Público
Público

Gallardón sostiene que desalojar Sol no es de su competencia

Defienden, en el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, que se trata de una cuestión de orden público y que, por tanto, atañe al Ministerio del Interior

PÚBLICO

En la madrileña Puerta del Sol aún quedan restos de la acampada del Movimiento 15-M. Se reducen a un par de toldos azules y a una caseta informativa. El Ayuntamiento de Madrid sostienen que el levantamiento total de lo que queda del campamento excede de sus competencias. Defienden, en el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón, que se trata de una cuestión de orden público y que, por tanto, atañe al Ministerio del Interior.

Esta fue también la tesis que sostuvo el regidor municipal en el foro ABC que tuvo lugar el miércoles. Preguntado sobre si depende del Consistorio desalojar el puesto de información, Ruiz-Gallardón explicó que una vez que Interior decidió que el asentamiento se mantuviese por motivos de orden público, pese a una resolución contraria de la Junta Electoral Central, las competencias no son ya del Ayuntamiento.

No obstante, precisó que si 'el Ministerio hace una declaración pública de que no es competencia suya, el Ayuntamiento no eludirá ninguna responsabilidad'. Fuentes municipales explicaron que el modo de proceder no es el mismo que cuando levantan los puestos del top manta. En este caso, argumentan se trata de una cuestión de 'venta ambulante', ante la que sí tienen competencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias