"Seguimos aquí, luchando por los derechos de todos"

Los acampados de la Puerta del Sol ratificarán hoy el consenso de mínimos

PAULA DÍAZ MADRID 27/05/2011 08:20

La reforma de la Ley Electoral, la lucha contra la corrupción, la separación de poderes y la creación de mecanismos de control ciudadano para poder exigir, de manera efectiva, responsabilidades políticas son los cuatro puntos de debate en los que trabajan, desde ayer, las distintas comisiones de la Puerta del Sol. El objetivo es dar cuerpo al movimiento del 15-M y definir las claves de un manifiesto que contenga "una reclamación común para los poderes públicos", explicó ayer uno de los portavoces autodenominado Dante. El documento con el denominado "consenso de mínimos" será ratificado esta tarde en la asamblea general de la acampada, aunque los indignados de Madrid pretenden extender el acuerdo a todas las ciudades de España para que el futuro manifiesto sea "una voz unánime", aclaró.

Mientras todos los acampados trabajan en llegar a un acuerdo común, otros grupos de indignados acuden a Sol para actuar de manera independiente. Ayer, poco más de medio centenar de personas se dirigió al Congreso de los Diputados para protestar por la reforma de las pensiones. Los gritos y cánticos de las pasadas manifestaciones volvieron a escucharse y tampoco faltaban los carteles con mensajes de "las pensiones no se tocan". Un amplio cordón policial impidió el acceso de los manifestantes a la puerta principal del Congreso, lo que suscitó las protestas de algunos de los que presenciaron el acto.

Aunque la página web oficial de la acampada (madrid.tomalaplaza.net) había anunciado una concentración para "reflexionar" sobre ese tema, la megafonía principal y los portavoces se apresuraron a desmentir cualquier vinculación con los manifestantes del Congreso. Y es que el acuerdo "tácito" que les permite continuar en Sol implica no crear problemas. El acto espontáneo, sin embargo, fue pacífico y apenas duró más de media hora.

Mientras, en la plaza continuaban las actuaciones, las asambleas y talleres de las diferentes comisiones y grupos de trabajo y los viandantes hacían cola frente a un micrófono habilitado en una de las fuentes para dejar su voz en Sol. Frente a la estatua del oso y el madroño, además, una plataforma de lucha contra la impunidad del franquismo celebraba su reunión semanal de todos los jueves. "Queremos justicia, queremos memoria", reclamaban. "Luchamos contra los crímenes del franquismo porque todavía quedan muchas fosas por abrir", aclaró José Martínez, de 77 años.

Por otro lado, los comerciantes de la zona, que ya llevan varios días lamentando las pérdidas sufridas, según aseguran, por culpa de la acampada, anunciaron ayer que tomarán medidas si los indignados no se van. La Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad, Cecoma, amenazó con convocar una manifestación si no se disuelve la acampada, informa Efe.

"Si seguimos aquí es porque estamos luchando por los derechos de todos, también por los de los comerciantes", alegó, por parte de la acampada, una de las portavoces que se identifica como Nerea. "Sentimos mucho las molestias que hayamos podido causarles pero no vamos en su contra", añadió. Asimismo, también aseguró que la intención del movimiento es "mejorar la convivencia y la comunicación con ellos".

En Santiago, el Movimiento 15-M ya ha dado uno de los primeros quebraderos de cabeza al futuro alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, (PP). En una rueda de prensa celebrada ayer, admitió que ya ha hablado con el delegado del Gobierno, y se refirió a la acampada de la capital gallega como "el campamento de ocupas" en que, a su juicio, se ha convertido la protesta en la plaza del Obradoiro. "Se tiene que acabar" para no perjudicar al turismo, manifestó. "No podemos tener este espectáculo en elObradoiro", añadió después.

61 Comentarios
  • Martinenko
    #1 Vota Vota

    -9 i Martinenko 27-05-2011 04:29

    El maldito acuerdo de mínimos es un invento lanzado desde los medios de manipulación masiva como este periódico para hacernos creer que el pueblo levantado y despierto únicamente puede aspirar a conseguir unos mínimos, unas migajas insignificantes que no ponen en cuestión el reparto del poder o la riqueza, o la injusticia del sistema capitalista. ¡A la mierda con vuestro acuerdo de mínimos! ¡Los medios y sus boceros como "Escolar" no sois quienes para marcar nuestros mínimos, para limitar nuestra expresión política y nuestras aspiraciones!

    Solo las asambleas soberanas decidirán qué quieren; eso es democracia.

  • 3republica
    #2 Vota Vota

    3 i 3republica 27-05-2011 05:48

    Por una democracia real, por una Memoria Histórica realmente democrática

    La baja calidad de la democracia española se expresa tambien en la impunidad de los crimenes del franquismo. Reivindicar una democracia real es reivindicar una Memoria Histórica realmente democrática.

    Página:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/democracia-real-memoria-historica-realmente-democratica

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #3 Vota Vota

    -16 i YOMISMOENMIMISMIDAD 27-05-2011 06:11

    Yo también estoy indignado...Podré acampar?, total uno mas o menos....al fin y al cabo también pago mi parte. Estoy seguro que mucha gente acamparía conmigo.

    He ahí mis peticiones, y si no me hacen caso ya mismo, acampo, y que conste que es para defender los derechos de todos incluso de los que no lo saben:

    - Bildu fuera de las instituciones.

    - Solicitar extradición de Garzón y que sea procesado por sus irregularidades.

    - Quiero estudiar en español en España incluso si vivo en Cataluña.

    - Las corridas de todos, deben ser protegidas.

    - Que la memoria histórica juzgue a Santiago Carrillo por sus crímenes de PAracuellos.

    - Los delincuentes deben cumplir íntegras sus penas (incluidos , y especialemnte los terroristas)

    - No al canon digital.

    - No a las subvenciones al cine (objeción fiscal)

    - NO a ONGS absurdas.

    - NO AL FICHAJE DE AGÜERO POR EL REAL MADRID.

    - Y si no pues acamparé en la puerta de la casa de Rubalcaba.

  • Asurbanipal II
    #4 Vota Vota

    6 i Asurbanipal II 27-05-2011 06:43

    A mi no me acabo de convencer esta "acampada".

    En fin, como revolucion me parece de lo mas cutresalchicherocomeflores que hay. Pacifismo, si, pero agresivo. Ghandi es mentira que no usara la violencia, la usaba: sufrirla era su principal arma.

    Deberian haberse organizado actos mas activos de desobediencia civil. Una marcha pacifica para ocupar el congreso. Eso seria algo serio, no este espejismo. Sera que no estamos lo bastante indignados, no lo se, es mi opinion personal.

    El movimiento deberia haber sido cordinado e internacional. No somos los unicos perjudicados por este sistema capitalista atroz, ni los que mas jodidos estamos. No tiene que ser dificil convencer al resto de paises que ven la sombra del mercado acechar su democracia para unirnos todos con actos de desobediencia. Eso si que los aterraria.

    Se lo huelen, el G8 se reune con los mandamases de facebook y google, que, (¡casualidad!) son acusados por Julian Assange de ser un instrumento de espionaje altamente desaconsejado para las revueltas sociales (en el caso de Egipto, segun Assange, se recomendaba NO USAR las redes sociales) pero los medios de desinformacion masiva nos vendieron lo contrario. ¿Por que?

    Porque estamos cerca... ¡y tienen miedo!

  • Rubio
    #5 Vota Vota

    4 i Rubio 27-05-2011 06:57

    Ahora tienen prisa porque se desmonte el movimiento que les ha puesto en su verdadero sitio a los políticos, procurarán que no se vuelva a repetir semejante "osadía" que les cuestiona y los pone en un brete, ellos quieren sólo una democracia donde les voten cada cuatro años y el resto del tiempo que todo el mundo esté conformado y resignado, los movimientos ciudadanos son un peligro para sus mangoneos bipartidistas donde se encuentran muy bien ¿para qué va a cambiar nada? YA LO DECIA EL DICTADOR "ATADO Y BIEN ATADO".

  • Compromís
    #6 Vota Vota

    5 i Compromís 27-05-2011 07:12

    "President, a Picassent"

    La marcha de ayer por la tarde discurrió por el centro financiero de Valencia. Tras el episodio en el banco, los manifestantes se dirigieron hacia la calle de la Paz. Al llegar a la calle Poeta Querol, gritaron lemas como "¡President a Picassent!", en referencia a la cárcel de esa localidad, cuando pensaban que pasaban bajo la casa del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

    Para esta tarde, los organizadores de la acampada han convocado una concentración de protesta ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, no lejos de la propia plaza del Ayuntamiento.

  • Compromís
    #7 Vota Vota

    1 i Compromís 27-05-2011 07:26

    Seguimos aquí.

    Y seguiremos hasta que Camps entre en Picasent !!

  • Terpio
    #8 Vota Vota

    1 i Terpio 27-05-2011 07:32

    Escrito la noche del lunes 23 mayo , [ lo escrito en los corchetes está escrito ayer 26 de mayo 2011 ]

    A los desanimados o cansados , a los que dicen sin razón que no se ha conseguido nada o muy poco .

    Cualquier proyecto con objetivos tan , por qué no decirlo , revolucionarios , requiere mucho tiempo y mucho esfuerzo , sacrificios , represiones . Es un proceso con altibajos ,

    El PSOE ya ha quedado en entredicho , la decepción impregna sus filas , pronto empezarán algunas deserciones ( por la izquierda y por la derecha ) , de los que permanezcan la mayoría se refugiará en un segundo plano a verlas venir , a ver quien es el guapo o la guapa que se atreve con la catástrofe electoral que se intuye en las próximas generales [ la Chacón ya se ha descolgado , Odón Elorza abandona cualquier opción de ser elegido alcalde de Donosti , 26 mayo 2011 , AYER], que ya se ha visto en estas autonómicas y municipales .

    El desastre social , laboral , económico que vivimos día a día va a continuar , si no empeora , no mejorará . [ España tiene dos problemas principales: el paro y el déficit público. La OCDE estima que el Gobierno está haciendo bien los deberes para recortar los números rojos. Sin embargo, resalta que la economía es incapaz de reducir la estratosférica tasa de paro . la tasa de desempleo no volverá a niveles anteriores a la crisis (8,9%) hasta dentro de 16 años, en el 2026. De hecho, en 2015, la OCDE mantiene que España, con un desempleo del 14,5%, se mantendrá como el país de la OCDE con el peor escenario laboral.26 mayo 2011 , AYER ] . Este desastre salpica a todos , incluidos los votantes del PP .

    La incapacidad para solucionar los problemas dentro del sistema traerá como consecuencia para los votantes de la derecha dos actitudes bien diferenciadas . Para una parte la decepción les llevará a posturas próximas a la de los actuales acampados , otros ( los menos ) radicalizarán sus posturas volviéndose aún más reaccionarios .

    Habéis iniciado una labor difícil de abarcar , muy difícil . Muy ambiciosa y hermosa , muy hermosa . Un tropiezo no es un fracaso , es una contrariedad de la que se extraen experiencias , es una lección de la vida que sirve para posteriores correcciones . Ánimo valientes .

    Otro mundo no sólo es posible , ES IMPRESCINDIBLE -

    [ Daría risa que sean tan previsibles sino fuera por las por las tristes consecuencias que tendrán las estupideces que están haciendo . Ayer 26 de mayo de 2011]

    [ Aquí todo el mundo se preocupa del partido y nadie habla de lo suyo :

    La Carme ( ahora Carmen ) marca distancias de la política económica del gabinete pero no cuestiona su propia gestión al frente de defensa .

    "Unas primarias sin proyecto no interesan a la ciudadanía", única frase a destacar de las declaraciones de Patxi López , lehendakari y secretario general de los socialistas vascos , sobre el análisis de las elecciones-valoración que la comisión ejecutiva del PSE ha realizado . Ha hablado como secretario de los socialistas vascos , como hombre de partido ; como lehendakari , que también lo es , ha brilladoVERGONZOSAMENTE por su ausencia . La paz , la desaparición { o disolución } de ETA siempre ha sido luna gran prioridad de las políticas vasca y española . El lehendakari de ¿ todos los ciudadanos vascos ? La renuncia de ETA al impuesto revolucionario , los excelentes resultados de BILDU , su propuesta de construcción de paz son asuntos inexistentes en su análisis . Tiene mucho más sentido común la carta que hoy { 27 de mayo de 2011 } publica en GARA Antonio Álvarez Solís .

    Rubalcaba , que aún no se ha pronunciado amaga con desaparecer . ] [ Triste país ]

  • Nubeiro
    #9 Vota Vota

    4 i Nubeiro 27-05-2011 07:34

    El campamento ya no tiene razón de ser, se ha llenado de hippies , actividades , talleres, el futuro está en las asambleas de barrio. Desalojo de Sol, ya, antes de que la prensa le quite todo el prestigio al movimiento y perdamos apoyo ciudadano. La lucha en la vida cotidiana

  • Marxiano  Virtual
    #10 Vota Vota

    2 i Marxiano Virtual 27-05-2011 07:45

    Vamos Mariano, no seas rácano. Compensa en algo a los chavales, que se lo han ganado... A Franco, el poder absoluto le costó tres años de guerra (1936-1939) y otros cinco de exterminio inninterrumpido (1939-1945)... A tí, nada. Desde la tumbona te lo han servido en bandeja.

    "Es de ser bien nacidos saber ser agradecido", desagradecido.

  • schuster
    #11 Vota Vota

    0 i schuster 27-05-2011 07:49

    bla,bla,bla...............

  • Ferbach
    #12 Vota Vota

    2 i Ferbach 27-05-2011 08:00

    ¿Hay gente tan ingenua, que verdaderamente se cree que con una simple movida como esta va a cambiar el mundo?.

    Se oyen y se leen cosas auténticamente descabelladas, junto a algunas pocas que son sensatas y que pueden conseguirse.

    Pero, con los extremistas inflitrados en el movimiento y con la única pretensión de obtener rentabilidad política para su partido, el movimiento está condenado al fracaso.

    ¿Cómo es posible que el neoliberalismo con el poder económico, militar y llegado el momento represivo, va a consentir perder su poder e influencia por una simple acampada y unas cuantas asambleas de barrio, que antes o después se disolverán como azucarillo en agua?

    Sólo hay una vía para cambiar gradualmente la sociedad:

    1) La afiliación masiva a los partidos políticos de la izquierda, sin excepción.

    2) La unidad de todos los partidos de izquierdas.

    3) La coordinación internacional de la izquierda con programas de cambio para hacer frente unidos a la multinacional del neoliberalismo.

  • Indignado
    #13 Vota Vota

    -9 i Indignado 27-05-2011 08:01

    El único "lado positivo" que veo a todo esto es que hasta el ciudadano medio más lerdo se puede dar cuenta de que este tipo de reivindicación boba, pueril y propia de niñatos con demasiado tiempo libre y muchos pájaros en la cabeza que al fin y al cabo es la esencia de la izquierda progre, no va a ningún lado y no hace más que perjudicarnos a todos.

    Es que ellos solos se ponen en evidencia con sus memeces, su estupidez y falta de hijiene tanto física como mental.

  • Indignado
    #14 Vota Vota

    -11 i Indignado 27-05-2011 08:03

    Otros puntos de vista,

    http://iskander-iskander.blogspot.com/2011/05/indignadosyo-si-que-estoy-indignado-con.html

    Mi buen amigo Jesús es un comerciante de la Puerta del Sol de Madrid, uno de tantos comerciantes que aguantaron valientemente las obras y reformas para poder gozar de un lugar privilegiado donde acudir a pasear o simplemente admirarlo. Y la puerta del Sol terminó sus obras y abrió al peatón, se dejó ver una plaza limpia y prometedora para eso comerciantes que tanto sufrieron y tanta ruina sobrellevaron como pudieron.

    Y, ahora, me cuenta mi buen amigo Jesús que su negocio de hostelería parece una pocilga con los indignados. Que le entran en manadas a los aseos, que se los dejan como letrinas de un campamento moro, que le roban el papel higiénico y que no hacen más gasto que el del hurto y vasos de agua, muchos vasos de agua. Además me cuenta que le han empapelado los escaparates con proclamas del tipo del de la foto, que le han pintado la A de anarquismo en su puerta y que se sientan en la entrada y hasta le llaman capitalista y cerdo que no comparte. Esta es la democracia real, esta es la gente y sus resultados que ya no pueden ocultar más sus verdaderas intenciones, esta es la gente de Sol que oscurece una realidad que es la de la gente que pretende tener normalidad, decencia y trabajo en sus comercios.

    Pero él es el enemigo, es un empresario, no importa si su empresa da trabajo a 25 personas, no, eso no cuenta. Simplemente cuenta que lleva una pulsera de oro y fuma puros y hasta el "muy canalla" va a los toros. Y sus clientes de toda la vida pasan entre asustados y molestos muy al fondo del local para no verse afectados por esa marabunta que pide respeto pero no lo da, que reivindica democracia pero impone su dictadura de basuras y músicas sea la hora que sea. Y mi amigo Jesús, que bien le conozco, anda muy escaso de paciencia últimamente por lo que no me extrañaría que cualquier mañana nos desayunásemos con la foto en portada de mi amigo Jesús y la de algún demócrata real con la cabeza abierta por tres partes.

  • Marta Demmel
    #15 Vota Vota

    1 i Marta Demmel 27-05-2011 08:22

    Por favor, si hay algún manifiesto que firmar ruego que se extienda a todo el país y que de esta forma se convierta en una causa común. Que el 15-M no acabe en aguas de borraja. Debemos continuar.

  • escamandros
    #16 Vota Vota

    0 i escamandros 27-05-2011 08:28

    DIETA. Operación DIETA. consistente en ADELGAZAR, ahora mismo, las instituciones.

    Un montonazo de ahorro. Todos los NO votos, votos nulos y en blanco no están representados, por lo que esos puestos sobran TOTAL más de 12 millones.

    Vayamos,en su momento, ayuntamiento por ayuntamiento, gobierno por gobierno vaciando nuestros NO REPRESENTANTES. El futuro es hoy.

  • Terpio
    #17 Vota Vota

    1 i Terpio 27-05-2011 08:31

    Creo que quienes cuestionan el ritmo y los progresos surgidos de Sol cometen un error de bulto . En tan sólo nueve días se ha ayudado a descoyuntar a uno de los partidos gestores del capital ( los sindicatos y la patronal mantienen conversaciones sobre la negociación colectiva desde diciembre de 2009 , año y medio ) .A estas alturas calificar al PSOE de partido de izquierdas es acogerse a la ESTÉTICA que exige el bipartidismo a nivel estatal , las consideraciones éticas escasamente permiten calificar a este PSOE como centro derecha liberal .

    Carme Chacón retira su candidatura de unas primarias a las que ni siquiere se había presentado .{ Así, el calendario inicialmente previsto establece que el comité federal del 28 de mayo elabore una hoja de ruta exprés que resuelva las primarias a finales de junio o principios de julio a más tardar . Esa fue la conjura colectiva que todos los socialistas asumieron en el comité federal del pasado 2 de abril. Patxi López llegó a tachar de traidor a quien se atreva a mover una ceja antes de tiempo. Pero Rubalcaba, Chacón y todo el PSOE están abocados ya a las primarias, aunque a casi nadie le gusten. La Vanguardia , 24 de abril de 2011 } . Algo de lo que ocurre en Sol y otras plazas duele o asusta , de hecho la Carme en su retirada recoge parcialmente el malestar de la calle ." Quería encabezar un proyecto que recuperara la dignidad y el prestigio de la política, tal y como nos han reclamado miles de ciudadanos en las urnas y

    también en la calle ."

    Patxi López se muestra como hombre de partido y su función como lehendakari se ha ESFUMADO , al parecer en Euskadi no ha ocurrido nada trascendente . Abertzales , paz , ETA , a lo mejor son cuestiones que nunca han condicionado las políticas vasca y española , como si nunca hubieran tenido importancia el " honorable lehendakari de todos los ciudadanos vascos " las ignora en su análisis . Si coincidiera con él por casualidad , dudo que me abstuviera de gritarle SINVERGÜENZA .

    Las previsiones de la OCDE para España no son nada halagüeñas ; los previsibles tijeretazos que realizará el PP , siguiendo el camino emprendido con entusiasmo por CiU , no se traducirán en generación de empleo , lo aumentarán , se retraerá aún más el consumo , pronto desaparecerán todas las ayudas a los parados , los embargos continuarán . En breve las depresiones se dispararán , la delincuencia menor crecerá . El progresivo deterioro social será tristemente evidente pero parte de la oligarquía financiera estará satisfecha , otra parte aspira a hacer negocio con los países más endeudados .

    Triste país . Ánimo valientes .

  • Jaulopin
    #18 Vota Vota

    -1 i Jaulopin 27-05-2011 08:37

    No hago más que leer memeces de la gente sobre la gente acampada. Que si extremistas infiltrados, que si hippies... Para empezar no hay nadie "infiltrado" porque son asambleas abiertas a todo el mundo. Segundo, puede que se haya llenado de personajes que se quiere aprovechar de la masiva afluencia de gente para hacer propaganda de sus historias, pero las asambleas siguen debatiendo y aprobando pasos a seguir con muchísima seriedad. Los que dicen por ahí cómo tiene o no tiene que ser una revolución... sinceramente dais pena. Casi nadie aquí ha vivido nada parecido, no creo que nadie pueda dar lecciones. Está claro que todos los que malmetéis por aquí sois los que estáis deseando una mayoría absoluta de Rajoy, los que continuamente le deseáis mal a la gente que no piensa como vosotros, mostráis un desprecio cargado de prejuicios continuamente. Cuando en este país de mierda por fin alguien empieza a moverse después de que se nos esté clavando una salvajada neoliberal detrás de otra, salís a decir que no lleva a nada. Y todo porque no es expresamente contra ZP sino que incluye a vuestro amado partido vertical en el mismo saco. Pues, sinceramente, allá os lo comáis. PP y PSOE tienen el poder que tienen porque se llevan escaños que no les corresponden. Cuando llegue Rajoy, el otro lumbreras del PPSOE, y haga exactamente lo mismo que ZP, es decir, lo que le ordenan desde fuera, encima le defenderéis. Sois así de cabestros. Forofos acríticos de los partidos partidos políticos. Estamos hartos de vosotros y de vuestros "líderes de opinión". Sois infames. Al menos hay gente que está moviendo el culo por vuestros derechos, con vuestra aprobación o sin ella. No sois más importantes que los demás. Solo españolitos medios que han tenido más suerte que otros. Y a veces ni eso.

  • JONBILBAO
    #19 Vota Vota

    4 i JONBILBAO 27-05-2011 08:38

    Este movimiento es como un fuego de verano, que desaparecerá con su propio humo. Cuanto más duren, más cutre salchichero será el recuerdo. Una retirada a tiempo es una victoria.

  • juanpedros
    #20 Vota Vota

    1 i juanpedros 27-05-2011 08:46

    La lucha ha de seguir por otros medios.Firmas de adhesion y manifestaciones planificadas en todo el país.Hay que predicar método.El objetivo,que haya una política al servicio de los ciudadanos.O sea,listas desbloqueadas y distritos electorales

  • Ferbach
    #21 Vota Vota

    0 i Ferbach 27-05-2011 08:52

    Esos análisis simplistas, infantiles, tendenciosos y partidistas que identifican el PSOE con el neoliberalismo, no sólo son falsos sino que además sólo benefician a la derecha.

    Acaso estas elecciones no han servido de lección a nadie: UpyD ha rentabilizado electoralmente más la movida del 15-M que IU.

    Sólo la unidad de la izquierda puede frenar al neoliberalismo. Todo lo que sea echar basura al PSOE es hacer política de derechas.

    Al PSOE hay que críticarlo, como a cualquier otro partido de izquierdas, pero desde una política positiva de izquierdas que ayude a avanzar a la izquierda y no a dejar el campo libre para que el PP gobierno otros cuarenta años con mayoría absoluta.

    Guste o no, esta es la realidad

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #22 Vota Vota

    -1 i YOMISMOENMIMISMIDAD 27-05-2011 08:54

    15M?????? Como dicen en las películas americanas (eso sí, sin ´subvenciones) GAME OVER

  • xeitos
    #23 Vota Vota

    1 i xeitos 27-05-2011 08:56

    Yo doy las gracias a toda la gente que ha participado en el M-15 entregando su tiempo a una causa noble y digna.

    Es un movimiento que nació de forma espontánea, recorrió todo el país, se extendió a otros países y generó una ola de reflexión y esperanza.

    No han capitalizado nada, no han dicho que ellos iban a cambiar el mundo, no han dicho que pretendieran llegar al poder para cambiar las cosas, no han recomendado ningún partido político, no han dicho que fuera fácil conseguirlo, ni que con dos días acampados en una plaza, cambiaríamos el mundo.

    Han hecho algo mucho más importante, han plantado en cada uno de nosotros una semilla de esperanza. Hemos visto que no estamos solos, que millones de ciudadanos tenemos los mismos problemas y que a muchos nos gustaría que las cosas fueran de otra manera. Nos han mostrado que si realmente lo deseamos, entre todos, podemos cambiar las cosas que no nos gustan.

    Los mensajes que han lanzado, han calado entre los ciudadanos.

    Ciudadanos de distintas procedencias, edades, clases sociales, ideologías, ambientes, nos hemos juntado y hemos mostrado nuestra indignación al mundo porque no nos gusta como funciona la política en nuestro país.

    Cada vez más, se gobierna de espaldas al ciudadano y la participación ciudadana se reduce a una votación cada cuatro años.

    Hay muchas cosas que cambiar, mucho trabajo por hacer. Más que les pese a muchos, esto acaba de empezar, no sé como va a continuar, pero tengo la certeza de que nada será como antes. Si un solo ciudadano ha tomado conciencia de la fuerza que tenemos todos juntos y que si queremos, podemos cambiar las cosas, habrá valido la pena.

  • Tovarichs
    #24 Vota Vota

    0 i Tovarichs 27-05-2011 09:03

    ¡¡¡Ya está bien de tantas tonterías!!!. Estáis donde estáis, solo y únicamente para descargar vuestro cabreo, el cual habéis contagiado a muchos ciudadanos convirtiendo la "algarada" asamblearia en una torre de Babel.

    ¡¡¡VENGA YA, IROS CON LA MÚSICA A OTRA PARTE!!!. Aquí ya nos sabemos de memoria la partitura

  • Burn
    #25 Vota Vota

    -1 i Burn 27-05-2011 09:04

    Hala, ya está bien majetes. No sabemos muy bien lo que queréis pero sí sabemos que molestáis. Ahora, os constituís en partido políticos, preparáis un programa político, os presentáis a las próximas elecciones y a ver quien os vota.

    Eso es lo bueno de la democracias real: que se puede presentar cualquier partido (mira Bildu) y se consiguen votos o no en función de que le guste al pueblo que es el verdadero soberano.

  • Brigante
    #26 Vota Vota

    -2 i Brigante 27-05-2011 09:04

    Pues si estáis luchando por los derechos de todos, tenéis que luchar también por los derechos de los comerciantes, sus trabajadores y sus familias....les estáis arruinando vagos!! desalojo ya!!! Por nuestros derechos exigimos el desalojo!!

  • Cejitas
    #27 Vota Vota

    -2 i Cejitas 27-05-2011 09:04

    Gallardón debe apoyar a los acampados ayudandolos a la higiene de la plaza como en Cataluña.

  • lalique
    #28 Vota Vota

    2 i lalique 27-05-2011 09:06

    ¿Se ha relevado del poder al PSOE por haber hecho una política neoliberal y se ha elevado al mismo al PP porque todos sabemos que va a hacer una política social, aunque no hayan presentado ningún programa electoral porque ya lo valen?.

    Porque eso sí, estamos seguros que nos darán "pan, trabajo y libertad", nuestros abuelos/as estarán atendidos hasta el más mínimo detalle, nuestra salud será cuidada con esmero, nos facilitarán el acceso a la vivienda con blandhipotecas, la enseñanza será al gusto del consumidor: laica, plural o religiosa (escoja por favor) harán una política sin favoritismos para sus incondicionales y devolverán todo lo robado en época del PSOE pues solo lo hicieron por "fastidiar a los memos esos, a ver que se habían creido".

    Podremos hacer sentadas multitudinarias, asambleas, minutos de silencio, propuestas llenas de buena voluntad creer en el espíritu común que todos hemos apoyado en Sol (pues es tan bueno que parece imposible) pero lo que no podemos hacer, y lo digo de corazón, es despolitizarnos. Puede que hayan inventado una nueva forma de hacer política, o así lo quiero pensar, pero quizás mi impaciencia me lleva a preguntarme por el camino hacia una salida y digna continuación del movimiento. No obstante, adelante.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #29 Vota Vota

    -1 i CRUZADO ESPAÑOL 27-05-2011 09:09

    HACE AÑOS CUANDO ERA MUY PEQUEÑO.PUDE LEER EN LA TAPIA DE UN CEMENTERIO EL SIGUIENTE ESCRITO... "LEVANTAOS VAGOS,LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA" LO FIRMABA UNA A MAYUSCULA RODEADA DE UN CIRCULO. DESPUES SUPE QUE ESA A MAYUSCULA RODEADA DE UN CIRCULO,REPRESENTABA UNA DETERMINADA IDEOLOGIA. NO SE QUE LETRA O LETRAS REPRESENTAN A LOS ACAMPADOS DE SOL,PERO MUCHO ME TEMO QUE SU FEBRIL ACTIVIDAD LABORAL,QUEDE SIMPLIFICADA AL DESEO DE NOTORIEDAD QUE POSEEN ALGUNOS DE LOS CAMPISTAS DEL "NINI.PICNIC". AÑOS DESPUES CONOCI A ALGUNOS JOVENES DE LOS QUE REALIZABAN PINTADAS CON LA A MAYUSCULA RODEADA DE UN CIRCULO..... SU MAYOR LOGRO Y TRABAJO HASTA ESE MOMENTO CONSISTIA EN LA PINTADA REALIZADA SOBRE LA TAPIA DEL CEMENTERIO.

  • Lioba
    #30 Vota Vota

    1 i Lioba 27-05-2011 09:11

    ¡¡Atención atención!! Avisamos al lector que los comentarios de los periódicos de izquierdas ahora más que nunca se van a llenar de "peperetes", a sueldo posiblemente, encargados de desperstigiar (aún más) al movimiento Democracia Real Ya y lo que eso conlleva.

    Como gane Rajoy las generales por mayoría absoluta, que los dioses nos pillen confesados con esta panda de fascistas que se nos viene encima... despidámonos de las libertades y preparémonos para el exilio.

  • cokos
    #31 Vota Vota

    2 i cokos 27-05-2011 09:11

    Que me perdonen estos jóvenes, pero los derechos se defienden en las urnas, levanten el Camping y en las próximas elecciones expongan sus ideas.

  • Cejitas
    #32 Vota Vota

    -3 i Cejitas 27-05-2011 09:16

    A ver que pasa si algún perro muerde a un turista mientras su dueño toca "El condor pasa" con su flauta.

  • fernandol
    #33 Vota Vota

    3 i fernandol 27-05-2011 09:28

    Esta gente debe plantearse una estrategia para salir de las plazas o el movimiento terminará disolviéndose como un azucarillo, acabando entre un revuelto de mendigos, transeuntes y tios cuyo horizonte de vida es tirar las cariocas, y hacer de juglar con una flauta dulce.

  • sespid
    #34 Vota Vota

    -1 i sespid 27-05-2011 09:29

    Niños, ya está bien de marear la perdiz, pa casa que vienen los exámenes y hay que estudiar. Como me suspendais os quedais sin paga. Y recoged todo, no vaya a ser que digan que sois unos guarros.

  • escamandros
    #35 Vota Vota

    -2 i escamandros 27-05-2011 09:41

    Operación DIETA:

    Adelgaza tu ayuntamiento: Vacía los ediles correspondientes al NO voto, blanco y nulo

    ya basta de resistir, ahora toca embestir.

    Somos "niñatos" "bebefantas" etc. Tenemos un pequeño defectillo. PENSAMOS, SENTIMOS y la sociedad en que vivimos NO NOS GUSTA.

    Y ...Seguiremos.

  • unVerde
    #36 Vota Vota

    4 i unVerde 27-05-2011 09:41

    #1

    Totalmente de acuerdo contigo. Estos 4 puntos a los que la prensa da publicidad son solo los que han salido de una da las comisiones (la de política a corto plazo), pero se debaten muchas más.

    Algunas de ellas no saldrán en la prensa; otras saldrán, pero modificadas. La única manera de saber lo que es aprobado es en la página web madrid.tomalaplaza.net (se cuelgan las actas de las asambleas) o acudiendo a una asamblea.

    Son muy graciosos los medios de comunicación obviando cualquier reclamacion referente a los bancos y al sistema financiero.

    El sábado, saca tu indignación a la plaza de tu barrio.

    www.madrid.tomalosbarrios.net

  • il gatopando
    #37 Vota Vota

    1 i il gatopando 27-05-2011 09:52

    Mejor un puñado de propuestas viables, susceptibles de recabar un amplio apoyo en la sociedad y cuya implementación produjera cambios efectivos en el corrompido sistema político que padecemos, que no un programa con multitud de iniciativas en los distintos ámbitos de la vida, algunas de ellas irrealizables, que a la postre no movilizarían a mucha gente. Si consiguiéramos presionar e introducir algunos cambios -se me ocurre la ley de la reforma electoral, listas electorales abiertas, transparencia absoluta en el gasto público verificable en internet, medidas que por sí solas contribuirían a higienizar el sistema- el camino quedaría abierto para en el futuro avanzar aún más.

    No nos engañemos, cualquier cambio, por pequeño que sea, va a exigir una movilización firme y larga. Tenemos que ser muchos y habremos de persuadir a amplias capas de la población si queremos ser efectivos, tener un impacto real. De otro modo, caeremos en la marginalidad.

    Yo abogo por la vía posibilista y no por la maximalista. Ahora, respeto todas opiniones.

    http://queraroestodo.blogspot.,com

  • psicoaccion7
    #38 Vota Vota

    0 i psicoaccion7 27-05-2011 10:00

    Cualquiera que haya estado en más de dos asambleas en Sol confirmará lo que dice Martinenko.

    Los medios presionan y son tendenciosos a la hora de explicar lo que ocurre con el 15m, buscando fórmulas conciliadoras que no se corresponden con el deseo de muchos /as que están allí.

  • Pau
    #39 Vota Vota

    -1 i Pau 27-05-2011 10:04

    ¿Reforma de la ley electoral?.¿Listas abiertas,para que?.el Senado se elige con listas abiertas y la gente vota al candidato de "su" partido aunque sea un burro.¿Circunscripción única?.¿Para que?.¿Para eliminar a los partidos nacionalistas?.Si de verdad se quiere eliminar el bipartidismo son precisas dos cosas,circunscripciones a nivel autonómico y,sobre todo,que la gente empieze a votar otra cosa que al PP y al PSOE.

    En las únicas circunscripciones en que de verdad hay multipartidismo es en donde se presentan partidos nacionalistas y regionalistas,de derechas y de izquierdas,aparte del PP y el PSOE.

  • Cejitas
    #40 Vota Vota

    1 i Cejitas 27-05-2011 10:17

    Democracia real ya, que la minoria se subordine a la mayoria, menos perros y más flautas.

  • estrase
    #41 Vota Vota

    0 i estrase 27-05-2011 10:20

    El siguiente paso puede ser como en Grecia,sacar el dinero de los bancos aunque te lo roben en casa,total te lo va a robar igual legalmente...

  • sespid
    #42 Vota Vota

    0 i sespid 27-05-2011 10:29

    Hermanos, la paz sea con vosotros. Como sé que teneis problemas con vuestras almas os vamos a mandar, como en Barcelona, a gente de bien para que se haga realidad la comunión y la unidad del cuerpo con el alma a través de las hostias, que con toda su bondad y bien hacer os van a dar los enviados por nuestra altísimas autoridades. No temais, hijos mios, os tendré presentes en mis oraciones y ruego para que sintais en vuestra alma y en vuestro cuerpo lo que es una buena hostia. Hermanos, os tendré en mi pensamiento mientras recibís las hostias y espero que os acordeis de mí en el momento de la unión de la porra con vuestro cuerpo. Cuantas más hostias recibais, más pura será vuestra alma y vereis cómo vuestro cuerpo cambia del blanco al morado-chichón y es entonces cuando os acordareis y nombrareis para su gloria a todos los dioses del universo y a las madres de todos los que con tan buena voluntad reparten estopa. Así sea (Rouco)

  • psicoaccion7
    #43 Vota Vota

    0 i psicoaccion7 27-05-2011 10:30

    Está visto que para algunos la democracia es y sólo puede ser ese hipócrita invento que se llamó democracia orgánica. Son los mismos que hablan de sindicalismo vertical y demás oxímoron.

  • pifiado
    #44 Vota Vota

    0 i pifiado 27-05-2011 10:56

  • SOC CATALANA
    #45 Vota Vota

    0 i SOC CATALANA 27-05-2011 11:24

    A los que todavía no han entendido lo injusto que es el sistema electoral en nuestro país, he aquí un correo que he recibido y que paso a pegar para el conocimiento y conciencia de tod@s:

    Ahora que el PP se alza con el poder casi absoluto en las instituciones españolas, esto debe llevarnos a una reflexión:

    Votos obtenidos por el PP: 8.474.031

    Votos obtenidos por otros partidos: 13.519.956

    Votos nulos o en blanco: 973.518

    Abstenciones: 11.710.762

    Es decir, gracias a la vigente Ley Electoral, el PP gobernará en prácticamente toda España (casi siempre con mayoría absoluta) con un total de 8.474.031 votos (24%) frente a 26.204.236 personas que no les han votado (76%).

    Frente a esto, creo que merece la pena reflexionar sobre las propuestas del movimiento 15-M, que difícilmente se verán en los medios y que en todo momento están siendo manipuladas. Abajo os dejo estas propuestas. Lo bueno es que las está contruyendo el pueblo, y cualquiera puede participar.

    Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

    http://democraciarealya.es/comunidad/

  • FD
    #46 Vota Vota

    0 i FD 27-05-2011 11:25

    Gran parte de Europa y del resto del mundo expectantes, aplaudiendo ilusionados, deseando salir a la calle a imitar nuestro ejemplo..., y, aquí, ya se les está escupiendo desde los balcones.

    Típico de la mentalidad mayoritaria en este país, la "palurdo-aburguesada": centrar el foco no en la justicia de una causa, ni en la pertinencia de la misma o su relevancia social e histórica, sino en el aspecto exterior de sus valedores y abanderados ("cutres", "perroflautas", "flipaos", "niñatos", etc.), a quienes no se les perdona que encarnen unos "arquetipos" tan alejados de los que el imaginario popular, adoctrinado y re-programado hasta la alienación por la cultura mediático-consumista (generalmente televisiva, fuente de información incuestionable) ha asumido como ideales, e interiormente aspira a encarnar algún día frente al espejo: guapo, elegante, simpático, glamuroso, varonil, sexy, moderno, preparado, políticamente correcto, socialmente agradable, económicamente exitoso, etc...

    Justo ahora, es el momento del consabido "ya lo decía yo": cuando los medios nos han hecho comprobar que los "chavales" no sólo son gente normal, de carne y hueso, y que, encima, están obstaculizando con su "andrajosa" presencia el plácido transcurrir por delante de los escaparates y terrazas de la plaza mayor. La acostumbrada indiferencia pueblerina, típica respuesta ante lo que ya ha dejado de provocar la curiosidad o el morbo del siempre voluble, apático y abúlico, "cateto ilustrado".

  • Marxiano  Virtual
    #47 Vota Vota

    0 i Marxiano Virtual 27-05-2011 11:31

    "Seguimos aquí, luchando por los derechos de todos". Les falta decir "Y vota al PP o abstente".

  • Hans topo
    #48 Vota Vota

    1 i Hans topo 27-05-2011 11:33

    Quiero Aclarar una cosa,LLevo las dos semanas asistiendo por las tardes a Sol a las asambleas y ayer se dijo claramente por megafonia del campamento que el grupo de personas que se dirigia hacia el palacio de los congresos no tenia nada que ver con el movimiento y que por favor hicieramos caso omiso.Cuesta mucho que se entere toda la gente por megafonia y que todos colaboren como para que ahora los medios intentendecir cosa que no se ha hecho y que so estuvo diciendo toda la tarde por megafonia.Por lo menos como periodistas, deberiais ir a la comision de prensa y contrastar informacion,cosa que tambien pedimos desde este movimiento.Les pido todo el respeto posible para este conjunto de personas que estan pidiendo y trabajando por un mundo mejor....

  • eutiquio1
    #49 Vota Vota

    0 i eutiquio1 27-05-2011 11:38

  • sespid
    #50 Vota Vota

    1 i sespid 27-05-2011 11:56

    Ya han empezado con los desalojos en Barcelona y Lleida, sin avisar y dando estopa.

    Aquí en Sol ya han empezado a tomar posiciones y se les ve nerviosos y con ganas de empezar a repartir.

    Denunciad a todo agente que no lleve la placa de indentificación

    Hago un llamamiento para acudir en masa a la puerta del Sol y evitar otro atropello. Si acudimos tantos como en el pasado finde, NO PASARAN

    Es la derecha pura y dura, es el fascismo, molesto por ir contra sus normas.

    Lo llaman democracia y no lo es.

  • moineau
    #51 Vota Vota

    0 i moineau 27-05-2011 11:57

    "Seguimos aquí, luchando por los derechos de todos"

    Solicitud formal a los campistas:

    ¿Podríais explicar que entendéis por lucha?

    Gracias.

  • Terpio
    #52 Vota Vota

    1 i Terpio 27-05-2011 11:58

    Escrito jueves 19 de mayo a las 21 horas

    Tened valor y cuidado , mucho cuidado . Sabéis que la mayoría de la gente de este país sólo digiere televisión ( ahí raramente informan sólo manipulan y/o distorsionan ) , la primera imagen que se quiso transmitir de este movimiento fue la de unos antisistema a los que se podía reprimir y desacreditar ( Ruíz Gallardón se sumó rápidamente a ese carro ) .Desconfío del sistema por naturaleza ( y experiencia ) y estoy convencido de que pasado el día de las elecciones ( ya dará igual que los teleidiotizados se asusten , ya habrán votado ) comenzará la represión . Ya estarán pensando las descalificaciones por muy correctos que seáis . Los infiltrados que se mostrarán violentos ( ya lo visteis el pasado domingo 15M) , ya están preparando sus disfraces y acciones . Soy objetor e insumiso , y aunque personalmente no lo he vivido , sé que durante toda una década , al menos en Zaragoza , mis compañeros han recibido muchos , muchísimos palos por cuestionarse el sistema , sólo por pensar diferente . No hablo del franquismo , ya gobernaba el PSOE .

    No creo que ahora sea diferente , no hay lógica humanista en las razones de los gobernantes - sólo existe lógica macroeconómica .

    Los dictámenes de la oligarquía financiera ( FMI , Banco Mundial ) recomendaban subir el precio de los artículos de primera necesidad ( pan y leche básicamente ) ocasionaron en los años 80 una serie de revueltas populares ( Marruecos , Túnez , Jordania , Argelia , Venezuela , Argentina , etc... ) que se saldaron todas con graves represiones ( decenas e incluso centenares de muertos , según países ) . Todos estos países estaban lastrados con una gran deuda externa .

    Al comienzo de esta nueva crisis , de origen exclusivamente financiero , que ahora vivimos las recomendaciones de estos mismos perros con otros collares , junto con los especuladores que abandonaron el ladrillo , con el beneplácito de nuestros gobiernos ( sus condenas fueron tibias , excesivamente tibias ) , han ocasionado una nueva oleada de protestas que también se han saldado con muertos . Empezaron en 2008 en Haití , antes del terremoto , Camerún , Egipto ( entonces nadie habló de revueltas democráticas ) , de nuevo Argentina , México , Zimbawe , Burquina Faso , Senegal , Filipinas ,Tailandia ( donde el ejército custodia los campos de arroz ) y en una tercera y reciente oleada de nuevo Egipto , Túnez , y un etcétera que conocéis y que han dado en llamar la primavera árabe .

    Teniendo elecciones mediáticas ( las campañas electorales son actos de promoción de un producto que se quiere vender ) , que se creen que les legitiman , la protesta de unas decenas de miles no modificarán sus intenciones . Ya habéis oído decir a Zapatero que las cosas se cambian con el voto , no hay peor sordo que el que no quiere oír . No van a ceder por las buenas .

    Vuestro proyecto parece internacionalista , bienvenido sea , pero recordad que los desarrollados estamos mejor que la inmensa mayoría y que en algún momento tenemos que responder ante el mundo global por muchos desagravios ; esclavitud (una absoluta vergüenza para la humanidad ) , colonialismo (sin compensar , saqueo permanente y legalizado por la fuerza ) , descolonización ( desastrosa , sin palabras ) , varias crisis económicas ( que siempre han sufrido más , los países más desfavorecidos ) , dos guerras mundiales ( trágicas ) , acidificación de los océanos , sobrepesca , contaminación atmosférica, deforestación , cambio climático , especulación alimentaria , .....

    Los gobiernos no asumen que sin modificar nuestra forma de vivir , de pensar , de consumir , de distribuir la riqueza y los recursos naturales estamos abocados a la extinción como especie . La solución o se da en clave global o no se producirá .

    Otro mundo no sólo es posible , ES IMPRESCINDIBLE

  • Terpio
    #53 Vota Vota

    1 i Terpio 27-05-2011 12:10

    La campaña de descrédito comienza y crecerá . Los mass media ya no reflejarán los mensajes de los acampados , que por supuesto en ningún momento se han analizado . A partir de ahora vais a recibir descalificación tras descalificación , sucios , violentos , drogadictos , traficantes y nocivos para los " humildes " comercios de Sol en Madrid , pza. Cataluña en Barcelona , pza. del Obradoiro en Santiago ( u otros lugares ),, Espero que sepáis organizar una respuesta visible para toda la sociedad . Internet es excepcional para obtener información pero los más lo usan para jugar , apostar , descargar , ver fútbol , porno y poco más ; las redes sociales son ideales para difundir rápidamente y casi instantáneamente información , convocatorias , acciones , pero la inmensa mayoría de la ciudadanía no sabe usarlas y/o entre los que saben lo , vertiginoso de su naturaleza joven les desborda . Sería conveniente saber extender la información por vías menos sofisticadas para llegar , también , a los que se puede llamar (sin ánimo de ofender ) analfabetos telemáticos .

    Ánimo , valientes . Otro mundo no sólo es posible , ES IMPRESCINDIBLE

  • joananton
    #54 Vota Vota

    0 i joananton 27-05-2011 12:14

    En estos últimos meses, se ha demostrado que nuestra democracia, la representada por el pacto de la transición, ha agotado su recorrido.

    La permanente legislación "ad quo" en materia de libertades políticas y en materia de "impacto social",

    La cuotificación partidista de ambos grandes partidos de las instituciones.

    La ley electoral que impide la expresión y representación de ideas,

    La corrupción política lavada por las urnas.

    La demostración de la verdadera cara ideológica del PSOE

    La "libertad de prensa" consistente en que los grupos económicos dediden qué y quien publica.

    El sometimiento de los Sindicatos "oficiales" y su reducción a negociadores de la rendición.

    El seguimiento de la política económica dictada por los mercados.

    et. etc. etc.

    Nuestra democracia necesita una refundación, con revisión del pacto constitucional, por el evidente incumplimiento del mismo por parte de los poderes políticos y por el agotamiento producto de las utilizaciones arteras de sus mecanismos.

    Dicha refundación debe empezar por el cuestionamiento de la Monarquía, de la ley del Referendum y de la ley electorial

  • lipstick
    #55 Vota Vota

    0 i lipstick 27-05-2011 12:33

    ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS DE LAS DESDE LAS DIFERENTES CIUDADES. http://madrilonia.org/

    SOL, O CUANDO LO IMPOSIBLE SE HACE IMPARABLE http://madrilonia.org/?p=2241

    DESPUÉS DEL 15M, UN RETO: REINVENTAR LA DEMOCRACIA http://madrilonia.org/?p=1897

    HILOS DE NYLON. DEL NO A LA GUERRA AL MOVIMIENTO 15-M http://madrilonia.org/?p=2086

    "LOS DE ABAJO". UN E-MAIL DESDE LA PUERTA DEL SOL http://madrilonia.org/?p=2082

    7 PALABRAS CLAVE SOBRE LA EXPERIENCIA MADRID-SOL Y EL 15M http://madrilonia.org/?p=1895

    ¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN? RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M http://madrilonia.org/?p=1863

  • circulaporfavor
    #56 Vota Vota

    0 i circulaporfavor 27-05-2011 12:41

    Para #3 y #4.

    No entendeis nada del espíritu de estas protestas.

  • fenrir
    #57 Vota Vota

    0 i fenrir 27-05-2011 13:10

    S.O.S EL SOL SE APAGA

    ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO. TANTO ESFUERZO PARA ACABAR CON CUATRO PUNTOS QUE SOLO PRETENDEN LAVAR LA CARA A LA "DEMOCRACIA" DEL ESTADO DEL CAPITAL. ESTOS CUATRO PUNTOS ESTÁN EN LOS PROGRAMAS DE VARIOS PARTIDOS Y DESDE LUEGO NO LES HARÁN ASCO NI LOS PARTIDOS MAYORITARIOS.

    LA GENTE QUIERE CAMBIOS QUE AFECTEN A SUS CONDICIONES DE VIDA Y TRABAJO. LA SEPARACIÓN DE PODERES DICHOSA ¡LA ESTABAN DEFENDIENDO LA NOCHE ELECTORAL EN INTERECONOMÍA" ! SALVEMOS EL MOVIMIENTO, QUE ALGUIEN LE SAQUE LOS COLORES A QUIENES HAN PERPETRADO ESTA OFENSA AL MOVIMIENTO Y A LA GENTE QUE ESPERA TANTO DE NOSOTROS

  • fenrir
    #58 Vota Vota

    1 i fenrir 27-05-2011 13:11

    Y ADEMÁS DESDE ESTA MAÑANA NO HAY FORMA DE PARTICIPAR EN EL FORO. NO ADMITEN COMENTARIOS....¿QUIENES CONTROLAN LA ACAMPADA SOL?

  • Lucas2001
    #59 Vota Vota

    0 i Lucas2001 27-05-2011 13:54

    Si quereis luchar por los derechos de todos, presentaos a unas elecciones y a ver cuantos os apoyan de verdad. Seguramente, ni vosotros mismos.

  • jazzextender
    #60 Vota Vota

    0 i jazzextender 27-05-2011 14:22

    A las 19h con flores en Sol. Día muy importante para el consenso de mínimos.

  • Viva la Memocracia
    #61 Vota Vota

    0 i Viva la Memocracia 27-05-2011 18:59

    MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS. CAMBIAR LA ESTRATEGIA:

    1. SUSTITUIR LAS ACAMPADAS EN LAS PLAZAS POR MANIFESTACIONES.

    PRAGMATISMO. EFICIENCIA. OBJETIVOS.

    2. OBJETVO PRINCIPAL: CONCURRIR A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES.Y para iniciar la Acción Política del Movimiento, se propone su INSCRIPCION como MOVIMIENTO POLÍTICO ASAMBLEARIO. ADHESIONES. MILITANCIA. PARTICIPACION CIUDADANA.

    3. Y como OBJETIVO PRIMERO: REFERENDUM. EXIGIR UNA NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA, EQUITATIVA, IGUALITARIA versus la actual norma que es puro pucherazo partitocrático. http://www.reformaleyelectoral.info/

    SEREMOS LA 1ª FUERZA POLITICA EN EL 2012: Los electores que se ABSTIENEN, VOTAN NULO O EN BLANCO somos el 36,57%. La 1ª FUERZA POLITICA con un Total de 12,684.280 de Ciudadanos, que NO VOTAN a la PARTIDOCRACIA. Y los electores que NO VONTAN al BIPARTIDISMO (PP+PSOE) somos MAYORIA ABSOLUTA: el 57,48%. Un Total de 19,931.935 de Ciudadanos que NO VOTAN Bipartito Partitocrático (PP=PSOE). LA ELOCUENCIA DE LAS CIFRAS. PREPARANDONOS PARA CONCURRIR A LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES del 2012. LA REVOLUCION CIUDADANA EN MARCHA. Desde luego que para poder cambiar el actual status quo la Partidocracia instaurada, usurpadora de la Democracia- habrá que hacerlo pragmáticamente. Es decir concurriendo a las próximas Elecciones Generales y OBTENER LA MAYORÍA y el PODER POLITICO y desalojar a la Partidocracia usurpadora e instaurar una DEMOCRACIA REAL: PARTICIPATIVA Y CIUDADANA. No mediante un Partido Político, si no por medio de un MOVIMIENTO ASAMBLEARIO, Plenamente Democrático. En el que los ciudadanos sean los únicos soberanos, mandantes de su mandados, sus representantes políticos. Para transformar esta pseudo democracia en un Régimen Politico de Democracia: Plena, Real, Efectiva, Participativa y Ciudadana.

    Hay que iniciar la Acción Política del Movimiento. PRAGMATISMO. EFICIENCIA. OBJETIVOS.

    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; que es nadie la muerte si va en tu montura. Galopa, caballo cuatralbo, jinete del pueblo, que la tierra es tuya. ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!.

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:44:58