido el pierna hasta el fondo. También creo que lo que dice staccato no está tan lejos de una verdad. Yo fui a la manifestación del domingo, fui mirando la página de la convocatoria semanas antes, y de este libro ni idea.
PPsoE no les votes. A ver si cambiamos algo y para las próximas nos acordamos de todo esto también, que tenemos muy mala memoria. Espero que después del 22 continuemos y la indignación no se diluya.
-
Monsieur Hessel, ¿por qué no va a ser posible el sueño y la utopía?
Si Vd. con sus 90 primaveras es capaz de hacernos llegar palabras sabias y tan de actualidad, es posible tambíen que las semillas crezcan rápido y florezcan.
Indignación. Reacción.Acción.
-
Sera bueno que avance como la polvora para todos, ya esta bien, todos tenemos que dar nuestro apoyo, hay muchas cosas que tenemos que cambiar, y este es el momento, los nini, eran los primeros que tenian que hacerlo luego seran otros, los politicos y el poder deben de teneros en cuenta
-
No puedo más que recomendar esta respuesta de una ciudadana indignada, Ángeles García, al aviso en forma de artículo de Ángeles Barceló, que muestra una total ignorancia de las verdaderas causas de esta protesta. Habría esperado más conocimiento de causa y análisis de la conocida periodista, a la que una ciudadana indignada da sopas con honda.
Leed ambos textos, por favor, vale la pena.
Saludos desde la emigración necesaria.
PS La recomendación ya viene #10, lipstick
-
Creo que esto no debe parar. Sera esta la revuelta que este pais necesita para una verdadera transicion democratica a este pais??????
Aunque 40 años tarde
-
La juventud y los que nunca nos rendimos, estamos contigo Hessel, con nuestro pelo blanco, viva la utopía, viva la libertad, viva la gente buena y sencilla. A por ellos chavales, a por vuestro futuro y el que nos queda para algunos.
gracias.
-
Yo he leído su manifiesto y es flojito, escueto, y poco revolucionario. Quizás la traducción ha fallado un pelín, no lo sé, pero es un poco decepcionante en general, excepto el prólogo de José Luis Sampedro que es mucho más apasionado.
Sin embargo eso no quita que la única persona viva que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Y QUE MERECE TODOS MIS RESPETOS, tenga razón en decir: ¡INDIGNAOS!
¡ VIVA LA RE-EVOLUCIÓN PACÍFICA!
V
-
-
Lo único malo de todo esto esd que estoy absolutamente seguro de que en la Puerta del Sol no hay votantes del PP, por lo tanto, adivinen quiénes se van a beneficiar de esta abstención.
Si yo pudiese pedir un deseo al mago de Aladino, le pediría que nadie acudiera a las urnas, pero eso es sólo un deseo de cumplimiento imposible. El día 22 los de don Alberto, los de doña Esperanza, los de otras ciudades, acudirán a votar y nos borrarán a los demás del mapa. El movimiento de indignación se diluirá en la nada y aquí estaremos cuatro años más aguantando lo peor. La verdad es que ojalá me equivoque, pero...
-
Cuando Franco, sobre todo los que salieron a dar el pellejo fueron los jóvenes, así que no se esperaba otra cosa de ellos, ya han tardado mucho.
Empezábamos a pensar que todos estaban con "la play"
-
#27 Javierao
Por eso compañero lo que mejor creo que se puede hacer hasta que la abstención se expanda es votar a los partidos minoritarios y castigar al PPSOE
Después se puede utilizar otra estrategia. El caso es que también hay muchos indignados en el PP y a esos también habría que arirles la mente.
-
Creo que ha quedado bien claro que este movimento no propugna la abstención en las elecciones, si no que se vote por partidos que no sean PP ni PSOE, es decir, aquellos que siempre acaban haciendo lo contrario de lo que nos dicen en sus mítines y en su propaganda. En este sentido, yo siempre he sido un DRY, pues jamás los he votado y, a mis 47, lo he hecho en todas las elecciones a las que he estado convocado, nunca me he abstenido. Así, pues, yo seguiré con la mía y apoyando a este movimiento, pues espero que sea el principio del fin de la oligarquía que nos domina.
-
Pleyades le da un abrazo y un saludo cordial, comprare el libro, hace años sobre la NO violencia, lei un libro titulado ESPIRAL DE VIOLENCIA su autor Elder Camara, era un intelectual, explicaba que la violencia engendra violencia y es un tornillo sin FIN.
Reivindicaba que por medios pacificos, los efectos contra la tirania, son mas rapidos y eficientes que la violencia, en EEUU, habia 2 grupos de negros los PANTERAS NEGRAS violentos y otro pacifista MARTIN LUTER KING, todos ellos de raza negra, Martin fue asesinado, pero la reaccion en todas ciudades de EEUU fue de ira y de cólera, el congreso tuvo que cambiar de POLITICA y se reconocio a la raza negra sus DERECHOS, civiles, hoy Obama, es presidente, gracias a hombres que cayeron en nombre de la LIBERTAD REAL, pleyades tambien hace un homenaje a este hombre que defendio toda su vida algo, que aqui ya es una realidad LA DEMOCRACIA REAL.
-
#12 Pomelo
Qué bueno si eso sucediera!
Imaginaos que se esparzan estas movilizaciones por toda Europa hasta que al final no tengan más remedio en Bruselas que sentarse para poner coto por ej. a los sueldos de todos los parlamentarios europeos y de cada país, empezando por los alcaldes.
-
En cada concentracion politica o sindical nos preguntabamos ¿pero donde esta la juventud, los estudiantes ya no les interesa nada? Pues ya tenemos la respuesta, ahi estan y que no se pare a ver si dejamos de ser simples clientes de los partidos, establecidos por la ley electoral injusta, que solo nos necesitan para sus campañas. ¡¡¡animo y a por ellos¡¡¡
-
Escuchemos y llevemos a la acción el mensaje de Hessel.
10. LIPSTICK. Ángels Barceló es "parte del sistema" y parte de un medio de comunicación que manipula y que no ha estado del lado de los ciudadanos (lógico, porque no podía dejar al partido que hacía crecer los beneficios del grupo Prisa).
El artículo de Barceló es propio de una boba que vive en las nubes.
Adelante!!
-
Gracias Stéphane, cuando supe de tu libro, enseguida fuí a comprarlo, y lo leí al momento. Necesitaba verificar que no estaba solo en mis pensamientos, que llevábamos demasiado tiempo, "bajándonos los pantalones".
Pero por fin, después de la INDIGNACION A VENIDO LA REACCION.
Salud
-
Pienso que toda Europa esta igual.....los demas deberian hacer lo mismo!
-
Imaginad que nuestra justa indignación se esparza por toda europa y que los españoles seamos finalmente el ejemplo a seguir. Viva la democracia real y abajo con todos aquellos que nos quieren manipular para seguir perpetuandose en el poder, sin atender a nuestras justas reivindicaciones.
-
Gracias por ser como el apdre que te da el primer cachete del dia para que DESPIERTES y ABRAS LOS OJOS!!
-
Ya en el año 2000, nuestro querido y admirado JOSÉ LUIS SAMPEDRO, escribió un libro donde comentaba todos estos excesos por parte de los bancos, y las consecuencias que ello nos acarrearía, hablaba de la globalización a nivel salvaje para el común de los mortales, pero de grandes ganancias para las empresas que más tienen...y ha acertado de pleno.
-
Más de 14.000 indignadas/os en Sol-Tahrir en este momento:
http://www.diagonalperiodico.net/Mas-de-14-000-ciudadanos-defienden.html
-
Al fin un soplo de aire fresco para esta Europa caduca.!!
-
Pues si se ha informado leyendo la prensa española, de bien poco ( y mal ) se habrá enterado.....
-
Y mañana qué?
-
Para los jóvenes (con perdón)
.-Tu, capullo... o te indignas... o te meto un cogotazo...
.- mamàááá...
.- coño con el mierda niño... que no espabila.
.- pepe... no te pases...
.- está mariconao... por tu culpa...
.- pues que sepas... que mañana tiene entrevista en Burguer kING
.- yo lo mato... sera cabronnn
.- pepeeee no te pierdassss
-
Mi felicitación al pueblo, banqueros a juicio, políticos al paro. Se acaba el chollo.
-
Javierao, esto lo podemos cambiar no votando PP-PSOE sino a cualquier otro partido minoritario que nos gusten sus propuestas y tengan representación parlamentaria, cuanta más gente haga esto más votos les restaremos a los del bipartidismo; y en las generales del 2012 más de lo mismo, pero a MOGOLLON, para restarles escaños.
-
Si, los del PP también estamos indignados y no pensamos votar al PP, pero no se trata sólo de eso, por lo menos yo, ex-pepera desde hace unos meses, quiero que se reforme la ley electoral, que las listas sean abiertas, que se desmantele el senado, que se supriman los privilegios de los políticos, que se juzgue y se haga pagar a los políticos corruptos, que se elimine la monarquía y que se castigue a los malos gestores de los bancos con penas económicas y de cárcel. Y que conste que no tengo ningún problema para pagar mis dos hipotecas, porque tengo trabajo y vivo de maravilla, sin colegio público ni ayudas de ningún tipo, pagándolo todo con el sudor de mi frente y muy contenta de redistribuir la parte que corresponde de mi riqueza mediante los impuestos. Pero aún así, me parece que nos están tomando el pelo y abusando de nosotros. No tolero los recortes sociales de parados y ancianos y la colocación a dedo de amiguetes y familiares en el pesebre de la administración para que vivan a mi costa. Estoy muy indignada y espero que además de todo, se acaben de una vez las putas corridas de toros!!!!
-
¡Ánimo y a mearse en las caras de esta piojera de políticos indignos, cínicos y mentirosos y banqueros bajunos y codiciosos!
Unas diarreas de agonía les tenían que entrar que tuvieran que cargar rollos de papel higiénico hasta que se jubilaran.
-
50#laenana:
C***, y por qué votabas al PP, con la lista de quejas que recitas?
De todas formas, ojalá hubiera muchos así entre sus votantes, es decir, derecha liberal y civiizada. Pero me temo que no, a juzgar por la propaganda que hace y a qué clase de gente la dirige.
-
Un libro cortito pero interesante, me gustó mucho cuando lo leí hace un mes.
Es admirable que una persona tan mayor, que ya lo tiene todo hecho, que podría perfectamente dedicarse a vivir lo que le queda tranquilamente, se preocupe y anime a la gente a quejarse, es un ejemplo a seguir.
-
Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de CASTILLA-LA MANCHA//////////////////////
En las pasadas elecciones, al PSOE le costó conseguir cada diputado regional 21.900 votos; y al PP, 22.200 votos. Sin embargo, a Izquierda Unida con 37.500 votos no le dieron ningún diputado
Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de EXTREMADURA///////////////////////////////////
Al PSOE le costó conseguir cada diputado de la Asamblea de Extremadura solo 9.300 votos; y al PP, 9.500 votos. Sin embargo, Izquierda Unida con 30.028 votos no consiguió ningún diputado, porque le faltaron 43 centésimas para obtener el 5%.
IU debería exigir al PSOE de Extremadura, antes de llegar a apoyarles en caso necesario después de estas elecciones, que cambien la ley electoral extremeña en estos dos aspectos fundamentales para IU: uno, rebajar el porcentaje de votos conseguidos para poder entrar en la asamblea del 5% al 3%; y dos, que haya solo una única circunscripción electoral (Extremadura entera) en vez de las dos circunscripciones actuales, así el valor del voto sería el mismo independientemente de la provincia (Cáceres o Badajoz) en la que se ejerza el voto. Además, la asamblea legisla igual para toda Extremadura no para cada una de las dos provincias por separado.
Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de MURCIA///////////////////////////////////////////////
Al PP le costó conseguir cada diputado de la Asamblea de MURCIA solo 13.000 votos; y al PSOE, 13.800 votos. Sin embargo, a Izquierda Unida con 40.633 votos solo le dan un diputado regional, cuando le corresponderían tres.
Es paradójico que la Región de Murcia que está constituida por solo una provincia, a la hora de las elecciones autonómicas la dividen en cinco circunscripciones electorales, con lo que el valor de los votos no es igual en todas las circunscripciones; pero cuando la asamblea legisla lo hace igual para toda la Región de Murcia. La división en cinco circunscripciones es para perjudicar a IU.
Hay que cambiar la injusta Ley Electoral de CASTILLA Y LEÓN//////////////////////////////
Al PP le costó conseguir cada diputado regional solo 15.383 votos; y al PSOE, 16.978 votos. Sin embargo, a Izquierda Unida con 46.211 votos no le dan ningún diputado.
-
A por ellos! Mantengamos este ánimo en el tiempo, y no nos desinflemos cuando pasen las elecciones del 22.
-
Si no recuerdo mal, a mi me costo uno o dos , comprando el diario publico.
Desde barcelona, un saludo a los indignados de toda España, especialmente a los de la puerta del sol, habéis sabido aguantar al principio y reaccionar contundente-mente despues.
-
He leido el manifiesto y es la cosa más floja y vacía que he leido en mucho tiempo. Espero que este viejuno no se apunte el tanto por lo que está pasando en España.
-
"Indignaos" es un alegato al pensamiento único. El autor presenta motivos de indignación y tan seguro esta de sus ideas que cree que las conclusiones a las que tenemos que llegar son las mismas que las suyas. Espero sinceramente que los movimientos movilizados que se atreven (admirablemente pero cuestionablemente) a desafiar a la JEC, tengan referentes intelectuales más profundos que el Sr. Hessel.
-
Pues yo estoy indignado contra los politicos y contra esta falsa democracia mucho antes de que nisiquiera se hubiese escrito ese libro. Y tampoco lo he leido, y una de las razones es que me parece indignante su precio. Ahora parece que lo han bajado de precio, pero hasta hace poco valia unos 9 euros por tan solo 64 páginas.
-
Nada se puede añadir a tan acertados comentarios, tan valiente propuesta en las calles y esa sensación tan placentera de POR FIN! ser el ejemplo a seguir por otros pueblos tan hartos de tanta humillación y caradura que milita en aquellos que nos gobiernan...
No tiene pinta de ser sólo pasajero... cuando la vorágine electoral acabe habrá muchos momentos para convencer a más gente y para que TODOS seamos partícipes de algo que rumiamos a diario pero no peleamos ni reclamamos a quienes supuestamente deberían representarnos en lugar de esclavizarnos.
Tiene bemoles que hace 20 años la gente peleara por derechos que de un plumazo se han escrito en el agua, y lo peor está por llegar si no se frenan los demanes, pues no habrá impuestos ni personal suficiente para mantener a una clase dirigente y una burguesía acomodada en torno a las entidades financieras cuya única preocupación es acrecentar su patrimonio personal y "enchufar" a toda su prole...
-
Vaya, vaya la que al parecer ha liado el abuelete. ¿No será que es adivino? ¿O un profeta de los que se esperan en los "últimos tiempos"? Jejeje, ay! ¡otra ve se me ha montado el diafragma con tanta risa! . Jodeeerrrr, a partir de ahora voy a intentar no leer ni el misal. La risa me va a matar cualquier día.
-
En España hay un hartazgo con " UN BIPARTIDISMO QUE NO DEJA ESPACIO A OTRAS EXPRESIONES POLÍTICAS, Y CAUCES PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD, EN UNA DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA".
Creo que estamos asistiendo después de tantas décadas de adormecimiento de la sociedad civil, a un nuevo despertar cargado de esperanza y de fe en un futuro mejor. Un camino que yo lo llamo LA REVOLUCIÓN SOCIAL, PACÍFICA Y QUE NO QUIERE SEGUIR EN ÉSTE SISTEMA CADUCO Y PODRIDO.
Como militante COMUNISTA, mí apoyo total a éste movimiento que lucha ( y así lo espero ), por otra forma de entender la política, y que sea el PUEBLO MOVILIZADO, el que cambie las cosas que ya no funcionan en nuestro país.
Yo sí reivindico una REPÚBLICA, LAICA, SOBERANA Y PARTICIPATIVA DEL PUEBLO ESPAÑOL.
Yo sí, apuesto por el futuro. Estoy por la salvación del PLANETA AZUL, y por una sociedad más justa, que pasa por un SISTEMA SOCIALISTA.
! ADELANTE COMPAÑEROS, EL FUTURO ES DEL PUEBLO Y NO DE LOS MERCADOS !
-
En una sociedad en la cual el hecho de ser "viejo· se había convertido en un estigma vergonzoso por el hecho de que todo estába orientado en venerar lo jóven (exigencia del consumo, naturalmente), resulta paradójico que un casi centenario esté dando lecciones de vitalidad ciudadana. Bravo también para Sampedro.
-
Este libro no ha movido nada, o en todo caso a unos pocos. Democracia Real YA y otros movimientos ciudadanos como Malestar.org se vienen organizando en internet desde comienzos de año. Lo que nos ha movido no ha sido este u otro libro, sino la rabia y el cabreo acumulados.
Que se dejen de gilipolleces los que descubrieron el 15M ese mismo día.
-
ESTO ES IMPARABLE!
15 PROPUESTAS PARA LOS/AS INDIGNADOS/AS
15 PUNTOS PARA EL 15 DE MAYO
¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN? RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M
-
Desde otros puntos de la geografía hace tiempo alguien predijo que un movimiento de este tipo iba a emerger. Se han dicho muchas mentiras, se han hablado palabras muy huecas. Los corruptos se rien en la mismísima cara del Pueblo con el consentimiento de quienes pretenden gobernarnos. Jueces impresentables han movido tableros que nunca debieron mover y han seguido mirando para otro lado ante los reclamos de cientos de miles de familias que quieren enterrar a sus familiares en el lugar señalado para el descanso eterno, y nó como hasta ahora en las cunetas , al borde de los caminos. Muy bien , muy bien. Hay que ocupar el lugar que nos corresponde hasta lograr cambiar ese truco bipartidista que está ahogando lo posible.
-
Ya era hora de poner los huevos encima de la mesa! Este sistema es una farsa!
-
Aqui va el 3º intento en este diario y decia en los tres.
Que cosas se me ocurren a las 2 de la mañana, he PENSADO, que se le deberia conceder a Stephane Hesel el PREMIO NOBEL DE LA PAZ y el PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA y que esta iniciativa la proponga DEMOCRACIA REAL-YA es ademas para ver que piensan los de ARRIBA.
-
La respuesta al articulo de Angeles Barceló es, sencillamente magistral. De matricula de Honor
Sra. Beatriz García. Vd. con su expléndida expresion literaria ha dado una lección de como es
nuestra España Democrática. Yo humildemente le felicito. Gracias por plasmarlo tan exacto a la
realidad del Sistema Español. Sinceramente esto ya no hay quien lo pare y, no es necesario ni siquiera
levantar la voz para que todo llegue a buen puerto, es simple y llanamente una cuestion de voluntad
politica, que llegará mas temprano que tarde.
Esto que sucede con DEMOCRACIA REAL YA dentro de muy poco estará en toda Europa.
-
Para la gente que se cree de izquierdas y le gusta este tipo:
paraos a un momentito a comparar "El Estado y la revolución" de Lenin con este panfletillo idealista.
Ahora os daréis cuenta de que no sois más que puro Pensamiento Alicia
-
Completamente de acuerdo con la contestación de Dña. Beatriz García a Ángels Barceló en madrilonia.org, con el #68, con S. Hessel, con J.L.Sampedro y con todos aquellos compañer@s que se han quedado en SOLidaridad, mañana nos vemos.
Llueve en Sol, no importa que nuestras lágrimas de alegría se mezclen con las gotas de lluvia.
Me encanta Blade Runner, la película, pero no me gustaría vivir en un mundo así.
-
Quiero dar toda la razón al censurado Staccato.
-
#35 Spirit of Vendetta
Pues hay colectivos de otros países (¡Hasta en Rusia!) que nos están cosiendo a preguntas sobre organización y apoyando la lucha de la juventud española de corazón.
A ver si después de tantos años (¿siglos?) de ser este país el culo del mundo en asuntos sociales, salvo el breve paréntesis republicano, nos vamos a convertir en modelo a seguir.
-
Que las dos figuras intelectuales que sirven de inspiración o a las que más cercanas se sientes los jóvenes de este movimiento sean de 93 y 94 años dice bastante del resto de la clase intelectual. Muchos seguramente más pendientes de entrar de tertulano en algún lado o de amañar un premio Planeta que de otra cosa
-
#52 queseyo
Votaba al PP porque nunca he creído en la izquierda, ni siquiera cuando fui estudiante sin recursos. Ni la izquierda ni la derecha me han ayudado, sólo me ayuda mi esfuerzo. La izquierda pregona el enrasamiento de todos por abajo (menos para la casta política) y cada vez que gobierna se dispara la corrupción y las ilegalidades (los EREs, los PER, Filesas & Co, GAL, ETA en las instituciones...). El PP siempre me ha parecido la opción menos mala a falta de un partido centrista, pero eso se ha acabado también. Creo que mi voto va a ir a un partido que me prometa que se van a erradicar las corridas de toros y se va a fomentar la protección animal. Porque cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro. ;-)
-
#2 Bueno, muchos en las manis me consta que sí que hemos leido el 'indignaos'. Es un granito de arena que ha ayudado a esto. Muchos otros no lo han leido, pero han mamado de él vía comentarios de sus ideas, boca a boca, mensajes en internet, etc.
Merci Mr. Hassel. Gracias a todos los que ponen su granito de arena.
Se puede comprar o leer online: http://es.scribd.com/doc/50590990/Indignaos
-
Sigamos con la indignacion y gobierne quien gobierne a partir del domingo en nuestros pueblos seamos no consumidores, que la carne es cara, no comamos carne en un mes, que la leche es cara no bebas leche en un mes, usemos menos el coche, en fin, actuando así haremos tambien que los precios bajen a la tierra, solo hace falta que nos pongamos de acuerdo y a ser posible, que lo es, que nos ayudemos los unos a los otros.................. adelante
-
hay que superar el libro
Texto íntegro de ¡Indignaos!, de Hessel. Y prólogo de José Luis Sampedro
http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=15261
porque en algunos casos es demasiado flojo y débil.
No basta con indignarse, hay que movilizarse, organizarse, actuar, votar IU y opciones de izquierda revolucionaria anticapitalista, proponer, en fin, hacer política. Porque otra política es posible.
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia...
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo..
y Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza"
Gramsci
http://www.profesionalespcm.org/
¡Movilízate - que no te hagan pagar la crisis! - http://nopagueslacrisis.org/
-
Después del primer impulso visceral y acalorado de la indignación, viene la reflexión, sincretizar ideas y planteamientos, y lo mas difícil de todo su puesta en valor activo, concretado en un paso que vas mas allá y se refleja en un compromiso, que aune las voluntades de los indignados e influya y determine las acciones futuras de la casta politica asumiendo el contenido del mismo y comprometiendose a prontas reformas politicas y sociales y todo ello antes de las elecciones generales.
-
Ya era hora que les diésemos que hablar a esos gabachos y no como siempre que nos diesen lecciones a distancia. ¡Viva la república! francesa.
-
FUENTEOVEJUNA o todos a una. Espero que seamos una semilla en la que se mire toda Europa y que arraigue en susm campos. La Spanis revolution, debe de convertirse en CEE revolution
-
Es cierto, hay que indignarse y luego mover el culo para que la democracia real sea una realidad (valga la redundancia) "I", "I", "I"
-
Laenana: No sabes lo que me encanta encontrarme a una representante de la derecha civilizada. Desde mi más respetuosa disidencia política (siempre he sido votante de IU), me alegro de ver que alguien de derechas piensa por su cuenta. Yo también estoy en contra de las corridas de toros y del maltrato animal. Te sugiero tengas en cuenta al PACMA a la hora de votar, quizá te interese. Me alegro de que vivas bien con tu trabajo, yo soy muy partidaria de lo público aunque lleve a mis hijos a colegio concertado (laico, por supuesto), pero preferiría no tener que haberlo hecho. Yo también quiero que en este país haya una derecha democrática y respetuosa, como la que tú pareces querer.
-
Yo tengo muchas cosas por las que sentirme orgulloso de ser español.Del PP, por supuesto nooooo.
-
España en Europa, será el ejemplo a seguir de los millones de obreros, ademas de los millones sin trabajo.
El pueblo es el verdadero MUNDO. Los ricos son las sanguijuelas que no tienen saciedad, se pegan a nuestro cuerpo para sacarnos toda la energia. Pero esto se acabo. Tiene que ser una revolucion pacifica, que no se atrevan a lanzarnos el ejercito, porque esos soldados tambien han salido del pueblo.
Hemos rejuvenecidos unos años los que ya pintamos canas, hemos conseguido la INDIGNACIÓN, ahora que no nos impidan nuestro desfile.
Salud y República
-
Enorme Hessel, el prólogo de Sampedro, más.
Hoy todos a las 20:00 por una democracia real!
-
Adelante compañer@s...nuestro es el momento!!!
-
Esta es la respuesta de un pueblo valiente que no quiere vivir en la miserias que unos inmesiricordes politicos y unos banqueros de corbatas de seda les estan ofreciendo.Son la avanzada de lo mejor de la nación que esta harta de manipulaciones, vejaciones, sudores para la nada, de trabajo todos los dias para que avance la vida y el pais y que son premiados con la indiferencia,cuando no con el castigo,de aquellos que debian de servirles. Hartos de estos que,ahora,especulan el porque?, buscan culpables, no saben como resolver lo que ya no tiene solución y ahora, para finalizar su miedo, porque lo tienen,la represion mediante la justicia.Desde cuando no podemos estar en un lugar,parece que quieren el estado de excepcion con la manipulacion de quien nos tenia que defender y que era la reguladora de los desmanes de estos tropeles politicos, que no son capaces de firmar el estado de excepcion pero lo quiere imponer con la manipulacion judicial.
Es la traca final de la locura de esta gente, que se cree superior a los demas, y no se da cuenta de que ya hay una inmensidad de ciudadanos que nada quiere saber de los que han arruinado sus vidas y esto continuara hasta el final.
Adios politicos al uso ya habeis hecho vuestro ridiculo y espero que quedeis marcados para toda la vida
-
Recordando a Grecia.
Syntagma,
agrupación coordinada,
unidad analítica en la estructura jerárquica del pensamiento que toma voz y mueve el aire.
Omonia,
alumbramiento en la plaza de la concordia.
El viento sopla.
-
....................ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS ,SI SE CREEN QUE VAN A MULTAR O ENCARCELAR ..............RECIBIRAN MAS OSTIAS -en figurativo - PERO REALES YA QUE SE LES VA A ACABAR ESTE ROYO DE QUE NOS ESCUCAHRAN y tal y tal ........NOS VAIS HA ESCUCHAR PORQ SE PUEDE ROMPER LA PAZ SOCIAL TOTAL .............NO TENGAMOS MIEDO NI DE MULTAS NI DE PALOS NI DE QUE FALTAMOS AL RESPETO O A LA LEY ...FALTA DE RESPETO ES AYUDAR A LOS BANCOS ,AYUDAR A LAS EMPRESAS LADRONAS CON BENEFICIOS EN CRISIS ,....pero bueno esto que es HASTA AKI HEMOS LLEGADO ......OBJECCION FISCAL ( AUNQUE PAGUEN LOS PARADOS POQUITO ) PERO MENOS Y YA VERAS COMO NOS ESCUCHAN CAGAOS desde ZP a los fascistas del PP ( VAYA TRILLO Y CAMPS Y MUCHOS A REIR ...DENTRO DE POCO ) .quien rie el ultimo rie mejor ..............por favor que no gane en todos los sitios rajoy y que se cague de que no va a ser NUNCA PRESIDENTE DE ESTE pais tan MAJO EN MUCHAS COSAS........................LA OSTIA PUTA ,,VAMOS A POR ELLOS ...SIN VIOLENCIA ......PERO NO LES PAGUEMOS NADA Y YA VERAS¡¡¡¡
-
....................ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS ,SI SE CREEN QUE VAN A MULTAR O ENCARCELAR ..............RECIBIRAN MAS OSTIAS -en figurativo - PERO REALES YA QUE SE LES VA A ACABAR ESTE ROYO DE QUE NOS ESCUCAHRAN y tal y tal ........NOS VAIS HA ESCUCHAR PORQ SE PUEDE ROMPER LA PAZ SOCIAL TOTAL .............NO TENGAMOS MIEDO NI DE MULTAS NI DE PALOS NI DE QUE FALTAMOS AL RESPETO O A LA LEY ...FALTA DE RESPETO ES AYUDAR A LOS BANCOS ,AYUDAR A LAS EMPRESAS LADRONAS CON BENEFICIOS EN CRISIS ,....pero bueno esto que es HASTA AKI HEMOS LLEGADO ......OBJECCION FISCAL ( AUNQUE PAGUEN LOS PARADOS POQUITO ) PERO MENOS Y YA VERAS COMO NOS ESCUCHAN CAGAOS desde ZP a los fascistas del PP ( VAYA TRILLO Y CAMPS Y MUCHOS A REIR ...DENTRO DE POCO ) .quien rie el ultimo rie mejor ..............por favor que no gane en todos los sitios rajoy y que se cague de que no va a ser NUNCA PRESIDENTE DE ESTE pais tan MAJO EN MUCHAS COSAS........................LA OSTIA PUTA ,,VAMOS A POR ELLOS ...SIN VIOLENCIA ......PERO NO LES PAGUEMOS NADA Y YA VERAS¡¡¡¡

Cargando...