Público
Público

Camps vuelve a ocupar su escaño siete meses después

El expresident de la Generalitat reaparece tras su dimisión 'muy contento' y 'muy feliz'

PÚBLICO

El expresident de la Generalitat Francisco Camps reapareció ayer en Les Corts Valencianes después de siete meses de ausencia, ya que desde su dimisión el pasado julio por su relación con el caso de los trajes y el posterior juicio únicamente había asistido a la toma de posesión de su sustituto, Alberto Fabra, que se produjo días después.

Camps, que el pasado 25 de enero fue declarado no culpable en el denominado caso de los trajes, llegó media hora antes de que empezara el pleno a la sede del Parlamento valenciano, donde entró por la puerta trasera, y se dirigió a la reunión que el Grupo Popular mantiene habitualmente antes del inicio de la sesión plenaria, informa Efe.

Posteriormente, Camps aseguró a los periodistas que estaba 'muy contento' y 'muy feliz' de estar en el pleno. Preguntado sobre si ha pensado ya en su futuro político, el expresident afirmó: 'De momento, sentarme en mi escaño'. A la cuestión de si aspira a volver a la dirección del partido, se limitó a comentar: 'Lo que he hecho es volver hoy a Les Corts Valencianes'.

Camps no fue recibido con aplausos, lo que fue comentado con ironía desde algunos escaños de la oposición, sino por saludos de compañeros del grupo, entre ellos el de Ricardo Costa, que se sienta una fila delante de él, y que también fue absuelto por el jurado popular en la misma causa.

El escaño del president de la Generalitat, Alberto Fabra, estaba vacío, ya que no asistió a la sesión plenaria, por lo que ambos no coincidieron en el que sería el primer acto público de ambos desde la absolución de Camps.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias