Público
Público

Piden la dimisión del miembro del PP que atacó a Ana Pastor

La oposición de Les Corts valencianas critica las burlas del asesor de la Cámara y pide al PP que 'lo desautorice'

PUBLICO.ES/ EFE

Los grupos parlamentarios de la oposición en Les Corts Valencianes han pedido la dimensión del miembro del PP y secretario de Presidencia de la cámara valenciana Ángel Mínguez, que atacó a la periodista de TVE Ana Pastor insinuando que cuando su formación gobernase ella tendría que abandonar la cadena. También han reclamado al partido liderado por Rajoy que 'lo desautorice'.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado que es 'indignante y vergonzoso' que un asesor 'cuyo mérito es haber sido colocado a dedo' se dedique a 'amenazar' a una periodista, motivo por el cual ha reclamado que sea destituido. 'Una persona que piensa estas cosas y tiene la osadía de decirlas no debe tener sitio en la vida pública democrática', ha señalado Oltra, a quien, según ha dicho, le preocupa más que no haya una 'reacción airada y contundente' del PP.

Del mismo modo, la política de Compromís ha asegurado que ha 'echado de menos' un 'movimiento ciudadano que conteste a esta devaluación democrática de los últimos años', así como 'una reacción revolucionaria' del colectivo de periodistas.

El portavoz adjunto de EU, Ignacio Blanco, ha afirmado por su parte que las palabras del asesor del PP demuestran 'una falta de respeto' y 'una imprudencia temeraria en temas políticos' y reflejan el hecho de que 'el PP utiliza la institución de manera partidista'. A su juicio, el conservador ha mostrado una 'actitud irrespetuosa que retrata el personaje' y ha añadido que 'si ha actuado como asesor de Les Corts sería inadmisible y debe dimitir'.

La socialista Cristina Moreno ha opinado que se trata de una muestra 'clara del no talante' del PP y una evidencia más para explicar a los ciudadanos lo que podría pasar si gobernara el PP este país: 'que se permiten amenazar a los periodistas con posibles despidos simplemente por hacer su función'.

El portavoz del PP en Les Corts asegura que el asunto no les preocupa

Al portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda, por su parte, le 'da risa' que los medios de comunicación se hagan eco de esta cuestión, 'que es algo personal de un joven que a título personal he hecho lo que ha creído y además ha pedido disculpas', y ha asegurado que el asunto no le preocupa ni a él ni a su grupo.

Mínguez inició la polémica lanzando el siguiente tuit contra Pastor: '¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20n? dicen por ahí que será @anapastor_canalsur'. En ese momento, la presentadora de Los Desayunos de TVE reaccionó con una pregunta: '¿Qué quieres decir? ¿Manejas buena información?'. 'Me sorprende que teniendo responsabilidad en tu partido hagas ciertos comentarios...', añadió la periodista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias