Público
Público

Mata con un cuchillo a un hombre y hiere a seis personas en Bilbao

Varios vecinos han conseguido doblegar y retener al agresor hasta que ha sido detenido por la Policía

GUILLERMO MALAINA

Un muerto y seis heridos por arma blanca es el balance del trágico suceso acaecido ayer por la mañana en Santutxu, un populoso barrio de Bilbao. El presunto agresor, un hombre de 31 años y de origen iraní, fue retenido tras el furibundo ataque a varios vecinos hasta que la Policía Municipal procedió a su detención. Los agentes llevaron después al agresor a las urgencias de psiquiatría del hospital de Basurto. La investigación sigue abierta.

Los hechos se registraron pasadas las 9.30 horas, cuando el detenido, que hablaba en voz alta y andaba de un lado para otro con la mirada perdida, según el concejal de Seguridad de Bilbao, Tomás del Hierro, comenzó a amedrentar a una pareja en las inmediaciones de la estación del metro de Zabalbide. 'Han matado a mi familia y ahora os voy a matar', llegó a gritar antes de sacar el cuchillo y comenzar su ataque indiscriminado, según varios testigos.

La pareja, asustada, se alejó en un primer momento del lugar para refugiarse en el interior de un mercado cercano.

A su salida, el presunto agresor se les acercó de nuevo. La chica se defendió a golpes, pero el joven no pudo esquivar el ataque del agresor con arma blanca. Varios vecinos acudieron en ese momento en auxilio de la pareja, y el ahora detenido la emprendió presuntamente a navajazos con los viandantes que encontraba a su paso hasta que, finalmente, entró en un bar cercano, Errota Berri.

Según la versión de varios testigos, allí atacó al hombre fallecido, Kepa O. M., de 65 años, y a una mujer embarazada. Finalmente, varios vecinos lograron reducir al agresor después de que, según relató una testigo, uno de ellos le alcanzara con una baldosa. Los seis heridos por el agresor, cuatro mujeres y dos hombres, fueron trasladados a distintos hospitales. Al cierre de esta edición, tres de ellos permanecían ingresados en estado grave.

El Ayuntamiento de Bilbao, por su parte, decidió por unanimidad personarse como acusación popular en la causa. En señal de luto, la bandera de Bilbao ondeará hasta mañana a media asta, mientras que para hoy ha convocado una concentración de cinco minutos a las 12.00 horas en las escalinatas del Consistorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias