Un rey mago en casa de los Camps

El jurado del 'caso de los trajes' escucha las conversaciones entre la familia del expresident y el 'Bigotes'

SERGI TARÍN Valencia 11/01/2012 13:33 Actualizado: 12/01/2012 05:12

Comentarios

 

Media: 4.75

Votos: 52

"Dudo [de] que para los de Oriente de esta noche haya tanta expectación como para los tuyos. Eres ideal". Este es el mensaje que Isabel Bas, la esposa de Francisco Camps, envió el 5 de enero de 2009 al móvil de Álvaro Pérez, el Bigotes, el presunto líder de la red Gürtel en Valencia. Pérez fue aquel año el rey mago más querido en la familia Camps. Llegó con pulseras, medallitas de diseño, videojuegos... "Los niños están como locos", le confesó Bas a Pérez en una de las conversaciones telefónicas intervenidas a la trama que pudo escucharse ayer durante la fase documental del conocido como juicio de los trajes.

Las grabaciones resquebrajaron la imagen de pulcritud de Isabel Bas, siempre en primera fila, inmóvil, de negro, la voz a la altura del susurro. Sus risas histéricas con el Bigotes sonaron ayer como una profunda transgresión a tanta solemnidad. "No te puedes imaginar la expectación que hay", se refirió Bas a los obsequios, y al mismo tiempo se convirtió en una descripción minuciosa de la atmósfera de la sala. Camps, muy triste, le sonrió mientras negaba lentamente con la cabeza. Su cuñada se tapó los oídos, cerró los ojos y hundió la cabeza entre las piernas.

Un Camps entristecido y su mujer escuchan las cintas en silencio

El jurado, muy serio, siguió los tres minutos de conversación de aquel 5 de enero en el que Bas relata a Pérez que sus hijos están impacientes por abrir el paquete que ha llegado hace unos minutos. "La caja tiene una pinta...", asegura Bas con tono anhelante. Un día antes, el Bigotes había cargado el trineo en El Corte Inglés. "Tú tienes alguna cosa todavía pendiente para enviar al señor Camps, ¿verdad?", le pregunta una dependienta de estos grandes almacenes. "Lo tiene que llevar una persona que ya conoce a los escoltas. Ya está, reina mía", contesta Pérez con una intimidad que denota asiduidad en el encargo y envío de obsequios a casa del expresident.

La tercera conversación es del 7 de enero. Desempaquetados los regalos, el Bigotes llama al domicilio de los Camps. "Presidente... Bueno, tío, que te quiero mucho, tú lo sabes", le dice y su interlocutor responde entre bisbiseos: "Es que es demasiado, es que es más que mucho". "Fíjate si te debo", sigue Pérez. "No, nada... Quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro, que es muy bonito", prosigue el molt honorable. "Te quiero mucho", reanuda Pérez. "Yo más", concluye Camps la escena pastoril y le pasa el teléfono a su esposa, que se muestra exultante: "Con el mío te has pasado veinte pueblos", se refiere Bas a la pulsera con la que le ha obsequiado Pérez. "No me la voy a quedar", añade, pero el Bigotes insiste: "Si es un detallito". "Ya lo hablamos, porque es muy fuerte", le contesta Bas, quien se ruboriza cuando hablan del regalo para su hija, una cadena que le "está pequeña", explica Bas. Pérez le contesta con voz derretida: "Pensaba que sería una muñequita como la tuya, la muñeca de una chica muy joven, como tú".

"No nos da nada, no me jode"

Las grabaciones también revelan que la trama obsequiaba a Ricardo Costa

"Necesito 100 gramos de caviar". Ricardo Costa, entonces número dos del PP valenciano y hoy acusado con Camps de un presunto soborno, arrastra las palabras al otro lado de la línea. "Vale, a ver si te los pueden traer", responde el Bigotes. "Como tú siempre consigues de todo...", reitera Costa, quien en un sms del 29 de enero de 2009, una semana antes de que estallara la Gürtel, vuelve a pedirle favores a Pérez: "Consígueme un Nokia".

El de Costa es otro ejemplo de la extrema cortesía con la que el Bigotes se desenvolvía con cargos públicos. La última de las grabaciones que se escuchó ayer contextualiza tanta generosidad. Es del 3 de enero de 2009. Pérez telefonea a Cándido Herrero, contable de Orange Market (la filial de la trama en Valencia) desde una tienda de Louis Vuitton: "Llevamos cuatro años desde que vivo aquí regalándole una cosa a la alcaldesa y este año no voy a dejar de regalarle algo. Me parece una guarrada. No nos da nada, no sirve de nada, pero tampoco me jode. Me voy a gastar menos que el año pasado. Y luego tenemos que comprarle un reloj a la consejera de... se lo compré a la hijaputa de la Perla. ¿No se lo voy a comprar a la de ahora, a la de Turismo? Y esta se porta muy bien conmigo".

De la Conselleria de Turismo dependía la adjudicación de Fitur, que fue contratada con empresas de la trama entre el 2005 y el 2009 de manera irregular tras recibir información privilegiada, según destaca uno de los informes policiales del sumario de la Gürtel.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • rodas8
    #1 Vota Vota

    43 i rodas8 11-01-2012 14:10

    ¿Camps?,éste h-d-p debería estar en la cárcel hace tiempo.

  • DaniRuiz
    #2 Vota Vota

    29 i DaniRuiz 11-01-2012 14:24

    Estas hasta el cuello camps-peon

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/2012/01/aceite-de-roca.html

  • Vicente de la Calle
    #3 Vota Vota

    12 i Vicente de la Calle 11-01-2012 14:26

    jo, cuánto roban los 'socialistas'...

  • madrileño
    #4 Vota Vota

    29 i madrileño 11-01-2012 14:26

    ¡MENUDO GRANUJA!!!

    ESTE TIPO JUNTO CON FABRA DEVERÍAN ESTAR EN LA CARCEL PERO SIN VER LA LUZ Y SIN DERECHO A JUICIO, ES MÁS QUE EVIDENTE QUE HAN ROBADO Y SE HAN REIDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, NO SON PRESUNTOS, LO SON DE NACIMIENTO, LO MAMARON.

  • pepegrillo
    #5 Vota Vota

    18 i pepegrillo 11-01-2012 14:30

    BUENO LA VERDAD ES QUE EDUCADO ES EDUCADO, AGRADECE EL DETALLITO LA DEL BOLSO ROJO ¿VUITTON O ALGO ASÍ ? TAMBIÉN ES ASÍ DE EDUCADA,¿ LO SABREMOS ?

  • Emiliovaldes
    #6 Vota Vota

    26 i Emiliovaldes 11-01-2012 14:32

    Saldrá de rositas ,pero el bochorno que pasan es tan grande...

    ¿ y que dirán sus pijas amistades y sus ilustres familias?

    Reconózcolo ,lo estoy pasando pìpa,lo acaban de pasar por TV.

  • Marius80890
    #7 Vota Vota

    35 i Marius80890 11-01-2012 14:33

    Los del PP llaman al choriceo y al desfalco "detallitos".

    Así nos va.

  • madrileño
    #8 Vota Vota

    5 i madrileño 11-01-2012 14:33

    DEBERÍAN, DISCULPAR.

  • wikifreaky
    #9 Vota Vota

    27 i wikifreaky 11-01-2012 14:41

    Cuanto he disfrutado viéndole la cara que se le ha quedado al escuchar las grabaciones. El que se creía Dios ha estado a punto de llorar. Camps estás acabado. Hala! a lamerse las heridas.

  • consuerte76
    #10 Vota Vota

    35 i consuerte76 11-01-2012 14:44

    Y este es por el que Mariano ponía la mano en el fuego

  • Pipekola
    #11 Vota Vota

    12 i Pipekola 11-01-2012 14:44

    ¿ Quién si ha pagado sus comprar con su dinero, tiene llamadas de agradecimiento y de peloteo ?. ¿ Quién que ha gastado SU propio dinero da tanto amor y dice TE QUIERO al supuesto vendedor?...¡ Por favor es tan indignante y está todo tan claro !.

    Por cierto sólo yo oigo los incesantes "carraspeos" del Sr. Boix cada vez que contesta un testigo de l acusación o los peritos que no les dan buenas "noticias?...¡ Que le den un buen jarabe ya !. Claro que esa tos se le va de golpe cuando es él el que interpela...

    ¿ A quién puedo llamar yo para que me "consiga" 100 gramitos de caviar ruso para mis papás ?

    ¡ Que asco da todo esto !...

  • Emiliovaldes
    #12 Vota Vota

    19 i Emiliovaldes 11-01-2012 14:45

    ¡QUE RISA MARIA LUISA!

    TENIAIS QUE VER EL CARETO QUE PONIAN ,DONDE MIRABAN COMO PONIAN LAS MANOS,LOS NERVIOS ,EL SONROJO,MUY BUENO .DEBERIA SALIR EN YOUTUBE. GENIAL.

  • Ace B
    #13 Vota Vota

    29 i Ace B 11-01-2012 14:45

    Creo que hasta un niño de 5 años sin haber acabado educación infantil lo declararía culpable si supiera lo que es el cohecho; ¿como es posible pues que a Camps se le archivara anteriormente la causa, teniendo el TS que ordenar reabrirla? Se debe investigar al juez que la archivo.

  • ARKAITX
    #14 Vota Vota

    2 i ARKAITX 11-01-2012 14:46

    REFLEXION PARA EL CAMPS Y SUS MAFIOSOS DE PEGA GURTEL:

    "DICEN QUE EL HOMBRE ES UN ANIMAL DE COSTUMBRE,MAS BIEN DE COSTUMBRE ES UN ANIMAL"

    PARA LOS JUECES Y JUEZAS DEL PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE E IMPARCIAL,APLIQUEN LA JUSTICIA CONTUNDENTEMENTE CON ESTA PANDILLA DE SINVERGUENZAS

    FUNDAMENTO JURIDICO: CAMPS Y SUS AMIGUITOS(TRAMA GURTEL) A LA CARCEL,CONDICION SI QUIEREN SALIR DEBERAN DECIR A L@S SEÑORE-AS JUECES-AS DONDE ESTA EL DINERO ROBADO A TOD@S L@S CIUDADAN@S VALENCIAN@S

  • Pontn cuatro
    #15 Vota Vota

    2 i Pontn cuatro 11-01-2012 14:49

    MALPARIOS

  • Ideasdeinversion
    #16 Vota Vota

    1 i Ideasdeinversion 11-01-2012 14:49

    Vaya sinvergüenza.

    http://ideasdeinversion.es

  • parmenides64
    #17 Vota Vota

    8 i parmenides64 11-01-2012 14:56

    Aunque los robos los cometen los ladrones es el estado con su peculiar jurisprudencia la que los hace mas efectivos.

  • tricorni
    #18 Vota Vota

    3 i tricorni 11-01-2012 14:58

    Me encanta el seguimiento deeljuicio de Camps, es muy acertado, por parte de este periodico.

    Hablando de este periodico, está en suspensión de pagos? ¿ es cierto que Roures decide el futuro de estos trabajadores en 3 o 4 semanas?, es que no veo la noticia por ningún lado.

  • parmenides64
    #19 Vota Vota

    17 i parmenides64 11-01-2012 15:02

    A las farlopadas #5."El psoe acumula el 33% mas causas que el PP"O sea que el hecho,segun usted,de que el psoe sea mas ladron atenua de ladroneo al PP.Son personas como usted las que han destruido este lamentable cortijo desde tiempos de Favila.Usted es el tipico espaniolito que todavia esta pensando en el celebre imperio hacia dios y poniendo la mano detras.

  • POLLABOBA
    #20 Vota Vota

    9 i POLLABOBA 11-01-2012 15:02

    Nada que no trascienda en cualquiera de los hogares de nuestro amado pais en fechas tan entrañables, yo mismo tuve una pelotera con Pedro, el de los "iguales", me regalo un Morgan, verde, precioso, con su correa de cuero... firmado por el, una pasada.

    Es normal, no se de que os preocupais,

    A mi lo que me preocupa, y es para preocuparse, es la salud de la tocha de Ricki, le pega unos meneos que se la va a sacar del sitio, y el Paco tiene muy mala cara, pero muy mala. igual es que esta aterrizando en la realidad de lo que hay, pero es un aterrizaje forzado que no forzoso, se ha caido del pino, sabe que no se escapa y que las consecuencias van a ser desastrosas.

    El castillo de esta gente, toda ella, se desmorona, lo he visto en la calle, la gente esta hablando de estas cosas cuando lo normal era hablar del Villareal y de ¿que viste ayer en la tele?, eso esta ahi y es un paso mas, ahora la gente pregunta sobre el tema, si, ellos, los de la "estoreta", estan levantando las orejas, cuando abran los ojos ya podeis empezar a correr y es que me parece que se van a adelantar las Fallas este año y no porque lo digan los mercados, lo que no se es cuando acabaran, hay mucho "ninot" al que pegarle fuego este año, pero muchos.

  • temporal123
    #21 Vota Vota

    11 i temporal123 11-01-2012 15:06

    A LAS FARLOPADAS##.-

    Lo que tú quieras, pero da la casualidad que hay dos expresidentes de comunidades del "PPCORRUPTO" (F. Camps y J. Matas) sentados en el banquillo de los acusados.No se puede defender lo indefendible, y si en el PSOE hay corruptos,........ a la carcel con ellos.

  • nalova
    #22 Vota Vota

    4 i nalova 11-01-2012 15:06

    No entiendo esos comentarios que reprochan que "si uno roba mas", "que si otro lo hizo antes". Creo que todos los cargos públicos pertenezcan al partido que sea y A sean declarados culpables por cohechos, robos, etc devuelvan todo lo que hallan saqueado y pasen por el talego.

    A mi no me tranquiliza que roben los políticos afines a mis ideas, todo lo contrario, me jode mas.

  • Noa Tokyo
    #23 Vota Vota

    6 i Noa Tokyo 11-01-2012 15:07

    QUE DELAREN A CAMPS PERSONA NON GRATA

    http://www.youtube.com/watch?v=m4OeFTxG41Y

    el 7 de enero de 2009 hablan Álvaro Pérez y Francisco Camps. Una semana después de llamarse "amiguitos del alma" y quererse "un huevo", vuelven a charlar por teléfono.

    Álvaro Pérez.- ¿Has leído mi tarjetón?

    Camps.- Sí, sí, sí.

    Á. P.- Bueno, pues fíjate si te debo...

    C.- No, no, nada.

    Á. P.- Sí, sí.

    C.- Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

    Á. P.- Cuando tú quieras, y te dejen y puedas...

    (...)

    Á. P.- Te quiero mucho.

    C..- Y yo más...

    Se ha leído en la sala un sms de Isabel Bas agradeciendo regalos de 'El Bigotes'

    'Te quiero mucho', le dice 'El Bigotes' a Camps. 'Yo yo más', le responde

    También se ha oído a Costa encargando a Álvaro Pérez 100 gramos de caviar

    La defensa de Camps intentó evitarlo por todos los medios, pero en la sala de juicios se ha vuelto a pulsar el play para escuchar las grabaciones más comprometedoras del 'caso Gürtel'.

    Se han obviado las ya escuchadas, la del "amiguito del alma" por ejemplo, o esas en las que Francisco Correa adulaba a Ricardo Costa imaginándolo como presidente del Gobierno. Pero se ha puesto voz a muchas llamadas que ya se leyeron en prensa, que ahora ganan con el tono y que evidencian la estrecha de relación de los acusados, e incluso de sus familiares, con los cabecillas de la trama.

    La noche del 7 de enero de 2009, pasadas las 22.00 horas, Isabel Bas, esposa del ex presidente, charlaba telefónicamente con Álvaro Pérez 'El Bigotes'. "Álvaro, te has pasado veinte pueblos", le dice la ex primera dama valenciana. Bas le agradece los regalos de Navidad al responsable de Orange Market. "Un detallito", según 'El Bigotes'. Hay regalos para ella, pero también para sus hijos. El de la hija de los Camps es una pulsera. Isabel Bas le advierte que es demasiado pequeña para la muñeca de su hija. "Pensaba que sería una muñequita como la tuya, de una chica muy joven como tú", le responde 'El Bigotes'.

    Antes de eso, hay más llamadas e incluso un sms de la noche de Reyes de la propia Isabel Bas a Álvaro Pérez. Lo ha leído el secretario de la sala: "Dudo que para los de Oriente de esta noche haya más expectación e ilusión que para los tuyos que abriremos esta noche. Eres ideal".

    Se ha podido escuchar una conversación posterior al mensaje en la que 'El Bigotes' le avisa: "Te tengo que mandar un manual de instrucciones, que soy un llorón. Tú no me pongas mensajes ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede". La mujer de Camps le responde: "No te puedes imaginar la expectación que hay... están como locos... Hay un ambiente...".

    'El Bigotes' reconoce su "ilusión" ante los regalos que mandará a casa de los Camps. Especialmente "lo de las chicas". Habla con Isbael Bas: "Dile que a tu hija que el de ella e el más especial, porque lo he hecho para la gente que quiero, y el de tu hija está diseñado por mí, es diferente a todos los demás". Bas reitera: "De verdad, que hay una expectación... Gracias Álvaro".

    También el 7 de enero de 2009 hablan Álvaro Pérez y Francisco Camps. Una semana después de llamarse "amiguitos del alma" y quererse "un huevo", vuelven a charlar por teléfono.

    Álvaro Pérez.- ¿Has leído mi tarjetón?

    Camps.- Sí, sí, sí.

    Á. P.- Bueno, pues fíjate si te debo...

    C.- No, no, nada.

    Á. P.- Sí, sí.

    C.- Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.

    Á. P.- Cuando tú quieras, y te dejen y puedas...

    (...)

    Á. P.- Te quiero mucho.

    C..- Y yo más...

    100 gramos de caviar

    El bochorno de las escuchas lo ha sufrido también el ex secretario general del PP valenciano. Ricardo Costa, y con él toda la sala, ha escuchado una conversación suya del 22 de diciembre de 2008 con Álvaro Pérez. Costa le llama porque necesita "100 gramos de caviar" para la cena de Nochebuena con su familia. "No sé si lo tendré a tiempo. Se lo voy a pedir al único que se lo puedo pedir", responde 'El Bigotes'. Costa pregunta si irá a El Corte Inglés, y Álvaro Pérez le aclara que se lo pedirá a "Vicente Cotino", sobrino del actual presidente de las Cortes.

    Caviar??? JAJAJAJAJ

  • K K C K
    #24 Vota Vota

    6 i K K C K 11-01-2012 15:08

    NI EN LAS REPUBLICAS BANANERAS, PASA UIN CIRCO ASI

  • temporal123
    #25 Vota Vota

    11 i temporal123 11-01-2012 15:10

    A LAS FARLOPADAS##.-

    Si tienes tanta información lo que tienes que hacer es poner una denuncia criminal contra los dirigentes del PSOE y si no, ..... te callas, lo cierto es que dos expresidentes de comunidades corruptas del PP, estan sentados en el banquillo de los acusados, por algo será.

    Un saludo

  • vivi
    #26 Vota Vota

    20 i vivi 11-01-2012 15:17

    Y ahora que Camps ¿? Seguirá mintiendo y llorando. Gracias al juez Garzon por destapar estas escuchas que espero sean pruebas entre otras más que convincentes!!

  • josesormen
    #27 Vota Vota

    6 i josesormen 11-01-2012 15:24

    Curita, los tuyos te han abandonado, ya nadie te necesita. Ahora a llorar y pedir de rodillas que se acuerden de tí.

    Salud y Cordura

  • Abenamar
    #28 Vota Vota

    10 i Abenamar 11-01-2012 15:29

    Lo del cohecho pasivo impropio debería llamarse ley de fomento de la corrupción del estado.

  • mil
    #29 Vota Vota

    1 i mil 11-01-2012 15:36

    #5 #6 ahhhhhh, entonces nada que les perdonen.

  • s53
    #30 Vota Vota

    16 i s53 11-01-2012 15:39

    Y de todo esto ¿que opinara Rajoy) pondrá todavía la mano en el fuego por ellos, o tendrá miedo a quemarse , me gustaría saberlo

  • C o r e a
    #31 Vota Vota

    3 i C o r e a 11-01-2012 15:55

    Este tío está recuperando el moreno y no toma el sol !!! Brujería !!!

  • Commandos de Cotonou
    #32 Vota Vota

    1 i Commandos de Cotonou 11-01-2012 15:58

    Chorilaw.es

    Si quiere recuperar su honor rapidamente...no espere la ayuda de su Santidad....Llámenos gratis al 900 80000

  • ercali
    #33 Vota Vota

    6 i ercali 11-01-2012 16:04

    Y la lucecita del Pardo ¿que dice?, sigue apoyando a este hombre insigne?.

  • ercali
    #34 Vota Vota

    7 i ercali 11-01-2012 16:12

    Quizas Garzon tiene razon en este caso. Probablemente tambien, en cuanto a la memoria historiaca, y porque no, quizas toda la mierda que le han hechado encima se para tapar el olor a putrefaccion de la Gurtel. Quien sabe, no?.

  • capite
    #35 Vota Vota

    5 i capite 11-01-2012 16:13

    De este lodazal debería de dar explicaciones el gobierno y tomar medidas para que no se repita. Esto afecta mucho a la imagen exterior del país y en la que situación que vivimos, por culpa de estos personajes, esto tiene un precio altísimo que no se paga ni con cárcel.

  • Lioba
    #36 Vota Vota

    6 i Lioba 11-01-2012 16:20

    ¿Necesitarán aún más pruebas?

  • Ovetense
    #37 Vota Vota

    8 i Ovetense 11-01-2012 16:23

    El Partido Popular, o mejor Alianza Popular con cuyo nombre nació tras la muerte de su fundador ideológico Franco el dictador corrupto y asesino, no es un partido político, es una agrupación de presuntos delincuentes con muchas raíces en la judicatura. Como la mafia siciliana más o menos.

  • El Menda
    #38 Vota Vota

    6 i El Menda 11-01-2012 16:25

    A este tal Camps no era al qué iba a apoyar por delante y por detrás un tal Rajoy. Es lo que tienen las elecciones todo se olvidan: las promesas, las amistades, la decencia...

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Quin
    #39 Vota Vota

    12 i Quin 11-01-2012 16:26

    Pienso que ciertas escuchas tienen un tufo gay muy pronunciado. Veo muy bien que se lo hiciera con "El Bigotes, no me meto en la vida sexual de nadie. Muy mal que nos hayan robado estos canallas, pero como se demuestre que son mariquitas, me voy a partir de risa, y a los capullos ultraderechistas y ultracatólicos les va a dar un síncope. Y al amiguito del alma, que también lo quieren un huevo y que reina sobre el Vaticano, también le va a dar otro síncope como se entere.

    Si saliera del armario todo el facherío algunos tontos de los cojones votantes iban a alucinar.

  • Torrenteforever
    #40 Vota Vota

    5 i Torrenteforever 11-01-2012 16:30

    como diría el mismísimo berlanga: todos a la cárcel! pero ya!!

  • Guishermo
    #41 Vota Vota

    3 i Guishermo 11-01-2012 16:38

    Pernanezcan atentos, ciudadanos; si a éste presunto ex-president, no le cae la cárcel y encima le dan diez años, para volver a presentarse a cargo público (si, no se rían..), habra que venirse a Ibiza, alquilar una casita de campo y ver como sale la luna, que esta hermosa.

    Y pasar, absolutamente, de todo.

    Tal como un servidor.

    Es mucho mas saludable..

  • asesorias098
    #42 Vota Vota

    -9 i asesorias098 11-01-2012 16:42

    venga, siguid ladrando mientras podais, que dentro de poco os van a cerrar el periodico y os vais a quedar sin poder expresar vuestro odio. Me pregunto donde podran escribir ahora marxiano virtual y otros tantos defensores del stalinismo. ladrad mientras podais, perroflautas: Your day is done.

  • eubensei
    #43 Vota Vota

    4 i eubensei 11-01-2012 16:46

    Este juicio se queda corto en la acusación de cohecho por los trajes y debería ser incluído en la trama Gürtell, con todas las implicaciones sobre la presunta financiación irregular del PP valenciano.

    Siguiendo el juicio y con las pruebas aportadas, para mi la relación es directa a estas pruebas aportadas.

  • Rorschach
    #44 Vota Vota

    -7 i Rorschach 11-01-2012 16:57

    Parece que se ha producido un fallo y se ha perdido el trozo de artículo donde dice que la conversación acaba con la mujer de Camps diciéndole a Álvaro Pérez que no pueden quedarse con los regalos y que se los van a devolver. Doy por sentido que habrá sido un fallo, porque no quiero creer que este periódico manipule la información de un modo tan torticero, ¿verdad?

  • MacLeod
    #45 Vota Vota

    5 i MacLeod 11-01-2012 17:04

    Es una absoluta indignidad (otra) que la corrupcción política y económica no esté tipificada como "Delito de Lesa Democracia" y además de no prescribir sea castigada con cárcel hasta la devolución íntegra de lo robado y algo más.

    Es lamentable que este pájaro se vaya en el peor de los casos con una multa.

  • ContaMina
    #46 Vota Vota

    11 i ContaMina 11-01-2012 17:07

    Me recuerda el ganster de Camps cuando con toda cara dura proclamaba... Soy Inocente... Tengo ganas de declarar cuanto antes... Soy Inocente. De qué eres inocente sinverguenza?. De qué?. De embaucar. De hacerte el mártir. Cada día caes más bajo, corrupto, que eres un corrupto. Pero detrás de tí, espero que Rita te defienda al igual que Estebanito, o Cotino, o Serafín, o Costa, o Font de Mora, y tantos y tantos. !Qué seguros estaban!. Lo mismo que Rajoy. Cogeos de la mano e iros a tomar por el c*** que políticos como vosotros no los queremos ni en el Zoo. Panda de inútiles.

  • DunaClara
    #47 Vota Vota

    10 i DunaClara 11-01-2012 17:15

    No os preocupeis, ya no habrá más casos de corrupción del partido podrido, el gallardon ha destituido fulminantemente al Jefe Policial.

    Estupendo chico

  • sombranegra
    #48 Vota Vota

    3 i sombranegra 11-01-2012 17:31

    El Sr. Camps, su conyúge, y todos sus compinches, a la cárcel y a devolver hasta el último céntimo del dinero que han robado a todos los españoles.

  • KRITIKO
    #49 Vota Vota

    1 i KRITIKO 11-01-2012 17:34

    La verdad es que estoy un poco aburrido de este juicio, porque considero que quien debe hacer esa labor (juzgar) es el Juez y el Jurado, nosotros a estar informados. Pero lo que me pone de los nervios es la actitud "chulesca" del ex-presidente en el Juicio, que ocurriría si cualquiera de nosotros nos vieramos en una de estas (yo estaría acongojado), pero este tipo no deja de hacer gestos, hacer comentarios con el público, cambiarse de sitio en el juicio.... no quiero ser mal pensado, ¿pero si esto se le permite ya, qué va a pasar en la sentencia....?. En este caso ser optimista simplemente sería que se hiciera Justicia.

  • sstalosegs
    #50 Vota Vota

    7 i sstalosegs 11-01-2012 17:47

    Farlopadas, farlopadas...lo que se dice farlopadas, son las que se van a pegar de contrabando en Fontcalent, el Ricki y el curita, y cuando mejor lo van a pasar es cuando se agachen a coger el jabón en la ducha y les pasen la garlopa pr el lomo mientras le hacen un rebaje con la escofina en la escopladura para poder encajarles bien la espiga del desagüe.

  • sstalosegs
    #51 Vota Vota

    8 i sstalosegs 11-01-2012 17:59

    A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO EL MUY GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO EL MUY GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLOEL MUY GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLOSOLO EL MUY GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO EL MUY GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO EL MUY,GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO EL MUY GIILIPOOLLASSS A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO A LAS FARLOPADAS SE VOTA SOLO

  • patufet2tasses
    #52 Vota Vota

    2 i patufet2tasses 11-01-2012 18:10

    Enga, un poco de polvo de fabas en el comentario, pluf, pluf, pluf y a ver si hubiera más suerte, porque sigo sin ser multinicks ni fascista, que es lo que tiene prioridad en este periódico tan de izquierdas. Decía yo que hay que ver con la de frases calenturientas que te salen los mafiosos fascistas cuando cren que nadie les oye su intimidad. Es de suponer que las leyes que protegen a los menores lo habrán hecho esta vez con la hija del fascimonio Bas-Camps y eso que nos hemos ahorrado. Y digo fascimonio porque, ya que ellos, los fascistas, pretenden endilgar otro palabro al matrimonio homosexual, bien está que empecemos a llamar a las cosas por su nombre. Fascimonio, aunque corruppnomio también serviría. Y también le decía a Mr Parm, (ahora incluyo a sstalosegs) que tiene la malsana costumbre de hablar con el multinick de la casa sin tomar nada para el estómago. You've been told quite a long ago, You can't make a silk purse out of a sow's ear

  • arbeca
    #53 Vota Vota

    5 i arbeca 11-01-2012 18:16

    No le encuentro ningún sentido a que el autor de un comentario se vote positivo a sí mismo (caso de A LAS FARLOPADAS, por ejemplo), se supone que uno está de acuerdo con lo que ha escrito o de lo contrario no lo escribiría...

    Pero, claro, si se es tan competitivo, y le afecta tanto lo que piensen los demás de sus opiniones, igual es un poco normal.

    Ni la mayoría de mis alumnos de doce años son capaces de votarse delegados a sí mismos, de manera que vaya madurez demuestran algunos...

  • W Ph Fogg
    #54 Vota Vota

    1 i W Ph Fogg 11-01-2012 18:17

    No se le puede preguntar a la mujer de Camps en que consistió el regalo de la discordia???

    A mi ya me dejo intrigado..

    Mira que si fué un disco de Sabina..la que se puede liar!

    ¿donde esta la plata?

  • jlic84
    #55 Vota Vota

    8 i jlic84 11-01-2012 18:29

    A LAS FARLOPADAS es sobrino de Camps por eso está así el pobre de tocaillo, entre la farlopa que se mete y el titi que va a entrar a la carcel...

  • PORRUTX
    #56 Vota Vota

    3 i PORRUTX 11-01-2012 18:47

    Pedazo de troll que estás hecho, aprendiz de provocador.

    Mirate eso de autocomplacerte con tus propios votos, no debe ser nada bueno

  • stradivarius
    #57 Vota Vota

    5 i stradivarius 11-01-2012 18:52

    No me digan que no son adorables....

    Tanto cariño, tanto espíritu navideño, tanto amor compartido, " y yo más"......diríase que es como si lo hubiese escrito el mismísimo Sakespeare, ¿ a que sí?

  • cubillo1934
    #58 Vota Vota

    3 i cubillo1934 11-01-2012 19:04

    No hay opción. O cárcel o paredón!!!

  • vallecas
    #59 Vota Vota

    1 i vallecas 11-01-2012 19:20

    A ASESORIA 098# SABRAS TU DE QUE SE MANTIENE EN PIE EL MUNDO,LA RAZON,A B C, ECT-ECT-ECT. DE LOS CORRUPTOS Y LOS QUE TIENEN LA CRUZ COLGADA TODA SU VIDA ......ASI HOSVA FA......CHORROS.

  • curabate
    #60 Vota Vota

    2 i curabate 11-01-2012 19:31

    Ladron es el que roba.

    Cuando un chorizo (ladrón), carterista por ejemplo, nos quita la cartera y se queda con nuestro dinero le llamamos ladrón y punto.

    Cuando uno como este tal Camps nos roba no le llamamos robo sino cohecho por lo tanto parece ser que a él no lo podemos llamar ladrón ¿como lo tenemos que llamar cohechista?¿prevaricador?. Es que el resultado es el mismo pero socialmente parece que no suena igual de mal.

    Un buen carterista para conseguir apoderarse de un centenar de miles de euros debe tener mucha fortuna y bastantes años de actividad. Un cohechista como Camps solo necesita un par de años para apoderarse (robarnos) unos cuantos millones de euros, sin embargo el carterista si lo cogen aparece en una foto sucio, despeinado hacinado en cualquier cochinera. Camps campa a sus anchas entre nosotros, aparece igual de bien vestido con sus trajes regalados riendose de quienes le juzgan, jugueteando con el móvil y riendose.

    ¿Es esto justicia?

  • vallecas
    #61 Vota Vota

    1 i vallecas 11-01-2012 19:37

    A FARLOPADA.."PIENSA COMO LEVAN A PONER EL TRASERO AL RISITAS" ME HIMAJINO QUE CARA PONDRA; CUANDO LE COJAN DE LAS HOREJAS.POR CORRUPTO.

  • IBEAS
    #62 Vota Vota

    4 i IBEAS 11-01-2012 19:37

    Lo llamativo es como barria en las elecciones a pesar de que ya se conocía su comportamiento. Recuerda mucho a lo que paso con Gil en Marbella, tardaron en reaccionar y lo hicieron unicamente cuando actuaron los Juices de forma contundente.

    O la sociedad declara la guerra sin cuartel a la corrupcion o esto no tiene arreglo.

  • Vindicare
    #63 Vota Vota

    4 i Vindicare 11-01-2012 19:38

    Bien "A LAS FARLOPADAS". Como el PSOE tiene un 33% mas de causas abiertas según dices, le perdonamos a los chorizos de los demás partidos todo los chanchullos y desfalcos.

    Así va el país.

  • carletes
    #64 Vota Vota

    1 i carletes 11-01-2012 19:43

    Tenemos unos politicos que lo harian mucho mejor en el circo.

    Asco de `politicos españoles,son todos muy pare idos.

    España hace años que parece un circo,más que una democracia.

  • curabate
    #65 Vota Vota

    5 i curabate 11-01-2012 19:44

    Camps se ha llevado el dinero de los valencianos. Ahora la Generalitat valenciana tiene que restringir gastos, echar gente a la calle y congelar salarios a los funcionarios porque no tiene dinero.

    Con lo que se ha llevado este chorizo y/o repartido entre sus amiguitos igual hubiesen podido mantener su miniempleo algunos de los no renovados e incluso pagar las facturas de la luz o el telefono.

    Pese a esto, los valencianos le dieron y le hubiesen dado su voto mayoritariamente ¿será porque saben que al final pagamos todos los españoles?

  • cero11
    #66 Vota Vota

    4 i cero11 11-01-2012 19:45

    A estos corruptos, lo que se les debería de hacer, es meterlos al talego tirar la llave de la puerta, hasta que apareciera la pasta. Sacarlos de la habitación y a partir de hay empezar el juicio por desfalco a los Españoles.

  • cheyenne
    #67 Vota Vota

    1 i cheyenne 11-01-2012 19:52

    Como me decia mi profesor de matematicas al preguntarme y no ser contestado........."...eres como la mierda,cuanto mas se remueve peor huele....".

  • Cañuelo y Pereira
    #68 Vota Vota

    3 i Cañuelo y Pereira 11-01-2012 19:53

    Hoy acabó de leer que en la corrupta Italia ha dimitido el secretario de Estado del primer misnistro Mario Monti por haber aceptado un regalo: una vacaciones en un hotel de cinco estrellas en Porto Ercole por valor de 9.800 euros. Para que los peperos de Valencia aprendan y no nos vengan con la matraca de tres tajes , que no fueron tres que fueron 3 que fueron 25 prendas, para el prenda de Camps.

  • broslis
    #69 Vota Vota

    2 i broslis 11-01-2012 19:59

    Da gusto ver la cara que pone cuando se oyen las conversaciones. Cuando veremos a toda esa panda de ladrones meapilas con las manos esposadas y recogiendo jabón en las duchas.

  • matategui
    #70 Vota Vota

    3 i matategui 11-01-2012 20:13

    Da lo mismo todo este circo, el y todos los que roban en españa que se sientan en el congreso y en el senado y en los juzgados etc... todos saldrán impunes, porque españa es así.

    un país que valora los ladrones y rechaza los sabios y decentes

  • Neoil
    #71 Vota Vota

    2 i Neoil 11-01-2012 20:21

    Me encanta ver la cara de imbecil fracasado que tenía el Francisco Campo, que ya es un vulgar chorizo, mientras se oía decir "...hablemos de lo nuestro... que es muy bonito", jajajaja. Es que aunque salga libre... la cara de idiota no tiene precio. Vaya bochorno...

    A ver si hay justicia justa, no de la que estamos acostumbrados a ver.

  • Crebinsky
    #72 Vota Vota

    2 i Crebinsky 11-01-2012 20:22

    Paco Camps siempre fue muy agradecido...

  • billyashcroft
    #73 Vota Vota

    3 i billyashcroft 11-01-2012 20:45

    este aparte, lo mas mas preocupante es , eleciones mañana y en valancia sacan mayoria. tienen muchos abducidos en valancia, fomentan el miedo " que viene los catalans" y con eso, por la falta de cultura que hay en valencia, siempre ganan. espero que muchos de sus votantes sufren con los recortes .

  • Vicente de la Calle
    #74 Vota Vota

    3 i Vicente de la Calle 11-01-2012 21:15

    anda! pues yo no sabía que Camps era 'socialista'....

    porque como solo robaban los miembros del PSOE

  • calaquebrada
    #75 Vota Vota

    1 i calaquebrada 11-01-2012 23:19

    He sisfrutado cuando hoy he oido en TV las grabaciones de su amigo el bigote, el otro amigo del alma Rajoy que dice? de esta situación bochornosa. Por detras, por delante, y por ambos lados.

  • Mighty Mouse
    #76 Vota Vota

    1 i Mighty Mouse 11-01-2012 23:19

    A mi, lo de los 100 gr de caviar...

    ¿Seguro que era caviar lo que quería?

  • borlog
    #77 Vota Vota

    0 i borlog 11-01-2012 23:25

    Aunque se demuestre que no ha habido favores de Camps al entramado, solo escuchando esa conversación debería hacer que se le cayera la cara de vergûenza.

  • RESILIENT
    #78 Vota Vota

    2 i RESILIENT 11-01-2012 23:46

    "suOtro escanloncito más para que se aclare todo". Pagará una multita y a vivir con paga perpetua de ex.

    Que la honorabilidad en el PP no se pierde delinquiendo.

  • Crash Bandicoot
    #79 Vota Vota

    4 i Crash Bandicoot 12-01-2012 01:24

    Esta debería de ser ya la prueba definitiva, ¿a qué están esperando para meterle entre rejas?

  • RESILIENT
    #80 Vota Vota

    5 i RESILIENT 12-01-2012 01:26

    Es que son cutres y salchicheros hasta desfalcando. Que vergüenza bananera!

  • honorato
    #81 Vota Vota

    3 i honorato 12-01-2012 01:53

    No seáis incautos: Con el cambio en la Policía, Camps y sus amiguísimos saldrán como mártires del anterior Gobierno. Ya lo están preparando.

    Y también el 11-M nos asombrarán con la teoría de la conspiarción. Al tiempo.

  • lopezFly
    #82 Vota Vota

    2 i lopezFly 12-01-2012 03:34

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Caviar????????????????

    JAjajaaajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

    -Caviar, con C de casa (y casualmente también de cocaína)

    -100 gramos

    -"Mira a ver si tus contactos conocen a alguien y puedo tenerlo para nochebuena"

    -"No sé si lo tendré a tiempo. Se lo voy a pedir al único que se lo puedo pedir"

    -"¿Vas a ir a El Corte Inglés?"

    -"No. Se lo pediré a Cotino"

    ¿Hace falta algún contacto para conseguir algo que hasta alguien como yo, que jamás ha probado delicatessen semejante, sabe que se compra en el súper pijo de la esquina?

    ¿Solo una persona te lo puede conseguir? ¿Casualmente también el hijo del presidente de les Corts?

    ¿Qué es eso que los pijos consumen a escondidas y a mansalva, pero que no encuentran en el súper? ¿Qué carajo será eso que es tan arriesgado conseguir para Richie? ¿Caviar?

    Veeeeeeeeeeeeeenga ya... dando ejemplo con todo, todo y TODO. Cumpliendo TODAS las leyes que tanto recuerdan.

    Blanco y en papela: Costa el farlopín.

  • lopezFly
    #83 Vota Vota

    0 i lopezFly 12-01-2012 03:42

    Con lo divertido que es ponerle apodos a las drogas cuando pillas por teléfono... yo conozco varios: los gatos y sus 20 meses, los 30 gramos de té, las 50 varitas mágicas, los turbos que te dan 50 caballos más... pobrecico, con su cargo y sus salarios públicos, es comprensible... todo psiconauta alguna vez quiere sentirse peliculero.

  • Du hast
    #84 Vota Vota

    2 i Du hast 12-01-2012 09:24

    #13 wikifreaky

    acabado Camps? ...No se , por que estos cerdos se suelen quedarse con la mayor parte del dinero robado, y no lo diras por la vergüenza, Dignidad o la decencia por que ni conoce esos términos.

    ¿Sera el tema Camps una de las razones por la que Rajoy no da la cara?

  • exento
    #85 Vota Vota

    0 i exento 12-01-2012 09:35

    Hemos oído, presuntamente, los ecuchas. Presuntamente, la ciudadanía valenciana ha elegido al PP para que gobierne. A las narices nos llegaba la pestilencia ya antes de la convocatoria de elecciones, presuntamente. Si, presuntamente, se han llevado las perras, cómo tener dinero para investigar en ciencia o en chufas.

  • ObiWhan
    #86 Vota Vota

    3 i ObiWhan 12-01-2012 10:48

    Que te robe un ladron sienta mal y cabrea, que lo haga esta pandilla basura es indignante ...

  • Irurri
    #87 Vota Vota

    2 i Irurri 12-01-2012 10:53

    ¿A qué se espera para imputar por"cohecho impropio" a la Alcaldesa de Valencia?.Yo creo que a la vista de esas llamadas telefónicas,sería procedente la imputación.

  • kharmen
    #88 Vota Vota

    1 i kharmen 12-01-2012 11:00

    Cuando estaba leyendo esto he sentido una aleada de asco y cabreo. Asco por la desfachatez con la que se juega con nuestro dinero y un cabreo monumental porque, aún a sabiendas de lo que han estado haciendo todos estos personajes de comic, nos han robado, y se han reido de nosotros.

    Ójala se pudran den la cárcel, pero tengo la sensación que no va a ser así.

    Buen día para todos

  • elrirri
    #89 Vota Vota

    2 i elrirri 12-01-2012 11:09

    NO VEO NI LEO,NADA DE UN TAL RAJOY,DONDE DECIA QUE SE CORTABA LAS VENAS POR SU AMIGO CAMPS.DECIA QUE HERA EL MAS ONRRADO DE ESPAÑA.

    PPEROS SOIS UNA BANDA DE LADRONES.

  • El Jonan
    #90 Vota Vota

    1 i El Jonan 12-01-2012 11:28

    Lo peor es lo cures que demuestran ser los implicados: ¿Es que con los sueldos de parlamentarios, o de Presidente de la Generalitat no te puedes comprar algún traje, una pulsera, un móvil, una lata de caviar...? Coño, pues va a ser verdad que los políticos españoles están muy mal pagados....

  • AL TROTE
    #91 Vota Vota

    0 i AL TROTE 12-01-2012 11:42

    YO TAMBIEN TE QUIERO, CHORIZO.

  • AL TROTE
    #92 Vota Vota

    0 i AL TROTE 12-01-2012 11:43

    Y la del camión con perlas, con sus regalitos FIJOS, todos los años

  • AL TROTE
    #93 Vota Vota

    0 i AL TROTE 12-01-2012 11:48

    QUE MAFIA.

  • Germán
    #94 Vota Vota

    1 i Germán 12-01-2012 13:14

    No creo sorprenda a nadie la actuación de todos estos políticos PePeros. Hace años empezó Naseiro y no le pasó nada, despues Fabra y mas de lo mismo, ahora Camps, Costa y un sinfín de Gurtelanos y el final ya nos lo imaginamos.

    Ahora se renueva la cúpula policial, luego el Constitucional, el Supremo y todo lo necesario. ! Trillo está muy atareado !. ¿ Gonzalez Pons habrá desaparecido ?.

  • Munir
    #95 Vota Vota

    1 i Munir 12-01-2012 13:32

    #5Alasfarlopadas, ¿Tu eres tonto o te lo haces? Osea , que si te roban los del PSOE a la hoguera con ellos, si te roban los del PP entonces se trata de victimas de una persecución política y mediática. ¿Pero de verdad esperas que alguien te tome en serio?¿Pero tu que tienes 10 años?¿has pasado la educación primaria? UN LADRON ES UN LADRON, YA SEA RUBIO O MORENO, SIGUE SIENDO UN LADRON Y LOS QUE LOS DEFIENDEN , SUS COMPLICES.Tu no defiendes al PP, ni atacas al PSOE, tu eres un zombie que se come sin rechistar todo lo que te venden los medios de derechas, ni tienes sentido de la critica, ni eres objetivo ni te importa un carajo que estos listos estén esquilmando las arcas publicas que tanto esfuerzo nos cuesta a los ciudadanos llenar. Y no las llenamos para pagar farlopadas ni para bolsos de buiton, Lo que toca es ir instalando una guillotina pues nuestra clase política es corrupta, inmoral y embustera.

No se admiten más comentarios en esta noticia