La República sale a la calle 81 años después

Miles de personas saldrán a las calles para conmemorar el aniversario de la II República, mostrar su indignación con la monarquía y exigir una salida social de la crisis

PUBLICO.ES Madrid 14/04/2012 10:36 Actualizado: 14/04/2012 11:19

Comentarios

 

Media: 4.8

Votos: 180

Hoy, 14 de abril, hace 81 años que la República fue proclamada en España. En esta fecha, tan simbólica para aquéllos que no reniegan del recuerdo y el significado que tuvo el advenimiento de este nuevo régimen que ponía fin al reinado de Alfonso XIII, las calles de las principales ciudades de España se teñirán con los tres colores de la bandera republicana.

Ese 14 de abril supuso una esperanza para una gran parte de los trabajadores de que podrían construir un sistema democrático en el que tuvieran voz, avanzar en la conquista de los derechos de los laborales y contar con una nueva clase política que modernizase el país. Por eso, hoy es un día repleto de actos y movilizaciones.

En Madrid, como cada año, habrá una manifestación convocada por la Coordinadora Republicana y a la que se suman decenas de colectivos, asociaciones, partidos y sindicatos, a las 19:00 que irá de Cibeles a Sol.

Esta manifestación pedirá la derogación de la Constitución de 1978 y "echar a la monarquía, acabar con la Audiencia Nacional, la Ley de Partidos y los aparatos de represión. Amnistía para todas y todos los presos políticos y la separación plena de la Iglesia y el Estado".

También se exigirá la cobertura de los parados, que no haya más recortes y  el fin de los desahucios

Además, piden plena cobertura social para los parados y que se terminen los desahucios de familias que no pueden hacer frente a la hipoteca, exigiendo de esta forma una vivienda social. También exigen devolver a manos públicas los servicios privatizados y una financiación "suficiente" para educación, sanidad y servicios sociales.

Otras reivindicaciones que entienden ligadas a la postura republicana son la lucha por la plena emancipación de las mujeres, la nacionalización de la banca, una reforma agraria, la salida de la OTAN y que el gasto militar se dedique a gastos sociales.

En Barcelona, en Nou Barris hay todo un día de actos y eventos con motivos republicanos en los que se llama a la particiopación de todos los vecinos de la capital catalana. 

Indignados con la monarquía: "Si hay rey, no hay democracia"

Este año, además de las clásicas manifestaciones convocadas por partidos políticos y asociaciones republicanas y por la recuperación de la memoria histórica, se sumará a las movilizaciones el movimiento 15-M. Porque, según entienden los indignados, "si hay rey, no hay democracia".

En un comunicado de la web explican que se suman porque "esta fecha evoca las aspiraciones sociales cruelmente abortadas por la fuerza tras el golpe militar fascista a la segunda República española y a toda la población. Se impuso el fascismo a la soberana voluntad de un pueblo trabajador que intentaba abrirse camino en sus aspiraciones y necesidades humanas".

El 15-M hoy a "regresar a las plazas e iniciar el proceso de transformación social"

Y para reivindicarla "traemos nuestro cuerpo y nuestras ilusiones a las calles, en Madrid y en el resto del Estado español". Sin embargo, para enlazar con todos los objetivos del movimiento, no sólo saldrán a la calle para reclamar la instauración de una nueva República, sino "contra la reforma laboral, contra los recortes sociales, contra el modelo económico capitalista que nos oprime, contra el desamparo del desempleo y contra el miedo".

Y añaden que, para poder construir esta nueva esperanza necesitan unirse contra "el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, la UE capitaneada por los gobiernos de Alemania y Francia y el resto de lacayos políticos en los distintos países". Y, por ello, llaman a "regresar a las plazas e iniciar el proceso de transformación social que nos dé libertad para desarrollar el mundo que realmente necesitamos".

Los actos que están previstos por los indignados en Madrid son un "picnic autogestionado" en el Retiro para recibir a los que vienen de otras ciudades para pasar este jornada reivindicativa en Madrid a las 15:00.

A las 19:00 hacen un llamamiento a la manifestación que irá de Cibeles a Sol para acudir en un bloque independiente 15-M. Además, para finalizar el día, a las 22.00 hay programado un "Cabaret de Circo Republicano" en el centro social la Salamanquesa con conciertos y un un repertorio especial dedicado a la defensa del agua pública y contra la privatización del Canal de Isabel II.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Tinejo
    #1 Vota Vota

    88 i Tinejo 14-04-2012 10:52

    Si no fuera sólo un día, si volviéramos a otorgarnos un poder público absolutamente electivo. Si eligiéramos esos poderes con un sistema electoral realmente proporcional y la ciudadanía valorara el poder del voto. Si.... ay, si todo esto ocurriera pronto y pudiéramos participar de ello y disfrutarlo.

    http://casaquerida.com/2012/04/13/los-chorizos-inauguran-una-panaderia/

  • parvulito
    #2 Vota Vota

    63 i parvulito 14-04-2012 10:54

    Sumas con la república, hoy se ha tronchado la cadera pa celebrarlo oeeeeeeee oe oeeeeeeeee. A por la tercera que va la vencida

  • Nubeiro
    #3 Vota Vota

    17 i Nubeiro 14-04-2012 10:56

    Esperemos que sea una manifestación masiva y que la monarquia deje de cumplir años.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • montemayuso
    #4 Vota Vota

    103 i montemayuso 14-04-2012 10:56

    La II REPUBLICA fue el gran intento del pueblo español de salir del subdesarrollo, incultura y desigualdad en que las clases dominantes lo tenían sumido.

    Solo la acción homicida y criminal de unos militares fascistas pudo acabar con ella.

    Pero con lo que nunca pudieron fue con el ansia de libertad e igualdad que inspiro la creación de la II REPUBLICA.

    POR LA III REPUBLICA ESPAÑOLA.

  • Paco19777
    #5 Vota Vota

    8 i Paco19777 14-04-2012 10:56

    En Barcelona:

    Concentració contra les retallades de drets i llibertats civils, convocada per la FAVB. A les 12h. a la Plaça Catalunya

    · Cercavila Republicana a les 11h. a Nou Barris. Inici a l'Avinguda Borbó/Plaça Virrei Amat, amenitzat per la Murga Flipando Colores. Final a la Plaça de la República (antiga Plaça Llucmajor). Intervencions, música en directe amb Freedom Fighters i Man Project Sound, ofrena floral i homenatge als republicans/es.

    · Festa republicana a plaça Sant Jaume. Organitzada per Unitat Cívica per la República, Ciutadans per la República i amb el suport de moltes entitats i organitzacions memorialistes. La festa comptarà amb intervencions i actuacions, al mateix temps que es realitza un referèndum Monarquia o República? a la mateixa plaça. Vine a votar i a gaudir de la teva festa republicana!

  • manu116
    #6 Vota Vota

    15 i manu116 14-04-2012 10:56

    ¡No se puede quedar esto en sólo un sueño!

  • ThomasVa
    #7 Vota Vota

    15 i ThomasVa 14-04-2012 10:57

    VIVA LA REPUBLICA !!!!

    3ª REPUBLICA YA !!!

  • Jota
    #8 Vota Vota

    75 i Jota 14-04-2012 10:57

    El pueblo español está sufriendo las penurias de una terrible crisis económica. El gobierno está realizando recortes brutales que incluso traspasan las líneas rojas de educación y sanidad. Y mientras tanto, estamos pagando un viaje del rey a Botswana a cazar elefantes, una vuelta urgente en avión y una operación en una clínica privada...

    La monarquía es injusta, pues vulnera la igualdad de oportunidades, antidemocrática, pues la jefatura del estado no tiene que someterse al dictado del pueblo, e insostenible, pues antes de reducir el gasto en los servicios públicos deberíamos eliminar el gasto en la corona.

  • Pico y Pan
    #9 Vota Vota

    55 i Pico y Pan 14-04-2012 10:57

    ESPEREMOS QUE TRAS EL BORBON DE LA TRANSICIÓN SE INSTAURE LA TERCERA REPÚBLICA.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • jabato66
    #10 Vota Vota

    53 i jabato66 14-04-2012 10:57

    Con más razones que nunca:urdangarines e infantes que se disparan a si mismos.

    Por la III Republica Todos y todas sumamos. No es necesario hacerse diferente en bloques.

  • eleven
    #11 Vota Vota

    11 i eleven 14-04-2012 10:58

    Por supuesto. VIVA LA REPÚBLICA !!!

    Elegida libre y limpiamente. Democrática y justa con los ciudadanos. Se nos robó a golpe de pistola.

    DEVOLVÉDNOSLA !!!.

    eleven

    (todos tenemos un león dentro, sácalo!)

  • Corla
    #12 Vota Vota

    60 i Corla 14-04-2012 10:58

    Españoles, por una España libre e independiente.Viva la Republica.

  • Pirandellianna
    #13 Vota Vota

    44 i Pirandellianna 14-04-2012 10:59

    ¡¡Felicidades a todos los republicanos de corazón!! ¿Dónde puedo ver los actos programados en Barcelona?

  • quanah
    #14 Vota Vota

    37 i quanah 14-04-2012 10:59

    ¡viva la república me cago en dios¡

  • PAKETE44
    #15 Vota Vota

    49 i PAKETE44 14-04-2012 10:59

    Hoy 14 de Abril...Dia de la República...¡¡VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA¡¡......la pasada...y la por venir.

  • kufisto
    #16 Vota Vota

    -14 i kufisto 14-04-2012 10:59

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/04/actimierda.html

  • luisfer5000
    #17 Vota Vota

    53 i luisfer5000 14-04-2012 10:59

    Ya habíais tardado.

    ¡VIVA LA REPÚBLICA, SALUD Y LIBERTAD!

  • Gasteiz
    #18 Vota Vota

    42 i Gasteiz 14-04-2012 11:00

    REFERÉNDUM SOBRE LA MONARQUÍA YA!

    ¿DESEA USTED CONSERVAR EL MODELO DE ESTADO COMO MONARQUÍA CONSTITUCIONAL?

    VOTE AQUÍ.

    SÍ.................... NO............

  • Asurbanipal III
    #19 Vota Vota

    4 i Asurbanipal III 14-04-2012 11:00

    Cazador blanco, corazón negro. Cazador real, institución irreal.

    Delenda es monarchia!

  • Rorschach
    #20 Vota Vota

    -29 i Rorschach 14-04-2012 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A la vista de como resultaron los dos intentos anteriores, los republicanos deberían manifestarse a favor de una gran eutanasia masiva. El resultado sería el mismo que con una tercera república, peron nos ahorraríamos tiempo y dinero.

  • Molinera roja
    #21 Vota Vota

    0 i Molinera roja 14-04-2012 11:01

    CAMARADAS, TENEIS QUE VER ESTO, ES MUY IMPRESIONANTE: http://cort.as/1jyx

  • Republicaine
    #22 Vota Vota

    60 i Republicaine 14-04-2012 11:01

    Viva la República! Un recuerdo afectuoso a los que cayeron defendiéndola y a las Brigadas Internacionales.

  • duane
    #23 Vota Vota

    38 i duane 14-04-2012 11:01

    VIVA LA REPUBLICA.

    Ojala la 3ª Republica en España llegue pronto.

  • lukastrapaza
    #24 Vota Vota

    5 i lukastrapaza 14-04-2012 11:02

    Los sueños e ilusiones de un país que pretendía dar un salto evolutivo , un giño a la Europa prospera que se constituiría años después fueron derribados con una guerra desigual.

    Los poderes tradicionales de este país no podían permitir que el poder recayera sobré el pueblo.Solo hay que ver los ministros que constituían el poder de alfonso XIII ,condes y duques .

    Una fecha para hacer recordar a nuestros hijos que otro tipo de país es Posible.

  • magda
    #25 Vota Vota

    46 i magda 14-04-2012 11:02

    viva la república

    muera la monarquía

    que ya falta menos, hoy juancarlos borbón está siendo operado de la cadera por rompersela cazando elefantes en bontsuana. con nuestro dinero, matando elefantes, en estos momentos de tanta dificultad.

    con una silla ortopédica especialmente hecha para que pueda cazar,

    esta monarquía es insufrible e insostenible

  • electrobardo
    #26 Vota Vota

    44 i electrobardo 14-04-2012 11:02

    "derogación de la Constitución de 1978 y echar a la monarquía, acabar con la Audiencia Nacional, la Ley de Partidos y los aparatos de represión. Amnistía para todas y todos los presos políticos y la separación plena de la Iglesia y el Estado"

    Se mire por donde se mire... suena bien!

  • platon
    #27 Vota Vota

    44 i platon 14-04-2012 11:02

    ¡¡¡Viva la repúblicaaaaaaaaa!!!

  • grimata
    #28 Vota Vota

    4 i grimata 14-04-2012 11:02

    Luchemos contra una monarqui parasita,tapadera de corructos.Seamos consecuentes y sumemonos a los grupos organizados,

    ¡VIVA LA REPUBLICA¡

  • peixet
    #29 Vota Vota

    35 i peixet 14-04-2012 11:02

    cuando se estableció la II república la ciudadanía sabia que luchaba por sus derechos y sus libertades por eso echaron al bobon alfonso XIII, creo que ese sentimiento de liberación debería encauzarnos en busca de nuestras libertades y nuestros derechos, suprimidos de cuajo por el "todo esta atado y bien atado" del fascista paquitet, echemos al bobon otra vez

  • un obrero
    #30 Vota Vota

    50 i un obrero 14-04-2012 11:02

    ¡ VIVA LA REPÚBLICA !, ¡ A BAJO LA MONARQUÍA !.

    salud

  • legión esclava
    #31 Vota Vota

    48 i legión esclava 14-04-2012 11:02

    ¡Feliz y cañero día! (porque, sabes, la hora más oscura es justo antes de amanecer http://www.youtube.com/watch?v=2DUqplxIcNk

  • una de posguerra
    #32 Vota Vota

    39 i una de posguerra 14-04-2012 11:02

    Si los ciudadanos tuvieramos buena memoria y leyeramos tambien, mas cosas interesantes, ya no estabamos asi...

    Confiemos en un pronto despertar,depende de nosotros tan solo. Es la esperanza que nos debe mantener.

    Ojalá, esté muy cercano el dia en que podamos celebrarlo con razón.

    ¡Mientras, Feliz 14 de Abril, un año mas!. Salud.

  • Seneca1
    #33 Vota Vota

    6 i Seneca1 14-04-2012 11:03

    Viva la Republicana Española....

  • tsukuba1994
    #34 Vota Vota

    5 i tsukuba1994 14-04-2012 11:03

    Con una familia real que se reproducen como los conejos, esta mas que justificado!

    VIVA LA REPUBLICA !!!!

  • Pepe Leon
    #35 Vota Vota

    42 i Pepe Leon 14-04-2012 11:03

    Hoy más que nunca: todos con la República y contra la monarquía de Franco y el PPSOE.

  • Todo a un Leuro
    #36 Vota Vota

    37 i Todo a un Leuro 14-04-2012 11:03

    Y mientras el GOLFO, VAGO, PARASITO, HIPOCRITA, de viaje privado ....y aquí los ciudadanos pasándolas putas para llegar a fin de mes, otros durante años en el paro y sin visos de encontrar un trabajo para vivir dignamente; y mientras la garrapata esta de viaje por África y el resto de la familia viviendo del cuento, repugnante.

    Me cago en mi puta vida por no cagarme en la tuya y en la de toda tu camada parasita, no tenéis vergüenza ni la habéis conocido, poca cosa te llamo el Coronel Amadeo Martínez Inglés y corto se quedo el artículo de Lucía Etxebarría.

    http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

    http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/04/09/articulo-censurado-de-lucia-etxebarria-sobre-la-infanta-cristina-de-borbon/

    ¿No existen ya bastantes motivos para votar a estos individuos de su parasito y repugnante puesto y proclamar la Republica?.

  • Recontra
    #37 Vota Vota

    43 i Recontra 14-04-2012 11:03

    Viva la República! A por la tercera ya!

  • Rubio
    #38 Vota Vota

    38 i Rubio 14-04-2012 11:04

    ¡Si el sistema electoral fuera más justo IU tendría más diputados y por lo tanto podríamos tener más esperanzas de librarnos del borbón y su familia numerosa mantenida por todos los españoles, queramos o no, y esto haría que otros partidos quizás también se posicionaran por suprimir esta obsoleta y costosa familia, ni siquiera en los medios peperos hay excesivo entusiasmo por mantenerlos, de todas formas tendrían un exilio dorado porque con todo lo que han sacado de España están a salvo de problemas económicos hasta la quinta generación por lo menos!

  • Rascayú
    #39 Vota Vota

    -2 i Rascayú 14-04-2012 11:04

    EL MONARCA ESPAÑOL ES UN TIRANO

    FIDEL CASTRO ES UN DEMOCRATA

  • Mierda de país
    #40 Vota Vota

    49 i Mierda de país 14-04-2012 11:05

    Que vuelvan las libertades y los derechos a este país.

    Fuera fachas.

    Fuera corruptos.

    Fuera la iglesia hipócrita.

    Fuera la monarquía y todos sus gastos.

  • PAKETE44
    #41 Vota Vota

    34 i PAKETE44 14-04-2012 11:05

    La República.......desde los tiempos de Platón (428-347 antes de Cristo) es el más aceptable y democrático de los sistemas políticos.......¡¡VIVA LA REPUBLICA¡¡

  • altermundista
    #42 Vota Vota

    57 i altermundista 14-04-2012 11:06

    ¡VIVA LA II REPÚBLICA!

    Mi mensaje de cada año:

    La monarquía es una institución ANACRÓNICA, INMORAL y, en el caso de españa, ILEGÍTIMA.

    Anacrónica porque en el siglo XXI NO es tolerable una institución propia de una sociedad feudal.

    Inmoral porque VIOLA uno de los derechos más básicos, el de igualdad.

    Ilegítima porque su instauración no fue democrática, sino producto de un golpe de estado a un gobierno elegido libremente por un pueblo soberano.

    Salut i República, ¡más que nunca!

    PD: a las 12h conmemoraciones en todas las ciudades de España. ACUDID, que se vea que repudiamos la monarquía y que exigimos una República!!!

  • PAKETE44
    #43 Vota Vota

    36 i PAKETE44 14-04-2012 11:07

    Más República.....menos urdangarines.

  • ambous
    #44 Vota Vota

    3 i ambous 14-04-2012 11:07

    Seguimos con la Monarquía y la influencia de la Iglesia casi como en la Edad Media

  • peixet
    #45 Vota Vota

    36 i peixet 14-04-2012 11:07

    V I V A L A

    I I I R E P U B L I C A

  • Rascayú
    #46 Vota Vota

    -1 i Rascayú 14-04-2012 11:08

    ESTO ESTÁ INFESTADO DE FRANQUISTAS

    CON FRANCO NO HABIA REY, LUEGO HABIA DEMOCRACIA...

  • JJavierBB
    #47 Vota Vota

    3 i JJavierBB 14-04-2012 11:08

    Paradojas de la Historia, hoy 14 de abril el segundo accidente de caza en la familia borbona en una semana, no hablemos de los anteriores. Justicia poética e histórica. ¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!.

  • Hipotenusa
    #48 Vota Vota

    2 i Hipotenusa 14-04-2012 11:09

    ¡VIVA LA REPÚBLICA!!

    UNA FORMA DE GOBIERNO, UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA, UN FUTURO ILUSIONANTE!

    El pueblo es dueño de su destino...A mayor libertad mayor responsabilidad, pero vale la pena, esta claro que el pueblo español debe ser quien tome las riendas de su futuro!

    Y lo que es más importante, EMANCIPÉMONOS DE LOS MERCADOS, PODERES FINANCIEROS , LIDERES DE UE EGOISTAS, Y DE TODOS LOS LASTRES QUE NOS IMPIDEN CRECER !!

    ¡VIVA LA REPÚBLICA!

  • Seneca1
    #49 Vota Vota

    6 i Seneca1 14-04-2012 11:09

    El Rey es operado de una fractura de cadera tras un viaje a Botsuana para caza de elefantes.

    Está claro que para algunos nunca existirán las crisis. Pobre monarca nuestro, se ha ido a quitar el stress que le proporcionan los turbios asuntos familiares.

    http://www.youtube.com/watch?v=XhkQ5kVQ79s&feature=player_embedded

  • womanwithframe
    #50 Vota Vota

    34 i womanwithframe 14-04-2012 11:10

    Leído todo lo expuesto, y, conforme con todo lo establecido, la República, pues, mañana mismo y al contado, sin dudas ni dilación. ¿Donde hay que firmar?. Salud y República a todos.

  • PAKETE44
    #51 Vota Vota

    16 i PAKETE44 14-04-2012 11:11

    Cuidado tambien......hay algunos ´,como esos que tienen las manos limpias, que aspiran a una república que sería una dictadura encubierta.........tipo de lo que todos conocemos.......o una republica bananera ...al estilo que todos sabemos..

  • 14 de Abril
    #52 Vota Vota

    31 i 14 de Abril 14-04-2012 11:12

    Felicidades para todos los que crean en un futuro mejor, más digno, de igualdad y de derechos compartidos.

    ¡Viva la Republica!

  • esplai
    #53 Vota Vota

    28 i esplai 14-04-2012 11:12

    Es bien curioso. En los últimos años, casi nadie se planteaba el regreso de la república pero, la actuación permanente de una casa real anclada en el medievo con sus escándalos mal escondidos, su lejanía del pueblo y sus enriquecimientos ilícitos aunque no confesados, está siendo el mayor precursor del deseo de república democrática en un pueblo cada día mas antimonárquico.

    La última ya es para cagarse. España bajo mínimos. Urdangarín a las puertas de la trena. Cristina escondida, Elena desaparecida. La reina en Greci., Del príncipe, ni se sabe. Froilán medio cojo... Y EL REY, MATANDO ELEFANTES EN BOSTWANA PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS !!! Lo que le quita el sueño al pobre es la situación de los jóvenes españoles...

    Nunca mejor dicho aquella ocurrencia de Trillo (lo mejor de su carrera) MANDA GÜEVOS !!!

  • DiegoSM
    #54 Vota Vota

    4 i DiegoSM 14-04-2012 11:14

    Y mientras tanto nuestra familia real:

    - El Rey Matando elefantes en Botsuana, y se parte la cadera.

    - Su yerno Urdangarín (y tb. su hija Cristina) en el juzgado por ladrón.

    - Su ex-yerno Marichalar en el juzgado por darle armas a un menor de 13 años, su nieto Froilán, que como su abuelo también está en el hospital por accidentes cazando.

    - Su mujer, la reina Sofía, según muchos vive el la otra punta del palacio con su hermana, y no ve al rey más que en los actos oficiales, porque NO se aguanta.

    ¿Es la Monarquía lo que España necesita? Quizá con un Presidente de la República al que pudieramos elegir y cambiar en situaciones como esta, nos iría mejor.

    ¡3ª REPÚBLICA YA!

  • lamejordemiportal
    #55 Vota Vota

    27 i lamejordemiportal 14-04-2012 11:14

    Y después de los últimos acontecimientos, mas que nunca. el Bobón despatarrao por cazar, ¡como el nietito!

  • poliki
    #56 Vota Vota

    -15 i poliki 14-04-2012 11:15

    Yo tambien quiero celebrar, pero me teneis que decir primero la fecha del referendum en la que los españoles eligieron la segunda republica. No la encuentro ni en la wikipedia.

  • ozeman
    #57 Vota Vota

    28 i ozeman 14-04-2012 11:15

    ¡¡¡¡¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!!!!

  • manchegaroja
    #58 Vota Vota

    29 i manchegaroja 14-04-2012 11:16

    Me ha gustado ver en un mismo titular estas dos palabras juntas:

    REPÚBLICA Y SOLIDARIDAD. Que significativo...

    COMPAÑEROS, SALUD, FEMINISMO, LAICISMO Y REPÚBLICA!!!!

  • LLANGRES
    #59 Vota Vota

    2 i LLANGRES 14-04-2012 11:16

    VIVA LA III REPUBLICA ESPAÑOLA!!!!!!

  • CRISTAL1
    #60 Vota Vota

    3 i CRISTAL1 14-04-2012 11:18

    Yo, por la Tercera República

    http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2012/04/yo-por-la-tercera-republica.html

  • sancor1977
    #61 Vota Vota

    3 i sancor1977 14-04-2012 11:20

    Los borbones son los que más hacen por la III República. Gracias al cazador cazado juan carlos, urdangarían, froilán, marichalar y demás chupópteros de nuestros impuestos. La monarquía es totalmente caduca y anticuada. No tiene sentido. Viva la República!!!!

  • eleven
    #62 Vota Vota

    1 i eleven 14-04-2012 11:20

    pd: mis respetos y ADMIRACIÓN por los caídos republicanos. Héroes y PERSONAS HUMANAS por la defensa de las gentes de bien.

    ¡¡ VIVA LA REPÚBLICA !!

    eleven

    (todos tenemos un león dentro, sácalo!)

  • Álvar A
    #63 Vota Vota

    25 i Álvar A 14-04-2012 11:20

    Exacto, la República tenía unos valores irrenunciables. No es sólo la ausencia de rey.

    Por un III República en las que primen la libertad, la razón, la educación libre, la justicia social y el laicismo. Es lo que necesita España, y lo que los homicidas antiespañoles franquistas nos intentaron arrebatar. La llama sigue viva!!

  • Caristios
    #64 Vota Vota

    16 i Caristios 14-04-2012 11:21

    ¡Viva la república!

    No la española o la francesa o cualquier otra, si no la idea de república como el sistema en que los ciudadanos eligen, directa o indirectamente, a su jefe de estado, llamado presidente, para un periodo de tiempo determinado. Luego puede ser parlamentaria, como la RF Alemana, o presidencialista como en Francia y es típico en Latinoamérica.

  • una de posguerra
    #65 Vota Vota

    12 i una de posguerra 14-04-2012 11:23

    El que se haga un referendum, no lo veo muy positivo, en tanto este pais nuestro, esté tan adormecido, ¿no lo veis asi?.Casi doy por seguro que resultaria un fracaso, ante lo que se intuye a simple vista.

    Creo que pasa de todo, no se moviliza, ni tiene ese interes que se debia suponer ante este panorama que padecemos, es increible pero, que mas quisiera yo...

    Fuera la secta mea-pilas y con ella, que arrastre a la manada de bobones o ladro-nes, las dos acepciones, son muy válidas y exactas, Pero, fuera todos ellos YA.

    Ojalá sea muy pronto pero, mientras llega el dia soñado ¡SALUD Y FELIZ 14 DE ABRIL, UN AÑO MAS!.

  • Lister
    #66 Vota Vota

    21 i Lister 14-04-2012 11:23

    Feliz 14 de abril a los much@s que tenemos algo que conmemorar, recordemos la primera, la segunda y trabajemos por la tercera, que todo llega...

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/

  • ROJOANDALUZ
    #67 Vota Vota

    33 i ROJOANDALUZ 14-04-2012 11:23

    NO HAY DOS SIS TRES REPÚBLICA OTRA VEZ .

    FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Cvgivl2xNhs

  • Lobo Rojo
    #68 Vota Vota

    1 i Lobo Rojo 14-04-2012 11:23

    Hoy en Sevilla a las 12:30 en los Jardines de Cristina nos vamos en manifestación hasta el puente de Triana como todos los años.

    A por la III República.

  • 2011andoni
    #69 Vota Vota

    0 i 2011andoni 14-04-2012 11:23

    La llegada de la III República Española será recuperar la legaidad constitucional.

    Los convencidos tenemos el deber de comprometernos y trabajar denodadamente por su pronta instauración.

    ¡A por la TERECERA!

  • malassera
    #70 Vota Vota

    -15 i malassera 14-04-2012 11:23

    Pero que panda de ilusos...

    Que pensais que si se proclamase una republica no iban a seguir gobernando los mismos politicos ??

    La unica diferencia seria el nombre...

    O es que pensais que iba a gobernar IU ??

  • MARISCADAGENERAL
    #71 Vota Vota

    2 i MARISCADAGENERAL 14-04-2012 11:23

    SOÑAD, PERROFLAUTAS , SOÑAD !!!!!! Pero luego , despertareis y vereis que eso NO VA A PASAR.

  • kalambre
    #72 Vota Vota

    0 i kalambre 14-04-2012 11:23

    si el rey demana coroonaaaa...

  • harto de caciques
    #73 Vota Vota

    11 i harto de caciques 14-04-2012 11:25

    39 poliki

    joder!

    pues... desde los Reyes Godos hasta la fecha no veas lo que hay que reivindicar si de elecciones populares hablamos.

  • medievales
    #74 Vota Vota

    -7 i medievales 14-04-2012 11:25

    Sin menospreciar a los republicanos

    1.- El coste de una republica puede ser igual o mayor al de una monarquia

    2.- Que dirian los republicanos si la gente eligiese a Aznar como presidente...¿se harian monárquicos?

    3.- Seria una republica federal (seguro que los nacionalistas catalanes crearian un principado y los nacionalistas vascos eligirian a un nuevo señor) o unitaria (idem)

    4.- ¿Al presidente de la Republica lo elegirian los diputados (II Republica española) o directamente?

    5.-¿La constitucion la ratificaria el pueblo (como la del 78) o serian los propios diputados quienes lo hicieran (II Republica española)?

    6.- ¿Se haría jurar lealtad a la republica para cualquier acceso a un cargo publico?

    7.- ¿Dejarian a los monarquicos poderse reunir, conversar, difundir sus ideas revolucionarias? si el pueblo decidiera volver a la monarquia...¿se le respetaria?

    8.- ¿Seria una republica de derecha o de izquierdas?

  • eutiquio1
    #75 Vota Vota

    -8 i eutiquio1 14-04-2012 11:25

    Creo, sinceramente, que esto ya no tiene solución:

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/04/los-ceros-y-los-infinitos-los-tibios.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2012/04/14/los-ceros-y-los-infinitos-a-los-tibios-los-vomitare-de-mi-boca/

  • alterglobalizacion
    #76 Vota Vota

    9 i alterglobalizacion 14-04-2012 11:26

    Estoy de plenamente de acuerdo con la III República pero teniendo en cuenta que debe ser un medio para alcanzar la Justicia Social y no un fin en si misma. China, EEUU o los países de CentroAmérica son en la práctica Repúblicas y no creo que sean modelos a seguir. Mientras haya gobiernos como el nuestro que delinquen (http://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/04/13/el-gobierno-tambien-implora-la-ayuda-del-dinero-del-crimen/) poco va dar que haya o no Rey.

  • imagen53
    #77 Vota Vota

    0 i imagen53 14-04-2012 11:26

    dos hay ya en el hospital.... juan carlos, el jefe del estado, como era franco, ¿qué hacía? No estaría cazando.... por que con mi dinero no se mata

  • Descartes
    #78 Vota Vota

    -3 i Descartes 14-04-2012 11:27

    Soy republicano.

    Pero (Ver la foto) con estos bueyes no aro, ni yo ni otros muchos que podríamos arrimar el hombro.

    Lástima de izquierda revanchista y cainita que padecemos en España.

    http://yfrog.com/12ylnlj

  • eleven
    #79 Vota Vota

    0 i eleven 14-04-2012 11:27

    ( ! ) A todos los que gritan: "viva la república!!" ...

    cagoendios! ...

    VIVA !!!

  • Luisorro
    #80 Vota Vota

    15 i Luisorro 14-04-2012 11:27

    Tras la cacería de elefantes del rey, estoy seguro que la República ganará muchos mas adeptos.

  • Malospasos
    #81 Vota Vota

    13 i Malospasos 14-04-2012 11:28

    El pueblo no quiere un líder, lo único que busca es un ideal que lo identifique. Las ideas marcan la diferencia... nos queda la palabra.

    Salud y República.

  • mateo00
    #82 Vota Vota

    -14 i mateo00 14-04-2012 11:28

    Pasearse es gratis no cuesta nada..Y ahora que estamos en crisis ya tenemos diversion una temporada...

  • Txema Foro Rojo
    #83 Vota Vota

    17 i Txema Foro Rojo 14-04-2012 11:30

    #47

    malassera 14-04-2012 11:23

    Pero que panda de ilusos...

    Que pensais que si se proclamase una republica no iban a seguir gobernando los mismos politicos ??

    La unica diferencia seria el nombre...

    O es que pensais que iba a gobernar IU ?? ---------------------------------------------------------------------------

    Eso no lo sabes ni tú ni yo ni dios... pero lo que es seguro es que los que no reinarían serían los Bobones que juraron lealtad a PPaca la culona.

    El príncipe, futuro Rey Juan Carlos I, prestaría juramento de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios del Movimiento Nacional, aceptando pues el encargo y recibiendo de Su Excelencia, dijo Juan Carlos : la legitimidad política surgida del 18 de julio.

  • Esradikl
    #84 Vota Vota

    1 i Esradikl 14-04-2012 11:31

    Nunca tenemos que olvidar que este país estuvo, hace tiempo ya, cerca de la democracia. No debemos dejar de recordar que en este país comenzaba a existir justicia, y que los trabajadores tuvieron, por fin, algo a lo que llamar suyo. Hoy en día, recuerdo como el franquismo supo, oportunamente, transformarse en otra cosa y la llamaron democracia. Pero, los de abajo siguen jodidos porque la economía manda sobre la política. Además, en pleno siglo XXI, es la biología, no el pueblo, quien elige al jefe de Estado. Es una cuestión de dignidad histórica... ¡VIVA LA REPÚBLICA!

    http://razonypolitica.blogspot.com.es/2011/10/democracia-y-republica-en-espana.html

  • MAZIELLO
    #85 Vota Vota

    0 i MAZIELLO 14-04-2012 11:32

    ····································

    Estas cosas no se piden, por la vía democrática se funda un partido y con ese programa se ganan unas elecciones, por la revolucionaria se da un golpe de estado y se imponen. Pero pedirlas, ¿a quien? ¿a Rajoy?

  • Jeff K
    #86 Vota Vota

    0 i Jeff K 14-04-2012 11:32

    Menos democracia real, más democracia republicana.

  • Maravillana
    #87 Vota Vota

    16 i Maravillana 14-04-2012 11:32

    Ha llegado el momento de terminar la transición. Borbones y Vaticano fuera de la nueva constitución.

  • Poupee
    #88 Vota Vota

    1 i Poupee 14-04-2012 11:32

    Si señor!! porque mientras sigamos así continuaremos en el sigo XIX...

  • LUISIN333
    #89 Vota Vota

    13 i LUISIN333 14-04-2012 11:32

    LA III REPUBLICA ES LA UNICA SOLUCION QUE TENEMOS LOS DESGRACIADOS ESPAÑOLES QUE VEMOS IMPAVIDOS Y SIN POSIBLIDAD DE EJERCER EL DERECHO AL VOTO PARA ELIGIR NUESTRA FORMA DE ESTADO, COMO LA CASTA DE BOBONES IMPUESTA POR EL CRUEL DICTADOR ,SE ENRIQUECE HASTA LIMITES INSOSPECHADOS , MIENTRAS MILLONES DE ESPAÑOLES PADECEMOS LA MAS ATROZ HAMBRUNA.

  • jose12000
    #90 Vota Vota

    15 i jose12000 14-04-2012 11:33

    Viva la Republica, salud y ánimo a todos..

  • Derrelicto
    #91 Vota Vota

    12 i Derrelicto 14-04-2012 11:33

    Ojalá se haga realidad, más pronto que tarde, una república ibérica que integre a España, Portugal, Andorra y Gibraltar que sea auténticamente laica anulando concordatos con el Vaticano, independiente de los BB.UU./B.S.A. (Bastardos Unidos/Bastards States of América) (*) no perteneciendo a la OTAN, y no subordinada a los intereses económicos de Francia y Alemania abandonando el euro y creando una divisa ibérica propia para proyectarse cultural y económicamente en las antiguas colonias españolas y portuguesas de América, Asia y África. Esa hipotética república ibérica sería la novena potencia económica en reservas de oro, detrás de EE.UU., Alemania, Italia, Francia, China, Suiza, Rusia y Japón. Por cierto, Portugal tiene unas reservas oficiales de oro (421,6 toneladas) muy superiores a las de España (281,6 toneladas). Esa es una de las funestas consecuencias de haber malvendido en 2006 un tercio de las reservas de oro del Banco de España. Ahora España está por detrás, en reservas de oro, de países como India, Taiwan, Irán, Venezuela, Arabia, Líbano y Portugal. Recordemos que la decadencia de lo que fue "el imperio donde no se pone el sol" y el consiguiente ascenso del imperio británico sucedió cuando Inglaterra impuso su plan estratégico -divide y vencerás- de separar a las dos naciones ibéricas.

    (*) Nota.- La denominación BB.UU. /B.S.A. es bastante lógica si tenemos en cuenta que ese país tiene un único estado legítimo creado artificiosamente por la ONU en 1948 al sur de Líbano y que sus otros 50 estados ubicados entre México y Canadá son estados bastardos supeditados a ese único estado legítimo.

  • luisfer5000
    #92 Vota Vota

    12 i luisfer5000 14-04-2012 11:35

    Titular de cabecera:

    A 14 DE ABRIL DE 2.012, ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA, CAE EL REY.

  • harto de caciques
    #93 Vota Vota

    8 i harto de caciques 14-04-2012 11:35

    Desgraciadamente a los que nos han educado los fascistas no tenemos mucha información directa de lo que fue La República. Y aún hoy sus secuelas (fascistas) con el inmenso poder heredado nos llenan mierda la historia con instrumentos como el deplorable Diccionario Histórico, para vergüenza de los verdaderos historiadores.

    Pero debió ser algo bueno para todos ya que unos pocos, esos que se creen los amos del cortijo hispano no dudaron en llenar el país de sangre y terror para tirarla abajo y poder seguir conservando lo que a lo largo de los siglos expoliaron y robaron a los mas débiles amparados en la ignorancia y debilidad de estos.

    Tiempos pretéritos que se prolongan en el tiempo intentando desmentir la mejor capacidad humana: la de saber evolucionar.

  • Chico Pistolas
    #94 Vota Vota

    -13 i Chico Pistolas 14-04-2012 11:35

    Con las dos experiencias republicanas que hemos sufrido en este País no sé como a algunos aún les quedan ganas de otra.

  • rodas8
    #95 Vota Vota

    18 i rodas8 14-04-2012 11:36

    !!Abolición total de los títulos nobiliarios!!,basta de explotar al trabajador

    como lo hace la Duquesa de Alba y su prole de parásitos.

    !!!Viva La República!!!.

  • Rouco Sifredi
    #96 Vota Vota

    0 i Rouco Sifredi 14-04-2012 11:36

    VIVA LA REPUBLICA!!!

  • Frikizoide
    #97 Vota Vota

    0 i Frikizoide 14-04-2012 11:36

    Cuantas banderas pre y anti constitucionales.

    Por cierto, el morado de la tricolor viene del "Pendón morado de Castilla", producto del analfabetismo propio de la izquierda.

  • Psittakos
    #98 Vota Vota

    -2 i Psittakos 14-04-2012 11:37

    Ahora que solo es un proyecto suena bien... Francia también echó a los reyes hace 200 años y pico, y eso no ha impedido que políticos derechones llegaran democráticamente al poder, Sarkozy, Chirac... y casi eligen a Le Pen...

    Echar a la Casa de Gorrón sería un comienzo, pero el verdadero problema es la casta política... y para eso hace falta más que cambiar el diseño de la bandera, que a mí personalmente me da lo mismo.

  • Asco de Saco
    #99 Vota Vota

    3 i Asco de Saco 14-04-2012 11:38

    EN ESPAÑA HUBO DEMOCRACIA DESDE 1931 A 1936. LUEGO LLEGÓ EL TERRORISMO, SU ESPOSA LA MONARQUIA Y MÁS TARDE SU HIJO: PP SOEZ

    http://tenacarlos.wordpress.com/2012/04/14/en-espana-hubo-democracia-desde-1931-a-1936-luego-llego-el-terrorismo-su-esposa-la-monarquia-y-mas-tarde-su-hijo-pp-soez/

  • mateo00
    #100 Vota Vota

    -9 i mateo00 14-04-2012 11:39

    El populismo del siglo 21, es manipulador y falso. es el mismo comunismo del siglo 19 y 20 solo que disfrazado de democrata pero persigue los mismos fines y los gobernantes que lo profesan son oportunistas que quieren el poder absoluto ilimitadamente,ademas de ser ladrones y represivos.

  • gibsonlespaul
    #101 Vota Vota

    1 i gibsonlespaul 14-04-2012 11:39

    el dia de hoy deberia ser fiesta nacional.

    La monarquia es una herencia de un regimen dictatorial y a pesar de lo que digan algunos, esta herencia nos fue impuesta. No se voto un si o no a la monarquia se voto un si o no al congunto de la constitucion y eso es un error, una constitución debe ser votada articulo por articulo y no como se hizo en el pasado.

    VIVA LA REPUBLICA

  • mateo00
    #102 Vota Vota

    -6 i mateo00 14-04-2012 11:40

    Una cosa es la Republica, que ni es de izquierdas ni de derechas..Otra cosa es esta falsa Republica que en España le gustaria implantar a la izquierda..

  • ElPirataKojo
    #103 Vota Vota

    12 i ElPirataKojo 14-04-2012 11:40

    Fragmentos de la Constiución de 1931:

    TÍTULO PRELIMINAR

    Disposiciones generales

    Artículo 1. España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.

    Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.

    La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.

    La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.

    Artículo 2. Todos los españoles son iguales ante la ley.

    Artículo 3. El Estado español no tiene religión oficial.

    Artículo 4. El castellano es el idioma oficial de la República.

    Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones.

    Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.

    Artículo 5. La capitalidad de la República se fija en Madrid.

    Artículo 6. España renuncia a la guerra como instrumento de política nacional.

    Artículo 7. El Estado español acatará las normas universales del Derecho internacional, incorporándolas a su derecho positivo.

    TÍTULO III

    Derechos y deberes de los españoles.

    CAPITULO PRIMERO

    Garantías individuales y políticas.

    Artículo 25. No podrán ser fundamentos de privilegio jurídico: la naturaleza, la filiación, el sexo, la clase social, la riqueza, las ideas políticas ni las creencias religiosas.

    El Estado no reconoce distinciones y títulos nobiliarios.

    Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial. El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas. Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero. Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes. Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

    1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,

    2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

    3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

    4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.

    5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

    6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

    Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.

  • poliki
    #104 Vota Vota

    -9 i poliki 14-04-2012 11:41

    harto de caciques 14-04-2012 11:25

    39 poliki

    joder!

    pues... desde los Reyes Godos hasta la fecha no veas lo que hay que reivindicar si de elecciones populares hablamos.

    -------------------------------------------------------------------------

    joder, pero yo no conozco a nadie que celebre ni reivindique a los reyes godos. Lo que si conozco es a mucha gente que votó y celebra el dia del referendum en el que pudimos elegir nuestra monarquia parlamentaria.

  • FERROLANO
    #105 Vota Vota

    1 i FERROLANO 14-04-2012 11:42

    FUERA LOS BORBONES DE ESPAÑA SALUD Y REPUBLICA COMPAÑEROS

  • perruzo
    #106 Vota Vota

    0 i perruzo 14-04-2012 11:42

    A por la Tercera!!!! Pero no basta con derrocar a los Borbones, sino a toda la estirpe de ultraliberal y facha que ocupan todos los centro de poder

  • vicana
    #107 Vota Vota

    1 i vicana 14-04-2012 11:43

    Viva la República. Abajo las monarquías.

  • ElPirataKojo
    #108 Vota Vota

    15 i ElPirataKojo 14-04-2012 11:44

    CAPITULO II

    Familia, economía y cultura.

    Artículo 43. La familia está bajo la salvaguardia especial del Estado. El matrimonio se funda en la igualdad de derechos para ambos sexos, y podrá disolverse por mutuo disenso o a petición de cualquiera de los cónyuges, con alegación en este caso de justa causa. Los padres están obligados a alimentar, asistir, educar e instruir a sus hijos. El Estado velará por el cumplimiento de estos deberes y se obliga subsidiariamente a su ejecución. Los padres tienen para con los hijos habidos fuera del matrimonio los mismos deberes que respecto de los nacidos en él. Las leyes civiles regularán la investigación de la paternidad. No podrá consignarse declaración alguna sobre la legitimidad o ilegitimidad de los nacimientos ni sobre el estado civil de los padres, en las actas de inscripción, ni en filiación alguna. El Estado prestara asistencia a los enfermos y ancianos, protección a la maternidad y a la infancia, haciendo suya la "Declaración de Ginebra" o tabla de los derechos del niño.

    Artículo 44. Toda la riqueza del país, sea quien fuere su dueño, está subordinada a los intereses de la economía nacional y afecta al sostenimiento de las cargas públicas, con arreglo a la Constitución y a las leyes. La propiedad de toda clase de bienes podrá ser objeto de expropiación forzosa por causa de utilidad social mediante adecuada indemnización, a menos que disponga otra cosa una ley aprobada por los votos de la mayoría absoluta de las Cortes. Con los mismos requisitos la propiedad podrá ser socializada. Los servicios públicos y las explotaciones que afecten al interés común pueden ser nacionalizados en los casos en que la necesidad social así lo exija. El Estado podrá intervenir por ley la explotación y coordinación de industrias y empresas cuando así lo exigieran la racionalización de la producción y los intereses de la economía nacional. En ningún caso se impondrá la pena de confiscación de bienes. Artículo 45. Toda la riqueza artística e histórica del país, sea quien fuere su dueño, constituye tesoro cultural de la Nación y estará bajo la salvaguardia del Estado, que podrá prohibir su exportación y enajenación y decretar las expropiaciones legales que estimare oportunas para su defensa. El Estado organizará un registro de la riqueza artística e histórica, asegurará su celosa custodia y atenderá a su perfecta conservación.

    Artículo 46. El trabajo, en sus diversas formas, es una obligación social, y gozará de la protección de las leyes.

    La República asegurará a todo trabajador las condiciones necesarias de una existencia digna. Su legislación social regulará: los casos de seguro de enfermedad, accidentes, paro forzoso, vejez, invalidez y muerte; el trabajo de las mujeres y de los jóvenes y especialmente la protección a la maternidad; la jornada de trabajo y el salario mínimo y familiar; las vacaciones anuales remuneradas: las condiciones del obrero español en el extranjero; las instituciones de cooperación, la relación económico-jurídica de los factores que integran la producción; la participación de los obreros en la dirección, la administración y los beneficios de las empresas, y todo cuanto afecte a la defensa de los trabajadores.

    Artículo 47. La República protegerá al campesino y a este fin legislará, entre otras materias, sobre el patrimonio familiar inembargable y exento de toda clase de impuestos, crédito agrícola, indemnización por pérdida de las cosechas, cooperativas de producción y consumo, cajas de previsión, escuelas prácticas de agricultura y granjas de experimentación agropecuarias, obras para riego y vías rurales de comunicación. La República protegerá en términos equivalentes a los pescadores.

    Artículo 48. El servicio de la cultura es atribución esencial del Estado, y lo prestará mediante instituciones educativas enlazadas por el sistema de la escuela unificada.

    La enseñanza primaria será gratuita y obligatoria.

    Los maestros, profesores y catedráticos de la enseñanza oficial son funcionarios públicos. La libertad de cátedra queda reconocida y garantizada.

    La República legislará en el sentido de facilitar a los españoles económicamente necesitados el acceso a todos los grados de enseñanza, a fin de que no se halle condicionado más que por la aptitud y la vocación.

    La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.

    Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.

  • rodas8
    #109 Vota Vota

    13 i rodas8 14-04-2012 11:44

    #62 luisfer5000:es verdad el Rey ha caido...se ha roto la cadera.

    En lo político, no creo que la monarquía dure ya mucho.Así sea.

  • Indignado
    #110 Vota Vota

    -7 i Indignado 14-04-2012 11:44

    "Miles de personas saldrán a las calles para conmemorar el aniversario de la II República"

    ===========================================================

    JAJAJAJA!! ¿Como se llama el becario que han puesto ahora en "Publico? ¿Rappel?

    Esto si es periodismo! Dan las noticias incluso antes de que sucedan.

    Te partes con este panfleto.

  • TLannister
    #111 Vota Vota

    12 i TLannister 14-04-2012 11:45

    Hay manifestaciones en todas las ciudades de España.

    Demostrémosles que el tema del sistema de gobierno no es tan consensuado como piensan.

    Si en 30 años nunca lo han preguntado, es porque tienen miedo de la respuesta.

    http://theageofuncertainty.wordpress.com/

  • vendimiador
    #112 Vota Vota

    5 i vendimiador 14-04-2012 11:45

    me uno tambien al sentimiento republicano. es una pena que tan digna bandera este en manos de cuatro comunistas descatalogaos. una pena que una bandera hecha con el corazon y el ansia de libertad de los españoles solo sea defendida por ideas descatolagas.

  • tecnicucho
    #113 Vota Vota

    -1 i tecnicucho 14-04-2012 11:46

    Otro mantra: "la República"

    como si él sólo hecho d e que estuvieramos en una acabaria con los problemas o, como si por él sólo hecho de tener dicho régimen político,ya no mandasen unas élites sino los ciudadanos.

    Cuidado con los cantos de sirena que pretenden distraernos y confundirnos sobre las verdaderas causas de los males.

    Repúblicas insignes son EEUU, FRANCIA...y no creo que sean precisamente lo que sé busca.

    Prefiero una Monarquía como algunos países nórdicos a Repúblicas como las de antes. Por tanto, las cuestiones fundamentales no sé hayan el aspecto formal del régimen político. Porque la propiedad de los resortes económicos del país ni la cuestionamos ¿no?

    Ni qué decir de hablar de Revolución y Socialismo ¿no?

  • Em ve de gust
    #114 Vota Vota

    17 i Em ve de gust 14-04-2012 11:47

    "Miles de personas saldrán a las calles para conmemorar el aniversario de la II República, mostrar su indignación con la monarquía y exigir una salida social de la crisis"

    Y cientos de políticos se esconderán en sus casas...

  • llisas
    #115 Vota Vota

    13 i llisas 14-04-2012 11:47

    llevamos genética republicana!!!!!!!!

    VIVA LA REPÚBLICA!!!!!!!!!!!!

  • Malospasos
    #116 Vota Vota

    17 i Malospasos 14-04-2012 11:49

    Dice un tal medievales

    Sin menospreciar a los republicanos...

    1.- El coste de una republica puede ser igual o mayor al de una monarquia

    Respuesta: ¿Estás seguro? El presidente de la República puede ser un soltero... por ejemplo. ¿Cuántos miembros de la familia real mantenemos? Y los que no son borbones, también. Incluidos los 2.670 títulos nobiliarios que se mantienen en España.

    2.- Que dirian los republicanos si la gente eligiese a Aznar como presidente...¿se harian monárquicos?

    R.: Por supuesto que cualquier español podría presentarse a la elección. ¿Qué más daría padecerlo como primer ministro que como presidente de la República? Ya ha pasado... y todo pasa.

    3.- Seria una republica federal (seguro que los nacionalistas catalanes crearian un principado y los nacionalistas vascos eligirian a un nuevo señor) o unitaria (idem)

    R.: Y ¿por qué no? Lo que no puede ser "federal" es una monarquía, originariamente totalitaria y absolutista. En1978 se generó un modelo de estado ¿por qué no va a ser posible hacerlo de nuevo?

    4.- ¿Al presidente de la Republica lo elegirian los diputados (II Republica española) o directamente?

    R.: Las circunstancias del momento así lo requirieron. El triunfo en las municipales y la huída del monarca, facilitaron la situación. Resultó ser el pacto del momento. Por supuesto que podía ser elegido directamente. Hay modelos.

    5.-¿La constitucion la ratificaria el pueblo (como la del 78) o serian los propios diputados quienes lo hicieran (II Republica española)?

    R.: Y ¿quién ratificó las seis anteriores? Las Cortes Constituyentes son eso. Y ¿quiénes fueron los constituyentes en 1978? ¿Serían los mismos que ahora? O aún quedan franquistas. No sé. O sí sé.

    6.- ¿Se haría jurar lealtad a la republica para cualquier acceso a un cargo publico?

    R.: Que se sepa, los cargos públicos, ahora, juran la Constitución. Aquí y en cualquier estado. Y algunos la bandera y más cosas.

    7.- ¿Dejarian a los monarquicos poderse reunir, conversar, difundir sus ideas revolucionarias? si el pueblo decidiera volver a la monarquia...¿se le respetaria?

    R.: No estamos, ahora leyendo, opinando y hablando sobre la República con una Constitución monárquica. ¿Por qué no a la inversa? ¿Revolucionaria... una monarquía? ¿Se nos dejó volver a la legalidad republicana derrocada por un golpe de estado en 1936?

    8.- ¿Seria una republica de derecha o de izquierdas?

    Ése es el error que os interesa difundir a algunos. La República española ya fue de derechas y de izquierdas, de partidos de derechas y de izquierdas. Lo que no fue de derechas fue el régimen de 1939 a 1975, fue la dictadura fascista. Y la guerra civil, fue la guerra civil, no la República.

    Por cierto, medievales. Las monarquías tienen un origen medieval y aún anterior, y están fundamentadas en la inseminación, nada más.

  • Indignado
    #117 Vota Vota

    -13 i Indignado 14-04-2012 11:49

    Pero mira que sois.

    Vosotros no quereis una III Republica, democrática ni moderna homologable a las europeas.

    Vosotros lo que queries en la II Republica contraataca. Vosotros lo que quereis es ganar la guerra civil, aprovechando que Franco no está (cobardes hasta para eso, hay que joderse).

    Lo que quereis es lo que a vuestros abuelos no les dejamos. Eso es, proclamar una dictadura soviética, estilo estalinista, con sus purgas ytodo. Lo que quereis es que seamos una Albania mediterranea, en plan Lada y sopa de col.

    Como podeis comprender, no os vamos a dejar.

    Siempre he pensado que la izquierda busca desesperadamente otro 36. Otra guerra civl que (esta vez si) ganar.

  • Mastrinke
    #118 Vota Vota

    10 i Mastrinke 14-04-2012 11:49

    ¡Enhorabuena a todas las PERSONAS!.

  • Txema Foro Rojo
    #119 Vota Vota

    17 i Txema Foro Rojo 14-04-2012 11:50

    #39

    poliki 14-04-2012 11:15

    Yo tambien quiero celebrar, pero me teneis que decir primero la fecha del referendum en la que los españoles eligieron la segunda republica. No la encuentro ni en la wikipedia. -------------------------------------------------------------

    La república la eligió el pueblo soberano, digno y sensato, sin violencia y, por supuesto, sin esperar a que los zeñoritos terratenientes derechones les pusieran las urnas y el voto en la mano... ¿o te crees que después de siglos y siglos aguantando a reyezuelos désppotas, a militarotes golppistas y a dictadores ppsicópatas, a la primera oportunidad, el pueblo no iba a exigir sus derechos?

    Sólo un ejemplo de lo que nos esperaba :

    "Romanones que pagaba hasta un DURO, de aquellos tiempos, a quién le votara."

    El Gobierno de Maura aprovechó que las propiedades mineras del Conde de Romanones en el norte de África estaban siendo atacadas por los rifeños para declarar la guerra y decidió enviar a los chavales que no podían pagar la cuota para librarse del Ejército, soldados de reemplazo.

    Aquella guerra, que tan desastrosa resultó para España, duró desde 1909 hasta 1927, y en ella se emplearon y se formaron los más reaccionarios de los militares españoles, que luego provocaron la Guerra Civil española.

    La república subió de 2 a 14 pesetas el salario de los jornaleros y en el bienio negro del gobierno de la C.E.rD.A. se volvió a bajar a 2 pesetas.

    ¿Y AÚN TE EXTRAÑA QUE EL PUEBLO PROCLAMARA LA REPÚBLICA, CRETINO?

  • projose
    #120 Vota Vota

    12 i projose 14-04-2012 11:52

    Salud yRepública Ciudadanos.

  • el de antes
    #121 Vota Vota

    12 i el de antes 14-04-2012 11:52

    ¡¡¡¡POR UNA NUEVA REPÙBLICA DEMOCRÉTICA¡¡¡¡ ¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA¡¡¡

  • Republicano ateo
    #122 Vota Vota

    12 i Republicano ateo 14-04-2012 11:52

    Estamos a punto para la tercera!

    Salud y República

  • Carlosmadrid
    #123 Vota Vota

    1 i Carlosmadrid 14-04-2012 11:52

    .........dónde regalan ese trapo de cocina tricolor.....???

  • Francisco Redondo
    #124 Vota Vota

    0 i Francisco Redondo 14-04-2012 11:52

    Es el aniversario numero 76 de la proclamación de la II República Española. Bueno, ¡menos mal que Público se acuerda! Porque los demás medios "en celulosa" o "en Khz", incluido esa cumbre de la progresía que es y representa EL PAÍS, no mencionan hoy otro aniversario que el del hundimiento del Titanic. Habrá que recordárselo en la calle, aunque luego nos llamen "radicales extremistas".

    ¡Viva la III República Española!

  • habemuspapam
    #125 Vota Vota

    0 i habemuspapam 14-04-2012 11:53

    Según el artículo, esta manifestación pedirá:

    - la derogación de la Constitución de 1978

    - echar a la monarquía (los degollamos o los colgamos?)

    - acabar con la Audiencia Nacional - Eliminamos los jueces y de hecho todo tipo de regulación penal

    - la Ley de Partidos- partidos fuera (supongo que UI y el PCE no)

    - los aparatos de represión, es decir, quitar polcicias.

    -Amnistía para todas y todos los presos políticos- etarras en la calle, pero violadores y pederastas? supongo que también, de hecho, han sido condenados por jueces qu ya no existirán en base a unas leyes que tampoco existirán

    -la separación plena de la Iglesia y el Estado, vamos, quemamos iglesias y matamos curas y monjas, lo que viene siendo respeto a las libertades de los rojos

    Señores, tomaremos las armas, (utilizando sus argumentos), pero del lado contrario y para defender algo que les da alergia, la DEMOCRACIA

  • Malospasos
    #126 Vota Vota

    12 i Malospasos 14-04-2012 11:54

    La República, un tal "Indignado", transcurrió entre 1931-1936.

    Usted nos habla de fascismo, de guerra civil. Usted.

    No los republicanos. No estamos, afortunadamente en 1936 ni en la Europa de 1939.

    Es usted, "Indignado" nº 79 el que habla de fascismo, de regímenes totalitarios, de golpe de estado, de asesinos.

    No los partidarios de una República española en el siglo XXI.

    Es usted el revanchista. No le de la vuelta al asunto, como les gusta hacer en casi todo.

  • Paulino365
    #127 Vota Vota

    6 i Paulino365 14-04-2012 11:54

    Mucho me temo que quienes no tienen ni idea de qué es un sistema u otro -demostrado, cada días, puedan elegir entre una monarquía constitucional y una república -¿pelona o federal?-a la que no se le ha dado ni siquiera sentido, -a lo más que llega la gente es a enarbolar una tricolor pero simplemente para diferenciarse de la que suelen agitar los de derechas en general -y eso que es la oficial de toda la nación- en fin el cacao que los políticos han permitido con el asunto de la nación y la banderita no se lo puede perder el mejor cómico. Resumiendo de una República Federal Española a una República federal Europea -que gozada- pues simplemente hay que empezar a desbrozar las mierdas de las correspondientes 'naciones' del continente europeo.Después vendrá la república federal mundial -para estar unidos frente a los alienígenas-.Muchachos ya no me hagáis reir más con las chorradas nacionalistas ¿vale?Es muy aburrido para una vida tan corta.VIVA LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA -MEJOR IBÉRICA-.

  • poliki
    #128 Vota Vota

    -10 i poliki 14-04-2012 11:55

    A mi la monarquia no me regala nada, ni me gusta ni me deja de gustar, pero puestos a elegir prefiero mantener una tradicion que no hace mal a nadie y luchare para que ningun politico de mierda sea jefe de estado. Eso si que lo tengo claro.

  • rafaM
    #129 Vota Vota

    9 i rafaM 14-04-2012 11:57

    ¿Cómo puede haber verdadera libertad religiosa si los reyes son puestos por el Vaticano por "ley divina"? Y a partir de allí todo está dado para que España no pueda ser un país plenamente democrático, porque el Estado está estrechamente vinculado a una iglesia: la católica. Si a eso le sumamos que en 1978 se hizo una transición que, como muchas cosas en este país, fue una chapucilla para salir del paso, es obvio que las instituciones del Estado emanadas de ese punto histórico, 34 años después, necesitan una reforma que solucione de una vez lo que la Transición no quiso (y tal vez no pudo en su momento) solucionar. En lo social y en lo político, España no podrá avanzar mientras siga arrastrando el cuerpo cada vez más cadavérico de un modelo constitucional caduco y aferrado hondamente a la dictadura. Será cuestión de tiempo, pero si no hay voluntad política de avanzar hacia la democratización absoluta de España, además puede ser explosiva y dolorosa, pero desgraciadamente nuestros políticos sólo piensan en un futuro: el de las próximas elecciones, y en una causa: a ver cuánto tiempo más estoy en el poder y cuánto más me dura la "beca" y los contactos para seguir hinchándome los bolsillos de dinero.

  • Francisco Redondo
    #130 Vota Vota

    2 i Francisco Redondo 14-04-2012 11:57

    ¡A la Tercera va la vencida!

    Ante el 81 aniversario de la II República Española

    Aquí tengo amarillo y encarnado

    para formar en tres nuestra bandera;

    sólo falta juntar, por verla entera,

    la noble franja del color morado.

    De Sahagún de Campos es nombrado

    que, en cantar la Segunda, fue primera;

    si ha de ir la vencida a la Tercera

    ¿qué villa habrá la honra del llamado?

    La voz de la Razón otra vez clama.

    Un Pueblo recupera la Memoria,

    rehén de la sangrienta Dictadura:

    ¡Paso a la juventud que se proclama

    protagonista de su propia Historia,

    sin rey impuesto ni funesto cura!

    Francisco Redondo

  • Perreo
    #131 Vota Vota

    13 i Perreo 14-04-2012 11:58

    El problema no era la República era la democracia

    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/

  • tilk
    #132 Vota Vota

    8 i tilk 14-04-2012 11:59

    lo verdaderamente necesario es la democratizacion del pais, la corrupcion ha dejado españa como un solar, se vulneran derechos basicos en nombre de la constitucion española, esta claro que hay que derrocarla

  • Luisorro
    #133 Vota Vota

    12 i Luisorro 14-04-2012 12:00

    La familia real española y el resto de las monarquías europeas, están integradas en el Club Bildelberg de multimillonarios de extrema derecha. Este Club es el responsable del hundimiento de la economía en Europa. Ellos son los que manejan los llamados mercados a su antojo, valiéndose de sus lacayos a sueldo.

    VIVA LA REPUBLICA.

  • larra49
    #134 Vota Vota

    7 i larra49 14-04-2012 12:00

    Pienso que ha llegado el momento de poner sobre la mesa la vuelta a la Republica,

  • vendimiador
    #135 Vota Vota

    -1 i vendimiador 14-04-2012 12:01

    el sentimiento republicano español sigue vivo en la conciencia colectiva española y no se borra tan facilmente . son demasiados acontecimientos los que ocurrieron en la decada de los treinta para olvidarse:una guerra cruel y sangrienta para el pueblo español, una epoca del cambio del regimen feudal y caciquil de mundo agrario , el despertar de la cultura y la enseñanza para el pueblo llano, ignorado por la oligarquias dominantes del pais durante siglos.

    ojala tengamos una republica democratica española donde los marxistas no tengan el peso suficiente para transmitir las tensiones a su estructura.

  • Walking Around
    #136 Vota Vota

    1 i Walking Around 14-04-2012 12:02

    Yo tengo el presentimiento de que llegará el día en el que celebremos la III todos juntos en las calles. No tiene ninguna lógica que la monarquía pase de Felipe...

    Por la igualdad de cada uno de todos los seres humanos ¡Viva la república!

  • kierkegaard
    #137 Vota Vota

    13 i kierkegaard 14-04-2012 12:03

    El rey cazando elefantes en Africa. Si estaba pegando tiros a animales indefensos, es una pena que un elefante no le haya pegado un tompazo a él y lo hayan estrellado contra una roca y no se haya quedado muerto en el acto por coalisión fortuita. Este hombre es un psicópata. República ya!

  • soy republicana
    #138 Vota Vota

    22 i soy republicana 14-04-2012 12:03

    MI AGRADECIMIENTPO MÁS SINCERO POR TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHARON Y MURIERON POR DEFENDER LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA, HOY ES UN DIA GRANDE PARA MÍ, SOLO ESPERO Y DESEO QUE ALGÚN DIA SE RESTAURE LA III REPUBLICA EN ESTA NACIÓN, UN SALUDO PARA TODOS LOS REPUBLICANOS.

  • macaso
    #139 Vota Vota

    11 i macaso 14-04-2012 12:05

    ¡ Y MAÑANA MÄS CELEBRACIÖN !::::::

    https://www.facebook.com/events/433914113291783/

    ¡ SALUD Y REPÚBLICA !

  • angieX
    #140 Vota Vota

    8 i angieX 14-04-2012 12:05

    el problema de la republica fueron los españoles...

    habia mucho paleto, mucho bruto ignorante y mucho señorito avasallador y no estaban preparados para una democracia y unos principios democraticos...

    ahora despues de tantos años las cosas no han cambiado mucho...hicimos una transicion de pacotilla hacia la democracia, donde los franquistas pusieron las pistolas encima de la mesa y pusieron sus condiciones...una democracia condicionada por los propios franquistas que ha hecho que despues de 50 años de la dictadura todavia existan autenticos franquistas y fachas orgullosos de serlo y que no dudarian ni un momento en volver al antiguo regimen de la dictadura...

    en españa jamas se ha juzgado la dictadura, en españa todavia se hace apologia de la dictadura y lo que es peor, hemos heredado dictadores pequeñitos en personas que odian la democracia, la constitucion y todo lo que les signifique perder su status social y oligarquia familiar robada a los españoles durante su regimen...

    en españa todavia queda mucho camino y existen muchos brutos y señoritos y caziques actuales que no han evolucionado nada y siguen anclados en el pasado...

  • suroeste
    #141 Vota Vota

    20 i suroeste 14-04-2012 12:06

    POR LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS SOCIALES.

    Por la libertad, el trabajo y la dignidad.Ese 14 de abril supuso una esperanza para una gran parte de los trabajadores de que podrían construir un sistema democrático en el que tuvieran voz, avanzar en la conquista de los derechos de los laborales y contar con una nueva clase política que modernizase el país.

    Pero la Libertad le fue arrebatada a la honrada clase trabajadora. Parte del Ejército, faltando a su juramento, se sublevó en armas contra el legítimo Estado de la República Española.

    ¡VIVA LA REPÚBLICA ESPAÑOLA!.

  • jrlrivasm
    #142 Vota Vota

    0 i jrlrivasm 14-04-2012 12:07

    Republica, Republica, Ya.

    Nos vemos a las 7 en Cibeles

  • mateo00
    #143 Vota Vota

    -16 i mateo00 14-04-2012 12:08

    ¿Cómo negar entonces que este periódico es del PSOE? Y, si se admite que lo es, ¿cómo defenderlo entonces, sin estar defendiendo a la vez al PSOE?..Hemos perdido pluralidad. No hemos perdido pluralidad por el sencillo motivo de que dicha pluralidad no existía. Porque la libertad de prensa burguesa es la dictadura mediática de los que (como Jaume Roures) dispongan de millónes de euros para montar un periódico.

    Defiende al sistema capitalista de producción y, por tanto, la sociedad de clases.

    Alaba a Obama y, en consecuencia, al imperialismo estadounidense.

    Publicitaba a Zapatero y todos sus recortes sociales.

    Alaba a la Unión Europea y a la OTAN.

    Justifica las guerras imperialistas de Afganistán y Libia, pintándolas como "humanitarias".

    Justifica, en última instancia, el colonialismo sionista (a pesar de ciertas críticas superficiales).

  • boheme
    #144 Vota Vota

    2 i boheme 14-04-2012 12:10

    Hoy he estado trabajando, un duro trabajo físico en el que he sudado, me he fatigado, me he cabreado, y he acabado con un insoportable dolor de riñones.

    Mientras yo levaba a cabo estas arcaicas experiencias, he sentido un odio axfisiante al pensar que hoy sábado, los políticos, ejecutivos, en definitiva los ricachones y altos cargos estarían en el jardin de su casa con una brisa marina acariciandoles el pelo y disfrutando de un zumos de naranja recien exprimido por si sirvienta.

    ¿no es lógico pensar que una vida así no se quiera cambiar?, por eso ante esta grandísima desigualdad (ya no solo la mía sino la de todos) hay que poner fin, quitar de estos lujos a los políticos y proporcionar una igualdad absoluta en la sociead. Pensemos que al fin de alcabo un político es un trabajador más cuya función es la gestión del estado, de la misma manera que un médico cura, y que un zapatero hace zapatos, y por ello, por ser un personaje mediático, no ha de tener más privilegios.

    Hemos de tener además cuidado porque si continuamos así, nos acercaremos a un feudalismo.

    Pido un cambio de pensamiento en la sociedad, pues aquellos que viven en el lujo, está claro que gustosamente no se van a disminuir sus derechos.

    Pido igualdad, justicia y libertad. Porque no venimos al mundo para trabajar, venimos para vivir.

  • Primigenia
    #145 Vota Vota

    -2 i Primigenia 14-04-2012 12:10

    Mas de uno debe el paro y la sanidad que mendiga a la Monarquía, quien interviene en negocios multimillonarios en favor de empresas españolas y que luego tributan al 40% y con cuya recaudación se benefician muchos mileuristas y pobres.

    Ah ya, la Republica acabará con la corrupción, pagará el paro a todos y nos regalará la sanidad y por supuesto ataremos los perros con longanizas.

    Alguno si que no vive en este mundo , jajajajaja

  • En pantuflas
    #146 Vota Vota

    12 i En pantuflas 14-04-2012 12:11

    Día grande hoy!!

    No necesitamos ninguna monarquía, y menos ahora!!

    Ya tenemos bastantes que mantener en el gobierno!!

    !! Salud y República!!

  • VS
    #147 Vota Vota

    -1 i VS 14-04-2012 12:12

    La República en España es historia, ver si os convencéis de ello. Y "los miles" de personas que hoy van a salir a las calles, sóis 4 gatos que no sabéis ni lo que queréis. Entre tanto "republicano" de nuevo cuño, se ha colado gente que no sabe ni dónde tiene el pie derecho. Éso es el nuevo "republicanismo" del siglo XXI. Y este periódico fracasado es el vivo ejemplo del apoyo que tienen vuestras ideas.

    Y ahora...censurarme el comentario como hacéis con el 90% de los que os envío.

  • el de antes
    #148 Vota Vota

    5 i el de antes 14-04-2012 12:13

    # 69 EPIRATAKOJO MI VOTO ERA POSITIVO.....UN SALUDO¡¡¡¡VIVA LA REPUBLICA¡¡¡¡

  • REDMAXIM
    #149 Vota Vota

    3 i REDMAXIM 14-04-2012 12:13

    HERMAN@S TRABAJADORES DE TODOS LOS PAÍSES, RAZAS, EDADES, SEXOS, TENDENCIAS Y CONDICIONES...PARTICULARMENTE PARA L@S HERMAN@S DE LOS ESTADOS UNIDOS DE MÉXICO Y DEL ESTADO ESPAÑOL, COMO VANGUARDIAS DE LA CONSCIENCIA: ¡¡ VIVA LA II REPÚBLICA !! ¡¡ VIVA LA LUCHA DE L@S TRABAJADORES !! ¡¡ VIVAN LA CIENCIA Y EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD !! ¡¡ VIVA EL 14 DE ABRIL Y VIVA NUESTRA PRIMAVERA !!

  • En pantuflas
    #150 Vota Vota

    9 i En pantuflas 14-04-2012 12:13

    Mi abuelo Paco, estaría hoy muy Feliz!!

  • juanfri
    #151 Vota Vota

    6 i juanfri 14-04-2012 12:14

    "Si los curas y frailes supieran la paliza que les van a dar, subirían al coro gritando: libertad, libertad, libertad"...

  • primorivera
    #152 Vota Vota

    -2 i primorivera 14-04-2012 12:14

    " También se exigirá la cobertura de los parados, que no haya más recortes y el fin de los desahucios"

    --------------------------------------

    Es que para eso no hace falta ser republicano....

  • CamiloCienfuegos
    #153 Vota Vota

    2 i CamiloCienfuegos 14-04-2012 12:14

    Una pena que sólo lo veamos algunos

  • James Anthony
    #154 Vota Vota

    2 i James Anthony 14-04-2012 12:15

    Republica siiiiii!!!!! pero democrática. Monarquía fuera!! pero democraticamente.

    Viva España!!

  • Rorschach
    #155 Vota Vota

    -12 i Rorschach 14-04-2012 12:15

    A mí no me molesta que los cuatro gatos republicanos que quedan salgan a la calle a pasearse. Peor fue hace 80 años, cuando salían a "pasear" a otros.

  • ARKAITX
    #156 Vota Vota

    7 i ARKAITX 14-04-2012 12:17

    VIVA LA TERCERA REPUBLICA FORMA DE GOBIERNO DE SOCIALDEMOCRACIA 14.4 REAL .

    "3ª REPUBLICA,3ª REPUBLICA LA FORMA MAS CONFORME CON LA EVOLUCION NATURAL DE LOS PUEBLOS". CLARA CAMPOAMOR.

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • CRISTAL1
    #157 Vota Vota

    2 i CRISTAL1 14-04-2012 12:18

    YO, POR LA TERCERA REPÚBLICA

    Cuando un mal llamado empresario deja de pagar a Hacienda, a la Seguridad Social, a sus proveedores y a sus empleados; vamos que, cuando se ha quedado con el dinero que no es suyo, lo que hace es cambiar el nombre a su empresa y pone a otro al frente de la nueva sociedad. Y no pasa na´.

    Viene el ejemplo anterior a la situación por la que atraviesa España, en la que no hay mucha diferencia con lo ocurrido: Durante muchos años hemos tenido a gentes que, aprovechando su posición política o empresarial han hecho suculentos negocios en el sector de la construcción y en otros. Han vaciado las arcas de las instituciones y de los ciudadanos, empobreciéndolos a ambos y para toda la vida, que tras ellos siempre llega Don Banco a cobrar. Mientras, ellos dándose a la buena vida, que son cuatro días y hay que disfrutarlos. Desarrollaban proyectos inviables e insostenibles con el único objetivo del cobro de la suculenta comisión. Todo se anotaba, debidamente, en el correspondiente asiento contable del debe.

    Así que los trabajadores de esta empresa llamada España, hemos pasado a ser los paganinis de tanto desafuero. Y el nuevo gobierno, eso sí, elegido libremente y por mayoría, en vez de salvarnos nos está hundiendo más en la miseria. Aplicando una gorda de recortes en todos los campos. Nos suben los impuestos y tasas, nos bajan los salarios, más despidos, menos derechos y libertades y a callar o a la cárcel. El mundo al revés, les damos nuestra soberanía y ellos van y nos la quitan.

    Sintetizados los antecedentes, sin dejar fuera el tema de nuestra casa Real. Que más parece esta casa ser un claro ejemplo de la degradación a la que se ha llegado en nuestra Nación. Desde la no aclarada actuación en el 23F, a la fortuna que se le presupone al cabeza, pasando por la imputación del yerno de la hija menor, hasta el uso de armas de fuego de forma ilegal por parte de un infante. Sin descartar la siempre sospechosa pertenencia de la reina consorte con el club Bilderberg, de oscura y opaca transparencia social. Casa Real, no hay que olvidarlo, impuesta por el dictador. Rey, que por cierto, juró los principios del movimiento nacional, aquel ideario franquista que parecen querer volver a resucitar sus acólitos del Partido Popular, hoy en el gobierno. Sólo les queda reestablecer la ley de vagos y maleantes que las demás ya las están poniendo en marcha.

    Pues bien, sintetizada esta surrealista realidad que nos invade, sería conveniente el cambio de denominación de esta empresa. ¿Qué le parecería el de la III REPÚBLICA ESPAÑOLA? No sólo acabaríamos con esta pantomima de democracia tutelada y dirigida por los post-franquistas, en y fuera del gobierno, sino que pondríamos los contadores a cero.

    Comenzaríamos con reescribir nuestra Historia correctamente y no como siempre nos la han contado a modo de cuento para niños y adultos lelos. Franco fue un dictador y durante los 40 años de dictadura se hicieron verdaderas barbaridades, que, no por desconocidas signifique su no existencia. Por ejemplo, la sustracción y venta de bebés que, tras 30 años de silencios, ha conseguido salir a la luz y a los juzgados. La ley de auto amnistía del 1977 buena prueba de la pantomima y de la firme voluntad de permanecer ocultos a la verdad.

    Con la reinstauración de la III República Española les diríamos a los europeos de la Merkel y del Zarkozy y a los tecnócratas de Bruselas que Bye, Bye. Y centrarnos más en Sudamérica con los que tenemos mayores vínculos. Si Europa quiere suicidarse, que lo haga, pero no con nosotros. No es esta Europa a la que nosotros quisimos unirnos. A los famosos mercaderes y banqueros no les reconoceríamos esa deuda que tanto exigen cobrar. Un modelo político distinto y verdaderamente soberano no consiente nacer hipotecado por modelos anteriores y sumisos a otros poderes que no pertenecen al pueblo español. La III República nace con los principios de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad para colaborar con todos los países que la reconozcan y quieran compartir.

    La III República Española nacionaliza todo su potencial económico (Haciendo efectivo y real lo dispuesto en el artículo 128 de la Constitución vigente: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. No nos cabe duda de la situación crítica en la que nos hemos visto abocados y por ello, precisamente, se hace necesario toda nuestra capacidad económica para solventarla, y no cargar sólo a los ciudadanos con la solución de la misma. El sistema financiero y bancario quedan bajo la tutela del Estado y quedarán unificados en una única Entidad: El Banco de España. Éste será el responsable absoluto del buen curso de este proceso y de la mejora del bienestar económico de los españoles a través de prácticas financieras honradas, no especulativas y totalmente transparentes. No

  • Cachiss
    #158 Vota Vota

    -1 i Cachiss 14-04-2012 12:19

    Muy buen momento para recordar a todos los valientes que nos libraron de las aspiraciones de los asesinos republicanos.

    Gracias.

  • fucksystem
    #159 Vota Vota

    1 i fucksystem 14-04-2012 12:19

    SALUT I REPUBLICA COMPANYS I COMPANYERES!!!!!!!

    MAS TARDE O MAS TEMPRANO LA VOLVEREMOS A INSTAURAR POR LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • AVE FENIX
    #160 Vota Vota

    0 i AVE FENIX 14-04-2012 12:20

    El Estado de las Autonomías es insotenible.

    La Monarquía anacrónica.

    ¡REFERNDUM SOBRE AMBAS YA!

  • mancunian
    #161 Vota Vota

    1 i mancunian 14-04-2012 12:20

    POR UNA TERCERA Y DEFINITIVA REPÚBLICA!!

  • poliki
    #162 Vota Vota

    -13 i poliki 14-04-2012 12:20

    Txema Foro Rojo 14-04-2012 11:50

    #39

    ¿Y AÚN TE EXTRAÑA QUE EL PUEBLO PROCLAMARA LA REPÚBLICA, CRETINO?

    ------------------------------------------------------------------------------------

    Leyendo tus estupideces, y dando por hecho que habia muchos descerebrados como tu en aquella epoca, ¿ AUN TE EXTRAÑA QUE OS DEJARAN EL CULO COMO UN BEBEDERO PATOS?

  • Tirolaipi
    #163 Vota Vota

    -1 i Tirolaipi 14-04-2012 12:23

    Magnífica ocasión para que a eso de las 19:00 de esta tarde caiga sobre la madrileña plaza de Cibeles un meteorito del tamaño del estadio Bernabéu.

  • Malospasos
    #164 Vota Vota

    9 i Malospasos 14-04-2012 12:23

    Un tal "Rorschach", el que sacó a pasear desde 1940 a 1975, fue otro. No se confunda y no confunda. De 1931 a 1936 había delincuentes y eran perseguidos (o podían serlo) por el estado de derecho, como ahora. Y los desestabilizadores eran los que eran, como ahora (económicos, sobre todo).

    Fue el golpe de estado del fascista Franco el que instrumentalizó "los paseos" para acabar con miles de españoles a partir de 1939. No nos cuente milongas.

    Y la guerra civil, fue la guerra civil.

    Cada época y cada momento en su sitio. No mezcle las cosas que la Historia la conocemos todos. Es usted, son ustedes los que obvian el período más largo desde 1940.

  • harto de todo
    #165 Vota Vota

    -1 i harto de todo 14-04-2012 12:24

    ¿ porque en 8 años de gobierno el PSOE no hizo un referendun para saber si queriamos la III republica ? IU tambien ladra mucho pero no lo propone

  • Lume
    #166 Vota Vota

    7 i Lume 14-04-2012 12:24

    Españoles......

    Todos los años "me llena de orgullo" .......... salir a la calle el 14 de abril

  • medievales
    #167 Vota Vota

    1 i medievales 14-04-2012 12:24

    #78

    queda un poco despreciativo el uso de .."un tal..." pero tampoco se puede pedir mucho de respeto por eso no lo voy a hacer.

    1.- No se si conoces el gasto que hacen en Italia o en Francia con respecto a la Republica. De todas formas eso lo decide el pueblo si lo aguanta o no. Por lo que el tema economico en cuanto a la confrontacion monarquia vs. republica me parece esteril.

    2.- Reconoce que en el momento que lo que no es izquierda llega al poder ya a la gente de izquierdas le parece peor que el demonio y el caos del mundo (del suyo, claro)

    3.- Lo de federal es una opcion que tiene sus pros y sus contras lo mismo que la unitaria, parlamentaria, presidencialista, etc. En cuanto a la monarquia si puede ser federal (imperio austro-hungaro; los reinos españoles bajo los austrias; la misma Commonwealth)

    4.- Efectivamente los republicanos vencieron en las ciudades pero no en el resto del pais, la huida del rey hizo el resto. Al final las elecciones a las presidencia de la republica será siempre denostada por algunos que consideran el sistema electoral erroneo o magnificada por otros..

    5.-Por lo menos en el 78 las cortes constituyentes se disolvieron y se hicieron nuevas elecciones. Y por lo menos se preguntó al pueblo si queria esa constitucion en ese momento. La constitucion republicana en ningun caso fue sometida al pueblo si no que directamente los que la redactaron la votaron y empezaron a gobernar sin preguntar. Me pregunto si no hubieran cometido ese fallo democrático garrafal la historia se hubiera escrito de otra manera.

    6- Aqui se jura, se promete con o sin imperativo legal. Cuando llego la Republica si no lo hacias te echaban para dejar solo a los adictos al regimen.

    7-. Revolucionaria porque atenta contra la legalidad establecida. Además ya sabes que todo regimen revolucionario siempre es dado a deslegitimar el anterior e intentar hacer borrar la huella del pasado o como minimo desprestigiarlo

    8.- La constitucion de la republica fue de izquierdas desde el principio. Para algunos era demasiado socialista...para otros menos.

    que la monarquia tenga un origen biologico la discrimina. Además ya sabes que tambien es un mecanismo de pactos que en su momento ha configurado la sociedad actual.

  • hartotontos
    #168 Vota Vota

    -4 i hartotontos 14-04-2012 12:24

    VIVA ESPAÑA DEMOCRÁTICA Y MONARQUICA!

    Con esta bandera que nos une y nos da orgullo a todos.

    Ya está bien de rememorar esa indigna época de nuestra historia que no fue nada edificante ni ejemplarizante y que nos abocó por la cerrazón de nuestros mandatarios, esa izquierda hostil y cainista a una guerra civil.

    VIVA ESPAÑA Y FUERA LA REPÚBLICA Y LOS REPUBLICANOS INDOLENTES!!!

    NO MAS SUBVENCIONES A PARTIDOS, SINDICATOS NI AFINES MEDIOS!!!

  • mateo00
    #169 Vota Vota

    -14 i mateo00 14-04-2012 12:25

    Pasear es gratis y el sindicato o partido te lleva el bocata pues vamonos de marcha..

  • vendimiador
    #170 Vota Vota

    6 i vendimiador 14-04-2012 12:25

    saludos a todos españoles que creen en la republica democratica española .

    cuando paso por la plaza de colon me gusta ver la enorme bandera de españa que ondea en ella ;reconozco que me gustaria verla tricolor , sin traumas, sin enfrentamientos entre el pueblo español.

  • nu
    #171 Vota Vota

    9 i nu 14-04-2012 12:26

    Decir en el año 2012 que para España la República es sinónimo de modernidad puede sonar a rancio, pero ese es el país en el que vivimos, y es cierto.

    Quitarnos a la monarquía de encima sería un paso más en ese cambio de paradigma patriarcal; que para quien no imagina qué puede suponer, no tiene más que ver el comportamiento de la PP$OE y los demás, con esa mezcla de egoismo con "te jodo porque es por tu bien".

    Paso a paso.

    ¡¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!!

  • AVE FENIX
    #172 Vota Vota

    0 i AVE FENIX 14-04-2012 12:26

    El problema hoy en día nos son los curas ni los frailes, a los que casi nadie hace caso ¡GRACIAS A DIOS! Ni en los católicos, que se la siguen cascando,robando y practicando todos los pecados que dicen perseguir.

    El problema está en los políiticos y que al ser un reflejo de la ciudadanía,el peligro está en los ciudadanos.

    ROUSSEAU ERA UN ILUSO. HOBBES ERA MÁS REALISTA DE REALIDAD,QUE NO DE REY

    LA COMUNA DE PARIS FUE UN INTENTO FALLIDO, PUES TODOS TENDEMOS A SER RICOS

  • Anarkia
    #173 Vota Vota

    7 i Anarkia 14-04-2012 12:28

    Vivo lejos de Madrid, pero estaré allí con todo mi corazón. ¡¡¡VIVA la III REPÚBLICA!!!

  • AÑOMARIASI
    #174 Vota Vota

    3 i AÑOMARIASI 14-04-2012 12:28

    Ante la imposición dictatorial de la Extrema Derecha Economicista (PP), es necesario la union de todas las fuerzas progresistas para instaurar la legítima República de España. ¡Viva la República!

  • Malospasos
    #175 Vota Vota

    7 i Malospasos 14-04-2012 12:29

    Dice un tal "poliki" "Yo tambien quiero celebrar, pero me teneis que decir primero la fecha del referendum en la que los españoles eligieron la segunda republica. No la encuentro ni en la wikipedia".

    Pásenos la "wiki" en la que los españoles han elegido la monarquía en 1978 si es tan amable.

    Usted desconoce lo elemental de lo que son las Cortes Cosntituyentes.... en 1931 y en 1978.

    Y de que fue el Borbón el que huyó de España como consecuencia de un resultado electoral democrático el 12 de abril de 1936. No nos venga con milongas de leguleyo.

    ¿Cuándo se ha restablecido la legalidad democrática de 1931? ¿Con un golpe de estado fascista en 1936?

    Apórtenos sus datos "wiki", por favor.

  • JonayTfe
    #176 Vota Vota

    4 i JonayTfe 14-04-2012 12:31

    Otro 14 de abril siendo súbditos de los Borbones.....

    ... REPÚBLICA!!!

  • Byakko
    #177 Vota Vota

    7 i Byakko 14-04-2012 12:32

    Indignado:Los que quereis una nueva guerra civil sois vosotros,asi que si tanta ganas de guerra teneis cogeis tu y tus amigos de fantochelandia os alquilais una isla desierta y os vais a ella a pegaros palos hasta que os canseis y asi dejais a los demas vivir en paz.

  • madamebovary
    #178 Vota Vota

    12 i madamebovary 14-04-2012 12:34

    Hace ochenta y un años los españoles proclamaron la República. Obreros y campesinos; clases medias y élites ilustradas vieron la oportunidad de modernizar el Estado y salir de la inmensa miseria en que se hallaba el pueblo.

    Pero antes de que en Eibar se izara la primera bandera tricolor, militares, terratenientes y élites económicas ya estaban conspirando contra ella.

    Las reformas eran boicoteadas antes de su nacimiento y en medio de la creciente tensión europea las democracias liberales dieron la espalda a la República mientras los fascismos fueron el punto de apoyo con el que se alzó Franco.

    Hoy los nietos de muchos republicanos asesinados buscan los restos de sus antepasados en las cunetas de media España y el juez que quería darles protección jurídica ha sido expulsado de la profesión.

    Desde aquí quiero rendir un homenaje a todos aquellos, hombres y mujeres, que pusieron su vida y empeño en mejorar este país tan maltratado.

    Mi blog: http://wp.me/28bRN

  • angieX
    #179 Vota Vota

    5 i angieX 14-04-2012 12:35

    mateo00, tienes algun tipo de mania persecutoria contra mi?...

    podrias informarte un poco mejor en cosas asi...

    http://jau.me/post/avances-sociales-y-politicos-en-la-segunda-republica

    que lo de matar curas y monjas es otro cantar que no tiene nada que ver...

  • incivilizado
    #180 Vota Vota

    7 i incivilizado 14-04-2012 12:35

    ¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA SOCIAL, DEMOCRÁTICA, FEDERAL Y LAICA! PERO QUE VIVA YA. HOY Y SIEMPRE.

  • Orgullo y prejuicio
    #181 Vota Vota

    -11 i Orgullo y prejuicio 14-04-2012 12:37

    ..... Y con la llegada de la III República, se acabo la crisis?????. Pero mancha de memos. Con otra república seguirá gobernado Rajoy, habrá el mismo paro, mermarán nuestros derechos, etc..... Sólo que no habrá Rey. Eso es todo

  • mateo00
    #182 Vota Vota

    -12 i mateo00 14-04-2012 12:38

    En el año 1933 llega la campaña electoral, la C.N.T. sostenía nosotros no vamos a las elecciones sino a la revolución para implantar el comunismo libertario en España; obreros, preparad las bombas y las pistolas, el socialista Indalecio Prieto amenazaba con levantar la tapa de los sesos de un balazo al que se cruce en su camino, y el también socialista Largo Caballero decía si los socialistas somos derrotados en las urnas, iremos a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos. Esta es la izquierda dialogante, la que le gustaba y sigue gustando a Zapatero y a otros. La derecha ganaría las elecciones, e Indalecio Prieto seguía diciendo si se entrega el poder a las fuerzas reaccionarias, el pueblo estará en el deber de levantarse revolucionariamente, la C.N.T. informaba a sus afiliados alerta, trabajadores, cerremos nuestras filas y estemos prestos a saltar cuando el órgano confederal lo diga, la revolución social no espera ni atiende a razones. Largo Caballero, se le conocía como el Lenin español, seguía con su discurso violento radicalizando todavía mas la situación: Yo declaro que hay que armarse y que la clase trabajadora no cumplirá con su deber si no se prepara para ello... En la conciencia de la clase trabajadora hay que dejar grabado que para lograr el triunfo es preciso luchar en las calles con la burguesía, sin lo cual no se podrá conquistar el Poder. Hecha esta preparación, habrá que esperar el momento psicológico que nosotros creamos oportuno para lanzarnos a la lucha, cuando nos convenga a nosotros y no al enemigo... En definitiva, habrá que luchar en las calles

    En el año 1934 Indalecio Prieto redacta el programa revolucionario del PSOE, del que destacan puntos como la reforma radical de la enseñanza pública, disolución de todas las ordenes religiosas, incautación de sus bienes y expulsión de las que se consideren peligrosas, disolución del ejercito, disolución de la guardia civil y creación de la milicia popular.

  • incivilizado
    #183 Vota Vota

    5 i incivilizado 14-04-2012 12:39

    http://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc

    ¡VIVA LA REPÚBLICA!

  • Orgullo y prejuicio
    #184 Vota Vota

    -8 i Orgullo y prejuicio 14-04-2012 12:39

    Si hay una cosa que unen a los fascista y a la Izquierda radical es ir en contra de la monarquía así que con la llegada de la III República habrá fiesta en Público e Intereconomia

  • projose
    #185 Vota Vota

    4 i projose 14-04-2012 12:41

    Mateo tomate la pastilla que luego te pasa lo que te pasa.

    ¡Viva LA República!

  • Segundino
    #186 Vota Vota

    5 i Segundino 14-04-2012 12:41

    Todos a la mani...

    No os podeis imaginar la sensación que se siente al entrar a Sol por la alle de Alcalá dando vivas a la República...

    En Sanse ( zona norte de Madrid ) ha nacido un Ateneo Repúblicano esperemos que cunda el ejemplo y todos los que no comulgamos con la monarquía impuesta y corrupta nos movilicemos por una sociedad más justa y equitativa y La República es el camino...

    Saludos y a por La Tercera.

  • Cjotas
    #187 Vota Vota

    1 i Cjotas 14-04-2012 12:42

    !!Malditos fascistas!!

    Asesinaron la ilusión de vivir sin monarquia a la mayoría de la Nación.

  • ARKAITX
    #188 Vota Vota

    3 i ARKAITX 14-04-2012 12:47

    LO MEJOR EN EL SIGLO XXI Y PARA UN NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA 14.4 LAICO MUNDIAL,LO MEJOR PARA ESPAÑA Y PARA EL MUNDO ES LA TERCERE REPUBLICA Y PARA CONVERTIRNOS EN CIUDADAN@S CON PLENOS DERECHOS CONSTITUCIONALES UNIVERSALES Y DEJAR DE SER SUBDITOS A MERCED DE UNA MINORIA DE SEUDO PODEROSOS CABEZAS HUECAS,QUE NOS QUIETREN LLEVAR A LA MAYORIA DE L2S CIUDADAN@S A LA NEO EXCLAVITUD LABORAL,ECONOMICA Y SOCIAL...

    NEW ORDER DEMOCRACY SOCIAL 14.4 LAICO MUNDIAL

  • rafaM
    #189 Vota Vota

    4 i rafaM 14-04-2012 12:48

    Para Mateo 00: Y ser pobre e ignorante no sólo es gratis, sino que además produce riqueza para los señoritos feudales, empezando por el rey, pasando por condes, marqueses y demás ralea apolillada, y terminando por los nuevos ricos montados en el caballo de la construcción, la hostelería y el trapicheo. Además lo bueno que tienen los votantes de derechas es que son tan pero tan cortitos, que no les hace falta una razón para votar al partido de la gaviota. Ellos votan, como borregos. Eso es lo que quieren perpetuar el PP y la Monarquía.

  • libra
    #190 Vota Vota

    6 i libra 14-04-2012 12:48

    ¡¡Viva la República¡¡ ¡¡ Viva la lucha de los trabajadores¡¡

  • interlobotomia
    #191 Vota Vota

    3 i interlobotomia 14-04-2012 12:50

    VIVA LA REPÚBLICA.

  • quiobra
    #192 Vota Vota

    3 i quiobra 14-04-2012 12:51

    ¡! VIVA LA REPÚBLICA !¡

  • chotoletrico
    #193 Vota Vota

    2 i chotoletrico 14-04-2012 12:52

    Felicidades a todos los que en su corazón albergan la esperanza de una sociedad justa, igualitaria, solidaria y librepensante.

  • Uno de EQUO
    #194 Vota Vota

    11 i Uno de EQUO 14-04-2012 12:53

    ¡¡¡¡FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!!!!

  • Estrella Roja
    #195 Vota Vota

    3 i Estrella Roja 14-04-2012 12:53

    ¡Viva la República!

  • interlobotomia
    #196 Vota Vota

    4 i interlobotomia 14-04-2012 12:53

    Y no entiendo como le seguís dando de comer al troll, al troll no se le contesta, si quieres le pones negativo pero casi mejor que ni eso.

  • Malospasos
    #197 Vota Vota

    6 i Malospasos 14-04-2012 12:53

    Un tal medievales. No me dirá que ése (medievales) es su nombre de pila. Aquí todos unos tales diga lo que usted diga sobre el respeto. Lo que cuenta es el intercambio de opiniones... y dedicar unas cuantas líneas es muestra suficiente y notable de respeto. No me venga con milongas.

    1. Es usted el que ha cuestionado el coste de un sistema u otro. Ahora deice que es esteril... pero ha recurrido al tópico. Y, claro, sabe que mantener FAMILIAS (varias) ENTERAS y títulos nobiliarios (muchios) es más caro. Seguro.

    2. ¿Quién le ha dicho que cuando la derecha llega al poder a la gente de izquierdas le parece el demonio y el caos? Y ¿a la inversa qué le parece a usted? E insisto ¿qué le hace suponer que la República es sólo de izquierdas? La confusión y las afirmaciones gratuitas son suyas, sólo suyas.

    3. Me lo permito: La Commonwealth ¿federal?. La monarquía de los Austrias ¿federal?. Ya. Como mucho territorial, pero monarquía allí donde gobierna o gobernaba o Constitucionalmente lo hace. No más. De federal, nada. Y no lo dude todo es posible. Incluso una República Federal. Y la Unitaria. Es cuestión de constitucionalizarlo. No más.

    4. De erróneo el sistema electoral en 1931 (en España y en la Europa del momento nada). Era el que era (y sabe usted que las mujeres españolas, por ejemplo, de entonces fueron las primeras que votaron). No vale extrapolar y menos juzgar con visión actual. La República Española fue absolutamente legal, constitucional y democrática. No lo dude. Y no líe la Historia. Lo que no gustaba eran otros asuntos (de privilegio, de antiguo régimen).

    5. Por imperativo legal, prometen los que prometen. Y la República y su lealtad la juró hasta el golpista Franco. De nuevo no venga con milongas, dialécticas y leguleyas. Jurar, se jura; prometer se promete. Ahora y entonces. Y vale lo que vale, ahora y entonces.

    6. Revolucionario. Es usted el que usa terminología de entonces. Es ¿revolucionaria la reforma laboral (la de hace unas semanas) por contravenir la legislación establecida anterior? El término revolucionario significa lo que significa. No sólo para borrar la huella del pasado. ¿Es revolucionaria la actual Constitución por borrar la huella de 1940 a 1975? ¡Por favor!

    7. Insisto, la República Española fue de izquierdas y de derechas. No confunda ni se confunda. El fascismo es lo que no fue ni de derechas ni de izquierdas. Ni el régimen franquista, tampoco. Fue fascismo y dictadura.

    8. La inseminación natural no es el único anacronismo de las monarquías. Y en España ha habido, no lo dude posibilidades y momentos en que hubiese desaparecido. Repase usted la historia de la monarquía española. Dice usted pacto y yo le digo que extranjeras... todas y conflictivas todas (guerras de sucesión mediantes, al menos tres). Así que de pacto por la monarquía en España, más bien poco. Si me apura ni inseminaciín continuada.

    Y sobre el respeto, diga lo que le plazca, un tal medieval. Todo por mi parte y mis partes (opiniones).

  • TercioFlandes
    #198 Vota Vota

    -7 i TercioFlandes 14-04-2012 12:55

    Salud y República...

    .... son incompatibles en España.

    A por la tercera...

    ... ronda

  • Llanes Cenero
    #199 Vota Vota

    5 i Llanes Cenero 14-04-2012 12:55

    No sería necesariamente la solución a nuestros problemas...

    ... PERO SÓLO POR ESTÉTICA, QUE BIEN QUEDARÍA!!!!!

    (como decía Ivá vía Makinavaja, "en un mundo podrido y sin ética, sólo nos queda la estética")

  • poliki
    #200 Vota Vota

    -8 i poliki 14-04-2012 12:57

    Un tal Malospasos 14-04-2012 12:29

    ¿Cuándo se ha restablecido la legalidad democrática de 1931? ¿Con un golpe de estado fascista en 1936?

    Pásenos la "wiki" en la que los españoles han elegido la monarquía en 1978 si es tan amable.

    ------------------------------------------------------------------------------

    Aqui lo tienes. Y si quieres saber mas lo buscas tu.

    El miércoles 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum por el cuál se planteaba a los españoles la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes. La pregunta planteada fue "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?". El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,96%.[1]

No se admiten más comentarios en esta noticia