El movimiento 15-M prepara la 'Primavera Global'

Los indignados prevén volver a las calles de todo el mundo el 12 de mayo

EUROPA PRESS Madrid 26/02/2012 12:54 Actualizado: 26/02/2012 13:15

120 Comentarios

 

Media: 4.85

Votos: 91

Indignados.- ÁNGEL NAVARRETE

Indignados.- ÁNGEL NAVARRETE

El movimiento 15-M, más conocido como el de los indignados, ya está preparando una marcha "a nivel global" para volver a salir a las calles el próximo 12 de mayo, tres días antes de que se cumpla un año de las manifestaciones que dieron origen al movimiento en España.

"Queremos hacer algo, crear una nueva huelga ciudadana que no sea la tradicional de los sindicatos", ha explicado uno de los portavoces de Democracia Real Ya (DRY). haciendo referencia a las manifestaciones multitudiarias que recorrieron las calles el pasado 15 de octubre de más de 1.000 ciudades bajo el lema 'Unidos por un cambio global' y que fueron calificadas por los organizadores como un éxito.

En esta ocasión, el objetivo, tal y como ha señalado este portavoz, es volver a denunciar a nivel global que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe", además de celebrar, por lo menos en España, el aniversario del inicio del movimiento, cuyos pioneros en nuestro país fueron los indignados que acamparon en la emblemática Puerta del Sol y en otras plazas españolas para reclamar un cambio social, político y económico, y una "democracia real".

De momento, la comisión internacional de DRY ha comenzado ya a establecer los necesarios contactos con otras asociaciones y organizaciones de indigndos, tanto españolas como de otros países, para coordinar el evento del próximo 12 de mayo, que en Estados Unidos ya se están dando a conocer como la 'Primavera Global' ('Global Spring').

Día Mundial del Comercio Justo

Según ha explicado el portavoz de DRY, fueron los estadounidenses quienes más interés tenían en celebrar la gran marcha el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo, en lugar de retrasarla hasta la ya emblemática fecha que da nombre a los indignados españoles, el 15-M. De hecho, desde los Estados Unidos, insisten en que no se trata de celebrar un aniversario.

Los organizadores insisten en que no se trata de celebrar un aniversario Así, desde su página web, los integrantes del movimiento neoyorkino 'Occupy Wall Street', el más representativo de los indignados estadounidenses, ya animan a todos los ciudadanos del mundo a sumarse al 'Big Big Global Day', cita para la cual ya han confirmado su presencia varios países además de España y Estados Unidos, como Holanda, Brasil, Bélgica, Canadá, Francia e Italia.

En dicha página web, aclaran también que no se trata de "un día de acción para luchar por una sola causa, sino por todas". "En este día debemos manifestarnos para pedir justicia social, justicia medioambiental, comercio justo y otras muchas causas, y para poner de manifiesto cómo de interconectados están realmente los problemas a los que debemos hacer frente hoy en día", señalan.

Tanto desde la web del movimiento de los indignados estadounidenses, interoccupy.org, como desde la de 'Democracia Real Ya', ya están invitando a todo el que quiera a participar en las reuniones de carácter internacional que desde este mes de febrero están realizando para "discutir las convocatrias de mayo 2012 y su contenido".

Nuevo Gobierno, "más duro"

La del próximo 12 de mayo es una de las pocas convocatorias programadas por el momento por el 15-M, ya que tal y como reconoce el portavoz consultado, el hecho de anunciar las protestas con mucha antelación, sobre todo cuando no son multitudinarias, puede ser contraproducente para ellos al poner sobre aviso a la policía y llamar demasiado su atención.

"Las propuestas se lanzan muy pegadas a la fecha para que vaya el menor número de policías posible. Si no la gente se asusta", ha explicado este portavoz, para añadir que en el movimiento han notado un cambio en la actuación de la Policía desde que gobierna el Partido Popular. "Son más duros", ha admitido.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    42 i Tinejo 26-02-2012 13:25

    Que lamentable que tengan que anunciar con poca antelación las convocatorias por miedo a las fuerzas que, en teorías, están para proteger a la ciudadanía. Desde luego, el Estado del bienestar dejó de existir, si es que alguna vez lo disfrutamos.

    http://casaquerida.com/2012/02/26/el-dia-de-la-lechuza/

  • Rottenn
    #2 Vota Vota

    48 i Rottenn 26-02-2012 13:30

    El 12M tenemos que reunir a la mayor cantidad de gente posible!!!!

  • kondeduke
    #3 Vota Vota

    4 i kondeduke 26-02-2012 13:44

    Los perroflautas siguen creyendo que el estado del bienestar es gratis, lo traen las nubes y el viento y no hace falta trabajar para conseguirlo. ¿ Quien les metió esa tonteria en la cabeza ?

    Alguien de izquierdas, fijo.

  • rafaverd
    #4 Vota Vota

    47 i rafaverd 26-02-2012 13:46

    A ESTA !! ... A ESTA !! .. A ESTA TENEMOS QUE IR T-O-D-O-S ...

    Que se enteren como ruge la marabunta, y qué podemos hacer si queremos.

    Estudiantes, trabajadores, parados, jóvenes, mayores, autónomos y becarios, universitarios y profesores, ... TODOS ! .. TODOS A LUCHAR por esta injusticia en la que nos están sumergiendo este sistema capitalista inhumano.

  • hartodealucinar
    #5 Vota Vota

    23 i hartodealucinar 26-02-2012 13:47

    Una lástima que no haya tiempo suficiente para que el Sr. Rajoy realice una reforma en los Cuerpos de Seguridad, mediante la cual pueda llevar a cabo una selección con tests psicológicos adecuados y evitar así que los más cazurros del país (que fueron los más cazurros en los institutos con sentido servil desarrollado) saquen brillo a sus maravillosas porras.

  • rafaverd
    #6 Vota Vota

    16 i rafaverd 26-02-2012 13:47

    A #1 Tinejo, bueno es el 12 de Mayo, eh? ... yo diría que está mínimamente bien anunciado .. Ahora falta eco y expansión, que la gente lo sepa, del 1º al útlimo :)

  • hmikel
    #7 Vota Vota

    18 i hmikel 26-02-2012 13:48

    Me apunto!! Qu rapido pasa el tiempo, parece ayer cuando el 15M acampaba en Sol..

  • raulo303
    #8 Vota Vota

    0 i raulo303 26-02-2012 13:50

    No se yo a que indignados proguntan ustedes,desde luego en los "oficiales no dicen NADA de NADA...www.democraciarealya.es no dice nisiquiera la palabra primavera,ni de los estudiantes...Parece que los grupos SATELITES quieren organizarnos alguna vez mas....

  • El Azote del Tirano
    #9 Vota Vota

    4 i El Azote del Tirano 26-02-2012 13:58

    Supongo que "la pesoETA" pagará los bocadillos y los autobuses.

  • Capitan Cartagena
    #10 Vota Vota

    53 i Capitan Cartagena 26-02-2012 14:05

    Cuando los jóvenes no salíamos a la calle nos decían que éramos la vergüenza de Europa, que mientras en otros paises se manifestaban por sus derechos aquí solo nos manifestábamos en favor del botellón.

    Ahora que nos manifestamos por nuestros derechos esos mismos nos llaman "perroflautas"... pa mear y no echar gota.

  • Mari7
    #11 Vota Vota

    6 i Mari7 26-02-2012 14:05

    Miedo me da que vuelvan pidiendo el voto en blanco para las elecciones Andaluzas y Asturianas..... Ya vimos las que nos preparó el 20N !!!!! si dicen primavera ... que haga como Mari Äno con los presuestos... después de la andaluzas !!!!!!!!!!!!!!

  • alexelguapo95
    #12 Vota Vota

    12 i alexelguapo95 26-02-2012 14:18

    Yo iré, al fin el 15M hace algo!

  • Crash Bandicoot
    #13 Vota Vota

    13 i Crash Bandicoot 26-02-2012 14:18

    Ha de haber otra huelga general, y de tener éxito, no como la septiembre de 2010. Y justo después, una huelga general en todo el planeta, pero que sea poco tiempo después que se caguen los que nos "gobiernan".

  • jmcall
    #14 Vota Vota

    0 i jmcall 26-02-2012 14:19

    Que calladitos todo el invierno, en casita de papa con la calefacción a tope, como para salir.

    Que listos que son.

  • Cejitas
    #15 Vota Vota

    3 i Cejitas 26-02-2012 14:22

    Será todo un éxito como la del año pasado.

  • c
    #16 Vota Vota

    11 i c 26-02-2012 14:27

    Hacen el trabajo que han dejado de hacer los sindicatos mayoritarios. La huelga tiene que ser de producción y así lo demuestra la Historia. El resto son paños calientes

  • FILIGRANAS
    #17 Vota Vota

    17 i FILIGRANAS 26-02-2012 14:28

    Me parece bien. Pero considero que sería mejor apariciones puntuales, potentes, contundentes, en momentos concretos que prolongados actos de permanencia. NO sé si me explico. Creo que es mejor en un momento dado decirles a los poderes; ¡Mirad, estamos aquí y somos muchos y no aprobamos vuestra mierda! y contar con un apoyo generalizado que permanecer en un sitio anclados viendo como el gran apoyo popular va decreciendo. Es mi opinión pero en cualquier caso, mi apoyo está ahí.

  • muros
    #18 Vota Vota

    7 i muros 26-02-2012 14:34

    psoe-pp , la misma cosa es

    vamos a por ellos

  • Americanu
    #19 Vota Vota

    24 i Americanu 26-02-2012 14:36

    Bravo!!, pero hay que blindarse pues van a intentar reprimir las manifestaciones con violencia nunca vista, especialmente en España que donde gobiernan los cachorros rabiosos del fascismo franquista.

    Salud républica y coraje.

    PD. esto del Karma es una tomadura de pelo y una manipulación, la mayoria de los que otorgan votos negativos ni siquiera comentan noticias, no se como llegaron al mínimo requerido, ni como consiguen mantenerlo, personalmente estoy harto de leer comentarios de cafres fachosos e ignorantes.

  • Cives
    #20 Vota Vota

    18 i Cives 26-02-2012 14:44

    El movimiento 15M surgió porque los que se suponía que tenían que defender a la mayoría social (partidos de izquierdas y sindicatos mayoritarios) no lo hicieron. No sólo no lo hicieron sino que partidos como el psoe (el Partido NO SOCIALISTA) hicieron políticas de derecha pura y dura: apoyo a la Ley 15/1997, Ley de destrozo de las pensiones 2011, reformas laborales, etc, etc. Los sindicatos CCOO y UGT, tres cuartos de lo mismo, unas burocracias sindicales con potentes salarios, hablando de trabajadores pero NUNCA compartiendo las condiciones de estos, y apoyando pactos de destrozo de condiciones laborales y salariales.

    Sí, el movimiento 15M es hoy el que defiende a la mayoría social, a las clases populares, de los grandísimos ladrones: los banqueros y grandes empresarios. Le queda mucho recorrido, no se le puede exigir ahora lo que no han hecho tantos politiquillos en más de tres décadas de falsa democracia. Pero para terror de banqueros y de políticos y "sindicalistas" sobornados, este movimiento ni ha terminado ni se va a ir a su casa. Avanza y está construyendo las bases de otra sociedad, una sociedad vivible en la que no habrá cabida para tanto ladrón ni tanto lacayo de los capitalistas.

  • rafael barret
    #21 Vota Vota

    22 i rafael barret 26-02-2012 14:49

    El movimiento de indignados va a contar con mi apoyo incondicional como hasta ahora, en la ultima convocatoria estuve ahí, y en la anterior, y en la otra, y estaré en la que convoquen los sindicatos, la del mío, en uno hay que estar, o en la que convoque cualquier otro sindicato en defensa de los derechos de los trabajadores, que es el fin único de los sindicatos, y todo lo demás es desprestigio gratuito, que no desinteresado, tienen sus fallos, pero son los únicos defensores de los trabajadores, y si desaparecen morimos como personas dignas; y si se convoca una huelga general ahí estaré y si AI me reclama también estaré ahí, y Greenpece, y medicos sin fronteras, mi pensamiento es progresista, y cualquiera que se oponga a la explotación de personas o de recursos, contará conmigo, y jamás restare fuerzas,a sumar,a sumar y a sumar. Y los matices ya los discutimos entre nosotros.

  • jehihc
    #22 Vota Vota

    -1 i jehihc 26-02-2012 14:50

  • magomer
    #23 Vota Vota

    23 i magomer 26-02-2012 14:51

    El día en que al 15M le dé por aparcar un poco la acción local y por atacar, por ejemplo, directamente al poder mediático global, a la prensa generalista vendida, a las televisiones, a tanto contertulio fascista que se lleva impunemente miles de euros por cada programa, muchos van a temblar.

  • Paco
    #24 Vota Vota

    15 i Paco 26-02-2012 14:55

    Allí habrá que estar para decirles que no les tenemos miedo, que por mucho que intenten poner palos en las ruedas no nos van a parar. Como dice Rafael Alberti en su poema Galope;

    Las tierras, las tierras, las tierras de España,

    las grandes, las solas, desiertas llanuras.

    Galopa, caballo cuatralbo,

    jinete del pueblo,

    al sol y a la luna.

    ¡A galopar,

    a galopar,

    hasta enterrarlos en el mar!

    A corazón suenan, resuenan, resuenan

    las tierras de España, en las herraduras.

    Galopa, jinete del pueblo,

    caballo cuatralbo,

    caballo de espuma.

    ¡A galopar,

    a galopar,

    hasta enterrarlos en el mar!

    Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;

    que es nadie la muerte si va en tu montura.

    Galopa, caballo cuatralbo,

    jinete del pueblo,

    que la tierra es tuya.

    ¡A galopar,

    a galopar,

    hasta enterrarlos en el mar!

    PD: La Razón con su línea informativa farfullera, dirá que solo fueron cinco o seis

  • deliciousdrink
    #25 Vota Vota

    14 i deliciousdrink 26-02-2012 15:01

    Lamentablemente, reuniéndonos cada cierto tiempo en las plazas, levantando las manos al aire, portando carpantas, gritando eslóganes y demás, no se va a conseguir nada de nada. Se ríen de nosotros bien a gusto. Hay que tener estrategias más creativas y que molesten más a la clase política y económica. Hay que poner caras a los que están malgobernando España y saber claramente cuál es el objetivo.

  • rubenh
    #26 Vota Vota

    7 i rubenh 26-02-2012 15:03

    Adelante, a por el fascio neoliberal!!!

    Salud

  • unnamed
    #27 Vota Vota

    12 i unnamed 26-02-2012 15:04

    "Global": esa es la clave.

    Y lo que es mejor, podría ser el embrión de la salida del túnel, aunque temo que a largo plazo.

    Acometer protestas y manifestaciones de ámbito nacional, bien se produzcan en Grecia, España o Uzbequistán, siempre puede dar resultados en términos relativos, pero una protesta global, que involucre a TODOS los ciudadanos de Europa y del mundo es un hecho sin precedentes del que absolutamente todos los medios darán exhaustiva información.

    Y solo hay dos cosas que el Poder teme: la cólera de los ciudadanos y las informaciones de los medios, cuando estos no informan de la situación en la medida que los Gobiernos esperan y desean.

    ¡Global!, por fin me empieza a gustar la palabreja...

  • puigdom
    #28 Vota Vota

    13 i puigdom 26-02-2012 15:08

    12 de mayo, bien, ahí estaré.

  • hegole
    #29 Vota Vota

    1 i hegole 26-02-2012 15:17

    Son más duros porque tienen que tener un cuerpo que les proteja y que sea lo más parecido al de hace "unos cuanto años", para que cumpla con sus expectativas represoras, sino de nada les serviría, pero de nada les va a servir, que ahora los derechos humanos no se pueden saltar a la torera como se hacía antaño, que sigan poniéndose duros y ya veremos cuantos expediente se van a abrir por orden de los de arriba de los de Bruselas y Estrasburgo, que sigue habiendo muchos que piensan que pueden hacer lo que les de la gana, pero eso no es así, ya se darán cuenta de que los pacíficos no estamos solos.

  • bernard
    #30 Vota Vota

    -2 i bernard 26-02-2012 15:19

    están afinado sus flautas y adiestrando a los perros, digo yo

    Las proposiciones de la paz en el mnundo y bla, bla, bla, ya está muy oido, sobre todo lo de bla, bla, bla.

    Ahora además tienen que ampliar cuando dicen que la culpa la tiene los banqueros a los politicos y en general los del psoe bono, chaves, griñan, el ibarra and company. Los de la derecha con los louis buiton, dos trajes e hincharle los bolsillos a la corona tienen suficiente je je

  • bernard
    #31 Vota Vota

    -2 i bernard 26-02-2012 15:21

    #22 unnamed

    Tomate las pastillas de la memoria. Nada puede ser global en este pais sobre todo porque ya ves como tratan los fachas de la izquierda al resto.

  • murcianico esmayao
    #32 Vota Vota

    1 i murcianico esmayao 26-02-2012 15:22

    vale... y una vez pasadas las elecciones...

    vuelven a esconderse hasta las proximas?

    es que ni seles ha visto desde las elecciones anteriores ¿es que hace frio?

  • Fuego Camina Conmigo
    #33 Vota Vota

    0 i Fuego Camina Conmigo 26-02-2012 15:22

    Yo me he dado una vuelta por http://www.democraciarealya.es/ y de lo del titular no esta contemplado de momento. ¿A que jugamos?

  • bernard
    #34 Vota Vota

    0 i bernard 26-02-2012 15:24

    #10 Capitan Cartagena

    juas juas. Dices que cuando los jóvenes no os manifestabais y ahora que nos manifestamos. Hay algo incongruente en tu proposición. tic tiac, tic tac tic tac

    ah! ya sé, eres de alguna juventud de un partido de esos que hasta con 70 años estais en el instituto estudiando y manifestadoos. Como los de las juventudes del pp y psoe que están chupando del bote hasta que el banquillo se pudre.

  • Pab993
    #35 Vota Vota

    3 i Pab993 26-02-2012 15:33

    Vamos, a por ellos todos juntos!

    http://requiemporunarenqueerrante.blogspot.com/

  • bernard
    #36 Vota Vota

    2 i bernard 26-02-2012 15:34

    #3 kondeduke

    se puede decir más alto pero más clarito imposible

  • Orson
    #37 Vota Vota

    1 i Orson 26-02-2012 15:36

    Ya está la izquierda antidemocrática convocando algaradas.Pretenden apropiarse en las calles de lo que las urnas no consiguen,y encima van de demócratas..

    Menos mal que la gente normal ya ha calado a este conglomerado de antisistema,okupas,vagoflautas y sociatas cabreados por perder las porltronas.Ya no cuela,majetes..

  • rodaxx
    #38 Vota Vota

    6 i rodaxx 26-02-2012 15:37

    mientras que #9 y #15 no tengan cientos de negativos con sus comentarios es que esa historia del karma no funciona, ¿ o si........?

  • portunhol
    #39 Vota Vota

    9 i portunhol 26-02-2012 15:59

    Portugal también tiene confirmadas varias ciudades (Porto, Lisboa, Coimbra,....)

  • Cejitas
    #40 Vota Vota

    10 i Cejitas 26-02-2012 16:05

    Dormíamos y despertamos. A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar.

  • Cejitas
    #41 Vota Vota

    6 i Cejitas 26-02-2012 16:08

    Si es para el 12 de Mayo, habrá que buscar el seguimiento en otro medio digital, porque este ya habrá desaparecido para esa fecha.

  • MOOGITO
    #42 Vota Vota

    1 i MOOGITO 26-02-2012 16:11

    Ni 12 de Mayo según Democracia Real Ya ,ni primavera Global ,ni gilipolleces similares en forma de titulares sensacionalistas ...

    Seguís siendo minoría , muy chillona , si , pero minoria al fin al cabo , en un país con casi 50 millones de personas y que unos cuantos de miles (sois los que sois) ...

    Valencia se han congregado más de 200.000 personas, otras 60.000 lo han hecho en Alicante y 30.000 en Castellón.

    Valencia cuenta actualmente con un total de 800.469 habitantes , se han manifestado tirando muy arriba 200.000 personas ,aún quedan 600.469 que no han participado en ellas (mayoria).

    Alicante y Castellon lo mismo , la mayoría no se ha manifestado , habria que empezar a plantearse que quizás y solo quizas no querais ver la realidad en la que vivis .

    En cualquiera de las ciudades donde se han producido las manifestaciones , incluido el famoso 15 M del pasado año a nivel estatal no superó el 5% de la población total , así que dejad de decir que reprensentais al pueblo porque está claro que no es así , representareis a una facción muy pequeña del total de la ciudadanía de este país , datos ... datos....

    Los Españolitos siempre hemos pecado de vanidosos y así sigue siendo.

  • FILIGRANAS
    #43 Vota Vota

    1 i FILIGRANAS 26-02-2012 16:12

    # 21 rafael barret Completamente de acuerdo contigo.

  • pigadeta
    #44 Vota Vota

    5 i pigadeta 26-02-2012 16:21

    12 de Mayo, ahi estaré con mis vecinos y a tod@s los que anime a venir mientras tanto.

    Salud y Libertad

  • hartodealucinar
    #45 Vota Vota

    8 i hartodealucinar 26-02-2012 16:26

    12 de Mayo, día mundial de las Matemáticas, también.

    Comprobaremos, como siempre, las notables carencias que presentan algunos para los cálculos y las estimaciones, pero que se multiplican en número por metro cuadrado cuando es en pro de la vida, la gran familia (sin condón) y los bailes sectarios adorando a su dios.

    Y es que desde aquella boda con las multiplicaciones de panes y peces, los recuentos no son lo que eran.

    Trataremos de sumarnos y de ser los que somos, una inmensa mayoría de gente decente.

  • agitprop
    #46 Vota Vota

    5 i agitprop 26-02-2012 16:29

    El universo es poco para estos mindundis, supongo, pero de momento se conforman con el mundo entero. En Marte el alivio es considerable.

  • luis85
    #47 Vota Vota

    0 i luis85 26-02-2012 16:57

    Qué triste que el día se haya escogido por que lo han decidido los americanos... Bieeeen empieza!

  • Nicran
    #48 Vota Vota

    8 i Nicran 26-02-2012 16:59

    ¿Así que creías que el 15M estaba muerto eh! ¿No escuchas sus latidos? Pues bueno, no hay más sordo que el que no quiere oír, pero pronto tendrás que escuchar sus aullidos........... AAAAUUUUUUÚH!

    http://www.diagonalperiodico.net/Latidos-el-15M-y-la-revuelta.html

  • anelsesenta
    #49 Vota Vota

    0 i anelsesenta 26-02-2012 17:02

    Y como vamos a hacer realidad lo que suceda si no estais representados en los parlamentos del mundo democráticos .

    Ya se que fuera de los parlamentos hay vida,pero lo que se hace fuera hay que llevarlo a las instituciones.¿De qué estamos hablando?.

    De momento democracia real ya,solamente la veo a través de los votos como arma .Espero que no estemos hablando de otras armas.

  • Capitan Cartagena
    #50 Vota Vota

    3 i Capitan Cartagena 26-02-2012 17:04

    bernard, chico listo, las manifestaciones de las que hablo me pillaron unas en el instituto, y estas recien acabada la carrera. No se de que hablas, pero antes de decirme que si chupo o dejo de chupar de noseke hazte un baño de asiento, a ver si se te aclaran las ideas.

  • tino11
    #51 Vota Vota

    5 i tino11 26-02-2012 17:04

    Le pido al 15M que no pare, que sigan manifestandose, que NO PERDAMOS ESTA GENERACION, que reivindique un cambio total. VOTAR CADA CUATRO AÑOS NO ES DEMOCRACIA.

    ¡España de los españoles!

    ¡VIVA LA PEPA!

  • ARKAITX
    #52 Vota Vota

    4 i ARKAITX 26-02-2012 17:10

    EL MOVIMIENTO MUNDIAL 15 M ES LA ESPERANZA MUNDIAL QUE EMPECEMOS A SER CIUDADAN@S CON DERECHOS PLENOS UNIVERSALES Y CONSTITUCIONALES

  • Andarica
    #53 Vota Vota

    -4 i Andarica 26-02-2012 17:11

    Mi vecino, q es un jeta, un caradura y un delincuente (ha pasado más tiempo entre rejas q en libertad) va a ir con todos sus colegas, inmates, a apoyar a los indignados................Dios los crea y ellos solitos se juntan

  • Oscar rt
    #54 Vota Vota

    4 i Oscar rt 26-02-2012 17:12

    3# kondeduke ... NO majete .. eso nos lo a metido en la cabeza la derecha .. que nos ha dado unas migajas de sus grandes fortunas y nos han dicho que eso era el bien estar ....

  • il gatopando
    #55 Vota Vota

    6 i il gatopando 26-02-2012 17:14

    Ah, ¿pero no estábamos muertos? Ojalá todos los cadáveres estén así de vivos.

    Es fundamental, eso sí, buscar vías efectivas de incidir en el sistema. Yo me decantaría por las huelgas de consumo. Nuestro impacto, hoy, puede ser mucho mayor como consumidores que como ciudadanos. Si dejáramos de consumir el dinero no iba a tardar mucho tiempo en prestarnos el oído. Es complicado pero merece la pena intentarlo, ¿o no?

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • QUEVIVANLASCAENAS
    #56 Vota Vota

    -1 i QUEVIVANLASCAENAS 26-02-2012 17:14

    A ver cuando os dais cuenta de que el forero Tinejo 1, visita estos foros con el uncio objeto de enlazaros a su pagina web, para ello se limita a poner comentarios llenos de obviedades y del gusto de todo el mundo y carentes de contenido, porque su objeto es que visiteis esa pagina a la que siempre os llevará

  • joseisaac
    #57 Vota Vota

    3 i joseisaac 26-02-2012 17:42

    Hay motivos fundados para seguir con unas acciones de presencia, dar una propuesta de nuevas ilusiones de cambio a la sociedad se precisa. ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • Gonzalo C
    #58 Vota Vota

    2 i Gonzalo C 26-02-2012 17:47

    1- Esta vez no hay elecciones, así que la manipulación para las mismas tendrá menos repercusión.

    2- Se confirma que eligen la primavera para aprovechar el tirón del cíclico despertar hormonal.

    En general desconfío de este demagógico movimiento, pues fue promovido desde círculos poco recomendables (Opus Dei, Galli y Dans, ...) y claramente controlado por una organización en las plazas más que sospechosa, pues censuraba sibilinamente a las voces discordantes del discurso estupidizante de "todos los políticos son iguales".

    Aún recuerdo cómo en Palma la gente de a pie no podíamos ni hablar entre nosotros el primer día en la plaza porque un payaso instaló un potente equipo de sonido que vomitaba Reggae a toda pastilla, con el beneplácito de la "organización".

    Me pregunto qué pretenderán ahora que han conseguido la mayoría absoluta de la derecha. Si acaso será hacer el paripé para disimular y lavar su imagen.

    ¡Qué malo era ZP! ¿Eh? (!)

  • agitprop
    #59 Vota Vota

    0 i agitprop 26-02-2012 17:52

    magomer #23: "El día en que al 15M le dé por aparcar un poco la acción local y por atacar, por ejemplo, directamente al poder mediático global, a la prensa generalista vendida, a las televisiones, a tanto contertulio fascista que se lleva impunemente miles de euros por cada programa, muchos van a temblar."

    A lo más que llegáis es a insultar a unas chicas de Intereconomía que están haciendo su trabajo. En todo caso, ibais a temblar vosotros si no fuerais en manada. Y aun así.

    MOOGITO #42: "En Valencia se han congregado más de 200.000 personas (..)"

    Por favor, no seas iluso. Eso no se lo creen ni ellos. ¿20.000 en Bilbao y 200.000 en Valencia? Halaaa... ni 5000, en serio, que conozco las calles en que se han manifestado. Como decía en otra parte, lo que quiere recuperar la izquierda es el poder, no la credibilidad. Esa ya les da igual.

    gatopando #55: "Si dejáramos de consumir el dinero (...)"

    jejeje... eso es fácil. Yo me ofrezco para llevarme todo el sucio y vil dinero que deseéis dejar de "consumir". Y seguro que habrá muchos más voluntarios. Yo en cambio propondría otra huelga de consumo mucho más efectiva: dejar de consumir oxígeno. Seguro que ibais a fastidiar a los capitalistas pero bien. Eso sí, mínimo de 24 horas, ¿eh?

  • YAGO2011
    #60 Vota Vota

    3 i YAGO2011 26-02-2012 17:54

    El movimiento 15 M ha creado simpatía por que representa a un sector de juventud que tiene dificultades de integración en la vida productiva real, va a tener la responsabilidad del futuro muy pronto, sin embargo ni el análisis/diagnostico politico ni el impacto sobre la realidad van a ningún lado. El grito antisistema no es ninguna propuesta, el desconocer la historia tampoco.

    Yo propongo a estos jóvenes que lean la historia de España desde el famoso 2 de mayo hasta hoy, y la historia del movimiento obrero en Europa en este periodo. Que trabajen en el análisis de la formación social española que existe y que propongan alternativas a esta sociedad.

  • Tiolavara
    #61 Vota Vota

    7 i Tiolavara 26-02-2012 18:03

    #42 MOOGITO

    Ya que hablas de minorías podrías destacar que 10,600,000 VOTANTES, POR MUY DEL PP QUE SEAN, SON TAMBIÉN MINORIA EN UN PAÍS DE 50 MILLONES DE HABITANTES. Y si tienes en cuenta que sólo suponían en 46% de los votos sobre un 70% de mayores de 18 años que votaron, ES TAMBIÉN UNA CLARA MINORÍA.

    Viva la democracia, no?

  • Kill them all 5
    #62 Vota Vota

    0 i Kill them all 5 26-02-2012 18:05

    Sí lo único que sabemos exportar son perroflautas y manis chachiguays... apaga y vamonos. No me extraña que no nos stomen en serio. ¿Acudirá ZP? ¿Y Callo?

  • numeritos
    #63 Vota Vota

    5 i numeritos 26-02-2012 18:16

    ¡Ni una bandera comunista ni republicana!! Os enteráis, progres?? Pues ya lo sabéis. Vosotros a manifestaros con el PSOE, el pelukos y el cruceros, que es lo vuestro.

  • The Gremlin
    #64 Vota Vota

    4 i The Gremlin 26-02-2012 18:23

    Ha quedado mas que demostrado que estos paseantes en las urnas no representan nada. Pasar de ellos es un ejercicio de salud mental y aprovechamiento de tu tiempo para desarrollar actividades mas rentables.

  • pedrulis
    #65 Vota Vota

    3 i pedrulis 26-02-2012 18:26

    No entiendo que significa una huelga general de "nuevo tipo" .

    Las huelgas son algo inventado hace ya bastante tiempo y los actores son la clase obrera y los sindicatos de clase. Punto.

    Puede discutirse si Toxo y Candido Mendez tienen o no razón al dosificar la protesta y no ir inmediatamente a la Huelga General.

    Yo no creo que haya ninguna duda de que mas temprano que tarde sera convocada y que cuando se convoque el Sr. Rajoy va a tener a alguien que tema mas que a la Sra. Merkel.

    Me temo que una huelga general como la que convoca el 15 M no va a funcionar.

    Yo no tengo ningún problema con el 15 M, en general son gente honesta que defiende sus ideas

    de forma racional pero realista.

    ¿Porque me hacen elegir entre papa y mama.?

  • pedrulis
    #66 Vota Vota

    7 i pedrulis 26-02-2012 18:30

    #37

    La ocupación de la calle por parte de la derecha y el clero en la ultima fase de Zapatero llego hasta niveles obscenos.

    ¿Eso no eran algaradas?

    ¿Solo pueden manifestarse ustedes?

  • MOOGITO
    #67 Vota Vota

    1 i MOOGITO 26-02-2012 18:34

    #59 agitprop

    Solo citaba los dato que daba publico en el articulo sobre las manifestaciones en la Comunidad Valenciana y su seguimiento por la población . Está claro que no han sido 200.000...obviamente.

    #61 Tiolavara

    Nadie habla de resultados politicos ...No creo que solo se manifiesten los que no votaron al PP , quiero pensar que hay de toda índole política.

    Yo solo hago incapié en que en la calle solo hay un 5% y estoy tirando largo de la población quejándose , me da igual si entre ellos se encuentran partidarios del PP , IU o PSOE ... la realidad es que es una jodida minoría y hasta que eso no cambie , que no cambiará , TODO este movimiento es INUTIL.

    Solo hay que tirar de emeroteca , desde el 15M hasta hoy ...accion/reaccion . Creo que los resultados son abrumadores , Grecia esta peor , España esta peor , Europa esta peor y por ende el MUNDO va a la deriba , pero entiendo que haya quien crea que esto con pancartitas y manos al aire se va a solucionar...es gracias a ese modo de entender como funciona el mundo por el que nos encontramos donde estamos , es más;

    Te puedo profetizar dos opciones de futuro:

    Guerra Civil o Guerra Mundial.

    Apunta por si erro en mi profetización ;)

  • escamandros
    #68 Vota Vota

    3 i escamandros 26-02-2012 18:43

    Sí es hora de poner nombres y apellidos. Basta ya de "los mercados" "la banca" detrás hay personas.... Que restituyan lo saqueado.

  • papillon55
    #69 Vota Vota

    5 i papillon55 26-02-2012 19:08

    lo bueno sera hacer mucho ruido, para conseguir que venga mucha mas gente, incluidos los funcionarios como ,bomberos ,medicos y hasta policia,que algunos tambien se sienten indignados . Pocas personas quedan , a las cuales no les hayan retocado (como minimo) su sueldo,y que se sientan engañados con tanta corrupcion,y que aqui nadie hace nada.

  • libremente
    #70 Vota Vota

    6 i libremente 26-02-2012 19:10

    El 12 de Mayo, todos a la calle; que se enteren aquellos que pensaron que el 15-M había desaparecido. Nacimos para quedarnos.

  • 4lex
    #71 Vota Vota

    3 i 4lex 26-02-2012 19:14

    Para quienes se quieran venir a ayudar a montar esto (y otras cosas), además de en las plazas estamos en:

    http://15m.virtualpol.com/votacion/

  • luis gallego ruiz
    #72 Vota Vota

    2 i luis gallego ruiz 26-02-2012 19:16

    vuelve el 15M, para protestar,¿ porque?, al ultima vez los vi en dos manifestaciones diferente, no se ponen de acuerdos ni ellos, protestando, contra la manifestación, convocadas, el dia 19 contra la reforma, si protestaban contra esto, en favor de quien estan, algunos ya le hicieron el trabajo al PP, y ahora tenemos esta reforma. ¡QUE HICIERON LAS ELECCIONES PASADAS? presentaron alternativas, pidieron voto blanco, nulo o la ábtención, solo se quitaron de enmedio, como pasa con todos los que dicen que nos los representa nadie, ese es el problema que se manipulan ellos solos, no son capaces de reprentarse ni ellos mismo y eso que me expliquen a quien beneficia. haber sin con tanto desconcierto entre ellos van a terminar apoyando la reforma laboral de PP.

  • Azimuth
    #73 Vota Vota

    5 i Azimuth 26-02-2012 19:31

    Las plazas están sucias, tristes y moribundas gracias a las acontecimientos que se han ido sucediendo desde la pasada primavera. Mucho tráfico, mucho recorte y poca ilusión. Hay que volver a darles vida.

  • Slvangra
    #74 Vota Vota

    5 i Slvangra 26-02-2012 19:32

    12 de Mayo?

    Allí estaré!

  • cozden
    #75 Vota Vota

    4 i cozden 26-02-2012 19:39

    Esta noticia es altamente esperanzadora. La represión y las explicaciones del gobierno son una nueva versión del franquismo; ahora ya no son conspiraciones judeomasónicas, sino del 15 M, de los sindicatos y del PSOE. Ojala; pero donde está la mayoría del PP?. Los políticos y las instiyuciones, una vez más, no responden a nuestros problemas, solo los agraban.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • Hefestion
    #76 Vota Vota

    1 i Hefestion 26-02-2012 19:50

    El movimiento 15m da asco es vomitivo, repugnante, prefiero el PP mil veces antes que esta mierda de movimiento repugnante, el sumum del movimiento rebelde fue con Stalin.... será difícil vuelva algo igual----- pero si se diera sería .....¡¡¡¡

  • Marta Demmel
    #77 Vota Vota

    3 i Marta Demmel 26-02-2012 20:00

    #3 Kondeduque

    Lo siento mucho pero ME HE EQUIVOCADO AL DARTE UN VOTO POSITIVO. De paso aprovecho para decirte que parece que vvives en otro planeta donde hay empleo. Te felicito y disfrútalo.

    El 12 de Mayo todos a la calle, no faltaré.

  • FJBD
    #78 Vota Vota

    5 i FJBD 26-02-2012 20:03

    Los medios mediáticos de derechas y el PP, creen que a los alumnos de la comunidad Valenciana que me figuro que no serán todos del PSOE, los manda Rubalcaba a la calle a manifestarse por no tener recursos básicos para estudiar y calefacción ¿A quien pretendéis engañar y manipular con semejantes excusas? Son protestas que las vienen realizando hace tiempo y particularmente los alumnos y ahora les apoyan ciudadanos después de ver semejante brutalidad de la policía mandada por la delegada del gobierno. El PP tiene un verdadero problema por la represión que esta empleando a todo el que se quiera protestar por semejantes recortes que estarán a favor 2/3 de sus votantes que son 10.830.693, pero el resto de España que somos 45 millones de ciudadanos, el que lo desee puede protestar y estar en desacuerdo con semejante reforma laboral y Recortes. ¿Porque no se planta Rajoy en Bruselas y Pide que la bajada del déficit se haga paulatinamente en el tiempo (Por Ej.- a 3 años)?

  • ALIA
    #79 Vota Vota

    2 i ALIA 26-02-2012 20:10

    raulo303 .-No se si estas mal informados o mientes miserablemente, DRAY INTERNACIONAL es precisamente quien esta organizando esto, asi que..............................o te enteras mejor o no mientas tanto. a elegir.

  • Ztere0
    #80 Vota Vota

    4 i Ztere0 26-02-2012 20:11

    YO VOY!

  • Por la lucha
    #81 Vota Vota

    9 i Por la lucha 26-02-2012 20:15

    Vivimos en un mundo ficticio, llenó de apariencias, de palabras cambiadas de significado, en definitiva, en dos mundos paralelos; el oficial que es el relatado por el bipartidismo y por los medios y comunicación, y el real que es el que malvivimos la inmensa mayoría de los ciudadanos.

    Tenemos el caso de la oficial Democracia, la cual parece que de manera cíclica como las crisis capitalistas- va a desaparecer o se atenta contra ella o está en grave peligro, cuando la realidad es que no existe Democracia, nunca ha existido Democracia, y en España, ni con Franco, ni con el PPSOE ha existido democracia, ¿acaso estamos en Democracia por el mero hecho de poder ejercer nuestro derecho al voto cada cuatro años?.

    De igual modo sucede con la enésima reforma laboral ¿no han sido todas ellas, el mayor recorte de los derechos de los trabajadores? El problema, el gravísimo problema con el que se encuentran los sindicatos y partidos obreros, es que hace ya muchos años que las leyes son infringidas en la realidad, es decir, que hace décadas que los obreros sufren lo que posteriormente dictamina la ley, en cierta manera, la legislación no hace la realidad, sino mas bien esta lamentable situación se hace oficial. ¿Cuántos trabajadores son despedidos sin recibir indemnización alguna? ¿cuántos trabajadores se quedan a trabajar horas extras por nada o más bien porque de lo contrario serían despedidos? ¿Cuántos trabajadores trabajan 9, 10 o 11 horas al día por un mísero sueldo? ¿cuántos trabajadores no reciben ni el salario mínimo interprofesional? Claro que con la nueva reforma laboral se introducen novedades, pero como en las anteriores, ponen por escrito aquello que cualquier trabajador ya ha sufrido en sus carnes. ¿Cómo se pudo admitir las Empresas de Trabajo Temporal? ¿Qué gobierno de derecha tuvo esa ocurrencia como la solución final del problema del paro español?

    TENEMOS PORQUÉ LUCHAR, NADIE NOS REGALARÁ NADA,, LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE. ¡¡ ADELANTE 15M ¡¡

  • 2kaladas
    #82 Vota Vota

    2 i 2kaladas 26-02-2012 20:19

    adelante siempre, para el 12M no estaria mal consumir 0 ( incluso ayunar ) y al oscurecer

    solamente encender velas. Una vela es una esperanza.

  • Higinio López
    #83 Vota Vota

    7 i Higinio López 26-02-2012 20:30

    Me están alterando los perroflautas...

  • Indignado
    #84 Vota Vota

    5 i Indignado 26-02-2012 20:38

    Eso! En Mayo que hace calorcito y se está bien al aire libre.

    15-M: YO NO SOY TONTO.

  • Poupee
    #85 Vota Vota

    1 i Poupee 26-02-2012 21:04

    Si señor, si señor, somos la revolución... ¡¡resistencia!! :)

  • huroncio
    #86 Vota Vota

    2 i huroncio 26-02-2012 21:04

    Cuatro tusoflautas. ¡Bah!

  • Orson
    #87 Vota Vota

    2 i Orson 26-02-2012 21:14

    Los vagoflautas ya que los arruinapaises del Psoe no les han regalado mantitas empezarán las algaradas en primavera..Es que lo tienen todo:zánganos,manipuladores,antitodo..Ser trending topic es su sumum espiritual.Pero ya aburren.

  • aquihueleafacha
    #88 Vota Vota

    0 i aquihueleafacha 26-02-2012 21:22

    Es lo que se esperaba. Vuelve el fascismo puro a las calles, cuatro gatos que no representan a nadie intentan imponer por la fuerza la dictadura de su pensamiento único...no tuvimos bastante con 40 años de dictadura franquista, así que quieren aplicarnos otro tipo de dictadura: la que no pudieron instaurar en los años 30 bajo el auspicio de la URSS, eso si, todos igual de fascistas aunque unos se proclamen de dererechas y otros de izquierdas, todos toditos a meter bajo el yugo al personal.

    Fachas disfrazados de bienhechores, pero eso si, dejando meadas las calles, vulnerando la ley convocando manifestaciones no autorizadas, provocando a la policía, asaltando propiedades y comercios, apelando a "su" liberfad cuando en realidad es libertinaje, etc.

  • pasajo
    #89 Vota Vota

    3 i pasajo 26-02-2012 21:23

    A ver si entre todos acabamos con los chupasangres del mundo,aunque son muchos,pero con un poco DDT por aquí y por allá,acaban en el valle de los caídos.

  • Capitan Cartagena
    #90 Vota Vota

    3 i Capitan Cartagena 26-02-2012 21:26

    Indignado, si que lo eres.

  • Compromís
    #91 Vota Vota

    3 i Compromís 26-02-2012 21:44

    Hay que tener cuidado con los infiltrados.

    En Valencia fueron muchos (infiltrados), los que trataron de desprestigiar, provocando altercados, y desvirtuando la base real del movimiento 15-M.

    Por ejemplo, recuerdo que aprovecharon la movida en la pza 15-M (antigua pza del axuntament, antigüa pza del caudillo) para hacer reivindicaciones sobre los derechos de ,los animales, cosa muy loable, pero que no era al caso, cuando estábamos protestando contra la rita, el camps y la ilegalidad del PP por su corrupción y su financiación ilegal.

    Mucho cuidado que no se mezclen los infiltrados a montar bronca, que lo tienen todo muy planeado y los polis están deseosos de dar con sus porras.

  • riglos10
    #92 Vota Vota

    3 i riglos10 26-02-2012 21:51

    #84 #83 ... etc.. Muy tipico espanyol, criticar y criticar sobretodo cuando a uno no le afecta.., eso si, sin argumentar ni aportar.. ni tampoco querer entender el por que de las cosas.. muy hispano, faltaria mas!

    #62 Le puedo decir yo que esta usted muy equivocado, yo vivo mas en el extranjero que en Espanya, y al echo de que nuestro pais se siga conocienco por la playa, la siesta, los toros, la paella, el de vagos, los nuevos adjetivos que nos achacan no son los de perro flautas, sino de corruptos ( Gracias a los dos partidos, no se equivoque echando la culpa solo a uno) y a paro-

    a #3 Lode perroflautas,,, no debio de estar mucho en las manifestaciones o solo ve un canal de television afin a su ideologia. yo le aconsejaria que contraste informacion asi no l vivira en una realidad tan limitada.. Me gustaria saber su opinion de que espera de la gente,, segun usted bajan el salario, los derechos sociales y la gente debe estar contenta? quieren importar el modelo laboral de Alemania pero con sueldos infimos,, Que bien, no? Yo no tengo ningun problema en pagar un seguro medico y la educacion de mis hijos,, si trabajando 7 horas gano 3000 euros al mes,., pero si gano 800 tengo que pagar 400 de piso, una simple factura de50 inesperada puede ser un caos... y cada vez es peor ,, Decir a la gente que mientras que nosotros nos peleamos entre nosotros, los que ganan son los de arriba,, no es un debate entre izquierda y derecha como muchos medios estan interesados en hacernos creer,,,sino es una pequeñisima parte de la sociedad que cada vez es mas rica y que se aprovecha del resto.. y si usted #3 se cree en ese 1% de la poblacion por que quizas tenga un apartamento en la playa un piso en la ciudad y un Bmw , se equivoca.. Los peces grandes se lo cocinan para ellos,, y usted no esta entre ellos.

    Despertad!!

  • rafael barret
    #93 Vota Vota

    1 i rafael barret 26-02-2012 21:52

    #43 FILIGRANAS

    Un saludo compañer@

  • mandaguevos
    #94 Vota Vota

    2 i mandaguevos 26-02-2012 21:57

    Creo que habría que adelantarlo al día 1 de abril.

    Todos a la calle. Que los perros de la banca (este gobierno) se entere.

  • bbbb
    #95 Vota Vota

    0 i bbbb 26-02-2012 22:02

    mas duros?

    la actuacion de la policia o es legal o es ilegal. No mas dura. Si se puede evitar pegar a los ciudadanos, entonces es ilegal pegarles, porque seria un uso desproporcinado de la violencia... esta no es una dictadura del golfo, donde den con porras a los ciudadanos para que sepan quien manda...

  • nuelomartin
    #96 Vota Vota

    0 i nuelomartin 26-02-2012 22:07

    Que no, que no, que no nos representan.

    Claro que no os representan, no habeis tenido cojones entre todos y todas a fundar un partido político que os representen. Valeis sólo para hacer ruido.

  • Sigma
    #97 Vota Vota

    0 i Sigma 26-02-2012 22:08

    ¿ Sí ?

    Pues el PP necesita que la hagan antes de las elecciones andaluzas porque, nadie les ha dado tantos votos como el 15-M .......

  • Frugivo
    #98 Vota Vota

    3 i Frugivo 26-02-2012 22:15

    iros al pedo con el Partido Podrido

  • hijo
    #99 Vota Vota

    3 i hijo 26-02-2012 22:16

    Allí estaré.

  • riglos10
    #100 Vota Vota

    5 i riglos10 26-02-2012 22:25

    http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU mas corrupcion y esta en Cataluña--

    Como quieren algunos que la gente no salga a la calle? no se trata de perroflautas.. esa palabra que algunos medios pelean por asignar despreciadamente a una ciudadania mas asqueada..

    Aqueados estamos de que nos roben, asqueados estamos que engañen. y tambien de que nos estafen.. por que .. es lo que es... una estafa.. se quedan con los pisos, bajan nuestros salarios, recortan derechos y se llevan el dinero para compensar sus perdidas...Una estafa..

    Y despues unos ignorantes que se dejan mangonear que se dedican a insultar a una cidadania,, ni de izquierda ni republicana ni perroflautica, una ciduadania cansada de que les expriman

  • Byzente
    #101 Vota Vota

    3 i Byzente 26-02-2012 22:28

    El 15M puede ser la solución siempre que trate de aglutinar a todas las familias liberales, solo de está forma tendrá la suficiente base social para forzar al capital y poder cambiar las cosas de forma pacifica.

    Somos miles de millones de consumidores y solo por esto nos respetarán.

    Yo tampoco estoy de acuerdo en todo lo que proponen, pero me siento infinitamente más cerca de ellos que con los chorizos, cínicos, hipócritas y mea pistas del PP.

    Contar conmigo.

  • embrujo
    #102 Vota Vota

    4 i embrujo 26-02-2012 22:38

    El 12 de mayo debería ser la mayor manifestación de la historia en todas las grandes ciudades del mundo, solo superada por la siguiente que se convoque y así sucesivamente, hasta que toda la gente buena del mundo permanezca en las plazas de forma indefinida.

    Si con eso no se bajan del neoliberalismo y gestionan las democracias con la participación de todos y para los derechos de todos, pues habrá que refundar los estados. No sería la primera revolución de la historia. Que sea pacífica solo dependerá del futuro que vean los militares, esos solo se ponen de parte del ganador, seguro que ven que un futuro de escombros no es un futuro para sus hijos, esperemos que antes que militares sean personas.

  • electrobardo
    #103 Vota Vota

    1 i electrobardo 26-02-2012 22:50

    al paso que vamos para el 12 de Mayo ya estaremos todos en la calle viviendo...

  • Honecker
    #104 Vota Vota

    2 i Honecker 26-02-2012 22:55

    Más les valdría que en lugar del 12 de mayo salieran a la calle el 1º de Mayo.

    Ya está bien de tanta charanga de diseño. ¿Esta es su "revolución", salir a la calle una vez al año, a ser posible en primavera-verano que ya no hace frío?

    Todos estos movimientos pseudorevolucionarios de indeterminada indignación no han hecho otra cosa que apuntalar el capitalismo, despresurizar la olla social.

    En lugar de salir un día a mostrar lo guay que son con todos sus eslóganes posmodernos, que trabajen solidariamente en los centros de trabajo un día tras otro, organizando a la clase obrera. Claro, que según el 15M eso de la clase obrera no existe...

  • Crebinsky
    #105 Vota Vota

    1 i Crebinsky 26-02-2012 22:55

    El 15 M debe clarificar lo que quiere. Aparte de promover la abstención y pretender sustituir a las organizaciones tradicionales de la izquierda.

    Existe un convencimiento extendido de que contribuyeron a la victoria absolutísima del PP que nos va a dar por c... de lo lindo.

    DRY tiene toda la pinta de una operación de la FAES.

  • Tramus
    #106 Vota Vota

    1 i Tramus 26-02-2012 23:16

    Ya veremos a ver , si ahora con el gobierno faccioso, se atreven a salir con la misma tranquilidad de antes..,estos fachones del desgobierno, cualquier día resucitan la vieja ley franquista de vagos y maleantes..

  • riglos10
    #107 Vota Vota

    2 i riglos10 26-02-2012 23:25

    #3 "Los perroflautas siguen creyendo que el estado del bienestar es gratis, lo traen las nubes y el viento y no hace falta trabajar para conseguirlo." Yo imagino que con esta opinion suya quiere decir que tenemos que pelear mas, y salir a la calle y protestar quejarse y hacer mas huelgas generales, lo digo por que parece ser que no hacemos suficiente , y me tomo su opinion como un empujoncito., tambien supongo que usted no es una persona sectaria y no entiende que quien pelea por sus derechos conseguidos en decadas no son unos comunistas que quieren quemar iglesias y aquellos que salen a protestar en la calle aen contra del aborto no son seres tocados por la gracia divina.. y digo todo esto por que me imagino que sus palabras no significan que hemos de pagar por servicios universales. y gratuitos ( aquello que sale en la constitucion , unas hojillas que papel que no valen mas que los tebeos de Zipi y Zape, a tenor de lo que nuestros politicos la acatan y defienden) por que si usted dice que si, que debemos pagar imagino que usted no quiere pagar 2 veces por el mismo servicio,, imagino que entonces estaria de acuerdo en no pagar impuestos.. si?

  • Codino
    #108 Vota Vota

    0 i Codino 26-02-2012 23:52

    Esta empezando a dudar de la fuerza del 15 M. La manifestación del 12 dse mayo va a ser una nueva victoria de este movimiento que, poco a poco, se va extendiendo por todo el mundo, lo que demuestra que la injusticia campa por sus fueros en todo el planeta. Se están perdiendo las generaciones jóvenes más preparadas de la historia de la humanidad y esto, se mire como se mire, es una desgracia con consecuencias que no por inciertas, dejarán de ser desgraciadas. Los jóvenes luchan por su vida, y si ellos no salen a la calle esto no va a cambiar nunca. Dejémonos de buscar intereses espurios en estas demostraciones de descontento y reconozcamos que nuestros hijos y nietos se enfrentan a un futuro llen de incertidumbres, con cifras de paro aboslutamente intolerables en todo el mundo y con unos niveles absolutamente obscenos de injusticia social. Si con el panorama que estamos viendo todabía pensamos que el 15 M es el instrumento de los partidos políticos o sus fundaciones es que no tenemos remedio.

  • ddd34ocasi
    #109 Vota Vota

    -1 i ddd34ocasi 26-02-2012 23:54

    #11 Mari7 26-02-2012 14:05

    Miedo me da que vuelvan pidiendo el voto en blanco para las elecciones Andaluzas y Asturianas..... Ya vimos las que nos preparó el 20N !!!!! si dicen primavera ... que haga como Mari Äno con los presuestos... después de la andaluzas !!!!!!!!!!!!!!

    http://www.publico.es/espana/409184/las-elecciones-en-andalucia-seran-el-25-de-marzo

    http://www.publico.es/espana/419502/cascos-convoca-elecciones-en-asturias-tras-solo-seis-meses-en-el-gobierno

  • david10avila
    #110 Vota Vota

    1 i david10avila 26-02-2012 23:59

    #3 Kondeduke

    Es mejor quedarse en casa, no? viendo como poco a poco la clase política esclaviza al pueblo. No sé qué fascista te habrá metido esas tonterías en la cabeza.

  • pereza
    #111 Vota Vota

    2 i pereza 27-02-2012 00:03

    Aquí todo el mundo nace con derechos y ninguno con obligaciones

  • ddd34ocasi
    #112 Vota Vota

    1 i ddd34ocasi 27-02-2012 00:39

    además de censura, manipulación, bien público, bien...

  • Brusilov
    #113 Vota Vota

    2 i Brusilov 27-02-2012 00:42

    Yo ya estoy un poquito cansado de las chorraditas de esta gente. Me dejé pillar el 15M y he estado en todas las demás movilizaciones... a esta no me esperéis. Ya se os va calando.

  • perroflautaindignado
    #114 Vota Vota

    0 i perroflautaindignado 27-02-2012 01:20

    ser solidarios y votar ya hoy es por gracia pero mañana sera por nosotros y nos gustaria y agradeceriamos q los demas fueran solidarios. el pueblo griego no tiene la culpa de las fechorias de sus politicos pero son los q estan pagando los platos rotos. http://www.1millionsignatures.eu/?a=sp

  • curro
    #115 Vota Vota

    0 i curro 27-02-2012 01:28

    !5m contribuyo a la caída del psoe, ahora debe contribuir al des-enmascaramiento del pp ante una buena parte de sus votantes que han sido engañados, esos que le votaron por despecho o por que les creyeron sus mentiras, luego ya se vera.

  • ruicid
    #116 Vota Vota

    1 i ruicid 27-02-2012 04:51

    Yo saludo la idea de mis hermanos de celebrar un día mundial por el cambio en la gobernanza del mundo.

    Una vez aclarado esto, pienso que ya es hora de que la protesta sea por TODO y por NADA.

    Sabemos lo que queremos,

    Pero si sólo lo intentamos conseguir por el camino de la protesta pacífica nunca lo lograremos,

    No debemos de destruir todo el universo montado durante siglos, para empezar de cero.

    Todas las conquistas de la clase trabajadora durante años y años, deben de ser la base que levante el nuevo edificio.

    ¿Conocemos la fuerza real contra la que nos enfrentamos?

    Fijaros si tienen poder que han conseguido que dejémos de creer que la lucha sindical no es ya un instrumento para la lucha contra los mercados y los capitalistas.

    A mí los nombres, y las banderas, no me dicen nada.

    Lo que me dice, es que hay que contar con fuerzas estructuradas, que sean capaces de luchar día a día contra la explotación

    No dejemos escapar esta mala situación para obtener algo bueno y algo nuevo de ella.

  • gortiz
    #117 Vota Vota

    0 i gortiz 27-02-2012 08:43

    El 15-M salio de la nada y ha llegado a las más altas cumbres de la nimiedad. Quieren celebrar un año de este movimiento que solo sirvió para desmovilizar a los ciudadanos y para encumbrar al PP. Llegado a ese punto desapareción el movimiento, objetivo cumplido, y a hora quieren celebrarlo.

  • athreides
    #118 Vota Vota

    0 i athreides 27-02-2012 12:44

    PATÉTICOS algunos de los comentarios que se ven por aquí, especialmente de dos tipos:

    1) Resentidos que tachan sistemáticamente a todo el que protesta de "perroflauta". Mientras los de arriba se ríen de ellos y les roban los pocos derechos que nos quedan, se dedican a despreciar a los ciudadanos con algo de dignidad que protestan contra la estafa. Estos solían caracterizarse por decir hace un año que la juventud española nunca hacía nada.

    2) Desmemoriados que acusan al 15M de favorecer la victoria del PP. El 15M NUNCA promovió la abstención: no tenía una postura en las elecciones y respetaba la decisión individual en concienca de cada ciudadano. El que perdió las elecciones FUE EL PSOE. El 15M solo contribuyó a desenmascarar a un partido que de izquierdas ya no tenía nada. Quizás ahora el PSOE recapacite y pueda ofrecer una alternativa verdaderamente de izquierdas.

  • unpicoyunapala
    #119 Vota Vota

    0 i unpicoyunapala 28-02-2012 11:29

    Athreides:

    "Quizás ahora el PSOE recapacite y pueda ofrecer una alternativa verdaderamente de izquierdas".

    Athreides, no abrigues más esperanzas en el PSOE. No se lo merece. Nos han traicionado a los trabajadores, una y mil veces... Para mi dejaron de existir y eso no significa que tengamos que conformarnos con la situación que sufrimos.

    Por cierto, en Andalucía, hay nuevas informaciones sobre el escándalo de los ERE fraudulentos, el regalo de subvenciones a afines y el enchufismo cortijero. La pregunta: ¿Por qué "Público" mira para otro lado? Es decepcionante que Público siga la noticia de unos corruptos, pero no las de otros. Sinceramente, pensé que iba a ser diferente a otros medios...

  • guryguay
    #120 Vota Vota

    0 i guryguay 29-02-2012 00:28

    aplastemos pacificamente con muchas manifestaciones hasta lograr poner en el lugar que corresponde estar a estos terroristas neoliberales y derrotemos a los gobiernos que estan con estos asesinos,para crear un gobierno popular democratico de verdad.

    echemos a nuestro mayor enemigo, la corona corrupta que nos han impuesto el dictador de franco y demos el mismo trato a la iglesia. Los edificios para el pueblo y el que quiera religion que la pague,carcel para el delincuente del urdangarin y juzgar a la ladrona de su socia la Elena.

    VIVA LA REVOLUCION DEL PUEBLO Y A POR ELLOS.

Cargando...

Cargando