"Es un golpe mortal a la cooperación española"

El Gobierno aprueba un recorte de 1.389 millones en materia de cooperación, cifra que supone un tijeretazo del 47,6 %. 

A. TORRÚS Madrid 30/03/2012 17:50 Actualizado: 30/03/2012 18:47

91 Comentarios

 

Media: 4.55

Votos: 33

La refugiada somalí Fatuma Abdille sobrevive con su hijo en el campo de refugiados de Dollo Ado (Etiopía).-AFP

La refugiada somalí Fatuma Abdille sobrevive con su hijo en el campo de refugiados de Dollo Ado (Etiopía).-AFP

“Es un golpe mortal y ciego el que nos han dado”. La presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), Mercedes Ruiz-Gimenez, se ha mostrado muy crítica con el recorte de 1.389 millones ejecutado en la la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). “Sabíamos que sufriríamos un ajuste, pero esto ha sido demasiado. Es una irresponsabilidad política”, ha señalado Ruiz-Gimenez a Público.es.

La principal denuncia de la portavoz de la gran mayoría de las ONG españolas es el trato desigual que ha sufrido el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación frente al resto de ministerios. En concreto, este Ministerio ha visto reducido su presupuesto en un 54% frente a la reducción de un 22% en el ministerio de Hacienda o el 8% en el de Defensa. De este 54%, la inmensa mayoria pertenece a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

“Parece que el Gobierno se ha olvidado de que la cooperación es una estrategia fundamental para la Política Exterior de España y una Política Pública que debe garantizarse. Este brutal recorte pone en serio peligro todo lo que se ha conseguido durante décadas”, asegura Ruiz-Gimenez.

De los 1.389 millones recortados al Ministerio, 594 pertenecen a la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), cifra que supone un recorte del 71,2% respecto a 2011, y 795 millones el Fondo del Agua, un 72,6% menos que el año pasado.

Por ello, la portavoz de la CONGDE ha reclamando que el sector debe unirse “ahora más que nunca” y juntos deben hacer fuerza para en estos tiempos de crisis “no olvidar a los países del Sur, que sufren la crisis mucho más que nosotros”. “No hay que olvidar que la ayuda al desarrollo tiene el apoyo de dos de cada tres españoles según las encuentas”, ha añadido Ruiz Giménez.

Consecuencias

Las principales consecuencias de este recorte será que las ONG que tengan un presupuesto asignado desde la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) se verán “prácticamente sin presupuesto” para acometer su trabajo.

"Creemos que los Presupuestos Generales del Estado deberían haber reflejado el compromiso del Gobierno con el ejercicio de derechos de todas las personas, aquí y allí y mantener el pacto de Estado con el que hemos estado avanzando y el compromiso con el 0,7 por ciento del PIB para Ayuda al Desarrollo. Estamos yendo casi diez años para atrás", ha asegurado, Ruiz-Gimenez.

Intermón Oxfan también ha reaccionado frente a este duro ajuste y ha señalado que el recorte es “un grave error" que tendrá "graves consecuencias humanas" que incluirán pérdida de vidas. "El Consejo de Ministros ha anunciado el recorte de la Cooperación como una operación contable fría. Quisiéramos que el Gobierno contase a la ciudadanía española cuántas vidas perdidas se esconden detrás de estas cifras", apunta el comunicado emitido por la ONG.

PUBLICIDAD

  • Em ve de gust
    #1 Vota Vota

    25 i Em ve de gust 30-03-2012 18:47

    "Es una irresponsabilidad política, ha señalado Ruiz-Gimenez!"

    Lo que es una irresponsabilidad política es que este gobierno, exista y gobierne...

  • Guelo
    #2 Vota Vota

    16 i Guelo 30-03-2012 18:48

    Y de ésto el Papa y Rouco Varela dirán algo?

    El que secunde estas propuestas ha perdido lo poco de bueno que tiene la humanidad...

    Qué gran ideología el capitalismo.

    Viva Cuba que ya es libre!

  • Quina creu
    #3 Vota Vota

    -6 i Quina creu 30-03-2012 18:49

    Primero hay que arreglar lo de casa y si sobra, ya se cooperará. ¿O es que quitariais el pan a vuestros hijos para dárselo al del vecino? Pues eso. Y aquí ya hay un 60 por ciento de familias que llegan a fin de mes con dificutades.

  • Republicaine
    #4 Vota Vota

    26 i Republicaine 30-03-2012 18:49

    Hasta los hambrientos del Tercer Mundo pagarán las consecuencias de los recortes que ha traído el miserable capitalismo financiero.

    No sé cuando habrá que ajusticiar a alguno de esos caraduras de trajes de rayas para que cojan miedo y no vuelvan a hacer de las suyas. Miserables.

  • Quina creu
    #5 Vota Vota

    -7 i Quina creu 30-03-2012 18:50

    Y encima lo dicen las ONGS, que están más corruptas que donde se fabrica la corrupción.

  • Españolindignado
    #6 Vota Vota

    -7 i Españolindignado 30-03-2012 18:57

    La iglesia ya cumple la mision, bienvenidos los recortes, las ong son un negocio como los sindicatos

  • Bijjuu
    #7 Vota Vota

    6 i Bijjuu 30-03-2012 18:59

    la mejor cooperacion que pueda hacer españa con otros paises es no robarles ni ayudar a exterminarles ni desastabilizarlos ni ayudar a dar golpes de estados.

    y publico no seais hipocritas que yo almenos ya os tengo kalados.golpe mortal es el que le habeis dado vosotros los medios con vuestra propaganda pro-otan,con vuestras mentiras y manipulaciones.

    pablo hasel:dedicado al partido traidor por excelencia xD

    http://www.youtube.com/watch?v=izaL3ktcov8

  • Ace B
    #8 Vota Vota

    13 i Ace B 30-03-2012 19:01

    #2 Quina Creu

    Na más ver la noticia digo, seguro que hay algún merluzo que salta a decir que primero empazonarnos nosotros y después dar al otro si no se ha muerto, y no me he equivocado, solo 4 comentarios y ya ha saltado uno.

    Vamos a ver, pese que si es verdad que destinando ese dinero a cooperación se obliga a hacer recortes en presupuesto social (y hablo en sentido presupuestario, NO que esté justificando que exista recortes) por lo que se podía pensar que no conviene ayudar para no tener que recortar, las ayudas de cooperación son muchas veces la única forma de que muchos adinerados colaboren con el desarrollo en las zonas más desfavorecidas, pese a todo el mal que puedan causar a la gente más desfavorecida de nuestros países, porque por ellos solos no son capaces de dar un céntimo.

  • Una Grande y Liebre
    #9 Vota Vota

    23 i Una Grande y Liebre 30-03-2012 19:01

    #3 Republicaine

    Es que los hambrientos en el tercer mundo son una consecuencia directa del festín capitalista que disfruta ya no occidente, sino los más privilegiados de occidente.

    #4 Quina creu

    No tienes corazón. Ojalá no tengas que vivir la miseria que vive la gente en otros países.. a claro, que tenemos mucho paro.

  • Quina creu
    #10 Vota Vota

    -8 i Quina creu 30-03-2012 19:04

    Sí, sí, soy un merluzo, pero nos va como nos va por ser siempre tan "altruistas" (menos con los nuestros, claro)

  • novamosbien
    #11 Vota Vota

    7 i novamosbien 30-03-2012 19:04

    No veo nada claro esta noticia :

    "En concreto, este Ministerio ha visto reducido su presupuesto en un 54% frente a la reducción de un 22% en el ministerio de Hacienda o el 8% en el de Defensa" ,pero no apareció otra hace 2 días donde decían que en Defensa iban a recortar como mínimo un 16% , de repente cambiaron de idea ... Me parece absolutamente impresentable elminar las ayudas a los necesitados y gastar en Armamento ... y que a Hacienda le recorten que es para que no investigen el fraude ??? ...

    Es que estamos locos o que ?

  • Prometeo el ateo
    #12 Vota Vota

    6 i Prometeo el ateo 30-03-2012 19:06

    ¿Y este es el gobierno que iba a volver a situar a España en el el lugar que le correspondía en el ajedrez mundial? En realidad lo que van a conseguir es llevar a la muerte a cientos de miles de personas. Estos son de los que conceden tanta importancia al nasciturus que lo olvidan una vez nacido. ¡Cuanta hipocresía!

  • JOFEN
    #13 Vota Vota

    23 i JOFEN 30-03-2012 19:10

    A ESTOS MEAPILAS QUE TANTO LES PREOCUPA EL ABORTO; se la suda que millones de niños no tengan ni para comer y mueran en la miseria.

    EL PP Y LA PUTA DE BABILONIA (Rajoy y Rouco la misma mierda)

  • PREVELICAO
    #14 Vota Vota

    14 i PREVELICAO 30-03-2012 19:11

    Solo nos acordamos de las muertes de millones de personas por hambruna en África cuando la gente se juega la vida en pateras para tener algo que comer. Y como no, nosotros vamos a pescar a las aguas da Somalia sin darles nada a cambio, nosotros y nuestras multinacionales les robamos las materias primas a esos países con acuerdos comerciales con sus élites militares claramente desfavorables para la mayoría de su población. Nosotros el primer mundo podemos comer de todo y tan barato porque controlamos esos países poniendo los dictadores de turno que favorezcan a nuestros intereses comerciales. Y ahora recortamos la miseria que damos a ayuda para el desarrollo, pero ¿porqué no recortamos los sueldazos de las grandes fortunas, porqué no perseguimos la evasión de 70000 millones de euros a paraísos fiscales?. La respuesta es simple, porque esos señores controlan los medios de comunicación y nos hacen ver que ese no es el camino, el camino para ellos y el PP es hacer que más gente muera en el Tercer Mundo. Solo espero que no se llamen cristianos.

  • Nubeiro
    #15 Vota Vota

    11 i Nubeiro 30-03-2012 19:12

    Que pena leer comentarios de los de primero arreglar lo de casa ¿Que casa?. No entiendo esa manera de ver las cosas. No se trata de dar lo que sobre, parece mentira que solo nos separen dos generaciones del hambre. Cooperar no es dar lo que sobra, se trata de dar oportunidades a los paises empobrecidos por este sistema. Luego los mismos que se quejan de la cooperación se quejan de la inmigración. Mentalidad de señoritos de cortijo, de nuevos ricos analfabetos, bah no sigo que me cabreo.

  • Etnopoetica
    #16 Vota Vota

    11 i Etnopoetica 30-03-2012 19:15

    la cuestión es tener que pedir otra vez más, nosotros y ellos...que no es una lismosna, cojones, que es un deber ético de los desarrollados y no entro en cómo los ricos se han hecho más ricos y porqué siendo tan pocos nos las estan dando como a nilños asustados...

  • jordidel66
    #17 Vota Vota

    8 i jordidel66 30-03-2012 19:21

    Quina creu: es admirable lo bien que te mueves entre la absoluta ignorancia y el egoísmo más miserable.

  • Publico2010
    #18 Vota Vota

    -6 i Publico2010 30-03-2012 19:21

    Nada hombre, podéis colaborar en el estudio del hipopótamo o la creación de asociaciones de gays y lesbianas en zimbawe... dirigiros a una ONG y haced el ingreso correspondiente... que el dinero es dinero igual, no importa como lo reciban.

    ya estáis tardando...

  • alparis
    #19 Vota Vota

    2 i alparis 30-03-2012 19:21

    Quina, por curiosidad, en que trabajas?

  • arameo
    #20 Vota Vota

    13 i arameo 30-03-2012 19:21

    La diferencia Quina creu es que aquí nos puede ir mal, muy mal pero esa ayuda evita la muerte en muchos casos. Y en la balanza vida peor/ muerte evitable, con un mínimo de sentimiento la elección está clara.

    Y sí, no todo va a lo más necesitado, incluso algo va a algún espabilado, pero mucho llega a los que están muchísimo peor que nosotros. Que hay que limpiar a intermediarios, consejeros, y a los que se llevan un alto porcentaje de la ayuda por realizar el proyecto, también. Hay que hacerlo y rápido.

  • tilk
    #21 Vota Vota

    -10 i tilk 30-03-2012 19:24

    uyyyyy como les pica a los socialdemocratas que reduzcan el dinero que va a sus ONGs

  • hacedor
    #22 Vota Vota

    10 i hacedor 30-03-2012 19:25

    A los fascistas no les importa que los niños se mueran de hambre

    solo les importa ganar dinero

    y machacar a todos los pobres

  • leonYdas1
    #23 Vota Vota

    7 i leonYdas1 30-03-2012 19:26

    aquí lo que hacen es complacer a los sectores más reaccionarios de la sociedad española. esos que dicen que la crisis ha venido porque damos mucho dinero a países extranjeros y que a los españoles no se les da nada. sin saber que esas supuestas ayudas a paises en vías de desarrollo en ningún caso se dan a fondo perdido y que en realidad suponen una hipoteca impagable para ellos.

    esta como todas las medidas que está aplicando este gobierno corresponden a las demandas de los sectores más reaccionarios y fascistas de la sociedad española

  • Cgorgra1
    #24 Vota Vota

    13 i Cgorgra1 30-03-2012 19:31

    Si Señores cóbrele el IB a la Iglesia y mándeselo a esta gente , que lo necesitan mas que los grajos de la iglesia CARIDAD CRISTIANA

  • Turbinas
    #25 Vota Vota

    3 i Turbinas 30-03-2012 19:31

    #8 quina creu

    ¿Nos va como nos va por ayudar a otros?, pero si España apenas ha ayudado a nadie en su vida. Si hasta hace nada la ayuda era insignificante e interesada, y en los últimos años empezó a ser ligeramente significante y algo menos interesada.

    Si el problema no es que recorten, o no solo que recorten, el problema es más de fondo, porque es cierto que están recortando de una política muy poco eficiente e incapaz de generar desarrollo. El problema es que esta decisión evidencia las prioridades, que por si no te has enterado no son las de los parados majo, que se acaban de sacar de la manga una amnistía fiscal. Y el problema es que nos la están colando (a ti te la han colado), y parece que el problema es nuestros probres primero (cuando la situación no tiene ni punto de comparación aquí y en los países del Sur) y luego los otros probres, cuando se trata de derechos globales, que nuestros derechos y los de los de más allá de nuestra frontera están conectados. Pero nostros a lo nuestro, primero a los de aquí.

    Pero creo que tienes razón, nos va como nos va por ayudar a otros, pero no precisamente a los pobres (que no ha llegado la ayuda nunca más allá del 0,4% del PIB, por favor), nos va como nos va por ayudar a los que más tienen con políticas fiscales regresivas (algunas por lo menos), por ayudar a los bancos a recuperarse de su pésima gestión, por premiar a las cajas de ahorro su negligente gestión, por ayudar a las empresas en sus negociaciones con los trabajadores, y por ser un poquito, no mucho, corruptos... ¡Y AHORA AMINISTÍA FISCAL!

    DIOS, ¡QUÉ CRUZ!

  • El probe pogresista
    #26 Vota Vota

    -4 i El probe pogresista 30-03-2012 19:33

    La solidaridad con otros países ha de ser voluntaria y cualquier apoyo del gobierno hace que deje de ser voluntario. Aquellos que quieran cooperar con estas ONGs siempre pueden rascarse el bolsillo y no rascar el del vecino vía impuestos.

  • JLR Zapatero
    #27 Vota Vota

    -5 i JLR Zapatero 30-03-2012 19:35

    He trabajado varios años en eso que se da en llamar "cooperación internacional al desarrollo", he vivido en países pobres, en países en vías de empobrecimiento, en países en vías de desarrollo, en países ricos. Tras esa experiencia he llegado a una serie de constataciones de perogrullo. Una muy al caso es que los países pobres se levantan y dejan de serlo cuando tienen la voluntad colectiva de dar ese paso. En ese proceso, la "cooperación al desarrollo", si algún papel desempeña, cosa dudosa, es siempre negativo. No puedo por menos que alabar a este gobierno, por más que me disguste, por haber tenido el valor de haber reconocido lo obvio, por incorrectamente político que pueda parecer.

  • madamebovary
    #28 Vota Vota

    7 i madamebovary 30-03-2012 19:45

    La ayuda al desarrollo combate el hambre, la enfermedad y la miseria de los más pobres. Luego, "las buenas gentes" pedirán más policía que les proteja de la invasión de esos parias que ven la salvación en nuestra tierra. Eso sí, las encopetadas damas volverán a las cuestaciones con huchas y banderitas. http://wp.me/28bRN

  • Paulino365
    #29 Vota Vota

    6 i Paulino365 30-03-2012 19:54

    Las personas a las que la Cooperación española llegaba no son importantes, los importantes para esa gentuza que se dice Gobierno de España, son los bancos, los ricos, los chorizos, los embusteros, los ruines, los viles, la gentuza como ellos. El pueblo español es también responsable por haberlos puesto ahí con sus votos o con su apatía.Es un poco tarde para quejarse cuando antes de las elecciones generales se avisaba y se avisaba y por lo visto nadie ha hecho caso. Los de su cuerda, los que les votaron no creo que todos se esperaran esto de sus ídolos y una de dos o han votado engañados o ha votado convencidos, a éstos que pertenecen a esa clase de sociedad individualista y egoísta no solidaria no les digo nada no tengo nada que decirles, pero a los que han permitido que estos aúpen a los que ahora están en el poder, si que les diré que los tibios no tienen ninguna opción en una sociedad de lobos y de cabrones mezquinos..

  • malassera
    #30 Vota Vota

    -2 i malassera 30-03-2012 19:55

    La ayuda al desarrollo ha sido una de los principales sistemas de evasion y apropiacion de miles de millones por parte de politicos sin escrupulos.

    Ayuda, si, pero auditada y controlada y desde luego ejercida por elementos del estado.

    Se acabo soltar 200 millones a una ong que opera en Mali y se acabo el control.

  • Paulino365
    #31 Vota Vota

    4 i Paulino365 30-03-2012 20:00

    Por cierto compruebo que hay mucho hijo de perra metido en los comentarios. Demuestran fehacientemente la catadura de gentuza que son. Les deseo la suerte de esos a los que ellos denigran. Son mierda que hieden a kilómetros de distancia y su aliento debe ser peor que el de una boca de alcantarilla.So mierdas que no pertenecen existir entre seres humanos, aunque hagan todo lo posible porque este mundo sea despreciable.

  • badSystem
    #32 Vota Vota

    2 i badSystem 30-03-2012 20:00

    a pesar de que este recorte me pareze infame, dando agua, créditos o alimentación al tercer mundo no se logra resolver el problema a largo plazo, e incluso parece que se contribuye a perpetuar una situación económica injusta, ¿qué hacemos entonces? Hay que atacar las estructuras que causan la pobreza y si las ONGs estan tan interesadas en erradicar la miseria del mundo, lo mejor que pueden hacer es unirse y atacar al poder politico y financiero y no colaborar con los que producen miseria.

  • quanah
    #33 Vota Vota

    5 i quanah 30-03-2012 20:04

    Somos lo mejor del mundo, esquilmamos sus recursos naturales y les dejamos morir de hambre, ¿porque no los recortes a la puta iglesia en vez de a cooperación? no debería haber recortes sino aumento, ¿no les importa a los antiabortistas que mueran de hambre una vez que han nacido?

  • yo sigo
    #34 Vota Vota

    6 i yo sigo 30-03-2012 20:04

    A esto se le llama ser ¡¡¡INSOLIDARIOS¡¡¡¡¡¡¡Estos peperros,no están preparados para gobernar.Creen que todavía vive el ENANO,...Sobn el, hazmerreir de Europa.

  • matt69
    #35 Vota Vota

    4 i matt69 30-03-2012 20:11

    Resulta insultante que se haya otorgado ayudas públicas por importe superior a los 15.000 millones de euros a las entidades financieras a través de dos tramos del FROB, lo que unido a la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos llega a esa cifra o incluso la supera.

    El monstruoso sistema financiero necesita mucho más aun, no quedará satisfecho con esta última tanta de millones. Luis de Guindos dice que hacen falta otros 50.000 millones más y en el sector consideran esta cifra poco menos que ridícula.

    Los préstamos del primer tramo del FROB alcanzaron los 10.000 millones y de ellos se beneficiaron Bankia, Banca Cívica, Banca Mare Nostrum, Catalunya Caixa, Novagalicia, Unnim, BBK, sin contar los 3.775 millones que fueron precisos para CCM

    Dormiran tranquilos sabiendo que son los jinetes de un mundo cada vez mas injusto e inhumano ??? tendran hijos ??? que mundo se imaginan en sus mentes ??

  • Fecal
    #36 Vota Vota

    -5 i Fecal 30-03-2012 20:13

    Haber si de un vez sale una casilla que ponga YO entre la de la iglesia y la de los oenegeros

  • Siniestra falaz
    #37 Vota Vota

    0 i Siniestra falaz 30-03-2012 20:18

    De cada diez euros en ONGs para ayuda internacional, ocho se esfuman en gastos de gestión (viajes, salarios, dietas, vehiculos, mamandurrias, etc., de los cooperantes) y dos se invierten en el fin previsto. Lo que les jode a estos "benefactores" no es la rebaja de los dos eurillos, sino la de los ocho euracos, ataca frontalmente a su "modus vivendi", y por ahí no se pasa ni una. Saludos.

  • Darwin1889
    #38 Vota Vota

    -4 i Darwin1889 30-03-2012 20:18

    A veces me apena leer ciertos mensajes porque no veo más que hipocresía barata. No tenéis ni idea de como funciona el mundo desde vuestro izquierdismo en casa de papá y mamá con todos esos lujos capitalistas y las 5 comidas diarias que os metéis entre pecho y espalda que tanto criticáis.

    España está en crisis, con cinco millones de parados y familias sin un duro (pasando hambre por sino lo entendéis). Y vosotros no hacéis más que pedir más gasto para países salvajes que son ellos mismos los que someten a su población, para que estiremos el bolsillo del estado (no el propio, porque el vuestro no lo habéis estirado en vuestra vida salvo para pedir litronas o cualquier droga del momento).

    Esa gente lo que necesita no es DINERO sino EDUCACIÓN. Saber mantener sociedades equilibradas, sin salvajes, sin descontrol en el nacimiento de hijos por personas que no tienen que comer.

    Nota: Como me alegro de haber votado al PP. Espero que recorte TODA AYUDA al exterior, la que sea que no traiga beneficios directos a mi patria y antiguo Imperio Español.

    He dicho

  • vichisua
    #39 Vota Vota

    4 i vichisua 30-03-2012 20:23

    Sin embargo para estos SI hay dinero siempre:

    "Madrid prorroga las ayudas a los ex presos políticos cubanos deportados a España

    Madrid ha decidido prorrogar las ayudas económicas a los ex presos políticos cubanos acogidos junto a sus familias en España desde el verano de 2010, informó Europa Press citando fuentes de las ONG que les prestan asistencia.

    Según lo establecido, la ayuda que debe percibir cada familia gira en torno a los 1.390 euros al mes, si bien esta cantidad varía en función del número de miembros que la compongan o de otros factores, como la presencia de menores o personas de edad avanzada.

    Para afrontar el pago del alquiler de la vivienda, las familias reciben una ayuda mensual que oscila entre los 540 y los 740 euros. Como complemento, y dependiendo del número de personas que lo integren, cada grupo familiar recibe en torno a unos 850 euros para gastos de comida y otros.

    Se trata de un total de 606 personas, entre expresos y familiares, repartidos por varias provincias españolas. Muchos de ellos cumplieron en enero los 18 meses de subvención que el anterior Gobierno socialista había autorizado.

    Según Europa Press, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del que dependen las ayudas, ha comunicado a las ONG que sigan abonándolas independientemente de que los beneficiados hayan agotado esos 18 meses, informó el responsable de Inmigración de Cruz Roja, José Javier Sánchez."

    Ya vemos como, según el servicio que prestes al REGIMEN CAPITALISTA hay dinero o NO.

  • Radieschen
    #40 Vota Vota

    3 i Radieschen 30-03-2012 20:53

    No me puedo creer cómo se puede llegar a ser tan cruel e ignorante. En el 2010 estuve en África y por las cosas que veía me daba tanta verguenza que aquí en Europa nos quejasemos de las consecuencias de la crisis. Esta medida permite ni más ni menos que miles de personas se mueran porque no les llegará la ayuda que necesitan para sobrevivir, sobre todo, los niños más pequeños. Hay previsiones para más hambrunas en el Chad y en otros países este año y con el cambio climático - que es sobre todo nuestra responsibilidad - la cosa va empeorandose cada año más. No hay palabras para tal falta de sentido de solidaridad. Y esa gente se cree religiosa, de amor al prójimo ni pensar, lo único que saben hacer es practicar el egoismo y mirar por otro lado cuando se necesita desesperademente que echasen una mano.Claro, más les vale echarles un cable a los que ya tienen de sobra, conla medida del 10% de amnistía. ¿A qué suerte de paraíso pretenden llegar?

  • Quina creu
    #41 Vota Vota

    -4 i Quina creu 30-03-2012 20:59

    Una vez, comiendo en una terraza de un restaurante, una señora me pidió pan para comer, le dí el pan y algo de patatas y se lo comió allí mismo y muy agradecida; además le dí algún dinero y me sentí bien y que de verdad había ayudado a alguien que lo necesitaba. Ni un euro a las ONGS, que todo el dinero acaba en manos de los señores de la guerra y de ellos mismos; yo le daré de comer a quien me lo pida aquí en España y tendré tanta satisfacción como los que mandan el dinero fuera.

  • Bijjuu
    #42 Vota Vota

    3 i Bijjuu 30-03-2012 21:00

    en africa habia un hombre que ayudaba a los paises pobres de africa y que luchaba por que africa dejara de ser colonias de occidente y por que africa tubiera un futuro mejor ese hombre se llamaba muamar algaddaffy y a ese hombre lo asesinaron y entre los que lo asesinaron estaba el gobierno del psoe de zapatero de españa.

    y da igual que a un pais pobre les des 1millon de eruros si luego les robas a ese mismo pais 300millones.hay que ser HIPOCRITAS y HIJOS DE PVTA.

    somalia es de los paises mas pobres de el mundo y luego paises como españa les roba su pescado y les tiran todo tipo de basura en sus costas.

    y muchas de las ongs son mafias que se enriquezen con la buena voluntad de las personas,y tambien son instrumentos para desestabilizar paises .asi que lo dicho la mejor ayuda y la prioridad para ayudar a terceros paises es no robarles ni darles golpes de estado ni invadirlos etc.

    el cinismo occidental no tiene limites....

  • mojitoescocio
    #43 Vota Vota

    0 i mojitoescocio 30-03-2012 21:04

    Es una pena, no solo por los principales beneficiarios, los mas necesitados, sino por el conglomerado que trabaja durante años en su órbita (traductores, chóferes....).

    Deberían de buscar otras formulas de ayuda que no dependan tanto del dinero.

  • Dennis Ritchie
    #44 Vota Vota

    -1 i Dennis Ritchie 30-03-2012 21:21

    Es razonable. Hace falta dinero para el cuadro de Bono...

  • sturedman
    #45 Vota Vota

    -1 i sturedman 30-03-2012 21:32

    No hay que olvidar que la ayuda al desarrollo tiene el apoyo de dos de cada tres españoles según las encuentas,

    Pues muy bien, que ese 66% de los españoles aporten de su propio bolsillo toda la ayuda al desarrollo que deseen. Por mi parte creo que ese dinero está mejor aquí. Quizá si el nefasto gobierno anterior hubiese hecho las cosas de otra forma y no hubiese dejado la desgraciada situación en la que nos encontramos, no estaríamos hablando ahora de esto

  • churruca
    #46 Vota Vota

    4 i churruca 30-03-2012 21:32

    Y las altas jerarquías de la Iglesia ¿qué dicen? Vaya unos hipócritas.

  • churruca
    #47 Vota Vota

    2 i churruca 30-03-2012 21:39

    Y de verdad que lo siento, porque el mensaje del Evangelio si que habla, sobre todo, de ayudar a los pobres y a los más débiles.

  • numeritos
    #48 Vota Vota

    -4 i numeritos 30-03-2012 21:41

    Cashisss que ya no vamos a dar dinero a los gays de Tananaribe ni vamos a estudiar la sexualidad del hipopótamo nigeriano. Pena, penita, pena.

  • Poloski75
    #49 Vota Vota

    1 i Poloski75 30-03-2012 21:42

    Lo que nos están diciendo es que el que quiera ayudar a los más necesitados, que lo pague de su bolsillo, por la misma regla de tres que rebajen la partida de la iglesia también un 54%, para que Rouco se tenga que comprar las gafas de sol en el H&M o en su defecto en un bazar chino.

  • Klinfran
    #50 Vota Vota

    3 i Klinfran 30-03-2012 21:45

    Pensaba que la caridad era una virtud del buen catolico.

  • sturedman
    #51 Vota Vota

    -2 i sturedman 30-03-2012 21:46

    ¿Qué pasa con mi comentario? ¿incumplo alguna norma?

  • Amper
    #52 Vota Vota

    -2 i Amper 30-03-2012 21:47

    Buena oportunidad para que los progres sean solidarios con su propio dinero y no con el de los demás.

  • Friedrich Engels
    #53 Vota Vota

    3 i Friedrich Engels 30-03-2012 21:48

    #38 He aquí el mejor ejemplo de chovinismo rancio aderezado con una buena dosis de ignorancia. Me gustaría saber como das tu educación sin dinero. Te recuerdo amigo mío, que las empresas que están allí explotando niños o vaciando los caladeros son occidentales. Los condenamos a la pobreza y como siempre, lo achacamos a su baja catadura moral en vez de a las condiciones materiales que han provocado esa situación. Nada nuevo. Es la misma estrategia que ha usado la burguesía para desprestigiar a las clases dominadas desde hace 200 años. Los que "someten a su población" suelen ser caudillos amigos de occidente que permiten que la relación de explotación siga. Si se les ocurriera poner fin a la prostitución de su pueblo, verías que rápido sufrían un boicot comercial y se dedicaban millones no al desarrollo, si no a financiar a la disidencia.

    Y por cierto, el bolsillo del Estado también es nuestro ¿De donde te crees que sale ese dinero? Y sin embargo, cuando se dan ayudas (regalos) millonarias a la banca, os parece genial. Simplemente afirmando estar orgullo se haber votado a esta pandilla de energúmenos te has retratado.

  • Sócrabost
    #54 Vota Vota

    -2 i Sócrabost 30-03-2012 21:51

    Que comentarios más hipócritas de algunos lectores. España no está para dar dinero a nadie o es que no lo estais viendo? Lo poco que de estara bien. Si tanta penita os da, por que no dais lo que falte de vuestro capital?, a, no, que es vuestro dinero, solo juego a hacer cosas buenas con el dinero de los demás. España también es un victima del capitalismo salvaje, no hay que irse a África a flagelarse por lo malo que es el capitalismo, solo tenéis que ir por cualquier barrio de España.

  • sturedman
    #55 Vota Vota

    2 i sturedman 30-03-2012 21:52

    Qué lástima de gobierno

  • yomesmo
    #56 Vota Vota

    -2 i yomesmo 30-03-2012 22:06

    Dificil resolver el problema de la pobreza en el mundo,mediante ayuda humanitaria,representada en alimentos,medicina y ropa.No hay dinero que alcance y satisfaga tantas necesidades de tanta gente.Lo que hay que atacar es el analfabetismo y reducir las altas tasas de natalidad ,como punto de partida.Que se diseñen políticas de educación y de esterilización masiva.Así como en cada país se fijan metas de crecimiento económico,de inversión,de inflación,de endeudamiento,de deficit fiscal,etc,también para los paises que reciben ayudas para el desarrollo se deberían fijar unas tasas de crecimiento poblacional,de alfabetismo, de transparencia en el uso de los recursos y sobre todo,detener el comercio de armas.Este es uno de los grandes problemas globales, sobre el cual la ONU debe legislar.

    Antes del mes de julio de 2012, todos los gobiernos someterán a debate en la ONU el texto del TratadoA Internacional sobre el Comercio de Armas.Sería de mucha utilidad que un diario como Publico,divulgue éste tipo de información,por ser España un país productor de armas,y porque la banca española,financia empresas que producen armamentos legales e ilegales,entre éstos últimos armamento nuclear y de uranio empobrecido.Bombas racimo made in Spain, fueron lanzadas por Gadafi sobre Misrata .

    Mucha tela que cortar sobre éste tema de la cooperación internacional para el desarrollo,que va más allá del asistencialismo paternal de parte de los paises ricos hacia los paises "pobres".,y de sentimientos caritativos.

  • OpaideMigueliño
    #57 Vota Vota

    4 i OpaideMigueliño 30-03-2012 22:08

    A los que siempre se miran a si mismos, ojala, que vuestros hijos no necesiten a los demas porque se mueran de hambre como hoy en Etiopia, por ejemplo, por que vosotros no mereceis ni un pedazo de pan duro.

    Pero bueno, decia Benjamin Franklin, "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero"

  • vichisua
    #58 Vota Vota

    4 i vichisua 30-03-2012 22:12

    Quina creu,

    Pues yo en Seattle, USA, en la terraza de una hamburguesería, dejé unas patatas y un trozo de hamburguesa y una viejita se abalanzó a devorarlo, YO ME SENTI MUY MAL.

  • Rouco Sifredi
    #59 Vota Vota

    1 i Rouco Sifredi 30-03-2012 22:13

    Bastaría que las multinacionales dejaran de saquear esos países y sus gentes saldrían adelante.

    Este tipo de cooperación ha tenido siempre mucho de estafa, ocultándose detrás mucha propaganda e intereses, y mucho dinero perdido por el camino, que tantos millones sirven para que en las noticias salga un camión con cajas de "cooperación española", que a saber qué llevan y de donde, y poco más.

    Lo que no quiere decir que no esté a favor de una verdadera cooperación, empezando por lo primero, por las causas, por decir "el hambre se debe a tal y cual multinacional, a la especulación con alimentos (lo que llaman futuros que tiene poco de futuro), o a tal y cual guerra (que curiosamente es financiada y apoyada por el gobierno español)".

    Dicen que con el dinero de los pobres de los países ricos hacen su agosto los ricos de los países pobres.

    Viva el socialismo.

  • Thule
    #60 Vota Vota

    2 i Thule 30-03-2012 22:17

    La frase "no llegar a fin de mes" no tiene el mismo sentido según el país y el continente en que se diga.

  • dolfi langreo
    #61 Vota Vota

    3 i dolfi langreo 30-03-2012 22:18

    Si a la derecha nunca le han importado las clases bajas de su propio país, ¿cómo le van a importar aquellos que no reconoce como sus semejantes?. Lo que le importa realmente a este gobierno es pagar la deuda y los interses a los Bancos. Repugnantes Bancos. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • Inés Cienfuegos
    #62 Vota Vota

    0 i Inés Cienfuegos 30-03-2012 22:27

    "El precio de la felicidad del norte es la ignorancia voluntaria del sur. Cerrar los ojos, emborrachar la conciencia en bacanales de consumo y disfrutar del botin saqueado por los piratas economicos del libre mercado" vean este video

    http://www.youtube.com/watch?v=g7Dg5YJSgjg

  • CASAINE
    #63 Vota Vota

    5 i CASAINE 30-03-2012 22:31

    #3

    Quina creu: Primero hay que arreglar lo de casa y si sobra, ya se cooperará. ¿O es que quitariais el pan a vuestros hijos para dárselo al del vecino?

    -------------------------------------------------------------------

    Señor/a insolidari@:

    - Lo de casa no tiene arreglo mientras los "arregladores" sean esta panda de chapuzas que gobierna.

    - Compartir no significa dar de lo que te sobra, sino de lo que tienes.

    - Casualmente, los que no están dispuestos a cooperar son a los que más sobra

    - El "vecino" es un niño, una persona, que como cualquiera de nosotros, tiene derecho a VIVIR, a ser feliz. Muchos mueren sin haber disfrutado nunca de los más elemental.

    En fin, los golpes de la derecha son siempre mortales. Saben donde apuntar.

  • antoncl
    #64 Vota Vota

    6 i antoncl 30-03-2012 22:52

    ABORTO NO, PERO DEJAR MORIR MILLONES DE NIÑOS EN EL MUNDO SE LA SUDA.

    EL COLMO DEL CINISMO, DE LA SIN RAZON, DE LA AVARICIA DESMSDIDA.

  • electrobardo
    #65 Vota Vota

    2 i electrobardo 30-03-2012 23:02

    Les importa un carajo!... Supongo que recortarán un 50% de la financiación de la iglesia, ya que defienden su gestión social como una ONG....

    El transfondo final es permitir que las clases adineradas se puedan desgravarse las donaciones y pagar menos impuestos...

  • Paraguayo
    #66 Vota Vota

    0 i Paraguayo 30-03-2012 23:05

    El golpe mortal lo dio la anterior Secretaria de Estado llamada Soraya Rodríguez famosa porque quería un tranvía para Valladolid que no quería nadie y por querer un BARCOBUS para el Pisuerga. No es broma, era lo que ofrecía la lumbreras. Con ideas así se pueden imaginar que en valladolid no la pueden ni ver y es de suponer el despilfarro de esta señora en Cooperación.

  • Jules Maigret
    #67 Vota Vota

    0 i Jules Maigret 30-03-2012 23:11

    Se suprimirán ayudas progresistas indispensables como los 300.000 euros destinados a la "resolución de conflictos con los hipopótamos" en Guinea-Bissau.

  • josechu2012
    #68 Vota Vota

    0 i josechu2012 30-03-2012 23:36

    Es la opción clara que hacen por la cooperación española, que nos deja a la altura del betún, como si fuéramos incapaces de recortar de otras realidades, de manera que un sin fín de injusticas creadas por la globalidad económica, ahora todavía ahondaremos más en su misería.

  • iala
    #69 Vota Vota

    0 i iala 30-03-2012 23:38

    Moral cristiana: que importan que mueran millones de hambre si podemos salvar a un nonato de su perversa madre que no es capaz de resistir la violencia estructural que la persigue ?

  • Bakunim
    #70 Vota Vota

    0 i Bakunim 30-03-2012 23:39

    El gobierno aumenta descomunalmente la Ayuda a la Cooperación Internacional a .......

    las Islas Caimán.

  • alpargatas
    #71 Vota Vota

    1 i alpargatas 30-03-2012 23:46

    Pues no, nadie ha dicho que les quites el pan a tus hijos,

    pero si que lo repartas, seguro que si les enseñas a repartir

    aprenderán en valores.

    Y cuando, pero cuando seremos capaces de ver?

    Estos canállas no han hecho nada más que empezar

    ¿y nosotros cuando empezamos a salir del cucurucho?

    ¿Para cuando el tomar las riendas? O tenemos que dejar

    que nos aplasten y quedarnos sin dignidad, el día menos

    pensaoooo me pongo en huelga de hambre, total dentro

    de poco no lo voy ni a notar.

    Serán hijos ....... también con la pobreza más supina,

    Os juro que no encuentro nombre para apellidarles,

    prepotentes de mierda, ya dicen que les da igual lo que

    haga o deje de hacer el PUEBLO, ellos van a ir a la suya,

    LA COOPERACIÓN que les importa a ellos tal palabra

    si son mentes vacías. No sigo, porque sube de tal modo

    mi indignación que voy a reventar.

    PD partiendo de la base de que las mujeres que no son madres

    no son mujeres (según el señoriíto Gallardón) partiendo de la

    base de la grandísima defensa hacia el no al aborto... esta visto

    que les importa una jodia mierda los niños que mueran por

    desnutrición ¡¡que incoherencia y que falsedad!!

    ME CAGO EN ELLOS.

  • alpargatas
    #72 Vota Vota

    1 i alpargatas 30-03-2012 23:54

    Me pueden explicar porque si hace falta 12 de kARMA y yo tengo 13 y pico no puedo votar negativo? que me lo expliquennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • yomesmo
    #73 Vota Vota

    -2 i yomesmo 31-03-2012 00:17

    #39

    vichisua

    "Madrid prorroga las ayudas a los ex presos políticos cubanos deportados a España"

    Sin embargo para estos SI hay dinero siempre:

    ____________

    ¡ Chico pero qué desgraciado eres !.Los refugiados cubanos en España,se encuentran allí,porque todos los presos liberados gracias a la gestión de la Iglesia cubana (nada gratuita),fueron obligados a largarse de la isla.Los presos que se negaron a exilarse,continuan encerrados en celdas inmundas,que no disponen ni de un sanitario para hacer sus necesidades fisica,que las tienen que hacer en unos huecos cerca de donde duermen y comen.Sí en Cuba hubiera libertad para que cada quien hiciera y dijera lo que cualquier ciudadano que vive en una democracia real,puede hacer y decir,no habría presos políticos,ni éstos serían expatriados .Organizaciones dididentes cubanas desconocen el paradero del joven isleño que gritó consignas contra el gobierno comunista durante la misa que el Papa ofició el día de su arribo a la isla,

    Infierno en cárcel cubana :

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wtWEQql7zrI

    Cámara oculta en la Prisión Combinado del Este - II

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4MKaaiQzo4U#!

    Pensamientos detrás de las rejas

    Este presente no es el fin de los tiempos, sino el preludio de otros nuevos donde no tendremos rejas, ni por dentro ni por fuera.

    Ricardo González Alfonso (Periodista Independiente y ex-Prisionero de Consciencia de la Primavera Negra)

    No sé por que le temen

    al grito de mis versos

    son humildes estrofas

    scritas por un preso.

    Armando Valladares (Poeta, Escritor y Pintor. Prisionero de conciencia por 22 años en las cárceles castristas)

  • alpargatas
    #74 Vota Vota

    1 i alpargatas 31-03-2012 01:00

    Prometeo el ateo 30-03-2012 19:06

    ¿Y este es el gobierno que iba a volver a situar a España en el el lugar que le correspondía en el ajedrez mundial? En realidad lo que van a conseguir es llevar a la muerte a cientos de miles de personas. Estos son de los que conceden tanta importancia al nasciturus que lo olvidan una vez nacido. ¡Cuanta hipocresía!

    Y tanto que si señor o señora Prometeo, iban a resolver a su favor,

    como siempre a favor del capital bancario y de el de ellos mismos,

    son un atajo de indeseables de tal calibre que se me agolpan las

    ideas para visualizarles como carroña.

  • laterceraya
    #75 Vota Vota

    1 i laterceraya 31-03-2012 01:35

    Se hacen el traje a la medida, estos ricachones majaderos. La pobreza pasa a ser castigada como en los Ayuntamientos de Madrid y Valladolid. Que la austeridad que predican, estos delincuentes financieros, empiece por ellos mismos, así y sólo así empezaremos a dar crédito a sus inmisericordes letanías. La legislatura de Pasión ha comenzado.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • candidato
    #76 Vota Vota

    -2 i candidato 31-03-2012 03:56

    A los pijoprogres se les acabo hacer turismo de aventuras con nuestro dinero. Y de paso nos ahorramos tambien el dinero de los rescates, que con zapatero les secuestraban cada diez minutos.

  • PeriodicoPsoe
    #77 Vota Vota

    0 i PeriodicoPsoe 31-03-2012 04:03

    El psoe se fundio todo el dinero ahora no lloreis por los recortes

  • Grefusito
    #78 Vota Vota

    1 i Grefusito 31-03-2012 07:04

    Llegará un momento en que lo único que reciban de nosotros serán las ARMAS... que triste que para eso si haya dinero.

  • abg
    #79 Vota Vota

    2 i abg 31-03-2012 08:33

    Los del PP entienden de ONG`S a su manera, a la valenciana, a la típica de la derecha de toda la vida.

    ¿Dónde está el dinero destinado a la construcción de viviendas sociales en centroamérica? En plazas de garaje, en pisos, en... en cualquier sitio menos en donde tenía que estar!!!

    ¿Dónde está el dinero destinado a la construcción de viviendas en Indonesia? Esto... ¿Espe, dónde está? el PP de Madrid no contesta, no sabe, no responde.

    Si la ayuda al exterior la entiendes así no me extraña que la recorten, pero no, no es así como se entiende en el mundo mundial la ayuda al exterior !afortunadamente!

  • MC00
    #80 Vota Vota

    2 i MC00 31-03-2012 08:38

    Los países del tercer mundo están en situación de pobreza y miseria fruto de la explotación a que han sido sometidos por los países desarrollados. Quitarles ahora la ayuda al desarrollo es lo mismo que asfixiarles cuando piden pan. Somos ciudadanos del mundo, hay que ser corto de miras para no darse cuenta de que en esta crisis global del perverso capitalismo o salimos todos o todos nos hundiremos.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #81 Vota Vota

    -4 i CRUZADO ESPAÑOL 31-03-2012 09:15

    BONITA FOTO,PARA ILUSTRAR LOS RECORTES DEL GOBIERNO EN MATERIA DE COOPERACION..PODRIAN HABER SACADO OTRA DE LAS MULTIPLES ASOCIACIONES LESBICAS SUBVENCIONADAS O DE ORNITOLOGIA MARROQUI,ETC,ETC. ES VERGONZANTE JUGAR CON EL HAMBRE DEL TERCER MUNDO,Y UTILIZARLA COMO ARIETE CONTRA EL ACTUAL GOBIERNO..CUANTOS NIÑOS HUBIERAN COMIDO CON EL DINERO GASTADO EN COCAINA Y PUTAS POR ALGUNOS SOCIALISTAS,Y ESO NO ES NI POR ASOMO LA PUNTA DEL ICEBERG. AHORA QUE NO HAY UN EURO PARA REPARTIR,SE ACUERDA LA PRENSA PRO-SOCIALISTA DEL HAMBRE EN EL TERCER MUNDO.??? LA PRENSA QUE FUE COMPLICE DEL DESPILFARRO Y EL DECONTROL EN LOS FONDOS PARA EL DESARROLLO.??? QUE VERGUENZA Y QUE ASCO.!!!!

  • Kimitake
    #82 Vota Vota

    4 i Kimitake 31-03-2012 09:16

    "Primero hay que arreglar lo de casa y si sobra, ya se cooperará. ¿O es que quitariais el pan a vuestros hijos para dárselo al del vecino?"

    Pues eso tiene facil solución: en lugar de reducir el 8% el presupuesto militar y el 54% el presupuesto para cooperación, basta con invertir las cifras: 90% de reducción de gasto militar y 8% de reducción en cooperación. Así seguro que se asegura el pan par tus hijos y para los hijos de los parias del tercer mundo. Al fin y al cabo, ¿para qué sirve el ejército borbónico si no es para desfilar con una cabra y malgastar ingentes cantidades de millones en inútiles juguetes de guerra?

  • ciudadanadeespaña
    #83 Vota Vota

    0 i ciudadanadeespaña 31-03-2012 09:50

    Se les ha caído la careta a los que van de buenos, de solidarios etc... que pululan por estos foros.

  • Iosumirena
    #84 Vota Vota

    0 i Iosumirena 31-03-2012 09:55

    Y tan mortal, como que puede desaparecer por completo

    http://zaratiegui.net/

  • Papa Negro
    #85 Vota Vota

    0 i Papa Negro 31-03-2012 11:24

    A ver. Esta es la primera vez que escribo, aunque no que leo público desde luego. Por delante vaya que no voto al PP, que no voto al mal llamado partido obrero español, que me encantaría colgar al último jerarca de cualquier confesión religiosa, incluida la musulmana, con las tripas del último Rex y que a alguno de nuestros maravillosos e imprescindibles empresarios, que deslocalizan sus empresas y las situan en paises del tercer mundo, china incluida, para emplear a niños y adultos mal pagados, los pondría cargar sacos de 50 kilos por 20 al día. Vaya por delante que soy partidario de reformar el sistema financiero nacionalizando las entidades financieras que no abran el grifo del crédito, después de que les hayan inyectado 1 Billón de euros.Y vaya por delante que pienso que si el dinero que se le entrega a la Iglesia católica en virtud del concordato de Roma se le entregara directamente a las asociaciones de base, de cualquier confesión o ideología, aún sobrarían millones de euros como para no hacer recortes en educación. Y dicho esto: ¿Cómo, en la situación actual de miles de familias desahuciadas, podemos justificar entregar miles de millones de euros a otros paises? Sabiendo que la gran mayoría de ese dinero se pierde en los bolsillos de los señores de la guerra, los dictadores de turno o las juntas de gobiernos de "salvación", que los emplean en rearmar a sus ejercitos y milicias. ¿Cuantos fondos de ayuda al desarrollo se habrían podido financiar con el dinero que han sustraido los "compañeros" de la junta de Andalucía a lo largo de estos últimos 30 años?

  • orelia
    #86 Vota Vota

    0 i orelia 31-03-2012 11:24

    Los únicos que se escandalizan de estos recortes son los beneficiarios indirectos de estas políticas. Progres asalariados de ONG's, dictadores, sátrapas y funcionarios corruptos locales, turistas de aventura disfrazados de agentes de cooperación, mediadores... Se calcula que sólo el 45% de la ayuda llega efectivamente a los necesitados, el resto se la reparten entre los de arriba, alguno de los cuales, está aquí mismo, defendiendo su salario.

  • Indignado
    #87 Vota Vota

    -3 i Indignado 31-03-2012 11:49

    Es que hasta ahora los socialistas eran muy generosos con el tercer mundo... con el dinero de los demás, claro.

    Pero vamos a ver, almas cándidas. ¿Creeis que es lógico el estar aquí casi intervenidos y dar pasta a mansalba a otros paises? Es que eso no se sostiene.

    Los que votamos al PP precisamente lo hicimos HARTOS de ver el derroche de pasta que habia. Pasta que por cierto solo ha llegado a sus necesitados destinatarios en un ínfimo tanto por ciento.

  • DOLO12
    #88 Vota Vota

    0 i DOLO12 31-03-2012 13:18

    ¿Que es eso de que mi voto negativo no se puede emitir porque mi "karma" no es suficiente?

  • ARKAITX
    #89 Vota Vota

    0 i ARKAITX 31-03-2012 14:31

    QUITAR LAS AYUDAS A LA COOPERACION INTERNACIONAL ES QUE A LOS BIDERBERGS YA EMPIEZAN A HACER LO QUE MAS LES GUSTA GENOCIDIO A LA MITAD DE LA HUMANIDAD SI NO LES PARAMOS A ¡ESOS ILUMINATTIS AQUI LAS PORTAVOCES DE LOS BILDERBERGS SON LA COSPE,LA SANTIMARIA Y LA ESPE ILUMINATTIS SIN LUCES MENTALES SOLO CON MALDAD PERVERSA Y MANIPULADORA AL SERVICIO DE LOS BILDERBERGS.

    ARRIBA UN FRENTE POPULAR SOCILADEMOCRACIA 14.4 MUNDIAL

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL º14.4 LAICO MUNDIAL

  • Maratlan
    #90 Vota Vota

    1 i Maratlan 31-03-2012 14:59

    Amnistía fiscal para los ricos y miseria y hasta condena a muerte para los pobres.

    Este es el mundo que vivimos y que algun@s aplauden.

    Recortan en educación y ayuda a la cooperación y recortan mucho menos en Defensa, para que luego vengan a mi pueblo a tirar cañozados, a darse vueltecitas con los aviones y a ponernos de los nervios a todos. Ese dinero ¿no es tirado?.

    Ya se que no va a servir de nada, pero al menos, que no me quiten el derecho de decir que ESTOY ABOSULTAMENTE EN CONTRA.

  • plalopez
    #91 Vota Vota

    0 i plalopez 02-04-2012 15:36

    Este gobierno incumple todos los compromisos. Y ahora se aleja más aún del 0'7%...

    Para ellos, la política exterior se hace con tropas, no con ayuda realmente humanitaria.

No se admiten más comentarios en esta noticia