El rey dice que juzgar es tarea "exclusiva" de los jueces

El mensaje se produce en vísperas de que Urdangarin declare en Palma. La Casa del Rey "ni confirma ni desmiente" una reunión del monarca y el heredero con el duque

B. BENÍTEZ / A. GUTIÉRREZ BARCELONA / MADRID 23/02/2012 02:27 Actualizado: 23/02/2012 02:28

A sólo tres días de la declaración como imputado de Iñaki Urdangarin por presunto desvío de fondos públicos, el rey Juan Carlos lanzó ayer en Barcelona lo que parece un nuevo mensaje velado sobre el caso Nóos y contra la cascada de noticias sobre los manejos económicos del duque de Palma. La Constitución, dijo el monarca, atribuye a los jueces "en exclusiva" la misión de juzgar y ejecutar las sentencias. Aún en la memoria su ya célebre subrayado navideño sobre cómo "la Justicia es igual para todos", el monarca habló ayer sobre la primacía de los jueces en presencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, y durante la entrega de despachos de la 62ª Promoción de la Carrera Judicial.

El monarca se pronunció en esos términos un día después de que, procedente de Filadelfia (EEUU), su yerno aterrizase en el aeropuerto de Barajas para prepararse ante el interrogatorio del sábado. ¿Se entrevistó Urdangarin esa tarde, la del martes, con el jefe del Estado y el príncipe heredero? La Casa Real, que en los últimos tiempos ha mostrado un cierto aperturismo mediático, rehusó ayer dar explicaciones. La Zarzuela "ni confirma ni desmiente" el encuentro, cuya celebración, de existir, "afectaría al ámbito privado de la familia real". El martes, el rey regresó a las cinco de la tarde a Madrid tras haber viajado a Bilbao, recalcaron fuentes conocedoras de ese extremo.

Si hubo encuentro, fue privado y familiar, dice el entorno de Zarzuela

La alusión a la intimidad del núcleo familiar del jefe del Estado llega dos meses después de un hito clave en esta historia: el momento en que, el 12 de diciembre, el portavoz de la Casa Real anunció que Urdangarin quedaba apartado de la agenda por su comportamiento "no ejemplar".

En esas fechas, Público acababa de desvelar un informe de Hacienda que cifra en 5,8 millones el importe de las adjudicaciones a dedo que Urdangarin logró de la Generalitat Valenciana y el Govern balear para su ONG Instituto Nóos. El informe destapa un segundo dato aún más comprometedor: una cantidad idéntica a la obtenida del erario público acabó en las cuentas de varias empresas controladas por el duque de Palma y/o su socio Diego Torres. El trasvase se produjo mediante la supuesta prestación de servicios por parte de esas compañías, a las que el juez considera parte de una "trama societaria" diseñada para "apoderarse de fondos públicos". Anticorrupción no se cree que tales servicios existieran. Y ve en los hechos indicios de malversación, prevaricación, falsedad y fraude.

La infanta también aterriza

Desde que la Casa Real apartó a Urdangarin y expresó su respeto a la Justicia, el sumario ha ido afianzando las sospechas de que el duque se valió de su posición como marido de Cristina de Borbón para lograr el favor de la Generalitat Valenciana y el Govern balear. Sigue siendo una incógnita la razón última por la que los Ejecutivos de Francisco Camps y Jaume Matas premiaron al duque personaje secundario subvencionando con cifras millonarios unas cumbres turístico-deportivas cuyos gastos ni siquiera se justificaron.

Ayer, la hija menor del rey ya se encontraba también en Madrid para apoyar a su esposo. En los últimos días, la infanta se ha quejado de que el constante seguimiento de los periodistas impedía a su familia hacer una vida normal. Entre 2004 y 2010, las cinco principales empresas del conglomerado Nóos registraron ingresos superiores a 16 millones de euros.

97 Comentarios
  • madrileño
    #1 Vota Vota

    25 i madrileño 23-02-2012 02:54

    CLARO!!!

    Y EL DINERO TODO LO COMPRA... ¿VERDAD?.

    A VER SI NO POR QUE A FABRA LE PRESCRIBEN LOS CASOS Y POR QUÉ SU YERNO NO ESTA YA EN LA CARCEL DEMOSTRANDO QUE ES INOCENTE COMO LE OCURRIRÍA A CUALQUIER CIUDADANO POR DELITOS MUCHO MENORES. ¿ESO CÓMO S EXPLICA?

  • Gonzalo C
    #2 Vota Vota

    16 i Gonzalo C 23-02-2012 02:56

    Al tirano: ¿Por qué no te callas?

  • ERNESS
    #3 Vota Vota

    16 i ERNESS 23-02-2012 02:58

    CLARO SI LOS JUECES YA SON TAN VIEJOS COMO ESTE SEÑOR ... PERTENECEN A LA VIEJA IDEOLOGIA QUE PIENSA COMO SE VA A ATACAR LA FAMILIA REAL CON ESTAS COSAS QUE SE INVENTA LA GENTE !!!!!! SI ELLOS SON LA REALEZA!!!!! Y TODO LES ESTA PERMITIDO....... Y LA MUÑECA GRIEGA ESTA AHI HACIENDO LO QUE SIEMPRE HA SABIDO HACER MEJOR !!!!! NADA !!! PINTADA EN LA PARED SIN VOZ NI VOTO , QUE PENA DAS MUJER ...POR ESO SIRVES DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS QUE INCITAN A LAS MUJERES COMO TU QUE HAN SIDO PISOTEADAS , ES DECIR QUE LE MONTAN CUERNOS UNA Y OTRA VEZ ... A QUE NO PASEN LAS NOCHES SOLAS ......

  • Neorrabioso
    #4 Vota Vota

    18 i Neorrabioso 23-02-2012 02:58

    Ah, el Rey remitiendo el caso a la justicia!!! El mismo tío que ha conseguido, gracias al silencio informativo y judicial, preparar el 23-F y luego desdecirse, tener tratos y negocios fraudulentos con Javier de la Rosa y Mario Conde, matar osos y osas en gestación en Rumanía, convertir la Casa Real más pobre en una de las más ricas de Europa, vadear todo posible control de sus cuentas, acallar las disidencias (la última: el libro de Anasagasti sobre la Corona fue retirado "sin dar explicaciones" de los estantes del FNAC y El Corte Inglés) y quedarse tan pimpante porque sabe que es el amo del cotarro y hasta la Constitución garantiza su irresponsabilidad. Vamos, hombre.

    http://neorrabioso.blogspot.com/

  • 2011andoni
    #5 Vota Vota

    26 i 2011andoni 23-02-2012 03:20

    Cristina la borbona es a Undargain, lo mismo que la Pantoja era a Julián Muñoz. Sólo que la cantaora vendia pollos asados a los agüeletes y se desgañitaba por las ferias cantando; y la deportiva real, chupa benceno en los aviones en clase lujo, a costa de los sacrificados mileuristas. ¡Pasamos necesidades, pero es tan bonito verse representados por los chorizos más caros del mundo!

  • adriangalego
    #6 Vota Vota

    12 i adriangalego 23-02-2012 03:24

    Sí, no te preocupes, ya llegara la justicia revolucionaria.

  • 2011andoni
    #7 Vota Vota

    27 i 2011andoni 23-02-2012 03:29

    En España hay más de 11,5 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, (El Público hoy)

    Y la tropa zarzuelera campando por los paraisos fiscales con dineros de esas victimas.

    ¿Nos quedamos impasibles?

  • Pepe Leon
    #8 Vota Vota

    13 i Pepe Leon 23-02-2012 03:30

    No me interesa absolutamente nada lo que diga el rey de Franco y del PPSOE.

  • Fantoma
    #9 Vota Vota

    18 i Fantoma 23-02-2012 03:39

    "Juzgar es tarea de los jueces"... si, es cierto... los jueces que invariablemente tapan toda la corrupción que brota de la familia real y de los políticos que la protegen.

    Jueces serviles al poder.

  • Bergara
    #10 Vota Vota

    12 i Bergara 23-02-2012 03:53

    No deberíamos permitirle salir de España. Hoy en día, los bienes ya no se llevan en una maleta, como en tiempos de Alfonso XIII. Retención del pasaporte y Dación de Cuentas, antes de marcharse al exilio dorado.

  • luis00
    #11 Vota Vota

    17 i luis00 23-02-2012 03:54

    Bueno, veremos qué tal sale Iñaki del lío, que pedir para los necesitados y llevárselo a paraísos fiscales es un delito muy grave y moralmente rastrero.

  • IzquierdaInculta
    #12 Vota Vota

    -8 i IzquierdaInculta 23-02-2012 03:56

    Este periódico Público es para personas simples, que no sencillas.

  • Quin
    #13 Vota Vota

    15 i Quin 23-02-2012 04:10

    Hay ingerencias e intrusión por parte del Borbón en la pretendida imparcialidad del poder judicial con varias frases que ha soltado en las últimas semanas, aparte de la presión que debe estar ejerciendo a escondidas del pueblo soberano para presionar a los jueces.

    Esto es inaceptable. Está defendiendo descaradamente al yernísimo estafador.

    Y para colmo de la desfachatez, Urdangarín se aloja en el palacio de la Zarzuela.

    Quieren estar por encima de la ley y se están chuleando de los ciudadanos decentes que quieren verdadera justicia.

    Este país se está pudriendo a marchas forzadas.

    Y millones de españoles siguen en el paro con sus vidas destrozadas. Para ellos no hay ninguna justicia.

  • parmenides64
    #14 Vota Vota

    16 i parmenides64 23-02-2012 04:15

    Este cortijo esta exactamente a mitad de camino entre una tragicomedia y un mal suenio.

  • parmenides64
    #15 Vota Vota

    11 i parmenides64 23-02-2012 04:17

    Segun la constitucion de aqui ,en su articulo 56 "el rey arbitra y modera las instituciones"No parece que modere mucho la policia pero la justicia parece que si.Bueno,algo es algo...

  • Sigma
    #16 Vota Vota

    13 i Sigma 23-02-2012 04:30

    " juzgar es tarea "exclusiva" de los jueces ... "

    Y añado yo :

    .... que lo hacen , en nombre del rey.

    TODO QUEDA EN CASA ........ Y QUEDARÁ .....

  • ruicid
    #17 Vota Vota

    13 i ruicid 23-02-2012 04:33

    En España como en todos los sitios nos rascamos cuando nos pica.

    Juan Carlos empezó diciendo que la Justicia es igual para todos.

    Poco a poco ha ido dándole la vuelta a la tortilla hasta hacer una defensa cerrada de su yerno.

    Y que no se queje de que hay una campaña contra el duque de Palma. Si la hay, ésta viene de la prensa rosa, (tan válida como cualquiera) pero más dedicada a las amas de casa, que no son tontas, pero si más fáciles de "fidelizar"

    Señor Monarca usted arbitre y modere las Instituciones.

    Pero olvídese de lo demás.

  • Anti gUSAno
    #18 Vota Vota

    9 i Anti gUSAno 23-02-2012 04:40

    .

    .

    .

    .--------------------- - - - DE LOS JUECES SUBDITOS, QUE BAJAN LA CERVIZ ?? ?? ???

  • dokyriak
    #19 Vota Vota

    11 i dokyriak 23-02-2012 05:05

    Si tarea de los jueces, pero a él le da igual, NO PUEDE SER JUZGADO.

  • guiadenegocios
    #20 Vota Vota

    6 i guiadenegocios 23-02-2012 05:40

    Si, porque como los españoles te juzgaramos a ti y supieramos realmente tu papel en el 23F, seguro que no estabas disfrutando de tu pension vitalicia de 9 millones al año, desde hace mucho tiempo.

    http://www.grupomilau.es contra las cargas policiales injustificadas! Basta ya!!

  • Anarkia
    #21 Vota Vota

    7 i Anarkia 23-02-2012 05:48

    Se equivoca el Rey. Y a debería saber que nadie escapa al juicio de la Historia y, mas aún, del de sus contemporáneos. Y haría bien en recordar donde terminó el reinado su abuelo.

  • abg
    #22 Vota Vota

    8 i abg 23-02-2012 06:12

    Con lo bien que estabas calladito y pasando desapercibido!

    ¿No querrá el campechano decirnos lo mismo que su hermana, que nos callemos? porque si es así va "dao"! Por muy rey que sea, es igual que los políticos, un empleado público más y todos los españoles sus jefes. Por si no se había enterado no somos sus súbditos y TODOS los poderes emanan del pueblo y no de "la gracia de dios"

  • jogabmax
    #23 Vota Vota

    3 i jogabmax 23-02-2012 06:48

    Ya se ha ma mantenido una "conversación? acerca del próximo veredicto por imperativo REAL?

  • Bkalcho
    #24 Vota Vota

    6 i Bkalcho 23-02-2012 07:00

    Y dé gracis de que se así, porque como juzgase el pueblo con su verdadera justicia, a instituciones como la monarquía medieval que usted tanto defiende le quedaban muy poca cosas que hacer, porque se mantiene gracias a imperativos legales y judiciales, pero no desespere, que tarde o temprano en este país acabrá por instalarse una justicia revolucionaria, y por encime de esa justicia NO ESTARÁ NADIE, nos vemos.

  • Nausicaaa
    #25 Vota Vota

    7 i Nausicaaa 23-02-2012 07:23

    Los jueces deberían ser imparciales para empezar y no lo son (algunos, y presuntamente)

    La justicia debería ser igual para todos, y no lo es.

    Yo veo muy claro lo que pasará aquí:

    - o el juez al final se acojonará (no por él mismo, sino porque alguien se encargará de hacerlo)

    - o para limpiar la imagen "pour la gallerie", para decir que no se le condena a el Urda, le meterán como máximo 2 años de cárcel para que no tenga que ingresar en ella.

    - o bien, última opción, que le caigan mas años porque este juez parece ser que los tiene bien puestos y no se dejará influenciar, pero, en recursos posteriores a tribunales distintos y ante jueces distintos se la absuelva o rebaje la condena.

    Es decir, Urdangarin no pisará cárcel, y no devolverá el dinero.

    Pero ojo!! tu no robes un pollo en Carrefur, que te hacen devolverlo, y pagar el triple de lo que valia!

    Maldita INjusticia de país. Estoy desencantada :(

  • requiem
    #26 Vota Vota

    8 i requiem 23-02-2012 07:27

    Entonces, por qué no te callas!!!.

  • el escaramujo
    #27 Vota Vota

    5 i el escaramujo 23-02-2012 07:32

    Las opiniones de este señor no tienen ningún valor. De hecho no es responsable ni de lo que dice ni de lo que hace.

    Si lo que ha dicho se lo han escrito, habrá que averiguar quién ha sido. Y si ha salido de su cosecha personal, como si no hubiese dicho nada.

    En cualquier caso la frase es de perogrullo: los jueces juzgan y los fruteros venden fruta, de la misma forma que los jueces pueden tener huertos y los fruteros opinión, criterio y libertad para expresarlas.

    Los fruteros tienen, además, el derecho a protestar por las injusticias, a rebelarse contra ellas y a transformar la sociedad en la que viven incluidas sus instituciones. Léase monarquía y poder judicial.

    ¡Vivan los fruteros! ¡Abajo los mangantes!

  • Recontra
    #28 Vota Vota

    7 i Recontra 23-02-2012 07:33

    De los jueces? O de quién están encima de los jueces? Tal como usted , el gobierno, los bancos.....

  • Nihl
    #29 Vota Vota

    8 i Nihl 23-02-2012 07:40

    JOJOJOJOJO pués visto lo visto con la juriscaricatura española no me puedo imaginar por donde van a salir los del crucifijo sobre su tonsura, los de las puñetas nostálgicas, esos por los que no pasó la transición.

    La verdad es que cuando uno piensa en la "justicia" española y se la imagina como una tragicomedia bufa y, además, lo aderezas con algo tan grotesco como "la monarquia" y su derecho sucesorio uterino nos sale algo que haría las delicias de Valle Inclán.

  • Engelshs
    #30 Vota Vota

    6 i Engelshs 23-02-2012 07:52

    El tono de la defensa de los miembros de la casa real a los Urdangarin ha ido creciendo en las últimas semanas, de los enfados de doña Pilar a las obviedades del Rey, pues claro que los jueces son los que deciden, pero han de tener mucho cuidado con quien se meten no? Sino que le pregunten a un tal Garzón, insisto mejor dejar este caso, y que no se me entienda mal, no porque no quiera justicia sino porque sé, que esta gente se sabe y es IMPUNE, así que mejor ahorrarle otra nueva frustración a este ya deprimido país.

  • Perplejo
    #31 Vota Vota

    8 i Perplejo 23-02-2012 08:03

    entonces ¿no juzgaste tú a Urdangarín cuando lo exiliaste a güasinton o cuando cambiaste de lugar su estatua del museo de cera o cuando le quitaste de la foto oficial de la familia real? quizás es que sabías perfectamente las fechorías que etaba comentiendo, pero si es así ¿porqué no lo denunciaste? ayyyy borbón borbón ¿cómo era eso de la paja en el ojo ajeno?

  • JOSEMAR
    #32 Vota Vota

    7 i JOSEMAR 23-02-2012 08:05

    Y los ciudadanos , la de elegir a n uestros representantes.Presentese vd. a unas elecciones y sabrá la fuerza que tiene. REPUBLICA YA (el mio no , se n ota )

  • Caparra1
    #33 Vota Vota

    8 i Caparra1 23-02-2012 08:06

    Pues sí, señor Jefe del Estado, como sabemos por dónde va, juzgar, juzgar, sólo los jueces, pero opinar sobre la Justicia, todos, incluido Vd., que es lo que acaba de hacer al marcar las tareas exclusivas de los jueces. Faltaría más.

    Por ejemplo, la opinión pública entiende que su yerno está recibiendo un trato de la Justicia distinto y a su favor, por ser quien es y por salvaguardar las presuntas implicaciones de su Casa, contradiciendo sus declaraciones al respecto sobre que *la justicia es igual para todos*...menos su persona.

    Al menos en un régimen como éste, que pretende ser democrático y que no lo consigue, entre otras cosas gracias al pensamiento que Vd. representa y de donde proviene.

  • theverdulero
    #34 Vota Vota

    12 i theverdulero 23-02-2012 08:12

    Ya están preparando el terreno para una resolución judicial favorable a Urdangarín....

  • carcasas
    #35 Vota Vota

    7 i carcasas 23-02-2012 08:12

    Y robar. de los caraduras y de los sinvergüenzas que aprovechan su "status" para beneficiarse de lo que no les corresponde. Espero que haya dado ese discurso a sus más allegados D. Juan Carlos.

  • dbnews
    #36 Vota Vota

    4 i dbnews 23-02-2012 08:16

    El rey debería revisar su lista de exclusividades y las de su familia porque la opacidad no es una de ellas. Sueldos, qué tipo de impuestos pagan, simpatías en el 23F, complicidad con caso Nóos... demasiados asuntos blindados al pueblo, que comienza a estar harto de esta actitud feudalista (http://bit.ly/z9mjz3)

  • canis lupus
    #37 Vota Vota

    6 i canis lupus 23-02-2012 08:26

    la tarea de juzgar es exclusiva de los jueces?, que confundido estas señor monarca, el que juzga es el pueblo, y creo que con la soberbia y la ostentacion con la que estan viviendo, y encima nos quieren hacer tragar con ruedas de molino que la infanta no sabia nada...........mire lo que le digo señor borbon creo que estarán rezando para que la cosa quede aqui, espero que despues de todo este afer el pueblo sea el que juzgue y la monaquia deje de vivir de la sopa boba, pagen sus impuestos trabajando claro no con el presupuesto anual de los ciudadanos. REPUBLICA PARA AYER !!!!!!!!!!!!!! NO PARA MAÑANA

  • Acark1
    #38 Vota Vota

    -4 i Acark1 23-02-2012 08:29

    Yo No soy pro Monárquico para nada, pero en esto hay que darle la razón al Rey. De un tiempo a esta parte el 5 poder, la prensa, se atribuye poderes que no le competen como el de crear una opinión mas o menos favorable a según que personaje.Dejando en muchos casos de informar o pasando por alto otras noticias que también son de mucha importancia o simplemente derivando la información hacia otro lado. Un tirón de orejas para la prensa en general, por parte del rey no esta nada mal, y lleva mucha razón. Al Cesar lo que es del Cesar, eso si, no lo apliquen en exclusividad al caso de Iñaki Urdangarin.

  • fAlf
    #39 Vota Vota

    6 i fAlf 23-02-2012 08:33

    En el lado azul del tablero el dinero es el rey, el Gobierno la dama, los jueces los alfiles y la policía las torres. El rey es un peón como otras instituciones, que llegado el caso se puede sacrificar y no pasa ná.

  • ñoño
    #40 Vota Vota

    7 i ñoño 23-02-2012 08:40

    Eso ya lo sabiamos todos ¿el chulo este qué es lo que nos ha querido decir? que tampoco podemos opinar ante las evidencias, eso es lo que nos ha querido decir, que estemos calladitos que del marido de su nenita pija nos callemos y que vamos a tener una sorpresa, el nene no va a ir a la carcel. Eso es lo que nos ha dicho el suegro, que ya antes nos lo dijo la tita y seguro que el cuñadito nos lo dirá tarde o temprano, vamos toda la familia como una piña. La única que no habla es la cuñadita, se lo han prohibido no vaya a ser que meta su real pata.

    Esto es LA FAMILIA ¿a qué me recuerda eso?.

  • cristobalito
    #41 Vota Vota

    6 i cristobalito 23-02-2012 08:47

    Reyes,Reinas, Príncipes, Princesas, Infantas, toda esta gilipollez en pleno siglo XXI

    > Juan Carlos I fue nombrado por Franco

    > Calló ante los últimos crímenes del Franquismo

    > Alabó la figura del dictador

    > Colaboró,presuntamente, el la gestación del 23F

    > Se enriqueció de forma presuntamente delictiva(existen muchas y relevantes acusaciones en esa dirección.

    Este personaje y toda su parentela de vividores y vividoras les cuesta a los españolitos mileuristas, miles y miles de millones de las antiguas pesetas.

  • jonandebaraka
    #42 Vota Vota

    9 i jonandebaraka 23-02-2012 08:51

    ¿Y quién es este señor para hablar de justicia si él no puede ser juzgado? Mucho morro señores

  • Consol
    #43 Vota Vota

    11 i Consol 23-02-2012 08:52

    #12

    ¿Por qué Vd. es lector de este periódico?

    A mi me gusta Público porque es veraz, me informa y aprendo, desde luego no leo la Razón, el Mundo, ABC y otros porque hacen todo lo contrario. Pero tampoco los visito para ofender a los lectores.

    A ver si nos esforzamos en asumir un comportamiento plural y democrático con sus conciudadanos.

  • Gallasperu
    #44 Vota Vota

    6 i Gallasperu 23-02-2012 08:52

    Totalmente de acuerdo con el Rey. Pero considero INEXPLICABLE que no se haya llamado a la infanta Cristina ni siquiera a preguntarle si sabe algo o tiene algo que decir sobre el tema. Hay que recordar que está ocupando cargos o como accionista en empresas implicadas y que se está llamando a declarar lo que saben a todos los empleados de NOOS, incluidas a limpiadoras o a chavales que hacían trabajillos por 600 euros.

  • Consol
    #45 Vota Vota

    8 i Consol 23-02-2012 08:56

    Su Majestad "Juzgar es una tarea exclusiva de los Jueces" pero opinar sobre lo que acontece es una obligación de todo ciudadanos de bien.

  • Tontxu
    #46 Vota Vota

    7 i Tontxu 23-02-2012 09:16

    Juzgar también tiene otra acepción; Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien.

    Por tanto, juzgar es potestativo de cualquier persona, no sólo de los jueces. Qué pretenden que desconectemos de la realidad, que nos callemos ante cualquier hecho delictivo, que traguemos con ruedas de molino. Pues, que no cuenten con el que subscribe, porque juzgaré todo lo que crea conveniente, le guste al Monarca o no le guste, me importa un carajo. Qué creen que están por encima del bien y del mal porque esta Constitución así lo exprese. Sólo faltaría que encima de estar blindado porque su figura es inviolable no pudiéramos opinar.

    La libertad de expresión es tan Constitucional como su figura, así que, juzgaremos en consecuencia y a poder ser con conocimiento de causa para ser más eficaz.

    Salud y República

  • jmz
    #47 Vota Vota

    0 i jmz 23-02-2012 09:16

    EL DISCURSO DE ALLER ES UNA LLAMADA AL ORDEN EN TODA REGLA.

  • fransuas
    #48 Vota Vota

    7 i fransuas 23-02-2012 09:17

    Si, juzgar exclusivo del juez pero el dinero era exclusivo del pueblo, señor Borbon o Bourbon

  • Consol
    #49 Vota Vota

    7 i Consol 23-02-2012 09:19

    Yo le quiero recordar al Rey el art. 117.1. de la Constitución "La justicia emana del pueblo, y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independiente, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley."

    Bien, yo me con que "emana del pueblo" y exijo que a Iñaki se le trate como a cualquier ciudadano, no mejor, tampoco peor. Y le pido a Vd. Majestad que vigile para que el cumplimiento de la ley sea ejemplar, transparente y contundente.

  • protista
    #50 Vota Vota

    7 i protista 23-02-2012 09:23

    Si todos fueramos, de verdad, iguales ante la ley, es seguro que muchos delitos no se cometerían, porque otros muchos sabrían que no iban a tener ningún privilegio.

    Hay demasiada impunidad. E inmunidad.

  • Emiliovaldes
    #51 Vota Vota

    10 i Emiliovaldes 23-02-2012 09:44

    PERO CUANDO INTERESA,NADA DE JUECES...¡JUZGADO(COMPRADO) POPULAR !

    PREGÚNTALE A CAMPS LO BIEN QUE LE FUÉ.

  • Jaime Robles
    #52 Vota Vota

    -5 i Jaime Robles 23-02-2012 09:54

    ¡Qué ingenuo es el Rey! ¡Cómo se le ocurre decir que los únicos que pueden juzgar son los jueces! Este hombre todavía no se ha enterado de que vive en España y de que España están los progres más radicales del mundo, que son los únicos que tienen derecho a decir quién es culpable y quién es inocente. Ellos están por encima de la Justicia.

  • fmakhno
    #53 Vota Vota

    6 i fmakhno 23-02-2012 09:55

    El Bobón, es el primero que tiene que subir al estrado, pero no ante jueces que son marionetas, si no, frente a un tribunal popular. ¡Tiene tanto que explicar! Su papel en el 23F, negocios túrbios, uso indebido de dineros públicos, aclarar el feo asunto del hermano, los trapicheos con la "justicia", etc.

  • Eraseunavez
    #54 Vota Vota

    0 i Eraseunavez 23-02-2012 10:03

    El rey confía en los jueces que van a juzgar un caso más de corrupción. Total, cuántos hay en la cárcel?

    Si los jueces no quieren defraudar esa confianza que les tiene el rey y dejar por los suelos (aún más) la imagen de la monarquía y del sistema de justicia igualitario para todos, tendrán que ingeniársela para encontrar una solución "justa" . Una podría ser, por ejemplo, ofrecerles un empleo "aunque sea en Laponia" que no podrán rechazar. De hacerlo, se les retirará la "prestación" millonaria por desempleo que perciben del Estado.

  • ardilla azul
    #55 Vota Vota

    1 i ardilla azul 23-02-2012 10:04

    Que? otra sentencia como la de Camps? Quiere decir Vd. eso? ¿Ahora está mostrando un trocito de su rostro real, de lo que le importa el país al que dice representar? POR FAVOR, DEJENOS DE TONTERÍAS Y DIGANOS CUANDO VA A DEVOLVER LO DISTRAIDO SU HIJO POLÍTICO.

  • JuanVK
    #56 Vota Vota

    7 i JuanVK 23-02-2012 10:12

    La Ley de la Memoria Histórica obliga a las Administraciones del Estado a retirar de la sociedad los símbolos y vestigios franquistas. El Rey Juan Carlos es el máximo símbolo y vestigio vigente del régimen franquista. No es una metáfora. Es una realidad objetiva, histórica e indiscutible

  • FRAN RUIZ
    #57 Vota Vota

    2 i FRAN RUIZ 23-02-2012 10:15

    http://castillaunida.wordpress.com/2012/01/13/los-negocios-de-juan-carlos-i-30-anos-a-cuerpo-de-rey/ SI LEEMOS ESTE ARTICULO,VEREMOS QUE LAS PALABRAS DE ESTE SEÑOR CAEN EL SACO ROTO.

  • libredirecto
    #58 Vota Vota

    5 i libredirecto 23-02-2012 10:15

    Este amigo de lo ajeno, puesto por franco y que ha creado la monarquía más corrupta del mundo nos manda callar a todos. Nunca debimos dejarlo volver a España, estaba claro que franco no nos iba a dejar nada bueno, se busco un babas corrupto y sin escrúpulos (capaz de asesinar a su hermano y darle un empujón a su padre para ponerse él) y así desde la tumba seguir haciéndonos la vida imposible.

    A urdanga vamos a tener que acabar pidiéndole perdón y para que se le pase la pena al babas le tendremos que cambiar otra vez el yate. De justicia nada, ellos son la muestra palpable de la injusticia, si hubiera justicia no habría reyes.

  • Faragar
    #59 Vota Vota

    9 i Faragar 23-02-2012 10:19

    Efectivamente, Majestad, juzgar es tarea exclusiva de los jueces, como robar lo es de los ladrones. En cualquier caso, opinar es un derecho de todos y formarse una idea de lo que está pasando en España y con su familia también.

  • krana1
    #60 Vota Vota

    6 i krana1 23-02-2012 10:21

    Esta muy claro que no lo van a condenar, vease el caso, Camps, Garzón, ect... ellos saben que no pasa nada caundo ya ha pasado unos dias todo el mundo se olvida

    La justicia Srs. solo esta escrita para algunos y otros la aplican a su antojo, no creo en esta justicia Juanillo creo en la popular la que tiene el pueblo en su cabeza y que muchas veces ni siquiera puede decir porque junto con la libertad las dos han sido enmierdadas y los que tenian que defenderla tambien se han enmierdado. Ud es uno de ellos

  • manu mateos
    #61 Vota Vota

    5 i manu mateos 23-02-2012 10:28

    la Infanta se queja de que no les dejan hacer vida normal... y digo yo, que menos mal, que no les dejan, porque su vida normal es TRINCAR del dinero público!!!, ya le vale a la infantita y parecían tontas las dos.... en Francia ya los habrían colgado en la Bastille!! República Laica ya en España..

  • consuelo madre
    #62 Vota Vota

    4 i consuelo madre 23-02-2012 10:36

    Refenrendum Ya Todos no te hemos VOTADO

  • pazair
    #63 Vota Vota

    4 i pazair 23-02-2012 10:40

    Lo mejor que puede hacer Campechano I es callarse. ¿O ahora resulta que el pueblo soberano tiene que recibir lecciones? Las lecciones se las tenía que haber dado él a la infantita y a su pareja, recordándoles que sus obligaciones a cambio de una vida de regalo eran comportarse con decencia y honradez.

    Lo dicho cuando también nos quiso dar lecciones su hermanita Pilar, el maestro ciruela no sabía leer y puso escuela.

  • Foucelhas
    #64 Vota Vota

    4 i Foucelhas 23-02-2012 10:43

    ***SU VOTO NEGATIVO NO HA SIDO ADMITIDO PORQUE NO TIENE SUFICIENTES COMENTARIOS APROBADOS RECIENTEMENTE***¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????????????

  • MALLORCA
    #65 Vota Vota

    4 i MALLORCA 23-02-2012 10:46

    ...TU, SIGUE DEFENDIENDO A TU YERNO EL "Femenil", o sea al "imputado" para mi UN DELINCUENTE. ASI SEREIS DOS (2)!!! Y LA QUE ESTA NA TU LADO EN EL "afoto" DEBERIAS SABER QUE ESTUVO A FAVOR Y APOYO LA ATROZ DICTADURA DE LOS Coroneles allá en Grecia...lo PEOR de Europa vamos!...

    ...BORBÓN!!!eres un BORBÓN!!!

  • parmenides
    #66 Vota Vota

    4 i parmenides 23-02-2012 10:47

    La corona arrimando cebolleta para preparar el terreno.Y todavía hay quien dice que la justicia es igual para todos,jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  • MALLORCA
    #67 Vota Vota

    4 i MALLORCA 23-02-2012 10:50

    ...beodo!!! impuesto por el DICTADOR FRANCO y sus "encajeros de boligios". te caes de borrachop y los LAMEBOTAS DICEN que tropezaste con unos cables de television. cuando sale la verdad manifiesta se comprueba que alli, no habia cable alguno. SATRAPA!!! es lo que tu eres un vil SATRAPA!!!

  • MALLORCA
    #68 Vota Vota

    4 i MALLORCA 23-02-2012 10:52

    ...¿que estaran tramando el fascista Opusino y el "Campechano"... seguro que nada bueno... Y POR NATURALEZA JAMAS FUI MALPENSADO.

  • ZHU DE
    #69 Vota Vota

    2 i ZHU DE 23-02-2012 10:55

    Y cobrar comisiones es función exclusiva de los comisionistas, no te jode.

  • MALLORCA
    #70 Vota Vota

    7 i MALLORCA 23-02-2012 10:59

    ...Y LA "IZQUIERDA" ESPAÑOLA...QUIETA, INANIME, APLAUDIENDO A LA "Familia" mientras le son embaergados sus viviendas de a 50 metros por no poder pagar la "hepoteca"! y el SÁTRAPA, y la "Pequinesa" habilitandoles OTRO PALACIO "para tener un poquitin mas de intimidad" la Pija Italiana dixit!

    ... y el populacho dandoles VIVAS y espetandoles guapa!!! tio bueno!!!

    a los "SUCESORES"...DEL -A SU VEZ- SUCESOR DEL DICTADOR....PAIS DE VASALLOS !!! PAIS DE INRIS Y TOREROS!!!

  • Pos sith
    #71 Vota Vota

    2 i Pos sith 23-02-2012 11:02

    Pues yo me siento muy capaz de juzgar algunos casos, no todos claro!!

    En el caso de su familia me atrevo a decir y a juzgar que son todos una banda de mamoncillos sin igual en este pais.... Solo comparable con nuestra clase politica!!! UNA TOMADURA DE PELO vaya!!!!

    Majestad: ¿Por que no se van todos(nobleza, clase politica) a Mallorca con su inmigración de baja calidad a gestionar aquello y nos dejan a todos en paz de una vez por todas?? GRACIAS Y HASTA NUNCA!!!

  • Bertoni
    #72 Vota Vota

    3 i Bertoni 23-02-2012 11:07

    Con todos mis respetos al Rey y así hay que hacerselo saber, los ciudadanos estan capacitados para juzgar a los que no se comportan como debieran, no obstante, y lógicamente, son los jueces los que ponen las condenas, estaría bueno que nos siguieran considerando como subditos y no dueños de nuestros actos y pensamientos como ciudadanos, repito, que somos. Por favor que alguien le asesore bien aunque comprendo el cariño que tiene a este muchacho.

  • Spirit of Vendetta
    #73 Vota Vota

    4 i Spirit of Vendetta 23-02-2012 11:08

    Siempre igual, que prime el derecho a la presunción de inocencia.

    Hurtangarín no cometió ningún delito, únicamente movía el dinero de un lugar a otro al cual él pudiera tener acceso.

  • Fendetestas
    #74 Vota Vota

    8 i Fendetestas 23-02-2012 11:10

    Bueno, a un tal Camps lo juzgaron sus votantes......

    ¿Ah, que la Casa Real no tiene votantes? Pues vale......

  • chodond
    #75 Vota Vota

    3 i chodond 23-02-2012 11:13

    Al rey francés bourbón ¡ Por qué no te callas !

  • Spirit of Vendetta
    #76 Vota Vota

    7 i Spirit of Vendetta 23-02-2012 11:13

    Lo peor es que después de que salga absuelto y encienda la ira del pueblo se largará pitando a su mansión en Washington creada con el dinero de todos los españoles.

    Y a vivir haciendo fiestas que son 4 días!!!!

  • Spirit of Vendetta
    #77 Vota Vota

    5 i Spirit of Vendetta 23-02-2012 11:15

    Ahora que el Carlos Dívar desde que lo ví hace años por primera vez, me dió tan mala espina!!!

    Míradlo aquí, explicandole al campechano cómo se va a urdir todo para que aquí no haya pasado nada.

    La paciencia de la gente es infinita, ó no?

  • Pedro Luarca
    #78 Vota Vota

    7 i Pedro Luarca 23-02-2012 11:18

    Y la parejita duerme en la Zarzuela ... Esto tiene pinta de que se está cocinando una bonita absolución.

  • Pisuerga
    #79 Vota Vota

    4 i Pisuerga 23-02-2012 11:41

    Que gustazo el día que se acaben la Monarquia y la Iglesia!!!!!!

  • chodond
    #80 Vota Vota

    4 i chodond 23-02-2012 11:43

    ¡ Que por qué no te callas !

  • KeyserOse
    #81 Vota Vota

    2 i KeyserOse 23-02-2012 11:51

    Juancar, campechano. Mañana ya hablas del ladrón de tu yerno....

    Hoy cuéntanos algo nuevo del montaje del 23F.

    http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/02/22/23-f-quieto-todo-el-mundo-dijo-el-rey/

    De aquellos barros estos lodos...

  • Gugusse
    #82 Vota Vota

    4 i Gugusse 23-02-2012 11:54

    Esas defensas de la independencia judicial (o collejas indirectas a la Prensa y a la opinión pública) son muy sintomáticas.

    MIentras tanto, al juez que instruye la causa de Urdangarín le buscan trapos sucios.

    En España, la crisis económica se ha cruzado con una crisis del modelo político de la Reforma. El revoco de la fachada se está cayendo a pedazos y lo que aparece no es nada bonito.

    Aquí huele a fin de régimen.

  • sanchopanza
    #83 Vota Vota

    2 i sanchopanza 23-02-2012 12:07

    Es Rey no sabe lo que dice.

  • iamme
    #84 Vota Vota

    6 i iamme 23-02-2012 12:12

    Juan Carlos sabe que es el último. Que lo disfrute.

  • Juana Maria
    #85 Vota Vota

    2 i Juana Maria 23-02-2012 12:12

    Con 60 años, no pensé que este tirano siguiera en el poder. Ahora intentará rescatar de las garras de la justicia a su yerno, tal y como hizo enviándolo a NY, y si lo condenan deseará ser como Abrahan, cambiando a su yerno, en la mesa del sacrificio, por un cordero. Deseo que exista tu Dios para que te haga sufrir eternamente aquí en la tierra como en el infierno, maldito tirano.

  • calimero
    #86 Vota Vota

    4 i calimero 23-02-2012 12:15

    La información veraz es imprescindible en un Estado democrático, aunque en el caso de España, el Rey tenga inmunidad para cometer toda clase de tropelías. por lo menos, que tengamos el derecho a saberlo.

  • antoniocanal
    #87 Vota Vota

    4 i antoniocanal 23-02-2012 12:17

    Cuando se queda en evidencia, pocos disimulos quedan por hacer.

    El problema de la Familia Real es que todo está quedando muy claro y nítido a ojos de todos los ciudadanos.

    ¡Ahora a ver cómo salen de ésta!

  • Nihl
    #88 Vota Vota

    3 i Nihl 23-02-2012 12:25

    Y eso lo dice uno que, según la constitución del PPsoe es .... es ..... ¿cómo era? Inenjuiciable? inimputable? Inencausable? Inmune? Irresponsable? Incompetente? .... En serio que no me acuredo.

  • ARKAITX
    #89 Vota Vota

    2 i ARKAITX 23-02-2012 12:54

    POR SUPUESTO QUE LA FUNCION DE L@S JUECES Y LAS JUEZAS INDEPENDIENTES E IMPARCIALES ES APLICAR LAS LEYES Y HACER JUSTICIA INDEPENDIENTE E IMPARCIAL.

  • Paulino365
    #90 Vota Vota

    -1 i Paulino365 23-02-2012 13:02

    ...............y de los programas tipo 'cotilleo nacional'...de todas,TODAS las cadenas (menos de la 2 de tve). Este país es así.Habla mucho, trabaja mucho más bien con ton que sin son, y piensa...prácticamente nada, nadie.

  • piriapolis
    #91 Vota Vota

    2 i piriapolis 23-02-2012 13:59

    dice antonio recio (la que se avecina ) "viva españa, viva el rey " y es lo que hay con estos jueces que son de la cuerda de estos monarcas, ¡¡que cursi en el siglo xxl¡¡¡¡., y del gobierno que tenemos. todo quedará en nada, serán alucinaciones del populacho , ¡¡¡que malos somos ¡¡¡¡¡ no sabemos por lo que estan pasando, lo dijo doña cristina, ¿no '?

  • MALLORCA
    #92 Vota Vota

    0 i MALLORCA 23-02-2012 14:24

    #82

    iamme

    ...eres un "pazo ingenuo"...

    tu, a mi no me vacilas

  • Quin
    #93 Vota Vota

    3 i Quin 23-02-2012 16:06

    Perdón por el comentario que envié anoche donde el vocablo injerencia está mal escrito.

    En cuanto a lo que decía puede resumirse en una sola frase, el Borbón cobija y defiende a un individuo que ha robado a todos los españoles.

    Será por afinidad y simpatía...los negocietes del suegro durante los últimos treinta años lo han hecho inmensamente rico, se ve que no se conformaba con el obsceno presupuesto concedido por todo el morro a la Casa Real.

    Además, me pregunto dónde tiene escondida esa fortuna, ¿también, en el paraíso fiscal de Bélice?

    Esto no da más de sí y llegará el momento de ajustar las cuentas, pues nos han estado engañando desde la chapucera Transición.

    Aquí, en realidad, el único soberano es el pueblo español y está muy harto de todo.

  • Lou1960
    #94 Vota Vota

    1 i Lou1960 23-02-2012 16:17

    Ya, Majestad, la frase le queda muy bonita justo ahora ....

    Efectivamente, que juzguen los jueces, profesionales ....

    Pero que de verdad lo sean ...

    Un subdita ... Real ...

  • Te tefla
    #95 Vota Vota

    1 i Te tefla 23-02-2012 17:50

    El que conoce un delito y no lo comunica a la policía es un encubridor,

    o colaborador necesario. Juancar tú también a declarar, si tu hija no lo

    sabía, tú si desde 2006. "Por qué no HABLAS".

    .

    MARICHALAR FOR PRESIDENT. Jaaaarrrrl ....

    .

    TERCERA YA

  • jabato66
    #96 Vota Vota

    1 i jabato66 23-02-2012 18:20

    Olvida el monarca que todos los poderes emanan de los ciudadanos,incluido el judicial.El artículo 9 además le dice a los distintos poderes que deben remover los obstaculos que pueden surgir a la participación popular. Uno de los juicios de los ciudadanos son los procesos electorales, a los que usted no se somete.

    Igualdad ante la ley. Y se dice que la monarquía sale más barata que la república, si no sabemos lo que nos cuesta!

    Yo opto por la III República

  • M Harta
    #97 Vota Vota

    1 i M Harta 24-02-2012 00:21

    ¿de que jueces habla su bajestad, de los comprados o de los vendidos?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 10:36:41