PSOE y PP pactan limitar el déficit en la Constitución
Acuerdan acometer la reforma constitucional en dos semanas y sin someterla a referéndum. La izquierda minoritaria exige una consulta para evitar que "un texto de consenso se convierta en uno de derechas"
Imagen del hemiciclo del Congreso durante el debate de ayer, con Rajoy en primer plano y Zapatero al fondo. -MARTA JARA
Noticias relacionadas
-
Internet se moviliza para solicitar el referéndum y reúne miles de firmas
-
IU pedirá que se someta a consulta popular la reforma constitucional
-
Unas 200 personas se concentran en Sol para exigir un referéndum
-
Zapatero propone reformar la Constitución para reducir el déficit por ley
-
La reforma de la Constitución podría estar en dos semanas
-
El Gobierno suspenderá la prohibición de unir contratos temporales
"Estamos haciendo un trabajo que será una buena señal y un buen camino de futuro. No va a arreglar el empleo ni la crisis, pero es un buen camino". El presidente del Gobierno instó a encarar con esta "naturalidad" la reforma de la Constitución que planteó ayer para incluir en su texto una regla que limite el déficit público a todas las administraciones.
El objetivo es garantizar por ley -y no la hay de mayor rango- un compromiso de estabilidad presupuestaria que ponga un dique al déficit por mandato constitucional. Es la fórmula que acuñó Alemania hace dos años. Su constitución limita, a partir de 2015, al 0,35% del PIB el déficit público en el que puede incurrir cada año el Gobierno. Otros países como Francia o Italia persiguen la misma idea.
El texto sobre el que trabajan socialistas y conservadores modifica el artículo 134 y eleva ese techo hasta el 0,40% del PIB a partir de 2018, admitiendo excepciones, como las de la fórmula alemana, que contempla la posibilidad de rebasar el límite en caso de catástrofes naturales o recesiones graves. Además, PSOE y PP pretenden que la reforma incluya una salvaguarda que garantice el pago de prestaciones como el desempleo.
El Gobierno baraja fijar en el 0,40% del PIB el déficit a partir de 2018
Los socialistas habían evitado hasta ahora este mecanismo que rechazan la izquierda minoritaria y los sindicatos, al entender que antepone los principios de la ley de la selva de los mercados a los del Estado del bienestar. Por el contrario, el PP abrazó la idea después de que fuera bendecida por el Gobierno alemán.
Las circunstancias han cambiado y en un momento de ralentización económica y turbulencias financieras, la reforma verá la luz en el Parlamento en 15 días, ya que será debatida la próxima semana.
Mensaje a los mercados
Su aprobación busca consolidar dos mensajes, según fuentes del Ejecutivo: acreditar que las emisiones de deuda española tienen la misma garantía que la de países que abogan por este mecanismo de consolidación presupuestaria y trasladar a los inversores que el problema del déficit público no volverá a repetirse.
Zapatero pretende lanzar una señal de estabilidad a los mercados de deuda
¿Por qué ahora? Según explican los mismos interlocutores, Italia tiene que emitir 70.000 millones en deuda en las próximas semanas y el Gobierno estima la posibilidad de que tenga dificultades para colocarlos, lo que repercutiría negativamente sobre la deuda española. Este es el origen de la urgencia. Socialistas y conservadores tienen la llave y el Gobierno prisa. Ambas formaciones suman 321 de los 350 escaños del Congreso, lo que garantiza un paseo parlamentario sin sorpresas para la iniciativa, que precisa tres quintos del Parlamento para ser validada. Esta mayoría cierra el paso, además, a la posibilidad de someter la reforma a un referéndum.
La izquierda minoritaria, que se decanta por esta vía, se apresuró ayer a pedir la consulta, aún consciente de la dificultad aritmética que convierte en inviable su petición. Su demanda caerá, previsiblemente, arrollada por el peso de PSOE y PP y de los nacionalistas mayoritarios.
ERC (3), IU-ICV (2), BNG (2) y Na Bai (1) suman ocho representantes. UPyD (1) podría sumarse a esta petición de consulta. Pero seguirían siendo un número insuficiente de escaños para forzar un referéndum, ya que la ley determina que hacen falta el 10% de los parlamentarios para avalar su celebración, es decir, 35 diputados y 26 senadores.
Constitución ultraliberal
Petición casi en vano, por tanto, para someter a consulta "la amputación del Estado del bienestar" que denunció el diputado de IU, Gaspar Llamazares. A su juicio, este retoque constitucional exige un referéndum "para evitar que una Constitución de consenso se convierta en otra de derechas y ultraliberal".
Rajoy recrimina al Gobierno que criticara la reforma que ahora defiende
"Parches y más parches: medidas para contentar a los mercados", resumió sus críticas la portavoz de ICV, Núria Buenaventura. "No le perdonamos no tener la voluntad política de enfrentarse al capital, ni a los obispos ni al nacionalismo de derechas", concluyó desde ERC Joan Tardà.
Al margen de estas críticas, el jefe del Ejecutivo defendió la reforma tras asegurarse el respaldo del líder de la oposición y del candidato socialista, reticente, según confesión del propio Rubalcaba. "Me convenció anoche, cuando me dijo que tenía un acuerdo con Rajoy. Entonces pensé que un gran acuerdo entre el PP, el PSOE y el Gobierno contra el déficit podía ser muy importante para la buena marcha de la economía española en estos momentos", se justificó el candidato socialista. Hace un año, Rubalcaba tachó irónicamente de "idea genial" esta reforma cuando Rajoy abogó por su aprobación. Por eso, el líder del PP buscó ayer la revancha: "Me gustaría saber si quien hizo descalificaciones, gracias y chanzas hoy dice exactamente lo contrario", disparó.
La nueva coda de Rajoy
Rubalcaba afirma que se «convenció» el lunes, tras saber que Rajoy daría su apoyo
"Cuando me llamó el presidente, le dije que estaba de acuerdo y que yo lo había propuesto", resumió poco después Rajoy. Como novedad, enterró su reiterada petición de adelanto electoral. Fijada la fecha del 20-N, Rajoy dio los comicios por celebrados: "Me gustaría decir que fue un Gobierno encabezado por un presidente modélico en el traspaso de poderes", dijo a Zapatero.
En cuanto al resto de formaciones, CiU nadó entre aguas: "De entrada, compartimos el espíritu [de la reforma]; hay que ver cuál es la letra que se propone", señaló su portavoz parlamentario, Josep Antoni Duran i Lleida. Refractario, el responsable de Grupo Vasco, Josu Erkoreka, reclamó flexibilidad: "O está dotada de las medidas necesarias para adaptar al ciclo o será absolutamente estricta, rígida e inútil para las necesidades de los poderes públicos", advirtió.
El PSOE saca adelante el último ajuste
1 Ahorro de 5.000 millones
Las abstenciones de PP, CiU, PNV, CC y UPN avalaron en el Congreso el último paquete de medidas contra el déficit aprobado ayer. Este conjunto de iniciativas procurará un ahorro de 5.000 millones de euros, según los cálculos del Gobierno. ERC, IU-ICV, BNG y UPyD votaron en contra. Sólo el PSOE lo hizo a favor.
2 Tres medidas estrella
El decreto convalidado ayer por el Congreso para acelerar la reducción del déficit público tiene tres iniciativas clave: la rebaja temporal del IVA desde el 8 al 4% en la compra de vivienda nueva hasta el 31 de diciembre, la reforma parcial del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas y la reducción del gasto farmacéutico mediante un uso más intensivo de medicamentos genéricos.
152 Comentarios
-
Es una primera medida de constitucionalización del neoliberalismo, que puede estar constitucionalizado o no http://sagara1977.wordpress.com/2011/08/23/reformas-constitucionales-de-progreso-frente-a-la-reforma-constitucional-neoliberal/
-
Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.
NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.
-
Pues mañana saldrá un articulo en El Día, donde se especula que el presidente de Canarias vaya a solicitar la independencia.
Los Vientos de Libertad llega a Canarias, Canarias amanecerá libre...
-
Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.
NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.
-
PSOE y PP, lacayos del capital financiero. Los de IU y cía. con su discurso paniaguado y su práctica colaboracionista con el Estado capitalista. Y qué decir de CCOO y UGT, los sindicatos de la Patronal que demuestran día tras día que, no sólo buscan perpetuar el orden establecido, sino además coadyuvan en la tarea de aplastar a la clase trabajadora hasta dejarla sin sangre.
Por el despertar de la clase trabajadora contra la mafia del Capital, por la reconstitución del Partido Comunista que eche abajo este Estado de delincuentes organizados.
-
Con una normativa electoral que ha encumbrando la rutina bipartidista, hasta monopolizar prácticamente los 350 escaños de la Cámara Baja, difícil va a ser encontrar adhesiones parlamentarias para forzar un referendum, que también implicaría la disolución automática de Las Cortes (por eso han sacado ahora esta reforma consensuada, cuando no pierden nada con unas elecciones en ciernes). Las condiciones del Tratado de Lisboa se van cumpliendo en contra de la ciudadanía, sibilinamente y a escondidas. Los pueblos de Irlanda y Francia al menos se dieron el gustazo inicial de decir NO a ese atentado contra nuestro sistema social y de garantías, pero aquí ni se nos permitió. No obstante, la clase política, alejada definitivamente de la ciudadanía, continúa al servicio del verdadero poder, de las corporaciones insaciables.
Nos queda la calle, nos quedan las urnas. Nos queda la dignidad.
-
Esto es todo un golpe de estado a la democracia. haciendo las cosas de espaldas a la gente, a traicion y sin nisiquiera consultarles en un referendum.
solo obedecen las ordenes de sus jefes de los bancos, grandes fortunas y demas delincuente de guante blanco.
Ante toda esta injusticia, movilizacion, manifestacion, huelga y concienciacion.
Y ya puestos, que nos pregunten si queremos una monarquia o una republica, si queremos un estado laico (no el paripé que tenemos ahora) y si queremos seguir viviendo en este podrido sistema capitalista.
-
Se están cargando lo que aún queda del estado del bienestar, que es mucho, por seguir políticas monetaristas y liberales, en vez de plantarse como debería hacer un gobierno de izquierdas. Porque ahora que me lo explique alguien: ¿qué diferencia hay entre la política económica del PP y la del PSOE? (y llamarlo PSOE es un escarnio, de socialista no queda NADA, ni la mera intención)
Krugman y Stiglitz llevan acertando todas sus predicciones económicas desde el inicio de la crisis. Sus recetas keynesianas son lo contrario de las que llevan aplicando Zapatero, Merkel, Cameron y compañía. ¿Zapatero? Ni caso. ¿Y dónde está Rubalcaba? De acuerdo con Zapatero, Rajoy, Merkel...
Es urgente que nos movilicemos. Por Internet, en la calle como sea. El estado del bienestar es el gran logro social de los últimos 200 años. Lo contrario es la selva darwiniana.
-
Zapatitos "hare las reformas,cueste lo que cuesta,cueste lo que me cueste".
Referendun YA.
Y Alemania y Francia se volveran a pasar, lo del Deficit, por el forro de la entrepierna y del Resto de Europeos.
-
No, no es un texto de consenso que se va a convertir en uno de derechas. Es un texto de consenso de derechas que se va a convertir en uno de extrema derecha.
Esto es Doctrina del Shock en estado puro, ahora modifican la constitución cuando hace nada era algo que ni se podía tocar, ni para el Rey, ni para su línea sucesoria, ni para el estado aconfesional...
No podemos permitirlo.
-
Esto es propio de una dictadura.
REFERENDUM YA!
SI SE APRUEBA SIN REFERENDUM...HUELGA, HUELGA, HUELGA!!!!
-
Todos debemos tener claro que esa lenta y segura destrucción del estado del bienestar es la ley de la selva, del más fuerte, del más rico.
No lo podemos tolerar. Hay que levantarse e impedir esa modificación de la Constitución.
-
Lo llaman democracia y NO LO ES !!!!!
El 20N, todas y todos unidos para echar al PP-$O de las nuestras instituciones !!!!
Ellos que se vayan con la mafia del petroleo a saquear Libia !!!
Hay muchas opciones validas, con muchos años de experiencia en las luchas de los trabajadores y trabajadoras, siempre a la Izquierda, que hoy mas que nunca deberían integrase en un frente unido contra el imperialismo.
Ninguna agresión al pueblo sin respuesta !!!
Salud y República !!!!!
-
Lo grabe no es una ley que limite el déficit en el que puede incurrir un gobierno (si las cuentas se hacen bien no tiene porque haber déficit) lo grabe es la forma en que se quiere reformar la constitución sin un referendum y, sobretodo, solo para tocar este tema con la de reformas que necesita nuestra Constitución de 1978 para ponerse al día. Por ejemplo el tema de la monarquía, pero no solo este, muchos más.
-
Bueno tampoco hay que rasgarse las vestiduras, total la Constitución se la pasan por sus mismísimos huevazos constantemente. Que sigan así hasta que el malestar social explote y retornemos a los tiempos de agitación la dictadura de Primo de Rivera. Que sigan, que sigan..
-
Reunion de lobos, perdicion de ovejas. ¿Como escapar? si en elecciones las ovejas votan a los lobos.
Seguir votando al PPSOE y vuestros derechos se perderan como lagrimas en la lluvia.
-
Berlín tendrá pronto 50 millones de habitantes porque los españoles nos empadronaremos allí para conservar nuestra soberanía.
http://txemapatino.blogspot.com/2011/08/deutsch-kolonien.html
-
#yoquierovotar
-
Además, como no saben si podrán aprobar algo así después de las elecciones del 20 de noviembre se proponen hacerlo ahora. Pero no nos engañemos, también es una trampa. Limitar la capacidad de un gobierno de endeudarse en el estado actual de la crisis es tener una excusa constitucional para seguir con los recortes sociales y del Estado del Bienestar.
Pero yo creo que a PP y PSOE les puede salir el tiro por la culata. Primero, por abrir la caja de Pandora de la reforma constitucional y segundo por volver a escenificar que las dos cabezas del bipartidismo parlamentario español estan de acuerdo en un tema como este y sobretodo en las formas de llevarlo a cabo, eludiendo un referendum sobre el que no estan nada seguros de ganar.
-
DEMOCRACIA 0'0 .No engorda. Ay Extremadura ,Extremadura,ay el voto útil.
-
Pues muy mal, no porque lo hagan sin o con referendum eso es una posición delos comunistas que quieren pescar en río revuelto. Me parece muy mal porque si pactan deficit cero por ley eso sólo revertirá en perjuicio de los trabajadores y los desfavorecidos de este pais, ya que la derecha impedirá siempre ayudas y avances sociales precisamente con el subtterfugio de que no puede ha
ber déficit. Así que muy mal Zapatero, supongo que lo haces para calmar los asuntos financieros, pero es que esto es más importante para la mayoría social de este pais que los asuntios financieros . Así que repito muy mal, te hemos entendido y perdonado otras situaciones que comprendiamos que estaban fuera de tu alcance, incluso (aunque nos repateaba la sangre) te perdonamos aquel abrazo con un enemigo recon ocido de España: el facineroso Lapòrta. Hemos hasta entendido que lo del pais vasco no había más remedio, pero esto no lo entendemos, ni lo entenderemos ni lo apoyaremos jamás. Según creo, hoy por hoy.
-
Europa fuerza a Zapatero a reformar la Constitucion, como pedia Rajoy.
Me parece una reforma que debia haberse hecho hace mucho tiempo, y el pais estaria en mucho mejor situacion.
Espero oir pronto al "movimiento 15-m" apoyando esta reforma, que va en la linea que ellos reclaman de reducir el despilfarro publico.
Nunca pense que lo diria, casi soy partidario de dejar a este nuevo Zapatero de presidente vitalicio.
-
Almenara.
Estoy de acuerdo contigo. Si es merkel quien nos gobierna pido tener derecho al voto.
Adhesión de España a la República federal Alemana. Quiero poder elegir a quien toma decisiones por mi.
PSOE Y PP son dos partidos de derecha vendidos a los especuladores.
SI ERES DE IZQUIERDA NO VUELVAS A VOTAR PSOE. QUE BUSQUEN SU NICHO DE VOTOS ENTRE LOS PPAPANATAS.
-
Y este encima querrá tener razón en lo de Extremadura? No tenéis verguenza ni dignidad, los que apoyastéis al PP ( vosotros los comunistas) con tanto muerto en las cunetas si haber recibido siquiera el homenaje agradecido de aquellos a los que defendieron.
-
¿En sus manuales del buen revolucionario no les enseñan la diferencia entre gasto, ingreso, deuda y déficit ? Controlar el déficit no significa que no se pueda gastar o emitir deuda, simplemente el tope estara en lo que se pueda pagar. Nada impedirá a los gobiernos gastar lo que les venga en gana. La única limitación es que, en caso de querer o deber gastar más, lo tendrán que hacer subiendo impuestos, no con cargo a deuda, salvo que no se supere el límite que se establezca. Con ello, si no gestionan bien y ajustan ingresos y gastos ganan muchas papeletas para que el pueblo los mande a la mierda en las siguientes elecciones.
Nadie va a cargarse el estado de bienestar, simplemente tendremos que pagarlo. Luego que cada uno juzgue si lo que le retiran merece la pena o no. O al revés, si, por no subir impuestos -no sea que me boten- no se presta algún servicio esencial.
Antes de ponerse a berrear, infórmense un poco ya que este periódico no lo hace.
-
Por cierto, para esta reforma no hace falta referendum. Joderá más o menos pero es perfectamente legal. Igual que cuando se reformó para permitir votar en las municipales a ciudadanos de la UE. Nadie dijo nada. Así que ahora también toca callar y apretar el culo.
-
Ja ja, ya me gustaría a mi ver a alguien organizando algún tipo de protesta contra la destrucción del estado de bienestar, o contra cualquiera de los otros cambios de derechas que ha hecho este gobierno de "izquierdas"... Srs., convenzamonos, no sucederá, somos una cuerda de pequeños burgueses apoltronados en nuestra comodidad, incapaces de abandonarla para pelear por los tiempos que vendrán... como dijo Bush alguna vez refiriendose al calentamiento global, "que las generaciones futuras se encarguen de solucionar sus problemas"... Estos "becerros" impresentables que nos gobiernan hoy, saben que no haremos nada, saben que si no votamos al PSOE, votaremos al PP y que cuando nos convenzan los periodicos que deberiamos estar cansados del PP volveremos a votar al PSOE, ¿para qué entonces hacer algún referendum?... tan no hace falta que alli está la prueba, ni sumando la representación del resto de las fuerzas políticas lograrían llegar al 10% necesario para hacerlo mandato... vivimos en la dictadura PPSOE, y nos la hemos dado nosotros solitos... y después de las próximas elecciones, seguiremos bajo la misma dictadura, ya lo verán.
-
Esto es fuerte incluso para quienes llevábamos años advirtiendo de que PP y PSOE acabarían así. ¿Tendrá alguien la desfachatez o la ignorancia de hablar ahora de 'pinza'? PPy PSOE unidos para blindar al capital que a partir de ya actuará con total impunidad -ya lo hacía pero con ciertas limitaciones-. Para los que dicen que el PSOE es el centro-izquierda, ¡toma! capitalismo salvaje y sin disimulos. Todo empieza a estar claro. Se caen poco a poco las máscaras: los medios de intoxicación, la falsa democracia... Lo próximo será acaso la creación de campos de concentración PP-PSOE para encerrar a todos los que nos vamos a echar a la calle a protestar contra esta barbarie. Estamos a muy poco de "V de Vendetta".
-
Eso si que es una pinza (alicates más bien) y no lo de IU en Extremadura. El rodillo PP$OE se dispone una vez más a aplicar los dictados de Angelita Merkel y el capitalismo renano y ponen todo su aparato partidista al servicio del capitalismo.
Y esto es democracia! Si, demediada. Como para ir luego examinando al resto de países y pasarles "el algodón democrático".
Está muy claro, si eres currante, parado, mileurista, jubilado, perroflauta...deberías evitar votar a PP$OE y leer http://kmarx.wordpress.com
Salud y república
-
Mi(r)a... qué. Sí esto va por tí. Gracias por la "lección" de politica económica. Así que "...los gobiernos podrán gastar lo que quieran " sólo esto: Eres un ingenuo? Eres del PP? Eres un enviado de Cayo Lara? Porque tío lo tuyo es inexplicable, ya que en tu propia explicación ( Tu explicación de
ec onomista supongo que "cum laude" )está la contradicción y la evidencia de que jamás la derechona de este pais votaria + impuestos, A NO SER INDIRECTOS Y POR ELLO MISMO ANTISOCIALES, CLARO.
-
-
PSOE-PP, SON LA PINZA ANTIDEMOCRACIA
-
Te has confundido de letra en tu nick, la tuya es la ñ no la n.
-
#3 canario alzao, yo soy del norte pero vivo en canarias, ojalá así sea y se independize tembién mi patria, españa no es patria para nadie por la maldita culpa de los nacionalistas españoles, sólo patria para ellos lo es, para un amplio sector sóo nuestras "comunidad autónoma" es nuestra patria. La única forma en que podría remediarse este guiso de chupópteros es enviar la monarquía al país de las moscas y ensayas una confederación con derecho de autodeterminación, mientras tanto, muchos no daremos una gota de sudor y menos de nuestra sangre por españa, jamás. Por la libertad y derecho de autdeterminación de los pueblos.
¿en que peldaño de la escalera de vasallaje nos encontramos? Usa -> Alemania -> Francia -> .... no , más abajo aún. Mierda de patria española mierda de monarquía mierda del que gobierna desde el valle de los caidos.
Salud y república de libre asociación.
-
Para lo que les conviene si se puede y bien rápido twitter.com/@todosavotar20N no te quedes en casa, que sea trending topic videomediainfo.com/!/@todosavotar20N
-
¿Involución de la Democracia?
¿Cuando a habido Democracia en España?
La Constitución se voto cuando los militares amenazaban con otro Golpe de Estado y otros 40 años de lo mismo, ¿que hiba a votar la gente?.
Tiene un nombre: CHANTAJE TERRORISTA.
No os ha dicho vustra Madre cuando vais a manifestaciones:
"cuidado hijo, no te metas en política"
¿Quien ha utilizado, utiliza y seguira utilizando el terror?
-
Ven que pueden hacer lo que les salga de los cojones gobernando ni con un el 30% del censo, con un 40 y pico % sin contar abstenciones. votos en blanco e inválidos. y SE RIEN , de verdad se ríen de la estupidez de la gente, escojamos gente seria dispuesta a trabajar y lo más importante: hagamos política el pueblo. Desprecian al pueblo, son como os perros que sólo buscan la caricia de sus amos; los NEOPPSOECONS. Hemos de quitarnos de encima eso de la política para los políticos, todo es política, hemos de hacer política, hablar de política en las calles, en los bares, les importan los datos macroneconómicos de forma que los oligarcas sigan ganando más ajustando a los trabajadores, robándoles derechos.... esto que vemos ahora en los 80 habría creado grandes revueltas, con los sindicatos al frente, pero resulta que los indicatos, excepto ñlos que se financian a si mismos forman parte de la pirámide. Animo a todos los trabajadores una esos sindicatos y se den de baja en los traidores cécé óó y ojete . Jamás tanto poder tuvo el trabajador como en la época de la CNT. La guerra se perdió por culpa del psoe y el pce y los traidores al POUM
-
Desde la irrupción de la crisis de la deuda soberana en 2010, la cuestión de fijar por ley un límite de gasto ha aparecido en el debat público a través de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo. En la cumbre de jefes de Estado y primeros ministros del 24 y 25 de marzo, Zapatero ya se había comprometido a limitar por ley la capacidad de gasto del Estado y la Comunidades Autónomas.
Este anuncio se suma a la serie de medidas económicas y fiscales de última hora con las que el Gobierno está satisfaciendo las demandas de las agencias de calificación de deuda y los supervisores internacionales. Entre ellos, la rebaja del 8 al 4% en el IVA por la venta de viviendas y la posible recuperación del Impuesto de Patrimonio, eliminado por el propio Ejecutivo en 2008.
http://www.diagonalperiodico.net/Los-nuevos-recortes-del-Gobierno.html
-
http://www.videomediainfo.com/sitio/mapa-corrupción-españa y suma y sigue , el 15m no ha servido de nada, os quieren hacer creer que si que ahora tendrán otras cosas el cuenta y bla bla bla , pero el tiempo pasa y todo sigue igual, las "comisiones" del 15m se corren con tal de ser noticia pero nadan en una burbuja, lo único constatado es qeu hay un montón de gente que no sale a votar pero que esos días salieron a las calles, ni 15M ni ostias: 20N y tod@s a votar
-
Esto es increíble. ¿Lo siguiente que será, hablar toda Europa el alemán, cambiar los genes a los niños antes de nacer para que todos seamos perfectamente rubios y con ojos azules, ser muertos en vida como son los alemanes, que solo saben trabajar?. Asco de política española, no vale ni para tomar por culo. Y la democracia... esto no es democracia ni es nada. Aquí el ciudadano solo vale para votar cada 4 años, y el resto del tiempo los políticos hacen lo que les da la gana. LO LLAMAN DEMOCRÁCIA Y NO LO ES. Esto más bien es una versión evolucionada de la dictadura marroquí.
-
Vergonzosa la dictadura encubierta esta en la que vivimos, ahora que la OTAN parece que está por democratizar paises que enpiecen por el nuestro y dejen a los libios en paz que visto lo visto nuestra disctadura no tiene nada que envidiarle a la suya.
Esta es la verdadera pinza PPsoe, reformando la constitución para perjudicar a los de siempre, eso sí de la ley electoral no dicen nada de nada, viva la pinza PP-PsoE.
-
Vaya parece ser que a los nazionalistos catalanes y vascos no le esta gustado la noticia de que España por fin limite su deficit presupuestario porque al parecer ya no podran continuar con sus carisimas y marchitas embajaditas por todo el globo terraqueo , la difusion de esas lenguas inventadas hace 4 dias par parecer que ellos que son otro pais diferente a España y toda una monstruosa administracion faraonica para mantener a un monton de funcionariado afin a los partidos nazionales , asi como miles de policias linguisticos del tipo SS´s que hasta incluso pululan por los foros del digital Publico !
A algunos les va a dar algo esta noche !
-
Patético PSOE que cada vez es mas PPSOE, para reformas así mejor no toquen nada. Constitucio-nabos
-
suma y sigue !!
-
¿Y si se pactaran mutuamente un harakiri entre ambos sin salpicar?
-
Si la Constitucion permite ser reformada dentro de cuatro paredes por una clase politica cuestionada por su propia ciudadania, sin realizar referendum o consulta publica, sólo por este hecho debe ser modificable.
-
¡ Referéndum para que !
Para que venga el pueblo soberano y vote lo que no tiene que votar.
Para que nos pase como en Francia , Irlanda , Dinamarca o Islandia, donde el PUEBLO ha expresado su voluntad contraria a los intereses bipartidistas.
Democracia Borreguil de papelito cada 4 años !!!
Repugnante Partitocracia PP-PSOE y adláteres !!!
Lo más significativo es que el 90% de los usuarios "indignados" por esta noticia , votarán el 20N lo que tanto parecen denigrar ..
Por cierto , como se abra el melón de las reformas constitucionales , la "cosa" puede resultar la mar de divertida.
-
Firma para que se haga un referendum, ya somos mas de 20.000
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
-
Me salgo del rebaño: a mí me parece una buena medida.
-
Hace años que estamos pidiendo reformar esta constitución tan anacrònica y antidemocràtica que se nos impuso a la muerte del Gran Cerdo. Justo ahora van y cambian lo que a ellos les pasa por el forro para dejar atado y bien atado un estado de cosas que les favorezca.
No se puede hacer esta reforma corriendo, a trancas y barrancas y sin la correspondiente consulta pública y participativa de todos los ciudadanos.
Antes hay que pedir al pueblo que es lo que desea cambiar. podemos reformar el sistema electoral, podemos decidir si queremos que un inútil con una corona prestada puede seguir chupando del erario público teniando ademas a sus asesores pasados por presidio, podemos decidir si un estado que se define por encima de todo laico debe seguir aguantando la sangría de la secta nazionalcatólica, etc, etc...
Pero no no se les ocurre nada más que limitar el gasto público. Supongo que para que así quede más para los banqueros.
Ah! Y por favor Manot, no pasees más tu estulticia por aquí sentando cátedra sobre cosas que ni sabes ni entiendes ni creo que llegues a entender nunca.
-
Y sigo pagando un rey que no voté
de traca señores... esto es de golpe de estado.
-
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
Una décima parte de los Diputados o de los Senadores puede solicitar un referéndum vinculante sobre el establecimiento de un límite al déficit público
El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado este martes en el pleno extraordinario: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.
El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa.
La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.
Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.
Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española. Esta medida afectaría muy negativamente al Estado del Bienestar español que está hoy financiado predominantemente a nivel de las CCAA. Limitar su gasto implica limitar el poco desarrollado Estado del Bienestar.
Animo a mis amigos del movimiento 15-M, así como a todos los demócratas en España a que se movilicen. La democracia española es de las menos participativas de las existentes en la Unión Europea y es escasamente democrático que una medida de tal envergadura se apruebe por las Cortes Españolas sin haber sido consultado el pueblo español.
Esta medida puede significar un ataque frontal al Estado del Bienestar español que tiene uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la Unión Europea. Aunque se habla genéricamente de gasto público, la realidad es que este gasto constituye la mayoría del gasto público y los recortes que se han hecho han sido predominantemente en las pensiones y en el empleo de los servicios del Estado del Bienestar, tales como sanidad, educación, servicios domiciliarios, servicios sociales, vivienda social, pensiones de vejez y otras, así como otros componentes del Estado del Bienestar.
Para más información: http://www.vnavarro.org/
-
Ahí están, con un par y al más puro estilo fascista o búlgaro: En verano, con el personal en vacaciones,, y sin consultar con los ciudadanos. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo, no sea que este nos lleve la contraria y nos joda el invento. Formas y fondo impresentables, tanto o más que los propios políticos, que no sólo no nos representan sino que nos avergüenzan. ¿Cuándo haya que volver a salvar a la banca y sus secuaces qué hacemos?. Fácil: con dos cojones, suspenderán el capitalismo y la constitución, pero sólo por un rato; el suficiente para que se lo lleven crudo.
-
¿Por qué no se fusionan ya de una puta vez?
-
Que no haya referéndum es una muestra más de bipartidismo, ya que se ponen a reformar que empiecen por La Corona.
-
¡Cuando en esta indecente democracia que nos han impuesto se ponen de acuerdo esos dós únicos partidos que, hoy por hoy y si no cambia la ley electoral seguirán siendo hegemónicos, si se ponen de acuerdo repìto en reformar la Constitución será para machacarnos más a los ciudadanos y dejarnos inermes ante quienes nos tienen apretado el dogal sin dejarnos ni respirar, son los escuderos serviles y cumplidores fieles de la mayor ignominia jamás cometida contra quienes les votan LA CONSTITUCIÓN NO ES MODIFICABLE APENAS, LO QUE HACE FALTA ES CUMPLIRLA EN LOS APARTADOS DE LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO, EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A TENER UNA VIVIENDA Y UN TRABAJO DIGNOS Y CUANDO SEA PRECISO PONER A DISPOSICIÓN DEL ESTADO TODOS LOS MEDIOS ECONÓMICOS DEL PAÍS QUE PARA ESTOS MOMENTOS DE CRISIS ASFIXIANTE QUE TENEMOS ESTÁ ESTABLECIDO, LO DEMÁS ES DEMAGOGIA DE ESOS DOS PARTIDOS Y TRAICIÓN A UNA CONSTITUCIÓN Y A TODO UN PAÍS!!!!!!!
-
PSOE y PP pactan limitar el décit en la Constitución sin referendum
=============================================
Porque le TEMEN al pueblo y que les digan basta al bipartidismo y reparto del poder entre estos dos partidos que ya no se distinguen en nada : estan al servicio del mundo financiero
rentista y parásito y su oligarquía podrida...
-
El Psoe cada dia da mas asco...que manera de entregarse a la derecha.
-
Estoy esperando los comentarios de "los de la pinza", serán muy interesantes.
-
Ahora que tenemos un techo constitucional para el gasto, ¿para cuando un suelo constitucional para la miseria?
Si el estado no puede endeudarse, los impuestos deberán ser más flexibles. Las rentas altas, largamente beneficiadas por el sistema, deben pagar más, deben garantizar ese suelo y pagar una reactivación de la economía real vía redistribución.
Es mentira que haya que reducir el estado del bienestar. Hay reducir su estado del superestar, su lujo a costa del empobrecimiento generalizado.
-
Nuestra Constitución es de los tiempos de Matusalen; es necesario cambiarla, pero debe de ser el pueblo mediante Referendum, y no el Congreso quién lo haga.
Si es el Congreso van a hacer de nuevo lo que le dé la gana.
-
Hola buenos días, yo estoy recogiéndo firmas para meter en la cárcel a ZP por todo el mal que ha hecho a este País durante 8 años. Gracias por vuestra participación.
Ayuda a nuestra nación y envía esta solicitud:
http://www.hazteoir.org/firma/38789-firma-elecciones-generales-ya
Puede añadir un comentario si lo desea:
-
Las experiencia de los últimos tiempos es que cada vez que éstos pactan hay que echarse a temblar.
-
Cada día es más evidente que la madurez de una democracia no emana de la de sus políticos, sino de la de su pueblo y ayer el pueblo se pronunció en internet y comienza a hacerlo en las calles (http://bit.ly/oqzsK). Todos por un referéndum
-
¿Por qué dicen que los PPSOE han acordado la reforma constitucional?
¿Es cierta la noticia?
Por supuesto que NO:
Las bases del PPSOE no han decidido nada de eso, ni mucho menos, su realización sin referéndum. La aprobación se ha hecho por dos camarillas cerradas sin democracia interna alguna, en realidad, por dos caudillos. La base no ha decidido nada.
¿Eso es aceptable?
¿No es equivalente a cuando un solo caudillo decidía lo que era bueno o malo para todos según su todopoderosa e impositiva y autoritaria opinión?
Bien, pues eso se llama NEO-FRANQUISMO, NEO-FASCISMO, NUNCA DEMOCRACIA.
No obstante, sus bases (si es que se pueden denominar bases) no hubieran puesto problemas a que no se contase ni con ellas, ni con el Pueblo pues, se han hecho a ese sistema autoritario NO REPRESENTATIVO, ni participativo, ni democrático ... y si clientelista y metitador y neo-fascista.
¿Son legítimas las decisiones adoptadas y aprobadas entre los líderes y sus cerradas camarillas?
NO
Democracia real ya.
-
Lo mejor sería reemplazar el texto del artículo 92 con el de el original artículo 85 del anteproyecto de Constitución publicado en enero de 1978, pues no es serio tener en una constitución democrática un texto sobre el referéndum que es copia literal de una ley de 1946 de la dictadura franquista, con idéntico uso e intencionalidad. Hasta se podría someter a referéndum a ver qué votan los ciudadanos sobre el tema y aplicar la norma lo mismo para las autonomías que para los ayuntamientos, reduciendo el número de firmas necesarias en proporción a la población de cada uno. En dos meses hay tiempo de sobra, es un sencillo copiar y pegar que saben hacer hasta los niños pequeños hoy día.
-
Ya está bien de cachondeo, nos están tomando por el pito del sereno.
No más partitocracia, bandidocracia, corruptocracia, mercadocracia, dictatocracia.
Democracia Real YA!!!
-
Lo que faltaba!!!:
La idea del fin de ciclo en el Gobierno y en el PSOE es ya un hecho que va tomando cuerpo a medida que se acerca la fecha de las elecciones. Y en ese ambiente se multiplican las dudas entre pesos pesados del Grupo Socialista sobre su vinculación a la estrategia y el proyecto que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba. El último en sumarse ha sido Alfonso Guerra, presente en el Congreso desde 1977, que ahora no tiene nada claro si quiere seguir en las listas. Un discurso muy similar al de José Bono de hace una semana y apenas unas horas después de que Elena Salgado se borrara del proyecto.
El que fuera vicesecretario general del PSOE con Felipe González ha precisado que escuchará lo que digan sus compañeros de partido, especialmente los de Sevilla, circunscripción por la que se ha presentado siempre. "Si los compañeros lo creen necesario, me lo pensaré. Si ven que es el momento de hacer un relevo, con mucho gusto haré un relevo
Espero que no... o bueno, sí, que se presente, así la debacle del Psoe ya sería total.
-
Cada día es más evidente que la madurez de una democracia no emana de la de sus políticos, sino de la de su pueblo y ayer el pueblo se pronunció en internet y comienza a hacerlo en las calles (http://bit.ly/oqzsK4). Todos por un referéndum
-
Señores afectos al bipartidismo, disfruten de lo votado. Su voto? En el W.C. desde el dia siguiente que fue depositado en la urna.
-
Un 10% de los miembros del Congreso o el Senado pueden solicitar el referéndum. Esa es una vía, difícil pero vía.
http://menudoscabrones.blogspot.com
-
Ya es oficial, LA DEMOCRACIA HA MUERTO
-
Opinión Enric/Sopena/Cabos Sueltos. El culpable no es Zapatero, sino la crisis; la misma que ahora moviliza a los grandes empresarios franceses| 23/agosto/2011....
Claro, claro Sorpena, la culpa es mía, verás:
La idea del fin de ciclo en el Gobierno y en el PSOE es ya un hecho que va tomando cuerpo a medida que se acerca la fecha de las elecciones. Y en ese ambiente se multiplican las dudas entre pesos pesados del Grupo Socialista sobre su vinculación a la estrategia y el proyecto que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba. El último en sumarse ha sido Alfonso Guerra, presente en el Congreso desde 1977, que ahora no tiene nada claro si quiere seguir en las listas. Un discurso muy similar al de José Bono de hace una semana y apenas unas horas después de que Elena Salgado se borrara del proyecto.
Pero si los anuncios de Bono y Guerra han sido ambiguos, la que ha dejado meridianamente claro su no al proyecto de Rubalcaba es la actual vicepresidenta económica, Elena Salgado. Su principal, y casi único, asidero dentro del Grupo es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sabe que su carrera política no tiene sentido con su mentor de vuelta a León. Está agotada por el desgaste que arrastra desde que fue elegida ministra de Administraciones Públicas en abril de 2008, un deterioro multiplicado en la Vicepresidencia. Se ha visto desbordada por la necesidad de tomar decisiones económicas destinadas a evitar el contagio de la crisis que afecta a los países de la zona euro, muchas de ellas insuficientes, y no ha despejado las dudas de los mercados financieros, lo que ha disparado la prima de riesgo española a principios del mes de agosto y ha llevado al abismo al mercado español. Los brotes verdes le perseguirán por mucho tiempo... vamos que la culpa es mía. ¿Lo ves Sorpena?. (ya, ya sé que el Sorpena no está aquí y este no es su diario, pero es que me aburro)
-
La medida de fijar un techo de gasto, es buena, si bien, no es necesario incluirla en la constitucion, si no que bastaria con incluirla en la ley de presupuestos.
Por cierto, esa medida, ya existia y el iluminado se la cargo por la presion de los nacionalistas que querian mas dinero para derrochar...(vease como han dejado Cataluña...)
Tambien la pidio Rajoy el año pasado y Zp y el Rubi se mofaron de el pidiendo que hiciese propuestas "serias"...
-
1.- ZP obedece la orden de Bruselas, en concreto de Berlín y Paris
2.- ZP copia una propuesta de Rajoy hecha en junio de 2010 y ridiculizada por Rubalcaba
3.- llega tarde
4.- no evita el rescate incubierto de España, ni la crisis
-
AQUI LO UNICO SENSATO QUE SE PUEDE HACER ES QUE EL ZAPATERO REMENDON HAGA LAS MALETAS Y LE DEJE LA MONCLOA A RAJOY!!!
-
pregunta para 66 Munir:
¿qué entiende por "democracia"?
y para nota:
¿en qué se basa una verdadera democracia, o sea: el Estado DE Derecho?
-
Que poca vergüenza tienen¡¡ todo lo van a hacer en 15 días, deberian de aprovechar para modificar tantas cosas, la reforma de la ley electoral se podía hacer ahora, asi como eliminar la cantidad de privilegios que tienen diputados y senadores, como tantas otras cosas importantes. HAN DEMOSTRADO ESTAR SOMETIDOS AL PODER FINANCIERO, PP Y PSOE ES LO MISMO, no tendría que ir a votar nadie¡¡¡
-
Son numerosos los colectivos que apoyan el referendum y con razón. Aquí, algunos de esos colectivos:
- No me quites el chollo
- Quiero seguir viviendo del paro y haciendo chapuzas
- Nadie me ha contado lo dramático de las cuentas públicas
- Nacionalistas repartiendo subvenciones a sus colegas
- Yo y mis subvenciones
Y un largo etcétera.
-
"Borrador (Sobre el anuncio de reforma de la constitución)"
El estado de España, sus 45.000.000 de habitantes, se enfrentan en estos momentos, a la situación más grave desde la intentona golpista del 23F.
El intento de reforma constitucional propuesto hoy en el congreso, pasando por encima de los ciudadanos, es la situación más grave y cercana a la dictadura, vivida en este país desde la muerte de Francisco Franco.
El gobierno de la nación ha dado hoy el espaldarazo más fuerte y significativo que cabría esperar a los ciudadanos. Tenemos 10 días, para convencer a 35 diputados o nos enfrentaremos a la situación de exclusión social más grave de la historia de este país en tiempos de paz.
El recorte de las pensiones, la abolición de los derechos laborares, los recortes en educación o sanidad públicas (más de 50 centros médicos cerrados sólo en Cataluña) se quedan pequeños ante lo que viene.
Los acuerdos entre Merkel y Sarkozy están a punto de ser implantados por decreto en nuestra constitución. Se trata del mayor arrodillamiento de los poderes nacionales a líderes extranjeros desde la cesión de la corona del reino de España a Napoleón en 1808.
Se va a reformar la constitución sin posibilidad alguna de participación ciudadana ni consulta, para implantar mediante la misma un sistema de obediencia y sumisión ante los dictados de Bruselas, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, que anulará de facto la propia soberanía nacional.
La implantación de un techo de gasto manejado por poderes extranjeros y ajenos al estado español, que marcarán los límites de las pensiones, el número de ambulatorios o médicos públicos, la cantidad de colegios, universidades, el coste de las matrículas o de los estudios, la cuantía que debemos pagar o no en nuestros impuestos, así cómo los subsidios por desempleo que podemos o no cobrar, y en definitiva todo lo que depende de las arcas públicas, como lo son también los sueldos y número de efectivos de las fuerzas de seguridad y bomberos. Supone la mayor ingerencia extranjera conocida sobre un estado europeo en tiempos de paz, así como el mayor recorte a nuestro estado de bienestar jamás planteado desde su existencia en la historia de nuestro país.
En una situación sin precedentes que trasciende por la vía pacífica a la propia invasión francesa, pedimos la movilización y concienciación ciudadana y clamamos a la responsabilidad política, para evitar que ahora, como en 1808 la soberanía nacional sea cedida por nuestros propios líderes a potencias y organismos extranjeros.
Por ello, hacemos un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos de este país, a las cortes generales del estado, y a la propia casa real, para impedir que organismos ajenos al interés de quienes formamos esta nación ejecuten sobre nosotros su soberanía y mandato y reclamamos nuestro derecho a ser oídos y escuchados y a poder decidir nuestro futuro sin yugos, como ciudadanos libres.
-
Esta es una prueba de que el PP, con Rajoy a su cabeza, no han estado sesteando, si no presentando propuestas que el "bobo solemne" no ha tenido en cuenta, hasta que la comandante Merkel le ha puesto firme.
¡Menos mal qué ya falta menos para el BOTO total!
-
Se va a reformar la Constitución sin posibilidad alguna de participación ciudadana ni consulta para implantar mediante la misma un sistema de obediencia y sumisión ante los dictados de Bruselas, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, que anulará de facto la propia soberanía nacional. Y eso es CORRUPCIÓN CONSTITUCIONAL. Que la CORRUPCIÓN sea DELITO DE LESA HUMANIDAD y perseguirla como se persigue la droga o aún MÁS.
La fuerza de la Democracia es la Constitución que es del pueblo por el pueblo y para el pueblo. Así hay que proteger la democracia. REFERÉNDUM "YA"
-
Tenemos un país lleno de tontos del culo,
que no se enteran ni a la de tres,
haber si poniéndolo cuatro veces,
os enteráis de una vez.
**PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES**
**PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES**
**PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES**
**PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES**
-
Pide un referendum para ratificar la rweforma de la Constitución:
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
-
Hay que proteger a las generaciones futuras del derroche, la demagogia y la incompetencia de la generación actual: VOTA SÍ.
-
La constitución es el papel higiénico en el que, políticos, jueces, y burocracia en general, se limpian el culo a diario. El que se salten las leyes a la torera riéndose de los españoles no es nuevo, llevan haciéndolo siglos; esta constitución apareció vinculada por el miedo y se ratificó el 23F con lo menos malo para el régimen, hoy lo estamos pagando.
Que queda de aquel proceso hacia la democracia? nada! esta su ley básica no la cumplen ni ellos mismos, ellos manifiestan con sus hechos el valor de su mierda. Viva la republica! Arriba el General Riego!
-
La mano invisible vuelve a entrar por nuestros bolsillos, es la ventaja de ser invisible, ni tan siquiera nos enteramos, pero cada vez que es da un paseo, bajan nuestras pensiones, empeoran nuestros servicios sociales, nos quitan nuestras empresas públicas, nos hacen un convenio público privado (paga lo público e ingresa lo privado), limitan las escuelas democráticas públicas, reducen los servicios de la tercera edad, convierten en un negociete las guarderías, suben los transportes públicos, regulan maravillosamente los mercados, los combustibles suben cuando sube el petróleo y no bajan cuando baja, crea constantemente monopolios y oligopolios, destruye las posibilidades de supervivencia de los países pobres, provoca la contaminación del planeta, el abuso de sus recursos, etc,etc, etc.
PONER CREMALLERAS A VUESTROS BOLSILLOS, LA MANO INVISIBLE SIEMPRE QUIERE MAS, !SU AVARICIA ES INSACIABLE!
-
"Borrador (Sobre el anuncio de reforma de la constitución)"
España, sus 45.000.000 de habitantes, se enfrentan en estos momentos, a la situación más grave desde la intentona golpista del 23F: no hay pasta para todo y hay que cortar el grifo.
El intento de reforma constitucional propuesto hoy en el congreso, que representan a los ciudadanos, es la situación más grave y cercana a la dictadura, vivida en este país desde la muerte de Francisco Franco, cuando no había déficit (¿Qué narices pinta aquí Franco? Mira que le gusta traerlo a la memoria TODOS LOS DÍAS a esta izquierdona carca y antigua).
El gobierno de la nación ha dado hoy el espaldarazo más fuerte y significativo que cabría esperar a la cordura. Tenemos 10 días para atarnos el cinturón y dejar de despilfarrar.
El recorte de las pensiones, la abolición de los derechos laborares, los recortes en educación o sanidad públicas (más de 50 centros médicos cerrados sólo en Cataluña) se quedan pequeños ante lo que viene porque los servicios públicos no pueden ser barra libre.
Lo que hagan Merkel y Sarkozy nos la sopla: vamos a limitar el gasto porque el dinero no es infinito. Se trata del mayor arrodillamiento de los poderes nacionales a líderes extranjeros desde la cesión de la corona del reino de España a Napoleón en 1808 (¿qué le importará esto a los republicanos. Además, puesto a remontarnos en el tiempo, yo hablaría de la invasión del Imperio Romano).
Se va a reformar la constitución sin posibilidad alguna de participación ciudadana ni consulta, como está previsto en las leyes porque a los ciudadanos de bien nos gusta repetar las leyes SIEMPRE, tanto cuando nos gusta como cuando no.
Por ello, hacemos un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos de este país, a las cortes generales del estado, y a la propia casa real (¿esto viene de los republicanos?), para impedir que se gaste sin control y que se aumente el de´ficit público que es el más injusto de todos los impuestos después de la inflación.
-
Creí haberle oído mil veces a Mariano y sus secuaces que la Constitución era "intocable", como las ingles fecundadas in fistro de la Mariloli...
-
Pues nada, si queréis un referéndum, el 20N hay uno: para votar NO, vota IU, ERC, BNG, Bildu, Izquierda Anticapitalista, PCPE y algún grupillo más, si consiguen las cuatro firmas que hacen falta. Luego sumamos los votos, los comparamos con el resto y vemos qué tal, ¿vale? Por cierto, ante tamaño atropello, peligro golpista, asalto a la democracia y demás, no vale quedarse en casa: los que se abstengan, que sepan que se lavan las manos de este grave asunto. Luego no vale contarlos entre los del NO: si quieren votar no, ya saben lo que tienen que hacer.
-
Creo que deberiamos plantearnos seriamente el denunciar a Zapatero y Rajoy por TRAICION al entregar la soberania al estado alemán, incumpliendo flagrantemente la misma constitucion que dice defender:
Art.1 #2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
TRAIDORES Y FELONES
-
Pretender esto, que dos partidos solos cambien a su gusto y conveniencia algo como la Constitucion, de todos, deberia ser suficiente para ilegalizarlos.
Eso es un atentado contra la democracia. Propongo una recogida de firmas para castigar e ilegalizar a esos dos partidos. Y otra para pedir una investigacion judicial, eso no son dos partidos, es uno. Disfrazado de dos para que no sea acusado de monopolio, ni este sistema de dictadura monopartidista. Y encima quieren ellos (él) ilegalizar primero todo nuevo partido que aparezca, luego seguro los demas ya existentes, distintos a él.
-
Cada uno de los cambios de la Constitucion deberian ser aprobados por consenso en el Parlamento y sometidos, cada uno por separado, a referendum.
-
Esto si que es una "pinza", o más bien una tenaza. Y no es nada eventual, es la típica pinza de la política española: alternancia, diarquía, consenso institucional, neocanovismo postmoderno propio de la "transacción" constitucional. Tenemos lo que nos merecemos si seguimos legitimando este modelo con nuestro voto y con la aquiescencia en la calle. Este tiene que ser el otoño más caliente que ha tenido este país en el último medio siglo. De lo contrario estamos perdidos.
-
Pues ya tenemos para el sábado en las asambleas una nueva propuesta: huelga general indefinida. Está demostrado que el PSOE de ZP y de Rubalcaba es el partido más traidor que ha habido de la clase trabajadora. El que quiera seguir votándolos es su problema, pero el que diga que es un partido de izquierdas, puede recibir una buena ostia argumental.
Para todos aquellos que no saben qué es la derecha, vean todo lo que ha hecho ZP en esta última legislatura, añádenle la tomadura de pelo del ministerio de la vivienda y tenemos un platito bien rico que hace las delicias de Botín y Cia.
Qué futuro más negro les deja a sus hijas el señor Zapatero.
-
Esto es una vergüenza, como ciudadano debemos solicitar consulta al pueblo de la carta magna, nos debemos informar y votar en consecuencia. Seas de la ideología politica que seas, PP, PSOE, IU, UPYD, o cualquier otro, tu deber ciudadano es conocer lo que se va a votar y hacer en consecuencia.
Estas reformas solo obedecen a los dictados de Merkel-Sarkozy, y favorecerá recortes en los beneficios sociales básicos. Educación Sanidad, etc. No a esta reforma!!
-
"Le llaman DEMOCRACIA, y no lo es..."
-
#11 , la huelga no sirve para nada si se hace cuando ya esta hecho y aprobado. HAY QUE HACERLA YA!!!
Precisamente para mostrar nuestro desacuerdo antes de que sea demasiado tarde, para evitar que lo hagan.
-
Y para dejarles claro que en las proximas eleccines novotaremos ni al PSOE ni al PP, "si hacen esto" (y si no, "ya veremos....")
-
REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL 1978
SÍ: 59 % del censo electoral.
SÍ: 88 % de los votantes.
ELECCIONES GENERALES 2008
PSOE + PP = 61% del censo electoral.
PSOE + PP = 83% de los votantes.
PSOE + PP = 91% del Congreso de los Diputados.
Menos golpe de Estado y más matemáticas.
-
Sin referéndum no hay ni tetas ni paraíso.
-
Vamos a ver señores. He leido detenidamente todos los comentarios a la noticia y, en gran medida, dan la sensación de que la representatividad de los votantes de psoe y pp sumados no tiene ninguna importancia. No me refiero al número de escaños, que eso podría modificarse con otra ley electoral. Me refiero al número de votantes sumados, Da la sensación de que la democracia es lo que vosotros quereis, que los demás somos gilipollas. Eso tiene una solución, poneos de acuerdo y votad todos al mismo partido, aunque, me da la sensación de que, aquí ladrais mucho, en el fondo sois cuatro gatos.
-
Han entendido que la Constitución presenta un gran déficit, lo que no oyeron es lo de "democrático".
-
POR UN REFERÉNDUM PARA ILEGALIZAR LOS PARTIDOS DE EXTREMA IZQUIERDA Y EXTREMA DERECHA: ¡ni firmas ni leches! ¡a los enemigos de la democracia, ni agua! ¡En esto sí que somos mayoría! ¡Apoya el referéndum! ¡VOTA SÍ!
Nota: esto no iba en serio, pero ¿y si lo fuera? ¿Hay algún límite a lo que las mayorías pueden decidir en referéndum? Pues resulta que sí: ese límite está en la Constitución.
-
Lanzamos http://www.referendumYA.com/, una herramienta para que podamos grabar peticiones ciudadanas y debatir. Tenemos 8 días tanto la sociedad como nuestros parlamentarios, para conseguir abrir una consulta popular que decida si se limita en la constitución el techo de déficit. Tenemos que convencer a 35 diputados (el 10% de la cámara). ¿Lo intentamos?
-
VER-GON-ZO-SO
Cuando no les interesa que si es muy complicado modificar el toston constitucional..que si hace falta mucho tiempo..que si convocatoria de referendum y elecciones generales...
y cuando quieren, en tiempo de descuento con el partido ya jugado y en 5 minutos se organizan para robarnos el poco estado social que nos queda.
son unos HIJOSDEPUUUUUUTA. el pp y el psoe, toditos todos.
que le ha pasado a estaods unidos hace poco? tenian un tope de deficit, lo mismo que se quiere poner aqui, por ley. llegaron al tope. no tenian dinero ni capacidad legal para endeudarse. riesgo de suspension de pagos, las bolsas a pique, catastrofe mundial, los bonos usa no valian nada....el pais al borde del catastrofe...
esa es la "solucion magica" que quieren poner aqui??
por que no plantean los cambios que la gente quiere votar para cambiar las cosas importantes?
- conversion en una republica y despido -sin indemnizacion- al señor borbon y familia.
- modificacion del regimen autonomico en federal. competencias claras y bien distribuidas, sin injerencias de unas admiinstraciones en competencia ajena. vias de financiacion de cada administracion
- cancelacion de los acuerdos de franco (in-cons-ti-tu-cio-na-les) con el vaticano.
- clara definicion de la laicidad del estado en toda su extension, ejercito incluido
- sistema electoral justo, limpio y progresivo, listas abiertas, supresion total de financiacion publica a partidos y sindicatos. que se financien via donaciones-cuotas con obligacion de que sean publicas.
.....
-
Despues de la última animalada del PP, ha quedado claro como se dividen las fuerzas políticas en España, tenemos un bloque formado por la derecha neoliberal:PP, PSOE y otras fuerzas regionales que quieren, ya decaradamente desmantelar el estado del bienestar (bueno el embrión que tenemos), y en el otro lado IU y otros grupos de izquierda nacionalista, que asisten horrorizados (como los 500 economístas horrorizados), a lo que esta pasando, señores el 20 de Noviembre ya no va a valer votar al PSOE, argumentando que son de izquierdas, puesto que se han sacado la careta, por lo que se deberá actuar en consecuencia, nos jugamos mucho en las próximas elecciones si reforman la constitución en el sentido que dicen , le dejan la puerta abierta al PP, para que haga verdaderas salvajadas, argumentando que hay que cumplir la constitución...
-
Ya lo habíamos dicho: PPSOE y punto.
-
Ilexulex #88: analiza de este gobierno la política territorial; el asunto contra el derecho fundamental a la huelga (tema controladores); analiza la traición contra una de las aun provincias españolas (Sahara); que decir de la entrega al sector financiero de nuestro capital (robo o asunto que aun continua). No entro en otros aspectos de su incompetente política tanto interior como exterior, porque habría una larga lista que en un país democrático le habrían hecho dimitir a cualquier gobierno menos a este. Pero solo con esto no es una broma repetir lo por ti dicho. Hay razones sin duda para llevar a este individuo a los tribunales.
-
Viendo las pobres propuestas y medidas del gobierno, le propongo algunas ideas:
Reforma 1:
"Todos los políticos deben tener el sueldo exactamente igual al Salario Medio Interprofesional por ley" Así se gana representatividad. Si el pueblo mejora, ellos mejoran.
(Se acabo la política con instrumento para lucrarse). Vereis como acaban con el dinero negro y la evasión de impuestos
Reforma 2:
"Todos los políticos y familiares de políticos podrán usar únicamente los servicios públicos básicos por ley como la sanidad o la educación". Así sabremos que querrán lo mejor para todos y no lucrarse a nuestra costa.
Reforma 3:
"Los políticos no podrán tener planes de pensiones y disfrutarán de la pensión media estatal". Así velarán por que los trabajadores ancianos tengan dignidad en su retirada laboral.
Reforma 4: "Listas abiertas". Es el pueblo y no los partidos quien decide qué individuos son válidos para ser políticos y cuáles no. Seamos un poco más críticos y exigentes con ellos.
Reforma 5: "El monarca al ser una figura representativa, también se elige con listas abiertas".
Se me ocurren otras muchas medidas...¿os imagináis que ocurriría?
¿Nadie querría ser político?. No estoy seguro de ello; El salario medio es aproximadamente de 22.000 al año, no está tan mal.
¿Sólo serían políticos las personas verdaderamente comprometidas? ¿O tal vez conseguiríamos que los políticos se comprometieran con las personas a las que gobiernan?
Hay que ser un poco consecuentes. ¿Por qué no son responsables de las decisiones que toman?. Que fácil es gobernar desde fuera del ruedo.
NO NOS REPRESENTAN.
-
La pretensión aparente de que la reforma constitucional trata de tranquilizar a los mercados sería atendible si no fuera porque la Constitución se conculca sistemáticamente, eso en el caso de haya tal Constitución. Y estas cosas se saben, las saben hasta los llamados mercados.
Con todo, la desvergüenza con que se pretende llevar dicha reforma a cabo resucita lo peor de la Transición, en la que estamos trágicamente atrapados. Cabe suponer que a los mercados les sosiegue este viejo orden de la tradición autoritaria española camuflado de hipócritas apariencias democráticas.
-
Que lo ponga la Constitución no es garantía de nada. De ese magno documento hay artículos que ni se cumplen ni se van a cumplir (derecho a vivienda, trabajo, etc.). Me hace gracia que ahora pacten poner un límite al déficit cuando eso no obliga más allá de la obligación moral.
-
Es esta crisis económica y social algo que han creado los poderosos y que pagan los más debiles, a nivel mundial. La sociedad ve como, dia a dia, esto que llaman "mercados" y que no representan más que los intereses de unos cuantos, en detrimen to de la mayoría, piden más y más, no se conforman con tenerlo casi todo, lo quieren todo. No acierto todavía a ver qué intereses mueven a estos "asesinos económicos" ¿Entiende el capitalismo que sobra gente en el planeta? no lo se, pero en una verdadera sociedad democrática los intereses malvados de una minoría no deberían prevalecer nunca sobre el bienestar de la mayoría, en el mundo hay recursos para todos. Los partidos, que desde la Revolución francesa se dieron en llamar de "derechas" defienden los privilegios de unos cuantos, de acuerdo, la democracia se lo permite, pero son sólo unos cuantos. ¿Que ocurre para que los "mercados" y su tiranía campen a sus anchas? La derecha se ha introducida en los partidos que en su momento se llamaron "socialistas", ahora se llaman "socialdemócratas" y con la desinformación y algunas medidas intrascendentes hacen el trabajo sucio de la derecha, a la que pertenecen, evidentemente. En España a esto se ha unido la incapacidad personal del actual Presidente del Gobierno, de manera que sigue las directrices de los poderosos a pies juntillas. Lo malo de esto es que abusan del pueblo y de la confianza que éste les ha dado. La gente está preocupada en sus quehaceres diarios y desconoce los pormenores, en general, con los que actúan estos "usurpadores de derechos". Está todo muy bien montado, de vez en cuando asoma una opinión derechista en el partido socialdemócrata (ejemplo, el Sr. Bono) y se tiende a compararle con otros personajes de su propio partido. Ciertamente hacen muy bien su papel, todos de izquierdas y alguno un poco de centro. Si en el caso que nos ocupa, a la gente se le dijera que Zapatero quiere limitar el déficit y aprobar esta medida en la Constitución, la gente ocupada en solucionar sus problemas cotidianos no le daría más importancia. Ahora bien, si dijéramos a todo el mundo que lo que pretenden estos "usurpadores de derechos" es restarles calidad de vida, otra cosa pasaría. Ante esta traición manifiesta pretenden legislar de espaldas a los que representan, sin informar, para quedar bien ante el amo al que sirven. A ellos, la historia les juzgará. Nosotros debemos actuar ya.
-
Salgado: 'Hay decisiones en Europa en las que el tamaño del país sí que importa'
Igual que el tamaño de tus brotes verdes. jajajajajajajaja
-
Dicen que el Alcoyano iba perdiendo doce a cero y le pidió al árbitro cinco minutos de prórroga a ver si ganaban o por lo menos empataban. Es lo que hace Zapatero: darse prórrogas pretendiendo mejorar su imagen como el peor presidente de la democracia. Todo es un puro bandazo en este hombre que practica una huida hacia adelante, destrozando su propio partido y dejando a la izquierda española en una situación tan lastimosa que tardará décadas en recuperarse. Por encima de todo ¿es necesario incorporar a la constitución la limitación del déficit público hasta casi el cero? ¿porqué encorsetar e hipotecar a futuros gobiernos ahora que a él le quedan semanas del suyo? En cuanto a las excepciones del futuro artículo ¿quién decide la magnitud de la catástrofe natural o la de una recesión para permitir incrementar el déficit? En la UE sólo un país, Alemania, ha incorporado el control del déficit como mandato constitucional, pero ese es una país más rico y sin problemas de crecimiento. Dudo mucho que sarkozy se atreva a hacer lo mismo en Francia. Si lo que quiere es dar satisfacción a los "mercados", le diría que él ya no puede hacer nada. No se ganó el crédito en reuniones internacionales, No sabe idiomas ni tiene simpatía personal para departir en los pasillos y hacer lobby. Zapatero está agonizando, se resiste a morir y no hace nada más que dar zarpazos de ciego.
Y ya para poner la guinda a esta monumental mierda, los obedientes diputados socialistas votarán a favor aunque la mayoría de ellos estén en desacuerdo con esa medida. Y finalmente, Rubalcaba ha perdido las escasísimas posibilidades de hacer una papel decente en las próximas elecciones. Se rió de la propuesta popular sobre la reducción constitucional del déficit y ayer va el tío y dice que zapatero le convenció. Este hombre, Alfredo, ha perdido una buena oportunidad de desmarcarse de una presidente tan nefasto y si a ello se suma que, por cumplir paridades, va a incorporar a las reconocidas petardas zapateriles, entonces, Alfredo, más vale que no te molestes, no vas a llegar a 100 diputados. Ya verás.
-
Todo lo que sea poner coto al despilfarro, la prodigalidad y el derroche de los poderes públicos BIENVENIDO sea, con o sin referéndum, sin que por ello deje de ser más o menos constitucional la reforma prevista.
El cacofónico e impostado alarido de fondo lanzado por los pescadores en río revuelto no deja de ser más que demagogia de baja estofa, populismo bananero e histeria colectiva.
He dicho.
-
Quememos a todos los Diputados y Senadores en el infierno(que sí existe y lo vivimos los ciudadanos)
En http://www.laultimacrisis.com tenemos la solución a la crisis y a este País si preguntais os lo contamos.
Fuerza y democracia cueste lo que cueste.
-
¿Quieres vivir junto a ZP en León? La finca de al lado ya se ha puesto a la venta.
En el Registro de la Propiedad figuran como propietarios de la zona, en la que está situada el cartel de se vende, Comercial Veterinaria Ovejero (la que vendió su parcela en 2008 a Zapatero) y Construcciones Benavides García. Desde el momento que se conoció la noticia, la mayoría de los vecinos que colindan con la finca hanpuesto a la venta sus propiedades, cuyo metro cuadrado llegó a venderse a 500 euros, pero con la llegada del mayor gafe de España las operaciones no han superado los 300 euros el metro cuadrado.... jajajajajajajajajaja
-
EN GENERAL Y CON EL PASO DEL TIEMPO, PARECE QUE LOS QUE HAN SALIDO ELECTOS EN LAS URNAS, SE LES OLVIDA QUE SON SERVICIO PUBLICO, ALGO MUY IMPORTANTE, CIERTO QUE HAY QUE TOMAR DECISIONES RÁPIDAS, EN LAS QUE SEGURAMENTE NO DA TIEMPO PARA ALGÚN PROCESO COMPLICADO, PERO CONTINUAMENTE TENDRÍAN QUE NO OLVIDAR QUE SON SERVICIO PUBLICO, QUE NO SON LOS AMOS
-
#40 jamoji
Esto es increíble. ¿Lo siguiente que será, hablar toda Europa el alemán, cambiar los genes a los niños antes de nacer para que todos seamos perfectamente rubios y con ojos azules, ser muertos en vida como son los alemanes, que solo saben trabajar?.
_________________
Mira que es difícil decir tantas estupideces racistas en una sola frase.
-
Esto es lo más grave que ha hecho el PSOE en su historia. Ahora si que nos han vendido. Se merece una huelga general de verdad y con caracter indefinido.
Saludos.
-
SI HAY REFORMA CONSTITUCIONAL DEBERIA SER POR MEDIO DE UN REFERENDUM, EN EL CUAL YO AÑADIRIA ALGUNA PREGUNTA MAS;
-REFORMA LEY ELECTORAL
-MONARQUIA-REPUBBLICA
-REFORMA AUTONOMICA
-IGLESIA-S
-..........
DEJARNOS DE MEDIAS TINTAS Y REFORMA INTEGRAL DE LOS PUNTOS EN LITIGIO ACTUALES DE LA CARTA MAGNA
-
Vota
Vota
Denunciar
0 i muratatalea 24-08-2011 09:37
Vamos a ver señores. He leido detenidamente todos los comentarios a la noticia y, en gran medida, dan la sensación de que la representatividad de los votantes de psoe y pp sumados no tiene ninguna importancia. No me refiero al número de escaños, que eso podría modificarse con otra ley electoral. Me refiero al número de votantes sumados, Da la sensación de que la democracia es lo que vosotros quereis, que los demás somos gilipollas. Eso tiene una solución, poneos de acuerdo y votad todos al mismo partido, aunque, me da la sensación de que, aquí ladrais mucho, en el fondo sois cuatro gatos.
______________
Pues sí. Es lo que tienen las minorías ruidosas: se creen que, como son los únicos a los que se oye gritar (literal o figuradamente), su opinión es la única que vale. Y, lo que es peor, se creen que como su voz es la única que se oye, todo el mundo está de acuerdo con ellos. Luego llegan las urnas y se dan de bruces con la Cruda Realidad (TM).
El problema que tienen muchos es que sólo leen aquellos medios que son afines a sus ideas (p.ej. este). Yo prefiero (al igual que muchos otros) leer medios de diferente signo y orientación, unos más radicales y otros más moderados, para tener una visión de las distintas posturas sobre un determinado asunto, y luego sacar mis propias conclusiones.
-
Arbogastus afirmó: "En la UE sólo un país, Alemania, ha incorporado el control del déficit como mandato constitucional, pero ese es una país más rico y sin problemas de crecimiento."
Y yo amplío: Alemania es un país rico, AHORA. Cuando se aprobó la Ley Fundamental, era un país ARRASADO, dividido, ocupado por potencias extranjeras y hundido en la más absoluta miseria material y moral. Parece que no les ha ido tan mal con su constitución y su limitación de gasto, ¿eh? Porque, por otra parte, ¿su estado del bienestar es mejor o peor que el nuestro? Mejor no respondan; podrían empezar a pensar ideas prohibidas.
-
Zapatero aprendiz de brujo que ha quedado enfangado en el lodazal de la traición y la mentira, se dispone a perpetrar la última: reformar la constitución al margen de la voluntad popular.
¿No es ya hora de que las fuerzas de izquierda, IU,ICV,IRC;BNG, COMPROMIS; BILDU; XUNTA, VERDES Y FEMINISTAS, junto los sindicatos CCOO;UGT y anarquistas, salgan a la calle para impedir este atropello a la democracia?
-
Ipzab... izquierdistas los nacionalistas? vete a chuparla...
no nos metas a los izquierdistas ene l mismo saco que los nacionalistas. gracias.
-
SEDITIO
A la España plural le corresponde una izquierda plural. Es que no te enteras
-
Estos, como sigan por el camino que llevan, tarminan en la democracia orgànica y se quedan tan panchos
-
-
¿Por que "escondeis" esto?
-
LO que El programa de los socialistas en 2004 recogía, era " 800 EUROS DE SALARIO BASE"
Y por eso lo votamos. ZParo MALDITO SEAS POR ENGAÑARNOS A LAS SOCIALISTAS Y SOCIALISTOS.
-
-
-
Actúa solicitando referéndum vinculante para modificar Constitución sobre el establecimiento de un límite al déficit público
http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=15933
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion
-
Estos partidos -- PP-PSOE -- poqué no se fusionan y se quedan en un parido solo, seria un favor a los ciudadanos.
-Evitaríamos aguantar a dos tipos calentándonos la cabeza constantemente, con uno nos sobra.
-Evitaríamos que nos marearan que si,que no, que no, que si, para al final hacer las mismas políticas (engaño generalizado a la población y toma medidas constantes en contra de los intereses de los ciudadanos, medidas que ni siquiera reseñan en sus programas electorales).
-Evitaríamos pérdidas de tiempo contemplando el paripé que se montan todos los días en los medios dcomunicación, y estos podrían dedicar ese tiempo a una información veraz y no manipulada.
-Evitaríamos tener que subvencionar a dos partidos en vez de a uno.
En fin hagan el favor, sean un partido solo, no se preocupen, ya les conocemos, sabemos que son el mismo perro con distinto collar.
-
Desde aquí puedes firmar para pedir un referéndum para poder modificar la Constitución.
http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/2011/08/nuestra-democracia-vuelve-estar-en.html
-
#100. ¿Y eso quiere decir algo?. Creo recordar que en el año 2000 el PP ganó las generales con mayoría absoluta, pero en medidas como el "decretazo" o la Guerra de Irak el rechazo de la sociedad fué bastante grande, incluídos muchísimos votantes del PP. Pero más allá de eso, si tal apoyo tienen para esa medida ¿por qué no convocan un referendum?. Según tu lo ganarían de calle...
-
LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA. ES DECIR: EL PSOE y el PP SE UNEN PARA OBEDECER LAS ORDENES DE SUS AMOS QUE VAN EN CONTRA DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL.
Este gobierno ha perdido todo rastro de decencia y ética y obedeciendo las ordenes de los banqueros va en contra del pueblo.
Según esta regla de tres no tienen legitimidad y en vez de cumplir con su función que se puede resumir en hacer la vida más llevadera a los ciudadanos, hacen todo lo contrario y sumen a la gente en la frustración y en la desesperación. Por tanto estos gobernantes deben ser juzgados y condenados por un tribunal internacional por incumplir reiteradamente el mandato que los ciudadanos les hemos dado y tomar medidas a sabiendas de que perjudican a la mayoría y solo benefician a unos pocos.
NOS QUEDA LA DESOBEDIENCIA CIVIL COMO PRIMER PASO PARA TUMBAR A ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y SI NO FUNCIONA DEBEMOS EMULAR A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERTAD Y DERROCAR A ESTOS GOBERNANTES INEPTOS Y CORRUPTOS.
-
El pensamiento único ya no es la sola manera de pensar la cosa pública; la virtud política transformada en necesidad imperiosa. Se ha hecho realidad objetiva, construida por la fuerza y la reforma de la constitución para institucionalizar el límite de déficit público es el último golpe del cincel. A partir de ahora, la derecha económica -incluyo tambié al PSOE- tendrá la justificación perfecta para excusar LEGALMENTE -si alguna vez cupo esa posibilidad- la convergencia social con Europa: "Lo siento. No podemos dedicar más a educación. Está en la constitución". Se ha cerrado el círculo. El núcleo del interés nacional del estado español está compuesto ahora por dos elementos constitucionalizados. La constitución sirve fundamentalmente para garantizar la unidad del territorio español -una ley electoral hecha para que los partidos nacionalistas, concentrados territorialmente y con la ayuda de la provincia como circunscripción electoral, convertidos así en partidos bisagras, alcancen mas escaños con menos votos. Calmar a las fuerzas centrífugas -aún me pregunto cómo el PCE aceptó esta ley electoral. Y ahora el otro elemento: el gasto público. CUANDO ALGUIEN DE DERECHA OS DIGA QUE ASÍ LOS POLITICOS NO IRAN EN COCHES OFICIALES DECIDLE QUE EL GASTO PÚBLICO ES TANTO EN NÚMEROS ABSTOLUTOS COMO RELATIVOS, GASTO SOCIAL. Calmar a los mercados. LA CONSTITUCIÓN SE HA CONVERTIDO ASÍ EN EL GRAN ANSIOLÍTICO DE LAS ANSIEDADES TERRITORIALES Y MERCANTILES. BIENVENIDOS A LA UTOPÍA ECONÓMICA NEOLIBERAL.
-
JineteRojo
No soy economista, pero tampoco vidente. Yo no sé lo que hará el PP si gana. Lo mismo nos sorprende.
-
PERDON POR LA INTROMISIÓN. El pensamiento único ya no es la sola manera de pensar la cosa pública; la virtud política transformada en necesidad imperiosa. Se ha hecho realidad objetiva, construida por la fuerza y la reforma de la constitución para institucionalizar el límite de déficit público es el último golpe del cincel. A partir de ahora, la derecha económica -incluyo tambié al PSOE- tendrá la justificación perfecta para excusar LEGALMENTE -si alguna vez cupo esa posibilidad- la convergencia social con Europa: "Lo siento. No podemos dedicar más a educación. Está en la constitución". Se ha cerrado el círculo. El núcleo del interés nacional del estado español está compuesto ahora por dos elementos constitucionalizados. La constitución sirve fundamentalmente para garantizar la unidad del territorio español -una ley electoral hecha para que los partidos nacionalistas, concentrados territorialmente y con la ayuda de la provincia como circunscripción electoral, convertidos así en partidos bisagras, alcancen mas escaños con menos votos. Calmar a las fuerzas centrífugas -aún me pregunto cómo el PCE aceptó esta ley electoral. Y ahora el otro elemento: el gasto público. CUANDO ALGUIEN OS DIGA QUE ASÍ LOS POLITICOS NO IRAN EN COCHES OFICIALES DECIDLE QUE EL GASTO PÚBLICO ES TANTO EN NÚMEROS ABSTOLUTOS COMO RELATIVOS, GASTO SOCIAL. Calmar a los mercados. LA CONSTITUCIÓN SE HA CONVERTIDO ASÍ EN EL GRAN ANSIOLÍTICO DE LAS ANSIEDADES TERRITORIALES Y MERCANTILES. REFERENDUM YA. BIENVENIDOS A LA UTOPÍA ECONÓMICA NEOLIBERAL.
-
PERDON POR LA INTROMISIÓN. El pensamiento único ya no es la sola manera de pensar la cosa pública; la virtud política transformada en necesidad imperiosa. Se ha hecho realidad objetiva, construida por la fuerza y la reforma de la constitución para institucionalizar el límite de déficit público es el último golpe del cincel. A partir de ahora, la derecha económica -incluyo tambié al PSOE- tendrá la justificación perfecta para excusar LEGALMENTE -si alguna vez cupo esa posibilidad- la convergencia social con Europa: "Lo siento. No podemos dedicar más a educación. Está en la constitución". Se ha cerrado el círculo. El núcleo del interés nacional del estado español está compuesto ahora por dos elementos constitucionalizados. La constitución sirve fundamentalmente para garantizar la unidad del territorio español -una ley electoral hecha para que los partidos nacionalistas, concentrados territorialmente y con la ayuda de la provincia como circunscripción electoral, convertidos así en partidos bisagras, alcancen mas escaños con menos votos. Calmar a las fuerzas centrífugas -aún me pregunto cómo el PCE aceptó esta ley electoral. Y ahora el otro elemento: el gasto público. CUANDO ALGUIEN OS DIGA QUE ASÍ LOS POLITICOS NO IRAN EN COCHES OFICIALES DECIDLE QUE EL GASTO PÚBLICO ES TANTO EN NÚMEROS ABSTOLUTOS COMO RELATIVOS, GASTO SOCIAL. Calmar a los mercados. LA CONSTITUCIÓN SE HA CONVERTIDO ASÍ EN EL GRAN ANSIOLÍTICO DE LAS ANSIEDADES TERRITORIALES Y MERCANTILES. REFERENDUM YA. LA UTOPÍA ECONÓMICA NEOLIBERAL YA NO ES UNA UTOPIA.
-
Primero que nada, dejar clara mi repulsa a que los políticos de este país estén tan acostumbrados a hacer lo que les venga en gana sin darle la opinión a los ciudadanos. Ya no sólo por esta reforma de la Costitución, sino por cualquiera de los decretos o leyes que implantan, y que nos afectan incluso más que esta reforma que ayer se anunció. ¡¡Desde la implantación de la democracia sólo se ha convocado la ridícula cifra de 4 referéndums!! Y es que nisiquiera en política municipal, donde sería mucho más sencillo, se pregunta a los ciudadanos cuál es su opinión, ni aunque la votación fuse no vinculante. Sin duda, esta democracia tiene muchas muchas deficiencias.
Dicho esto, y en contra de lo que piensa la mayoría de personas de aquí, que creerán que es fomentará los recortes y que es una medida neoconservadora, yo opino lo contrario.
Yo creo que es una medida racional, porque a mí, personalmente, lo neoconservador me parece la deuda. Que los estados se hayan metido en esa espiral de deuda y créditos bancarios que no lleva a ninguna parte me parec euna vergüenza, y me parece hacerle el juego al capitalismo más duro y puro. Porque, para qué vamos a negarlo, ahorrar debería ser lo normal, ya no sólo en los gorbiernos, sino en la sociedad en su conjunto, y ésa idea de pedir un crédito para vivir por encima de mis posibilidades endeudados de por vida es la que nos han implantado desde pequeños. Así que a mí me parece muy bien que los estados no gasten más de lo que tengan. Sobretodo es muy beneficioso en un país como éste en en que los políticos son unos manirrotos que se gastan nuestro dinero alocadamente , pero no precisamente e servicios sociales.
Por otra parte, muchos consideraréis que es intrusión de la UE y que estamos perdiendo la sobiranía y la independencia y todas estas cosas. Pero es que viendo lo inútiles que son nuestros gobernantes, tampoco estaría mal ser un protectorado de Bruselas, igual nos irían mejor las cosas.
-
¡¡¡Pero que Constitución quieren reformar!!!!, la que dice por ejemplo que todo español tiene derecho a una vivienda digna, o la que dice que todo el banquero tiene derecho a una vivienda digan...., y estos dicen que son socialistas, joder si no lo fuesen , estábamos todos pidiendo en la boca del Metro, claro esta menos ellos, familiares, pelotas adjuntos y liberados.
-
El pensamiento único ya no es la sola manera de pensar la cosa pública; la virtud política transformada en necesidad imperiosa. Se ha hecho realidad objetiva, construida por la fuerza y la reforma de la constitución para institucionalizar el límite de déficit público es el último golpe del cincel. A partir de ahora, la derecha económica -incluyo también al PSOE- tendrá la justificación perfecta para excusar LEGALMENTE -si alguna vez cupo esa posibilidad- la convergencia social con Europa: "Lo siento. No podemos dedicar más a educación. Está en la constitución". Se ha cerrado el círculo. El núcleo del interés nacional del estado español está compuesto ahora por dos elementos constitucionalizados. La constitución sirve fundamentalmente para garantizar la unidad del territorio español -una ley electoral hecha para que los partidos nacionalistas, concentrados territorialmente y con la ayuda de la provincia como circunscripción electoral, convertidos así en partidos bisagras, alcancen más escaños con menos votos. Calmar a las fuerzas centrífugas -aún me pregunto cómo el PCE aceptó esta ley electoral. Y ahora el otro elemento: el gasto público. CUANDO ALGUIEN OS DIGA QUE ASÍ LOS POLITICOS NO IRAN EN COCHES OFICIALES DECIDLE QUE EL GASTO PÚBLICO ES TANTO EN NÚMEROS ABSTOLUTOS COMO RELATIVOS, GASTO SOCIAL. Calmar a los mercados. LA CONSTITUCIÓN SE HA CONVERTIDO ASÍ EN EL GRAN ANSIOLÍTICO DE LAS ANSIEDADES TERRITORIALES Y MERCANTILES. REFERENDUM YA. La utopía neoliberal es la primera utopía hecha realidad.
-
El que no entienda que ya no se trata del versus izquierda-derecha es que vive en otro planeta.
El estado del pais es tan lamentable y el prestigio de la marca España es tan bochornoso que ahora toca apretar los dientes.
En vista de que los ideales, la banda se los pasa por el arco del triunfo, cuando hace falta.
Ha llegado el momento del sentido común, el sentido común que paises de centro y norte de Europa tienen desde hace años.
Es momento de encontrar gente capaz, profesionales doctos y de verdad, figuras que tengan absoluto control en las materias de las que vayan a ocupar cartera o gestión.
La sorpresa será que sumará más votos quien presente un equipo más capaz.
Eso si, el que prometa gasto público a mansalva con la caja vacía, que se olvide.
Los españoles ya saben como funciona el tocomocho y no volverán a caer en el camelo.
-
jamoji.
Te equivocas. No sé si tienen apoyo popular para tal medida. Pero lo que sí sé es que no tiene ninguna obligación constitucional de convocar un referéndum para aprobarla, salvo que lo soliciten 1/10 de los miembros de cualquiera de los dos cámaras. ¿Te parece razón suficiente?.
-
Oh, no, AgitProp #124: Alemania salió de aquella devastación no porque limitara constitucionalmente su déficit (que según leo por aquí lo hicieron en 2009) sino por otras muchas razones, algunas conocidas por todos y otras no tan conocidas. Una de ellas era una gran tradición científica y técnica que, aunque destruída por la guerra, les sirvió de punto de referencia para recuperarla y enlazar con ella. Le podría poner cientos de ejemplos, v.g. hay una conexión entre el Messerschmidt de Dornier y el actual Airbus, entre el VW del 38 y el actual Porsche, entre la Bayer de la Aspirina y la actual, entre el Krupp nazi y el Thysen no nazi y los actuales. Está también la disciplina y el trabajo organizado de esa gente y otras muchas razones para la actual prosperidad de Alemania. Los españoles no somos así y no podemos regirnos por los modos de actuación de esa gente. Y no es de recibo que el espanto de cancillera que tienen esté, de forma dictatorial, dictando la política económica de los demás, como tampoco es de recibo que tengamos aquí un presidente ignorante y servil que se incline diciendo "jawohl meine Kanzlerin!". O sea, no simplifique usté. La reducción brutal de déficit sólo traerá pobreza y mayor desempleo a las clases populares porque no la reducirán aumentando los impuestos a los que más tienen y ganan. Eso sólo lo hacen los socialistas y el tipo que tenemos de presidente es todo menos socialista, es un neoliberal neoconverso.
-
No es el momento de hacer leyes, ni proponerlas el PSOE, ha caído y el PP no sabemos que será, Tanta prisa, no es buena. Dense un descanso y no queramos agradar a los alemanes porque si
-
!!!!!!PA ESO BIEN QUE SE PONEIS DE ACUERDO SO SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Joder con el Bobo Solemne, no va a dejar títere sin cabeza. Hasta ha dejado en ridículo al señorito Rubalcaba. Menudo desastre de pais. Esperemos que esto no se desate y nos aboque a un trágico enfrentamiento civil, aunque quizá sirva de catarsis para librarnos de tanto parásito coronado y de tanto gorrón de lo público.
-
Lo gracioso es que si esta reforma la hubiesen hecho hace 2, 4 u 8 anyos.... ABSOLUTAMENTE NADIE HUBIESE DICHO NI MU......pero justo antes de unas generales ya se sabe, ... a la gente le da por decir tonterias....



Cargando...