El rey, declarado "persona non grata" en una localidad de Barcelona

El Ayuntamiento aprueba esta moción por considerar que es rey por herencia del dictador Franco

ATLAS 04/05/2012 09:28 Actualizado: 04/05/2012 09:40

373 Comentarios

 

Media: 4.73

Votos: 197

El rey, persona "non grata"

El rey, persona "non grata"

Autor: ATLAS - Duración: 0m 22s

El Ayuntamiento de Berga, en Barcelona, ha aprobado una moción para declarar al rey "persona non grata".

La moción se ha aprobado con los votos a favor de La Candidatura d'Unitat Popular y las abstenciones de CiU y el PSC. El Partido Popular ha votado en contra.

La formación independentista considera que Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco.

  • Arbigara
    #1 Vota Vota

    200 i Arbigara 04-05-2012 09:42

    Me quiero empadronar en Berga!!!!!!

  • kufisto
    #2 Vota Vota

    143 i kufisto 04-05-2012 09:43

    Ma parece estupendo, ¡que cunda el ejemplo!

    A VER SI DE UNA VEZ LOGRAMOS QUE SE ENTERE DE LO QUE YA SABEMOS LA INMENSA MAYORÍA, A PESAR DE SUS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN:

    ¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!

    http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/05/adios-espana.html

  • sicomoro
    #3 Vota Vota

    106 i sicomoro 04-05-2012 09:44

    ¡YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN EMPEZARA A HACER ALGO POSITIVO!

  • 4naciones
    #4 Vota Vota

    134 i 4naciones 04-05-2012 09:45

    Tiene toda la razón este Ayuntamiento. La ciudadanía nunca ha votado para elegir entre Monarquía o República. Este Rey es heredero de Franco.

    ¡TERCERA REPÚBLICA YA!

  • electrobardo
    #5 Vota Vota

    86 i electrobardo 04-05-2012 09:46

    El rey está desnudo.... pero tiene el Armani en un armario en Suiza...

  • cjdeschain
    #6 Vota Vota

    115 i cjdeschain 04-05-2012 09:47

    Me ha emocionado la noticia,sin duda es un gran paso hacia nuestra añorada República.Gracias.

    Escuchad Borbones,tic tac tic tac,¿lo oís?.Es el tiempo que se os acaba...

  • jjrosty
    #7 Vota Vota

    107 i jjrosty 04-05-2012 09:47

    El rey es non grato en todo su reino.

  • kinoptika
    #8 Vota Vota

    24 i kinoptika 04-05-2012 09:48

    Que pena que Publico.es no me autorice esta imagen de Juan Carlos como avatar...

    http://memegenerator.net/instance/19685289

  • Mijaíl Bakunin
    #9 Vota Vota

    78 i Mijaíl Bakunin 04-05-2012 09:52

    Y también en millones de domicilios de Españistán.

  • kinoptika
    #10 Vota Vota

    49 i kinoptika 04-05-2012 09:52

    Juanki se va a consolar en los brazos de su querida alemana

  • afterbeatles
    #11 Vota Vota

    39 i afterbeatles 04-05-2012 09:55

  • jjrosty
    #12 Vota Vota

    31 i jjrosty 04-05-2012 09:57

  • ascarius
    #13 Vota Vota

    36 i ascarius 04-05-2012 09:58

    Avui jo sóc berguedà!

  • JuntoAlViento
    #14 Vota Vota

    79 i JuntoAlViento 04-05-2012 09:58

    Parece que poco a poco le vamos perdiendo el miedo a hablar y censurar a esta monarquía impuesta, que no representa a nadie, y que debería abolirse.

    Mi enhorabuena al pueblo de Berga.

    http://vayaunpais.blogspot.com.es/

    ---

    PP ILEGALIZACIÓN!!!

  • MALLORCA
    #15 Vota Vota

    31 i MALLORCA 04-05-2012 09:59

    ...espero y deseo de todo corazon de que los "campechanistas" y "eclesiasticos" voten masivamente al Partido X X Español en las proximas elecciones...SE LO MERECE Y ES DE AGRADECIDOS...ESTOS CRETINOS DEL Partido x x eSPAÑOL NO APRENDEN...LOS QUIERO VER RESIDUALES. ..PANDA DE VASALLOS GENUFLEXOS AL SÁTRAPA...VENDIDOS AL SUCESOR DEL GENOCIDA DICTADOR FRANCO.

  • unavoz
    #16 Vota Vota

    43 i unavoz 04-05-2012 09:59

    Pero no solo por ser herencia franquista su cargo sino por más razones y la principal es que la monarquía está tan caduca como el hecho de que se herede (por la gracia de dios) el cargo de padres a hijos. Absurdo

  • Athal Wulf
    #17 Vota Vota

    28 i Athal Wulf 04-05-2012 10:00

    ¡ADIÓS BORBONES!

  • RojoDuende
    #18 Vota Vota

    42 i RojoDuende 04-05-2012 10:00

    Y tambien, que sea persona non grata por disfrutar con el sufrimiento animal.

  • tacuara
    #19 Vota Vota

    17 i tacuara 04-05-2012 10:01

    SUI GENERIS - TRIBULACIONES, LAMENTOS Y OCASO DE UN TONTO REY IMAGINARIO O NO

    Tribulaciones, lamentos y ocaso de un rey tonto imaginario, o no. - Sui Géneris

    Yo era el rey de este lugar

    vivía en la cima de la colina

    Desde el palacio se veía el mar

    Y en el jardín la corte reía.

    Teníamos sol vino a granel

    y así pasábamos los días

    Tomando el té riéndonos al fin

    porqué murió la gente mía.

    Yo era el rey de este lugar

    aunque muy bien no lo conocía

    Y habían dicho que atrás del mar

    el pueblo entero pedía comida.

    No los oí que vil razón

    les molestaba su barriga.

    Yo era su rey así lo dijo Dios

    yo era el amor la luz divina

    Yo era el rey de este lugar

    hasta que un día llegaron ellos

    gente brutal sin corazón

    que destruyó el mundo nuestro

    ¡Revolución!, ¡Revolución!

    cantaban las furiosas bestias.

    La corte al fin fue muerta sin piedad

    y mi mansión hoy es cenizas

    ¡Libertad!, ¡Libertad!

    Yo era el rey de este lugar

    tenía cien capas de seda fina,

    y estoy desnudo, si quieren verme;

    bailando a través de las colinas.-

  • CORRETÓN
    #20 Vota Vota

    -34 i CORRETÓN 04-05-2012 10:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    NO ME GUSTA LA DERIVA QUE LLEVA EL REY

    PERO YO LE VOTÉ EN 1978

    HATAJO DE ANALFABETOS

    DEBERÍAIS CALLAR ANTES DE ESCUPIR SIN SABER

  • Verlaine
    #21 Vota Vota

    31 i Verlaine 04-05-2012 10:04

    Y encima va matando elefantes...

  • Vercingetorix
    #22 Vota Vota

    15 i Vercingetorix 04-05-2012 10:04

    Sombrerazo!!

  • Axioman
    #23 Vota Vota

    -8 i Axioman 04-05-2012 10:07

    A mi el rey no me dice ni fu ni fa. Entiendo perfectamente que es un anacronismo, pero tampoco lo voy a demonizar.

  • luisVK
    #24 Vota Vota

    31 i luisVK 04-05-2012 10:08

    ¡¡¡¡¡¡¡Si señor, con un par de Bergas!!!!!!!

  • primalscream
    #25 Vota Vota

    46 i primalscream 04-05-2012 10:11

    El Borbon , es persona non grata en mas de una localidad. ¿Hacemos un referendum para verlo ?

  • tacuara
    #26 Vota Vota

    8 i tacuara 04-05-2012 10:13

    #7 kinoptika

    "Que pena que Publico.es no me autorice esta imagen de Juan Carlos como avatar..."

    Intenta poner una imagen de entre 25kb y 50 kb, si no la consigues utiliza algún programa de fotografía y/o imágenes, para reducirla a ese tamaño.

    Yo usaría otra imagen..., no sé..., jaja..

  • emiliokazan
    #27 Vota Vota

    57 i emiliokazan 04-05-2012 10:18

    Felicidades Berga,esperamos que seaís un ejemplo

    a seguir, por otros muchos ayuntamientos de este país,

    por todos,si puede ser.

    la monarquia deberia haber sido, uno de los primeros recortes lícitos,

    para que esto empiece a funcionar.

  • Voz crítica
    #28 Vota Vota

    44 i Voz crítica 04-05-2012 10:20

    Que cunda el ejemplo.

    Berga es conocida por la fiesta de la "Patum", a partir de ahora Berga será conocida tambien por tener 2 buenos coj...s.

  • Shangri la
    #29 Vota Vota

    35 i Shangri la 04-05-2012 10:22

    El Ayuntamiento de Berga, en Barcelona, ha aprobado una moción para declarar al rey "persona non grata".

    Muy buena noticia, que cunda el ejemplo en toda España. Ya veréis lo poco que tardan los numerosos lameculos en poner el grito en el cielo mientras se rasgan las vestiduras.

    S y R

  • fmakhno
    #30 Vota Vota

    36 i fmakhno 04-05-2012 10:25

    Devolución de lo robado, encierro, y si sobrevive, EXILIO.

  • digoloquequiero
    #31 Vota Vota

    31 i digoloquequiero 04-05-2012 10:25

    Es que es de cajón! el rey está impuesto y de eso no hay duda, lo que no entiendo es cómo no ha pasado esto antes. Me alegro mucho de que haya por lo menos un rincón en España en el que el rey es despreciado oficialmente. Tiempo al tiempo, todo llagará, y podremos ver cómo la familia real irá desfilando miembro por miembro para convertirse en ciudadanos normales, o sea, en números.

  • PEPE NO PP
    #32 Vota Vota

    29 i PEPE NO PP 04-05-2012 10:25

    grano ha grano se hace un granero

  • DESCOJONEITOR
    #33 Vota Vota

    16 i DESCOJONEITOR 04-05-2012 10:27

    Sr. Presidente, a Vd que le gusta hablar de la mala imagen:

    Y no da mala imagen de España que este tema en 36 años no se halla resuelto??

    O piensan que los españoles no pensamos.........

    O quizas que no nos enteramos............

    Es Imperiosamente Fundamental que a Estas Alturas (36 años) Mediante Referendum se Ratifique un Real y Libre Deseo de Monarquia para Este País, o no.

  • wiki84
    #34 Vota Vota

    19 i wiki84 04-05-2012 10:27

    Ya solo queda que el resto de municipios y provincias adopten la misma medida.

    http://www.temasmiticosdelrock.com/

  • metropact
    #35 Vota Vota

    13 i metropact 04-05-2012 10:27

    Olé !!! qué si hay playa me voy pa' ya este verano !!

    Que triemble la monarquìa...la fiesta no hace màs que empezar.

  • Gasteiz
    #36 Vota Vota

    28 i Gasteiz 04-05-2012 10:28

  • Arbigara
    #37 Vota Vota

    29 i Arbigara 04-05-2012 10:34

    Borbones Borrachos y ladrones!!!!

    Este tan solo es grato el los burdeles de lujo y por que esta forrado de pasta.

    A todo cerdo le llega su San Martín!!!!

  • Capitan Cartagena
    #38 Vota Vota

    16 i Capitan Cartagena 04-05-2012 10:34

    JAJAJA, con dos cojones! la Casa Borbón (Orgullo y Satisfacción) a Juego de Tronos. En el mundo real democracia.

  • conicio
    #39 Vota Vota

    30 i conicio 04-05-2012 10:37

    ¡¡Con un par!! Yo quiero vivir ahí.

  • Kamil Ogar
    #40 Vota Vota

    38 i Kamil Ogar 04-05-2012 10:40

    - Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco - Bueno, las monarquías que yo sepa nunca se instauran de forma democrática, a lo sumo, por acuerdo entre los que creen tener derecho a ella, aunque puedo estar equivocado, pero lo que si es cierto es que a este lo puso un dictador asesino,

    así que su "legitimidad" es mas que dudosa.

    Si todos siguiéramos el ejemplo de Berga y le diéramos la publicidad apropiada al final conseguiríamos que se fuera solito, si se supiera que es persona "non grata" en todo "su reino" .........aunque solo fuera por vergüenza...........

  • LB
    #41 Vota Vota

    35 i LB 04-05-2012 10:43

    Lo encuentro estupendo que este hijo de Franco sea rechazado

  • consuelo madre
    #42 Vota Vota

    27 i consuelo madre 04-05-2012 10:44

    Bravo por los de BERGA

  • vormel
    #43 Vota Vota

    40 i vormel 04-05-2012 10:45

    Desde Madrid, enhorabuena a los ciudadanos y ciudadanas de Berga por ejercitar su libertad de opinión.

  • vistoris
    #44 Vota Vota

    32 i vistoris 04-05-2012 10:46

    Me alegro de que los reyes vayan perdiendo apoyo político. Gracias a Cataluña por cuestionar primero los toros y después los monarquía. Eso hace que desde otros lados de España rebrote la esperanza de conseguir algo que antes nos parecía casi imposible.

    ¡¡¡Enhorabuena Berga!!!

  • vaselina
    #45 Vota Vota

    19 i vaselina 04-05-2012 10:48

    por fin alguien a tenido COJ.......NES.

    MAS CLARO AGUA.

  • candamo
    #46 Vota Vota

    16 i candamo 04-05-2012 10:50

    Tiene que jurar la Constitución que no la juró porque había jurado los principios del Movimiento,ésto no lo saben la mayoría de los españoles.

  • vaselina
    #47 Vota Vota

    20 i vaselina 04-05-2012 10:55

    Gordillo, has echo lo mismo en Marinaleda?

    si no lo has echo, no esperes mas.

  • miloren
    #48 Vota Vota

    15 i miloren 04-05-2012 10:56

    En mi casa lo era ya desde el mismo nacimiento :D

  • asesinoyague
    #49 Vota Vota

    28 i asesinoyague 04-05-2012 10:58

    B I E E E N

    Por algo se empieza

    CON EL FRANQUISMO TOLERANCIA CERO

  • ContaMina
    #50 Vota Vota

    21 i ContaMina 04-05-2012 10:58

    Y puestos a vender empresas públicas ¿Porqué no vendemos la Casa Real?.

    Rajoy-hilillo, ya tiene tema para el próximo viernes.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #51 Vota Vota

    9 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:00

    CUIDADO QUE ESTOS AIRES REVOLUCIONARIOS O REPUBLICANOS PUEDEN ESTAR ALENTADOS POR QUIEN MENOS OS LO PODEIS IMAGINAR.

    SI QUEREMOS PRODUCIR REALMENTE CAMBIOS DEBEMOS HACERLO DESDE LA PAZ, NUNCA DESDE LA PROVOCACION O EL ENFRENTAMIENTO. LA HISTORIA HABLA MUY DRAMATICAMENTE DE LO QUE DIGO.

    CUIDADO Y PRUDENCIA!!!

    MENOS FUTBOOL-TESTORENICO, MENOS BRAVUCONADAS QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE, NO ES MOMENTO DE DESENTERRAR A FRANCO, Y MAS ESTANDO LA DERECHA EN EL PODER, EN EL QUE REALMENTE SIEMPRE HA ESTADO. . .

  • Corla
    #52 Vota Vota

    27 i Corla 04-05-2012 11:00

    Catalanes, tenéis toda la razón, los Borbones pertenecen a otra época, en esta no encajan. Culpables de que estén todavía por aquí. La España cañi y los dirigentes políticos que la representan. Esta gente política que nos representa, se niega a que España entre en la modernidad, como sus antecesores lo hicieron en el 36. Nos restauraron por orden del dictador, una monarquía, que España en su conjunto, la daba por caducada.

  • VLAD III
    #53 Vota Vota

    21 i VLAD III 04-05-2012 11:00

    ¡Enhorabuena Berga! ¿Cuando vamos a poder votar los ciudadanos para poder botarlo?

  • Uncle Joe
    #54 Vota Vota

    20 i Uncle Joe 04-05-2012 11:01

    Viva mi Berga!

  • DON GUILLERMO
    #55 Vota Vota

    23 i DON GUILLERMO 04-05-2012 11:02

    Me parece una iniciativa PERFECTA.

    Es hora de llamar a cada cosa con su nombre. Si hay algo cierto es que nuestro actual jefe de estado es herencia directa y pura del franquismo.

    También hemos podido comprobar, con la impunidad hacia los asesinos y represores franquistas por parte de la "Justicia Contitucional" , que este monarca de opereta juega su papelito para salvaguardar a los "gloriosos vencedores del alzamiento nacional" de sus responsabilidades ante la ciudadanía y la verdadera Justicia.

  • manu116
    #56 Vota Vota

    33 i manu116 04-05-2012 11:03

    Yo en mi casa lo declaré cómo parásito mayor del país hace muchos años.

    ENHORABUENA al Ayuntamiento de Berga por esa iniciativa oficial.

    Creo que ya somos muchos los que nos gustaría estar censados ahí en esa población.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #57 Vota Vota

    -3 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:03

    MAL VAMOS CUANDO SON LOS COJONES LOS QUE NOS GUIAN!!!!!

  • reinademicasa
    #58 Vota Vota

    18 i reinademicasa 04-05-2012 11:06

    ¿Dónde hay que firmar?

  • LaurentL
    #59 Vota Vota

    17 i LaurentL 04-05-2012 11:07

    #51- Se ha votado en un proceso totalmente democratico y pacifico ... es un ejemplo a seguir. Felicidad al pueblo catalan de Berga! Mereceis el premio nobel! A lo mejor conseguis el Principe de Asturias de la cultura este año hehehehe

  • ramonetav
    #60 Vota Vota

    30 i ramonetav 04-05-2012 11:09

    Viva la República de Berga. Todo mi apoyo a este grupo de concejales que pasándose la promesa de lealtad al rey por el forro a decidido ponerse del lado del Pueblo.

    III República Española, Te esperamos.

    Revolución y República Ya.

  • thepunisher
    #61 Vota Vota

    12 i thepunisher 04-05-2012 11:10

    te lo tienen que haber metido en la cabeza desde niño para tragarte a ese hombre rico chupando de las arcas publicas mientras medio pais se muere de hambre, y nos intentan vender que tenemos democracia. para mi es obvio que No hay democracia, si hubiera democracia nadie tendria que decirnoslo.

  • Talawarrior
    #62 Vota Vota

    6 i Talawarrior 04-05-2012 11:12

    Estos es una Beeeerganzan jajajajaja

  • ina
    #63 Vota Vota

    8 i ina 04-05-2012 11:14

    Es una decision valiente para los tiempos que corren y vergonzosa para los socialistas (aunque nada de extrañar, por que dejaron hace mucho de ser republicanos y defienden la monarquia) pero... ¿CIU?... esos si que me llaman mucho la atencion sobre tantas decisiones que estan tomando ultimamente bien pegaditos al PP...

    Pero aclarar un detalle, las monarquias no son DEMOCRATICAS nunca, por que en todos los casos, sus derechos provienen de herencias (?) no de decisiones populares, ademas de que esos cargos de representacion del Estado, siguen siendo hereditarios, sean cuales sean las condiciones del heredero...

  • luisfer5000
    #64 Vota Vota

    20 i luisfer5000 04-05-2012 11:17

    Magnifica noticia. Cada día somos mas.

    VIVA LA III REPÚBLICA!

  • Gorbea Euskadi
    #65 Vota Vota

    18 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 11:18

    Ahora tienen que proclamar la Independencia.

    Yó por mi parte le declaro INGRATO ¡¡¡

    VIVA LA III REPUBLICA ¡¡¡

  • vidomay
    #66 Vota Vota

    16 i vidomay 04-05-2012 11:20

    Borbones, bravata de borrachos en burdel babeando bustos bizarros buscando bestias bobaliconas brindando burlones por la mansedumbre del pueblo que les ampara y les abona sus gastos.

  • Psittakos
    #67 Vota Vota

    16 i Psittakos 04-05-2012 11:23

    Para mí que estas cosas solo pueden salir a flote en Cataluña y Euskadi... Otra cosita ¿El rey no está protegido por la constitución? para mí que esto no se va a poder quedar así sin más, pero quizá sea una buena manera de forzar un referendum de una vez.

  • rodaxx
    #68 Vota Vota

    22 i rodaxx 04-05-2012 11:25

    podian haberlo ampliado a toda su familia, yernos, nuera,guardia real y al comentarista real de salvame diario

  • Farabundo Martí
    #69 Vota Vota

    8 i Farabundo Martí 04-05-2012 11:26

    Q grandes, Viva Mitrofán siempre en el recuerdo!

  • toryodin55
    #70 Vota Vota

    7 i toryodin55 04-05-2012 11:28

    olé

  • luisjoseblas
    #71 Vota Vota

    13 i luisjoseblas 04-05-2012 11:30

    Estoy completamente en contra de la monarquía y defiendo la republica desde que tengo uso de razón politica.

    En España a veces nos olvidamos que somos un reino (en contra de la voluntad de la mayoría) y no somos ciudadanos si no subtitos de la corona.

    Muchos de estos subditos, reclaman responsabilidades al rey, transparencia, etc. Un subdito no tiene derecho a eso. No hay que exigir nada a la monarquía. Hay que luchar para que desaparezca y en un republica, los ciudadanos libres podran exigir lo que deseen a sus representantes, porque en un republica, el poder emana del pueblo.

    También pienso que no hay que ir en contra del Juan Carlos (que mira que me cae mal) si no encontra de la monarquía como tal.

    Quien se considere republicano desde hace poco tiempo, que se haga esta pregunta. ¿Si Juan Carlos fuera un rey ejemplar, seguirías apoyando a la republica? Yo desde luego que sí.

  • penelope quero
    #72 Vota Vota

    13 i penelope quero 04-05-2012 11:31

    empieza, empieza, espana manana sera republicana!!!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #73 Vota Vota

    3 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:31

    TODAVIA ESTAN LAS FOSAS DE LOS CAMINOS LLENAS DE TRABAJADORES ASESINADOS POR EL PODER Y AHORA, CON SU MAYORIA ABSOLUTA VAMOS A JUGAR A LOS VALIENTES!!!!! HABEIS VISTO MUCHAS PELICULAS Y LEIDO POCOS LIBROS.

    QUE ESTO NO ES UN PARTIDITO DE FUTBOOL.

    YA PODEMOS BUSCAR OTRA MANERA DE SOLUCIONAR LAS COSAS QUE DE ESTA MANERA YA SE SABE LO QUE HA PASADO EN LOS ULTIMOS CINCO MIL AÑOS!!!!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #74 Vota Vota

    2 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:34

    UNA GUERRA ES UNA MIERDA SUBIDA A SU MAXIMA POTENCIA Y MAS SI ERES UN OBRERO, LOS RICOS SIEMPRE TIENEN COMIDA Y PARAISOS A LOS QUE DESPLAZARSE HASTA QUE LLEGUE LA PAZ.

    CUIDADO QUE ESTO APESTA A TRAMPA.

  • Fr4n
    #75 Vota Vota

    16 i Fr4n 04-05-2012 11:34

    Esto es insostenible en pleno SXXI, ya lo era el siglo pasado, pero parece que cuesta evolucionar... Bien por Berga!!! que cunda el ejemplo!

  • Maitete
    #76 Vota Vota

    14 i Maitete 04-05-2012 11:35

    Espero que a Berga le sigan un montón de poblaciones más. Esto sí que los medios afines no lo van a poder ocultar.

  • LAURRACAMÍSTICA
    #77 Vota Vota

    -2 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:36

    SI HABEIS TENIDO A AZNAR Y A RAJOY EN EL PODER, PUES LOS DUEÑOS DE LOS BANCOS LOS PREFIEREN, QUE CONYO PENSAIS QUE OS VAN A PONER DE JEFE DE ESTADO, A BELEN ESTEBAN.

    SE OS NOTA QUE SE ACABO LA LIGA!!!!

  • LAURRACAMÍSTICA
    #78 Vota Vota

    -2 i LAURRACAMÍSTICA 04-05-2012 11:37

    ME VOY A MEDITAR!! PASO DE LEER MAS TONTERIAS!!!!

  • kepa
    #79 Vota Vota

    2 i kepa 04-05-2012 11:38

    Tiene narices que tengan que ser los independentistas catalanes

  • juan rubiales
    #80 Vota Vota

    12 i juan rubiales 04-05-2012 11:42

    Vixca Berga!!!!!!!

  • Johnny Torrio
    #81 Vota Vota

    16 i Johnny Torrio 04-05-2012 11:42

    Debería tomar ejemplo de su abuelo y largarse.

  • Iparhaizea
    #82 Vota Vota

    17 i Iparhaizea 04-05-2012 11:43

    Que tomen nota otros ayuntamientos y se atrevan a hacer lo mismo.

    Una excelente noticia.

  • Pintxili
    #83 Vota Vota

    11 i Pintxili 04-05-2012 11:44

    Estos si que gastan una buena "berga". jejejeje. Que cunda el ejemplo!!!

  • LeonTroski
    #84 Vota Vota

    5 i LeonTroski 04-05-2012 11:45

    DE AHI EL DICHO, "ESTAS COMO UNA BERGA"

  • pol de puig
    #85 Vota Vota

    9 i pol de puig 04-05-2012 11:48

    Bien por Berga !!

    A ese que dice que si tiene playa, va este verano, que sepa que no tiene playa pero es un pueblo de montaña precioso, y sus alrededores son una pasada.

    Anímate !!

  • MUXOATEOSUELTO
    #86 Vota Vota

    13 i MUXOATEOSUELTO 04-05-2012 11:48

    Un buen paso.

    Esperemos que el ejemplo cunda, y no se quede en una minoría.

    Y resulta un poco insólito que empiece a arrancar esto en un municipio con tan peculiar nombre...

  • apelero
    #87 Vota Vota

    6 i apelero 04-05-2012 11:55

    Están hasta la polla de él.

  • Gorbea Euskadi
    #88 Vota Vota

    14 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 11:55

    Urdangarin a la Carcel y el que diga que es inocente al paredón, Ya está bien de tomarnos el pelo, cojones.

    Monarquia, ABDICACION ¡¡¡ y EXILIO ¡¡¡

    III REPUBLICA YA ¡¡¡

  • dimeloalacara
    #89 Vota Vota

    7 i dimeloalacara 04-05-2012 11:56

    La monarquía es un insulto a la democracia, a la igualdad entre los ciudadanos y a los trabajadores (porque ellos no trabajan en realidad, viven del cuento).

  • jaime lafita
    #90 Vota Vota

    5 i jaime lafita 04-05-2012 12:02

    pues me parece muy bien, zas colleja, haber si aprendes y hacemos las maletitas como las hizo el abuelo y a chupar de otro vote.

    Y si al Urdanchorizin no le meten mano es para no sentar a la infanta en el banquillo, al rey imposible porque la constitucion lo ampara, pero coño que se larguen de una vez YA

  • ChemaA
    #91 Vota Vota

    18 i ChemaA 04-05-2012 12:02

    En mi casa el Rey también es persona non grata.

  • Lord Miki
    #92 Vota Vota

    0 i Lord Miki 04-05-2012 12:03

    La monarquia tiene ventajas y valores de tipo cultural y político de gran valor. No sorprende leer tantas barbaridades en contra de ella fundamentadas en hechos que son referidos de forma incorrecta y sin sustento académico.

  • DaniRuiz
    #93 Vota Vota

    11 i DaniRuiz 04-05-2012 12:05

  • chispan
    #94 Vota Vota

    3 i chispan 04-05-2012 12:06

    No olvidarse que el rey sigue siendo querido en el PP y en el PSOE, por el respaldo que les da para seguir robando dinero; y a esas dos minorías se las sigue votando.

  • Lord Miki
    #95 Vota Vota

    2 i Lord Miki 04-05-2012 12:08

    Es falso y sin sustento el comentario que relaciona a las monarquias con los paises más retrasados. De hecho los datos apuntan a lo contrario: los paises con el mejor indice IDH (indice de desarrollo humano) en el mundo tienen monarquia: Suecia y Noruega. Tambien entre los más industrializados del mundo cuentan con monarquia: Inglaterra, Japón y Cánada que sin duda son grandes naciones. Insospechable desarrollo de Belgica y Holanda. En pconclusión hay monarquia en los mejores paises del mundo.

  • Compromís
    #96 Vota Vota

    17 i Compromís 04-05-2012 12:10

    Bravo por Berga!

    A ver si secundamos el ejemplo y declaramos personas non gratas a toda la cúpula del PP, y a continuación toda la conferencia episcopal, empezando por rouco.

    Aznar en cabeza, no se olvide ni a su botella ni a las niñas de rajoy.

  • Lord Miki
    #97 Vota Vota

    -3 i Lord Miki 04-05-2012 12:11

    Juan Carlos no es sucesor de Franco, ciertamete él lo nombro como sucesor. No obstante él es un artifice importante de la transición a la democracia y la constitucion de 1978 fue ratificada por amplia mayoría por los españoles el 6 de diciembre de ese año aceptando -a pregunta expresa- si ¿Usted esta de acuerdo en vivir en una monarquia parlamentaria? Casi el 80% dio el Si. ¡Hay que informarse!

  • Geysof
    #98 Vota Vota

    7 i Geysof 04-05-2012 12:12

    Visca Catalunya!!

  • catalamod66
    #99 Vota Vota

    5 i catalamod66 04-05-2012 12:13

    Aquí solo se vota lo que manda Merkel y los mercados quieran.

    ¿Cambiar la Constitución española? En 2 dias, para pagarles la deuda por decreto, lo que haga falta.

    Lo llaman democracia y es Matrix 3 fumados de maria.

  • elpadrino69
    #100 Vota Vota

    5 i elpadrino69 04-05-2012 12:17

    Toma ya le han dado al monarca con toda la Berga en to el morro.

  • anamarsp3
    #101 Vota Vota

    6 i anamarsp3 04-05-2012 12:19

    Hoy, después de esta noticia, los Republicanos podemos empezar a sonreír.

  • agitprop2
    #102 Vota Vota

    -15 i agitprop2 04-05-2012 12:19

    Pues ya saben todos los españoles a donde NO tienen que ir ni de paso. Gracias por la información.

  • iris cabrera
    #103 Vota Vota

    0 i iris cabrera 04-05-2012 12:22

    En mi opinión esta campaña política que ha hecho el partido CUP les está saliendo muy bien,se habla de ellos, todo el mundo está contento, han sabido aprovechar la polémica que rodea actualmente al rey pero...

    ¿en serio? ¿después de tantos años de monarquía, de jurar cargos sobre una constitución que reconoce al rey como soberano, es ahora, justamente en este momento tan mediático cuándo deciden que van a declararle persona non grata? igual es cosa mía, pero me huele a chamusquina.

    No creo que ésta sea la manera de lograr una república pero sí más votantes.

  • jcabros
    #104 Vota Vota

    5 i jcabros 04-05-2012 12:23

    me sumo a la propuesta! no soy un ayuntamiento, pero me da igual! yo también lo declaro persona non-grata! que trabaje y se pague los vicios de su propio bolsillo, como hace todo el mundo!

    basta ya de vividores mantenidos!

  • anamarsp3
    #105 Vota Vota

    9 i anamarsp3 04-05-2012 12:25

    Me voy a Berga yaaaaa!!!!!

  • Quises
    #106 Vota Vota

    3 i Quises 04-05-2012 12:25

    Parece que nadie recuerda que en este país gobierna el PP, votado por la mayoría de los españoles. No quiero imaginarme a un Aznar de presidente de la Tercera República

  • antikaria
    #107 Vota Vota

    7 i antikaria 04-05-2012 12:29

    Bien por el municipio catalán de Berga. Debiera cundir el ejemplo.

  • habidis
    #108 Vota Vota

    -8 i habidis 04-05-2012 12:29

    la constitución, en lo relativo a la soberanía establece que esta reside en el pueblo no en la corona, que está desprovista de cualquier poder ejecutivo, es decir los ciudadanos no son súbditos sino soberanos, es homologable a las de: suecia, noruega, dinamarca, holanda, bélgica, luxemburgo, reino unido, canadá, australia y japón, países de los más avanzados y desarrollados del mundo

    en un régimen democrático parlamentario, la jefatura de estado sin poderes ejecutivos tiene que representar simbólicamente a toda la ciudadanía y en este sentido la monarquía ofrece algunas ventajas tales como no estar vinculada a ningún partido político frente a tener un jefe de estado partidista que suscitaría más rechazo en la mitad de los ciudadanos y en el caso particular de españa la ventaja de ser un factor de cohesión del estado por su legitimidad histórica sobre todos los territorios que la integran

    además la monarquía está bien valorada por la mayoría de los ciudadanos y por tanto no no hay ninguna necesidad imperiosa de cambiarla ya que eso no iba a suponer ninguna mejora sustantiva sino más bien una mayor radicalización de la política y mayor riesgo de inestabilidad del estado

    y no está en el horizonte de los partidos políticos que muy mayoritariamente representan al pueblo español ningún cambio en este sentido

  • villarroel
    #109 Vota Vota

    4 i villarroel 04-05-2012 12:29

    yo lo declaré persona non grata en mi casa en el año 1946, VIVA LA REPUBLICA

  • esertu
    #110 Vota Vota

    7 i esertu 04-05-2012 12:32

    Con dos cojones!!!

  • txhulu
    #111 Vota Vota

    7 i txhulu 04-05-2012 12:34

    En mi casa y en las de casi todos los miembros de mi familia, está declarado persona nongrata desde tiempo ha. El dia de Navidad, cuando va a aparecer en la televisión, apagamos todos los televisores de la familia, menos el de mi cuñada rosario, que ha perdido el mando a distancia y está en silla de ruedas.

  • SeMaRo
    #112 Vota Vota

    8 i SeMaRo 04-05-2012 12:34

    Esperemos que éste sea el primer paso, si no hacia la abolición de la monarquía por lo menos hacia un referéndum sobre ella. Aunque mientras otros sucesores de Franco (los mismos que votaron en contra) sigan haciendo y deshaciendo a su antojo este debate "popular" nunca se celebrará.

    http://www.universosemaro.com/

  • requiem
    #113 Vota Vota

    7 i requiem 04-05-2012 12:36

    Al rey con la berga le han dado.

  • moineau
    #114 Vota Vota

    7 i moineau 04-05-2012 12:38

    Playa no hay, #35 metropact 04-05-2012 10:27, pero si puedes ves a la Patum del 6 al 10 de junio (http://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-1134-cat-la_patum_de_berga.htm), y si vas volverás otros años.

    En Botsuana, en inglés Republic of Botswana, igual estarán encantados de darle asilo al Bobón, o quizá no.

    Saludos metropact.

  • requiem
    #115 Vota Vota

    5 i requiem 04-05-2012 12:38

    #77 Se nota que frecuentas la TV de calidad.

  • ruicid
    #116 Vota Vota

    8 i ruicid 04-05-2012 12:39

    ¡Qué Verga tienen los de Berga!.

  • tamborcete
    #117 Vota Vota

    7 i tamborcete 04-05-2012 12:40

    Este si que es la herencia recibida y no lo de zp

  • magda
    #118 Vota Vota

    4 i magda 04-05-2012 12:44

    muy bueno, pero la constitución que el dirigió también es non grata

  • ruicid
    #119 Vota Vota

    1 i ruicid 04-05-2012 12:46

    agitprop2 #93

    Esas hablando de tu casa. Seguro.

  • antikaria
    #120 Vota Vota

    7 i antikaria 04-05-2012 12:48

    #20 correton

    No tienes razón ninguna. Nosotros no votamos al rey, votamos un documento llamado Constitución en un bloque indivisible, y ante las quejas entonces de gente adelantada, pero miedosa por los momentos peligrosos del cambio, aceptamos de buen grado la declaración del Sr. Tierno Galván en la que no literalmente decía 'aceptemos de momento lo que hay y tiempo habrá de reconsiderar la monarquía'.

    Todo fue un caramelo-trampa envuelto en el papel del miedo.

    Si las declaraciones de un delincuente no son válidas si han sido hechas por coacción, qué más coacción que el miedo en aquellos momentos. De ello os aprovechásteis los 'listos' entonces.

  • Gorbea Euskadi
    #121 Vota Vota

    6 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 12:54

  • cavernicola
    #122 Vota Vota

    7 i cavernicola 04-05-2012 12:56

    En mi casa tambien es persona non grata

  • el abuelo ladilla
    #123 Vota Vota

    8 i el abuelo ladilla 04-05-2012 12:56

    es un aliciente saber que no soy el único que piensa así, ya me simpatiza ese pueblo..¡iré de vacaciones ahí!

  • micaela sagaseta
    #124 Vota Vota

    6 i micaela sagaseta 04-05-2012 12:57

    Creo que hoy sonrien un poco todos los brigadistas muertos por las hordas fascistas que cambiaron el rumbo de nuestra Historia. España era legitimamente republicana.

    Fantástico este gesto de Berga. Hemos de acabar con la Monarquía que nos impuso el Dictador y que ellos han aceptado "de que manera".

    Ya es hora de que te cayes tú, Juan Carlos y toda tu parentela. Vete pero devuelve todo lo que nos han robado tú y los tuyos. Somos muchos los que no te queremos, asesino de pacíficos elefantes. Juicio popular. Viva la República.

  • Gorbea Euskadi
    #125 Vota Vota

    6 i Gorbea Euskadi 04-05-2012 12:58

    #91 Compromis

    ¿Hasta cuándo, Rouco Varela, abusarás de nuestra paciencia?

    http://www.elplural.com/2012/05/04/%C2%BFhasta-cuando-rouco-varela-abusaras-de-nuestra-paciencia/

  • kikuu
    #126 Vota Vota

    2 i kikuu 04-05-2012 12:58

    Apoyo la moción.

  • Marc2020
    #127 Vota Vota

    3 i Marc2020 04-05-2012 12:58

    Cuanto optimista leo por aqui! Si que debe de ser verdad de que en españa hay republicanos, pero, sin embargo, también en españa hay muchos, muchiiiisimos plameros y palmeras que se deshacen en palmas, elogios y, sobretodo, piropos en pasar uno de estos seres reales por su lado. Lo siento, soy de los que pienso que en este pais, y cada dia que pasa lo noto más, abunda muchisimo más la ignoráncia y le debilidad mental que la inteligéncia y la logica. Por eso aún tenemos monarquía y un gobierno de ultraderecha votado por la mayoria de españoles, salvo en poquisimas partes del pais, you know.

  • Biancaibiza
    #128 Vota Vota

    1 i Biancaibiza 04-05-2012 13:01

    Yo esto lo veo absurdo. Hace 70 años que el rey es rey porque lo dijo Franquito y este pueblo usa ahora ese argumento para hacerlo persona non grata.

    Lo siento, pero creo que tiene más que ver con eliminar lo español de allí que otra cosa.

  • 1Qalkiera
    #129 Vota Vota

    8 i 1Qalkiera 04-05-2012 13:01

    Habría que pedir declarar al rey persona non grata en el resto de los ayuntamientos de España. Sería la única forma de forzar un referéndum sobre la corona.

  • Oshobuey
    #130 Vota Vota

    4 i Oshobuey 04-05-2012 13:04

    Aplaudo la iniciativa que ojala se reproduzca en otros lugares de España.

  • askodan
    #131 Vota Vota

    2 i askodan 04-05-2012 13:10

    Se podría hacer algo similiar como el listado de ciudades libres de circos con animales

    http://www.animanaturalis.org/p/1487

    Listado de ciudades que declaran a este tipo de gente (recordemos que el rey no es el único pero sí el que más jeta le echa) como personas NON GRATAS.

    Ah! y no soy catalán ¿eh?, je, je...

  • abraracurcix
    #132 Vota Vota

    2 i abraracurcix 04-05-2012 13:11

    Está claro que para este ayuntamiento la constitución de 1978 no existe.

  • 1Qalkiera
    #133 Vota Vota

    6 i 1Qalkiera 04-05-2012 13:12

    #94 habidis

    Hablas de países donde hay una ley de transparencia y los reyes tienen que rendir cuentas, en nuestro país y según la constitución de 1978 el rey no es imputable. Te copio y pego los artículos 56 y 64 de la constitución donde se indica la impunidad del rey:

    Artículo 56

    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

    2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.

    3. La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

    Artículo 64

    1. Los actos del rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

    2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

    En una sociedad de derecho es inadmisible que haya una sola persona que tenga impunidad, particularmente si esa persona desempeña un cargo público, y está pagado con el dinero de todos los españoles.

    En cuanto a lo que la mayoría de la población está a favor de la monarquía... yo no pondría la mano en el fuego, sobre todo últimamente.

    Salud y República

  • swan 38
    #134 Vota Vota

    2 i swan 38 04-05-2012 13:13

    Habidis, tu comentario evidentemente es una opinión. Hasta aquí, tan respetable como otras; solo una "pequeña" matización; un regimen democrático, es aquel en que los ciudadanos, pueden manifestar libremente su opinión, sobre absolutamente todos los asuntos, que les atañen, entre ellos evidentemente, que sistema de gobierno quieren darse ¿De acuerdo? Entonces, ¿Cuando se le ha dado al pueblo español, tras la muerte del dictador, la oportunidad de escojer entre monarquía o república?

    No creo que haga falta recordarte, que este país, antes de que el traidor genocida de Franco, se levantara en armas contra su gobierno, los ciudadanos si, se habían pronunciado en ese sentido, por lo tanto, lo que correspondía a los "demócratas" que parieron la constitución, era restablecer el gobierno legal, y no inventarse la forma de colarnos de rondon, una monarquía que ya había sido rechazada por el pueblo, o como mínimo, convocar una consulta popular limpia y sin trampas, sobre este particular, antes de redactar esa constitución monárquica, por imposición.

    ¿De acuerdo?

  • Utopazzo
    #135 Vota Vota

    7 i Utopazzo 04-05-2012 13:13

    ¡Desde hoy mismo soy amigo de Berga! Seguro que no tardaré mucho en hacer una visita para hacerme unos vídeos con la bandera republicana.

    ¡Salud y República!

    Los elefantes no usan condón...

    http://utopazzo.blogspot.com.es/2012/04/los-elefantes-no-usan-condon.html

  • Martyn
    #136 Vota Vota

    3 i Martyn 04-05-2012 13:16

    ------ La formación independentista considera que Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático

    Jajajajajajajajajajajajajaja Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático Jajajajajajajajajajajajaja

  • Martyn
    #137 Vota Vota

    3 i Martyn 04-05-2012 13:17

    Berga King.

  • SAMURAI1973
    #138 Vota Vota

    8 i SAMURAI1973 04-05-2012 13:18

    Visca Berga!!!!!

    Toda Catalunya debería declararlo persona no grata!!!!.

  • La vieja del pueblo
    #139 Vota Vota

    4 i La vieja del pueblo 04-05-2012 13:18

    Todo un ejemplo a seguir. Espero que sean muchos más municipios los que copien iniciativa tan sabia y decente. ¡¡A VER SI LOS ECHAMOS OTRA VEZ!! ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

  • fuchifuchis
    #140 Vota Vota

    8 i fuchifuchis 04-05-2012 13:21

    En mi casa también es persona non grata

  • Espectador social
    #141 Vota Vota

    11 i Espectador social 04-05-2012 13:21

    Con un par...chapeau!! Ojalá todos y cada uno de los municipios de este país les imitaran.

  • jlmejuto
    #142 Vota Vota

    5 i jlmejuto 04-05-2012 13:22

    ¡ Veis como no se puede generalizar ! No todos los políticos son nefastos, en Berga hay unos cuantos concejales dignos de absoluto respeto.

  • amparovalencia73
    #143 Vota Vota

    0 i amparovalencia73 04-05-2012 13:23

    Franco fue un criminal, pero no había forma de transformar su régimen si no era desde dentro (murió en la cama). Juan Carlos pilotó la transición a la democracia que ya había anunciado incluso en vida de Franco, renunciando a sus poderes dictatoriales y sometiéndose a un referendum. Eso no hace que sea infalible, ni siquiera bueno, que conste, pero es así. Que lo haga la extrema derecha lo entiendo, pero no entiendo el empeño de parte de la izquierda en facilitar que el Jefe de Estado sea Aznar (el PP tiene mayoría absoluta, por si no se habían dado cuenta). Y si JC se convierte en un problema para la democracia se le echa, pero no es el caso (más bien al contrario: pregunten a los que salieron para la frontera el 23-F, con toda razón)

  • Derrelicto
    #144 Vota Vota

    9 i Derrelicto 04-05-2012 13:23

    "Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco". ¡Menudo descubrimiento después de 37 años! En fin, más vale tarde que nunca.

  • miaque
    #145 Vota Vota

    -6 i miaque 04-05-2012 13:24

    Toda la vida con complejo de inferioridad y resulta que en Catalunya son bastante mas tontos que en resto de España... vivir para ver.

  • manu mateos
    #146 Vota Vota

    2 i manu mateos 04-05-2012 13:25

    YO QUIERO SER CATALÁN!! BISCA CATALUNYA!!!!!!!

  • SEÑORITAPEPIS
    #147 Vota Vota

    7 i SEÑORITAPEPIS 04-05-2012 13:26

    Una idea estupenda!!! debería plantearse en todos los ayuntamientos, bueno en cualquier sitio público, una escuela, una calle......donde sea!!

  • NUNCA APRENDEREMOS
    #148 Vota Vota

    1 i NUNCA APRENDEREMOS 04-05-2012 13:28

    SOÑAD,SOÑAD,QUE ES GRATRIS.

  • YSINVASELINA
    #149 Vota Vota

    5 i YSINVASELINA 04-05-2012 13:28

    "Tranquilos, que no tenia intencion de ir. En Berga no hay elefantes para cazar", parece ser que ha dicho.

  • dindin
    #150 Vota Vota

    0 i dindin 04-05-2012 13:31

    Enhorabuena!

  • juanconmiedo
    #151 Vota Vota

    1 i juanconmiedo 04-05-2012 13:43

    Como se acerque por aqui, se va a enterar que es una buena verga.................

  • Espectador social
    #152 Vota Vota

    3 i Espectador social 04-05-2012 13:44

    "La moción se ha aprobado con los votos a favor de La Candidatura d'Unitat Popular y las abstenciones de CiU y el PSC. El Partido Popular ha votado en contra"

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    La extrema derecha ha votado en contra...la derecha autóctona se ha abstenido y el centro izquierda también....LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO!!

  • Jorge Pulido
    #153 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 04-05-2012 13:45

    El Ayuntamiento del pueblillo de marras se ha situado más allá del orden constitucional, la agrupación gobernante y PSC y CIU con su abstención.

  • Marc2020
    #154 Vota Vota

    5 i Marc2020 04-05-2012 13:48

    #124

    1Qalkiera

    La casa real de España tiene los medios suficientes, sumamente eficaces, para hacer una campaña propagandistica y hacer una recolecta para la familia real, si hace falta. Y además tendria exito. Solo hay que ver lo listos que fueron con la salida del rey del hospital, pobrecico, que hasta a más de un republicano se le saltaban las lagrimas oyendo como el rey, todo compungido, sentia todo lo ocurrido asegurando que no volvería a pasar, con esa cara de pena, con esa voz por momentos tremula. Hay grandes profesionales de la manipulación de masa, y en España las masa estan encantads de ser manipuladas, incluso hay gente de paga para estar manipulado. Insisto,uno de los principales problemas de españa, más que el rey, más que el pp, más que la jerarquía ultra que tenemos en este pais, lo que realmente nos jode y nos ha llevado a donde estamos, es la falta de cultura y, por lo tanto, la falta de criterio de la gran mayoría de la población de este pais. Si, suena feo, pero no por feo deja de ser verdad. Mientras esto siga asi, y cada día la gente esta más y más adocenada. las cosas no van a mejorar, muy al contrario. Por muy cabreados que estemos, la grandisima mayoria de gente ni sabe ni quiere saber nada de nada, más allá del futbol, la formula 1, el gran hermano , el movil, el porno, los chats y toda la basura que entra en la mayoria de hogares gracias a la televisión. La mayoria de gente de este pasi no sabe leer correctamente un parrafo, y ya no te digo intentar escribir con algo de corrección, uffff, eso es pa los listos solamente. En fin, que las personas con algo de sensibilidad y de ideas propias lo tiene crudo aqui.

  • ElPirataKojo
    #155 Vota Vota

    0 i ElPirataKojo 04-05-2012 13:51

    A Kinoptika... je je je... Pues a mí si que me lo han aprobado... Salud y República

  • Antonoff
    #156 Vota Vota

    1 i Antonoff 04-05-2012 13:52

    Yo le he declarado ya desde hace mucho "persona non grata". Puedo asegurar que en mi casa nunca será recibido. Es muy probable que él tampoco quiera venir a mi casa, pues yo ni soy rico, ni tengo elefantes, ni tampoco tengo petróleo para hacer negocios, ¡ni siquiera sé organizar eventos deportivos!, pero que quede clara mi postura al respecto.

    Animo a todo el que ya haya tomado una postura semejante a la mía, a que lo exprese públicamente para saber de cuántos estamos hablando.

  • IMPACIENTE
    #157 Vota Vota

    0 i IMPACIENTE 04-05-2012 13:54

    PARA CORRETON; en 1978 no se voto monarquia si o monarquia si; se volo la constitucion y por cierto yo con 55 no bote ,con lo cual dida usted a que generacion representa ; y loqque se votava cuando franco ya se sabe lo democrático que era y lo transparete que era toda la politica del estado y hasta en ayuntamientos pequeños se apañaba el resultado y los que ideologicamente no coincidian ya se sabe donde marchaban al amanecer.

  • manu33
    #158 Vota Vota

    -4 i manu33 04-05-2012 13:59

    puaff cuanto bobo de baba en ese ayuntamiento, no tienen otra cosa que hacer, qe se metan la berga por donde puedan.ellos mismo se descalifican.hay un pueblo en madrid que quema todos los 14 de abril la bandera tricolor Y NO PASA NA

  • habidis
    #159 Vota Vota

    0 i habidis 04-05-2012 14:00

    #127Qalkiera04-05-2012 13:12

    #94 habidis

    Hablas de países donde hay una ley de transparencia y los reyes tienen que rendir cuentas,

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    lo que digo no es incompatible con que haya transparencia en las cuentas de la casa real, la constitución tampoco lo prohibe

    en cuanto al salario del rey, que fijan las cortes, no tiene porque dar explicaciones de en que lo gasta, como tampoco el presidente del gobierno ni ningún diputado o funcionario (otra cosa son los gastos de representación de los que si habría que dar cuenta)

    en mi opinión hace falta una ley que regule esta transparencia y que miembros de la casa real deben tener salario en función de la disponibilidad de ellos que se reserve el estado

    pero nada de esto es incompatible con que haya monarquia

  • gabi
    #160 Vota Vota

    5 i gabi 04-05-2012 14:02

    Cito de la Wiki

    http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_non_grata

    ==En un uso no diplomático, calificar a alguien como «persona non grata» no tiene ninguna consecuencia jurídica, inclusive cuando quien se pronuncia en tal sentido es una Administración Pública, por lo que tan solo significa que la «persona non grata» no resulta del agrado de los miembros del órgano que optaron por tal distinción.==

    ...a no ser que el ejemplo de Berga cunda de forma masiva .....

  • debislay
    #161 Vota Vota

    3 i debislay 04-05-2012 14:03

    En este país hacen falta muchas iniciativas como la de Berga en la que dicen las cosas que piensa todo el mundo sin temor a las represalias de la derecha fanática que gobierna este país.

  • ROJOTOLEDANO
    #162 Vota Vota

    5 i ROJOTOLEDANO 04-05-2012 14:04

    JODER, COMO SE ESTÁ PONIENDO EL PATIO !!!!!!...QUÉ CUNDA EL EJEMPLO !!!

  • brankizal
    #163 Vota Vota

    1 i brankizal 04-05-2012 14:05

    #149 Antonoff

    es muy problable que no quiera a ir a tu cas dices ajjajajajjaajaj si se lo estaba pensando, como que ni lo intenta ya.

  • DiablaSatanasa
    #164 Vota Vota

    2 i DiablaSatanasa 04-05-2012 14:05

    #20 Correton:

    04-05-2012 10:03

    NO ME GUSTA LA DERIVA QUE LLEVA EL REY

    PERO YO LE VOTÉ EN 1978

    HATAJO DE ANALFABETOS

    DEBERÍAIS CALLAR ANTES DE ESCUPIR SIN SABER

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno que digo yo,que aprenda usted un poquito de ortografia antes de llamar analfabetos al resto,lo digo por el ATAJO de sus palabras rancias con cierto tufo a naftalina.

    Por cierto,si usted le voto en el 78 debe de tener ya unos añitos....No se altere que a los yayos eso no les sienta bien.

  • ICaurin
    #165 Vota Vota

    2 i ICaurin 04-05-2012 14:06

    Esta gente de Berga no ha inventado nada, todos sabemos que Juan Carlos es el heredero de Franco, lo que deberíamos hacer en todas las movilizaciones de apoyo al sector público es sacar pancartas pidiendo la república y fuera la monarquía, con un poco de suerte y si el caso Urdangarin va a más quizás el yerno del rey nos esté sacando la pancarta gratis

  • pdro59
    #166 Vota Vota

    0 i pdro59 04-05-2012 14:06

    me parece muy bien con 2 tanto hacer la pelota aunque nos esten dando bien tantas calles hospitales deportivos igual el pone algo o paga algo

  • johannavallejo
    #167 Vota Vota

    2 i johannavallejo 04-05-2012 14:06

    ¡Por fin una noticia con sentido común!. Ya está bien de aguantar a un sátrapa, corrupto que nos ha estado robando y encubriendo a su yerno para que haga lo mísmo.

    REFERENDUM YA!!!.

    SALUD Y REPUBLICA!!!

  • antonion
    #168 Vota Vota

    1 i antonion 04-05-2012 14:06

    #20 CORRETON:

    ¿A quién llamas analfabetos, cuando escribes "hatajo" con hache?

    Y escupimos sabiendo que lo que se votó en el siglo pasado está ya muy pasado...majete.

  • Tirolaipi
    #169 Vota Vota

    1 i Tirolaipi 04-05-2012 14:08

    "El Ayuntamiento aprueba esta moción por considerar que es rey por herencia del dictador Franco"

    --------------------------------------------

    Ah, ¿pero es que no se habían enterado hasta la fecha?

    Además, no es rey por "herencia", sino por "designio". ¡Para una cosa buena que tiene el Borbón!

  • Andaluh
    #170 Vota Vota

    5 i Andaluh 04-05-2012 14:16

    Un ayuntamiento con dignidad!!

  • Ñero
    #171 Vota Vota

    1 i Ñero 04-05-2012 14:17

    Berga, El 17 de febrer de 1976 va rebre la vista dels reis Joan Carles I i Sofia de Grècia.

    Aposto a que aquesta parella mai no tornarà a Berga. Força al canut!

  • milhaud
    #172 Vota Vota

    4 i milhaud 04-05-2012 14:17

    con dos cojones, si señor !!!... a ver si cunde el ejemplo y van dandose cuenta de que no son tan queridos como suponen los medios de comunicación y sobre todo la caverna fascista....

  • carlitostambor
    #173 Vota Vota

    6 i carlitostambor 04-05-2012 14:20

    El primer municipio republicano de España

  • amparovalencia73
    #174 Vota Vota

    3 i amparovalencia73 04-05-2012 14:21

    Que bien le viene al PP que la gente hable del rey (a Falange nunca le cayó bien) y se entretengan de lo de los hospitales, la sanidad, lo impuestos, las privatizaciones ... Como a algunos partidillos (no exactamente mayoritarios) también les viene bien que hablen de ellos, pues ya tenemos noticia al canto. Pero no nos olvidemos de lo importante, please.

  • Lume
    #175 Vota Vota

    2 i Lume 04-05-2012 14:24

    ya el cazador la ha vuelto a liar.......

    http://www.youtube.com/watch?v=jRIOKUpdkrg&feature=youtu.be

  • platon
    #176 Vota Vota

    5 i platon 04-05-2012 14:25

    Por fin se van dando pasos para tratar de desligitimar a esta corona impuesta.

    Salud y república.

  • Quina creu
    #177 Vota Vota

    -6 i Quina creu 04-05-2012 14:27

    Y mira que paso de la monarquía, pero lo de estos independentistas no tiene nombre en el ranking de tonterias.

  • opinafue
    #178 Vota Vota

    2 i opinafue 04-05-2012 14:28

    Espero que cunda el ejemplo y se propague

    Salud y REPÚBLICA

  • 1Qalkiera
    #179 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 04-05-2012 14:28

    #154 (si los números no cambian)

    Marc2020

    No digo que declarar persona non grata sea la solución milagrosa, pero sí un gran paso. Es cierto que hay una gran masa poco alfabetizada, pero también es cierto que hoy hay medios de comunicación (twitter, youtube) y métodos (publicidad viral) que no había hace 10 años, que están al alcance de cualquiera y que pueden transmitir con mucha más rapidez e inmediatez que la tele, o que cualquier otro medio de comunicación de masas. Te pongo un ejemplo muy sencillo. El movimiento 15M que se produjo el año pasado, y que nadie daba un duro por él (al principio los medios de comunicación lo ignoraron), se popularizó y extendió gracias a Twitter, una red social microblog inventada solo cinco años antes, AcampadaEnSol fue en espacio de horas la palabra más twitteada en Europa y la tercera más twitteada del mundo, no es coña.

    Además tenemos los vídeos virales, que llegan a cualquier lado, cualquier persona haya estudiado o no, puede reconocer los maltratos de un policía o los abusos de la casa real, si se exponen con claridad y precisión.

    Marc, te olvidas que somos más, y que si queremos, podemos, en nuestra mano está.

  • juan rubiales
    #180 Vota Vota

    -1 i juan rubiales 04-05-2012 14:33

    ¡Que no muera en un hospital!

  • quijotesco
    #181 Vota Vota

    -2 i quijotesco 04-05-2012 14:33

    Los hay peores,

  • clodio
    #182 Vota Vota

    4 i clodio 04-05-2012 14:37

    pobrecillo,casi 40 años a modo de faraón ó dios viviente y en 4 dias se ha convertido en personaje de comic, tiene lo que se merece, los que le sustentan no tardaran mucho en mandarlo a algun dorado exilio para poner a su hijo

  • republinario
    #183 Vota Vota

    2 i republinario 04-05-2012 14:38

    AHÍAH ESTÁ, CON UN PAR DE HUEVOS, tenía que ser un pueblo catalán el que empezara el baile¡¡¡, todo el país debería tomar ésta medida de justicia y sentido común. El reyezuelo juancar es el enemigo num. 1 del pueblo

    FUERA LA MONARQUIA, DESAPAREZCA PARA SIEMPRE MAS¡¡

    VIVA LA REPUBLICA POPULAR Y FEDERAL¡¡¡¡

    EN LUCHA CONTRA EL FACISMO INTERNACIONAL

  • chimurenga
    #184 Vota Vota

    4 i chimurenga 04-05-2012 14:39

    Si lo es es Rey por decisión de Francisco Franco que dió con otros generales fascistas un golpe de estado contra el régimen democrático de la II República española y al no triunfar dicho golpe sumió a España en tres años de guerra civil y casi 40 de feros represión y la decisión de Franco es que a su muerte se instaurara de nuevo la monarquía, y nos lo repetían no es una restauración monárquica es una nueva instauraciión pues nace del 18 de julio y sin el 18 dwe julio de 1936 no hubiera existido ni llegado a la jefatura de Estado, luego la transición, los silencios los apaños para esconder crímenes , las bajada s de pantalones y de dignidades y la prensa, oh la prensa servil, pelota y de papel couche para alabar las heroicidades ahora democráticas de nuestro rey, que a esta familia de borbones lo que les importa es sentarse en el trono y si hay que hacerse democrata se hacen y si hay que apoyar al tirano se apoya ,, Ahora ya se dicen algunos desmanes y vergüenzas del monarca , ahora pero antes se callaban

  • Scaramoucho
    #185 Vota Vota

    2 i Scaramoucho 04-05-2012 14:41

    Quiero gritar. Es la mejor noticia política en años. Que cunda el ejemplo. Que se expanda como una mancha de aceite... Aquí si que cantaría lo de ¡¡podemos!!

  • polillaupia
    #186 Vota Vota

    0 i polillaupia 04-05-2012 14:41

    Gracias.

  • informacionydinero
    #187 Vota Vota

    0 i informacionydinero 04-05-2012 14:42

    Hora de reflexionar, monarquía, república, circo de tres pistas?

    http://www.informacionydinero.com/la-monarquia-un-sistema-agotado/

  • uno de mieres
    #188 Vota Vota

    6 i uno de mieres 04-05-2012 14:46

    Me dan unas ganas tremendas de irme a vivir a Berga. Solo tengo dudas si mejor allí o en Marinaleda.

    ¡Viva la República!

  • Pacorm
    #189 Vota Vota

    -6 i Pacorm 04-05-2012 14:46

    Me parece que los representantes de esta localidad son unos cantamañanas.

  • Sucutún
    #190 Vota Vota

    0 i Sucutún 04-05-2012 14:46

    ¡Toma tu Berga!

  • habidis
    #191 Vota Vota

    0 i habidis 04-05-2012 14:51

    #130swan 3804-05-2012 13:13

    No creo que haga falta recordarte, que este país, antes de que el traidor genocida de Franco, se levantara en armas contra su gobierno, los ciudadanos si, se habían pronunciado en ese sentido, por lo tanto, lo que correspondía a los "demócratas" que parieron la constitución, era restablecer el gobierno legal, y no inventarse la forma de colarnos de rondon, una monarquía que ya había sido rechazada por el pueblo, o como mínimo, convocar una consulta popular limpia y sin trampas, sobre este particular, antes de redactar esa constitución monárquica, por imposición

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    por favor, debatamos con rigor

    dice usted que los ciudadanos españoles se habian pronunciado en 1931 por la república y no es cierto

    yo no se, ni usted ni nadie, que habria pasado si en 1931 hubiese habido un referéndum sobre monarquia o republica, por la sencilla razón de que no lo hubo

    lo que hubo fueron elecciones municipales y solo eso, es cierto que en las grandes ciudades ganaron los partidos republicanos y que antes de estar contabilizado todo el voto nacional se lanzaron a las calles y proclamaron la república, hay que señalar que en aquellos tiempos por razones técnicas evidentes el voto rural se conocia dias despues y en aquella españa la distribución de la población era mayoritariamente rural, no como ahora y no es menos cierto que finalmente las candidaturas monarquicas fueron ganadoras, asi lo admiten todos los historiadores y cuando digo todos son todos incluidos los de izquierdas, naturalmente estos últimos pasan por el hecho de puntillas y en todo caso tratan de justificarlo recurriendo al argumento de que el voto de calidad era el ciudadano y no el rural que estaba contaminado por el fenómeno social caciquil de la época, yo no voy a entrar en valoraciones

    pero claro, el rey ya se habia exiliado, la república era un hecho consumado

    por tanto esta llegó no como el resultado de una consulta a los españoles sino como un proceso o golpe revolucionario, y esto debe quedar meridianamente claro, a no ser que se pretenda hacer trampas en el solitario

    es bien sabido que las cortes republicanas redactaron una constitución (sin la participación de la derecha) que jamás fue sometida a referendum del pueblo español

    por tanto los hechos históricos fueron así

    y tambien es conocido que la constitución de 1978 (acordada por derecha e izquierda a diferencia de la anterior) si fue refrendada libre y democráticamente por el pueblo español y por abrumadora mayoría

    es cierto que sobre el tema de la monarquia, en exclusiva, no se ha consultado al pueblo español, pero es que no se ha hecho nunca, en cualquier caso, si era un tema de fundamental importancia, nada impidio a los que se sentian republicanos rechazar la constitución votando en contra

    tampoco se ha consultado, en exclusiva, otros aspectos de la constitución de mucho más calado político como por ejemplo el estado autonómico y es que cuando se vota una constitución se vota en su conjunto y no todo tiene que gustarle a todo el mundo

  • BelMolins
    #192 Vota Vota

    3 i BelMolins 04-05-2012 14:53

    Si senyors !!!!

  • BelMolins
    #193 Vota Vota

    6 i BelMolins 04-05-2012 14:54

    Els catalans i les catalanes NO TENIM REI !!!!!

  • vaelico
    #194 Vota Vota

    0 i vaelico 04-05-2012 14:54

    No creo que una formación Independentista, quiera tampoco una República Española, sinceramente me parce algo populista, y que, a la larga va en contra de la legitimación de la República. Respeta (que no quiere decir sumisión9 y seremos respetados.

  • Crash Bandicoot
    #195 Vota Vota

    3 i Crash Bandicoot 04-05-2012 14:56

    Ya sé a donde me voy a mudar.

  • Fruela
    #196 Vota Vota

    1 i Fruela 04-05-2012 14:56

    Yo era menor de edad cuando se aprobó la constitución. No quiero morirme sin poder votar si quiero ser subdito o ciudadano.

  • Vagador
    #197 Vota Vota

    6 i Vagador 04-05-2012 14:58

    La noticia me parece estupenda. Esta idea si me representa y me parece que es dar un paso hacia adelante. FELICIDADES.

    Un comentario a #2 Kufisto: Coincido contigo en todo, exepto cuando dices: "¡¡¡EL REY ESTÁ DESNUDO!!!".

    SINCERAMENTE PIENSO QUE ESTÁ "FORRAO", ÉL Y SUS HEREDEROS DE FUTURÍSIMAS GENERACIONES.

  • Juan Villar
    #198 Vota Vota

    7 i Juan Villar 04-05-2012 14:58

    Cambio elefantes vivos por monarquias muertas

  • elrojodemalaga
    #199 Vota Vota

    3 i elrojodemalaga 04-05-2012 14:58

    Que cojones tienen estos de Berga le han dado con la verga en toda la boca.

  • altermundista
    #200 Vota Vota

    3 i altermundista 04-05-2012 15:08

    ¡¡Esto es coherencia y valentía, y lo demás son cuentos!!

    Salut i República, ¡más que nunca!

Cargando...

Cargando