Público
Público

Valenciano no firmará el documento pese a ser una "buena propuesta"

La directora de campaña de Rubalcaba aboga porque el candidato lidere el PSOE en el futuro: 'Tiene el perfil idóneo'

PÚBLICO.ES

El documento que pide 'un cambio de rumbo' en el PSOE es 'una excelente propuesta'. Así lo cree la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, quien, sin embargo, no va a firmar dicho texto.

'Conocía de su existencia', ha admitido Valenciano en una entrevista en Telemadrid, en donde ha valorado como 'una excelente propuesta para el debate' que es 'abierta y no sectaria'. 'Hay muchos elementos que comparto, porque en él reconozco el discurso de campaña de Rubalcaba, y hay otras que no comparto', ha añadido.

Valenciano considera que no existe 'una solución mágica a la crisis del PSOE' y ha pedido ser 'riguroso y serio'. 'Cuando tenemos un resultado así, necesitamos un profundo análisis que dure en el tiempo', ha aseverado la dirigente socialista.

'Rubalcaba debe estar al frente del PSOE'

Sobre el futuro liderazgo del partido, Valenciano cree que una cosa es elegir al secretario general y otra distinta al candidato a la presidencia. Por esa razón, considera 'discutible' que los militantes y simpatizantes puedan votar al secretario general. 'Hay que tener cuidado con el hiperliderazgo. Porque si todos los militantes votan a una persona, ¿qué congreso tenemos? ¿Cómo se hace la dirección? ¿O esa persona está legitimada para todo? Hay que combinar liderazgos con equipos', ha explicado. Aún así, Valenciano admite que para la elección del futuro candidato sí habría que abrir la votación a militantes y simpatizantes. 

La directora de campaña de Rubalcaba ha reconocido que animó al candidato a presentarse a la secretaría general del partido. 'El perfil de Rubalcaba es el idóneo. Es la persona que concita el mayor grado de confianza por parte del electorado progresista, porque durante la campaña la marca Rubalcaba ha estado por delante de la marca PSOE. España necesita grandes políticos al frente y Rubalcaba lo es. Ha demostrado ser un gran gobernante, un gran ministro y un gran parlamentario. Debe estar al frente del PSOE', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias