Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa

La hija, de 16 años, les denunció a la Guardia Civil  por haberla castigado "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa"

EUROPA PRESS Baeza (Jaén) 02/03/2012 12:51 Actualizado: 02/03/2012 13:07

Comentarios

 

Media: 2.95

Votos: 59

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los padres han sido detenidos en Baeza, Jaén, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes Diario Jaén, el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para castigarla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • DON GUILLERMO
    #1 Vota Vota

    68 i DON GUILLERMO 02-03-2012 13:27

    ¡QUE DISPARATE! LO DE JUSTICIA Y LA TORPEZA DE LA POLICÍA EN ESTE PAÍS NO TIENE PARANGÓN.

  • Azogue
    #2 Vota Vota

    105 i Azogue 02-03-2012 13:28

    Demencial. Que se aproveche lo que le queda que yo el dia que cumpliera 18 años le ponia las maletas en la puerta y que se las arregle que parece muy apañada la niñata

  • Josmigol
    #3 Vota Vota

    67 i Josmigol 02-03-2012 13:28

    un castigo con falta de imaginación. es mejor mandarla a una manifestación de estudiantes valencianos y ya se encargarán los policías de darle el castigo.

  • fito982
    #4 Vota Vota

    77 i fito982 02-03-2012 13:33

    Se nos está yendo la pinza en este país....

  • fuchifuchis
    #5 Vota Vota

    53 i fuchifuchis 02-03-2012 13:34

    Lamentable. La solución: tirarla de casa. Que la emancipen y ale, a buscarse la vida.

  • Athal Wulf
    #6 Vota Vota

    6 i Athal Wulf 02-03-2012 13:35

    Uffff.

    Mantequilla de cacahuete, Big-Mac y demandas judiciales por quemarse con café caliente todo uno...

  • Antrax
    #7 Vota Vota

    68 i Antrax 02-03-2012 13:40

    Cuando se quiere justicia no se encuentra y cuando se pide educación y se da, una niñata puede llevar a sus viejos a los tribunales...

    SPAIN IS DIFFERENT

  • Tharsis
    #8 Vota Vota

    92 i Tharsis 02-03-2012 13:41

    Que insensatez mas absurda. Los padres tienen el derecho y el deber de castigar a sus hijos cuando se lo merecen.

    El castigo de "sin salir de casa", no es para encerrar al hijo como si de un preso se tratara, sino para evitar que salga con los amigos, por la tarde o por la noche durante el fin de semana, como castigo por, (por ejemplo), haber incumplido un horario de vuelta a casa el fin de semana anterior.

    Quien mas y quien menos ha recibido mas de un castigo de este tipo. Yo por lo menos sí, y ni me han quedado secuelas ni hoy lo considero injusto.

    Si vives con tus padres, tiene que someterte a las normas de la casa. Y si no te gustan, pues emáncipate, que con 16 años ya puedes hacerlo.

    Erosionando mas aún la autoridad de los padres sobre sus hijos, estamos haciendo el juego a ese "buenismo" tan imbecil, que está creando monstruos adolescentes, absolutamente egoistas, que no aceptan un no por respuesta. Y así de adultos la realidad les llegará como un bofetón en toda la cara.

  • Brikinhos
    #9 Vota Vota

    61 i Brikinhos 02-03-2012 13:42

    No puedes castigar a tus hijos, ni puedes darles un tortazo a tiempo...(ojo, que no digo una paliza como algunos pueden pensar).

    Menudo elemento tiene que ser esa niñata, ahora hará lo que le salga de los ovarios

  • Xam
    #10 Vota Vota

    78 i Xam 02-03-2012 13:42

    Tras leer la noticia me pregunto, ¿estamos tontos o qué?, no se les puede castigar, ni dar un cachete educativo, pero si los críos la lían los padres son los responsables, ¿cómo puede ser?, los padres no tienen herramientas para imponer su criterio a los niños, pero tienen que educarlos y hacerse responsables de sus actos por ser menores.

    Pues nada a dar a los niños a servicios sociales para que les eduquen pedagogos profesionales que saben más que mis padres, mis abuelos y mis tatarabuelos.

  • Xabi
    #11 Vota Vota

    60 i Xabi 02-03-2012 13:49

    Esta noticia parece quitada de elmundotoday;ayer castigué a mi hija en su cuarto(tiene 7 años) por llamarnos tontos; ¿podría denunciarme por esto?.

    Si mi hija me hace algo así, primero me pregunto que he hecho mal como padre, y después me pregunto a donde va esta sociedad que enfatiza el individualismo y el egoísmo hasta estos límites.

  • Trampantojo
    #12 Vota Vota

    61 i Trampantojo 02-03-2012 13:50

    Esto es un chiste, castigan a los padres por educarla, pero si la niña acaba en un hospital con coma etílico un fin de semana cualquiera y preñada de una violación en ese mismo botellón, no pasa nada, mejor que hijos, tener mascotas, al menos se dejan educar.

  • mojitoescocio
    #13 Vota Vota

    11 i mojitoescocio 02-03-2012 13:53

    Si puede abortar sin el conocimiento de los padres, también podrá darse una vuelta cuando le plazca..estas leyes son así de alucinantes.

  • Tiolavara
    #14 Vota Vota

    26 i Tiolavara 02-03-2012 13:53

    DESPUÉS DE LEER NOTICIAS COMO ESTA, tengo más claro que con lo subnormales que somos fue imposible que llegáramos a la Luna.

  • kuzumoto
    #15 Vota Vota

    29 i kuzumoto 02-03-2012 13:56

    Y esto no entra dentro de la patria potestad? Si la gente crece sin límites, cuando la sociedad se los pone en la vida adulta se generan cada vez más conflictos.

    Esto es un desastre. Nunca abogaré por la violencia física pero cuántos nos hemos quedado "castigado sin salir".

  • Americanu
    #16 Vota Vota

    34 i Americanu 02-03-2012 14:03

    Otra demostración de sagacidad y profesionalidad de la judicatura española.

    Fuimos, somos, y seremos el hazmerreir de la justicia mundial.

    SyR

  • vayatropa
    #17 Vota Vota

    42 i vayatropa 02-03-2012 14:04

    Lo de la chavala para nota, pero lo de la Guardia Civil, la autoridad judicial y la fiscalia de menores es para troncharse sino fuera tan triste (supongo que no tienen otra cosa en que ocuparse), habrá que comprar bebidas buenas para casa, no sea que vengan los hijos con sus parejas y nos denuncien por darles" garrafón" cuando se beban las bebidas. Asco de país.

  • SEÑORITAPEPIS
    #18 Vota Vota

    37 i SEÑORITAPEPIS 02-03-2012 14:05

    Se me escapa....O no entiendo la noticia o en principio no veo delito por ningún sitio, ¿la dejaron sola en casa atada o algo así? ¿le negaron comida y agua?. No entiendo...¿no se puede castigar sin salir a una hij@ adolescente? Pues no sé por qué.!!

  • Blade Runner
    #19 Vota Vota

    26 i Blade Runner 02-03-2012 14:11

    El Mundo al reves. Recuerdo cuando era pequeño, ni se me ocurria pensarlo no fuera a ser que mi padre me lellese el pensamiento y de la primera Hostia que me daba me arrancase la cabeza. Siempre estamos como el pendulo de un extremo al otro, ni está bien lo de antes ni está bien lo de ahora. Cuando a los Padres les llame la Policia diciendo que tienen a su "joya" detenida que se busquen un Abogado para la niña, o de Urgencias diciendo que su niña está en el Frigorifico que ya no hace falta que corran... Que tengan suerte que que les va a hacer falta

  • Mons
    #20 Vota Vota

    35 i Mons 02-03-2012 14:12

    Entonces, tampoco tendrán obligación de pagarle el móvil, la ropa.... que se emancipe, trabaje y viva por su cuenta. De verdad que a lo que se está llegando

  • mccarthy
    #21 Vota Vota

    3 i mccarthy 02-03-2012 14:12

    yo creo que la oprmian por ser mujer en base al sistema patriarcal que impregna esta sociedad. La madre victima tambien de ese sistema que nos dirije a todos, aunque no lo notemos, o no lo veamos, esta hay, la madre aafirma la autoridad del patriarca. Siendo de este modo una machista, y doble victima a la que hay que ayudar.

    Bravo por la chica que no quiere que su libertad sea menoscabada, y menos aun por ser mujer, Bien hecho mujer, lucha con tus instrumentos contra esa desigualdad machista que nos impregna.

    O creeis que si fuera un chico estaria castigado. No esa niña y su madre son victimas, espero que las asociaciones de la mujer tomen cartas en el asunto y animen a hija y madre a seguir un tratamiento para poder liberarse de ese yugo y que el padre sea condenado, por malos tratos psicologicos a su hija solopor el hecho de ser mujer. Que les de la casa y se busco un trbajao para pagar una buena pension.

    Y sio acaso carcel, que este es un tema muy serio,, malditos machistas con vuestras opniones patriarcales, pobre mujeres.

  • charlies
    #22 Vota Vota

    18 i charlies 02-03-2012 14:14

    ¿Como se debe de educar a unos hijos? ¿A base de por favor.....?. Estan destruyendo la capacidad educativa y la figura de los padres, es sencillamente otra locura mas de este pais.

  • Chus Alvarez
    #23 Vota Vota

    15 i Chus Alvarez 02-03-2012 14:17

    Sinceramente, antes de lanzarnos a criticar la detención como locos igual deberíamos averiguar porqué la guardia civil se sintió llamada a efectivamente intervernir.

    Pongamos por caso que los padres sean integristas (da igual musulmanes que católicos) y la hayan decidido mantener indefinidamente encerrada en casa porque la han visto hablar con un compañero de clase. de casa al instituto del instituto a casa. ¿A que ahora la cosa cambia?

    Pongamos que no lo sean, pero la niña lo haya pintado así. ¿No es lógico que la policía intervenga? Detener no es juzgar ni condenar, les han llevado a comisaría y han prestado declaración. Ya se verá si efectivamente el asunto se salda con condena a los padres... o con condena a la menor por denunciar en falso.

  • Donald Arvid Nelson
    #24 Vota Vota

    6 i Donald Arvid Nelson 02-03-2012 14:19

    No es este un asunto como para frivolizar a propósito de el. Es un asunto lo suficientemente delicado como para que vayan los del canal cuatro y su "Hermano mayor". Aunque, tal vez fuese más adecuado en este caso, recurrir a los servicios del comentarista de las 13:53.

    P.D.: Menos mal, que la caprichosa de mi gata no lee ni escucha las noticias (ni conoce tampoco el código penal). El otro día me pidió que le dejara salir a la escalera a las dos de la mañana, y le dije que nones. Eso si, tuve que ceder a la extorsión a la que me sometió untándole una ración extra de "delicias de ternera" (su lata preferida).

  • lachicadeayer
    #25 Vota Vota

    15 i lachicadeayer 02-03-2012 14:20

    Y la guardia civil por qué siguió adelante con esa denuncia? Tendrían que preocuparse de cosas más serias, no de una chica que se enfrenta a sus padres por castigarla sin salir...

  • djfern
    #26 Vota Vota

    15 i djfern 02-03-2012 14:24

    jojojojojojo. Me rio por no llorar. Si nuestros millones de ancestros levantaran la cabeza y vieran en lo que nos hemos convertido ... se volverían a morir. España va alcanzando logros insospechados. Nos hemos transformado en un país de descerebrados, una suerte de zombis sociales que hacen leyes para zombis, para memos. Leyes interpretadas y administradas por guiñoles-primates, por cerebros amorfos y enfermos. Estamos a un paso de decretar España como manicomio social europeo, ya se van dando cuenta en Bruselas cuando han ido conociendo a los que les hemos enviado nuevos en esta remesa. Un síntoma más de esta sociedad enferma y absurda creada por y para cuatro listos. ¿se sabe ya quien es juez autor de esta obscenidad? Ah por cierto, el estado puede disponer de los calabozos a discreción para detener a quien le dé la gana por el tiempo que estime (ya sabemos como intrepretan la ley). Exijo que esa ley se de aplicación en el seno de las familias con adolescentes (o sin ellos). al fin y al cabo si el estado lo hace cualquiera debería poderlo hacer.

  • Jeanloup
    #27 Vota Vota

    9 i Jeanloup 02-03-2012 14:27

    mccarthy...Deberías haber puesto el modo ironía el ON porque puede haber gente que no te entienda y te diga alguna barbaridad.

  • Mauro
    #28 Vota Vota

    23 i Mauro 02-03-2012 14:28

    Y es que encima en el futuro muy cercano la sociedad tendrá que soportar a la futura tiparraca en la que se convertirá esta niñata. Y así miles, menudas generaciones que nos esperan!

  • reinademicasa
    #29 Vota Vota

    16 i reinademicasa 02-03-2012 14:29

    ¡Vaya con la niña! Con una hija así... ¡no necesitamos enemigos! ¡Qué doloroso para los padres! En esta ocasión el refrán de "cría cuervos..." se ha cumplido totalmente.

    Y no vale decir que si la niña ha salido así, es por culpa de los padres. Los padres nos equivocamos, lógico porque somos humanos, aunque intentemos hacer lo mejor de lo mejor para nuestros hijos, y si ya no podemos ni aplicarles un pequeño correctivo...

    La verdad es que me da pena tanto la niña como los padres.

  • Ay qué cosas
    #30 Vota Vota

    4 i Ay qué cosas 02-03-2012 14:33

    ¿Qué ocurre? ?¿Todos los padres y las madres somos santos?

    ¿ninguno abusa de su poder?

    La denuncia ha sido tenida en cuenta por la Guardia Civil, pues que lo valore un juez...

    ¿los lectores y lectoras de público juzgan a esta muchacha a partir de una noticia breve en la que no hay datos?

    Curiosa reacción

    Yo creo que hay que educar en la denuncia de las injusticias. Esa chica ha hecho lo que ha considerado adecuado.

  • mccarthy
    #31 Vota Vota

    0 i mccarthy 02-03-2012 14:37

    sois unos machistas. encima insinuando que esta chica en el futuro usara fraudulentamente tambien la ley de genero para denunciar a su futura pareja.

    No teneis corazon porque sois unos machistas todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=3zhAOSf3lt4

  • AnonSantutxu
    #32 Vota Vota

    10 i AnonSantutxu 02-03-2012 14:39

    De flipar!

  • Ace B
    #33 Vota Vota

    16 i Ace B 02-03-2012 14:43

    Madre mía que vergüenza, pobres padres y pobre sociedad al tener que convivir con gente como esta, unas buenas ostias antes de irse a la cama y se le quita la boba y la tontería que lleva encima.

  • miscelanea
    #34 Vota Vota

    16 i miscelanea 02-03-2012 14:43

    Propongo que se habilite un teléfono de consultas para padres, al que se pueda llamar a consultar: "Buenos días, verá mi niña de 15 años viene a las cuatro de la mañana cuando le viene en gana, yo ya la he reprendido y tratado de corregir, la he mostrado mi disgusto, preocupación y la he prohibido que venga a esas horas a casa. Llegado éste punto que no atiende a razones y pasa de nuestra autoridad como padres... ¿qué me sugieren Vds. que debo hacer?.Igual te mandan a un curso de "Aprender a Ser Padres sin que te Toreen". Es demencial a donde se ha llegado. Pobres Padres y sobre todo... y ellos no lo saben...Pobres hijos cuando se tengan que enfrentar al mundo real. Una pena.

  • Donald Arvid Nelson
    #35 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 02-03-2012 14:43

    Gordísimo el favor que se hace con medidas como esta a los demagogo/nostálgico/ oportunistas de la "vuelta al sentido común" del autoritarismo más cerril. Ese que tiene tanta responsabilidad en el cambio pendular y desubicado que hemos experimentado en este tipo de cuestiones. Y que, sin embargo, se va de rositas al respecto y, si le dejas, incluso se pone chulo y te reivindica su mierda nostálgica como si gloria fuese.

  • spain corruption
    #36 Vota Vota

    1 i spain corruption 02-03-2012 14:53

    PUES ESTA TODO DICHO YA, ABERLA DEJADO SALIR, QUE SE EMBORRACHE,QUE LA VIOLEN Y DESPUES LOS CULPABLES SON LOS PADRES POR EDUCAR A LOS HIJOS MAL, PERO EN QUE PAIS VIVIMOS DIOS MIO,SI SE CASTIGO SERIA POR UN MOTIVO QUE SUS PADRES CREYERON QUE HERA LO CORRECTO.ESTO SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA SELVA, AGO LO QUE ME DA LA GANA.

  • cambadela
    #37 Vota Vota

    12 i cambadela 02-03-2012 14:54

    Madre mia de la que se salvaron mis padres, tengo 58 años y se que fui un poco gamberro y trasto como se decia, pero las palizas que me dieron y castigos , si fuera ahora y los denunciara estarian con cadena perpetua.

    Ni lo de antes ni lo de ahora, que ahora se tendrán que cuidar muy mucho los que tienen hijos jovenes por no enfadarlos.

  • mccarthy
    #38 Vota Vota

    -2 i mccarthy 02-03-2012 14:55

    no 27 es que he conseguido curro en una asociacion de mujeres, y cada vez entiendo mas esas invisibilizaciones que se hacen y que no denunciamos, y quiero ayudaros a salir, y poder analizar libremente todo eso de lo que no sois conscientes. Yo he aprendido mucho, y no quiero tener nada que ver con lo masculino, y esta sociedad de mierda que tan poco a avanzado desde los sumerios.

    Ademas a mi el hambre en el mundo, el paro, los abusos y otros derechos, me llaman la atencion solo como reflejo de esa sociedad patriarcal que es la causa y origen de todos estos males.

    Esta niña sera la descubridora de la vacuna contra el cancer si le dejais un poco tranquila, yq ue exija sus cotas de libertad.

  • Belial
    #39 Vota Vota

    1 i Belial 02-03-2012 15:03

    A priori parece una tontería más.

    Pero por otro lado los padres en general tienen un poder dictatorial sobre sus hijos, que en algunos casos y bien usado puede ser positivo para ellos.

    Pero en otros se utiliza para fines egoístas, justificándose en eso de que "si a mí me va bien, a mis hijos les va bien" (mentalidad de derechas que se ve reflejada en en las relaciones patrón-obrero y que acaban aplicando muchos de "izquierdas" cuando les conviene).

  • LesPaul
    #40 Vota Vota

    4 i LesPaul 02-03-2012 15:08

    ¿Que es que el juez no tiene hijos?

    Hay que leer cada tontería... y despues la gente se extraña cuando ve programas tipo Hermano mayor

  • Anarkia
    #41 Vota Vota

    6 i Anarkia 02-03-2012 15:08

    Cría cuervos y tendrás muchos cuervitos...

  • Belial
    #42 Vota Vota

    2 i Belial 02-03-2012 15:09

    #8 Tharsis, los adolescentes egoístas de hoy, son los padres egoístas de mañana.

    Criarán adolescentes más preocupados por que sus padres estén contentos que por su propio futuro, y estos a su vez criarán adolescentes egoístas que sólo se preocupan por ellos.

    Y vuelta a empezar el ciclo.

    Lo que no es de recibo es generalizar y decir que todos son lo mismo al mismo tiempo, porque desgaciadamente muchos de los que no están en un extremo, están en el otro.

  • Eremita21
    #43 Vota Vota

    3 i Eremita21 02-03-2012 15:10

    Otra de tantas de la Guardia Civil, valla tropa.

  • Belial
    #44 Vota Vota

    1 i Belial 02-03-2012 15:11

    #10 Xam, lo dices con ironía pero esa sería la solución más justa (para los niños, que se supone que son los que hay que defeder primero, aunque se nos olvide siempre).

  • Rock and Troll
    #45 Vota Vota

    6 i Rock and Troll 02-03-2012 15:12

    Una valiente iniciativa que sigue la inercia del marco de incremento de derechos de las ciudadanas y los ciudadanos, que incluso a pesar del gobierno conservador, sigue imparable en el avance social que ha programado el PSOE, rentando continuos frutos desarrollo ciudadano y de convivencia.

    Por supuesto, en una situación de este tipo, hay que respetar por encima de todo la libertad y el derecho a decidir de la mujer de 16 años y castigar con una dureza ejemplar a los opresores y represores que con las más peregrinas excusas, intentan imponer con repugnates actos como este, una modalidad de familia autoritaria y patriarcal que el empuje progresista y feminista ha convertido ya en caduca y periclitada.

    En efecto, los nuevos tiempos se rinden ante el paradigma progresista de la familia como un núcleo de convivencia y diálogo entre progenitoras y progenitores / tutoras y tutores con hijas e hijos, sin roles ni normas predeterminadas que serán las que contemplen libremente sus miembros en igualdad de condiciones.

    Ante un atropello de este calibre, es de justicia que la progenitora/tutora sea avisada de su mal proceder, mientras que al progenitor/tutor han de aplicársele sin contemplaciones las leyes de género y por tanto deberá ser procesado por secuestro, maltrato y abuso y condenado con la máxima pena.

    Por tanto, la izquierda no puede sino aplaudir la situación, seguir la lucha ejemplar contra el patriarcado y animar a todas las hijas y todos los hijos a que tomen nota de su deber para con el desarrollo social, feminista y progresista.

  • Trampantojo
    #46 Vota Vota

    12 i Trampantojo 02-03-2012 15:21

    Bueno, en caso de que la denuncia sea correcta y los padres dignos de castigo, supongo que les quitaran la custodia y la niña tendrá que irse a vivir a un centro de menores, donde vivirá encerrada.

    Yo como familiar desde luego no la acogería.

  • MOOGITO
    #47 Vota Vota

    7 i MOOGITO 02-03-2012 15:24

    Absolutamente merecido !

    ¿ No quereis hijos ? ...pues toma hijos.

    Existe un grandísimo problema al cual nadie parece querer poner fin y hablo desde la lejanía que otorga la inexperiencia como PADRE , no obstante puede que tenga una perspectiva mucho mayor y sin lazos emocionales ligados con tan noble acto .

    Propongo, humildemente, algunas soluciones, llamémoslas de fondo.

    Antes de tener hijos ,pensar y planificar sobre los valores que tenemos como personas y como familia.Esta toma de decisiones debería hacerse desde el prisma de consciencia y nunca desde el de los sentimientos.

    Luego, ¿qué vamos a hacer para trasmitir dichos valores?

    TIEMPO. Dedicar mucho más tiempo y de mucha más calidad a los hijos. La realidad es que dedicais tiempo a lo que más os importa (y así lo ven y perciben vuestros niños y jóvenes). ¿A qué dedico mi tiempo? ¿Cuánto tiempo dedico YO a mis hijos al día... a la semana? ¿Qué hacemos JUNTOS durante ese tiempo?

    EDUCACIÓN. La educación y la formación comienzan en el hogar y desde que los hijos son bebés, con el ejemplo y dedicación de los padres. Los abuelos son un buen apoyo, pero los padres son quiénes deben asumir su educación. En la escuela básicamente les adoctrinan y les enseñan a estudiar, ciencias, matemáticas, lengua ... les refuerzan valores como la convivencia, la solidaridad, etc ... pero la base está en el hogar. No lancemos piedras a otros.

    SACRIFICIO. ¿Estoy realmente dispuesto a sacrificar cosas por mis hijos? ¿Estoy dispuesto a sacrificar un nivel de vida que me cuesta demasiadas energías y tiempo para mantener, a favor de poder tener más tiempo para mis hijos y su educación emocional e intelectual? ¿De qué puedo prescindir?

    Los padres SOIS RESPONSABLES de la educación emocional e intelectual de vuestros hijos, y hasta que no lo entendáis y esteis a la altura, esta sociedad no dejará de degenerar.

    Ya no soy joven... pero lo fui, y no hace tanto de ello. Hice tonterías, tenía la cabeza llena de pajaritos y he hecho y dicho cosas que ahora, con la perspectiva de los años, no volvería a hacer. Pero eso es la vida, el camino que hemos de recorrer. Sin embargo, a pesar de la inexperiencia, la juventud, la irreflexión... sabíamos donde estaba la línea que no había que traspasar. Hasta aquí te decía el sentido común.

    Cometer insensateces para divertirse o porque está de moda o porque quiero demostrar a no se quien que soy el más machote de la manada, siempre ha sido el leimotiv de juventud establecido, pero...

    Algo ha cambiado, y muy malo, desde entonces. Esta sociedad está vacía de valores, metas, ilusiones, esperanzas... y de eso los jóvenes de hoy , ya se han dado cuenta.

  • Coruñesa
    #48 Vota Vota

    10 i Coruñesa 02-03-2012 15:28

    Menuda tirana, menuda impresentable...De esas tenemos en los instituos a cientos, maleducadas, ordinarias, desobedientes, chulas, vagas, etc. Y la ley se lo consiente, ya veremos que dictamina el juez porque igual le sale el tiro por la culata. Que cambie la ley del menor ya, dureza con la indisciplina!!!

  • Nisio
    #49 Vota Vota

    10 i Nisio 02-03-2012 15:30

    Voy a decir lo que no gusta aquí.

    No echen la culpa al juez o a la guardia civil, sino a las leyes progres que se han aprobado en los años sociatas, donde los jetas de los nenes tienen todos los derechos y ningún deber. Y eso vale tanto respecto a los padres, como a los centros educativos (las leyes educativas son demenciales en el tema de la disciplina) o cualquier otra persona.

    Estamos criando monstruos que se creen por encima de todo y de todos.

    ¿Se imaginan aquí a una persona mayor llamando la atención a un monstruo de estos por su incivismo? Que se prepare si no acaba en urgencias de la paliza que recibe.

    Pero ya se sabe, repitamos el mantra: tenemos la juventud más preparada y educada de nuestra historia.

  • patoze
    #50 Vota Vota

    4 i patoze 02-03-2012 15:36

    Significativo del nivel de inteligencia de los policias en este país. Y la mala calidad de la legislatura que da oportunidad para este tipo de cosas.

  • 1017
    #51 Vota Vota

    3 i 1017 02-03-2012 15:41

    ´Que decía yo -y me ha desaparecido el mensaje que estaba escribiendo- que si podéis indicarme dónde encuentro el 'karma' que, dolorosamente, me falta.

    Gracias y un abrazo. ¡¡Aúpa Público!!

  • IzquierdaInculta
    #52 Vota Vota

    2 i IzquierdaInculta 02-03-2012 15:53

    Qué pena de España. A esto nos han llevado las izquierdas.

    Asco.

  • Torquemada
    #53 Vota Vota

    10 i Torquemada 02-03-2012 15:54

    Anda no me jodas, vivimos en un pais gilipollas con leyes gilipollas que luego nadie sabe entender. Y lo primero a detener a los padres "por si acaso". La guardia civil, el juez, la fiscalía y la junta más imbéciles y ridículos no han podido ser.

  • Merisusa
    #54 Vota Vota

    10 i Merisusa 02-03-2012 15:56

    pues en ninguna parte aclaran la causa del castigo, tiene 16 años, se puede casar sin consentimiento paterno, y a saber qué es lo que consideran esos padres habitual o no

    no hay suficiente información en ningún medio para poder pronunciarse

  • luis gallego ruiz
    #55 Vota Vota

    2 i luis gallego ruiz 02-03-2012 16:17

    muy bien por la niña, sabe sus derechos, y supongo que sus obligaciones tambien, como los padres tendran derechos, yo la daria la adopción, y que la crien los jueces o la junta de andalucia.

  • Barbara Mente
    #56 Vota Vota

    7 i Barbara Mente 02-03-2012 16:28

    ¿Los detendrían también por no dejarla entrar?

  • 24011964
    #57 Vota Vota

    2 i 24011964 02-03-2012 16:29

    Ni quito ni pongo rey, ni ayudo a señor alguno. Desconozco el motivo que le llevó a

    la chica para denunciar a sus padres.Desconozco la causa por la cual los padres no

    dejaban a su hija salir de casa. NO LE DOY LA RAZÓN A NADIE. NO OPINO.

  • Romulus Augustulus
    #58 Vota Vota

    10 i Romulus Augustulus 02-03-2012 16:30

    Me jode que estas demencias ocurran en Jaén, mi provincia y también la más pobre de España, donde los problemas son bastante más acuciantes que el ego de esta desgraciada (está el caso de Pozo Alcón donde una madre fue condenada a cárcel por propinarle una hostia al degenerado de su hijo). Me jode que las autoridades pierdan el tiempo con estas memeces y luego no lo tengan para cosas más importantes. Me joden estos niñatos de mierda de botellones madrugaderos. Me joden esos padres capaces de generar esos monstruos. Me jode estar en un país donde casi todos parecen haberse vuelto locos. Y no necesitan los padres esperar a que cumpla 18 años pa ponerla de patitas en la calle. Pueden renunciar ya a su paternidad y hacer que el estado la acoja. Hay que tener muy mala sangre, pero que muy mala sangre para ir la la guardia civil a denunciar a un padre que le ha impuesto un castigo.

  • Copyleft
    #59 Vota Vota

    3 i Copyleft 02-03-2012 16:40

    A mi me parece bien.

    Porque se pueden imponer a la fuerza cuando tienes 16 y no cuanto tienes 32?

  • adrianc
    #60 Vota Vota

    7 i adrianc 02-03-2012 16:48

    Espero que mi hija de 12 años no lea esta noticia, es que esta castigada sin salir este fin de semana, sino ya me veo en la carcel.

  • Quina creu
    #61 Vota Vota

    1 i Quina creu 02-03-2012 16:49

    En este caso la culpa la tiene el cachondeo de justicia de este pais, no la Guardia Civil, porque ellos solo se limitan a cumplir órdenes, aunque sean absurdas en este caso.

  • CARIACONTECIDO
    #62 Vota Vota

    3 i CARIACONTECIDO 02-03-2012 16:52

    La noticia es confusa, pero los comentarios arrojan un pestilente hedor contra las mujeres y los jóvenes. Parece un linchamiento, una excusa para desfogar la rabia contra las chicas jóvenes. Aquí alguien ha hecho una tontería intrascendente. Una niña llama a la Guardia Civil, mis padres me tienen secuestrada. Y la Guardia Civil detiene a los padres. No veo que esta nimiedad dé licencia a nadie para lapidar a la niña. Ojo, que es una niña de 15 años.

    Y la intervención de la Guardia Civil no se sabe. ¿Detenidos? Pasaron la noche en los calabozos, o simplemente se les tomó declaración y pasaron las declaraciones al juez.. Me parece que hay mucha gente suelta esperando ocasión para soltar toda la mala baba acumulada por años de represión.

  • luisfer5000
    #63 Vota Vota

    6 i luisfer5000 02-03-2012 16:52

    Esta niñata merece un buen escarmiento, que los padres renuncien a su patria potestad y la "recojan" en un centro de menores. Iba a llorar "lagrimas de sangre" para que sus padres siguieran soportándola.

    Mis hijos en alguna ocasión se han puesto "chulos" y ese es el camino que les he propuesto, si no os gustan mis reglas, ya lo sabéis, .... a un centro de acogida.

  • Quina creu
    #64 Vota Vota

    3 i Quina creu 02-03-2012 16:54

    Eremira21: Otra de tantas de la Guardia Civil, valla tropa."

    Te repito, al culpa no es de la Guardia Civil, si no de las leyes mal hechas. Y otra cosa; una frase que me enseñaron a mi de joven: "El caballo bayo saltó la valla, vaya caballo" (¿Lo pillas?)

  • pepotegr
    #65 Vota Vota

    6 i pepotegr 02-03-2012 16:57

    A ver, por favor, no hagamos comentarios al más puro estilo Belen Esteban. Si una persona, independientemente de su edad, presenta una denuncia, la Administración NO TIENE MÁS REMEDIO que tramitarla. Aquí el problema no está ni en la justicia ni en la Guardia Civil ni en nada. AQUÍ EL ÚNICO PROBLEMA ES ESTA CHICA; no sabemos hasta qué punto los padres tb son parte del problema; tb podría darse el caso de unos padres tremendamente déspotas y autoritarios q tienen a la niña sin salir de casa en plan talibán (que los hay, y muchos); o podría tratarse de una niña malcriada. COMO NO SABEMOS NO PODEMOS JUZGAR: CADA FAMILIA ES UN MUNDO. UN POCO DE SENSATEZ EN LOS COMENTARIOS POR FAVOR, Q PARA POPULISMO BARATO YA HASTA SÁLVAME, BELÉN ESTEBAN Y EL PP Y LA ULTRADERECHA (no es casual q los meta a todos en el mismo saco).

  • Azimuth
    #66 Vota Vota

    4 i Azimuth 02-03-2012 17:00

    Debe ser que los padres sólo pueden imponer castigos si pertenecen a la policía y lo hacen violentamente con porras.

  • Belial
    #67 Vota Vota

    3 i Belial 02-03-2012 17:02

    Por otro lado, ¿no se suponía que las mujeres ya nacen educadas y altruistas por naturaleza?

  • pepotegr
    #68 Vota Vota

    4 i pepotegr 02-03-2012 17:02

    y por cierto, aquí no tienen nada q ver los jueces q esto sólo es una denuncia q inicia un trámite. . Como dice la noticia, la Guardia Civil ha mandado informe al juez y al fiscal para q tomen la determinación oportuna q no es más q el trámite habitual ante cualquier denuncia. Aquí lo único q ha habido es una aplicación de la Ley por parte de unos agentes de la Guardia Civil, A VER SI LEEMOS Y HABLAMOS CON PROPIEDAD Q PARECEIS LOS TÍPICOS INCULTOS AL ESTILO BELÉN ESTEBAN (si, otra vez la menciono, pero es q le tengo mucha tirria por el tipo de persona y de sector de sociedad q representa: todo lo peor de España).

  • Belial
    #69 Vota Vota

    2 i Belial 02-03-2012 17:04

    #51 1017, sale cuando haces click sobre tu nick, pero no hagas ilusiones, a mí no me ha variado nin en una centésima desde hace meses. es una tomadura de pelo.

  • Mery00
    #70 Vota Vota

    1 i Mery00 02-03-2012 17:18

    Cría cuervos y te sacarán los ojos!!! No hay una explicación detallada simplemente está escrito que la niña denuncia a los padres por no dejarla salir. Ella tiene 16 años. Los padres tratan de educar a sus hijos y protejerlos, les alimentan, compran caprichos etc: Aquí la niña demuestra ser rebelde hasta la maldad, parece ser que odia a los padres y estos padres no han sabido educar a esta hija. Triste ejemplo de lo que está pasando en esta época que nos ha tocado vivir. Los padres han perdido la autoridad, pero si la chica no estaba contenta ha podido coger la maleta y marcharse, pero claro ha preferido usar la maldad. Lo siento por estos padres, que reflexionen que han hecho mal porque ellos son la causa de este demonio de hija.

  • JFBQ30
    #71 Vota Vota

    3 i JFBQ30 02-03-2012 17:19

    ¡Eso es, señores! Dejemos que los menores se nos suban a la chepa. La Justicia ya no nos permite ni castigarles. Como son menores hay que tenerles pena a los pobrecitos indefensos. Luego, si ellos te agreden, solo les cae una absurda condena en un centro de menores y después a lo mismo. Aunque no me gusta el PP, espero que por lo menos corrijan (y a fondo) la Ley del Menor y la endurezcan... y al cuerno los que digan que eso atenta contra derechos humanos. Hay que imponerles disciplina a los menores pero sin atentar contra su libertad.

  • DoctorGroucho
    #72 Vota Vota

    6 i DoctorGroucho 02-03-2012 17:23

    Una niña de seis años quiere denunciar a los Reyes Magos de Oriente porque pidió una Barbie y le trajeron otra muñeca diferente. Ella sospecha de un compañero de clase, de siete años, que dice que le cambió la carta en un descuido. No se sabe si los Reyes Magos de Oriente contrastan las peticiones que les hacen antes de cumplir con ellas. La niña alega que deberían existir hojas de reclamaciones para denunciar hechos como el que le ha pasado. El niño ha eludido hacer declaraciones y ha amenazado con soltar a su perro, un pastor alemán de nombre "Guardaespaldas" a quien se le acerque. Hasta aquí la noticia por ahora.

  • ciudadano49
    #73 Vota Vota

    0 i ciudadano49 02-03-2012 17:27

    Esperemos que el juez y la fiscalía tenga más sentido común que la guardia civil. Tanto celo por proteger a una niña de sus padres y tan poco por descubrir y detener a tanto mangante como hay suelto!

  • javimas03
    #74 Vota Vota

    4 i javimas03 02-03-2012 17:30

    #5 No puedes¡¡ siendo menor de edad no se puede por que ahi si te cae un paquete importante , pero el dia de su 18 cumpleaños le regalaba unas maletas con una invitacion a usarlas

  • MELITONI
    #75 Vota Vota

    8 i MELITONI 02-03-2012 17:34

    ¡¡¡ Que verguenza !!!, hace unos días unos policias bajo las órdenes de una delegada del gobierno que debía de estar al dia de hoy dimitida, pegaron salvajemente a unos menores por manifestarse a favor de sus derechos.

    ¿ Porque no se detienen a esos policias y a la delegada del gobierno en Valencia ?

  • unibtom
    #76 Vota Vota

    3 i unibtom 02-03-2012 17:39

    si la noticia es cierta, tal y como de cuenta, habría que meter en arresto domiciliario, al fiscal de menores y a los policías.

    "que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre."

    al parecer es mejor dejarla hacer botellón, donde y cuando ella quiera, pero lejos del régimen opresor de sus padres.

  • PuebLo en Armas
    #77 Vota Vota

    5 i PuebLo en Armas 02-03-2012 17:41

    #38 mccarthy 02-03-2012 14:55

    ...Cuéntaselo a la Hiena de Hilary Clinton y a Merkel , anda, tontolkulo.

  • El Bisonte
    #78 Vota Vota

    8 i El Bisonte 02-03-2012 17:42

    Estas aberraciones pasan desde que a algún iluminado se le ocurrió que dar una bofetada era tortura. Habría que inhabilitar al legislador, a los guardias civiles si han actuado antes de recibir la orden del juez en lugar de limitarse a cursar la denuncia, al juez y al fiscal si han amparado tamaño despropósito, y por supuesto a la puñetera niña que, si es lo que parece, se merece que la lleven a la inclusa. Me hace eso a mí un hijo, y de la que cumple los 18 se larga a buscarse la vida y si te he visto no me acuerdo. Cría cuervos.

  • Dubba
    #79 Vota Vota

    3 i Dubba 02-03-2012 17:56

    #21mccarthy 02-03-2012 14:12

    ¡Buenísimo tu comentario, buenísimo!

    -------------------------

    Que nadie se engañe, no se han vuelto locos de repente.

    ¿Y luego quienes dicen que son los culpables de que la institución familiar y la Cultura se estén destruyendo, los padres por no saber ser padres, o quienes obligan a los dos cónyuges a trabajar de sol a sol, separándolos de sus hijos desde que estos son bebes? ¿Los jóvenes por no querer respetara nada, o los que dictan leyes que impiden a los padres involucrarse en la vida y la educación de sus hijos?

    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Hay que recordar que esos mismos organismos globalitas de la ONU, que mantienen las desigualdades, el hambre, y las guerras en el mundo son los que nos quieren convencer que sus campañas en "pro" de los derechos de las mujeres, y en "defensa" de los derechos de los niños están destinadas a mejorar la convivencia y la situación social de toda la humanidad. Lo que debemos preguntarnos es porque quienes son tan crueles y despiadados con una parte de la humanidad que representan cientos de millones de personas, iban a preocuparse por la salud y la integridad de otra parte de esa misma humanidad. ¿deberíamos preguntarnos si es que acaso son unos racistas o es que todo lo positivo de esas campañas "pro" derechos, integridad y salud de la humanidad o si lo que son es unos que esta implantando gota a gota una sociedad global diseñada por ellos?

    Solo una cuestión mas: sin la tan cacareada liberación de la mujer, y no me refiero a que tenga los mismos derechos que los hombres, si no a la masculinización forzosa de su comportamiento, no existirían los problemas del paro, ni de la compatibilidad familiar con el trabajo, ni la mayor parte de los problemas educacionales de los niños que se reflejan un mundo cada vez mas violento.

    A la mujer la han liberado obligando a las familias a que los dos progenitores tengan que ausentarse de casa al menos 9 o 10 horas diarias, y a los hijos los están protegiendo poniendo toda clase de trabas para que sus padres se involucren en su educación.

    Lo dicho, lo que quieren es instaurar una sociedad deshumanizada que les permita hacer con los individuos lo que se les antoje, y por Dios que viendo la falta de capacidad que ya hoy en día mostramos a la hora de defender nuestros derechos, nuestra libertad y nuestra dignidad, que lo están consiguiendo.

    Nuevo Orden Mundial=domesticación y esclavitud de la sociedad.

  • pemalomu
    #80 Vota Vota

    2 i pemalomu 02-03-2012 18:00

    Moraleja 1... No tengas hijos.

    Moraleja 2... Si tienes hijos, no les des educación.

    Moraleja 3... Si quieres hijos, saca cuentas y mira si te alcanza para alimentarlo, vestirlo, no educarlo y el pago de las fianzas para cuando te quiera mandar al trullo.

    Dios... que locura... ¿o se tratará de una información incompleta?

  • sombranegra
    #81 Vota Vota

    2 i sombranegra 02-03-2012 18:00

    Por lo que se comenta en la noticia, no había nada anormal. No dice que la hubiesen pegado, o atado a algún sitio. Por lo tanto, me parece excesivo que la guardia civil llamase la atención a los padres por castigarla sin salir de casa.

    ¡Cualquiera se atreve a tener hijos ahora!. Te llevan a la cárcel, antes de que te des cuenta.

  • Rapigueiro
    #82 Vota Vota

    3 i Rapigueiro 02-03-2012 18:01

    No puede ser verdad.

    ¿Es hoy el 28 de diciembre?.

    Si es verdad, a la niña no la podrán castigar más, pero ¿qué hacer con una depravada mental como esa?. Denunciar a sus padres por algo así la convierte en un ser totalmente despreciable y ojalá todas sus amistades la desprecien. Y de los que no la desprecien, nos veamos lejos.

  • srepublicana
    #83 Vota Vota

    4 i srepublicana 02-03-2012 18:08

    Con estas cosas lo que estamos haciendo es crear delincuentes...la educación es dar amor, pero también disciplina....ésto es una vergüenza!

  • SAMURAI1973
    #84 Vota Vota

    -1 i SAMURAI1973 02-03-2012 18:16

    Por favor!!!!!.

    Lo que falta ya por leer!!!!.

    La chica, el único derecho que tiene es de estudiar y SU OBLIGACIÓN es aprender.

    Los demás derechos ya los irá adquiriendo mientras vaya madurando, (si que algún día lo hace).

    Estamos en una sociedad con demasiados derechos y muy pocas obligaciones, estoy hablando en términos generales.

  • Eremita21
    #85 Vota Vota

    -2 i Eremita21 02-03-2012 18:32

    Vaya valla mas alta, repetiré la frase 500 veces esta noche.

    Siempre la culpa de las leyes mal hechas, nunca de las malas interpretaciones de los burros que no sabemos para que se hacen las leyes.

  • Santazos
    #86 Vota Vota

    2 i Santazos 02-03-2012 18:34

    Si estos chavales no respetan ni a sus padres, ¿a quién van a respetar? Esto no hay quien lo salve.

  • QUETEPISO
    #87 Vota Vota

    5 i QUETEPISO 02-03-2012 18:36

    El Código Civil dice en el artículo 154 que "Podrán corregir razonable y moderadamente a sus hijos"

    Por tanto, el hecho de no dejar salir a la hija, sea cual sea el motivo, está dentro de los parametros de moderación y dentro de la potestad de los padres de educar de forma adecuada y según sus convicciones a sus hijos, dado que lo contrario sería claudicar ante la tiranía de los propios hijos que ningún padre debe admitir.

    Pero lo que no puede ademitirse es la detención de unos padres por ejercer su derecho/deber de educar a una hija por el solo hecho de no dejarla salir. Y si son condenados, cosa que dudo, al menos si los hechos son realmente los relatados en el artículo, se daría una situación verdaderamente curiosa, dado que los apdres podrían ser condenados, como mínimo, a una pena de dos años de prisión (que no se cumple si no se teienen antecedentes penales) y a la PROHIBICION DE ACERCARSE A LA VICTIMA Y COMUNICARSE CON ELLA DURANTE DOS AÑOS.

    Lo tienen a huevo, si los padres quieren pasar una temporada tranquilos, lejos de la tiranía de la hija, que acepten inmediatamente la condena y de esta forma de la hija se encargará la administración, internandola en un centro de protección de menores, ahorrandose los padres los gastos de comprar ropa, móvil, paga semanal, etc. y cuando hayan trancurrido dos años de la prohibición la hija ya será mayor de edad y ya no tendrá obligación de estar en casa de los padres, podrá salir a todas horas todos los dias de la semana ¡¡¡A buscarse la vida!!!

  • Misae33
    #88 Vota Vota

    3 i Misae33 02-03-2012 18:42

    si esa hija fuera mia, la proxima denuncia me la iba a poner fijo por no dejarla entrar en casa.

  • hellodolly
    #89 Vota Vota

    1 i hellodolly 02-03-2012 18:46

    Ké passada! ahora sólo falta que vayan los servicios sociales y la internen en un centro de menores por pertenecer a una familia desestructurada y porque no hay ningún tutor al cargo, ya que los viejos están en el talego. Culpar a la cría es una tontería, evidentemente, no es muy madura para su edad, lo que sí que es fuerte es que haya un resquicio legal como ése, por el que se puede colar hasta un mastodonte.

    Y, para el bueno de Dubba-Dubba, hay que ver, hay algunos que enseguida barren pa su lado, en este caso el derecho.. o sea, que el hecho de que las mujeres trabajen fuera de casa es la causa de este tipo de cosas, del paro, de la crisis, de la opresión etcetc. Solución: las tías, a la cocina con la pata kebrada otra vez... mira que hay ganas de meter el moco...

  • julia smith
    #90 Vota Vota

    4 i julia smith 02-03-2012 18:51

    Esto es consecuencia de una ley de la PSOE, que parece querer criar jóvenes irresponsables, con derechos pero sin obligaciones, que de mayores esperarán que el estado se lo resuelva todo y por tanto les votarán a ellos y no a la malvada derecha que les pide que sean responsables de sus vidas. ¡Y algunos echan la culpa a la Guardia Civil que solo cumple con las leyes! (por franquistas supongo)

  • Estaclaro
    #91 Vota Vota

    3 i Estaclaro 02-03-2012 18:52

    España pais de quijotes, ¿donde sino aqui se iba a escribir el quijote?.Pero desgraciadamente somos el hazmereir de todo el mundo por decisiones como estas pero como aqui nos las damos de progres asi nos va...

  • Clarisas
    #92 Vota Vota

    2 i Clarisas 02-03-2012 19:03

    Esos pobres padres, que es lo que pueden haber hecho mal?. Haberla mal educado hasta ahora y pagar las consecuencias? haber engendrado un ser ególatra y miserable?. vivir en un país llamado España?. Sea cual sea la circunstancias que han generado la situación, son los menos culpables, pues todos (bueno casi todos) queremos lo mejor para nuestros hijos. Lo del buen entendimiento y sentido común de alguna instituciones de este país ya sabemos que, desgraciadamente, brillan por su ausencia.

  • el escaramujo
    #93 Vota Vota

    1 i el escaramujo 02-03-2012 19:04

    Esto no puede ser verdad. Venga, decidnos que era una broma.

  • Condiéresis
    #94 Vota Vota

    1 i Condiéresis 02-03-2012 19:13

    Se nos va la pinza. La policía es tan incompetente que no sabe distinguir un delito de una venganza de una adolescente malcriada y mal asesorada.

    No quiero entrar en el fondo de la cuestión, si los padres no la educaron correctamente o si no la dieron una bofetada a tiempo... Pero desde luego que si fuese mi hija, con mucho dolor de corazón si no rectificara su actitud, las maletas las tiene en la calle recién cumplidos los dieciocho.

  • Capitan Cartagena
    #95 Vota Vota

    2 i Capitan Cartagena 02-03-2012 19:18

    Esta es la España de Rajoy, señores.

  • numeritos
    #96 Vota Vota

    3 i numeritos 02-03-2012 19:26

    Lo que es seguro es que esa familia ni es gitana ni islamista.

  • arameo
    #97 Vota Vota

    4 i arameo 02-03-2012 19:28

    Con 16 años.¿Mi hija puede denunciarme si no le doy "paga"?

    ¿Puedo denunciarla si no ayuda absolutamente nada en casa?

    No es el caso pero se puede presentar uno así o similar. No es raro oir a algún niño/a por cualquier cosa decir "te denuncio", vamos como los adultos, así están los juzgados, a rebosar. Y queda en una frasecita pero ya denota un cambio en la mentalidad.

    Creo que reciben mucha información en cuanto a derechos y poca en cuanto a obligaciones.

    Con 14 años y consentimiento de los padres te puedes casar si quieres.

    Parece inadecuado, también lo es exigir a los padres todo y a los hijos nada.

    Si en este caso u otro los padres fueran unos déspotas ( raro si está hablando de un hecho puntual) que el juez la mande a un centro de acogida, a los 18 años te dan "carretera y manta".

  • Alarick Balthus
    #98 Vota Vota

    3 i Alarick Balthus 02-03-2012 19:29

    Los viejos

    ¡La proxima vez que me pillen follandome a mi novia en su dormitorio, como se les ocurra decirme algo, les meto un paquete que te cagas!.

    ¡vamos a ir poniendo las cosas en su sitio!!

  • Franco
    #99 Vota Vota

    1 i Franco 02-03-2012 19:34

    PROGRE

  • Espectador social
    #100 Vota Vota

    9 i Espectador social 02-03-2012 19:34

    La noticia se las trae...si no está mal redactada o si la información no está contrastada es realmente una noticia preocupante. Lo que refleja en sí es la judicialización de las relaciones entre padres e hijos.

    Yo tuve la suerte de que mis padres no utilizaron de una forma sistemática el castigo físico, pero si recibí en alguna ocasión azotes de mi madre en las nalgas con toda la razón del mundo, estoy de acuerdo con un comentarista en que jamás necesité ayuda psicológica para poder superar esos azotes.

    Me apetece también narrar unos hechos que viví hace unos años...paseaba con mi perrita y mi hija, entonces contaba con ocho o quizá nueve años, presencié como unos vándalos estaban destrozando un parque infantil...ellos ya no lo eran y se me ocurrió llamarles la atención. Pues bien, me tocó meterme el rabo entre las piernas y abandonar el lugar porque llegó a asustarme la actitud de una jauría de niñatos que me conminaron a marcharme...literalmente el jefe de la manada me dijo..."ya está, ya has llamado la atención...ahora vete" con un gesto desafiante y chulesco y arropado por siete ú ocho más.

    Estoy también de acuerdo con otro comentarista que afirma que nos encontramos ante una generación de jóvenes que no soportan frustración alguna, que no admiten el no y que se creen con derecho a todo...sobre todo a consumir.

    Es el resultado de la ley del péndulo...rigidez ayer y lasitud hoy. Se confunde libertad con "yo hago lo que me da la gana y que a nadie se le ocurra intentar ponerme límite alguno"...si nos ceñimos a los datos de la noticia en sí, salvo que incurra en error la misma...esté mal redactada o la información no sea correcta, en este caso, ni siquiera existe un castigo físico sino que el límite marcado por los padres, recordemos...los dos, se concretaba en la negativa a que saliera de casa para corregir un mal comportamiento.

    Ignoro como lo viven otros padres, pero cuando yo me he visto obligado a poner algún límite a mi hija para corregir un mal comportamiento, he sufrido mucho más que ella la tensión del castigo, pero he tenido presente siempre unas normas que una psicóloga, progresista por cierto, nos dio en una escuela de padres a la que asistí. El castigo se ha de fijar como última opción...ha de ser ponderado y una vez impuesto, jamás ha de levantarse el mismo.

    Los niños, nos decía, necesitan para sentirse seguros saber que existen límites y reciben el castigo impuesto por sus padres, si cumple las normas anteriormente citadas, como una señal de atención y de preocupación por su bienestar, no como una agresión.

    Si a unos niños, posteriormente adolescentes, no se les marcan límites, NO SE LES EDUCA, se transforman en seres insolidarios, egoístas, incapaces de sentir empatía por los demás y jamás respetarán la libertad del otro, pues para ellos no existe límite alguno.

    Y resulta que la libertad, que es el bien más preciado, acaba justo donde comienza la del otro...otra cosa es la empanada que tiene mucha gente supuestamente de izquierdas que considera que educar no rima con limitar.

  • Anarkia
    #101 Vota Vota

    1 i Anarkia 02-03-2012 19:39

    Así que la Guardia Civil los detuvo porque así lo marca la ley...

    1¿Que ley es esa?

    2 ¿No es eso mismo lo que dijeron los de las SS cuando metían a los judíos en las cámaras de gas?

    3 no soy partidario de pegar a un hijo (tampoco tengo ninguno), pero ¿está un padre obligado a darle a un hijo algo mas que techo, comida, educación y ropa? Porque yo, en el caso de estos, ni para comprarse un chicle le daba.

  • Juanjo112
    #102 Vota Vota

    1 i Juanjo112 02-03-2012 19:53

    Yo si tengo una hija así... el dia de su 18 cumpleaños a las 0:00h sale de casa sin maletas y sin nada....

  • Marlu08
    #103 Vota Vota

    0 i Marlu08 02-03-2012 19:53

    1 DON GUILLERMO 02-03-2012 13:27

    ¡QUE DISPARATE! LO DE JUSTICIA Y LA TORPEZA DE LA POLICÍA EN ESTE PAÍS NO TIENE PARANGÓN.

    --------------------------------------

    ¿que culpa tiene la policia en este caso? ,ellos tienen que cumplir con las absurdas leyes ZPTERILES,ese cancer no desaparecera nunca.

    rajao ,no quedes una ley del ZPTONTO en pie ,por el bien de españa.

  • Marlu08
    #104 Vota Vota

    -2 i Marlu08 02-03-2012 19:56

    jo,jo,jo,esto es la repanocha,!!FRANCO, VUELVEEEE POR FAVOR,ja,ja.

  • Marlu08
    #105 Vota Vota

    0 i Marlu08 02-03-2012 19:59

    14 tiolavara

    02-03-2012 13:53

    DESPUÉS DE LEER NOTICIAS COMO ESTA, tengo más claro que con lo subnormales que somos fue imposible que llegáramos a la Luna.

    ----------------------------

    los que llegaron a la luna fueron los americanos,nosotros llegaremos al pozo gracias a la progredumbre que hizo leyes de este tipo.

    hay cosas que solo pueden pasar en españa.

  • malassera
    #106 Vota Vota

    1 i malassera 02-03-2012 20:00

    Es absolutamente patetico a los limites que nos ha llevado el buenismo enfermizo y la correccion politica sectaria...especialmente en Andalucia que es donde nacen y se desarrollan las miembras y toda esta especie.

    Ahora, yo no disculpo en absoluto a los padres, si a la nena se le ocurre acudir a la GC porque la castigan sin salir, es porque le ha educado con el culo convirtiendola en una ñoña consentida y antojica.

    Que pata metio Aznar al quitar la mili obligatoria....para ambos sexos...

  • Marlu08
    #107 Vota Vota

    0 i Marlu08 02-03-2012 20:03

    yo la pego una paliza mañana mismo, para que me quiten la custodia.

  • Marlu08
    #108 Vota Vota

    -2 i Marlu08 02-03-2012 20:08

    si esta familia fuese gitana ,o musulmana ,la policia , el fiscal de menores , el defensor del menor y el tribunal de estrasgurgo,no decian ni muuuu.

  • Marlu08
    #109 Vota Vota

    -1 i Marlu08 02-03-2012 20:11

    ¿puede ser que cada padres tengan lo que merecen?,una colleja a tiempo cuando era mas pequeña ,la habria quitado las ganas de buscarse otra de mas mayor,lo que pasa que habra sido la reina de la casa y ahora no la bajan del trono.

    que casualidad,pero¿porque mis hijos no hacen eso y son muy educados y estudiosos?.

  • AFerrero
    #110 Vota Vota

    0 i AFerrero 02-03-2012 20:21

    Si las fuerzas de orden publico, no tienen cosas más importantes que hacer, apaga y vamos.

  • Caroliva
    #111 Vota Vota

    0 i Caroliva 02-03-2012 20:22

    !!MENUDA NIÑA!! Lo mejor no abrirle cuando vuelva

  • Donald Arvid Nelson
    #112 Vota Vota

    1 i Donald Arvid Nelson 02-03-2012 20:27

    !!Que jeta tienen los que pemanentemente tienen en la boca la palabra libertad (la suya reclamada para hacer lo que se les pone (fumar donde me place, pagar impuestos solamente por lo que se me antoja.......) patrimonializada desde el morro y la bocaza mas descomunal ¡¡

    Como si, ellos no tuviesen una buena cuota de responsabilidad en el asunto. Por lo que esto tiene de consecuencia de lo que ellos hicieron durante tanto tiempo, y por todo lo que se deriva de la mercancía que venden ahora. Los que reclaman y ejercen eso de, cada cual que se busque la vida como pueda (que nosotros ya ala tenemos resuelta) , y luego, se escandalizan de la degradación de cuya autoría han sido copartícipes.

  • Maca
    #113 Vota Vota

    2 i Maca 02-03-2012 20:32

    yo se la mandaba al que ha hecho la ley del menor.

  • mimbraa4
    #114 Vota Vota

    1 i mimbraa4 02-03-2012 20:37

    Los padres en muchas ocasiones, tenemos las manos atadas con problematicas como estas, y debemos estar alertas y anticiparnos a ellos, pensando mucho mas rapido que ellos. La culpa de un embarazo no deseado, o una violacion, es culpa de los padres por no saber educarla a tiempo. La detencion de la menor por robo en un centro comercial, es culpa de los padres por no atender sus necesidaddes basicas de manutencion. El coma etilico, es culpa de los padres, por no saber educar a los adolescentes en la etica, El abuso hacia profesores, es culpa de la unidad familiar desectructurada, el consumo de cannabis y demas drogas duras/ blandas, es culpa de los progenitores por no saber informar a los menores de sus efectos. Ya que los padres "NO SABEMOS HACER NADA", debemos emancipar a los adolescentes al llegar a la edad de 16 años por imposicion de ley, resolviendose ellos mismos sus propios problemas, y si no puedieren, que soliciten ayudas gubernamentales. ... ¡ Huy, no! que eso seria abandono de menores, con lo cual tambien seria denunciado. No se les puede dar un " cachete instructivo", no se les puede castigar, no se les va a poder en breve ni insinuar que deben ir al colegio a estudiar, pero entonces a esto SÍ, Los padres estamos obligados a que asistan de una forma u otra al centro escolar. noticias como estas, me ponen los pelos de punta, viendo como sera la sociedad Española en los proximos años. Miedo me da por aquellos padres que se han dejado la piel por sus hijos para que no les faltara de nada.Miedo me da. Si no se ponen limites en la unidad familiar, y el sistema gubernamental, es permisivo.... PARA QUÉ NARICES existe un sistema Judicial y penal? Hyu creo que me van a denunciar tambien por esto los "niños buenos" por atentar contra sus creencias.... En fin. Lo dicho. MIEDO ME DA LO QUE ESTOY VIENDO.

  • kaikun
    #115 Vota Vota

    1 i kaikun 02-03-2012 20:39

    Ya hubo una madre que por darle una torta al hijo le hicieron un juicio y no recuerdo si llego a entrar en la carcel, ¿habeis visto Hermano mayor en la Cuatro? sale cada angelito maltratando a los padres, son monstruos

  • kaikun
    #116 Vota Vota

    0 i kaikun 02-03-2012 20:42

    #109VotaVota

    0iMarlu08 02-03-2012 20:11

    ¿puede ser que cada padres tengan lo que merecen?,una colleja a tiempo cuando era mas pequeña ,la habria quitado las ganas de buscarse otra de mas mayor,lo que pasa que habra sido la reina de la casa y ahora no la bajan del trono.

    que casualidad,pero¿porque mis hijos no hacen eso y son muy educados y estudiosos?.

    ¿le das muchas palizas?

  • germancilloes
    #117 Vota Vota

    0 i germancilloes 02-03-2012 20:43

    Como decimos en mi tierra,"pa mearse y no echar gota"

  • malassera
    #118 Vota Vota

    1 i malassera 02-03-2012 20:48

    #110 AFerrero

    Seguro que tienen...

    El problema es que si se descojonan segun viene la otra con la rabieta, lo mismo les suspenden de empleo y sueldo, las miembras convocan una manifestacion en Sevilla y abren una seccion especial en este diario para ponerles de fachas para arriba.

    A esos extremos hemos llegado con la bobada...

  • Lancelog
    #119 Vota Vota

    1 i Lancelog 02-03-2012 20:50

    Mariano, no me jodas, y el fiscal general a investigar los trenes del 11 M, los de Gurtel se van de rositas, y para diciembre 600.000 parados más, la verdad es que no ha necesitado ni los 100 días para dar una idea de como van a ser los próximos 4 años...........

  • Siniestra falaz
    #120 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 02-03-2012 20:53

    #107 Marlu08 02-03-2012 20:03

    yo la pego una paliza mañana mismo, para que me quiten la custodia.

    -----------------------

    Vaya joya que le iba a endiñar Ud. a los Servicios Sociales. Estoy seguro que se la devolvían.

    Hablando en serio, esto es esperpéntico. ¿A donde queremos a ir a parar?. Es inconcebible que unos padres no puedan educar a sus hijos, según sus criterios, y sin embargo estén obligados a sufragar sus caprichos. Gracias que yo ya tengo los hijos mayores, creo que responsables, y he emigrado. Vaya acierto he tenido. Esto se está haciendo irrespirable. Saludos.

  • Cejitas
    #121 Vota Vota

    0 i Cejitas 02-03-2012 20:58

    La niña estaba indignada.

  • RESILIENT
    #122 Vota Vota

    4 i RESILIENT 02-03-2012 21:06

    No hay suficiente información, ...quizás ...pero la que hay es bastante significativa. Incluso muy significativa.

    Que una chica denuncie a sus padres, con razón o sin ella, es ya significativo a menos que la chica sufra un grave desequilibrio de madurez o de personalidad.

    De entrada indica un desmembramiento familiar, de la absoluta falta de autoridad, de respeto entre los miembros de esa familia y de los roles de cada uno.

    Y hablo de "autoridad" en el sentido de "referente" familiar que transmite seguridad a los hijos, esa "autoridad", que debe ser antagónica a autoritarismo para poder ser así un referente, está quebrada.

    Esa "autoridad" que tanto reclama el autoritarismo en general, es una cosita que te la ganas de verdad si pretendes y consigues jugar tu papel como adulto, como referente, como guia y cómplice abierto a hablar las cosas, si consigues crear un sentimiento y unos vínculos necesarios, con los hijos en este caso.

    No se si los padres han "vulnerado la integridad de una ciudadana", lo que si aseguraría es que han vulnerado su papel como educadores y padres, relegándo ese papel a una mera relación "técnica" con su hija.

    Nos tenemos que apartar definitivamente de las soluciones que algunos piensan que dan "un cachete a tiempo" o los castigos ejemplares.

    Esa es la peor pedagogía posible para conseguir autoridad real. Pues cuando se pega, y un cachete o cachetito, es pegar, se deja de utilizar la palabra, y eso es más peligroso que una somanta de cachetes, pues con ella se apuntala y transmite la pedagogía de que los poblemas entre personas que se quieren, también pueden y deben ser solucionados a hostias. Y lo menos importante de una hostia, que también, es si esa es más o menos contundente.

    Que a veces, siempre, el "levantar solo la mano" es exactamente igual que bajarla luego con contundencia. Es violencia pura y dura.

  • FMMFMM
    #123 Vota Vota

    2 i FMMFMM 02-03-2012 21:15

    En mi trabajo anterior, esto ya lo ví hace seis años. El "nino" denuncio al padre por no dejarlo ir al parque con el grupo del porrito.

    Al final el padre fue al calabozo de comisaria y salió cuando vino su abogado.

    El resto os lo podeis imaginar.

    Esto no es nuevo. Lo que ocurre es que ahora sale en las noticias y todo el mundo se asombra.

    España is diferent.

    Nota: Por mentir no va nadie a la carcel en nuestra querida España (aunque l@s juez@s digan que se persigue de oficio). Ni por robar muchissiiiiimmmmmooo

  • Cejitas
    #124 Vota Vota

    -3 i Cejitas 02-03-2012 21:17

    Según filtraciones del secreto del sumario la niña en su denuncia expresó: ¡Que no, que no, que no me representan!

  • VivaFidel
    #125 Vota Vota

    4 i VivaFidel 02-03-2012 21:17

    Yo cojo a esta niñata y la llevo a la puerta del juzgado y se la dejo allí para que la eduque la "justicia".

    Bravo por esta madre por responsabilizarse ella también.

    Yo a mis hijos los castigué cuando se lo merecieron y algún bofetón llevarón también,y ninguno de los dos que yo sepa tiene ningún trauma.Uno es biologo y la otra está a punto de acabar medicina y doy fé de que me adoran,lo mismo que yo a ellos.

    Desde luego que desfachatez,detienen a unos padres por dejar sin salir a una niñata, y en la calle la policia les abre la cabeza a hostias.¿Será porque esa es la forma que ellos desean para educarlos?

  • Nyquist
    #126 Vota Vota

    4 i Nyquist 02-03-2012 21:17

    Vete tu a saber que tendría esa niña en la cabeza para que se le ocurriese denunciar a sus padres. Si ya lo digo yo, tanta tele basura y tanta música basura no puede ser bueno.

  • diessel
    #127 Vota Vota

    3 i diessel 02-03-2012 21:25

    Y si no le dan pasta para porros y marcha los padres pueden ser condenados por desamparo...

    Así está España.

  • Aarhus
    #128 Vota Vota

    3 i Aarhus 02-03-2012 21:47

    ¿Qué es lo próximo? Que le paguen una indemnización en forma de paga de 60 euros cada finde??? esto pasa de castaño oscuro. Muchas veces, los que defienden la infancia pueden caer en el ridículo.

  • Espectador social
    #129 Vota Vota

    2 i Espectador social 02-03-2012 21:51

    RESILIENT 02-03-2012 21:06

    He puntuado positivamente tu comentario...pero me apetece matizar una frase tuya...

    "como guia y cómplice abierto a hablar las cosas"

    ----------------------------------------------------------------

    Como cómplice nunca, como padre...los cómplices son los amigos de tu hijo. Y no siempre es posible mantener un diálogo con un adolescente hasta la saciedad...pues el adulto eres tú y el adolescente es un aspirante a serlo. Una vez expuestas tus razones y escuchado a tu hijo adolescente, si no llegas a un acuerdo completo con él, que sería lo deseable...eres tú el adulto y el que debe prevalecer...lo contrario es una aberración, pues eres tu quien educa con todo lo que ello conlleva, incluida la desagradable y antipática opción de señalarle los límites. Sin ellos, sin los límites, cabe hablar de un error grave en su educación que acabarán pagándolo el resto de las personas con las que se relacione y también él mismo, pues jamás llegara a ser un adulto responsable y maduro.

  • Pacorredo
    #130 Vota Vota

    0 i Pacorredo 02-03-2012 21:55

    De momento han sido a los padres, haber cuando les toca a los profesores, no sea que los niños se traumaticen. Tiene cojones

  • blaqui3
    #131 Vota Vota

    0 i blaqui3 02-03-2012 22:01

    ¿Por qué la "justicia" y los médicos incluso creen antes a un adolescente descentrado que a unos padres sensatos? Se está protegiendo en exceso al menor, con esto no se le hace ningún bien a la sociedad.

  • Bergara
    #132 Vota Vota

    0 i Bergara 02-03-2012 22:07

    Puede que la información sea incompleta. Si a la menor también le impidieron asistir a sus clases, reiteradamente, o le negaron los alimentos, también reiteradamente, durante su castigo, pues hombre, se habrían pasado. Si no es asi, los guardiaciviles no tienen ni puta idea, y los que merecerían un castigo son ellos, lo que por otro lado, tampoco sería tan raro. En todo caso, un buen periodista hubiera preguntado al puesto de la guardia civil de Baeza, antes de publicar una información que parece bastante confusa. Para copiar-pegar teletipos, sobran periodistas, leemos la página de Europa Press y acabamos antes.

  • Lishka
    #133 Vota Vota

    2 i Lishka 02-03-2012 22:10

    al #95 no, tío, no: esto no "es la España de Rajoy", esto es la Educación para la Ciudadanía, en la que se ha criado la nena los últimos 8 años, una Ley del Menor que parece redactada por Pol-Pot, otra ley que le da derecho a abortar sin conocimiento de los padres y, en general, el sindiós que ha cundido en este miserable país gracias a los lumbreras que tenían el deber de cuidarlo.

    A mi Rajoy me provoca arcadas, pero la peste que ha dejado vuestro Zejas es de una ignominia tal que tardaréis años en sacárosla de encima. Si lo conseguís.

  • Pablinef
    #134 Vota Vota

    1 i Pablinef 02-03-2012 22:10

    No cabe la detención puesto que hay una cosa que se llama DERECHO DE CORREPCIÓN de los padres que se regula en el art. 20 del Código Penal y eximen de responsabilidad penal y dice así "El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo."

    asi que los Guardia Civiles mal y la hija ya ni hablamos....

  • danielgp
    #135 Vota Vota

    1 i danielgp 02-03-2012 22:22

    Sinceramente, tiene que haber algo equivocado en la noticia. No puede ser cierto.

  • loskar
    #136 Vota Vota

    1 i loskar 02-03-2012 22:22

    Tan simple no será la noticia?

  • garga07
    #137 Vota Vota

    0 i garga07 02-03-2012 22:33

    Se que a mas de uno no le gustara lo que diré. Pero si a esa niña la han tratado siempre a base de castigos y guantazos habrá acumulado rencor y su capacidad de razonar ante determinadas situaciones será la de alguien de una edad algo inferior, no será alguien preparada para emanciparse, necesita alguien que le explique las cosas, aunque a los 16 es un poco mas complicado porque todos se creen únicos, y tienen muchos cambios de humor y no aceptan no llevar razón así que la buscan aunque para ello tengan que usar un absurdo. Pero hay que intentarlo, si no les sientas a hablar y les explicas todo bien, repito, todo, pueden pasar cosas como esta o agresiones por situaciones que no entienden.

    Por supuesto hay niños más maduros, pero no todos sirven para enfrentarse a todas las situaciones con 16 años, la mayoría tienen miedo a muchas cosas aun.

  • xavibrok
    #138 Vota Vota

    1 i xavibrok 02-03-2012 23:08

    Los padres educan a los hijos,y no las leyes hechas por politicos corruptos que las cambian a su antojo y conveniencia. ASCO DE PAIS - ASCO DE JUSTICIA

  • 1 que pasaba
    #139 Vota Vota

    0 i 1 que pasaba 03-03-2012 00:10

    ¿Alguno de los números que detuvieron a los padres, sería de la cuadrilla de la niña, que por eso mismo no la dejaban salir de casa?.

    Es un absurdo, estamos imitando lo peor de los yanquis, como los absurdos aquellos de los niños detenidos por dar un beso a otro o por pintar con rotu el pupitre.

  • laymon
    #140 Vota Vota

    0 i laymon 03-03-2012 00:17

    El problema es que los padres serán de derechas y la niña de izquieras...¿no? ,o ¿es al revés? , o ¿en realidad no tiene fondo político?...estoy asombrado por la noticia y por la moderación de los participantes en este foro que no han atacado aún a la derecha rancia y casposa.

  • Iralyan
    #141 Vota Vota

    0 i Iralyan 03-03-2012 00:28

    Si ha habido detención puede no haber sido un castigo, seguramente esos padres no la dejen salir nunca y eso tampoco es legal, menuda sociedad, visto lo visto es mejor la juventud que lo que viene detrás, que se habla de que unos padres hagan detención ilegal y ya esta la hija malcriada, pues a lo mejor esos padres son unos irresponsables, no lo sabéis, un hijo no denuncia a su padre salvo que haga algo gordo, y ni con esas, porque yo he visto a padres hacer cosas ABERRANTES y los hijos no denuncian, así que no me vengáis con vuestro afan de superioridad adulta porque estoy harta de ver gente de 30-40-50 años que no tiene ni interés ni capacidad de criar hijos.

  • AFerrero
    #142 Vota Vota

    0 i AFerrero 03-03-2012 00:30

    #132 Bergara

    No se tu.pero según yo leo no se trata de una detención permanente.

    -----------------------------------------------

    Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para castigarla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

    En este país, somos muy dados a poner acentos algunos hasta en la Y

  • Bergara
    #143 Vota Vota

    0 i Bergara 03-03-2012 01:07

    Veamos, Ferrero, #139. No pretendo tener razón, porque lo único que digo es que la noticia tal como está redactada, no informa de nada. Yo tampoco creo que sea una detención permanente. Pero no dice cuanto duró (¿un finde? ¿dos meses?). El entrecomillado "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó", como tal entrecomillado, parecen manifestaciones del padre. Y el periodista, ¿ha intentado contrastar la información? No estoy defiendiendo a la niña, sólo que me parece tan escandaloso que cuestiono que sea cierta la noticia, porque además, es confusa, y no ofrece ninguna gestión realizada para comprobar la veracidad, bastante sencilla por otra parte. Un saludo, Ferrero. (Y no es malo poner los puntos sobre las íes. Latinas, claro, jaja)

  • La loca de los gatos
    #144 Vota Vota

    1 i La loca de los gatos 03-03-2012 01:45

    Es cierto que la noticia dice bien poco, pero voy a opinar siendo lo mas objetiva posible, tanto como madre y como chica que vivio su adolescencia en un centro de acogida de menores (que no fue por temas indisciplinarios por lo que acabe ahi, aclaro)

    Creo que lo mas probable es que nos encontremos ante una situacion a la que no se le deberia dar esta importancia, hablando por lo que generalmente se nos rodea, como adolescente que vivio en centro de acogida, puedo decir que por alli pasan unos ejemplares que los de "hermano mayor" son angelitos en comparacion. Y hoy en dia las leyes estan demasiado fexibilizadas en relacion con el menor... si pueden denunciar a sus padres por castigarlos o darles una bofetada, pero no pueden ir a la carcel si asesinan a un compañero de instituto.

    Para que cosas son menores y para cuales no? si puedo abortar con 16 anonimamente, podria ir a la carcel tambien, no? Los adolescentes hoy dia viven en un limbo legal que ni los de la trama gurtel.

    Como madre cuando mis hijos lleguen a adolescentes si les tengo que castigar, bien sea, sin paga, sin salir o darles un buen "zas en toda la boca" mas vale que lo acepten o tienen una hermosa puerta por la que pueden salir y aprender a vivir solos. Tonterias las justas..

  • cesareolizarraga
    #145 Vota Vota

    0 i cesareolizarraga 03-03-2012 02:09

    Solo nos falta discutir sobre el sexo de los angeles .

    Pobre España , esto tiene que ser una pesadilla .

    Pais coto de picapleitos deviene a paraiso de delincuentes .

    Donde va a parar esto , los padres en su inmensa malloria estan por el bien estar de sus hijos , disciplina incluida . Lo grave de estas situaciones es que ya no sabemos como actuar ante situaciones distintas ,hijos discolos , te asaltan en tu casa , te intentan violar , etc . No se te ocurra desnucar al agresor por que te has buscado la ruina , baya Pais , los Españoles no nos merecemos esto .

  • Crash Bandicoot
    #146 Vota Vota

    1 i Crash Bandicoot 03-03-2012 02:44

    ¿Ya estamos otra vez en 28 de febrero? ¿Es una broma de algún redactor de público?

    Ahora en serio, ¿qué coño le pasa a la gente? Ya sabemos de sobra que a esa edad están todos/as muy gilipollas y que cada vez tardan más en madurar, pero que la guardia civil detuviera a los padres, acusándoles de todo lo que les acusaban? Este mundo definitivamente se ha ido a la mierda.

  • pedro V2
    #147 Vota Vota

    1 i pedro V2 03-03-2012 03:50

    Lo que deberia haber hecho la guardia civil despues de oir los argumentos de la moza, es enviarla a su casa y punto pelota.

  • interlobotomia
    #148 Vota Vota

    0 i interlobotomia 03-03-2012 03:53

    Para llegar ahí creo que se han cometido errores en la educación de esa niña muchísimo antes, sino no entiendo la noticia.

    Aborerezco los malos tratos, físicos y psíquicos, pero se tiene que ser estricto en determinadas situaciones desde pequeños porque sino las pagas después cuando ya es tarde para que te tomen en serio.

  • marcosplomillo
    #149 Vota Vota

    1 i marcosplomillo 03-03-2012 04:13

    Vivo en el mismo pueblo donde ha sucedido esto y según me he enterado, el padre castigó a su hija encerrándola en un chalet sin luz, solo con comida para todo el puente de Andalucía, mientras que él se fue de vacaciones. Quizá el padre se ha pasado con el castigo, aunque a mí nunca se me ocurriría denunciar a un padre. Ese dato debería estar incluido en la noticia, digo yo...

  • trumoie
    #150 Vota Vota

    1 i trumoie 03-03-2012 08:29

    Yo estoy de acuerdo con casi todos los comentarios. Además, tengo una hija de 16 años.

    De todas formas, creo que en esta noticia faltan datos.

    ¿Sin salir? ¿Qué es sin salir?, Sin ver la calle en seis meses, sin salir el próximo fin de semana?

    Por qué? Porque se han enterado que sale con un chico que no gusta a la familia, porque es una jeta que se salta todas las normas, viene cuando quiere, y hace lo que le sale de las tetas?

    Lo dicho, faltan datos para dar una opinión.

  • Vetinari
    #151 Vota Vota

    5 i Vetinari 03-03-2012 08:43

    En cambio, la policía puede majarla a palos, mira tú por donde...

  • unnamed
    #152 Vota Vota

    2 i unnamed 03-03-2012 08:53

    mccarthy, buen intento, lo admito, pero no cuela. XDD

  • Aivlis
    #153 Vota Vota

    1 i Aivlis 03-03-2012 09:09

    Los padres lo tienen fácil a partir de hoy, le entregan la tutela a un juez de menores hasta que cumpla los 18 años.

    Y cuando vuelva a casa.. se les ponen sus cosillas en la puerta de calle y que se busque la vida.

    Y los papis deberian enseñarle el dicho de... Donde se come no se c.a.g.a. NIÑA!!

    Porque estos niñatos son los que luego no solo se arruinan la vida sino que se la arruinan a sus padres.

  • Corsocrepuscular
    #154 Vota Vota

    0 i Corsocrepuscular 03-03-2012 09:24

    Si la medida tiene carácter retroactivo la chica podría pedirles una indemnización a los padres por aquella hostia que le dieron cuando tenía 12 años y regresó tarde un sábado por la noche...

    http://uninstantedecaos.blogspot.com/

  • JAMABA
    #155 Vota Vota

    1 i JAMABA 03-03-2012 09:33

    Desde luego la mayoría de ciudadanos de este país o son tontos o son fachas

  • mccarthy
    #156 Vota Vota

    0 i mccarthy 03-03-2012 09:50

    unnnamed buenos dias.

    ¿que no cuela? Yo creo que es un intento valido, y demostrativo.

    Pero lo que no se es que piensas tu, no me ha quedado claro.

    Un saludo xDD

  • Iosumirena
    #157 Vota Vota

    1 i Iosumirena 03-03-2012 09:52

    Este mundo se está volviendo loquito, lo que hay que ver !!!!

    http://zaratiegui.net/

  • a obrero despedido
    #158 Vota Vota

    4 i a obrero despedido 03-03-2012 10:44

    Qué relajadito se ve al fascio profesional con las nuevas normas que en su beneficio se ha sacado de la entrenalga este ya-sólo-on-line, qué facilidad para copar y abasurar. En fin... Está claro que los adultos debemos señalar los límites (los cristales cortan, el fuego quema, si te tiras por un barranco te rompes la crisma y, además, te duele, no como en las pelis) Pero ese deber siempre será utilizado por los fascistas para hacer lo suyo, y en los comentarios hacen lo suyo hasta el vómito. También tienen razón quienes dicen que, tal como está redactada la noticia, no hay manera de pronunciarase, sí, pero en cuanto al trato que los padres habían dispensado a la criatura. Lo que sí está claro es que, si no ha habido maltrato, la actuiación del juez y de la GC, además de tan vomitiva y fascista en la línea de lo que nos tienen acostumbrados, es de juzgado de guardia. De juzgado de guardia siempre que fuera posible encontrar un juez medianamente normal y decente en este cortijo. Felicitaciones a Vetinari #151 por un comentario demoledor.

  • locogonzalez
    #159 Vota Vota

    1 i locogonzalez 03-03-2012 10:45

    ya mismo son los hijos los que educan a los padres.

    www.locogonzalez.es

  • jarroba
    #160 Vota Vota

    1 i jarroba 03-03-2012 11:54

    Estamos alejándonos del equilibrio y el sentido común, si reprendes a tus hijos cuando hacen las cosas mal o les castigas sin salir por hechos o actitudes que hay que corregir te llevan detenido. Si les dejas salir y rompen cualquier cosa los padres tienen que pagarlo. Si les das todo lo que te piden y les dejas a su aire te pueden acusar de tenerlos abandonados. Ahora bien, esas fuerzas de seguridad que son muy útiles para estas chorradas y no para detener a los dlincuentes reáles, me hubiera gustado verlos si hubiera llamado la hija de algún poderoso banquero/a ¿les hubieran llevado detenidos?

  • una de posguerra
    #161 Vota Vota

    0 i una de posguerra 03-03-2012 11:57

    De buena me libre... Si es hoy, primero hubiera tenido que contratar a una Nani educadora para mi, luego un Hermano mayor y despues mandarlos a todos a Gran hermano. Todo eso, me lo ahorre con un minimo de disciplina y poco mas.

    Aunque, porque eran otros tiempos, sino, hoy estaria en la carcel, atada de pies y manos por educarles medianamente.

    Que horror la papeleta de los padres actuales.

  • una de posguerra
    #162 Vota Vota

    0 i una de posguerra 03-03-2012 11:58

    Muy de acuerdo con el que dice que mejor tener mascotas, sin ninguna duda querido. Vaya tela marinera con educar hijos hoy, ni se te ocurra, mucho mejor un jamster, es verdad...

  • Cadavezmasparados
    #163 Vota Vota

    1 i Cadavezmasparados 03-03-2012 13:20

    A este paso, no se que va a pasar en España. Esto es de traca.

  • Asi he hablado
    #164 Vota Vota

    3 i Asi he hablado 03-03-2012 13:34

    Ya que no se puede meter en la carcel a Camps por cohecho, ahora por lo menos nos queda la esperanza, de que lo metan .. por castigar a sus hijos sin salir de casa.

  • emebe47
    #165 Vota Vota

    1 i emebe47 03-03-2012 13:46

    A mi me pone una denuncia mi hija por eso, y el siguiente lugar donde duerme mi hija, una vez pasada la vergüenza que me ha ocasionado, es DEBAJO DE UN PUENTE,

  • ESTOYHASTAELMOÑO
    #166 Vota Vota

    2 i ESTOYHASTAELMOÑO 03-03-2012 14:38

    No sabemos los detalles, pero a priori tengo que decir que en este país se castiga muy alegremente y se tiene la mano demasiado suelta.Que sean menores no impide que piensen , razonen y tengan sentimientos.La tipica frase''porque lo digo yo'' deberia explotarle en la boca a más de un padre.Tener un hijo es una responsabilidad para toda la vida, no un capricho ni una diversión.El como se comportan los padres con los hijos dice mucho de como es una sociedad.Como muestra, los hechos de Valencia para hacernos ver que poco se respetan los derechos del menor. La policia y los políticos que dan las órdenes siguen el principio de ''autoridad'' no el de dialogo e inteligencia.¿Encerrarías a tu vecino sin salir de casa porque te llamara ''tonto''? .Son menores pero ante todo son ciudadanos con derechos que viven contigo porque tu lo quisiste así y te compometiste .

  • kurrito
    #167 Vota Vota

    1 i kurrito 03-03-2012 14:42

    Esto es muy fuerte. ¿Cuál será la noticia de mañana? A ver si acierto; "La policía mete en prisión a una mujer por pasear a su perro sin tener todas las vacunas realizadas, y además una multa de 2000 euros."

    ¿Y ahora qué? Si tengo hijos algún día ¿o les doy mi paga íntegra a mis hijos o me detienen no? O que se yo, esto es demasiado absurdo.

  • Sin Nómynus
    #168 Vota Vota

    1 i Sin Nómynus 03-03-2012 14:47

    Es broma, no?

  • Sin Nómynus
    #169 Vota Vota

    1 i Sin Nómynus 03-03-2012 14:50

    Dentro de nada todos con el triángulo invertido cosido en la frente. Ya verás.

  • Alarick Balthus
    #170 Vota Vota

    2 i Alarick Balthus 03-03-2012 14:55

    Queridos trolls e indignados progenitores:

    ¿porque es noticia algo que es noticia?.

    Por ejemplo:

    Tu vas a por tomates, escoges tus tomates, pagas al frutero y te vas a tu casa. ¿Es eso noticia?. ¡NO!. Pero si camino de tu casa te cae un meteorito y te mata: ¡Eso si es noticia!.

    Todos los dias millones de padres castigamos a nuestros hijos sin salir, y no pasa nada. ¡Es noticia cuando sucede un caso como este!.

    Cuando yo era joven, en pleno franquismo, habia un compañero del colegio que pegaba a su madre, la mujer desesperada iba siempre al colegio para que los curas castigaran a su hijo por haberla pegado. Segun eso, en tiempos de franco, los padres tenian que consentirle todo a los hijos.

  • proton
    #171 Vota Vota

    0 i proton 03-03-2012 15:08

    Después de la sentencia de y sobre Garzón, cualquier barbaridad me parece posible. Esto no es un país, es una cutrez inmensa donde los cutres y malvados tienen manga ancha.

  • landahlauts
    #172 Vota Vota

    1 i landahlauts 03-03-2012 15:18

    Maleta y puerta.

    Y dinero para el taxi, hasta la casa del señor juez.... que la críe él.

  • fer23860
    #173 Vota Vota

    0 i fer23860 03-03-2012 15:52

    Una opinión divergente en la entrada "Denuncias de menores y atestados de la Guardia Civil", del blog www.enfoquedivergente.com.

    La tesis es que nada de esto hubiera ocurrido si el instructor de las diligencias hubiera utilizado más el sentido común y menos el guiaburros de los servicios de protección de menores.

  • Pereztroika
    #174 Vota Vota

    0 i Pereztroika 03-03-2012 16:49

    CUANDO LA PROGRESÍA NO TIENE QUÉ HACER

    Escrito por: perez-troika el 14 Dic 2010 - URL Permanente

    Cuando la progresía no tiene qué hacer en lo primero que piensa es en atacar a la iglesia católica y solo a ella porque no es un ataque a las religiones en su conjunto. Si ya dispone de más tiempo entonces mira a su alrededor y valora como cambiar lo existente aun cuando vaya bien y muchas veces con el objetivo de que digan que intentan progresar o simplemente porque está en su naturaleza: Todo es susceptible de cambio y hay que cambiarlo, para lo cual siempre encuentran una justificación, SOBRE TODO SI CON ELLO SE ENFRENTA A LOS CONSERVADORES.

    Ejemplos hay miles cuando estamos sometidos a un gobierno de tal guisa, que desde luego manipulará la opinión pública de forma tal que nadie se oponga a aquello que tanto daño hace. Si por ellos fuera TODO se cambiaría aunque el coste superara al beneficio, siempre y cuando se pudiera inscribir en lo según ellos políticamente correcto según lo hayan planificado o programado.

    La progresía decide cómo debemos educar a nuestros hijos porque ellos son los que saben cómo debe hacerse para ser mejores, en qué creer y en qué no creer, qué comer y qué beber, qué leer, qué ver, y no es que lo impongan (que también) sino que van trabajando las masas para convencerlas al final de qué ellos tienen la razón. Nada vale la experiencia de los años ni los resultados: La progresía necesita hacer cambios aunque no sean viables ni significativos, lo importante es cambiar y unificar a lo que ellos dicen los hábitos y costumbres de la población en todas las esferas de la vida.

    Si le interesa comprobarlo seleccione cualquier actividad de la vida diaria y analice lo que le digo. Verá que tengo razón y quizás se asombre de pensar en cómo pudimos vivir sin esos cambios o normas antes de que los progresistas nos los impusieran.

  • rosita1932
    #175 Vota Vota

    1 i rosita1932 03-03-2012 17:52

    mis padres tambien tenia que estar en la carcel,me castigaron varias veces y yo hoy he castigado a mi hijo

  • RESILIENT
    #176 Vota Vota

    1 i RESILIENT 03-03-2012 19:00

    #129 Espectador social

    Absolutamente de acuerdo, no me refería -o lo explico insuficientemente o mal- a la complicidad "amical". Que un amigo es un amigo y unos padres han de ser unos padres.

    Me quería referir a las "complicidades", o empatías, o sinergias, o proximidad, ...o lo que sea, entre padres e hijos.

    Obviamente cuando unos padres pasan a ser "amigos" de sus hijos, se convierten en una parte de la peña de amigos de los hijos, y entran o pueden entrar en "competencia" con esos amigos, en "unos más" del grupo, amigos con buen rollete se podría decir, y que solo la casualidad biológica es el hecho diferencial que los etiqueta como a simples padres.

    Los padres deben liderar y ser referente en la agrupación familiar, no ser meros miembros consultivos con los que se está, o no, de acuerdo. Sobre todo tratándose de menores.

  • RESILIENT
    #177 Vota Vota

    0 i RESILIENT 03-03-2012 19:14

    #172 landahlauts

    Peligrosa palabra esa de "criar" a los hijos, por las connotaciones con el mundo animal entre otras. El "dárselo" todo, el que "nada" les falte es lo que viene a continuación.

    Algunos se lo "dan todo" ...y así los desarman para enfrentarse y filtrar las frustraciones propias, para asumir la libertad ajena, y los desarman también impidiendo que sean seres autónomos, críticos y autocríticos, que buscan su propia y singular felicidad junto a las otras personas.

    Un saludo.

  • marie indienne
    #178 Vota Vota

    1 i marie indienne 03-03-2012 19:17

    A saber cómo ha sido la cuestión, que a veces las cosas no son lo que se cuenta....

    Pero yo me pregunto: si yo a un hijo de 15 años le pego con una porra, le rompo la frente o la nariz (incluso aunque no haya heridas -basta con un testigo o con un hematoma-, automáticamente me quitan la custodia y preventivamente puede que hasta me encierren. ¿Qué hacen esos energúmenos que dieron bien a los chicos en Valencia sueltos por ahí???? Habría que, vídeo en mano, identificar a cada uno de los agresores con porra, y ponerles una denuncia. Ésa es la perdadera contradicción del asunto.

  • scarface
    #179 Vota Vota

    0 i scarface 03-03-2012 21:09

    "La justicia española". Así se responde cuando te preguntan... (que cada cual imagine su pregunta).

  • Ms Dew
    #180 Vota Vota

    0 i Ms Dew 03-03-2012 23:25

    si lo que no cubre la educación lo cubre las leyes, mal vamos...

    ¿la guardia civil ahora enseña a cómo catigar a los hijos? ¿o es que en la Guardia Civil de Jaén hay muy poco sentido común? Me entristece que esto pase en Andalucía, de parte de una andaluza.

  • mccarthy
    #181 Vota Vota

    0 i mccarthy 04-03-2012 10:02

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120304/pvasco-espana/exmujer-robado-hijo-20120304.html#disqus_thread

    madre secuestra a su hijo

  • mapp12
    #182 Vota Vota

    1 i mapp12 04-03-2012 13:08

    Ya lo que faltaba en este país que no puedas castigar sin salir a tu hija.

    Yo cuando era pequeña dos veces me castigaron sin salir a la calle y no se me ocurrio ir a la poli a denunciar a mis padres, a donde vamos a llegar.

    Pobres padres vaya la niñata que tiene, yo la mandaba de patitas a un reformatorio que le dieran.

  • yo don indalo
    #183 Vota Vota

    0 i yo don indalo 06-03-2012 23:37

    Yo lo veo muy natural, en la actualidad española, todo es posible,

    -Y si su novio o pretendiente es guardia civil.

    -la mayoria de los guardias civiles saben de leyes, tanto como los ministros españoles del Gobierno pasado sabian de la lengua o grámatica española.

    No hablaban de estudiantas, médicas, hombres y hombras, machos y machas, y algunos de ellos tenian hasta el bachiller. Hoy hay politicos, por toda España que aún deberian ir a la escuela.

    Pues bien si el juez condena a la victima, y el ladrón tiene todos los derechos.

    Por qué asombrarnos de este Guardia Civil, que queria ver a su niña ese dia, que el padre lo prohibia.?

No se admiten más comentarios en esta noticia