Público
Público

Cospedal rectifica a Gallardón sobre las bodas homosexuales

Cree que 'no valen opiniones de nadie'. Asegura que Rajoy le ha comunicado que seguirá como secretaria general del PP

PÚBLICO.ES/ AGENCIAS

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, María Dolores de Cospedal no ha querido dar su opición personal sobre la ley del matrimonio homosexual. 'Como secretaria del Partido Popular' ha dicho que su opinión carecía de importancia.

Por eso ha corregido las palabras del ministro Alberto Ruiz-Gallardón al advertir de que 'no valen opiniones de nadie' para modificar o juzgar la constitucionalidad de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo.  Ha afirmado que quien tiene que decidir sobre esta norma es el Tribunal Constitucional. La secretaria del Partido Popular volvió a recalcar durante su intervención que 'no valen opiniones de nadie para para querer forzar una decisión'.

Sobre el Congreso del PP que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, ha desvelado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado con ella y le ha confirmado que continuará en la secretaría general del partido. También ha explicado que la última palabra para ser ratificada en el cargo de secretaria general 'la tiene el Congreso'.

'Yo no me siento huérfana' ha dicho Cospedal, sobre las declaraciones de Esteban González Pons y adelanta que seguro que 'tendrá el lugar que le corresponde' pero no concreta cuál. Durante el transcurso del Congreso del Partido Popular ha declarado que se llevarán a cabo otros cambios para 'modernizar estructuras' y adaptarse a los tiempos y necesidades actuales.

Cuando ha sido preguntada sobre la vista de Iñaki Urdangarin y la sentencia contra Garzón ha reclamado que se respeten 'las decisiones que se van tomando en los tribunales'. Cospedal añade que para ella 'lo más sensato' es tener en cuenta cada 'caso concreto y cada supuesto concreto', pero sin entrar a dar una opinión general.

La secretaria del PP ha recordado las acusaciones a Francisco Camps durante el caso de los trajes, pero ha evitado comparar su caso con los dos nombrados anteriormente.

Otro tema tratado durante la entrevista ha sido el IVA, un impuesto que no se quiere subir, según Cospedal. Ha añadido que habrá que esperarse a las previsiones de gasto que se publican el 23 de marzo para presentar medidas que colaboren a que se cumpla el compromiso de reducción de la deuda.

Finalmente, en Educación y Sanidad, Cospedal asegura que en Castilla-La Mancha se producirá un aumento de gestiones público-privadas. Ha declarado que al ciudadano 'le debe dar igual cómo se gestiona su dinero', porque cuando entre a un hospital o disfrute de un servicio educativo va a seguir pagando 'cero euros'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias