Público
Público

El PP reparte más de 100 millones de euros en premios de Lotería

Reparte 99,5 millones en Manises (Valencia), cuatro millones en San Juan de la Rambla (Tenerife) y 102.000 euros en Motril (Granada)

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

Lo que bien empieza, bien acaba. El PP ha pasado de ganar las pasadas elecciones generales a llenarse los bolsillos de euros. Sus delegaciones de Motril (Granada), San Juan de la Rambla (Tenerife) y Manises (Valencia) han repartido un total de más de 100 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad. 

En esta última localidad es donde Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, compró cinco décimos del segundo premio, llevándose 625.000 euros. Fue el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, quien vendió los décimos de este número a los diputados provinciales del partido. Rus fue quien más décimos adquirió de todos. 

El presidente de la Diputación de Valencia gana 625.000 euros

En Manises se han repartido 212,5 millones del segundo premio y, al menos 80 trabajadores del PP de esta localidad, compró uno o varios décimos. En total el Partido Popular de Manises ha repartido 99,5 millones de euros.

Algo menos se han repartido en el PP de San Juan de la Rambla (Tenerife), donde se han repartido cuatro millones de euros. En total son 200 décimos del cuarto premio, el 66.832, adquiridos en Los Realejos por el portavoz del PP y primer teniente de Alcalde en el municipio, Tomás Mesa. Según el propio Mesa, escogió el número porque las dos primeras cifras coinciden con la fecha de su nacimiento. Se trata de un número que ha estado 'muy repartido' por toda la localidad. 'Lo tienen muchos vecinos, entre ellos trabajadores del Ayuntamiento y de la Policía Municipal', ha explicado. 

En el PP de Motril, en Granada, también están de suerte, al haber vendido un total de 850 décimos del 24.468, cuya terminación coincide con el 'Gordo'. Esto ha supuesto un premio de 102.000 euros para sus miembros. Los conservadores juegan desde hace 15 años a este número y lo venden entre afiliados y simpatizantes. La terminación deja en cada décimo 120 euros.

También ha sido premiado con una terminación el presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, que ha intercambiado décimos del número reservado por el PP de la localidad castellonense de Vall d'Alba, agraciado con 1.200 euros a la serie.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias