La ultraderecha homenajea a Primo de Rivera en la jornada de reflexión

Unas 300 personas se han concentrado esta noche en Madrid convocados por Falange

EFE Madrid 20/11/2011 00:25 Actualizado: 20/11/2011 00:34

332 Comentarios

 

Media: 2.32

Votos: 76

Cientos de ultra derechistas homenajean a Primo de Rivera en Madrid. EFE

Cientos de ultra derechistas homenajean a Primo de Rivera en Madrid. EFE

Unas 300 personas se han concentrado esta noche en Madrid convocados por la Falange para homenajear a su fundador, José Antonio Primo de Rivera. El acto, que ha coincidido con la jornada de reflexión, ha estado plagado de críticas al sistema democrático, a la ley de Memoria Histórica y al PSOE y al PP.

Frente a la que fuera casa de José Antonio Primo de Rivera y rodeado de asistentes que portaban banderas de la Falange y de España -algunas con el escudo preconstitucional-, se ha celebrado este acto, inicialmente prohibido por la Junta Electoral de Madrid y que finalmente autorizó el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad.

En el homenaje ha intervenido el jefe nacional de la Falange, Manuel Antonio Lobo, que se ha felicitado de que finalmente se haya podido celebrar el acto de hoy y la posterior marcha al Valle de los Caídos, inicialmente prohibidos por su coincidencia con la jornada de reflexión y el día de las elecciones.

Lobo ha dicho que no iban a pedir al voto "ni para unos ni para otros porque son los mismos perros con distinto collar" y ha cuestionado el valor de las elecciones de mañana. En su opinión, en los últimos tiempos ha quedado demostrado que "quien quita o pone gobiernos" es la canciller alemana, Ángela Merkel, o el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

También ha recordado los obstáculos que se han puesto para celebrar el acto de esta noche y la posterior marcha al Valle de los Caídos. Lobo ha calificado de "mamarracho sectario" a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, y ha acusado al Ejecutivo de dar instrucciones a la Junta Electoral "para evitar que nos presentemos a las puertas del Valle de los Caídos con nuestras banderas y nuestras camisas azules".

Para el jefe nacional de la Falange, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eligió la fecha del 20 de noviembre para las elecciones generales "sabiendo muy bien lo que hacía" y ha dicho que es un "colofón a su política revanchista".

Lobo ha arremetido contra la ley de Memoria Histórica y ha dicho que "mientras se persigue a los Caídos", se ha permitido que los nombres de etarras estuvieran en calles de pueblos del País Vasco y que mañana "los terroristas de Amaiur puedan tener varios diputados" en el Parlamento.

También ha criticado la reforma de la Ley Electoral, que ha dicho que les ha impedido presentarse a las elecciones de mañana, pues aunque presentaron 5.000 firmas, más de los 4.700 avales exigidos, la Junta Electoral les anuló 400, "las justas para que no estén mañana nuestras candidaturas".

También intervino en el acto Martín Sáenz de Ynestrillas, hijo del comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, asesinado por ETA, que ha dicho que mañana "ganará la derecha del PP" que continuará con los recortes del PSOE.

El acto finaliza con el 'Cara al sol'

Ha añadido que con el PP "sólo una cosa no será igual", la "batalla ideológica" que ha llevado a cabo el PSOE durante estos años de gobierno, con leyes como la del aborto, el matrimonio homosexual o la memoria histórica, que cree que el PP no se va a atrever a derogar. El acto ha finalizado con los asistentes cantando el 'Cara al sol', el himno de la Falange, y gritos de "Arriba España", "José Antonio, presente" y "Viva Franco".

Después han partido hacia la plaza de Moncloa para hacer un acto de despedida a la corona que llevarán al Valle de los Caídos y luego marchar hasta ese lugar, donde tienen previsto llegar a primeras horas de mañana, 20 de noviembre, fecha en que se cumplen 75 años del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera y 36 de la muerte del dictador Francisco Franco.

  • Asi he hablado
    #1 Vota Vota

    85 i Asi he hablado 20-11-2011 00:39

    300 locos en madrid... por suerte, hay mas gente cuerda.

  • ECF2887
    #2 Vota Vota

    6 i ECF2887 20-11-2011 00:39

  • dailyflava
    #3 Vota Vota

    76 i dailyflava 20-11-2011 00:42

    ¿Y esto es noticia?

    Por favor, no les déis más publicidad a esta gentuza.

    http://yoyepunto.blogspot.com

  • helenagamo
    #4 Vota Vota

    44 i helenagamo 20-11-2011 00:43

    ¿Dónde estás esos policías que pegaban a los perroflautas? ¿Es que éstos les dan más miedo¿

    En el día de reflexion...¡qué asco de país!

  • Pontn cuatro
    #5 Vota Vota

    19 i Pontn cuatro 20-11-2011 00:45

    EMPIEZO A DARLE LA RAZON A NAPOLEON, CUANDO DECIA, QUE AFRICA TERMINA EN LOS PIRINEOS

  • Tinejo
    #6 Vota Vota

    58 i Tinejo 20-11-2011 00:46

    No hay que darles difusión ni espacio a estos incitadores del odio y la maldad, pero la normativa penal tiene que exigir responsabilidades por saltarse a la torera la jornada de reflexión, además de no olvidar que si hay ánimos terroristas en algún colectivo, estos se llevan la palma.

    http://casaquerida.com/2011/11/19/alea-iacta-non-est/

  • Ace B
    #7 Vota Vota

    79 i Ace B 20-11-2011 00:50

    "inicialmente prohibido por la Junta Electoral de Madrid y que finalmente autorizó el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad."

    Y el año pasado la jornada de reflexión de las locales la concentración de DRY prohibida. Tócate los cojones.

    Que asco me da el gordo con cara de loco que aparece al lado del viejo.

  • Guille92
    #8 Vota Vota

    8 i Guille92 20-11-2011 00:51

    Egs...

  • jesus parapar
    #9 Vota Vota

    36 i jesus parapar 20-11-2011 00:51

    QUE FUERTE,,,no tengo palabras erre que erre

  • Orbe Novo
    #10 Vota Vota

    -52 i Orbe Novo 20-11-2011 00:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y Rub Al Kaaba emite un vídeo de su partido caminando con su mujer y con un cartel de fondo que reza "por una enseñanza de calidad";como si él pudiera ofrecerla.

    Ahora que, siendo el PRIMER MINISTRO DE LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE EUROPA en VIOLAR la jornada de reflexión 13 DE MARZO DE 2000, esto debe haberle parecido "chichi-nabo".

  • Hereje
    #11 Vota Vota

    50 i Hereje 20-11-2011 00:54

    Para que se note que hay gente inteligente en este mundo tiene que haber algunos tontos como referencia.

  • Orbe Novo
    #12 Vota Vota

    -27 i Orbe Novo 20-11-2011 00:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo he estado aquí toda la tarde, ¿eh?

    Que nos conocemos...

  • Takum republicano
    #13 Vota Vota

    27 i Takum republicano 20-11-2011 00:57

    VOTO MASIVO A IU PARA MANDAR A TOMAR POR CULO A ÉSTOS IMBÉCILES!!!

  • Torrenteforever
    #14 Vota Vota

    46 i Torrenteforever 20-11-2011 00:59

    disculpen pero no me he leído el artículo sino atraído por la foto: ¿son esas las juventudes del pp? http://www.frikipedia.es/friki/Primo_de_Rivera

  • rakelilla
    #15 Vota Vota

    18 i rakelilla 20-11-2011 01:01

    como era eso...empieza el cambio...volvemos al pasado

  • LIBERTO36
    #16 Vota Vota

    13 i LIBERTO36 20-11-2011 01:01

    La verdad es que la que se nos puede venir encima a partir de mañana...

  • albravo34
    #17 Vota Vota

    21 i albravo34 20-11-2011 01:05

    Se trata de una escisión del PP, de las tantas que completan el abanico Fascista. Tiene cojones que gane ésta gente por culpa de la puñetera chusma que se vá a quedar en su casita.

  • Lioba
    #18 Vota Vota

    13 i Lioba 20-11-2011 01:05

    Mare del amor fermoso...

  • calero
    #19 Vota Vota

    14 i calero 20-11-2011 01:06

    SIEMPRE TIENE QUE HABER GENTE IMBÉCIL QUE ROMPA EL SENTIDO DE LA DEMOCRACIA

    POR SUERTE SON 300 MAL CONTADOS

  • raksovon
    #20 Vota Vota

    17 i raksovon 20-11-2011 01:08

    Con este tipo de acciones retrogradas todavia queremos que el resto de los paises nos respeten y nos tengan en cuenta... se sigue haciendo memoria y elogio a un dictador genocida.... esto es la memoria historica en España

  • andreubcn
    #21 Vota Vota

    32 i andreubcn 20-11-2011 01:09

    Anda mira, a alguien se le han escapado los gorrinos de la jaula y sin bozal.

    En fin, si solo son 4 payasos. Lo unico que podemos hacer es reirnos de ellos. jajajajajajaja

  • francisco brotons
    #22 Vota Vota

    6 i francisco brotons 20-11-2011 01:10

    El gordito brama que no esté Mayor Oreja a su lado, y el de al lado parece pedir

    socorro. Son familiares de ése tribunal que autorizo "el acto de espe".

    El año mariano se celebrará FIESTA NAZI Onal.

    Al tiempo.

    Salut

  • ListasAbiertasYa
    #23 Vota Vota

    -21 i ListasAbiertasYa 20-11-2011 01:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si dicen viva Franco no son flanagistas, pues Franco fue el que ilegalizó y persiguió a falange.

    Además los falangistas van a Alicante.

    Por una democracia autentica

    Este 20n Abstención Activa.

    Nos roban la democracia y la cartera

    QUE LES VOTE RITA!

  • IzquierdaInculta
    #24 Vota Vota

    -42 i IzquierdaInculta 20-11-2011 01:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los del 15-M tampoco han respetado la jornada de reflexión, y encima ellos no tienen un líder que muriera este día del 20N. ¿Eso no lo sacáis, no, Público? Claro.

    Estoy metiendo el champán en la nevera...y además es del bueno, la ocasión lo merece.

  • golgoblanco
    #25 Vota Vota

    23 i golgoblanco 20-11-2011 01:15

    La estupidez humana no tiene límites estos son la demostración de dicha teoría Fascista mierto abono pal huerto hijos de puta mal nacidos.

  • ListasAbiertasYa
    #26 Vota Vota

    -7 i ListasAbiertasYa 20-11-2011 01:15

    Si dicen viva Franco entonces no son falangistas.

    Franco fue el que ilegalizó falange.

  • Falangista
    #27 Vota Vota

    -26 i Falangista 20-11-2011 01:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que le viene a partir de hoy a la izquierda es muy duro.

    Sin diputaciones, sin comunidades autónomas, sin ayuntamientos y en minoría en el parlamento.

    Dentro de un par de años el PP tomará la remontada de la economía mundial y se lo atribuirá como mérito propio. El PP estará en el poder los próximos 15 años.

    Y del PSOE después de haber visto su pésima gestión económica con este gobierno y con el anterior de Felipe Gonzalez lo más probable es que no vuelva al poder jamás.

  • IzquierdaInculta
    #28 Vota Vota

    -35 i IzquierdaInculta 20-11-2011 01:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Éstos, los de Falange, son tan ultras como los que han ido al Valle de los Caídos con sus inconstitucionales banderas republicanas. Público es prensa radical de izquierdas, por lo tanto...nada objetiva.

  • IzquierdaInculta
    #29 Vota Vota

    -36 i IzquierdaInculta 20-11-2011 01:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La izquierda radical fracasa en su intento de violar la jornada de reflexión.

    Los propósitos de los 'indignados' han quedado en agua de borrajas. El 'boicot' a la jornada de reflexión, de obligado cumplimiento para todos, ha sido un fracaso, ya que en Sol había más curiosos que afines a la causa.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/izquierda-radical-fracasa-su-violar-jornada-reflexion-20111119

  • kakashi
    #30 Vota Vota

    -20 i kakashi 20-11-2011 01:18

    Escribo desde mi tablet, rumbo al VALLE. COMPAÑEROS, la lluvia no nos detendrá.

  • Capitan Cartagena
    #31 Vota Vota

    58 i Capitan Cartagena 20-11-2011 01:19

    300 pajeros y entre todos no juntan 10 neuronas sanas, pues las demás las tienen alcoholizadas o degeneradas por la endogamia. En fin, salen, pegan unos gritos, luego le dan una patada a una piedra y ya han echado el día... hasta el año que viene no salen de su alcantarilla donde se dedican a oler las bragas de sus nietas.

  • peperaYentera
    #32 Vota Vota

    37 i peperaYentera 20-11-2011 01:19

    Viendo a esta minipanda de descerebrados hablar de política revanchista, a una solo se le pasa por la cabeza si ser justos significa ser revanchistas, si para estos pirados de la cabeza la política de Zapatero es revanchista, es que entonces ha hecho muchas cosas bien a pesar de otras.

  • ListasAbiertasYa
    #33 Vota Vota

    -12 i ListasAbiertasYa 20-11-2011 01:19

    Si dicen viva franco no son falangistas, pues Franco ilegalizó falange y persiguió a los falangistas.

  • adriangalego
    #34 Vota Vota

    29 i adriangalego 20-11-2011 01:21

    Pero como no piden el voto si están llamando al voto útil del PPelele de Rajoy.

    Para estos no hay porras, ni pelotas de goma.

    La justicia burguesa apoyando a los fascistas como siempre, los protege, el fascismo es el último recurso de los capitalistas para intentar machacar al movimiento obrero.

    Mañana a votar con diginidad y pasado a luchar

  • Ponche de Leon
    #35 Vota Vota

    28 i Ponche de Leon 20-11-2011 01:22

    El 20 N debería ser llamado el Dia del Tratamiento Psiquiátrico.

    300 PSICÓPATAS SIN TRATAMIENTO.

  • kondeduke
    #36 Vota Vota

    -16 i kondeduke 20-11-2011 01:26

    "quien quita o pone gobiernos" es la canciller alemana, Ángela Merkel, o el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

    También ha criticado la reforma de la Ley Electoral,

    "el voto ni para unos ni para otros porque son los mismos perros con distinto collar"

    ---------------------------------------------------

    Cuando esto mismo lo dicen los de extrema izquierda, son progres, si lo dice uno de Falange, son la ultraderecha.

    Una de dos, o sois unos cínicos profesionales, o teneis problemas de comprension de lectura.

  • montiel
    #37 Vota Vota

    9 i montiel 20-11-2011 01:28

    Sólo por esto ( todo lo que dice la noticia) convendria no perder de vista que en nuestro pais NO HAY SEGUNDA VUELTA ELECTORAL!!. Nos jugamos todo a una carta. En donde hay dos vueltas, se puede en la primera votar según las CONVICCIONES, y en la segunda de modo EFICAZ ( para que no gane el que nunca deseamos que lo haga!!). Aquí como primera vuelta SOLO están las ENCUESTAS: ahí si podemos (pudimos, mejor) expresar nuestras convicciones. Pero.. mañana toca VOTO EFICAZ; Y si no lo hacemos así los de la izquierda, a partir del dia 21 sobra la indignación, la rebeldia, la calle... casi todo, porque ellos tendrán el BOE ; y frente a lo que allí se escriba durante CUATRO AÑOS... nada!!!!.

    ¡¡¡¡¡ Hoy toca VOTO EFICAZ!!!!

  • Lluis Valencia
    #38 Vota Vota

    35 i Lluis Valencia 20-11-2011 01:28

    300 votos mas mañana para Marianito, si es que está claro que no hay nada como la gran familia unida.....

    Bona nit des de València !!.

  • Prepucio
    #39 Vota Vota

    -27 i Prepucio 20-11-2011 01:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Van a tener mas derecho a estar en la calle los okupas y perroflautas, que esta gente que ama a España y solo desea lo mejor para nuestra patria. Si Zparo quiere guerra en la calle provocando con el 20N, pues hay un buen puñado de patriotas dispuestos a honrar a los caidos por dios y por España. y a defender los valores y la memoria que estos rojo socialistos han querido mancillar. Arriba España

  • Chanqueteisdead
    #40 Vota Vota

    16 i Chanqueteisdead 20-11-2011 01:32

    Extraña secta que vive en un puro anacronismo político e histórico. Es como si hubiera asociaciones ciudadanas que reclamasen la vuelta al sistema feudal, es como cuando Pol Pot en camboya dijo que había que abandonar las ciudades y el progreso y volver a la forma de vida campesina, son extravagancias criminales de individuos muy primarios.

  • Ciberpepiño Ferráz
    #41 Vota Vota

    7 i Ciberpepiño Ferráz 20-11-2011 01:33

    ha estado plagado de críticas al sistema democrático, a la ley de Memoria Histórica y al PSOE y al PP.

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Que se puede esperar de personajes que apoyan a una dictadura y critican a los partidos mayoritarios votados democraticamente.

  • Donald Arvid Nelson
    #42 Vota Vota

    9 i Donald Arvid Nelson 20-11-2011 01:34

    Hagámosles nuestro particular homenaje votando. Cada cual, a su manera. Todos valen para disminuir el porcentaje de quienes contínuamente reivindican ser "la mitad de España". Son un huevo, pero no media España. Rebajémoles en alguna medida (¿quién sabe cual puede ser la dimensión de dicha rebaja?) el tono de la farra. Tanto a los del frente de senectudes como a los chicos del 20-N. Por nosotros, y por ellos. Conviene educar a todo tipo de públicos. Este, también puede ser un bonito y útil homenaje a la educación pública. Que no privaticen mañana el cien por cien de la satisfacción.

  • pelaga
    #43 Vota Vota

    7 i pelaga 20-11-2011 01:37

    Vaya tropa...

  • volcanico
    #44 Vota Vota

    11 i volcanico 20-11-2011 01:37

    Dan ganas de regalarles un libro.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #45 Vota Vota

    13 i YYOVOYYMELOCREO 20-11-2011 01:39

    ESTOS FACISTAS MELANCOLICOS MAÑANA LE VOTARAN AL PP, LA IZQUIERDA ESPAÑOLA NO ALBERGA UNA IZQUIERDA EXTREMISTA. LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ES DEMOCRATICA, PERO NO DEBIA, POR RESPETO A LA DEMOCRACIA QUE TANTO NOS HA COSTADO CONSEGUIR QUER ESTA GENTE SE MANIFIESTEN EN LA VIA PUBLICA.

    NO AYUDA MUCHO QUE EL PP NO HAYA CONDENADO EL REGIMEN FACISTA.

  • Orbe Novo
    #46 Vota Vota

    -26 i Orbe Novo 20-11-2011 01:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    !!!!!CÓMO SE AUTOCOMPLACE EL REBAÑO!!!!!!!!

  • barea
    #47 Vota Vota

    21 i barea 20-11-2011 01:46

    Este es el Estado español, cuyos jueces y policías protegen a los nazifranquistas y persiguen a los vascos. Una pocilga.

  • Joven parado
    #48 Vota Vota

    13 i Joven parado 20-11-2011 01:46

    Mañana se cumple el aniversario de la caída de Durruti defendiendo Madrid del fascismo, en la Ciudad Universitaria !!!!

    Gloria y honor !!!

    Mañana a votar: YO VOTO IU-LV

  • SePeOr
    #49 Vota Vota

    10 i SePeOr 20-11-2011 01:47

    Joder, estamos involucionando, menos mal que al 90% les quedan 20 años como mucho. Cuando murió cerillita, se metieron todos en el armario acojonados, en cuanto ganó Ansar, fueron saliendo poco a poco, ahora hay día de orgullo facha cada dos por tres.

  • SePeOr
    #50 Vota Vota

    5 i SePeOr 20-11-2011 01:49

    ....pido perdón a los Gays por la comparación, pero no encontraba un ejemplo más claro.

  • Malatesta13
    #51 Vota Vota

    7 i Malatesta13 20-11-2011 01:49

    Comparto el desprecio por semejantes elementos que manifiestan la mayor parte de los comentarios. Pero, aunque sean pocos, tienen su peligro.

    Los grupúsculos abiertamente fascistas están muy divididos, y cada uno de ellos cuenta con pocos seguidores. Pero muchos de ellos son muy violentos, y algunos partidos ultraderechistas han ido ganando fuerza, con su demagogia xenófoba.

    Además, me temo que si gana el PP, como parece, tendrán más tolerancia y apoyo por parte de sectores gubernamentales. No es que el PP y los fascistas sean lo mismo, para ser justos. Pero en los sectores más ultras del PP hay evidentes simpatías hacia el franquismo.

    Así que no lo tomemos a broma. Hay que ir forjando una alianza antifascista.

    Salud

  • Crash Bandicoot
    #52 Vota Vota

    8 i Crash Bandicoot 20-11-2011 01:50

    Mientras siga habiendo gente como esta en España, que la hay a patadas, España jamás podrá ir a mejor, porque esta gente es tanta y tan violenta, que nos hacen retrocede bastante.

  • Fr4n
    #53 Vota Vota

    10 i Fr4n 20-11-2011 01:53

    no van los antidisturbios a aporrearles? a no, que no son perro flautas, son fachaflautas, a estos se les permite todo...

  • Liante Bolshevik
    #54 Vota Vota

    6 i Liante Bolshevik 20-11-2011 01:57

    Bueno, la foto lo dice todo...no es precisamente la juventud en pie

  • zizeck
    #55 Vota Vota

    21 i zizeck 20-11-2011 01:59

    Esto es solo el aperitivo de lo que habrá mañana por la noche en la calle Genova.

  • pazair
    #56 Vota Vota

    14 i pazair 20-11-2011 02:02

    Seguro que si se juntan los que afirman haber sido abducidos al planeta Raticulin son más de 300

  • Hmno Beatle
    #57 Vota Vota

    8 i Hmno Beatle 20-11-2011 02:03

    Si sólo asistieron unos 300 fieles..¿Dónde están los restantes que faltan? Ah claro, puede que estuvieran descansando por ser día de la reflexión para votar mañana a los peperos del PP.

  • Errioxa
    #58 Vota Vota

    0 i Errioxa 20-11-2011 02:04

    menos mal q con el PsoE esto no pasaba.....ahivá si la delegada del gobierno es psoista....

  • AFerrero
    #59 Vota Vota

    15 i AFerrero 20-11-2011 02:05

    Las hordas fascistoides no podían dejar de salir a ladrar, mientras que Marianico babeaba de gustazo y sentía envidia por no poder ladrar al unisono.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #60 Vota Vota

    -21 i CRUZADO ESPAÑOL 20-11-2011 02:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    300 ESPARTANOS FUERON LA PUNTA DE LANZA QUE DETUVO A LOS PERSAS EN LAS TERMOPILAS...NO IMPORTA EL NUMERO DE QUIENES LUCHAN,SINO EL VALOR Y LA DETERMINACION DE QUIENES FORMAN LA PRIMERA FILA DE COMBATE.!!!!!

    MAÑANA SOLEMNE MISA EN EL VALLE DE LOS CAIDOS....DESPUES DE VOTAR AL PP.!!!!

  • artachin
    #61 Vota Vota

    7 i artachin 20-11-2011 02:13

    pero fijaros en esta portada, loque dice, Ynestrillas hijo, que mañana ganara la derecha del pp,como gane estos,acompaño en el SENTIMIENTO, alos trabajadores, de este pais, con migo no cuentes que yo pido asilo politico, ya vemos los luceros que andan en este pais, y no por mi gusto,

    pienso que los ciudanos de este pais somos mas inteligentes que estas cosa por decir algo, bonito, y botemos alas izquierdas, y que losque se abstienen quesedespierten, y vallan a botar ala izquierdas pero botar.

    Salud y Republica.

  • filem0n
    #62 Vota Vota

    7 i filem0n 20-11-2011 02:16

    cuatro gatos

  • Bogumil
    #63 Vota Vota

    -3 i Bogumil 20-11-2011 02:20

    Que rico esta el cava frio, y si le añades un poquito de vozka muy frio y hielo picado, ya es la hostia, hoy brindare dos veces de la segunda manera.

  • tacuara
    #64 Vota Vota

    10 i tacuara 20-11-2011 02:21

    Los votos al PP favorecen la creación de estos grupos neonazis y neofachas.

    http://pulsartacuara.blogspot.com/

  • Xixonudu
    #65 Vota Vota

    3 i Xixonudu 20-11-2011 02:29

    "Igualitos" que los 300 espartanos... De pedigree XD

  • Califa84
    #66 Vota Vota

    7 i Califa84 20-11-2011 02:35

    Pero esta gente existe todavía?¿? jajaja. Que arcaicos todos ellos...

  • Gabi Blanco
    #67 Vota Vota

    1 i Gabi Blanco 20-11-2011 02:36

    Si se les da propaganda seguirán ahí. Lo mejor es ignorarlos y dejar que el tiempo acabe con ellos.

    No publicitéis asambleas o concentraciones de los grupúsculos de ultraderecha, nazis o comunistas. Es sencillo.

  • Princesa Guayarmina
    #68 Vota Vota

    6 i Princesa Guayarmina 20-11-2011 02:39

    ¡Poca vergüenza!, ¡eso es en lo que han sido educadas estas personas!.

  • Chaqueta Iberica
    #69 Vota Vota

    16 i Chaqueta Iberica 20-11-2011 02:53

    Es grotesco más que otra cosa.

  • IuriGagarin
    #70 Vota Vota

    20 i IuriGagarin 20-11-2011 03:05

    Con mirar la foto sobran las palabras. Esas dos cejas que se juntan formando un nido. Esa boina enroscada a la calavera y esa fila de dientes deseando trincar carne.

    Arre ! Corriendo al Escoria-l !

    Es vergonzoso que permitan estas manifestaciones contrarias a la Ley mientras censuran y reprimen las organizadas por el movimiento 15M, democráticas y pacíficas. Se les ha visto el plumero.

  • Josemanuelmadrid
    #71 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 20-11-2011 03:09

    Y también critican la democracia ¿se irán luego a SOL?

    A éstos del saludo romano seguro los ha sacado el mismo PP para disimular, por si alguien cree aún que estos no son de los suyos.

  • Ordoñez
    #72 Vota Vota

    5 i Ordoñez 20-11-2011 03:19

    No sé el por qué no se habla de los millones de personas con sentido común de este país, y por lo contrario Público les da publicidad a 300 retrógradas.

  • danifer
    #73 Vota Vota

    9 i danifer 20-11-2011 03:27

    Esta gente en su vida cogió un libro ni del revés. Fascismo es ignorancia.

  • Invaluable
    #74 Vota Vota

    -10 i Invaluable 20-11-2011 03:33

    el Movimiento 15-M

    Jornada de reflexión descafeinada entre los indignados

    La jornada de reflexión de las anteriores elecciones, las municipales y autonómicas del 22 de mayo, fue el punto álgido del Movimiento 15-M, cuando grandes multitudes tomaron plazas de toda España emulando a los miles de concentrados junto a la acampada de la madrileña Puerta del Sol. Ayer, sin embargo, la concurrencia a las asambleas convocadas en las diferentes ciudades fue muy escasa, tal vez por el frío y la lluvia.

    En Sol, el epicentro de los indignados el pasado mayo, los indignados no llegaban a 100. Lejos de aquellas convocatorias multitudinarias, los concentrados se distraían con dos representaciones: la de la última boda gay y una simulación de un desahucio con carga policial incluida a base de porras de cartón. Las actuaciones atrajeron la atención de los cientos de personas que paseaban con sus compras y sus cámaras de fotos como cualquier sábado. Al micrófono, las consignas habituales: más derechos, más representación directa y menos recortes. Pero su voz, esta vez, no llegaba más allá de la estatua de Carlos III, en el centro de la plaza.

    "Porque ninguno nos representa. Abstención activa". La pancarta ocupaba uno de los lados de la plaza de Catalunya, en Barcelona. Una decena de tiendas de campaña y algunas carpas servían de cobijo a los indignados bajo una persistente lluvia. Pese al mal tiempo, algunos ciudadanos se acercaron a las carpas para hablar de política. La consigna de los agrupados en le plaza respecto a la cita del domingo era clara: no votar porque no se sienten representados. Además de la concentración de la plaza, otro grupo de indignados ocupó un local municipal en el distrito del Eixample. Unas 20 personas entraron en unos bajos de la calle de Londres y fueron desalojados horas después por la Guardia Urbana y los Mossos tras ser identificados.

    Otra ocupación se produjo en Granada, donde miembros del colectivo entraron en un edificio en desuso de la Universidad. La intención era utilizarlo como un "centro cívico abierto" para debatir las iniciativas sociales que planteen los partidarios y como respuesta a la "falta de compromiso institucional". La decisión de "tomar" este espacio, ubicado en la calle Duquesa, fue aprobada en asamblea. Después, algunos miembros intentaron acampar en la plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento, pero la policía se lo impidió.

    En Sevilla, varias decenas de personas se cobijaron bajo las setas del Metropol Parasol, sede habitual del 15-M, y en Málaga el movimiento tuvo que cambiar su lugar de reunión, normalmente al aire libre, para refugiarse en La Casa Invisible, un edificio ocupado desde hace varios años.

    En Valencia, unos 200 indignados se juntaron en la plaza del Ayuntamiento. La presencia policial fue discreta y los temas de las asambleas se centraron en la pobreza, la sanidad pública o el decrecimiento. "No hemos desaparecido, nos hemos trasladado a los barrios y hemos internacionalizado el movimiento. Los que dicen que no estamos es porque no les ha apetecido seguir mirando", defendió un indignado. Otros 50 jóvenes se congregaron en la plaza del Arriaga de Bilbao.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/19/actualidad/1321737431_089399.html

  • Josemanuelmadrid
    #75 Vota Vota

    5 i Josemanuelmadrid 20-11-2011 03:35

    ¿hay "millones de personas con sentido común de este país"? si así fuera no existirían ni estos ni los que se atribuyen, por auto-proclamación insistente, el tener tal sentido común (no encuentro definiciones del mismo en revistas científicas solventes, mucho menos en las especializadas en Lógica).

  • AGaloparAGalopar
    #76 Vota Vota

    9 i AGaloparAGalopar 20-11-2011 03:43

    Y la falange esa concurre a las elecciones o pide el voto para Rajoy como pidieron para Aznar en 1996. Veremos is tienen 300 votos, seguro que muchos se los lleva el PP, o Rosa Díez, con eso de que Ynestrillas en su blogg pidió el voto para ella, se puede esperar todo.

  • Rorschach
    #77 Vota Vota

    -1 i Rorschach 20-11-2011 03:45

    Esta es la foto y este es el titular que buscaba Zapatero cuando eligió el 20N como fecha para las elecciones.

  • Andrés Revu
    #78 Vota Vota

    4 i Andrés Revu 20-11-2011 03:51

    Para los que critican la publicación de esta nota. Que permitan este tipo de manifestaciones, explícita apología del odio y el terrorismo de estado, si que es noticia y debe ser publicado.

  • caverna
    #79 Vota Vota

    9 i caverna 20-11-2011 04:06

    Esto es lo que se viene.

  • blablablabla
    #80 Vota Vota

    5 i blablablabla 20-11-2011 04:20

    La pena es que a estos seguro que nadie les aplica la ley de partidos. Parece que están muy orgullosos de lo que hizo Francis Frank.

  • lazariguejah
    #81 Vota Vota

    -3 i lazariguejah 20-11-2011 04:53

    Para publico esto es mas noticia que esta noche en madrid ha sido liberado un espacio donde viviran varias familias que han sido desahuciadas de sus casas ya que el Hotel Madrid esta completo.

    Publico patinais de nuevo..

    noticia en el inmundo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/20/madrid/1321751640.html

    salud

    lazariguejah recien llegado de ver como madrid tiene un nuevo espacio liberado

  • Mijail Sergeievich G
    #82 Vota Vota

    3 i Mijail Sergeievich G 20-11-2011 05:05

    No entiendo que tiene que ver la Falange con Franco, no existen dos ideologías tan opuestas como el falangismo y el régimen fascista de Franco. Si uno es falangista de verdad, debería abominar de Franco, no se pueden dar vítores a José Antonio y acto seguido a su verdugo.

    Aunque no comulgo con las ideas de la Falange de José Antonio, y dejando de lado el tema nacionalista/chovinista/centralista, se podrían discutir sus propuestas de modelo productivo, que en algunas ocasiones tiene rasgos anarcosindicalistas. Supongo que Franco dejó que lo fusilaran por no poder hacer frente al carácter intelectualoide de Jose Antonio.

  • Alcazar de Toledo
    #83 Vota Vota

    -7 i Alcazar de Toledo 20-11-2011 05:50

    ¿Se han manifestado en la jornada de reflexión? ¿Y los perroflautas? ¿Qué fue antes, el fallecimiento de José Antonio o la convocatoria de elecciones? Un poco de seriedad, por favor.

  • unnamed
    #84 Vota Vota

    11 i unnamed 20-11-2011 06:37

    Mijail Sergeievich G:

    Solo una puntualización. Intelectualmente, Franco no podría hacer frente ni a Espinete.

    Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que usted dice, especialmente en lo relativo a aspectos ideológicos: Falange Española siempre se ha declarado tan anticomunista (recordemos que José Antonio provenía de familia aristocrática) como anticapitalista.

    Conviene también recordar que, desde un punto de vista político, Falange representa la quintaesencia del fascismo. Especialmente, cuando basa su ideario en afirmaciones tan aberrantes como la que afirma que "la verdadera libertad del hombre, solo tiene sentido cuando se impone con autoridad y férrea disciplina", o aquella otra celebérrima sentencia de José Antonio (que muchos erróneamente atribuyen a Franco) que afirmaba "España es una unidad de destino en lo universal".

    Un saludo.

  • Rubio
    #85 Vota Vota

    11 i Rubio 20-11-2011 06:43

    ¡Es la diferencia entre Alemania y España, la primera salió derrotada y se depuraron todos los genocidas además de prohibirles manifestarse con multas o cárcel, en cuanto a España "triunfantes" los fascistas hubo 40 años de ignominia, el dictador salió con los pies por delante en su cama con todos los honores y el facherío sin depurar formando un partido para continuar con sus "tradiciones" aunque escondidas de aquella su "plácida" etapa, PARA VOMITAR!!!!!!!!!

  • borjabox
    #86 Vota Vota

    -2 i borjabox 20-11-2011 07:05

    .,-.,.,.,.,,.-,..,,,.-.,-.,.-,,...,.-,NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.,-.,.-,-.,.-,-.,.-,-.,-.,-.,-..,.,-

  • MacLeod
    #87 Vota Vota

    6 i MacLeod 20-11-2011 07:27

    Perdón ,#29, es la diferencia entre España y el resto del Mundo: España es el ÚNICO país donde el fascismo no fué derrotado ni castigado, así que aún goza de buena salúd, sobre todo el fascismo no uniformado o "de corbata".

    Al fascismo en españa le salvan dos acontecimientos hasta el día de hoy: La Guerra Fría y La Transición.

    VIVA LA IIIª !!!.

  • schuster
    #88 Vota Vota

    -4 i schuster 20-11-2011 07:29

    pateticos , ellos y practicamente todos los comentarios , el 20N nada va a impedir la victoria del pp , ni estos friquis , ni los otros friquis comentaristas.................

  • Benedicta
    #89 Vota Vota

    11 i Benedicta 20-11-2011 07:41

    La Falange Española, aquella que entraba asesinando en los pueblos y tenía un placer macabro invitando a los republicanos al paseo ¡SE SUMAN AL CAMBIO DEL PARTIDO POPULAR!

  • Grancanaria
    #90 Vota Vota

    5 i Grancanaria 20-11-2011 07:48

    ¿En estas elecciones han pedido el voto para el PP? Porque por lo menos en Gran Canaria no está ningún partido de esos en las papeletas del Senado.

  • Frugivo
    #91 Vota Vota

    8 i Frugivo 20-11-2011 07:55

    SERVIDORES DEL PPGURTEL

    VOTA PSOE

  • Racanus
    #92 Vota Vota

    6 i Racanus 20-11-2011 07:56

    ¿300?, ¿eso es todo?, ¡vaya!.

  • Por la lucha
    #93 Vota Vota

    11 i Por la lucha 20-11-2011 08:01

    Estan euforicos y con ganas de rematar lo que les quedo pendiente en el 39.

    Eso si seguro que antes de irse a la cama todos acudiran en fila a votar al PP.

  • Quina creu
    #94 Vota Vota

    -7 i Quina creu 20-11-2011 08:11

    Hombre, Por la lucha, es casi lógico que si no les han dejado presentar sus candidaturas voten al PP, no van a votar a un partido de izquierdas... Yo creo que el mal de la izquierda es que hay muchos; para frenar a la derecha deberían haber dejado candidaturas de estas y así se habrían repartido los votos como pasa con la izquierda y nadie conseguiría mayorías absolutas. Y conste que yo votaré UPyD.

  • javielone
    #95 Vota Vota

    5 i javielone 20-11-2011 08:12

    Animalitos...

  • A123
    #96 Vota Vota

    -7 i A123 20-11-2011 08:16

    Que yo sepa Primo de Rivera no se presenta a estas elecciones, por mucho que a la izquierda le gustaria volver al 36.

    Si se presenta Falange, a la que con seguridad votaran, pero mientras no pidan el voto para Falange, no veo que estas personas esten haciendo nada indebido.

  • toni62
    #97 Vota Vota

    -9 i toni62 20-11-2011 08:18

    ESTOS SOLOS SE REPRESENTAN A SI MISMOS Y DESDE LUEGO PARA NADA AL PP POR MUCHO QUE ALGUNOS LES RECORDAR LA GUERRA CIVIL Y COMENTARIOS COMO LO DE REMATAR Y CHORRADAS COMO ESAS .A VER SI ESPABILAS UN POCO QUE LA GENTE ES MAS INTELIGENTE DE LO QUE TE GUSTARIA A A TI Y YA NO SE DEJA EMBAUCAR POR CHORRADAS DE ESE CALIBRE TRANSNOCHADAS Y PASADAS DE MODA .

  • alicia3
    #98 Vota Vota

    6 i alicia3 20-11-2011 08:20

    Lo que nos faltaba.

  • huroncio
    #99 Vota Vota

    -7 i huroncio 20-11-2011 08:23

    ¿y?. ¿No se homenajea también al Duque de Paracuellos?

  • Abajoloscaraduras
    #100 Vota Vota

    -5 i Abajoloscaraduras 20-11-2011 08:24

    ¿Estos 300 son noticia? ¿Estos 300 son la ultraderecha que vota al PP? entonces ¿dónde están los miles de ultraizquierda que votan al PSOE, IU y demás? ¿De estos otros no se habla?

    ¡Vaya forma de llenar páginas en los periódicos!

  • Abajoloscaraduras
    #101 Vota Vota

    3 i Abajoloscaraduras 20-11-2011 08:30

    Estos individuos llevan años homenajeando a José Antonio todos los 20-N, no sé porqué este año iba a ser distinto (300 payasos eso sí)

    El PNV, y demás calaña homanajea a Sabino Arana todos los años y nadie dice nada. Homanajean a uno de los mayores xenófobos de la historia (aunque nadie sabe todavía si tenía el RH negativo o positivo), pobres diablos.

  • dominz
    #102 Vota Vota

    -1 i dominz 20-11-2011 08:34

    ,,,,,,,,,

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Probrecillos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ,,

  • Julioast
    #103 Vota Vota

    -4 i Julioast 20-11-2011 08:34

    Por lo visto para Pñublico es relevante que, entre 47 millones de españoles, 300 se manifiesten homenajeando a Primo de Rivera

  • Uno de Almeria
    #104 Vota Vota

    -6 i Uno de Almeria 20-11-2011 08:34

    Pues a mi los que me producen nauseas son los comunistas y los perroflautas.Estos al menos llevan la bandera de mi pais y no llevan ni la de la URSS,ni la de Cuba ni la de Corea del Norte.

  • Du hast
    #105 Vota Vota

    10 i Du hast 20-11-2011 08:35

    Mas que estos, me preocupan los millones de votantes zombies que van a decidir mi futuro

  • Kane
    #106 Vota Vota

    5 i Kane 20-11-2011 08:39

    Vaya fauna.

  • mxvai
    #107 Vota Vota

    8 i mxvai 20-11-2011 08:40

    300 sucios, viejos y podridos hijos de asesinos

  • Vetinari
    #108 Vota Vota

    8 i Vetinari 20-11-2011 08:43

    ¡Ay! Esos jueces amigos y sus añoranzas...

  • democraciaverdadera
    #109 Vota Vota

    4 i democraciaverdadera 20-11-2011 08:44

    Si es que no os enterais nunca de nada. Ya han declarado a quien van a votar, propugnan la abstencion ( van con con loa anticapitalistas , extrema izquierda y extrema derecha) o en caso de votar, su voto será para la ex-socialista Rosa Diez.

    El pasado 7 de noviembre, Ynestrillas volvía a pronunciarse sobre la cuestión haciéndose eco en su página web de un artículo en el que se justificaba su acercamiento al partido que dirige Rosa Díez. La principal razón que se esgrime es la trascripción de buena parte de la ideología falangista hacia el ideario del partido de Rosa Díez puede observarse con facilidad.

    La veda la abrió el propio Ynestrillas con un comentario publicado en su blog La batalla de las ideas en el que textualmente afirmaba: Creo que, tal y como está el patio, la mejor opción sería la de fomentar la abstención en todos los ámbitos. Como actitud de castigo. Y, en su defecto, yo optaría por UPyD o por la Falange Auténtica (FA). Ambas son los más parecido al auténtico falangismo.

    Hoy los trabajadores votaran masivamente al PP, y el ARRASE va a ser especracular.

    Como veis en la abstención hay de todo, no os la querais adjudicar...

  • vicens
    #110 Vota Vota

    6 i vicens 20-11-2011 08:46

    Si a uno se le ocurre pasear portando una bandera de ETA y dando voces de viva eta

    pasa, cual rayo, a dispo.sicion judicial.

    Estos "guapos" van dando vivas al sanguinario y portan banderas con el pajarraco pre-

    constitucional y no pasa nada.

    ¿justicia decia vd. ? ¿ qué es eso? ¿donde ?

  • AnnaM
    #111 Vota Vota

    5 i AnnaM 20-11-2011 08:46

    Gentuza!!!

  • scorpio
    #112 Vota Vota

    7 i scorpio 20-11-2011 08:53

    Me temo que por culpa de otra cobardía más del gobierno saliente espectáculos como ese se van a ver más a menudo de lo que sería deseable. ¿No se podía haber ilegalizado, hasta con penas de cárcel, la ultraderecha heredera del franquismo como se hizo en Italia y Alemania con los nazis y fascistas después de la II guerra mundial? ¿Entró acaso en las negociaciones para la "modélica transición" -casi 100 asesinatos perpetrados, presuntamente, por esa gentuza- el que las bandas ultramontanas siguiesen en activo con todos sus privilegios? ¿En qué piensan los jueces que, en contra de la opinión autorizada de las autoridades, autorizan tales payasadas? Es otra asignatura pendiente de esta cada vez más desacreditada democracia.

  • democraciaverdadera
    #113 Vota Vota

    -1 i democraciaverdadera 20-11-2011 09:02

    300 eran esta noche? pues superan a los que había en Sol . Si es que son minorías residuales nostalgicas de las revoluciones nazis , comunistas y bolcheviques de principios del siglo pasado.

  • Datolo
    #114 Vota Vota

    2 i Datolo 20-11-2011 09:05

    ¿La ultra derecha? Será la "Ultra ultra derecha", porque la ultra derecha, va a ganar las elecciones hoy y la manifestación será esta noche.

  • Joselín
    #115 Vota Vota

    5 i Joselín 20-11-2011 09:07

    ¿Estos no son "perroflautas", para que la policía intervenga? ¿Donde está la ley de partidos, que anula aquellos partidos que no condenan la violencia? Otra medalla más para el Partido Popular Obrero Español.

  • Emiliux
    #116 Vota Vota

    0 i Emiliux 20-11-2011 09:10

    No te dejará dormir este estrépito infinito

    que intenta llenar los días de tinieblas y enemigos.

    Una estruendosa jauría se empeña en hacer callar

    las preguntas, los matices, el murmullo de ojalás.

    Ruido de patriotas que se envuelven en banderas,

    confunden la patria con la sordidez de sus cavernas.

    Ruido de conversos que, caídos del caballo,

    siembran su rencor perseguidos por sus pecados.

    Si se callase el ruido

    oirías la lluvia caer

    limpiando la ciudad de espectros,

    te oiría hablar en sueños

    y abriría las ventanas.

    Si se callase el ruido

    quizá podríamos hablar

    y soplar sobre las heridas,

    quizás entenderías

    que nos queda la esperanza.

    Ruido de iluminados, gritan desde sus hogueras

    que trae el fin del mundo la luz de la diferencia.

    Ruido de inquisidores, nos hablan de libertades

    agrietando con sus gritos su barniz de tolerantes.

    Nunca pisa la batalla tanto ruido de guerreros,

    traen de sus almenas la paz de los cementerios.

    Háblame de tus abrazos, de nuestro amor imperfecto,

    de la luz de tu utopía, que tu voz tape este estruendo.

  • Amper
    #117 Vota Vota

    0 i Amper 20-11-2011 09:11

    ¿300?, a estas alturas muchisimos más que los indignados.

  • Emiliux
    #118 Vota Vota

    0 i Emiliux 20-11-2011 09:14

    k sabran estos pobres ignorantes

  • LA BOETIE
    #119 Vota Vota

    7 i LA BOETIE 20-11-2011 09:14

    Parece mentira que todavía nuestras particulares "SS" puedan seguir manifestándose impunemente.

  • Katiusha
    #120 Vota Vota

    -9 i Katiusha 20-11-2011 09:19

    Como decía la canción: Volverá a reír la Primavera...

    Arriba España!

  • raglife
    #121 Vota Vota

    3 i raglife 20-11-2011 09:19

    Que existan o no no nos debe preocupar. Darles importancia o creer que son algo es lo que no se debe hacer. Que gritan, pues que griten, que 300 personas no son nada en relación a los 46 millones de españoles que poblamos nuestro precioso país.

  • Mahón
    #122 Vota Vota

    -4 i Mahón 20-11-2011 09:23

    #3 pareces nuevo,

    publico necesita dar a sus asiduos y concienzudos lectores pequeñas píldoras de lucha contra el fascismo; todos sabemos que 5 millones de parados no pueden alimentarse de pan y leche. Mejor svastikas y manos extendidas.

  • barea
    #123 Vota Vota

    4 i barea 20-11-2011 09:24

    Ya estamos con esa coincidencia de algunos elementos que se consideran anarcosindicalistas y los falangistas. Claro, como ambos se declaran anticapitalistas y anticomunistas no es difícil que se entiendan, he dicho algunos y no me he referido a todos los compañeros anarquistas.

    El anticapitalismo de los fascistas, falangistas incluidos, no es más que verborrea. El fascismo es el instrumento del capital monopolista para aplastar las organizaciones de clase. Los anarcocomunistas sí que son íntegramente anticapitalistas, pero es que en el anarquismo, como entra cualquiera, entran hasta fascistas.

    Por eso la CNT llegó en los años 60 a acuerdos con Falange, por eso en la República se aceptaba que los falangistas militaran en la CNT. Lo que no se hacía delante de Durruti, un anarquista ejemplar, que no es santo de devoción de algunos supuestos anarquistas que escriben aquí.

  • Mahón
    #124 Vota Vota

    -7 i Mahón 20-11-2011 09:25

    hoy tengo hambre;

    bonito acto de recuerdo para un político asesinado vilmente por el frente popular.

    Jose Antonio Primo de Rivera; presente.

  • alvagarci
    #125 Vota Vota

    3 i alvagarci 20-11-2011 09:26

    Jefe Nacional de la Falange ""sr. Lobo"" como para ponerse a su lado, el apellido lo indica todo, a mí me produce pánico, menudos ideales, este país en vez de avanzar hacia adelante y defender la ciencia y el bien común, da que pensar, menos mal que son cuatro.

  • dominz
    #126 Vota Vota

    -3 i dominz 20-11-2011 09:34

    LA LEGION ESPAÑOLA, aparte de votar positivo o negativo, sabes escribir algo? pues me parece que eres muy cortito en "tus comentarios" digo yo que algo sabras hacer en esta vida,enfin,chaval, creo que a ti te echaron de la legion, gracias por tu voto.

  • ismaelll
    #127 Vota Vota

    1 i ismaelll 20-11-2011 09:39

    Ayer homenajeando a Franco y hoy votando al PPgürtel.

  • Jeffrey
    #128 Vota Vota

    2 i Jeffrey 20-11-2011 09:45

    Aunque parezcan folklóricos yo aconsejaría no burlarse de gente de esta calaña y hacer la crítica más amplia posible a la sin razón de su ideología. Seguidores de esta ideología la tenemos en embrión en el PARTIDO POPULAR y en el pasado fueron causantes de muchas muertes. Con la crítica jocosa no se acaba con ellos.

  • rataplán
    #129 Vota Vota

    -6 i rataplán 20-11-2011 09:49

    Están en su derecho a hacerlo. Primo de Rivera no se presenta a las elecciones (afortunadamente), con lo que no ha sido ningún acto en día de reflexión.

  • cesarmaro
    #130 Vota Vota

    2 i cesarmaro 20-11-2011 09:49

    EL ESTADO DE DERECHO LES BRINDA LA POSIBILIDAD DE PODER MANIFESTAR SUS PENSAMIENTOS Y ASÍ , A NOSOTROS QUE NO SE NOS OLVIDE QUIEN ASESINO A NUESTROS ABUELOS EN LAS CUNETAS.

  • Navocob
    #131 Vota Vota

    6 i Navocob 20-11-2011 09:51

    Me dispongo a ir a votar ,he podido convencer a mi hija y un primo suyo, que tambien lo hagan, y me acompaña mi pareja, en total 4 votos que ayudaran a contrarrestar la marea azul(lease PP), de eso se trata, de despertar a los jóvenes porque en definitiva el futuro es de ellos.

  • Angelico
    #132 Vota Vota

    -6 i Angelico 20-11-2011 09:52

    No deja de ser significativo que ayer se concentraran en el Valle de los Caídos, con pocas horas de diferencia los enemigos de la democracia, los falangistas con sus banderas y los comunistas con las suyas. Unos con el águila de san Juan, los otros con las inconstitucionales de la 2ª república. Son tal para cuál. Lo mejor sería encerrarlos a todos allí y que dirimieran sus diferencias como ya hicieran en el pasado. Con un poco de suerte no quedaría ninguno y no dejarían en paz, a los que no somos ni fascistas ni comunistas, que menudo siglo XX nos dieron entre los dos.

  • rataplán
    #133 Vota Vota

    -4 i rataplán 20-11-2011 09:53

    ¿300? Puede ser peligroso. Con esos mismos guerreros Leónidas casi derrota en las Termópilas al ejército de Jerjes, y eso que eran cientos de miles. Y además, horror de los horrores... si fueron 300 son más que los que fueron al Valle de los Caídos a exigir la demolición del monumento fascista. No sólo el tiempo pone las cosas en su sitio, a veces también lo hace la Aritmética.

    Lo que sí queda claro es que no hay forma de que este país se libre de grupos de gilipollas, de ambos bandos, que se empeñan en no enterrar la pasada guerra civil. A veces pienso si no estarían encantados de participar en otra.

  • rataplán
    #134 Vota Vota

    -3 i rataplán 20-11-2011 09:55

    scorpio 112: tu planteamiento es interesante y se podría discutir, pero tiene un serio inconveniente: ¿prohobímos también la extrema izquierda? Porque algo habrá que hacer con quienes, por ejemplo, adoran el régimen dictatorial de Castro. Vamos, digo yo.

  • barea
    #135 Vota Vota

    7 i barea 20-11-2011 09:56

    José Antonio Primo de Rivera es el equivalente de Hitler en España. Falange fusilaba en masa en la retaguardia cuando las tropas fascistas ocupaban ciudades y pueblos. Imponían una brutal represión a la población. Franco asumió el ideario fascista y la alianza con los nazis. Y de ahí, con los nazis derrotados por el ejército rojo, a la alianza con los norteamericanos. Como se ve, los que defienden el capitalismo van siempre juntos.

  • Iosumirena
    #136 Vota Vota

    6 i Iosumirena 20-11-2011 10:00

    Qué grotesco ver a estos abuelos en homenajes a tipos que de vivir en 2011 estarían siendo juzgados en el Tribunal de la Haya

    http://zaratiegui.net/

  • xeitos
    #137 Vota Vota

    6 i xeitos 20-11-2011 10:00

    Estos esperpentos solo sirven como recordatorio de un humillante pasado, que mutiló y acalló al pueblo, dejó libres a los asesinos y que ojalá, nunca más, nadie, lo vuelva a padecer.

  • barea
    #138 Vota Vota

    6 i barea 20-11-2011 10:00

    angelico

    Según usted habría que haber encerrado por igual a judíos y nazis. Y cuando el ejército rojo y la URSS se dejaron 25 millones de seres humanos para aplastar a los nazis había que estar aplaudiendo para ver cómo se mataban entre ellos. Lo que pasa es que usted está feliz y contento de que los franquistas triunfaran con su golpe aunque apenado porque los nazis fueran aplastados.

    Lo suyo canta de lejos, fascista.

  • rataplán
    #139 Vota Vota

    -6 i rataplán 20-11-2011 10:07

    angelico 133: sabias (muy sabias) palabras... pero malgastadas por ponerlas en el lugar inadecuado. Es como echar margaritas a los cerdos, exactamente igual. Quedamos esta noche y tomamos unas cañas, ¿vale? - así lo celebramos.

  • czujko
    #140 Vota Vota

    2 i czujko 20-11-2011 10:08

    Ahora, a la bandera de la dictadura fascista que por 40 años ahogó al pueblo español y que obtuvo su continuidad ´democrática´ durante la transición (mal que le pese a la Prego), se la llama ´preconstitucional´. Tremendo.

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #141 Vota Vota

    -8 i QUEVIVAMIDUEÑO 20-11-2011 10:09

    "No van a pedir el voto ni para uno ni para otros porque son los mismos perros con distinto collar" y que la merkel y sarkozy ponen los gobiernos.

    Hasta que no he visto la foto con las banderas y los brazos a la romana, no me he dado cuenta de que estaba leyendo una noticia referente a la falange, creia que estaba leyendo las declaraciones de cayo julio cesar lara

  • gualtrapas
    #142 Vota Vota

    6 i gualtrapas 20-11-2011 10:14

    Los partidos y actos de partidos que hacen homenajes a asesinos deberían estar prohibidos, según la ley de partidos.

  • mateo00
    #143 Vota Vota

    -9 i mateo00 20-11-2011 10:16

    Los falangistas le hacen un homenaje a Jose Antonio Primo de Rivera todos los 20 de noviembre pues es el aniversario de su asesinato..Y tienen derecho hacerlo y a llevar unas coronas a su tumba..Esto que hacen los falangistas es lo mismo que hacen otros, homenajeando a su gente..O no hacen los socialistas homenajes a Pablo Iglesias, y otros, algunos otros hacen homenajes a Carrillo, a la Pasionaria, Pues los falangistas tienen todo el derecho del mundo lo mismo que los otros a hacerle cada 20 de noviembre dia que fue asesinado Jose Antonio hacerle un homenaje..

    Que hubieran puesto las elecciones una semana antes o despues..Eso lo podria haber hecho Zapatero, pero no le intereso..Busco precisamente esta fecha pensando en la memoria historica de la izquierda.......

  • Racanus
    #144 Vota Vota

    3 i Racanus 20-11-2011 10:17

    #10 Orbe Novo . . . y tú más.

  • milhaud
    #145 Vota Vota

    4 i milhaud 20-11-2011 10:17

    Según la Ley de Partidos está gente deberia estar ilegalizada.... en fin, de todos modos esto es un panda de enfermos psiquiatricos que se ha asociado, supongo que para entre ellos contarse sus retrofantasias, .... más que miedo dan pena.

  • Racanus
    #146 Vota Vota

    1 i Racanus 20-11-2011 10:20

    #24 IzquierdaInculta . . . y tú más.

  • hartodealucinar
    #147 Vota Vota

    3 i hartodealucinar 20-11-2011 10:21

    ¿Qué otra cosa podían hacer en la jornada de reflexión? Porque reflexionar, lo que se dice reflexionar ..., éstos poco.

    Eso sí, a cantar el cara al culo porque no ven más allá de su nariz.

  • Racanus
    #148 Vota Vota

    2 i Racanus 20-11-2011 10:21

    #39 Prepucio. . . y tú más

  • juantogi
    #149 Vota Vota

    -4 i juantogi 20-11-2011 10:21

    cuatro perroflautas, gritando ¡luego diréis que somos 5 o 6!

  • Racanus
    #150 Vota Vota

    -1 i Racanus 20-11-2011 10:23

    #144 mateo00 . . . y tú más.

  • Dequelecheshablamos
    #151 Vota Vota

    3 i Dequelecheshablamos 20-11-2011 10:26

    Se ha especulado sobre si desde el bando sublevado se hizo o no lo suficiente para preservar su vida. Las relaciones de Primo de Rivera y Franco nunca fueron buenas. Primo de Rivera, en las elecciones por Cuenca se negó a que Franco figurara junto a él en la lista de candidatos; y Franco, posiblemente, no le perdonase esa actitud. Lo cierto es que la muerte de Primo de Rivera facilitó a Franco la posterior utilización de la Falange.

    Ramón Serrano Suñer relata en sus memorias: "Respecto al mismo José Antonio no será gran sorpresa, para los bien informados, decir que Franco no le tenía simpatía. Había en ello reciprocidad pues tampoco José Antonio sentía estimación por Franco y más de una vez me había yo como amigo de ambos- sentido mortificado por la crudeza de sus críticas".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Primo_de_Rivera

  • silvio jose
    #152 Vota Vota

    9 i silvio jose 20-11-2011 10:27

    Trescientos cretinos, salen a mear por las calles de Madrid, ¡sus jodéis!, sólo os queda la nostalgia, la rabia contenida y vuestras banderitas de los cojones...

  • Rascaypica
    #153 Vota Vota

    -6 i Rascaypica 20-11-2011 10:28

    Estos son los indignados de derechas?? jejejj... En sol habia otros 300 tios perdiendo el tiempo igual que estos... Con lo bien que se esta en el bar un sabado.

  • A123
    #154 Vota Vota

    -10 i A123 20-11-2011 10:29

    #137

    i Iosumirena 20-11-2011 10:00

    Qué grotesco ver a estos abuelos en homenajes a tipos que de vivir en 2011 estarían siendo juzgados en el Tribunal de la Haya

    http://zaratiegui.net/

    =================================

    al que tendria que "juzgar el tribunal de la Haya" es a Carrillo. No te has enterado que el delito de genocidio no prescribe?

  • Racanus
    #155 Vota Vota

    10 i Racanus 20-11-2011 10:29

    #134 rataplán. Los genocidios no se pueden enterrar, solo los mal nacidos, los hijos del odio, los asesinos del pueblo, pueden tener interés en enterrar el sacrificio de ese pueblo en defensa de sus derechos y libertades.

    ¡Salud y República!. ¡Fascistas a la cárcel!.

  • Caeiro
    #156 Vota Vota

    3 i Caeiro 20-11-2011 10:39

    ayer eran 300, pero ya vereis esta noche en la calle Genova.

  • Racanus
    #157 Vota Vota

    10 i Racanus 20-11-2011 10:42

    #155 A123 . . . y tú más. Por cierto, a Carrillo ya lo denunciasteis y la denuncia fue debidamente archivada en el año 1998. ¡Lo que son las cosas!.

  • Labrador
    #158 Vota Vota

    0 i Labrador 20-11-2011 10:44

    pología de un terrorista para algunos, un acto de homenaje para otros, el caso es que este partido objetivamente incumple la ley de partidos, pero una vez mas se le hace la vista gorda desde las instituciones porque no está mal visto por una parte de los cargos que la componen, en este caso en Madird. Podríamos hacer la extensión por ejemplo a PxC en Vic, donde no está mal visto ya que son hijos o primos de "convergents" que gobiernan allí, aunque en este otro caso, no son más que unos estafadores cutres de teletienda, ni siquiera tienen la tradición o un referente anterior. El caso es que esto recuerda la permisividad de los 80 y 90 en Euskadi con los homenajes a miembros de ETA. Curiosamente, las mismas instituciones que callan, se escandalizaban y hacian declaraciones que sobrepasaban el tono que la responsabilidad del cargo público que ocupaban les obligaba. Sin ir más lejos, esa actitud se ha hace extensible a cualquier acto no vinculado a partido parlamentario, léase el movimiento 15M, que implicaba una crítica política, evidentemente, pero que afectaba a todo el arco parlamentario. Y alí vociferaban algunos de que era un acto de golpe de estado. Mi reflexión va por ahí, no ya por la jornada de reflexión, sino porque estos "tics" de la política de este país dicen mucho más de lo que piensan algunos, de lo que dicen (o leen) en los debates y campañas electorales. De algún modo, estos hechos son un buen motivo para llevar a la reflexión.

  • catalamod66
    #159 Vota Vota

    8 i catalamod66 20-11-2011 10:45

    ¿Rosa Diez estaba entre los 300? Inestrillas pide afiliarse.

  • Cejitas
    #160 Vota Vota

    -7 i Cejitas 20-11-2011 10:47

    Falange está agradecida a Público por la publicidad gratuita que le ha ofrecido a su acto, al ser el único medio digital que lo ha reseñado.

  • Aposho
    #161 Vota Vota

    -4 i Aposho 20-11-2011 10:49

    angélico 133:

    Gran reflexión. Totalmente de acuerdo.

  • El Cid del siglo XXI
    #162 Vota Vota

    -3 i El Cid del siglo XXI 20-11-2011 10:49

    Chalados y mentecatos, los hay en todas las ideologías, lo principal es que estamos en el siglo XXI y eso son minorías, ahora me parece una manipulación por vuestra parte bestial, porque lo más normal es no haberles dado ni una linea.

    Como se os ve el plumero.

  • El Sanrro
    #163 Vota Vota

    2 i El Sanrro 20-11-2011 10:49

    Esto por ejemplo en Alemania es delito.Una vergüenza.

  • Obsidian
    #164 Vota Vota

    9 i Obsidian 20-11-2011 10:50

    El titular está mal, pone que son personas.

  • barea
    #165 Vota Vota

    7 i barea 20-11-2011 10:51

    Ese relativismo que pretende equiparar a nazis, franquistas, fascistas italianos, con los demás partidos es una estratagema más del fascismo para ocultar sus intenciones. El fascismo es un monstruo al servicio del capital, es la aniquilación física del enemigo de clase.

    Mientras los comunistas decimos que esta democracia burguesa es la dictadura del capital pero abogamos por superarla para establecer una sociedad gobernada por los trabajadores, el fascismo sólo aspira a destruir esa posibilidad para que el capitalismo monopolista permanezca.

    La violencia existe y los comunistas no renegamos de ella porque tampoco lo hace el estado burgués ni las clases poseedoras. Pero no exaltamos la violencia, es un mal que a veces es necesario para construir una sociedad sin explotación ni violencia. Sin embargo, el fascismo es violencia, no se concibe sin violencia, ilimitada, cruel, aterrorizadora.

    El fascismo es un violento monstruo nacido de las entrañas del capitalismo y morirá definitivamente con él, sólo con él.

    Los partidos "democráticos" que defienden el capitalismo, desde la socialdemocracia hasta el liberalismo, siempre han recurrido al fascismo cuando sus medios de dominación electorales no eran ya válidos. Quién lo dude que repase la Historia y si se sorprende que lo diga también de la socialdemocracia, que eche un vistazo a lo que pasó en la República de Weimar y lo que hizo un tal Noske.

  • Aposho
    #166 Vota Vota

    -3 i Aposho 20-11-2011 10:52

    observad el titular:

    La ultraderecha: total: 300

  • malassera
    #167 Vota Vota

    -1 i malassera 20-11-2011 10:52

    Pero es que no os habeis enterado, los unos y los otros, de que la guerra termino hace 80 años...?

    Ganas de dar el coñazo, oye...

  • mateo00
    #168 Vota Vota

    -17 i mateo00 20-11-2011 10:52

    Con el padre de Jose Antonio..Don Miguel Primo de Rivera si hicieron buenas migas lean lo bien que se llevaba con el socialista Largo Caballero, quien estaba al frente del PSOE y la UGT. En estos tiempos..

    La izquierda española ha conseguido algo formidable: hacer que sus bases retrocedan ochenta años en el tiempo.

    De Largo Caballero a Zapatero, camino de ida y vuelta. La ley de memoria histórica ha sido la máquina del tiempo capaz de obrar el prodigio. El caso Garzón es el penúltimo episodio de esta historia, que parece no acabar nunca. Que todo es una cortina de humo para tapar la crisis económica. Pero el asunto es que, a base de cortinas de humo, ya tenemos en la casa más cortinas que ventanas, y vivimos enredados en el humo. ¿Maniobras de manipulación de la opinión pública? Sí, seguramente. Pero una vez conseguido su objetivo, la maniobra deja de ser un instrumento para convertirse en una finalidad en sí misma. Y esta es la clave de la actual situación española: todas esas cosas que el PP denuncia como cortinas de humo no son pretextos, instrumentos, herramientas, sino que son la finalidad expresa del partido en el poder hasta las nueve de esta noche, su programa máximo: su ambición de transformar la sociedad española (sin pedirle permiso)...Pero esta noche les vamos a dar a todos pasaporte para Cuba..O para donde ellos quieran..

  • sstalosegs
    #169 Vota Vota

    5 i sstalosegs 20-11-2011 10:54

    andreu....*21

    Te sobra los de payasos, y en lo de gorrinos, te quedas corto.

  • Racanus
    #170 Vota Vota

    5 i Racanus 20-11-2011 10:54

    #160 Cejitas. Poca publicidad debe ser esa cuando solo son 300 mequetrefes. Y es que, los defensores de los asesinos, por mucha publicidad que se les haga, no consiguen ampliar sus filas. Y es que hay publicidades que funcionan en positivo y otras lo hacen en negativo, aunque los fascistas no se hayan enterado de eso y se piensen que todo el monte es orégano.

    ¡Salud y República!. ¡Fascistas a la cárcel!

  • barea
    #171 Vota Vota

    5 i barea 20-11-2011 10:55

    El ausente fue juzgado y ejecutado por un tribunal legítimo. Ahí están las actas. Los de Paracuellos eran de la misma cuerda, que nadie se olvide.

  • Racanus
    #172 Vota Vota

    2 i Racanus 20-11-2011 10:56

    #164 mateo00 . . . y tú más.

  • cheever
    #173 Vota Vota

    11 i cheever 20-11-2011 10:57

    Hace 75 años murió Buenaventura Durruti, un luchador por la libertad.

  • peixet
    #174 Vota Vota

    10 i peixet 20-11-2011 10:59

    supongo que los policías antidisturbios habrán ido a darles de palos igual que hicieron con los indignados de Barcelona o Madrid, que ha sido donde mas hostias han repartido, pero por lo que leo, no han hecho ni acto de presencia, como siempre la vara de medir no es la misma, sera que los fascistas son mayoría en todas partes

  • falcatruadas
    #175 Vota Vota

    11 i falcatruadas 20-11-2011 11:02

    ¿Solo son 300? Jajaja.

    En Berlín si alguien va con una bandera fascista por la calle, no tarda ni tres minutos en ser detenido.

    Que la apología del franquismo sea declarada delito. Verdad, justicia y reparación para los represaliados por el terrorismo franquista y sus familias.

    Volemos por los aires el único parque temático del fascismo que hay en el mundo.

  • machao
    #176 Vota Vota

    4 i machao 20-11-2011 11:05

    Ahí están los votantes de Rajoy.

  • Asturias roja
    #177 Vota Vota

    3 i Asturias roja 20-11-2011 11:07

    Que mas da falange que el PPgurtel

    vienen del mismo tronco el FASCISMO

  • pitriski
    #178 Vota Vota

    0 i pitriski 20-11-2011 11:09

    ESTARAN RAJOY SORAYA M DOLORES GALLARDON AZNAR CON LA BOTELLA SR PONS EL NIETO DE LA CHIVATA K ES EL SR A...S TODOS LOS PPRROS

  • mateo00
    #179 Vota Vota

    -15 i mateo00 20-11-2011 11:12

    La recuperación de una memoria histórica más virtual que real ha sido la bandera de esta maniobra sin precedentes. ¿A costa de crispar la sociedad? Por supuesto, pero eso forma parte del programa: no hay transformación sin lucha, y la crispación, después de todo, nos viene bien, como dijo el propio Zapatero.

    Ahora, abierta la caja de los truenos, todo es posible. Por ejemplo, que un fiscal acuse al Supremo de torturas o que un secretario de Estado participe en un acto público de presión a los tribunales, mientras las masas salen a la calle mostrando el camino del futuro: una bandera republicana y la efigie inmarcesible de Santiago Carrillo..

    Menos mal que los Españoles hoy van a mirar mas al futruro..

  • cayena
    #180 Vota Vota

    13 i cayena 20-11-2011 11:12

    Si que dan ganas de echarles un libro, solo por ver la reacción alérgica.

  • cayena
    #181 Vota Vota

    9 i cayena 20-11-2011 11:13

    Aunque a estos igual les echas un libro y creen que es lo más avanzado en la tecnología es decir para ellos un VHS.

  • Guayominí Du Puan
    #182 Vota Vota

    3 i Guayominí Du Puan 20-11-2011 11:13

    Se supone que los actos electorales en la jornada de reflexión pueden suponer que las candidaturas del/los partidos implicados sean anuladas ¿no?. Aunque bueno, si a estos les quitan de votar a la extrema ultra derecha votarán al PP que es más de lo mismo...

  • CHARCO BAJO AGUA
    #183 Vota Vota

    -7 i CHARCO BAJO AGUA 20-11-2011 11:15

    Está claro. Solo a un imbecil se le ocurre convocar elecciones el 20-N, a no ser que busque lo que ya no existe en este pais, enfrentamiento de dos Españas.

    En un pais cualquiera, donde la justicia funcionase, estas manifestaciones "ultras" residuales, serian prohibidas o quedarian como meras anécdotas, pero se busca crear discordia, odio y resentimiento, reviviendo el pasado.

    A la mierd. todos esos imbeciles, y la policia que actue conforme a la ley, a los del 15-M, a los fachas y todo el que quiera saltarse las leyes, PALO Y MANO DURA SIN CONTEMPLACIONES.

    Seguramente nos iría mejor.

  • LaLulu77
    #184 Vota Vota

    5 i LaLulu77 20-11-2011 11:15

    Lo que no se entiende es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid autorice una marcha como esta. Estamos hablando de un movimiento con unos principios, que como poco, muchos de ellos son hasta ilegales (por no hablar de la ética y la moral).

    ¡Estas cosas sí que dan miedo de verdad!

  • Octopo
    #185 Vota Vota

    -1 i Octopo 20-11-2011 11:18

    Por cierto un dia como hoy tambien murio asesinado Buenaventura Durruti, y no precisamente por una bala facista.

    Hoy me quedare en casita, tranquilito, a eso de las 23 hora asi pondre la TV, vere al Marianico levantar la copa de los campeones de la Democracia, y en la sede de los populares sonará el We are the Champion, mientras la izquierda llorara una derrota que se ha ganado a pulso, como diria la madre Boadill: "llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".

    En fin Orgulloso de no Votar.

  • Publico2010
    #186 Vota Vota

    -8 i Publico2010 20-11-2011 11:18

    Y el 15M (la extrema izquierda) llevo acampada 3 meses!! en la perta del sol y ahora ocupan edificios y se vuelven a concentrar en Sol para "reflexionar"

  • mediterraneo
    #187 Vota Vota

    6 i mediterraneo 20-11-2011 11:20

    Aviso a navegantes, mañana pueden ser muchos más, el huevo de la serpiente puede eclosionar,... ¡Aviso a navegantes!

  • Racanus
    #188 Vota Vota

    1 i Racanus 20-11-2011 11:25

    #178 CHARCO BAJO AGUA . . . y tú más.

  • quijotesco
    #189 Vota Vota

    5 i quijotesco 20-11-2011 11:28

    Con esta gentuza podemos incluir a la justicia, PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO FASCISTA NI JUSTICIA NI REPARACION, solo la dignidad, que fue por lo que les asesinaron, al hilo de esto, lo que me subleva , es oír a gente que no vota, cuando cientos de países , no pueden hacerlo, y aquí estuvimos tantos años, sin poder hacerlo, votando y votando izquierdas ,recordamos a nuestros muertos, que tanto lucharon y tanto perdieron, PERO NUNCA LA DIGNIDAD y les hacem,os un recuerdo solidario, y nos unimos a sus lucha, QUE ME HUELO QUE NOS VA HACER FALTA

  • ElDirector
    #190 Vota Vota

    -9 i ElDirector 20-11-2011 11:30

    José Antonio, siempre presente en el recuerdo de los buenos españoles (a los otros, a los malos españoles, que les den por donde amargan los pepinos).

  • mateo00
    #191 Vota Vota

    -16 i mateo00 20-11-2011 11:31

    Lo cierto es que los grandes proyectos totalitarios de la Historia han sido socialistas. No se trata únicamente de que el primer Estado totalitario de la Historia fuera levantado por los bolcheviques, sino de que el mismo fascismo fue un proyecto socialista. Durante los años veinte, los Estados más intervencionistas eran la URSS de Stalin y la Italia fascista de Mussolini, y nunca me resultó sorprendente que Hayek señalara que el nacionalsocialismo alemán, lejos de ser derechista, era tan sólo otro modelo socialista que se parecía enormemente al soviético. El propio Mussolini lo dejó claro ya en los años veinte, cuando señaló que el fascismo sólo era un socialismo nacional. Si la gente supiera historia, se percataría de hasta qué punto las políticas socialistas y socialdemócratas de la posguerra son tributarias del fascismo italiano, y hasta qué punto no pocos de los supuestos proyectos progres de ZP fueron antecedidos por medidas legales impulsadas por el propio Hitler. En todos y cada uno de los casos, la izquierda pretende tutelar y dirigir la vida de los demás desde el nacimiento ¡y antes! hasta la tumba. Sin duda, la perspectiva resulta atrayente para muchos. Para mí no, esto de la memoria historica lo dibujo escalofriante. más del 95% de los foreros no se han leído seguro el "Archipiélago gulag".

  • Obdulio
    #192 Vota Vota

    11 i Obdulio 20-11-2011 11:37

    #183 mateo00. Todo eso es pura mentira. Un intento más, como los muchos ya perpetrados, de intentar subvertir la historia, falsearla y ponerla al servicio de los más grandes asesinos de la historia de Europa (Hitler, Mussolini y Franco) para justificar sus genocidios. Repito: todo es es MENTIRA y , a pesar de Goebbels, una mentira repetida mil veces sigue siendo una MENTIRA.

  • barea
    #193 Vota Vota

    9 i barea 20-11-2011 11:39

    Lo ha dicho ya alguien, hoy hace 75 años que un león murió en la ciudad universitaria, Durruti, dando la vida en la lucha contra el fascismo.

    Para él va mi voto, para él y Dolores y tantos otros héroes anónimos, pero igual de héroes, que sí que demostraron que la democracia es el poder del pueblo, con las armas en la mano, con organización popular, con generosidad, pensando en todos antes que en uno mismo.

    Está por escribir la magna epopeya del pueblo de Madrid ahora hace 75 años. Si hubiera ocurrido en cualquier país democrático, sería la fiesta nacional. En esta pocilga franquista esta gesta permanece silenciada.

  • mateo00
    #194 Vota Vota

    -12 i mateo00 20-11-2011 11:41

    Quijotesco..Osea segun tu a un padre le matan a su hijo unos autenticos canallas cabrones Y segun tu.Tiene ese padre encima que salir y darles las gracias..Hombre no seamos majaderos..Porque ya esta bien de majaderos y de tonterias..

  • barea
    #195 Vota Vota

    7 i barea 20-11-2011 11:42

    Publicado por arciatamendia el 06-10-2011 18:33

    Pues sí, en Rusia echan mucho de menos la URSS y una de las últimas encuestas que hizo la BBC plasman el rechazo de una gran parte de la sociedad rusa al capitalismo.

    Sobre los tópicos de los horrores en la URSS hay que decir algunas cosas.

    la URSS se crea en 1917, durante el trascurso de la I guerra mundial que para capricho del zar y su primer ministro tenia convertido a ese país en uno de los más atrasados del continente en el que las hambrunas eran frecuentes y las represiones de la población más que habituales.

    Desde 1917 hasta 1924 tiene que soportar la contrarrevolución de los leales al zar con la alianza de británicos franceses y norteamericanos sumiendo al país en el desabastecimiento e impidiendo el desarrollo de una economía socialista.

    En 1933 llega Hitler al poder y las potencias europeas firman con el primer ministro Chamberlain a la cabeza lo que se llamo política de apaciguamiento que no fue otra cosa que buscar enviar toda la potencia del eje contra la URSS,

    Durante la II guerra mundial el frente del este fue con diferencia el más duro y nadie con un mínimo rigor histórico concibe la derrota del nazismo sin la URSS que lo pago con más de 24 millones de muertos, (que por cierto siempre se los cuentan como víctimas del comunismo)

    Y de resultado de todas estas facilidades, la URSS sale de la II guerra mundial convertida en una superpotencia que jamás soñó ningún zar, elevo la esperanza de vida, elevo la educación a su población a cotas inimaginables,, elevo la salud de sus ciudadanos, garantizo el pleno empleo para todos los ciudadanos de la URSS y compitió en igualdad hasta los años 70 llevando la delantera en desarrollo tecnológico y espacial.

    Pues digo yo que tan ineficaz no era el socialismo.

    Logros del capitalismo...

    En 1991 desaparece la URSS y el capitalismo sale hegemónico y sin competencia, globaliza la economía mundial e instaura el neoliberalismo. Y jugando el solito en el campo consigue llevar la economía mundial a la quiebra en escasos veinte años, cuanta en su haber con mil millones de hambrientos, más de treinta millones de parados en la UE y casi 5 en españa, para el futuro nos vaticina la casi total perdida de todos los derechos laborales y sociales a cambio de dar miles de millones de euro a los banqueros y empresarios.

    ¡Hombre pues si tengo que elegir!

    Por último, el tema de las libertades...que parece que algunos confunden la libertad con el dinero sobre todo cuando obvian que en los estados unidos la SEGREGACIÓN RACIAL HA SIDO LEGAL HASTA LOS AÑO 70¡¡ es decir que los ciudadanos tenían derechos en función del color de su piel, algunos olvidan que durante más de treinta años, el Mc Arthismo encarceló cualquier disidencia política del capitalismo y ahí están los archivos de las denuncias públicas en las que a cualquiera que se le acusara de comunista, ya sabía lo que le esperaba-- vamos un techado de libertades siempre que fueras blanco rico y capitalista.

    ¡SALUD Y REPUBLICA!

  • cazadorops
    #196 Vota Vota

    -4 i cazadorops 20-11-2011 11:42

    Estos me recuerdan una jornada de reflexión de hace casi 8 años donde salieron muchos para romper la jornada y aprovecharse de un atentado donde murieron 192 personas y un personaje siniestro diciendo "España no se merece un gobierno que le mienta" lo unico es que estos que ayer salieron a la calle son inofensivos, los otros no.

  • landero
    #197 Vota Vota

    0 i landero 20-11-2011 11:43

    Si Jose Antonio Primo de Rivera levantara la cabeza escupiría a todos estos que levantan el brazo. Las ideas de J.A. no tiene nada que ver con lo que esta gentuza habla en sus mitines, fueron manipuladas por Francisco Franco Bahamonde.

    Voy a poner una cita de J.A.:

    "Ni en la derecha ni en la izquierda está el remedio. La victoria de cualquiera de las dos implica la derrota y la humillación de la otra. No puede haber vida nacional en una patria escindido en dos mitades inconciliables: la de los vencidos, rencorosos en su derrota, y la de los vencedores, embriagados con su triunfo. No se sabe qué es peor, si la bazofia demagógica de las izquierdas, donde no hay manoseada estupidez que no se proclame como hallazgo, o la patriotería derechista, que se complace, a fuerza de vulgaridad, en hacer repelente lo que ensalza"

    Esos que salen a la calle levantando el brazo con la bandera de España, proclaman esa patriotería derechista, que hace repelente lo que ensalza... Estos no saben ni quien era Jose Antonio. Vaya falta de "cultura"...

  • eugenirod
    #198 Vota Vota

    -2 i eugenirod 20-11-2011 11:44

    Y que? que hagan homenajes a Jose Antonio si no se presenta a las elecciones dara igual no?.

    Lo que no entiendo es la publicidad a esta fantochada.

  • Hipo33
    #199 Vota Vota

    2 i Hipo33 20-11-2011 11:44

    La apologia del fascismo desde luego debería perseguirse y condenarse tanto en los medios, como los políticos como los jueces. Ya me imagino lo que hubiera pasado si 300 personas en Bilbao hubieran ido a homenajear a ETA.

    Es un problema muy serio, y una falta de contundencia por parte de TODOS los gobiernos que han pasado por el poder en democracia; porque ni unos ni otros se han atrevido a tomar medidas. Y asi estamos, ...

  • barea
    #200 Vota Vota

    5 i barea 20-11-2011 11:45

    escrito por psicoaccion7 el 08-10-2011 09:04

    Querida Orelia tú misma expresas tu postura no basada en una consideración crítica sobre los hechos partiendo de los datos con los que dispones sino que sencillamente das por hecho de ante mano que todo lo relevante al comunismo es malvado y a partir de ahí afirmas todas las grandes mentiras sobre el comunismo y rechazas todas los estudios que afirmen lo contrario, más bien se diría que quien admite la mentira cuando es productiva es tu caso. Tú misma lo demuestras, prefieres creer cifras exorbitadas de cadáveres que de haber sido ciertas supondría un impacto muchísimo mayor que por ejemplo el producido por la II guerra mundial, prefieres creer fuentes nazis y de otros personajes que se han destacado por su nulo respeto hacia la vida y hacia los hechos como Goebbels, Hearst, Mccarthy, Reagan y todas sus legiones supuestos informadores, prefieres creer todo tipo de incongruencias tales como que el mayor granero de Europa antes de la colectivización agraria tuviera una estructura económica de pequeños propietarios, como que los nazis se asombraban con esas supuestas matanzas que encontraban cuando ellos mismos las producían de manera salvaje. Resulta que el índice más bajo de deserciones, traiciones y colaboracionismo durante la II guerra mundial lo tuvo esa población que tú dices se encontraba bajo uno de los regímenes más sanguinario que ha existido, resulta que no fueron pocos los esfuerzos del pueblo soviético por convertir una nación atrasada, analfabeta y desnutrida en un estado desarrollado y próspero en el que la vida de sus habitantes mejoró sustancialmente, tampoco fueron pocos los esfuerzos de ese pueblo por librar Europa de los criminales fascistas, ya que si hubo un pueblo que derrotó a Hitler ese fue el soviético y todavía me dices que mi explicación es grosera y humillante con las víctimas a mí me parece que quién no respeta al pueblo ucraniano y ruso eres tú.

Cargando...

Cargando