El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real

Sáenz de Santamaría afirma que la institución no se incluirá en la ley que prepara el Ejecutivo al igual que ocurre en otros países con monarquías

IÑIGO ADURIZ Madrid 20/04/2012 18:33 Actualizado: 20/04/2012 21:05

148 Comentarios

 

Media: 2.67

Votos: 21

Las circunstancias en las que se conoció el polémico viaje del rey a Botsuana de la semana pasada, y el rechazo social a los intereses por la caza de elefantes del monarca, no han hecho reaccionar al Gobierno. El equipo que preside Mariano Rajoy no incluirá en su futura Ley de Transparencia a la Casa Real, ni mejorará los protocolos de información de la Jefatura del Estado respecto a sus viajes privados. 

Así de claro lo ha dejado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la larga rueda de prensa que ha protagonizado después del Consejo de Ministros. Preguntada por las disculpas que expresó el monarca al abandonar el hospital en el que estuvo ingresado por la ruptura de cadera que sufrió durante su viaje al país africano, Sáenz de Santamaría no ha querido hacer valoraciones. 

Simplemente se ha remitido a las palabras que pronunció ayer Rajoy durante su viaje a México, cuando aseguró que "el rey es el mejor embajador de España", y recalcó la necesidad de reconocer su "dedicación" al "progreso" de España. El presidente no hizo mención a la cacería en la que el monarca participó en Botsuana, ni a la forma en que trascendió la misma a la opinión pública.

Tampoco lo ha hecho hoy la vicepresidenta. Sin embargo, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de incluir a la Casa Real en la mencionada Ley de Transparencia, Sáenz de Santamaría sí ha querido hacer una referencia "somera y ligera" a las leyes de transparencia de otros Estados.

Una ley para las administraciones públicas

Ha asegurado que la nueva normativa que prepara el Ejecutivo está "en la linea" de otras leyes de transparencia de otros países con monarquías. Como ejemplo ha citado el caso británico. Y Sáenz de Santamaría ha dicho que la ley del Reino Unido –la Freedom of Information Act– no incluye a la Corona.

Asimismo ha recordado que la que prepara el Gobierno es una Ley de Transparencia "para las administraciones públicas" y a la actividad que compete a estas últimas. Por tanto, ha dicho, dentro estarán incluidas las actividades relacionadas con el monarca que tengan relación con las administraciones, "pero no la Casa Real". 

  • Macmey
    #1 Vota Vota

    51 i Macmey 20-04-2012 19:35

    Efectivamente, las dos unicas cosas que no va a tocar la casa real y la iglesia catolica ... ya nos va dando pistas sobre su programa el señor Rajoy

  • bar
    #2 Vota Vota

    20 i bar 20-04-2012 19:37

    ¿transparencia de la casa real? jajajajajajajaja

    salud y república

  • klausxp
    #3 Vota Vota

    19 i klausxp 20-04-2012 19:46

    El PP está destruyendo el país y escribiendo una de sus historias más amargas. Es hora de que esto acabe, rebelión. A luchar por una vida más digna. Basta de corruptos, mentiras, fascistas, racistas, xenófobos, luchen por los españoles malparidossssssss

    (estoy conteniendo insultar en los comentarios)

  • Pico y Pan
    #4 Vota Vota

    17 i Pico y Pan 20-04-2012 19:47

    MUY PROPIO DE ESTOS PPAPANATAS.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • angeles g
    #5 Vota Vota

    19 i angeles g 20-04-2012 19:47

    Al final, la transparencia quedará solo para los cuerpos de los trabajadores, que no tendrán para comer y se quedarán como el papel de fumar, a eso se referirán con la transparencia.

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • Gasteiz
    #6 Vota Vota

    12 i Gasteiz 20-04-2012 19:48

    Por lo tanto, REFERENDUM YA.

    http://actuable.es/peticiones/referendum-sobre-monarquia

    En este enlace encontraréis otros en los comentarios que hay abajo de la página con contenidos similares a los que también os podéis adherir.

  • atenhea
    #7 Vota Vota

    18 i atenhea 20-04-2012 19:48

    ESTO QUE ES COMO EL NO VAMOS A TOCAR A LOS PENSIONISTAS, NO VAMOS A SUBIR LOS IMPUESTOS , NO VAMOS A TOCAR ............NO VAMOS A TOCAR............NO VAMOS A TOCAR , Y LUEGO LO TOCO TODO PORQUE SOY EL QUE MANDA ........A LA MIERDA OS MANDABA YO HIJOS DE PUTA Y LOS PONDERO............

  • kierkegaard
    #8 Vota Vota

    14 i kierkegaard 20-04-2012 19:48

    Estamos en una monarquía bananera...

    Es decir, seguiremos sin saber si los bienes públicos se derrochan, si hay corrupción en la casa real, etc etc.

  • LUISIN333
    #9 Vota Vota

    15 i LUISIN333 20-04-2012 19:48

    A LA DERECHONA LE GUSTA EXPRIMIR A LOS PENSIONISTAS, CON EL COPAGO, A LA CLASE TRABAJADORA ,CON LA LEY DE REFORMA LABORAL PERO TAMBIEN , LA SUMISION HASTA LIMITES LINDANTES CON EL MASOQUISMO A ESTOS BOBONES, QUE NI SIQUIERAN LLEVAN SANGRE ESPAÑOLA EN SUS VENAS, Y SU UNICA ASPIRACION ES ENRIQUECERSE HASTA CHUPARNOS LA ULTIMA GOTA DE SANGRE QUE NOS QUEDE EN LAS VENAS.

  • Em ve de gust
    #10 Vota Vota

    10 i Em ve de gust 20-04-2012 19:49

    "El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real"

    El gobierno no se ha enterado, toda la movida que le gente ha ocasionado con la monarquia no era para que el gobierno se metiera con los camisones de la reina, las infantas y añadidas.

    La transparencia se refería a que la gente quiere saber a donde va su dinero.

    Cada día se retrata más esta gente del Partido Presbiteral.

  • novamosbien
    #11 Vota Vota

    5 i novamosbien 20-04-2012 19:50

    No es lógico , pero están haciendo cosas mucho peores y mas lamentables que esta ... el Rey debería retirarse ya y dejar a su hijo que siga si quiere con lo suyo ...

    Para cuando los recortes a la Iglesia , el fin del concordato y los privilegios ... y para cuando la crucecita de la Iglesia en la declaración de la renta desaparece ...

  • 1Qalkiera
    #12 Vota Vota

    9 i 1Qalkiera 20-04-2012 19:50

    - Buenos días. ¿qué desea?

    - Oiga, ¿no tendrá por ahí una buena ración de república?

    - Sí, por supuesto, ¡marchando una ración de "Roi à la Guillotine"!

  • ERUBOL
    #13 Vota Vota

    10 i ERUBOL 20-04-2012 19:50

    Pues no lo entiendo. La de la farmacia va a saber todo lo que gano, si estoy en paro, si.... y yo no tengo derecho a saber nada de él?.... joder que yo pago sus cuentas....

  • Gasteiz
    #14 Vota Vota

    13 i Gasteiz 20-04-2012 19:51

    ¿Por qué protege el PP a la monarquía?

    Porque el monarca protege al PP.

    Con este binomio, ni verdad, ni justicia ni reparación.

  • Emilia Rivera pulido
    #15 Vota Vota

    7 i Emilia Rivera pulido 20-04-2012 19:55

    Con la monarquia hemos topado,como se va a meter con ellos hay que seguir haciendoles la pelota,menuda panda de lameculos estan echos ,estos y los de antes,porque tambien la defienden a capa y espada,y a las pruebas me remito ,Rubalcaba con el rey a muerte hace dos dias por televisión,así que estamos apañados ni con agua caliente los echamos.

  • vayatropa
    #16 Vota Vota

    10 i vayatropa 20-04-2012 19:56

    Una vez instaurada la república, yo soy partidario de que hagan lo que les de la gana y no me den explicaciones, mientras tanto aquello de la igualdad de todos ante la ley

  • sindioses
    #17 Vota Vota

    11 i sindioses 20-04-2012 19:57

    Aquí se libran la monarquía, el gran capital y la iglesia...Y a los ciudadanos que nos den.

    Este es el "maravilloso" gobierno del cambio de Marianito, un gobierno nefasto que destruye nuestros derechos para dárselos a los culpables de la crisis.

  • Hatara
    #18 Vota Vota

    8 i Hatara 20-04-2012 20:00

    Estoy a favor de un Referendum, que todos los españoles puedan decidir libremente y democráticamente, si queremos monarquia....A todos los parados ,jubilados, clase media española....que voto al PP, espero que no se les olvide y que esto les ayude a no crerse las mentiras a la derecha que está con la Iglesia, con los Ricos...

  • Condiéresis
    #19 Vota Vota

    12 i Condiéresis 20-04-2012 20:02

    La casa real, con el rey a la cabeza, son de los personajes de esta falsa democracia que más se aprovecha económicamente de las funciones que tiene encomendadas.

    El patrimonio que se le adjudica (según medios de comunicación extranjeros) son de los que más han crecido, pues la asignación que le da el Estado español para mantenerles se lo fulminan.

    ¿De donde sale el resto?

    ¡Queremos un referéndum para abolir la monarquía en este país!

  • Em ve de gust
    #20 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 20-04-2012 20:04

    #13 Gasteiz 20-04-2012 19:51

    ¿Por qué protege el PP a la monarquía?

    Porque el monarca protege al PP.

    Con este binomio, ni verdad, ni justicia ni reparación.

    ---------------------------oOo---------------------------------

    Porque una monarquía "vacía", sin contenido es muy manejable por el presidente de gobierno de turno.

    Un presidente de república con atribuciones, con contenido político, es un contrapeso que no quiere ningún partido mayoritario.

    Claro que para tener un presidente de república con el poder que contiene una caja de cerillas tal y como pasa en Alemania...

    En Francia también existen las dos figuras, aunque allí se llama primer ministro, pregunta por ahí si alguien lo conoce... te dirán que es el Chocochi, error es François Fillon, que para el caso es como decir que no es nadie...

    Donde está el problema, que es del mismo partido que el Chocochi.

    De las dos figuras contrapuestas solo se saca partido si son de dos partidos distintos, y valga la rebuznancia.

  • Marta Demmel
    #21 Vota Vota

    7 i Marta Demmel 20-04-2012 20:06

    #7 Kierkegaard

    "Es decir, seguiremos sin saber si los bienes públicos se derrochan, si hay corrupción en la casa real, etc etc. "

    -----------------------------------------------------------------

    Perdona que te corrija, ¡pero si eso ya lo sabemos!... y había que ser iluso si realmente creíamos que con el PP viviríamos en un paraíso. Por supuesto con el PSOE tampoco. Aquí ya no se trata de que la "monarquía" justifique su corrupción, se trata de ir en busca de una nueva República. ¿Cómo?... por las buenas lo tenemos difícil...

  • Simon Maria
    #22 Vota Vota

    8 i Simon Maria 20-04-2012 20:08

    Creo recordar que el Rey en un discurso por televisión dijo que todos los españoles eran iguales ante la Ley. Los cargos públicos que yo sepa, no pueden aceptar regalos de los empresarios. Recordemos el caso de Camps con los trajecitos. Sin embargo el Rey sí ha aceptado regalos de empresarios. Entonces, ¿dónde está la igualdad? Creo que él mismo podría aplicarse la famosa frase de "por qué no te callas".

    Tambien dijo en otro discurso que los dirigentes políticos tenían que guardar una conducta ejemplar. Bueno, pues me parece que a la mayoría de los españoles les ha parecido todo lo contrario.

    Y a la falta de transparencia de la monarquía se le llama DESIGUALDAD.

  • asesinoyague
    #23 Vota Vota

    5 i asesinoyague 20-04-2012 20:09

    Con una falta de rigor que sonrojaría a cualquier historiador serio, la rojigualda aparecía en contextos históricos como la Guerra de la Independencia contra Napoleón, la España imperial de los Austrias, la conquista del Nuevo Mundo o la toma de Granada por los Reyes Católicos. Los más osados, incluso le colocaban la bicolor al Cid Campeador o a Don Pelayo.

    Para leer el artículo completo

    http://iniciativadebate.org/2012/04/14/estos-son-mis-colores/comment-page-1/

  • Sausalito
    #24 Vota Vota

    8 i Sausalito 20-04-2012 20:11

    Vaya hombre, que mala suerte!

    Justo donde podíamos ahorrarnos una pasta... van y no lo tocan!

    Nada, que sigan gastando en cacerías, barquitos, pascuas griegas, escopetas, viajes a Whasintong, y sobre todo ... que no dejen de tener más hijos para que nuestra vida tenga algún sentido... MANTENERLOS!!!

    Váyase señor Borbón..., vayáse!!

  • Marta Demmel
    #25 Vota Vota

    7 i Marta Demmel 20-04-2012 20:12

    #10 Novamosbien

    "No es lógico , pero están haciendo cosas mucho peores y mas lamentables que esta ... el Rey debería retirarse ya y dejar a su hijo que siga si quiere con lo suyo ..."

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿¡¡¡¡Pero qué estás diciendo?!!!!!!!!

  • Shangri la
    #26 Vota Vota

    11 i Shangri la 20-04-2012 20:13

    Vuelvo a repetir lo que ya dije en otras intervenciones:

    Estamos invadidos por lameculos y émulos de Mónica Levinsky.

    Lo siguiente será el derecho de pernada.

    Salud y República

  • asesinoyague
    #27 Vota Vota

    9 i asesinoyague 20-04-2012 20:13

    "El Capital, cuyo análogo en el orden de la política es el Gobierno, tiene como sinónimo, en el orden religioso, al Catolicismo. La idea económica de capital, la idea política de gobierno o autoridad, y la idea teológica de la Iglesia, son tres ideas idénticas y recíprocamente convertibles: atacar a una es atacar a la otra, como saben perfectamente todos los filósofos. Lo que el capital hace con el trabajo, y el Estado con la libertad, la Iglesia lo hace con la inteligencia. Esta trinidad del absolutismo es fatal, tanto en la práctica como en la filosofía. Para oprimir al pueblo con eficacia, hay que encadenar a la vez su cuerpo, su voluntad y su razón".

    Pierre-Joseph Proudhon (15 January 1809 19 January 1865)

  • dolorcronico
    #28 Vota Vota

    9 i dolorcronico 20-04-2012 20:14

    Los discapacitados nos vemos condenados doblemente, primero la enfermedad que nos mata y segundo la falta de recursos tanto económicos como físicos abandonados a nuestra suerte y a la solidaridad del poco tejido social que nos han dejado.

    Mientras la Casta política y la Monarquía mantienen sus despilfarros a troche y moche en nuestra puta cara.

    Nos estamos jugando la vida y no tenemos nada que perder.

    http://adolorcronico.blogspot.com.es/

  • vichisua
    #29 Vota Vota

    10 i vichisua 20-04-2012 20:15

    Es que NO pueden hacer una ley de transparencia con la casa real, NO pueden decirnos que los 8,26 millones de euros, son SOLO un porcentaje pequeño de lo que en REALIDAD cobran, porque seria altamente peligroso, mirad la que se ha montado por los 40.000 euros de la caza del elefante, si supiéramos realmente lo que se gastan, probablemente se les empezaría a desmontar el chiringuito y a algunos se les acabaría el chollo, tendriamos que empezar a ser un pais DEMOCRATICO de verdad y eso no lo quieren ni locos.

    En cuanto al Reino Unido tiene de presupuesto 38,35 millones de euros DETALLADOS AL MILÍMETRO dónde destaca, por ejemplo, la partida destinada al alcohol que en 2010 fue de 480.000 euros.

    En Noruega: el control es por TRIPLICADO

    En Holanda, Suecia y Bélgica: se revisan como a cualquier otro FUNCIONARIO.

    En Lienchestein: el gasto es CERO.

    Lo que quiere es parecerse a Mónaco donde NADIE sabe lo que entra ni sale de ese "paraiso libre de impuestos".

  • Paestum
    #30 Vota Vota

    5 i Paestum 20-04-2012 20:21

    Vaya país de pandereta tenemos. Un Gobierno que no tiene ni idea de lo que debe hacer y va dando tumbos fastidiando a los de a pié. Un presidente del Gobierno que va por ahí diciendo que España no puede pagar. Así se hace patria y se da confianza a los mercados que nos están masacrando. Un Rey, el campechano, que no se le ocurre otra que ir de caza de elefantes con la que está cayendo. Ah¡ y nos hemos enterado porque se pegón el hostión que sino estabamos en Babia. Que habra hecho tiempo atrás.... mejor no saberlo porque seguro que juraríamos en hebreo sánscrito y arameo. Y hay más pero esto cansa y me voy a llorar a mi cuarto.

    Mientras haya Madrides Barcelonas todo va bien...

  • zorrop
    #31 Vota Vota

    6 i zorrop 20-04-2012 20:22

    La transparencia la vamos a sufrir los trabajadores en nuestros cuerpos, porque este maldito pp nos va a dejar sin sangre en las venas. Ahora debería salir la casa real diciendo que ellos sí tienen que entrar en la ley de transparencia, pero eso no ocurrirá.

  • montemayuso
    #32 Vota Vota

    8 i montemayuso 20-04-2012 20:23

    La monarquía sin transparencia carece de legitimidad democrática. Pero si a los Borbones se les sometiese a la misma transparencia que tienen otras casa reales europeas, los españoles repudiaríamos de ellos en dos días. Ese es el gran motivo por el cual tanto el pp como el psoe se oponen sistemáticamente al control de la casa real por el parlamento y la protegen de las críticas de los medios de comunicación.

    La imagen que los españoles tenemos de la casa real es una imagen deformada, lejos de la realidad de una familia desestructurada, separada y mal avenida como son los Borbones.

    Esta es la peor dinastía de todas las que ha reinado en el mundo. Los franceses ganaron muchísimo con deshacerse de ellos. Nosotros todavía estamos padeciendo no haber sido capaces de conseguirlo, a pesar de haberlos echado del trono en tres ocasiones.

    Esperemos que la cuarta sea la definitiva y que no tarde en llegar.

  • boikot
    #33 Vota Vota

    6 i boikot 20-04-2012 20:25

    Con las disculpas les llega y les sobra a los cortesanos como les bastó con el desglose burdo y grosero de algunos gastos de la partida de la Corona. Da asco ver como algunos medios que se definen de izquierdas ya están peloteando nuevamente al rey ,después de criticarle por la cacería de elefantes.

    Así funciona está anacrónica institución y sus palmeros , solo elevan su voz cuando la corriente les es favorable . Malditos cobardes.

  • ICaurin
    #34 Vota Vota

    8 i ICaurin 20-04-2012 20:27

    Faltaría más, Juan Carlos es el heredero de Franco, para eso le regalo su cortijo (España) y como tal lo ha mimado el PSOE y ahora les toca a estos, transparencia ni en la tiene la iglesia, ni la tiene la monarquía, este país es una verdadera vergüenza

  • Horaci
    #35 Vota Vota

    8 i Horaci 20-04-2012 20:29

    ¿Como puede contener la misma frase las palabras "transparencia" y "casa real"?

    Esta Soraya es una cachonda.

  • Brutoloco
    #36 Vota Vota

    7 i Brutoloco 20-04-2012 20:30

    Transparencia es precisamente lo que menos tiene esta gente, son pura fachada, hipocresia y mentira al 200%

  • Azimuth
    #37 Vota Vota

    3 i Azimuth 20-04-2012 20:33

    ¿Cómo va a tocar algo que no existe?

  • Rufo78
    #38 Vota Vota

    7 i Rufo78 20-04-2012 20:33

    A ver cuando se acaba la transición en España, que ya van más de 30 años...

  • ENCARGO
    #39 Vota Vota

    7 i ENCARGO 20-04-2012 20:35

    El gobierno, indulta al arrepentido cazador.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • quijotesco
    #40 Vota Vota

    5 i quijotesco 20-04-2012 20:35

    Otro golpe de estado mas

  • emiliano zapata
    #41 Vota Vota

    8 i emiliano zapata 20-04-2012 20:36

    Una pequeña reflexión... en vez de "ley de transparencia", y visto el cariz que están tomando los acontecimientos, no le llaman "ley de opacidad"

  • kropotkinakrata
    #42 Vota Vota

    4 i kropotkinakrata 20-04-2012 20:36

    Dirán que no tocarán la opaceidad de la casa i-real

    Que estos lectores de Jose Maria Peman se confunden habitualmente con los terminos.

    Salud y Anarquia.

  • Rubio
    #43 Vota Vota

    6 i Rubio 20-04-2012 20:40

    ¡MENUDO PAIS DONDE SÓLO LA CURIA Y LA MONARQUÍA SE LIBRAN DE LA TRANSPARENCIA EN SUS GASTOS COSTEADOS POR TODOS LOS ESPAÑOLES, MIENTRAS A NOSOTROS NOS JODEN POR TODA PARTES!

  • vicana
    #44 Vota Vota

    3 i vicana 20-04-2012 20:49

    Solo falta que salga Juanca a decir que sí quiere transparencia, para quedar como un rey. Aunque transparencia y realeza sean un anacronicas e imposible ir juntas. El pp y psoe protegen la institución monárquica, si no quieres monarquía ni pp ni psoe.

  • SERPANDINO
    #45 Vota Vota

    4 i SERPANDINO 20-04-2012 20:51

    Malditos bastardos, no estáis dejando otra salida...

  • Julito76
    #46 Vota Vota

    5 i Julito76 20-04-2012 20:52

    Hay que volver a tomar la Puerta del Sol!! Nos sobran las razones.

  • 0pavi0
    #47 Vota Vota

    4 i 0pavi0 20-04-2012 20:55

    ¿Y para qué someten la Ley a consulta pública?

    Esto es de un descaro vergonzoso.

    La desigualdad va en aumento de una manera peligrosa.

    La sociedad está harta de los privilegios y de las castas que nos imponen.

    http://elmundomepareceunexpedientex.blogspot.com.es/2012/04/carta-de-un-investigador-al-rey.html

  • fernando puente
    #48 Vota Vota

    1 i fernando puente 20-04-2012 21:03

    ´´el rey es el mejor cazador de España´´

    ¿quedaban dudas? y el lorito repite lo que el gran loro de la tribu parlotea haciendo las americas

  • CriticoBedoya
    #49 Vota Vota

    3 i CriticoBedoya 20-04-2012 21:03

    Quedar como un rey va a resultar a partir de ahora ser un nuevo plebeyo.

  • kinoptika
    #50 Vota Vota

    1 i kinoptika 20-04-2012 21:14

  • aquiana10
    #51 Vota Vota

    4 i aquiana10 20-04-2012 21:18

    Soraya repite el soniquete de Rajoy : el rey es el mejor embajador.. Y tienen razón, el mejor embajador para sus intereses. Acaso nos podemos creer que esos expléndidos regalos que lleva recibiendo en estos 30 años (que es ahora cuando nos enteramos lo viajero que nos ha salido, en viajes privados),son por nada. En el mundo del petróleo y las grandes finanzas no se da nada gratuitamente, que aunque me digan lo contrario, no me locreo

    Así que la corona no entra en la ley de transparencia de las administraciones públicas. Pues que me expliquen que es la corona, sino una administración pública, que además se hereda por ley.

    !como se les ve el plumero! Para otras cosas no les tiembla el pulso.

  • yaestoyharta22
    #52 Vota Vota

    3 i yaestoyharta22 20-04-2012 21:19

    Será que tienen mucho que esconder. Parece que quienes más se las dan de ejemplo (monarquías, iglesias -aquí sobre todo la católica) son los que más muertos tienen debajo de la alfombra.

  • españarepublicana
    #53 Vota Vota

    3 i españarepublicana 20-04-2012 21:22

    PORQUE TIENE QUE SER ESTE REY DE ESPAÑA QUE SE VALLA A BOTSUANA QUE SEGURO QUE SE LO PASA MEJOR ALLI Y NOS NOS TOCA LOS COJ..

  • vendimiador
    #54 Vota Vota

    1 i vendimiador 20-04-2012 21:24

    no hace falta si nos enteramos de todo igual. en la casa real deben tener al personaje de la licenciá que tan famoso ha hecho a jose mota

  • CineBraille
    #55 Vota Vota

    2 i CineBraille 20-04-2012 21:25

    Spain's model monarchy shoots itself in the foot: King Juan Carlos's solidarity with austerity-hit subjects collapses amid hunting trips, corruption claims and bedroom intrigue http://www.guardian.co.uk/world/2012/apr/20/spain-monarchy-shoots-itself-in-foot

  • macaso
    #56 Vota Vota

    4 i macaso 20-04-2012 21:27

    o sea que tienen "carta blanca" para seguir mangoneando ¿ no ?......

  • malassera
    #57 Vota Vota

    -6 i malassera 20-04-2012 21:43

    Pero que transparencia ni que carajo...

    La casa real, tiene lo que le asigna el gobierno en los presupuestos, antes el PSOE y ahora el PP y estos son publicos.

    Mas valdria mirar la transparencia de los sindicatos y de los partidos, que se han estado llevando miles de millones y ahi si que nadie sabe donde han ido a parar...

  • Maitete
    #58 Vota Vota

    6 i Maitete 20-04-2012 21:48

    Lo dicho..!! Una frase, "lo siento mucho", no se sabe bien, bien qué es lo que siente y TEMA CERRADO..!!

    Vuelta a las andadas, transparencia CERO, que aquí no ha pasado nada..!!

    Pero se equivocan, aquí sí que ha pasado algo, y mucho. Si no, que le pregunten a muchos ciudadanos hasta ahora juancarlistas. Mucha gente antes conformistas se cuestiona ya la monarquía. Y esto es sólo el principio.

    Y si no, al tiempo.

  • Manchego Indignado
    #59 Vota Vota

    7 i Manchego Indignado 20-04-2012 21:54

    Dándonos motivos cada días más fuerte para gritar con orgullo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TERCERA REPÚBLICA YA!!!!!!!!!!!!!!!

  • Recontra
    #60 Vota Vota

    6 i Recontra 20-04-2012 21:55

    Ladrones , chorizos, manguis, asalta pueblos, arruina naciones, la suma total, mal nacidos.

    Todos soís iguales, no valeís nada, soy escoria, basura, estiercol, por mucho que os meneís sólo conseguís que se os huela desde lejos.

    Grrrrrrrrrrrrr, encima del mal día que llevo hoy, leer éstas noticias y ninguna buena, es para desesperarse, ahora mismo, me ponen a cualquiera de éstos delante, y........................

  • eghedom
    #61 Vota Vota

    4 i eghedom 20-04-2012 22:08

    1º. VERGONZOSO

    2º. Debería ser la Casa Real la que, VOLUNTARIAMENTE, se incluyera en esa ley que prepara el ejecutivo, ya que no debe temer nada, no?

    3º. ¿Quién dijo que tod@s l@s españoles/as eramos iguales?

    En fin, de mal en peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Slowdeath
    #62 Vota Vota

    5 i Slowdeath 20-04-2012 22:09

    La cruz y la corona, las dos hipotecas en la historia de Españistán que aspiran a cronificarse y

    enquistarse en el tiempo, ¡como dios manda y la asquerosa madrastra iglesia nos enseña!

  • VALLEKAS Juan
    #63 Vota Vota

    4 i VALLEKAS Juan 20-04-2012 22:21

    ¿ Transparencia ? ¿ Eso qué es ?

  • SARCASTICO
    #64 Vota Vota

    4 i SARCASTICO 20-04-2012 22:23

    LA PRUEBA FLAGRANTE DE QUE ESTO ES UNA DICTADURA ES QUE SE LE TIENE MAS MIEDO AL REY QUE A FRANCO. ¿TRANSICIÓN O CAMBIO DE COLLARES ?

    FIRMA QUE TE FIRMA REALES DECRETOS RECORTANDO DERECHOS Y DANDO INMUNIDADES FRENTE A LOS CIUDADANOS . QUE AMOR AL PUEBLO . PIDE AUSTERIDAD Y SE VA DE "FIESTUQUI". ESO SI DE TRANSPARENCIA NADA QUE SI SE ENTERA LA GENTE DE LO QUE HACE SE ARMARÍA GORDA .

  • La gata Renata
    #65 Vota Vota

    9 i La gata Renata 20-04-2012 22:26

    ¿Nos van a explicar de que se ha disculpado el Rey, porque él no lo ha aclarado? ¿Por matar elefantes?¿Por irse con la querida de caza?¿Por romperse la cadera? ¿Qué es lo que no va a volver a suceder?

    ¿Habrá que preguntárselo a Raphel?

  • alboran
    #66 Vota Vota

    3 i alboran 20-04-2012 22:29

    Claro hombre !!! faltaria más !!!,que sigan con su hipocresia de mierda, como siempre con sus falsedades y negocios oscuros amparados en una constitución de cartón piedra.

    Aqui no hay inocentes, tanto el PP como el PSOE gatopardino han sido los causantes de la ruina socio -económica que tristemente padecemos el pueblo Español ,y no es problema de ideologias (esta gente no la tiene ,hay muchos Bonos) es más bien un problema de instituciones MAFIOSAS GENERALIZADAS donde el negociete ,la mordida al partido ,el enchufismo aparecen en todos los organismos del estado.La corrupción es general y hay una estrecha relacción entre subdesarrollo pobreza y corrupción.

    Las cosas estan verdaderamente feas y no presagian nada bueno .El pueblo Español en las cuerdas.

  • La gata Renata
    #67 Vota Vota

    7 i La gata Renata 20-04-2012 22:30

    Manchego indignado

    A mi más que con orgullo me da con vergüenza. Yo gritaría ¡ Vivan Robespiere y Lenin.

    Saquemos la guillotina, que en alguna parte estará.

  • Quin
    #68 Vota Vota

    5 i Quin 20-04-2012 22:31

    Monarquía y PP la misma mierda fascista es..........................y corrupta.

  • Electrón
    #69 Vota Vota

    6 i Electrón 20-04-2012 22:38

    El mensaje es alto y claro: ESTÁN AQUÍ PARA PROTEGER LOS INTERESES DE IGLESIA, LA NOBLEZA Y EL EJERCITO, a costa del pueblo, del estado, de la imagen del pais y de lo que sea

    Hoy el "muecas" y los "genoveses" se han quitado definitivamente la careta, sin ningún tipo de reparo: mantienen los privilegios económicos de la corona y de la iglesia, indultan a dos militares condenados como responsables de las muertes del YAK-42 y protegen un vez mas los intereses de las grandes fortunas, aplicando los recortes nuevamente al pueblo.

  • ñagamazoru
    #70 Vota Vota

    3 i ñagamazoru 20-04-2012 22:42

    Insisto, el debate existe, que se habra pues, la unidad de la izquierda tiene la palabra ¿MONARQUIA O REPUBLICA?, el pueblo tiene que decidir.

  • bukanera53
    #71 Vota Vota

    5 i bukanera53 20-04-2012 22:54

    El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real

    Sáenz de Santamaría afirma que la institución no se incluirá en la ley de transparencia que prepara el Ejecutivo al igual que ocurre en otros países con monarquías

    Nos gobiernan los herederos de la dictadura

    OTROS PRIVILEGIADOS COMO EL CLERO!

    DE TALES PALOS TALES ASTILLAS!

    LA OPOSICION EN MASA DEBE REBELARSE YA!

    Esto es inanguantable

    Vaya 4 meses que llevamos...

    REFERENDUN y REPUBLICA YA!

  • lauranimalista
    #72 Vota Vota

    6 i lauranimalista 20-04-2012 22:54

    Mejor que no haya transparencia para la casa real porque de lo que nos ibamos a enterar....

    Ya se sabe, el PP es la derecha, y lo que ha defendido siempre la derecha es la monarquia, iglesia y ricos, a costa de exprimir al pueblo.

    Eso si, suben el 50% en las tasas universitarias para que solo puedan estudiar los niños de papa, recortes brutales en sanidad, educacion, investigacion, etc. y a la iglesia, cero recortes-. A la monarquia, un 2% de recorte, que tengan para ir de cacerias a matar elefantes, osos, tigres, etc.

    mientras a la gente la echan de su casa. En fin, que lástima de España

  • Mastrinke
    #73 Vota Vota

    4 i Mastrinke 20-04-2012 22:56

    "Tramparencia",o sea que cuando dicen SI es NO y cuando dicen NO es SI...(¿?)...¡Este desgobierno no se aclara ni con disolvente,así están de zombies sus oyentes!.

    ¡Que lo guarden para siempre en un parquing "menuo·cipal",que TAMPOCO pagan impuestos ni seguros,de una santa vez ya!.

    ¡DIMISIÓN PRONTO,que los 3 DÍAS de FIESTA NACIONAL,los queremos disfrutar!.

  • bukanera53
    #74 Vota Vota

    5 i bukanera53 20-04-2012 23:05

    El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real

    PERO HAY MAS....colegitas....mirad..

    Soria paga 3,7 millones a una empresa para vigilar TV y radios

    - El titular de Industria, José Manuel Soria, quiere vigilar de cerca a Telecinco, Antena 3 y demás televisiones. Y en tanto admite que su Ministerio no tiene recursos suficientes para asumir el esfuerzo, lo subcontratará en plena crisis.................

    En El Confid....lo podeis leer..

    Pero vamos, que llevamos 4 meses que nos dan xkulo tofdos los dias y aqui estamos ahrtos del PP y comiéndonos toda la mierda que nos echan como fuesemos cerdos...y ellos cobarndo sueldos y mas sueldos, 9.000 al mes Botella, Espe, Marrano el doble entre presi de este pais y presi del PP, asi todos, ya lo sabeis...

    A los del Yak les regalan la libertad, nuestros hijos no podrán ir a la Uni aunque sean la ostia los chavales,

    nosotros como enfermemos lo tenemos crudo, ya si es de cancer o sida, parkinson o alzeimer (salvennos los dioses o quien nos tenga que salvar,,,,)

    Con hierbas nos vamos a tener que curar...

    TVE se va al karajo..

    Otro gallego dictador!

    Madre mia..!que hedor"!!

    VAMONOS TODOS PÄ ANDALUCIA!

  • laterceraya
    #75 Vota Vota

    7 i laterceraya 20-04-2012 23:06

    Esta nieta de fascistas qué va a decir, si el rey encarna la cima de la corrupción de las élites a las que todos los miembros de este abominable gobierno amparan por encima de la dignidad de los millones de españoles a los que están dejando en la más absoluta miseria.

    Pero resulta que ni robar al pobre, ni el privilegio desmedido, ni el adulterio ni el desenfreno, ni la mentira, ni la incoercible avaricia están entre las prédicas de dios, al que tanto parecen invocar para lo que quieren, estos impúdicos usureros. Y rouco sin decir una palabra a propósito del adulterio del rey, del robo inmisericorde de este gobierno a los más necesitados, del sacrílego desmantelamiento del Estado Social, que bien podrían arrimar ellos el hombro y pagar impuestos, los mismos que pagamos todos los españoles.

    SALUD Y REPÚBLICA, DIGNIDAD Y CONCIENCIA SOCIAL

  • Recontra
    #76 Vota Vota

    8 i Recontra 20-04-2012 23:12

    A mi no me da lástima el país, si estamos así es porque se lo permitimos, nos estan haciéndo la guerra, pero es unilateral, no es bilateral, no respondemos a sus ataques.

    Mirar que tenemos la ley de nuestra parte, es en defensa propia.

    Cómo sucedió la noche de autos? Pues verá señor juez, estaba cortando jamón y sin querer le clavé con el cuchillo jamonero.

    Sin querer y 50 veces.....?

    Soís conscíentes, que nos llevan cortando con el cuchillo jamonero todos los tajos que les da la gana, habrá que defenderse o qué esperan, que vaya venir DIos?

    Dios debe ser como ellos, un capitalista de mierda, porque mira que hay naciones con necesidades y el muy capullo que dicen que está en todas partes, no da la cara ni de broma....

    Total un cobarde como Rajoy, que en cuanto huele que va llover, se pira de relaciones públicas, claro como el país está bien cubierto por sus perros, él sólo nos escupe a la cara cada vez que habla.

  • bukanera53
    #77 Vota Vota

    1 i bukanera53 20-04-2012 23:20

    Mucha culpa de esto la tienen los que dicen y dicen y repiten y repiten que Psoe y PP son iguales, se han pasado la campaña con la p frasecita y asi han ido las votaciones, han confundido a los mas ignorantes y a los mas palurdos y ahora TODOS A PRINGAR ESTA DICTADURA!

    ANDA QUE NO HAY DIFERENCIA...yo es que cada dia veo mas y mas diferencia...

    Un amigo me decia esta tarde que ya tenia la maleta preparada por si acaso...

    y yo voy a mear y no echo ni gota

    La madre que los pario a ellos y los que los votaron!

    Voy a mandar al crio a Escocia con sus tios, por si estalla la guerra civil!

  • Pomelo
    #78 Vota Vota

    6 i Pomelo 20-04-2012 23:20

    ¿De qué transparencia hablan? Si eso es un limbo jurídico. Y no cambiará sin una soberana -popular- patada en el culo.

  • Juanjo112
    #79 Vota Vota

    6 i Juanjo112 20-04-2012 23:32

    Rajoy dimisión!!!

  • ismaele00
    #80 Vota Vota

    0 i ismaele00 20-04-2012 23:48

    Recontra, aprende a escribir, y deja de decir anormalidades.

  • kinoptika
    #81 Vota Vota

    6 i kinoptika 20-04-2012 23:58

    La noche en 24 horas en RTVE ha dich hace un par de minutos que PUBLICO fue el mas ceretro en su aseveracion al decir que lo de RTVE fue UN ASALTO

  • HORTOPU
    #82 Vota Vota

    7 i HORTOPU 20-04-2012 23:58

    De esta medida sólo cabe deducir una cuestión: "LOS CORRUPTOS SE AYUDAN MUTUAMENTE, YA SE SABE HOY POR TI Y MAÑANA POR MI"

  • tamborcete
    #83 Vota Vota

    4 i tamborcete 21-04-2012 00:03

    El 29 ,todos a las calles

  • josechu2012
    #84 Vota Vota

    2 i josechu2012 21-04-2012 00:22

    Precisamente después de lo que ha pasado era la primera institución a la que habría que colocar en la Ley de Transparencia, lo demás son zarandajas. Pero entre perros de parecido collar no se muerden. Es que si alguien pensaba que estábamos en una democracia ya se ve que no

    Salud y República

  • Chavi deLuxe
    #85 Vota Vota

    1 i Chavi deLuxe 21-04-2012 00:25

    Bueno la medida tiene fácil solución, si mas adelante se percibe que ha sido desacertada, con que Soraya salga en la tele (la que va a ser suya) con cara de boba y diga: ' Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar.' Ya esta solucionado.

  • rohbotsinlove
    #86 Vota Vota

    1 i rohbotsinlove 21-04-2012 00:26

    Y, mientras tanto, el Presidente del Gobierno dijo que no había dinero para el gasto social. Hay que joderse...

  • fisterrae
    #87 Vota Vota

    1 i fisterrae 21-04-2012 00:26

    Se les ha olvidado ponerle el adjetivo a la "Ley de Transparencia" en realidad debe leerse "Ley de Transparencia Opaca". Por favor, ya sabemos que lo sienten mucho, pero no vuelvan a equivocarse, que no vuelva a ocurrir.

  • bukanera53
    #88 Vota Vota

    1 i bukanera53 21-04-2012 00:28

    # a los 2 de los dos negativos...

    jajajajajajajajajajajajajajajaja pe-pe-ros....a chuparlas a Faes!

  • Radamek
    #89 Vota Vota

    6 i Radamek 21-04-2012 00:32

    Total, si la información la ponen en Internet, seguro que si la consultas te rastrean la IP e investigan si perteneces al 15-M, eres un antisistema o un rojo, así, en general...

  • necesidad
    #90 Vota Vota

    5 i necesidad 21-04-2012 00:37

    "Mariano Rajoy no incluirá en su futura Ley de Transparencia a la Casa Real"

    ____________________________________________________________

    Bién sabe el ASNO en que casa REBUZNA..!!

    Pero es bién sabído que para algunos dirigentes del PP, la Casa Real no les hace mucha gracia, pero como ya están los demás para criticarla, ellos se hacen los sordos.

  • Tovarichs
    #91 Vota Vota

    5 i Tovarichs 21-04-2012 00:38

    Con lo que os está ayudando la Casa Real a cuenta de los "Yernisimos", nieto y elefante, lo cual ha eclipsado lo de vuestros "amiguísimos", y ministrisimos ineptos, lo del elefante es una tontería comparado con la "herida" a los pensionistas y jubilados. Lo del "tiros en el metacarpo" es una rozadura comparado con el tiro que le habéis dado al bienestar social, y lo de los yermísimos comparado con Camps, Fabra, Cospedal, Mato y Cia, es lo de la familia de "Los Santos Inocentes".

    El Rey, consciente o inconsciente os esta ayudando a que el elefante no os pisotee y la escopeta del nieto no os llene los culos de perdigones.

    Pero la culpa no la tenéis vosotros, que estáis "cazando", esquilmando y robando al pueblo, la culpa la tiene ese pueblo que os permite y consiente el safari que estáis haciendo en esta jungla humana en la que habéis convertido a España y a los españoles en la selva hispa

  • Quin
    #92 Vota Vota

    8 i Quin 21-04-2012 00:48

    El titular de esta noticia es éste: El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real. Pero debería se éste: El Gobierno no tocará la OPACIDAD de la Casa Real.

    Porque entre corruptos anda el juego.

  • Cruz Negra
    #93 Vota Vota

    1 i Cruz Negra 21-04-2012 01:02

    #86 Radamek

    https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en

  • EQUUS1
    #94 Vota Vota

    0 i EQUUS1 21-04-2012 01:08

    No es lógico, justo ni democrático que la Jefatura del Estado quede fuera de la Ley de Transparencia.

    Si hubiera existido una Ley de Transparencia que incluyera a la Casa Real, el episodio de la caza del elefante no hubiera existido.

  • Daza
    #95 Vota Vota

    3 i Daza 21-04-2012 01:12

    Bueno, es que debe ser muy dificil para este gobierno ponerse a dar lecciones de trasparencia a nadie. Ni siquiera al mismísimo Gran Bwana Blanco.

  • Repáblico
    #96 Vota Vota

    2 i Repáblico 21-04-2012 01:19

    Eso es lo que habeis creado con los bobones por tantisimo protecionismo una familia desetrusturada ahi cada uno va a lo suyo el campechano la caceria es la ultima pero tiene muchisimas mas historias la consorte entre Paris Londres cristina y urdangarin que mas podemos decir de ellos la mayor ahi anda felipe y leticia pues felipe parece un robot cuando habla sin leer impresionante

  • zorro y ardilla
    #97 Vota Vota

    3 i zorro y ardilla 21-04-2012 01:58

    Que se iba a esperar... así estais iguales La Casa Real y él Gobierno, todo oculto

  • pepecarrasco
    #98 Vota Vota

    1 i pepecarrasco 21-04-2012 02:15

  • Pablo63
    #99 Vota Vota

    2 i Pablo63 21-04-2012 02:20

    Este govierno hace una Ley de Transparencia y lo acomodan a su anrojo, por mucha mayoría absoluta que tengan en el Congreso.. La Monarquía se dota de los imùpestos de los ciudadanos españoles y al ihual que cualquier otganismo, aunque sea de alta alcurnia está sometido a la transparencia de la ejemplaridad

  • RESILIENT
    #100 Vota Vota

    4 i RESILIENT 21-04-2012 02:21

    Transparencia! para qué?

    - El rey se comporta como un botarate incosciente reventando elefantes y la monarquia.

    - Hace que la Sofia luzca una cormanenta digna de 100.000 renos del Canadá juntos, pues el Carlos tiene los huevazos de andar publicamente con la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. Y la reina con cara de gilipollas ...y sacudiendo la manita.

    - EL Felipe, otro tanto con la periodista, de juerga con la Sannum, en Islándia concretamente y pagando sobornos a quienes los han descubierto.

    - Hasta los más pequeños andan a tiros con sus pieses.

    - Del Undargas y la florero Cristina, mejor ni hablar.

    - Y de las "suspensiones temporales de convivencia" con el inñutil y rayado Marichalado, tampoco.

    Ellos mismos se han cargado una institución que se reproduce a mete-saca de pene.

    Personalmente creo que esta tremenda gran mierda tiene los días contados.

    Y todo eso sin transparencia ...anda que si la llega a haber!

    Apestan! Esta tomadura de pelo está kaput!

    Y el mandangas del Bono escribiendo loas a estos majaderos, si es que... para cagarse en arameo!

  • asesinoyague
    #101 Vota Vota

    2 i asesinoyague 21-04-2012 03:32

    Todos a apretarnos el cinturón....

    Los políticos dando ejemplo

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/20/actualidad/1334915544_016322.html

  • Ñero
    #102 Vota Vota

    2 i Ñero 21-04-2012 03:58

    Por favor, señores supervivientes de la debacle de Público, ¿cómo pueden titular esta noticia diciendo que no será tocada la transparencia de la casa real?

    El titular debería ser "EL GOBIERNO NO TOCARÁ LA OPACIDAD DE LA CASA REAL"... así tendría mucho más sentido, porque lo transparente sencillamente es inexistente en todo lo que tiene que ver con los seres superiores que mantenemos con nuestros impuestos, a cuerpo de REY.

  • Republica Asesina
    #103 Vota Vota

    -3 i Republica Asesina 21-04-2012 04:57

    Me encantan estas noticias, el PP se está portando mejor de lo que yo esperaba. Todo sea por ver a la izquierda antiespañola cabreada y echando sapos y culebras. Estoy disfrutando mucho.

    ¡Viva España!

  • MALLORCA
    #104 Vota Vota

    3 i MALLORCA 21-04-2012 07:26

    SOLO EFECTIVO PARA CIUDADANOS Y CIUDADANOS QUE NO NOS ACOSTUMBRAREMOS NIO ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO COMO SIMPLKES VASALLOS...ESTA GENTUZA, LOS CORRUPTOS FRANQUISTAS DEL PARTIDO DE LOS PPcorruptos, LO TIENEN TODO, DO-DO!!!OJO AVIZOR!!! COMO NO ESPABILEMOS EN CUANTO PUEDAN VOLVERAN A LA "defenestracion" FORZOSA Y FORZADA y la prensa -SU PRENSA- DIRA QUE FUE UN "SUICIDIO"...CUIDADO, MUCHO CUIDADO QUE ...REPITO : LO TIENEN TODO!gobierno, comunidades autonomas, alcaldias,consejos en los granhdes y manipuladores medios de comunicacion, tribunales TODOS, IGLESIA CATOLICO ROMANA, PSEUDO SINDICATOS,INFILTRADOS EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS, -BUEN EJEMPLO ES EL Partido X X Español,nido fascistas y meapilas , ademas de estar REPLETO DE "CAMPECHANISTAS" , BELLOCH, EL INEFABLE BONO, LA MISMISIMA SEDCRETAERIA GENERAL,EN FIN...ESTO VA EN SERIO, MUY EN SERIO. COMO NO ESPABILEMOS... VUESTROS HIJOS -YO, NO LOS TENGO- SE ACORDARAN DE VOSOTROS!.ASI QUE...

  • Gasteiz
    #105 Vota Vota

    2 i Gasteiz 21-04-2012 08:09

    O sea que no vamos a poder saber el número de cuenta que tiene el rey en Suiza.

    http://www.publico.es/espana/430309/la-secretaria-dice-que-urdangarin-le-dicto-datos-de-las-cuentas-en-suiza

    Los vascos son muy honrados y ya sabemos el número de cuenta de Urdangarín en Suiza.

    Que nos haga el rey un listado de cuentas en el extranjero.

  • alvagarci
    #106 Vota Vota

    3 i alvagarci 21-04-2012 08:10

    Dado que la casa de los Borbones es una cueva inexpugnable para saber que uso se hace de los dineros del pueblo, los millones que nos cuesta, los negocios que se supone debe de tener privados, sus viajes y cacerías de elefantes y todo animal que se ponga delante, ya que esto es así y la derecha no nos lo deja disfrutar, es de suponer que meterá mano a la iglesia católica y a sus privilegios en cuanto al pago del IBI, subvenciones, rosarios y novenas amen de procesiones a costa del pueblo, arreglo gratis de su patrimonio artístico, etc. o es que solo es fácil y obligado colocar a los pensionistas como paganos del desastre de las autonomías donde han gobernado, incluida la corrupción con que nos han demostrado ser unos ineptos e incompetentes, como se ha podido votar semejante latrocinio al pueblo.

  • Gasteiz
    #107 Vota Vota

    2 i Gasteiz 21-04-2012 08:30

    Las víctimas del franquismo se tienen que ir a Argentina para obtener verdad, justicia y recparación.

    Si las víctimas tienen que recurrir al exilio, sólo tiene una interpretación. La justicia de este país es una farsa.

    http://gara.net/paperezkoa/20120421/335950/es/Argentina-ampara-victimas-franquismo

    Este es un país mucho peor que la Alemania nazi.

  • rufian
    #108 Vota Vota

    2 i rufian 21-04-2012 08:53

    Está claro que el PP no anda muy sobrado de perspicacia: está ahondando con esta medida las distancias, cada vez mayores, entre el pueblo y la monarquía al entender que el artículo 14 de la C.E. se lo están pasando por el forro. Por otro lado, pone de manifiesto cómo la transparencia en la gestión es sólo pura retórica. Nadie debería estar por encima de la Ley en estas cuestiones. Pero en un país donde defraudar a Hacienda se premia; donde no se sabe quién es moroso; donde sistemáticamente se tapan hasta reventar todos los casos de corrupción y luego se soslayan en tribunales; dónde el Monarca es incapaz de denunciar a su yerno aunque sepa que se ha instalado en un albañal...¿qué se puede esperar de este Gobierno tan mediocre? ¿Qué se puede esperar de la transparencia de la Casa Real?

  • JuanVK
    #109 Vota Vota

    3 i JuanVK 21-04-2012 09:03

    El monarca tiene sus gasto scomo otro viejecito "cualquiera", irse de putas a una caceria de elefantes, irse de putas a una caceria de osos, irse de putas sin mas.

    Que asco de pais!!!

  • soyloquesoy
    #110 Vota Vota

    1 i soyloquesoy 21-04-2012 09:03

    Ellos sabrán lo que hacen, los súbditos nos hemos cansado de ser vasallo y queremos ser ciudadanos, a menor información más cerca estará la república, la gente ya no se calla por mucho que pida perdón el heredero de Franco.

    ¡Salud y República!

  • juanpedros
    #111 Vota Vota

    1 i juanpedros 21-04-2012 09:22

    Es decir.la Ley de Transparència la pongo yo a mi voluntad.Que nadie espere justicia si se cruza con los intereses del partido Popular

  • axum29
    #112 Vota Vota

    2 i axum29 21-04-2012 09:27

    Si el rey se ha pasado la vida de viajes privados y de cacerías secretas ha sido por culpa de no haber una ley en España que controle cada paso que da el rey y cada euro que se gasta como pasa con otras monarquías. Porque quien sabe que no le controlan hace lo que le da la gana.

    Este país es una vergüenza.

  • vanjauma
    #113 Vota Vota

    4 i vanjauma 21-04-2012 09:40

    Solo faltaria!!!!!!! aqui lios unicos transparentes somos la gente de a pie que tenemos que hipotecar nuestra paga de Julio para pagar a hacienda. ¿ pero no dicen que hacienda somos todos ? me rio yo jajajaaaaaa

  • ContaMina
    #114 Vota Vota

    4 i ContaMina 21-04-2012 09:41

    El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real

    El gobierno, el gobierno, el gobierno, estoy hasta las 00 del gobierno.

  • LB
    #115 Vota Vota

    3 i LB 21-04-2012 09:47

    Viva la República y más la III...

  • maribellll
    #116 Vota Vota

    3 i maribellll 21-04-2012 10:12

    Eso es, transparencia para todos, los emigrantes que no coticen sin sanidad, os que no tengan dinero para pagar las matriculas univesitarias, que no estudien, los que no cobren paro y esten sin trabajo que no coman que hagan ayuno, los que no tengan trabajo fijo (en la empresa publica) a la calle, etc

    PERO LA MONARQUIA Y LA CASA REAL, NO ESTA OBLIGADA A NADA, SOLO SI SE LES PILLA PIDEN UNA DISCULPITA, Y A QUI PAZ....

    CREO QUE NOS ESTA COSTANDO BASTANTE CARO MANTENER SUS PRIVILEGIOS, Y NO PEDIR NI SIQUIERA TRANSPARENCIA.. NI CUENTAS, NI EXPLICACIONES, MAS ALLA DE UN LO SIENTO-- I N D I G N A N T E--CAERA POR SU PROPIO PESO

  • d nadie
    #117 Vota Vota

    1 i d nadie 21-04-2012 10:25

    No tocara la ¿¿¿queeeee???

    Querran decir la "opacidad" porque transparencia=0

  • Jaimefg
    #118 Vota Vota

    3 i Jaimefg 21-04-2012 10:27

    Pues claro que no, pobrecilos, con lo honrados que son ellos. Solo tienen algunos defectillos de nada: roban, crean falsas empresas, son corruptos, asesinos, están ahí por la gracia de un dictador deleznable...¡Que se vayan ya!

    http://www.jaimefg.com/entrevistas/montero.html

  • criscristalina
    #119 Vota Vota

    1 i criscristalina 21-04-2012 10:43

    Pues si no le han visto las orejas al elefante, lo van a tener muy crudo. El asunto de Botsuana ha creado muchos nuevos republicanos. Ellos verán si, seguir con la venda en los ojos y lejos de la realidad, les va a beneficiar. Creo qwue no, muy al contrario, pueden pasar de tambalearse a caerse. Tanta frivolidad y descontrol no les puede trae nada bueno. Empecemos a preparar otra transición, esta vez a la república. Ya está bien: o que se comporten o que se aparten.

  • atenhea
    #120 Vota Vota

    1 i atenhea 21-04-2012 10:53

    CREO QUE POR EUROPA YA LA ESTAN TOCANDO, ALEMANIA ES LA QUE PUBLICA LA NOTICIA , ASI QUE CREO QUE VA HABER UN CONFLICTO INTERNACIONAL PORQUE ES SU ALEMANIA SEÑOR RAJOY LA QUE TOCA A LA CASA REAL ...............ASI QUE ACLARESE Y DECANTESE, NOTICIAS DE LOS PERIODICOS ALEMANES, SALE EN UNS FOTO EL REY DE LANTE Y LA RUBIA PRINCESA CORINA DETRAS

    "¿Cómo soporta Doña Sofía a Don Juan Carlos?", inquiere el 'Bild' refiriéndose a la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein

    La prensa alemana publica una foto del Rey con su compañera y se pregunta si le costará el trono .Las sospechas sobre el grado de intimidad entre Don Juan Carlos I y la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, ya han llegado a Alemania. En el país de origen de la princesa Corinna el diario 'Bild' lanza un debate en torno a si este caso puede costarle el trono y publica una foto de ambos en un viaje oficial, apuntando a detalles como que el monarca la llama compañera. Incluso se preguntan que "cómo soporta Doña Sofía a Don Juan".

    Foto de Corinna junto al Rey en Stuttgart

    Ya en páginas interiores y en la versión on-line del diario, el principal representante de la prensa sensacionalista germana, insisten en si este gran escándalo puede costarle el trono al rey. Con un gran despliegue informativo, recogen el debate interno en España en torno a la Corona recogiendo opiniones de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y recuerdan el malestar en torno al accidente durante la cacería de elefantes, pero se centran esencialmente en la relación con la princesa alemana. Aseguran que incluso compartieron alfombra roja y publican la primera fotografía de ambos, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al rey de España tras bajar del avión.

    ¿Cómo soporta Doña Sofía?

    En la cena de gala en el castillo de Schöckingen con motivo de aquel viaje a Alemania Don Juan Carlos I y Corinna se sentaron juntos, según estas informaciones. Y recuerdan que en la visita de Estado del Rey de Arabia Saudí ella estaba allí, apuntando que se refiere a ella como compañera. El rotativo germano se pregunta que cómo soporta Doña Sofía a Don Juan. ¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?, insisten. Aseguran asimismo que este escándalo ha hecho mucho daño a los fieles del monarca, o que en el país ya se habla abiertamente de abdicación.

    Un estilo de vida no convencional

    Sobre la princesa Corinna, recuerdan que nació hace 47 años en Frankfurt (Alemania), que su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era un alto directivo de las líneas aéreas brasileñas Varig o que se ha divorciado dos veces. Su propio padre definió el estilo de vida de su hija como no convencional y parece que afronta en estos momentos en Mónaco las noticias que están surgiendo en España.

    Zarzuela explica que formaba parte de la comitiva de bienvenida

    En el diario El Mundo se han hecho eco de la noticia del Bild y apuntan que en lo relativo a la foto a la salida del avión en Stuttgart, la Zarzuela ha que la princesa Corinna no llegó en el viaje junto a Don Juan Carlos, sino que formaba parte de la comitiva de bienvenida. Apuntan asimismo que el Bild no es el único medio germano que habla de este escándalo, que ha saltado también a cabeceras como 20 Minutten, donde reprochan al rey crueldad con la reina, o incluso en programas de televisión.

    AQUI OS DEJO LA NOTICIA Y LAS FOTOS PODEIS VERLAS EN ELPLURAL.COM

  • txikitxo
    #121 Vota Vota

    1 i txikitxo 21-04-2012 11:00

    Es imposible ser mas arrastrado!!!!!!!

    ¡¡¡que basura de derecha!!!!!!!

    La trasparencia de la casa real es la misma que la de la iglesia

  • kepa
    #122 Vota Vota

    3 i kepa 21-04-2012 11:07

    El titular está mal. Debería de ser: «el gobierno preservará la falta de transparencia de la Casa Real».

  • desquiciado
    #123 Vota Vota

    4 i desquiciado 21-04-2012 11:10

    Esa decisión me da mucho que pensar, ¿es que tanta corrupción hay como para protegerlos de esa forma?

  • alinito
    #124 Vota Vota

    3 i alinito 21-04-2012 11:25

    El titular más correcto es. "El Gobierno no tocará la opacidad de la Casa Real". Qué cosas, eso de luz y taquígrafos no va con ellos. El pueblo cuanto menos sepa mejor y ellos a mangonear a gusto

  • Ana Isabel
    #125 Vota Vota

    2 i Ana Isabel 21-04-2012 11:29

    "El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real".....

    En el encabezado de esta noticia, tendría que haber puesto:

    "El Gobierno no tocará la opacidad de la Casa Real".....

  • primalscream
    #126 Vota Vota

    2 i primalscream 21-04-2012 11:36

    El gobierno solo le va a tocar las narices al pueblo español, para que tocar la tansparencia de la monarquia , si no es transparente , es muy opaca.Nos damos cuenta , que con el PP, el trabajador va a salir perjudicado, porque no podeis contentar a todo el mundo , os tirais a la yugular del español medio ,para que el ricachon abra nuevas cuentas en Singapur, Suiza se ha quedado antigua. ¿Para cuando el IBI de la iglesia?

  • Gasteiz
    #127 Vota Vota

    1 i Gasteiz 21-04-2012 11:38

    Ya se encargará la princesa alemana de colocarle bien su fortuna cuando tenga que hacer las maletas.

    http://www.bild.de/unterhaltung/royals/koenig-juan-carlos-1/hat-die-deutsche-prinzessin-die-ehe-zerstoert-23773850.bild.html

    ¿El nuevo ligue del rey?

  • Corla
    #128 Vota Vota

    2 i Corla 21-04-2012 11:41

    No tocaran el biselado de la casa real. No hace falta que lo juréis dos veces, nada más hay que ver como Peperos y Sociatas, babeaban, defendiendo al Rey por lo del Elefante y la pasta que costó.

  • joseisaac
    #129 Vota Vota

    3 i joseisaac 21-04-2012 12:07

    Es un grave error, por el gobierno y por la casa del Rey. Si alguien le aconsejara bien, pediría el propio monarca que se incluyera en la proxima ley de Transparencia. Legitimar la monarquia y saber lo que hace, porqué lo hace y para qué y a quienes dedica su capacidad. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com

  • rex publicae
    #130 Vota Vota

    2 i rex publicae 21-04-2012 12:07

    jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje .... transparencia dice

    jajajajajajaja

    hip.

  • INDIANAJONES
    #131 Vota Vota

    2 i INDIANAJONES 21-04-2012 12:15

    ¿LA LEY ES IGUAL PARA TODOS'?

  • ciudadano144
    #132 Vota Vota

    2 i ciudadano144 21-04-2012 12:19

    Que jugada mas burda (claro que crée el ladrón que todos son de su condición) a pesar de las peticiones de los ciudadanos la monarquía no tiene que ajustarse a la ley de transparencia, luego Zarzuela pide que se incluya y quedan como los mas transparentes del mundo para que se olviden las cacerías, las pilladas, las Corinnas, los tiros en el pié, los Urdangarines, etc. y seguir viviendo del cuento.

  • Anarkia
    #133 Vota Vota

    3 i Anarkia 21-04-2012 12:28

    "El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real"???

    Será mas bien todo lo contrario, porque de transparente, nada de nada. Si sabemos de las golferías de Juan Carlos y su familia, es por la prensa internacional. Durante años nos han estado vendiendo la imagen de una familia modélica.; y ahora que va saliendo a la luz todo, se hace evidente que de modelos ni para la mafia. Esos se cubren mejor las espaldas. Estamos como antes de la república, dominados por los caciques, políticos mediocres y avariciosos, jueces corruptos y servidores de los bancos y corporaciones. Cualquier idea de que vivimos en una democracia es pura ilusión

  • Jasóninternauta
    #134 Vota Vota

    3 i Jasóninternauta 21-04-2012 12:33

    Hay que aclarar que cuando dijo que "no volverá a ocurrir", en realidad se refería a que "ustedes no se van a volver a enterar". Ah, ahora sí está clarito y transparente.

  • kierkegaard
    #135 Vota Vota

    2 i kierkegaard 21-04-2012 12:35

    Es decir, que no nos enteremos cuando estas prendas vayan a asesinar animales inocentes para llenar su egolatrismo vacío y su egocentrismo. Que sepan que su vida tiene menos valor que la de los inocentes a los que asesinan a sangre fría.

  • Condadodelimeres
    #136 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 21-04-2012 12:51

    Es evidente que el Gobierno hace todo lo posible para aumentar la animosidad contra el Rey. Su pretensión podría ser la de copar todas las instituciones del Estado. Aznar aspira a Presidente de la Republica

  • Gurllermotell
    #137 Vota Vota

    3 i Gurllermotell 21-04-2012 12:52

    A ver que yo me entere......

    36 años de rey + otros 20 más o menos de príncipe suman 56 años

    património,..... 1800 millones de euros divididos por 56 nos dan suponiendo que todos los años que lleva de heredero y de rey cobrase igual......32.142.857,14 millones de euros al año o en antiguas pesetas ........ en torno a cincomil trescientos cuarenta y siete millones

    No se a ustedes pero a mi no me salen las cuentas.

    Para que queremos transparencia si ya vemos que eso de los 8 millones sospecho que va a ser que no, igual que eso de "lo siento me he equivocado no volverá a ocurrir".

    Creo que, presuntamente, volverá a ocurrir pero no nos enteraremos

  • Condadodelimeres
    #138 Vota Vota

    1 i Condadodelimeres 21-04-2012 12:57

    El Gobierno no ha contestado a la afirmación por parte de la Casa Real de que había sido informado del viaje. Sin duda el Gobierno dejó que el viaje se realizara para desacreditar al Rey. Si no se hubiera caído, que a lo mejor lo empujaron, se hubiera filtrado la noticia de la cacería. La filtración de un viaje anterior de forma simultánea a la noticia de ahora abona esta hipótesis. ¿Que pretende la derecha? Nombrar a un presidente de republica de su cuerda. Ojo al parche y cuidadin cuidadin.

  • Jose Caceres
    #139 Vota Vota

    3 i Jose Caceres 21-04-2012 13:17

    Dicho de otra manera, seguirán sin ser transparentes

  • txhulu
    #140 Vota Vota

    3 i txhulu 21-04-2012 13:58

    CONSEJO DE MINISTROS

    CASA REAL

    El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real

    =================================

    Por una razón muy sencilla; no existe tal transparencia.

  • VOTA IU EXTREMADURA
    #141 Vota Vota

    3 i VOTA IU EXTREMADURA 21-04-2012 14:34

    El Gobierno no tocará la transparencia de la Casa Real

    El Gobierno no tocará la NO transparencia de la Casa Real

  • Izákrata
    #142 Vota Vota

    2 i Izákrata 21-04-2012 14:50

    Abajo la monarquía. Reyezuelos venidos a menos, chusma!!

  • microscopica
    #143 Vota Vota

    2 i microscopica 21-04-2012 16:19

    estoy hasta las narices de la iglesia y de la realeza! No sirven pa na! ahí es donde efetivamente necesita recortes!

  • Gorbea Euskadi
    #144 Vota Vota

    1 i Gorbea Euskadi 21-04-2012 16:35

    La prensa alemana ya aborda sin tapujos la amistad del rey y Corinna

    Publicaciones como 'Bild' o 'Die Welt' afirman que le acompaña en muchos viajes

    http://www.deia.com/2012/04/21/ocio-y-cultura/ocio/la-prensa-alemana-ya-aborda-sin-tapujos-la-amistad-del-rey-y-corinna

  • Radamek
    #145 Vota Vota

    1 i Radamek 21-04-2012 21:05

    A mi no me importaría no conocer las actividades de Juan C. Borbón,... cuando sea un ciudadano normal y corriente, porque caer, va a caer. Prefiero tener a Chiquito de la Calzada (y no dudo de su capacidad) como presidente de la República que a un señor que su único mérito es ser hijo de quien es y haber sido puesto en el cargo por un dictador que murió en la cama.

  • ruinoso
    #146 Vota Vota

    2 i ruinoso 22-04-2012 01:58

    Es lógico que no se toque al monarca. Los dos grandes partidos necesitan tenerle como jarrón chino, sin ningún poder. En un estado republicano, el presidente tendría atribuciones y poder. Eso significaría que un gobierno por mucha mayoría absoluta que tuviera, sin el refrendo justo de un presidente de república sería imposible imponer leyes tan injustas. Ni ir a guerras con el 95% del pueblo en contra, ni abusar de los decretos leyes. Claro que no les interesa molestar al "jarrón chino". ¡Faltaría más!.

  • Lume
    #147 Vota Vota

    2 i Lume 22-04-2012 12:01

    Cero con excelencia al gobierno.

    Al rey:

    la transparencia es prioritaria!

  • eduardo rod
    #148 Vota Vota

    0 i eduardo rod 23-04-2012 17:44

    Bueno, si no se incluye ahora, se incluirá en el primer cambio de gobierno cuando éstos de ahora pierdan las elecciones. Que eso sí es seguro. Porque después de la ruina a que están llevando a todo el país ya nadie se dejará engañar.

Cargando...

Cargando