Público
Público

Zapatero toma posesión como miembro del Consejo de Estado

El exjefe de la Casa Real, Alberto Aza, también hará su ingreso como consejero permanente

EUROPA PRESS

Hoy, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tomará posesión como miembro nato del Consejo de Estado. Es el primer expresidente español que acepta este puesto, tanto Felipe González como José María Aznar rechazaron este puesto por motivos profesionales.

Junto a Zapatero también tomará posesión el exjefe de la Casa Real, Alberto Aza, quien fue nombrado consejero permanente el pasado viernes. Se suman a la toma de posesión como consejeros natos el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sánchez; la Abogada General del Estado, Marta Silva; y el director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Benigno Pendás, todos ellos recién nombrados por el Gobierno.

El acto lo presidirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Tras una breve sesión plenaria, prevista a las 12:30, la vicepresidenta se encargará de ir dando paso a los nuevos consejeros, que entrarán en la sala acompañados de sus padrinos, después jurarán o prometerán su cargo, se pondrán la toga y finalmente ocuparán sus respectivos puestos.

El expresidente del Gobierno tiene como padrinos a los consejeros Fernando Ledesma, exministro de Justicia, y María Teresa Fernández de la Vega, que fue vicepresidenta primera de sus Gobiernos desde 2004 hasta 2010.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias