Público
Público

El colegio Santa Illa reabre tras el embargo de su mobiliario

El funcionamiento del centro fue interrumpido durante el jueves pasado por los funcionarios de la Seguridad Social que acudían a embargarlo a causa de los imbargos.

EFE / PÚBLICO.ES

El colegio Santa Illa de Madrid recupera, como puede, la normalidad. Este lunes ha reabierto sus puertas y los profesores están impartiendo las clases sin incidencias.

El viernes la dirección del centro decidió suspender las clases después de que el jueves el mobiliario del centro fuera embargado. El motivo, la deuda de un millón de euros que ha ido contrayendo el colegio con la Seguridad Social. Sin embargo, un día después los muebles, sillas y mesas fueron devueltos gracias a una paralización del embargo.

Este lunes, sí que han podido acudir al colegio, situado en el barrio madrileño de Chamartín, el centenar y medio de alumnos matriculados en sus diversos cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Un cartel en la puerta del centro informa de que hoy se reabre y se dan clases, después de que el viernes no se impartieran porque carecían de material escolar.

A la entrada había numerosos representantes de medios de comunicación que han dado testimonio del alivio de varios padres y de la indignación de otros por los sucesos de los últimos días.

Funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social ejecutaron el jueves pasado el embargo por impagos a este colegio privado bilingüe, en el marco de un expediente abierto en diciembre de 1991.

El viernes esos mismos muebles volvieron al Santa Illa, un centro creado en 1959, después de que un inspector de la Seguridad Social confirmara que se ha acordado que será el propio colegio el encargado de custodiar el mobiliario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias