Público
Público

Muere una mujer al intentar suicidarse su compañera de piso

La joven, con trastornos mentales, provocó un incendio en la vivienda para quitarse la vida y solo sufrió quemaduras leves

EFE

El incendio ayer en un piso de Tarragona que costó la vida a una mujer de 31 años fue un intento de suicidio de su compañera de vivienda, que sufre trastornos mentales, han indicado hoy a Efe fuentes de la investigación.

El incendio se declaró poco después de la una de la madrugada de ayer en un piso de la segunda planta del número 7 de la calle Pere Martell, y provocó la muerte, ya en el Hospital Joan XXIII y por las quemaduras sufridas, de Arantxa B.N., de 31 años.

Otra compañera de piso, A.P.B., de 26, fue la causante del incendio, según estas fuentes, al intentar suicidarse, aunque solamente sufrió quemaduras leves, por lo que fue trasladada al Hospital de Santa Tecla, donde fue dada de alta poco después.

No obstante, luego fue llevada al Institut Pere Mata de Reus para que le hicieran una evaluación psicológica ya que, según estas fuentes, sufre problemas mentales. Por ello, del resultado de esta evaluación dependerá si los Mossos la detienen por homicidio imprudente o si el juez, visto su estado, decide que no se la impute.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron ocho dotaciones de los Bomberos, que extinguieron el fuego al cabo de media hora tras afectar al 30% de la vivienda, situada en la segunda planta, si bien el humo también había llegado a la totalidad del piso y a la mayor parte de la escalera.

En el piso siniestrado vivían cuatro personas, dos de las cuales resultaron ilesas, aunque padecieron ataques de ansiedad. Todo el bloque de pisos, de nueve plantas, quedó confinado parcialmente, mientras los 32 vecinos evacuados pudieron volver a casa poco después de las dos de la madrugada, tras descartar los bomberos afectaciones en la estructura del inmueble.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias