La mecha de Sol prende de Valencia a Tokio

Las ocupaciones, manifestaciones y caceroladas se extienden por toda España y los cinco continentes

PÚBLICO Madrid 21/05/2011 01:40 Actualizado: 21/05/2011 10:17

Comentarios

 

Media: 4.9

Votos: 42

'Salvar a la banca'Los acampados en la Plaza Mayor de Gijón hicieron ayer una colecta simbólica para 'salvar a los bancos', a los que identifican como culpables de la crisis.

"Salvar a la banca"Los acampados en la Plaza Mayor de Gijón hicieron ayer una colecta simbólica para "salvar a los bancos", a los que identifican como culpables de la crisis.E. ALONSO

Cinco días después de que centenares de indignados acamparan en el kilómetro cero de la carreteras españolas, en la madrileña Puerta del Sol, sus protestas siguen expandiéndose por todo el país. Ya son 163, según los convocantes, las localidades españolas en las que se han levantado o se van a levantar campamentos y decenas de miles las personas que expresan su "hartazgo" ante la crisis económica y el sistema político. Pero el 15-M se advierte ya como un movimiento que traspasa fronteras. Y los residentes en el exterior, esencialmente estudiantes Erasmus, se han convertido en sus principales embajadores.

PAÍS VALENCIÁ

Ocupaciones pacíficas

En Valencia, el centro de las protestas se ha instalado en la acampada de la Plaza del Ayuntamiento, rebautizada por los indignados como "Plaça del quinze de maig". Ayer por la mañana, unas doscientas personas lograron entrar a la sede central del Banco de Valencia, donde protagonizaron una sentada. Intentaron acceder también a las oficinas del Santander y del BBVA, pero las puertas estaban cerradas. En ningún caso se registraron incidentes. "Se ha insistido en que todo sea pacífico, pero si nos echan volveremos", comentaba Laïla Lakkis, de la comisión de comunicación de la acampada. Durante la tarde, un millar depersonas participaron en diversas actividades.

CATALUNYA

El ágora de Barcelona

Tahir, Islandia y Palestina. Con estos nombres han sido bautizados los tres espacios en que se ha subdividido la Plaza de Catalunya, que ayer volvió a ser el ágora de Barcelona. Centenares de personas se agolparon alrededor del economista Arcadi Oliveres, presidente de Justícia i Pau, que impartió una ponencia sobre las consecuencias de la crisis. Según los organizadores, se mantienen las acampadas de Tarragona, Lleida y Girona.

ANDALUCÍA

4.000 en Sevilla

Miles de andaluces tomaron ayer las plazas y calles para expresar su indignación ante la falta de respuesta política, económica y sindical a una crisis económica que ha frustrado sus expectativas laborales. A lo largo y ancho de la comunidad se escucharon los ya clásicos lemas "lo llaman democracia, pero no lo es" y "lo llaman botellón, es la revolución". Las concentraciones más multitudinarias tuvieron lugar en Sevilla, con más de 4.000 personas, Granada y Málaga.

EUSKADI

De Arriaga al Bulevar

Cerca de un centenar de jóvenes permanecían ayer concentrados en la plaza Arriaga de Bilbao con la intención de mantener la protesta hoy y el domingo, pese a la prohibición de la Junta Electoral Central. Vendetta Bilbao llamó a la ciudadanía a salir a la calle hoy para "desafiar la pasividad" con "banderas, carteles, pegatinas o instrumentos". En San Sebastián, la acampada es en el kiosco del bulevar.

GALICIA

Miles en el Obradoiro

Los miles de jóvenes acampados en la compostelana Praza do Obradoiro señalaron que no celebrarán "ningún tipo de manifestación en apoyo a ningún partido" durante la jornada de reflexión. Los indignados concentrados en las principales ciudades gallegas han acordado permanecer en sus lugares de protesta, al menos, hasta el domingo.

ARAGÓN

Cacerolada

Los miembros de la acampada de Zaragoza organizaron una cacerolada en la media noche de ayer, cuando comenzó la prohibición de la Junta Electoral Central. Durante la tarde, habían organizado una asamblea y otras actividades como un concierto y talleres de desobediencia civil y resistencia activa. El jueves hubo concentraciones en Jaca y Huesca y, ayer, en Teruel.

EUROPA

Bruselas, protagonista

En Bruselas, alrededor de 500 personas se reunieron frente a la embajada de España. La prensa belga ha seguido la evolución de las concentraciones y destaca tanto su base horizontal y falta de padrinazgo político como la influencia de otras protestas recientes. "La bandera egipcia ha eclipsado la estatua ecuestre del rey Carlos III", aseguró el diario Le Soir en su edición del jueves. Según su análisis, "el viento nuevo venido de Oriente sopla en España" de la mano de los jóvenes.

En Italia, a los indignados españoles les salió una nueva denominación ayer en los medios de ese país: los grillini, en referencia a los miembros del Movimiento Cinco Estrellas organizado por el cómico Beppe Grillo y que, a través de listas ciudadanas y una gran red entorno a internet, cosechó muy buenos resultados en las elecciones municipales que se celebraron en Italia la semana pasada. Lo que si acaparó portadas en las ediciones digitales fueron las manifestaciones de la #italianrevolution que celebraron estudiantes Erasmus españoles e italianos en 16 ciudades por todo el país.

En Berlín el movimiento15-M toma cada vez más fuerza. Los mismos varios centenares de personas que se congregaron el jueves al mediodía frente a la embajada española, volvieron a despegar ayer sus pancartas en el centro de la capital. La finalidad: decidir en asamblea los detalles para la manifestación convocada para la jornada de reflexión en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

En Portugal, jóvenes españoles y portugueses pasaron la noche del jueves en las inmediaciones de la Embajada y consulado de España, en Lisboa. Toda la prensa lusa destaca las manifestaciones en España, haciendo especial hincapié en que estas se han inspirado en el movimiento Geração à Rasca de Portugal, inicialmente formado por jóvenes con futuro profesional incierto, pero al que se han unido personas de todas las edades.

Además, en otras capitales europeas como París, Ámsterdam, Budapest, Praga, Varsovia o Viena también se organizaron concentraciones antes las embajadas de España o en lugares emblemáticos de esas ciudades.

AMÉRICA LATINA

De México a Buenos Aires

Alrededor de cien españoles se concentraron el jueves en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para apoyar el movimiento de los indignados. Para ayer estaba prevista otra manifestación, pero esta vez frente a la embajada española. Los medios argentinos siguen cada vez con más atención las protestas en España y son frecuentes las comparaciones con las movilizaciones de 2001en Argentina.

Los españoles residentes en México también se sumaron a la indignación de sus compatriotas con una acampada hoy de seis horas delante de la embajada de España. Además, denuncian el "robo" de su voto por la mala gestión de los sufragios por correo, que ha dejado a centenares de españoles sin poder votar mañana.

En Bogotá, varios centenares de personas se congregaron ante la Embajada de España en esa ciudad, en su mayoría miembros de las numerosas ONG que trabajan en Colombia y personal de instituciones como la cooperación española. Los manifestantes lucían pegatinas con el eslogan "precarios del mundo a las embajadas".

RESTO DEL MUNDO

Tres nuevos continentes

Aunque menos numerosas, también se convocaron concentraciones ayer en Marruecos e Israel. A Tokio y Sidney, la solidaridad llegará hoy.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Jgarcla
    #1 Vota Vota

    19 i Jgarcla 21-05-2011 02:31

    Indignados del mundo, ¡uníos!

  • justodejusticia
    #2 Vota Vota

    30 i justodejusticia 21-05-2011 03:23

    ¡¡¡¡HA LLEGADO LA HORA DE VOTAR!!!!

    A VOTAR TODO-AS,

    SI NO VOTAIS GANAN PP-PSOE

    SI VOTAIS EN BLANCO AYUDAIS A PP-PSOE

    VOTAD, VOTAD, VOTAD

    VOTAD A IU, VOTAD A LOS VERDES, VOTAD AL ANTITAURINO,

    PERO VOTAD

    ESTA CRISIS ES POR POLITICOS, BANQUEROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    QUE SE CREEN SUPERIORES A TODOS Y CON EL DERECHO DE ROBARNOS

    NUESTRA LIBERTAD

    HAY QUE VOTAR

  • lalinea
    #3 Vota Vota

    13 i lalinea 21-05-2011 08:46

    Todos juntos podemos como en fuenteovejuna ,,,TODOS A UNA.,estamos harto de tanto politicos corructo y de la cran verguenza de la banca,,,Animo a todos a demostra nuestro descontento ..,, YA ESTA BIEN...

  • lkjh
    #4 Vota Vota

    -39 i lkjh 21-05-2011 09:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los causantes del desaguisado son Zapatero y sus ministros, y no el PP.Las arcas estaban llenas como nunca habian estado cuando este indocumentado derrochon aparco en la Moncloa...El ver todo este espertento ahora es patetico..Las próximas horas pueden ser cruciales para comprobar si cede a la vieja tentación de aprovechar momentos de conmoción y jornadas de reflexión para manipular elecciones..Lo hizo en 2004, cuando, a través del sms, recondujo el malestar ciudadano contra el PP; y es difícil creer que se vaya a quedar de brazos cruzados el Gobierno a cuyo presidente le interesa "que haya tensión".Es un tanto imposible de imaginar..Alguna tiene preparada ya..

  • slapshot
    #5 Vota Vota

    14 i slapshot 21-05-2011 10:00

    ESTAMOS INDIGNAD@S! Con tod@s! Más pluralidad! Más verdades! Menos FMI! ...

  • ContaMina
    #6 Vota Vota

    18 i ContaMina 21-05-2011 10:40

    ! CANAL 9, No gràcies!. -Perquè més-

  • corrupciovalenciana
    #7 Vota Vota

    27 i corrupciovalenciana 21-05-2011 10:41

    La corrupción que gobierna el País valenciano tiene los días contados. El despertar de la ciudadanía es un tsunami que se va a llevar por delante tanto la amplia mayoría parlamentaria de la que disfruta el PP de Camps, como la corrupción generalizada en las instituciones que nos gobiernan.

    http://corrupciovalenciana.blogspot.com

  • domiciano
    #8 Vota Vota

    15 i domiciano 21-05-2011 10:43

    PARTICIPEMOS TODOS, yo desde luego con declaraciones como los que estan hanciendo periodistas de la Cope o de Intereconomía, me hace pensar que no desearia por nada del mundo que esta gente obtengan el poder en mi ciudad.

    La alternativa a ese miedo interior, es el otro partido que pese a defraudarme, tendre que dar mi voto. ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO, SEGUIREMOS LUCHANDO.

  • webstamante
    #9 Vota Vota

    17 i webstamante 21-05-2011 10:50

    #4 ikjh

    Te recomiendo que salgas de esa burbuja donde vives y dejes de mirarte el ombligo. No se si habrás estado despierto los últimos 15 o 20 años, pero la crisis, el paro y el desaguisado del que hablas, lo han causado un grupete de banqueros internacionales y oligarcas varios. Aznar simplemente siguió las consignas de estos grupos, al igual que los dirigentes de medio mundo, y cuando la crisis estalló, Zapatero hizo lo que hicieron los dirigentes de también medio mundo: aceptar las soluciones propuestas por ese mismo grupete que causó el problema.

    No, tí@, no. Esta protesta, este grito mudo, esta insumisión, no es para pedir el voto para el PSOE ¡Ni mucho menos! Si es eso lo que crees, es que no has entendido nada y solo crees lo que escupen desde Intereconomía.

    Yo de ti, volvería a revisar lo que ha ocurrido durante los últimos 15 años.

    Un saludo

  • bogart2
    #10 Vota Vota

    19 i bogart2 21-05-2011 10:54

    Todavía no será la definitiva. Hace falta que la conciencia de estar viviendo bajo un sistema ya obsoleto desde finales del XIX y que se retorcerá de aquí en adelante en convulsiones ruinosas para los ciudadanos hasta la debacle final, cale en todas las sociedades del mundo.

    De momento les estamos despertando.

    La revolución Francesa no cambió el mundo, la revolución Marxista no cambió el mundo, pero ambas supusieron un paso de gigante para los derechos de los ciudadanos del mundo.

  • Atara
    #11 Vota Vota

    23 i Atara 21-05-2011 10:54

    Lo de la puerta del SOL ES UN EJEMPLO PARA DECIR LAS COSAS DE OTRA FORMA..... DE FORMA PACÍFICA.....ACUDIR A VOTAR PARA DAR UN PASO MÁS ......GRACIAS A TODOS LOS CONCENTRADOS .....FELICIDADES......

  • Almenara
    #12 Vota Vota

    15 i Almenara 21-05-2011 11:05

    Las revoluciones son contagiosas, es curioso porque los pueblos parecen incapaces de creer que pueden cambiar las cosas hasta que otro lo consigue. Nadie creía que las protestas árabes llegarían a Europa, pero aquí están, los objetivos y denuncias no son iguales pero sí los gritos de un pueblo que reclama un futuro. http://txemapatino.blogspot.com/

  • Tianino
    #13 Vota Vota

    18 i Tianino 21-05-2011 11:07

    Para empezar hay que enviar a la mierda a toda la banda Pepé que nunca ha sido un partido político, sino una agrupación delictiva de intereses especulativos y después, enderezar el itinerario torcido del PSOE que se ha derechizado demasiado haciendo el trabajo sucio de la banda Pepé.

    Si estas manifestaciones del Pueblo Soberano son capaces de enderezar el curso de la historia democrática confiriendo el poder a la izquierda real, habremos dado un paso democrático ejemplar y que no nos hablen de *golpes de estado* porque el pueblo no da golpes de estado contra si mismo.

    Es la lucha contra la derechona, contra el CAPITAL que ha eliminado nuestro derecho a vivir.

  • bogart2
    #14 Vota Vota

    19 i bogart2 21-05-2011 11:12

    # 4 IKjh. Yo comprendo, o no comprendo, que un fanático lo es precisamente por su incapacidad de pensar por sí mismo. Por eso aburre ese recurso grotesco de intentar convencer a los ignorantes de que España era un paraíso, destrozado por el gobierno. Es simplemente MENTIRA. No hay más que ver la soituación de los EEUU ( ¡ Ah, que allí ha sido culpa de Obama !)

    El desaguisado proviene, error más, error menos de un sistema capitalista neoliberal o "neocon" obsoleto y corrupto que ha sacudido al MUNDO, agravado en España por una economía endémicamente endeble, agravada por una política de economía-ficción durante el ANAR-RATO que solo puede engañar a los más lerdos.

    Por eso la " movida" que estamos viviendo no se proyecta en general contra el gobierno, aunque lo meta en el mismo saco, porque todo el mundo sabe quienes son los neocon de corazón, quienes han machacado el sentido de las democracia de once años acá, quién ha atacado y ataca el estado de derecho, quién maneja grupos fascistas para crear conflitos, quíén ha convertido el poder judicial en un gallinero corrompido, quien, como tu , inventa conspiraciones para limpiar el culo a los impresentables,quien se refugia entre las rancias sotanas de la Iglesia degenerada y trabucaire, quién ha robado y roba a mansalva el dinero de los contribuyentes y quién vive en la idealización del franquismo asesino, con la colaboración de sus medios-basura.

    Por eso se grita " Lo llaman democracia y no lo es ", porque aquí " prescriben" demasiadas cosas y se " anulan " demasiadas pruebas y se exilia a aquel que intenta dignificar la historia ( como hacen los demás paises ) y atajar la gran corrupción. Porque es un pais aconfesional maniatado por la Iglesia, porque...............ad infinitum.

  • silvio jose
    #15 Vota Vota

    14 i silvio jose 21-05-2011 11:16

    #4. Sí, algo semejante dice el sr. don Jiménez Losantos, y algunos "ilustrados" de Intereconomía, ¿Qué fuman/esnifan, usted y los suyos?. ¿O es qué son así por naturaleza?.

  • Telefonica Asesina
    #16 Vota Vota

    9 i Telefonica Asesina 21-05-2011 11:18

    PARA CAMBIAR A LOS QUE LLEVAN (ALTERNATIVAMENTE) CHUPANDO DEL PODER, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER, ES ECHARLES DE LA POLTRONA. Y ESO SE CONSIGUE YENDO A VOTAR.¡¡OJO EL VOTO EN BLANCO HACE FUERTES A LOS MANGANTES DE SIEMPRE!!

  • julsal
    #17 Vota Vota

    19 i julsal 21-05-2011 11:19

    ¡Hay que reventar las urnas!

    ¡Mañana todos a votar!

    ¡Cambiemos el planeta Tierra!

    http://video.publico.es/videos/0/91613/1/recent

  • angus
    #18 Vota Vota

    3 i angus 21-05-2011 11:20

    Voto nulo, blanco o abstención= PPSOE.

    Quienes lo celebran: http://www.publico.es/espana/377374/esto-es-un-montaje-un-montaje

  • Josemanuelmadrid
    #19 Vota Vota

    14 i Josemanuelmadrid 21-05-2011 11:25

    UNICA opción: votar masivamente todos, y a un partido, sacar a votar a esos que siempre se quedan en casa porque siempre han sido indignados PASIVOS.

    Y hay que votar libremente y en conciencia (no voto nulo, ni demás desperdicios, es lo que la derecha quiere), porque

    ESE MOVIMIENTO HA PUESTO YA EL NIVEL DE EXIGENCIA MUY ALTO , los políticos que salgan van a ser vigilados estrechamente por nosotros que somos CRITICOS,

    pero si todo el arco parlamentario es ocupado por esos que siempre callan a lo que hagan sus líderes, por los que basan su fuerza en el marketing, en el número y en el insulto y el desprecio al otro, por los que se se erigen como verdaderos demócratas despreciando a SOL, entonces

    NADA CAMBIARÁ, salvo que el biparidismo se tornará UNIpartidismo.

    A VOTAR

    no todos son iguales, no todos somos iguales... yo NO soy un "peón negro" no soy un accionista de la nueva sanidad privada...

    @copyleft.

  • RESILIENT
    #20 Vota Vota

    17 i RESILIENT 21-05-2011 11:27

    #17 angus

    Es la simplificación que interesa a la derecha, el voto en blanco, la abstención o el voto nulo solo favorecen a la derecha y a la ultraderecha. No te equivoques.

    No le regales mayorias absolutas al PP.

    Y no te confundas PP y PSOE son absolutamente diferentes, por mucho que el PSOE necesite ponerse las pilas. El PP es el fascio puro y duro.

  • angus
    #21 Vota Vota

    4 i angus 21-05-2011 11:43

    RESILIENT 21-05-2011 11:27

    Las pilas se las va ha poner IU los verdes. Un saludo.

  • Lluis Valencia
    #22 Vota Vota

    15 i Lluis Valencia 21-05-2011 11:53

    "La gallineta" de Lluís Llach estaría en el 15-M.....

    Aquí teneis la letra original y la traducida al castellano, le va al pelo:

    "La gallineta ha dit que prou

    ja no vull pondre cap més ou

    a fer punyetes aquest jou

    que fa tants anys que m'esclavitza.

    I si em venen ganes de fer-ne

    em faré venir un restrenyiment,

    no tindrà coa més ou calent

    el que de mi se n'aprofita

    La gallina ha dit que no,

    Visca la revolució!

    A canvi d'algun gra de blat

    m'heu tret la força de volar

    però, us ho juro, s'ha acabat!

    tinc per davant tota una vida

    i no pateixo pel destí,

    que un cop lliurada del botxí

    no ha d'haver.hi cap perill

    perquè m'entengui amb les veïnes.

    I els galls que amb mi hauran de dormir

    els triaré sans i valents,

    que n'estic farta d'impotents

    que em fan passar nits avurrides.

    Qe quedi clar per sempre més,

    que jo de verge no en tinc res,

    i que, posats a fer, no em ve

    d'un segon restrenyiment.

    La gallina ha dit que no,

    visca la revolució!

    TRADUCCIÓN:

    LA GALLINETA HA DICHO BASTA

    YA NO QUIERO PONER NINGUN HUEVO

    A HACER PUÑETAS ESTE YUGO

    QUE TANTOS AÑOS HACE QUE ME ESCLAVIZA.

    Y SI ME VIENEN GANAS DE PONER

    ME HARE VENIR UN RESTREÑIMIENTO

    NO TENDRA NINGUN HUEVO CALIENTE MAS

    EL QUE DE MI SE APROVECHA.

    LA GALLINA HA DICHO NO

    VIVA LA REVOLUCION.

    A CAMBIO DE ALGUN GRANO DE MAIZ

    ME HABEIS PRIVADO DE VOLAR

    PERO, OS LO JURO, ESTO SE HA ACABADO

    TENGO POR DELANTE TODA UNA VIDA

    Y NO SUFRO POR MI DESTINO

    QUE UNA VEZ LIBRADO DEL VERDUGO

    NO TIENE QUE HABER NINGUN PELIGRO

    PARA QUE ME ENTIENDA CON LOS VECINOS.

    LA GALLINA HA DICHO NO

    VIVA LA REVOLUCION.

    Y PARA LOS GALLOS QUE CONMIGO TENDRAN QUE DORMIR

    LOS ESCOGERE SANOS Y VALIENTES

    QUE ESTOY HARTA DE IMPOTENTES

    QUE ME HACEN PASAR NOCHES ABURRIDAS

    QUE QUEDE CLARO POR SIEMPRE JAMAS

    QUE YO DE VIRGEN NO TENGO NADA

    Y QUE PUESTOS A HACER NO ME VIENE

    DE UN SEGUNDO RESTREÑIMIENTO.

    LA GALLINA HA DICHO NO

    VIVA LA REVOLUCION.

    Stop a la explotación de la humanidad por los poderes financieros !!.

    Insubmissió....Revolució.....VISCA EL 15-M !!

    Bon dia des de València. Tenemos una nueva Plaza que ya no se llama del Ayuntamiento.....Ahora se llama Plaza del 15-M !!.

  • amateur
    #23 Vota Vota

    13 i amateur 21-05-2011 12:16

    Es fantástico ¡Por Fin! parece que comienza a calar un movimiento de indignación contra el robo sistemático de los poderes financieros -parásitos improductivos que han esquilmado los resursos económicos de los paises y de sus ciudadanos en todo el mundo- y contra la "revolución conservadora " de los años 80 que tanto apoya el PP y sus secuaces.

    La falta de agallas de los pocos gobiernos socialdemocratas (Grecia, Portugal y España) para poner freno a la prepotencia explotadora del Sarko, Merkel y Cameron nos está llevando a un callejon sin salida.

    Que los causantes de este desastre económico y social paguen por ello, todos los bancos y Cajas de ahorro comerciales que han recibido ayudas financieros de los estados deben ser nacionalizdos ya. Los bancos de inversión, reyes de la especulación, muchos de los cuales han tenido que ser salvados con dinero público deben ser disueltos de inmediato y deben devolver las ayudas recibidas.

    Los grandes monopolios electricos y energéticos, donde no existe verdedara libertas de mercado, deben volver al estado para que este los gestiones y ofrezca los servicios a los ciudadanos a precios razonables y con criterios de economía sostenible.

    El asunto es muy sencillo, cuando un pais no puede pagar sus deudas (generada en su gran mayoría por el desastre financiero que han provocado los especuladores de la banca y sus complices) porque eso provocaría la pobreza y la desesperanza de su población, debe declarar suspensión de pagos y negociar quitas (reducción de deuda) con los bancos acreedores (causantes del problema)

    Y, ¡Por Favor! que el Sr. Cristobal Montoro y el Sr. Rato, ideológos y artífices del actual desastre en España, desaparezcan del mapa. NO MAS PP, ¿acaso pondriáis a la zorra a cuidar a las gallinas?

    El otro día escuché a Iñaki Gabilondo cuando comparaba la situación actual como la de quienes han envenenado un rio que está enfermando y matando a la población y quienes lo han hecho culpan al médico de no saber curara a la población. El médico es posible que sea malo o cobarde en la curación, pero quienes envenaron el río son los delincuentes no la solución

  • ATILA 56
    #24 Vota Vota

    10 i ATILA 56 21-05-2011 12:19

    Muy bien "justodejusticia".

    Pero no olvidemos a la banca.

    A partir del lunes 23 - 05 - 20011, propongo:

    QUE TODOS VAYAMOS A NUESTRAS SUCURSALES BANCARIAS Y ANULEMOS NUESTRAS TARGETAS DE CREDITO, Y A COMPRAR CON DINERO AL CONTADO, QUE DEJEN DE ROBARNOS LA CARTERA CON COMISIONES Y EMPIEZEN A NOTAR LA CRISIS también los BANQUEROS, que son los máximos reponsables de la situación actual, incluso por delante de los políticos.

    Salud.

  • Piñoptero
    #25 Vota Vota

    10 i Piñoptero 21-05-2011 12:19

    TU FASCISTA ERES EL TERRORISTA

  • Atara
    #26 Vota Vota

    18 i Atara 21-05-2011 12:19

    LA DERECHA FOMENTA EL VOTO NULO O EN BLANCO PORQUE LES FAVORECE ....NO LE HAGAS ESE FAVOR ....HAY QUE VOTAR A UN PARTIDO........

  • purnas
    #27 Vota Vota

    0 i purnas 21-05-2011 12:29

    votad a iu que ya se encargara de pactar con el pp como en mi pueblo que llevan 12 años de pacto

  • Luisorro
    #28 Vota Vota

    12 i Luisorro 21-05-2011 12:31

    Las movilizaciones del 15 de mayo están teniendo una gran repercusión en todo el País, pero lo que sería deseable es que los asqueados (jóvenes o no) de todo el mundo, se manifestaran también.

    Se le echa la culpa de lo que ocurre a los políticos y en realidad, estos no son mas que las marionetas del gran poder. Los sádicos multimillonarios que se esconden detrás de los llamados MERCADOS, son los que manejan no solo a nuestros políticos, si no a los del resto del Planeta.

    ¿Donde están en realidad las grandes fortunas? Pues en gran parte se las reparten entre las sectas que derivan del cristianismo,( sobre todo la iglesia católica ), el lobby judí, o, los extractores del oro negro, la industria farmacéutica, las fábricas de armamento, las aseguradoras, etc.

    Todos los grandes accionistas de las multinacionales, que no son muchos, son los responsables de la miseria humana.

    En el grupo de los culpables de que la economía no crezca, están los patriotas como el señor Amancio Ortega, que crea puestos de trabajo en países del tercer mundo para multiplicar sus beneficios. Los productos manufacturados que en origen salen por 5 euros, luego en las tiendas nos cuestan 30 o 40 euros. No hace mucho me compré unos pantalones Dockers en USA por 20 euros y cuando miré la etiqueta, vi que estaban fabricados en Haití. Así es como funciona el llamado mundo globalizado.

    Enhorabuena a todos los jóvenes que se están movilizando en todo el País.

  • agnostic front
    #29 Vota Vota

    4 i agnostic front 21-05-2011 13:08

    Cerca de 160 personas tb se reunieron la tarde de ayer en Ginebra (Suiza)! DEMOCRACIA REAL YA!

  • mara jade
    #30 Vota Vota

    4 i mara jade 21-05-2011 13:09

    "el viento nuevo venido de Oriente sopla en España" de la mano de los jóvenes.

    Viento de Oriente y viento del NORTE!!!!

    ISLANDIA! ISLANDIA! ISLANDIA!

  • Luisorro
    #31 Vota Vota

    6 i Luisorro 21-05-2011 13:16

    LA PREGUNTA ES :

    ¿quienes mandan en los políticos y que a la vez son los dueños de las financieras y de los medios de comunicación?

    NO LOS CONOCEMOS POR QUE NO DAN LA CARA Y CUANDO LA DAN, VAN DISFRAZADOS.

  • Luisorro
    #32 Vota Vota

    6 i Luisorro 21-05-2011 13:17

    Me parece muy relevante el comentario Nº 1, que reza así :

    INDIGNADOS DEL MUNDO, UNÍOS.

  • Puigdendolas
    #33 Vota Vota

    5 i Puigdendolas 21-05-2011 13:19

    La protesta cunde y lo hace porque, pese a lo que dicen los de derechas, la mayoria de la ciudadania esta harta, harta de mentiras, harta de paro, harta de deudas creadas artificialmente, harta de desahucios... la ciudadania sabe muy bien que todo esto no se debe a un solo partido, que PP-PSOE (y CiU, PNV y CC) fomentaron y ampararon la locura especulativa que nos llevo a esta depresion, sabe muy bien que la corrupcion y el caciquismo estan amparados por los partidos mayoritarios, tanto nacionales como autonomicos, PNV, CiU y CC y los sindicatos tambien participan del caciquismo, saben que el sistema esta podrido y estan hartos, estamos hartos. No hay nada mas que eso: hartazgo hasta la nausea.

    LOS CIUDADANOS SI DEFIENDEN LA DEMOCRACIA

    POLITICOS Y BANQUEROS SOLO LA CORROMPEN

  • Tianino
    #34 Vota Vota

    9 i Tianino 21-05-2011 13:29

    #4

    i lk

    Tu comentario es demasiado burdo y tan tonto que te ha costado mucho trabajo concebirlo, sobre todo si defiendes as un partido franquista con aficiones choriceras y guerreras como es el PP en detrimento de un presidente como Zapatero que a pesar de su espléndida gestión social y sus logros incluso influyendo positivamente en la politica de Europa, se ha visto cogido en la trampa de la ideología capitalista especulativa y miserable de la derecha mundial a la que pertenece como apéndice de mayor grado corrupto la banda Pepé.

    Zapatero no ha podido aplicar políticas socialistas. Ha aplicado las mismas que habría aplicado el indecente Rajoy y su tropa.

    Pero lee el artículo del New York Times (doy por hecho que no sabes inglés porque de lo contrario mantendrías otra mentalidad menos torticera) y verás como lo único que le falta es regalarle a Camps unos trajes nuevos, pero estos sin IVA y con rayas horizontales.

    Sorpresitas te va a dar la vida. Despierta de tu sueño franquista milenario.

  • Marius80890
    #35 Vota Vota

    5 i Marius80890 21-05-2011 13:39

    Fantástico Arcadi Oliveras, estamos contigo. Los Indignados españoles traspasan fronteras e influyen en todo el mundo.

  • dryginebra
    #36 Vota Vota

    -2 i dryginebra 21-05-2011 13:49

    Hay una petición de FIRMAS en Actuable para APLAZAR LAS ELECCIONES y convocar un REFERÉNDUM contra las listas corruptas: http://actuable.es/peticiones/exige-al-gobierno-al-parlamento-y-los-jueces-aplacen-las

  • James Incandenza
    #37 Vota Vota

    5 i James Incandenza 21-05-2011 14:44

    Para cambiar algo, votemos masivamente al partido pequeño con más opciones. Sorpresa asegurada.

  • bogart2
    #38 Vota Vota

    5 i bogart2 21-05-2011 15:03

    Andan unos y otros con la caña de pescar. Unos, para sevirse de la movida como excusa para terminar de machacar el sistema democrático, otros para servirse de la movida e intentar sumar el apoyo social que en realidad no tienen.

    Ahora más que nunca VOTA. Y ahora más que nunca VOTA con INTELIGENCIA.

  • bogart2
    #39 Vota Vota

    5 i bogart2 21-05-2011 15:08

    # 30 Mare Jade. Todo aquel que se haga eco de esa gran " gilipoyuá " de que lo de España es un viento que viene de oriente, primero , no se entera de nada y segundo, se deja líar por comentaristas ineptos que no son capaces de dignificar su profesión.

  • PauVal
    #40 Vota Vota

    2 i PauVal 21-05-2011 15:11

    Vamos a ver, respecto a al noticia relacionada con el País Valencià, en la que se dice que ayer día 20 se reunieron un millar de personas en la Plaça de l'Ajuntament de València, es totalment incorrecta. Segun la Policia Municial a las 20:00 éramos aproximadamente unos 10.000. En mi opinión seríamos sobre 6.000 o 7.000.

    No acabo de explicarme los motivos por los que la Policia Municipal, que habitualmente siempre cuenta a la baja cuando se trata de contabilizar asistentes a eventos de izquierda, ahora cuenta en demasía (?)

  • lipstick
    #41 Vota Vota

    1 i lipstick 21-05-2011 15:15

    ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS. SÍGUELO EN http://madrilonia.org/

    DESPUÉS DEL 15M, UN RETO: REINVENTAR LA DEMOCRACIA

    http://madrilonia.org/?p=1897

    15 PUNTOS PARA LOS/AS ILUSIONADOS/AS

    http://madrilonia.org/?p=1456

    HILOS DE NYLON. DEL NO A LA GUERRA AL MOVIMIENTO 15-M

    http://madrilonia.org/?p=2086

    "LOS DE ABAJO". UN E-MAIL DESDE LA PUERTA DEL SOL

    http://madrilonia.org/?p=2082

    7 PALABRAS CLAVE SOBRE LA EXPERIENCIA MADRID-SOL Y EL 15M

    http://madrilonia.org/?p=1895

    NUESTRA JOVEN DEMOCRACIA. MITOS Y LEYENDAS DEL BIENESTAR JUVENIL

    http://madrilonia.org/?p=1909

    ¡NO SÓLO ES INDIGNACIÓN! INVENTANDO NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA

    http://madrilonia.org/?p=2055

    ¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN? RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M

    http://madrilonia.org/?p=1863

  • lipstick
    #42 Vota Vota

    1 i lipstick 21-05-2011 15:19

    ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS. SÍGUELO EN http://madrilonia.org/

    DESPUÉS DEL 15M, UN RETO: REINVENTAR LA DEMOCRACIA

    http://madrilonia.org/?p=1897

    15 PUNTOS PARA LOS/AS ILUSIONADOS/AS

    http://madrilonia.org/?p=1456

    HILOS DE NYLON. DEL NO A LA GUERRA AL MOVIMIENTO 15-M

    http://madrilonia.org/?p=2086

    "LOS DE ABAJO". UN E-MAIL DESDE LA PUERTA DEL SOL

    http://madrilonia.org/?p=2082

    7 PALABRAS CLAVE SOBRE LA EXPERIENCIA MADRID-SOL Y EL 15M

    http://madrilonia.org/?p=1895

    NUESTRA JOVEN DEMOCRACIA. MITOS Y LEYENDAS DEL BIENESTAR JUVENIL

    http://madrilonia.org/?p=1909

    ¡NO SÓLO ES INDIGNACIÓN! INVENTANDO NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA

    http://madrilonia.org/?p=2055

    ¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN? RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M

    http://madrilonia.org/?p=1863

  • Dherzinsky
    #43 Vota Vota

    -7 i Dherzinsky 21-05-2011 15:49

    Hay que movilizarse pacíficamente o con contundencia, porque si el Estado capitalista carga las armas de la violencia, deberá ser respondido en igual medida. Y votar a cualquiera menos a la partitocracia reinante y su cabeza visible: el PPSOEGAL..Las alternativas están fuera del sistema, de la oligarquía de partidos borbónicos. Pero no olvidemos que hay una ley electoral hecha para el bipartidismo

    http://uraniaenberlin.com

  • nachofilms
    #44 Vota Vota

    0 i nachofilms 21-05-2011 16:08

    El voto responsable e inteligente es Izquierda Unida, porque no es votar lo mismo de siempre. Porque todos los de IU están y son parte de los indignados. Porque con el apoyo de miles, y con la plazas llenas van a poder por fin tener el respaldo transformador. Porque es la mejor respuesta a los PPPSOE...y porque evitará los gobiernos en manos de los populares.

    Pero valen todos menos los mismos de siempre: Así que vota IU,Verdes, Antitaurinos, PCPE..., pero ni un voto a los gorrones de siempre.

  • loboestep
    #45 Vota Vota

    4 i loboestep 21-05-2011 16:21

    En estos días se discute sobre la legitimidad, autoría y proyección del 15M y del movimiento social Democracia real ya. No voy a entrar a discutir sobre estos asuntos, sólo manifestar mi total acuerdo y apoyo. Ya era hora de que se escucharan otras voces. Dichosa marea de indignación que nos hace soñar con un mundo mejor, que por fin nos ilusiona y así nos hace más humanos.

    A mí personalmente me han hecho reflexionar sobre la legitimidad del sistema democrático español.

    Teniendo como premisa que la soberanía reside en el Pueblo Español, me pregunto si cuando el Pueblo en asamblea constituyente y ejerciendo su soberanía, delega su poder en unos representantes ¿Lo hace sine die? ¿Indefinidamente? ¿No está el Pueblo Español legitimado para ejercer la soberanía, de la que sigue siendo único titular, si no se siente representado?

    ¿No sería, lógico, justo y democrático que existiera un control de la representatividad, no ya sólo del gobierno de turno que gané las elecciones, sino del aparato político, del partido en sí?

    ¿No debería la soberanía popular tener resortes para poder retirar la representatividad al partido que no ejerza su servicio público con la diligencia debida?

    ¿Podemos calificar de democracia material (real) a una forma de gobierno que priva al titular legítimo de la soberanía de todo control sobre los representantes (meros mandados y servidores del Pueblo)? ¿No es eso corromper la delegación en usurpación?

    ¿La generaciones presentes y futuras deben sentirse vinculadas por los pactos de sus ancestros? ¿No tienen capacidad de disentir, han perdido la soberanía? Y si es así ¿Quién la ejerce y que intereses persigue? ¿Cómo recuperar la Soberanía usurpada?

    ¿No vivimos en una partitocracia gobernada (ya, ni en la sombra) a su vez por una oligarquía?

    Han abusado de la buena fe y la confianza del Pueblo Español y ahora el Pueblo reniega de los abusadores.

    ¿Es justo, moral e inteligente que una mayoría se imponga a una minoría? ¿Esa actitud no es germen de resentimiento por un lado y prepotencia por el otro? ¿No es más sensato buscar un consenso donde el único fin sea el bien común? ¿No debería la Constitución obligar a los representantes a llegar a un consenso so pena de ser sustituidos por otros si no lo logran en un determinado tiempo? ¿No deseamos un pueblo unido en pos del bien común y la felicidad?

    Esto no es una utopía; eso es lo que nos quiere hacer creer la oligarquía y sus esbirros.

  • juancarlos1974
    #46 Vota Vota

    1 i juancarlos1974 21-05-2011 16:23

    http://www.youtube.com/watch?v=8q2VCm--Owk

  • kabileño
    #47 Vota Vota

    -8 i kabileño 21-05-2011 16:56

    Los chiripitiflauticos, mundos de Yuppy, y los ni-ni del 15 M, España siempre ha hecho productos infantiles

  • Smart
    #48 Vota Vota

    6 i Smart 21-05-2011 17:13

    Si hay algo por lo que me alegra lo que esta pasando es por imaginar la cara que se les estara quedando a los medios anglosajones, especialmente los del jefe de Aznar, que nos llaman PIGS a los paises "periféricos"

    Me imagino la cara que se le estara quedando a la impresentable asquerosa de Angela Merkel, la politica mas incompetente de la UE que tiene la cardura de vivir del cuento de las reformas que se tuvo que tragar el socialdemocrata Schreder hace 8 años, y que le costaron el gobierno.

    Esta caradura discipula de Esperanza Aguirre tuvo el valor de decir que los españoles trabajamos menos (es mentira, trabajamos mas horas que los alemanes) y que nos echamos la siesta, la muy cabr....

  • Smart
    #49 Vota Vota

    3 i Smart 21-05-2011 17:22

    He estado hablando con unos colegas tomando unas cañas y es curioso que somos muchos los votantes del PSOE a los que este movimiento, que inicialmente nos pareció mal porque habia mucho iluminao insultando, generalizando y faltando al respeto, nos parece que va en la buena direccion

    Habiamos decidido darnos un margen para ver como se movía el asunto, pero lo sucedido en las ultimas horas demuestra madurez, seriedad, y que se estan haciendo las cosas bien. No se estan adueñando de la situacion, como parecía al principio, ni el caos, ni el descontrol ni los infiltrados, antisistemas o fascistas, y eso es extraordinario, porque lo que queda es una manifestacion ciudadana de libertad, de ilusion, de fuerza, de aire fresco y de sentido común que es demoledora para el sistema y los que nos han estado agarrando de los coj...s en los ultimos años.

    Hemos decidido que esta noche vamos a acercarnos a Sol, a ver las cosas en directo, y mañana TODOS A VOTAR. En mi caso votaré al PSOE, que es el partido al que defiendo, y del que espero que tome nota y tenga la visión politica de hacer valer este capital humano, ético e ideológico para influir en el devenir de la politica europea, que tanto asco da desde hace años.

  • canarino
    #50 Vota Vota

    2 i canarino 21-05-2011 17:41

    iros a tomar por culo ,politicos mercenarios de los bancos y de las multinacionales. Ahi teneis el ejemplo de organizacion , de valores humanos y de ideas claras por parte de los ciudadanos. Aqui comienza la revolucion de los ciudadanos, del pueblo que ha conquistado el sol, las calles, las plazas y a ahora vamos a por ellos, a por la luna.

  • amateur
    #51 Vota Vota

    3 i amateur 21-05-2011 18:04

    Cuando votamos la constitución -muchos como mal menor en esa época- nos ceiamos ciudadanos, cuando entramos en la Unión Europea creimos afianzar esa creencia, aunque en algunos documentos oficiales se nos llamaba súbditos del Reino de España -concepto muy alejado del de ciudadano pero todavía con posibilidad de ser libres y con derechos-.

    Hoy cada vez más ya no somos ciudadanos, ni siquiera súbditos. El capitalismo sin control y la mentirosa "libertad de mercado" que en realidad es el atraco de lo público para beneficio de unos pocos y la "socialización" de las pérdidas cuando las tienen los poderosos, nos acerca cada vez más al concepto de exclavos del gran capital, de la banca de las multinacionales monopolísticas que nos prometen salarios de miseria -muchas veces ni eso- y deudas eternas compartidas o privadas que no se podrán pagar en genraciones.

    ¡Basta Ya!, Si los gobiernos quieren seguir pagando a las sanguijuelas, propongo que los ciudanos nos declaremos en rebeldía civil contra las deudas, NO PAGUEMOS. Solo con que lo hiciera el 20% de la población y, además retirara sus fondos (por pequeños que sean) de los bancos, el sistema se desmoronaría y quedaría en evidencia que El Rey está desnudo. No son nada sin nuestro esfuerzo.

    Hay que refundar la economía para ponerla al servicio de los CIUDADANOS y que sea una economía productiva economica y socialmente, y no lo que tenemos ahora que es una economía sólo para especuladores.

  • pacoarenas
    #52 Vota Vota

    2 i pacoarenas 21-05-2011 18:11

    La extrema derecha manipula y llama extrema izquierda a los acampados en Sol,incluso elaboran un supuesto manifiesto que que ellos tachan de extremista, yo desde luego aunque lo hayan hecho desde ese diario ultra "La SINrazo",suscribo todos los punto que son perfectamente asumibles por toda persona que sea realmente democrata, he aquí el manifiesto:

    1.- SIN PRIVILEGIOS

    Eliminación de los privilegios de la clase política y control del absentismo de los cargos electos.

    2.- LEY DE PARTIDOS

    Derogación de la Ley de Partidos políticos, eliminación del Senado y de la Audiencia Nacional.

    3.- DESEMPLEO

    «Reparto del trabajo» fomentando las reducciones de jornada hasta que el paro esté por debajo del 5%.

    4.- LAICISMO

    Educación pública, laica, bilingüe, en igualdad sexual y separación Iglesia-Estado.

    5.- VIVIENDA

    Expropiar las viviendas en «stock» para colocarlas en régimen de alquiler protegido.

    6.- MEMORIA

    Defensa de la Memoria Histórica, instauración de la III República y recorte del gasto militar.

    7.- SERVICIOS

    Contratar personal sanitario, más profesores, matrículas y transporte público más baratos.

    8.- BANCOS

    Prohibición de rescate a los bancos, aumentarles los impuestos y sanciones a la especulación.

    9.- PATRIMONIO

    Aumento de impuestos a grandes fortunas y recuperación del impuesto sobre el Patrimonio.

    10.- LEY ELECTORAL

    Reforma de la Ley Electoral que garantice un sistema representativo y propor

  • ElPirataKojo
    #53 Vota Vota

    0 i ElPirataKojo 21-05-2011 19:09

    Desde hacía mucho tiempo, muchísimo, ni siquiera el 11M, que fue una lógica reacción frente a la mentira del gobierno de Aznar en un momento de dolor tremendo para España y la torticera forma de querer sacar réditos de la misma del PP. No había visto un debate tan rico y esperanzador, ni tanta ilusión en el "Corpus Electoral" de mis paisanos. Me he pronunciado a favor del voto a IU, me molesta sobremanera el entreguismo del gobierno del PSOE a los mercados en pro de una gobernabilidad que se traduce en desgobierno. Me jode tener que enfrentarme a los militantes del PSOE, prefiero batirme el cobre contra la derechona ultracatólica y neocon. No pretendo dirigir el voto de nadie, ni siquuiera de los que tomen la decisión de abstenerse, allá cada cual con su decisión que yo tengo bastante con la mía. Pienso que todos los foreros de aquí ya tenemos nuestra decisión tomada así que las andanadas que nos lancemos todas hacen agua, poco o ningún indeciso veo comentando, Pero hay debate y eso es bueno en democracia y para la democracia, hay ilusión y eso es bueno para la izquierda que se desmoviliza desencantada de tener que tragarse tantos sapos. Votad lo que os dicte la conciencia y sed conscientes de todos los submarinos de la derecha que están en estos foros intentando confundir, desesperados por haber visto como la cocina demoscópica que se habían montado se ha quedado en agua de borrajas graciias a DRY. Por tanto y a pesar que pase lo que pase mañana se ha conseguido algo, despertar a un país aletargado. Gracias DRY¡¡¡ Una última cosa, si en el TDT Party hay tanta rabia es que les hemos tocado...

  • Luisorro
    #54 Vota Vota

    2 i Luisorro 21-05-2011 20:03

    La extrema derecha, hace tiempo que tienen claro a quien van a votar.

    Nosotros los demócratas, ¿aun no lo tenemos claro?

    ¿No iremos a votar lo mismo que la extrema derecha?

  • menceylr
    #55 Vota Vota

    -2 i menceylr 21-05-2011 20:07

    no votar hace más daño al sistema.. no entiendo esos llamamientos al voto.. para mi gusto votar es no haber entendido nada

  • alegriatotal
    #56 Vota Vota

    3 i alegriatotal 21-05-2011 20:17

    FORA EL PP DE LA GENERALITAT VALENCIANA !!!

    STOP FEIXISME.

  • Akracia
    #57 Vota Vota

    -1 i Akracia 21-05-2011 20:26

    No pienso ir a votar mañana, paso de que cuatro listos se rian de mí. El verdadero poder está en manos de los que manejan el capital (la banca, las multinacionales,la Iglesia,el FMI,etc.) que son los que dan de comer a los políticos y a los sindicaleros subvencionados para que sigan engañando al pueblo. Los que vais a votar, estais votando a unos simples lacayos. El mundo está dividido entre explotadores y explotados, o sea entre listos y tontos. Porque si todos los explotados se unieran contra los explotadores otro gallo cantaría. ¡A ver si despertamos, tontos!

  • Harry Rag
    #58 Vota Vota

    1 i Harry Rag 21-05-2011 21:16

    En las municipales voy a votar IU. En las generales del año que viene estoy dispusto incluso a votar a Rubalcaba con tal de cortarle el paso a la extrema derecha neofranquista. Ya no soporto ni en broma a estos niñatos fascistas disfrazados de liberales. Hay que batirlos y luego hay que reforzar las movilizaciones, no se vaya a pensar Rubalcaba, si gana, que el pueblo le ha dado un cheque en blanco.

    Nuestro gran error ha sido el pasotismo, el apoliticismo, el no exigirles a los políticos el cumplimiento de las promesas, el transigir con los caraduras del PP y de la Iglesia, el permitir que el PSOE se convierta al neoliberalismo.

    Pero ahora lo más importante es que la juventud ha despertado y ha salido a la calle a protestar y a luchar por sus derechos, por su futuro, por un mundo más justo. Si deciden no votar es respetable, comprendo su hartura.

  • turbulencia
    #59 Vota Vota

    2 i turbulencia 21-05-2011 21:35

    Sin gasolina el movimiento 15M se para.

    Montemos la gasolinera:

    Asunto:BANCOREALYA

    Queremos que se debata en todas las Asambleas y proyecto pra crear un Banco que nos facilite los recursos necesarios pra que todos nuestros proyectos y necesidades tengan éxito.

    Sabemos cómo hacerlo y todo lo que necesitamos lo tenemos entre todos.

    En un més puede estar en marcha y operativo y se necesita la colaboración de Economistas,Abogados,Informáticos,etcc

    Sólo necesitamos que la propuesta la conozcan todos los coordinadores y las asambleas de todas las ciudades y capitales pra que sea democrática y contribulla a que el Movimiento15M sea libre y más numeroso y así poder desarmar el Sistema Bancario y Financiero actual.

    Te agradeceriamos que difundieras esta propuesta lo antes posible pra poder hacerla realidad.

    Si necesitas más información escríbenos y pregúntanos.

  • trasher
    #60 Vota Vota

    -1 i trasher 21-05-2011 22:24

    Viendo algunos comentarios acerca de lo mucho que sufre el Psoe por haberse visto obligado a hacerle el trabajo sucio a la derecha, me extraña no ver por las concentraciones al hijo de Chaves.

  • xicu
    #61 Vota Vota

    1 i xicu 21-05-2011 23:12

    recordemos a ghandi,si el venció al imperio británico,nosotros podremos vencer al imperio del miedo,la explotacion y la usura,¡salud y ánimo a todos!

  • XurxoVentos
    #62 Vota Vota

    1 i XurxoVentos 22-05-2011 00:08

    Estuve hoy en la Puerta de Brandemburgo, fue fantástico, habría como 600 o 700 personas, la Pariser Platz estaba repleta. Esos muchachos se están organizando muy bien. El lunes tenemos otra asamblea para organizar más actos. Adelante, hay que echarlos fuera!

  • prusiano
    #63 Vota Vota

    0 i prusiano 22-05-2011 01:50

    "Usted vive de la herencia y de la inercia".Esta frase se la dijo Rajoy a Zapatero y es verdad, el PSOE continuó con la misma política económica que se encontró y asi estamos ahora.Por otro lado hay que utilizar los medios disponibles para el cambio,movilización(por fin) y voto.

No se admiten más comentarios en esta noticia