Público
Público

La Iglesia carga contra los homosexuales y el aborto en TVE

El obispo de Alcalá de Henares aseguró durante la misa del viernes santo, retransmitida por La2, que 'los homosexuales que se corrompen [...] encuentran el infierno' y habló del aborto.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ofició ayer una misa en uno de los actos centrales de la semana santa, que fue retransmitido en directo por la segunda cadena de TVE. En ella, Reig, como ya ha hecho en otras ocasiones, no dudó en cargar contra la homosexualidad y el aborto.

'El principal enemigo de la iglesia católica es la ignorancia', comenzó Reig, tras lo cual alertó sobre aquellas personas que, 'llevadas por tantas ideologías', acaban por 'no orientar bien' la sexualidad humana y piensan 'ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo'.

'A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?', espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá de Henares.

'Cuando una mujer va a abortar a una clínica, sale destruida'

Reig adiviritió en su discurso que el mal 'se presenta bajo la apariencia del bien', y, entre los ejemplos, aprovechó para cargar contra el aborto. De este modo, citó el caso de 'una jovencita o una mujer' que queda embarazada y, llevada por una 'preocupación enorme', es 'seducida'. 'Cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma', remató.

Sin embargo, el obispo de Alcalá de Henares no se ha quedado ahí, y ha contado el caso de personas que supuestamente conoce y 'que han sido arrastradas al vicio y al pecado por una situación de precariedad'. Entre los ejemplos, Reig ha asegurado que hay 'mujeres que por el engaño de sus jefes les han dado favores sexuales' con el objetivo de permanecer o ascender en el empleo.

El vídeo fue retransmitido ayer en directo por La2 de TVE y está colgado actualmente en su página web.

No es la primera vez que Reig aparece en los medios rodeado de polémica. En julio del año pasado, el obispo editó una guía con lecturas y consejos para 'curar la homosexualidad' que levantó un aluvión de críticas de asociaciones de gays y lesbianas.

Reig presidió una misa delante de una bandera franquista colocada en el altar

En el documento, afirmaban que 'la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza'.

En 2009, Reig presidió una misa de homenaje a los caídos en Paracuellos del Jarama, delante de una bandera franquista colocada en el altar. Algo que indignó al PSOE de Alcalá de Henares, que calificó el acto de 'una clara exaltación de la dictadura franquista'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias