Save the Children reclama una ley integral contra el maltrato infantil

"La violencia contra la infancia va más allá de los casos extremos", alertan en la ONG. En España, la desanteción y la negligencia son las principales formas de maltrato.

P. DÍAZ MADRID 17/05/2012 23:39 Actualizado: 18/05/2012 01:03

Comentarios

 

Media: 4.21

Votos: 14

Una Ley integral contra el maltrato infantil y que se prohíban los castigos físicos en el Código Civil. Esas son las reclamaciones que la ONG Save the Children quiere hacer llegar al Gobierno a través de su informe Más allá de los golpes. ¿Por qué es necesaria una ley?.

El documento, publicado hoy, recoge numerosas sentencias judiciales relacionadas con la violencia hacia los menores, así como datos que demuestran "la necesidad de actuar de manera urgente" contra estas situaciones. Así lo manifestó Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de la organización.

Según el documento, sólo el 2,4% de los niños y niñas de todo el mundo están protegidos jurídicamente contra el castigo físico. En España, además, "sólo se conocen algunos datos de víctimas de delitos".

¿El motivo? "No hay investigaciones ni mecanismos de recogida de datos oficiales, ni una definición única y consensuada" sobre maltrato infantil. Además, los menores no tienen acceso a los mecanimos establecidos para que puedan denunciar estos abusos.

Sólo en 2006, 18.152 menores fueron víctimas de algún delito  Por lo tanto, "la violencia contra los niños continúa siendo una realidad oculta y poco documentada", denuncian desde Save the Children. De hecho, los últimos datos oficiales datan de 2006. 

Según dichas cifras, extraídas del Ministerio del Interior, 18.152 menores fueron víctimas de algún delito sólo durante el citado año. En cuanto a los tipos de maltrato, otro informe, La infancia en cifras, revela que las principales formas de violencia en España son la desatención y la negligencia (protagonizan el 78% de los casos registrados), seguidas de violencia física, mental y sexual.

"La violencia contra la infancia está socialmente aceptada", denuncia Save the Children

“Uno de los obstáculos con el que nos encontramos para poner fin a la violencia contra la infancia es que está socialmente aceptada", lamenta Román, en un comunicado. "El concepto clásico de maltrato infantil ha generado la idea de que sólo las formas más intensas de agresión son violencia, pero la violencia  va más allá de los casos extremos", advierte la portavoz de la ONG.

El informe también define con claridad qué es el maltrato infantil (“aquel que provoca daño físico, mental o emocional; el descuido o trato negligente, el abandono, los castigos corporales o humillantes, el abuso sexual, la explotación sexual y otros maltratos sexuales"), elimina mitos al respecto y analiza las consecuencias que la violencia puede causar en el menor agredido.

Asimismo, enumera la regulación actual en el ordenamiento jurídico español (Ley de protección del menor de 1996) e internacional y propone recomendaciones para luchar contra el maltrato de una forma más efectiva. 

"Hay que promover el derecho del niño a ser escuchado", defiende la ONG

"De acuerdo con el Consejo de Europa, la estrategia española de derechos de infancia deber responder a cuatro prioridades: combatir todas las formas de violencia contra la infancia, asegurar una justicia accesible a los niños, reforzar la protección de los menores de mayor vulnerabilidad y promover el derecho del niño a ser escuchado", defienden en la ONG. 

Por todo ello, apoyados por una recomendación de las Naciones Unidas, Save the Children insta a las autoridades a crear una Ley integral que proteja mejor a los menores del abuso de padres, parejas o compañeros de clase. 

"La violencia contra los niños y niñas es una violación grave de los derechos humanos que requiere una respuesta inmediata por parte de los poderes públicos en España", resume Román. "El enfoque actual es insuficiente, fragmentado y no existen mecanismos adecuados para su evaluación", concluyó. 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • emiliokazan
    #1 Vota Vota

    3 i emiliokazan 18-05-2012 08:06

    A fuerza de leer y ver en TV,las barbaridades que hacen algunas madres con sus hijos,como tirarlos por la ventana o apagar cigarrillos en sus tiernos cuerpecitos,o matarlos a golpes porque les estropean la tele... a veces llega uno a pensar, que los únicos niños deseados,cuidados,educados y mimados,son los adoptados,los adoptados representan lo que se viene a llamar, maternidad/paternidad responsable y deseada.

    y aún quedan cerdos que se oponen a la adopción por gays y lesbianas o transexuales,cuando desean un niño a quien amar,cuidar,educar...

    no los quieren para maltratarlos,para que "molesten"...y que paguen sus frustraciones,

  • Copyleft
    #2 Vota Vota

    3 i Copyleft 18-05-2012 08:16

    Habría que regular al mismo tiempo el adoctrinamiento religioso infantil como un delito contra la libertad individual del menor.

  • DaniRuiz
    #3 Vota Vota

    1 i DaniRuiz 18-05-2012 08:16

    lo apoyo totalmente. hay niños que reciben tantas palizas en su infancia que es imposible qe cuando son mayores no sean personas normales ... basta ya de maltrato infantil

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/05/cuestion-de-ideologia.html

  • murcianico esmayao
    #4 Vota Vota

    3 i murcianico esmayao 18-05-2012 08:30

    El PP solo ve la mano de obra barata... y ya se sabe que esas manitas de niño son muy agiles, son muy obedientes y poco protestones!! Los empresarios españoles son dignos de una novela de Dikens

    Arturo Fernandez, de los empresarios de Madrid, babea solo con imaginarselo....

  • Guinga
    #5 Vota Vota

    2 i Guinga 18-05-2012 08:37

    ¿Más leyes para eso? Pero si ya hay unas cuantas y han servido, entre otras cosas, para que El Cuco y El Rafita estén en la calle...

  • xeitos
    #6 Vota Vota

    3 i xeitos 18-05-2012 08:37

    "La violencia contra la infancia está socialmente aceptada", denuncia Save the Children

    --------------------------------

    Por desgracia, creo que es una gran verdad.

    Sobretodo, me gustaría decirles a los antiabortistas, que la responsabilidad de los padres con los niños, no termina cuando estos llegan al mundo, sino que la verdadera responsabilidad empieza en ese momento y parece ser, empezando por la propia iglesia católica, que a tenor del comportamiento que tiene con los niños y la complicidad con los represivos métodos educativos de los padres, este aspecto lo olvidan con frecuencia.

  • nixhen
    #7 Vota Vota

    0 i nixhen 18-05-2012 08:44

    ¿Y qué grupo organizado y con poder va a impulsar esta ley, campañas, etc.? No serán las feministas, no, pues están empecinadas en la creencia que todo problema que se visibilice tiene como objetivo disminuir la visibilidad del único problema que les interesa visibilizar a ellas, el de la "violencia machista".

    O al menos las feministas de estos foros piensan así, pues cada vez que alguien ha propuesto que era necesaria una ley integral contra el maltrato infantil, han dicho que ya existía leyes que protegían a los menores (como por ejemplo, la Ley del Menor, que nada tiene que ver con esto, pero ellas la mencionan como adecuada a esta cuestión), y han intentado el linchamiento moral de los hombres que hacíamos propuestas en esta línea.

    Ahora puntuadme negativo, pero todos sabéis que lo que acabo de decir no contiene ni un ápice de mentira.

  • nixhen
    #8 Vota Vota

    -1 i nixhen 18-05-2012 08:46

    emiliokazan #1

    Siento desencantarte, pero hasta donde yo conozco tengo entendido que el maltrato infantil es igual o incluso mayor en los niños adoptados.

  • judascabreadote
    #9 Vota Vota

    2 i judascabreadote 18-05-2012 08:49

    Quie se comporta asi con una criatura indefensa ,pierde su condición de humano y pasa a ser una alimaña.

  • MICHAEL HARTMANN
    #10 Vota Vota

    0 i MICHAEL HARTMANN 18-05-2012 09:02

    Save the Children reclama una ley integral contra el maltrato infantil

    -----------------------------------------------------------

    En este sistema donde los valores materiales y la riqueza prevalecen sobre la vida , no es en absoluto de extranas el maltrano a los ninos , los mas vulnerables de todos no terminando allí pues se agregan a las mujeres y la escala sigue con la vulnerabilidad de las minorías de género , incapacitados , los seres humanos ilegalizados, las tranbajadores sexuales .

    Todos son de uno u otra forma maltratados sea física ,social ,emocional y psicológicamente

  • nixhen
    #11 Vota Vota

    -1 i nixhen 18-05-2012 09:06

    #9

    Sí, Hartmann, pero no todos los maltratados están situados al mismo nivel de indefensión, los que menos capacidad de autodefensa tienen son los niños.

  • Luisjuin
    #12 Vota Vota

    0 i Luisjuin 18-05-2012 09:31

    No estoy totalmente de acuerdo. Y sobre todo cuando se trata de aplicarlo en este país de extremistas.

    Una cosa es el maltrato -físico o psicológico- y otra el no poder siquiera dar un tirón de orejas cuando un crío de diez años llama hijo de puta a sus padres (o madres, para que no se ofenda nadie). Cada vez salen más "espabilados", y con leyes así -las que prohíban totalmente, repito, totalmente, cualquier castigo físico, emocional, etc...- la mitad de los padres (y madres), o tíos como soy yo, acabaremos en comisaría por asustarlos con el Coco.

    Alguna vez que otra, de niño y no tan niño, me he llevado alguna bofetada -me las daba mi hermana mayor porque mi madre... ¿no se atrevía?, y hoy creo que deberían haberme dado alguna más- sin haber salido de mayor una persona violenta que se rebota a la primera de cambio. Comprendo que no soy el amo del mundo, ni el rey de la casa, y que por el bien mío y el de todos ha de haber una autoridad.

    Me han castigado sin salir por pasarme de la raya -de niño y no tan niño lo veía injusto, pero ahora sé que no lo era-, o pagando con mi propina lo que intencionadamente había roto o estropeado durante una rabieta. ¿Traumas? Ninguno. Todo lo contrario: agradecimiento por no permitirme creer ser el rey del mambo.

    También me han "humillado" teniendo que desayunar lo que el día anterior no quise comer ni cenar, mientras mis hermanos tomaban su colacao y su zumo, y no he crecido traumatizado por ello; y como estos, mil ejemplos más.

    El mayor problema, de nuevo, lo veo en lo extremista de este país.

  • unodecincuenta
    #13 Vota Vota

    4 i unodecincuenta 18-05-2012 09:32

    quizá no interesa una ley de este tipo por que, mayoritariamente, el maltrato infantil está en la "delicadas" manos femeninas?

  • elpotrodelcoto
    #14 Vota Vota

    5 i elpotrodelcoto 18-05-2012 09:39

    no le preocupan los enfermos, ni los ancianos ni los parados.... por que iba a importarle al pp lo que pase con los niños????

    solo son futura mano de obra barata... para que preocuparse de lo que les pase???

    ascazo de gentuza peperra....

  • Gasteiz
    #15 Vota Vota

    3 i Gasteiz 18-05-2012 09:42

    Me parce bien que se conciencie a la sociedad sobre este problema. Me duele mucho que gente como el sr. de abajo abuse del dolor de las víctimas y nos presente refritos como el que sigue en www.fnff.es, la fundación que pretende dignificar la figura de Franco. Esta noticia nada tiene que ver con Franco, pero sus seguidores y adoradores incondicionales no dejan pasar la oportunidad para hacer un refrito de ideas con nuestros impuestos. Recordemos que esta asociación tiene financiación pública.

    Majestad: examen de conciencia

    Ángel Garralda García

    "Son sus palabras: Lo siento mucho. Me he equivocado. Y no volverá a ocurrir.

    Muchos se preguntan: ¿Qué es lo que siente mucho? A simple vista, parece que lo que siente mucho es el haberse equivocado; lo que certifica, en cuanto, apoyado en dos muletas, se ha podido asomar al balcón de TVE, contrito y con propósito de enmienda de que no volverá a ocurrir.

    Pero, ¿en qué consiste la equivocación? Porque, si sólo lo siente mucho porque se ha descubierto la pastelada de Botsuana, con la que está cayendo en España, malo. Si sólo lo siente mucho por la solemne publicidad mundial propiciada por un resbalón regio con rotura de cadera, certificando ante el mundo entero la faena cinegética en Botsuana con todas sus circunstancias y consecuencias, peor.

    Claro que el dichoso resbalón le ha jugado una mala pasada. Peor hubiera sido si el elefante acosado se hubiera defendido dándole con la trompa un mayestático trompazo.

    Lo que queda demostrado es que contra los hechos se estrellan todas las teorías; que no da resultado tirar la piedra y esconder la mano; y que cada uno es responsable de sus actos.

    Pero, Majestad, si con un examen de conciencia a fondo hacemos calicatas en los sentimientos de su corazón, ¿no le hace sufrir infinitamente más, que en España se hayan asesinado el año 2011, 151.000 niños antes de nacer, cuando uno solo de esos inocentes vale más que todos los elefantes del mundo? ¿No le remuerde más la conciencia por promulgar y hacer respetar la peor ley del aborto del mundo? ¿Cabe mayor equivocación que convertir el mundo en un manicomio por la locura de asesinar en la mayor impunidad a millones de seres humanos, los más inocentes, en la fuente de la vida que es el seno materno, donde Dios construye la mayor maravilla de la creación?

    ¿Qué valor trascendental supone el no volverá a ocurrir la equivocación de irse de caza de elefantes a Botsuana, si en su Patria , que es su Reino, se les impide anualmente el derecho a vivir a 151.000 nascituri que Dios quiere que sean súbditos del Rey de España? Este año 2012, se va a reproducir la misma matanza legal de inocentes que el año 2011? ¿No es capaz de decir, lo siento mucho. Me he equivocado. Y no volverá a ocurrir? Si por matar un elefante en Botsuana, se ha visto obligado a reconocer humildemente su equivocación, lo que le agradezco, porque le duele que la monarquía haya quedado tocada, al sentir del Pueblo Español, también dijo con mucha más razón Monsr. Guerra Campos, que la monarquia española quedó tocada, yo añadiría mucho más tocada, con la promulgación de la Ley del Aborto.

    Si el Parlamento español afirma que el Rey es irresponsable a la hora de promulgar una ley contra la ley de Dios, lo que no me cabe en la cabeza, lo que verdaderamente es importante es si Dios lo tiene a S.M. por responsable de sus actos.

    Concluyendo: tiene importancia relativa su resbalón rompiendo la cadera por cazar elefantes den Botsuana, con la que está cayendo en España. Lo que tiene importancia trascendental es el descenso de natalidad en España, por culpa de la ley del aborto, aberración inconcebible entre las bestias más bestias, una vez abierta la veda para cazar niños antes de nacer, asesinados por su propia madre, que va a quedar estresada para toda su vida, cuando el remordimiento le obligue a ver sus manos manchadas de sangre, en lugar de la alegría del cielo propiciada por las caricias de su hijo; disfrutar de la mirada más tierna de los ojos de su hijo y del beso más bello de unos labios colgados de sus pechos. Lo que tiene importancia trascendental es que las mujeres musulmanas tengan más hijos que las españolas.

    "Hay que acabar con la ley que provoca el crimen abominable. Deseo con todo mi corazón que un día diga S.M. Lo siento mucho. Me he equivocado. Y no volverá a ocurrir.

    Muchos se preguntan: ¿Qué es lo que siente mucho? A simple vista, parece que lo que siente mucho es el haberse equivocado; lo que certifica, en cuanto, apoyado en dos muletas, se ha podido asomar al balcón de TVE, contrito y con propósito de enmienda de que no volverá a ocurrir.

    Pero, ¿en qué consiste la equivocación? Porque, si sólo lo siente mucho porque se ha descubierto la pastelada de Botsuana, con la que está cayendo en

  • nixhen
    #16 Vota Vota

    -1 i nixhen 18-05-2012 09:42

    #13 elpotrodelcoto

    ¿Quieres decir que le preocupó al PSOE? Pues no veo que se molestaran en promulgar una ley integral contra el maltrato infantil.

    Eso de aprovechar cualquier noticia para disparar contra el PP es una buena estrategia en la lucha electoral, pero en una gran mayoría de casos, como en este mismo, se fundamenta en bases falsas.

  • rex publicae
    #17 Vota Vota

    2 i rex publicae 18-05-2012 10:07

    stoy de acuerdo con el fondo de la petición. Tolerancia cero con el maltrato.

    Pero tiene narices que lo diga una asociación subordinada a la iglesia católica cuya doctrina es la base de sociedades discriminatorias y base de muchos maltratos al considerar a los hijos y las mujeres como seres de segunda clase y propiedad de los "pater familia".

    Y este llamamiento lo hacen mientras con la otra mano difunden estas doctrina discriminadoras. Seamos claros quieren caridad y no derechos. Basan sus criterios en lo mismo que los imanes hay que castigar para mantener la autoridad pero sin que se produzcan "lesiones visibles".

    Estoy de acuerdo con la petición pero quien la hace da asco.

  • politicosestafadores
    #18 Vota Vota

    0 i politicosestafadores 18-05-2012 10:11

    Totalmente de acuerdo,con Nixhen(comentario 7) y con Unodecincuenta(comentario 12),hay verguenzas que ha ciertos colectivos,no les interesa que salgan a la luz,por que se les caeria una gran parte de su discurso.

  • nixhen
    #19 Vota Vota

    -3 i nixhen 18-05-2012 10:21

    #17 rex publicae

    La primera ONG de infancia

    Eglantyne Jebb fundó en 1919 en Londres la primera organización Save the Children para ayudar a los millones de niños refugiados y desplazados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

    Save the Children tiene, por tanto, 90 años de historia. Desde sus inicios se configuró como una organización pionera en la defensa de los derechos de la infancia, portavoz de los niños y las niñas.

    Save the Children elaboró, por ejemplo, la primera Declaración de Derechos del Niño, conocida como la Declaración de Ginebra y aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924. Se trata del antecedente histórico inmediato de la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989. Poco después de la fundación, en 1919, de Save the Children en Londres, se crearon asociaciones en Suecia, Australia y Canadá. Hoy, Save the Children cuenta con miembros en 29 países. Tiene su sede en Londres.

    La organización británica recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor en favor de la infancia.

    Save the Children es organismo consultor del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y participa en diferentes grupos de trabajo de esta institución.

    http://www.savethechildren.es/historia.php

    A mí no me consta que "Save the Children" tenga nada que ver con la iglesia católica, ¿puedes darnos tú algún enlace fiable que demuestre que es cierta la afirmación que acabas de hacer?

  • cherryberry
    #20 Vota Vota

    4 i cherryberry 18-05-2012 10:42

    Una de las formas primordiales de maltrato es ignorarlos. Ignorar sus necesidades, minimizar la importancia de la labor que su crianza conlleva.

    ¿Quiénes han sido de los primeros en sufrir los recortes? Los niños/as..

    ¿Quiénes sufrirán los recortes en educación? Los niños/as

    ¿Quienes sufrirán los recortes en sanidad? Los más débiles en la sociedad y, dentro de la sociedad los más débiles son los niños/as.

    Porque en España nos llenamos la boca de grandes palabras pero no existe un verdadero plan de ayuda a la infancia o a padres y madres que atraviesan situaciones extremas por razones múltiples, como el desempleo o la marginación social asociada a la pérdida de TODO lo que hasta ahora había sido su vida. No sé que ingrediente en el genoma humano nos convierte en verdugos de nuestros propios hijos pero quizás el miedo sea un elemento muy perturbador,

    Habría sido bueno que un tiempo atrás hubiera existido una asignatura que nos hubiera educado a sobrellevar lo que se nos ha venido encima.

  • dolfi langreo
    #21 Vota Vota

    2 i dolfi langreo 18-05-2012 11:14

    ¿Todavía estamos así? Cuando decimos que España es un país avanzado, ¿qué criterios tenemos en cuenta para decir eso?. Seguro que en esto tampoco nos pondremos de acuerdo. La derecha más rancia aplica todavía la teoría de "la mano dura" para educar, y eso también es maltrato. http://adolfof.blogspot.com.es/

  • Copyleft
    #22 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 11:31

    No existe el adoctrinamiento religioso infantil radical, al igual que no existe un crimen radical.

    Todos los crímenes son igual de radicales, el más inocente de los adoctrinamientos religioso infantil, es igual de dañino para el sistema cognitivo del niño, que el que puede llegar a considerarse el más radical, solo genera sumisión, odio y desesperanza.

  • TERRICOLA
    #23 Vota Vota

    3 i TERRICOLA 18-05-2012 11:37

    Según la noticia en España la desatención y la neglicencia son las principales causas del maltarto infantil. Si esto es así creo que lo importante es intentar entender las causas de que estas situaciones se produzcan.al repecto yo me pregunto:

    ¿ tiene algo que ver el que muchos padres con escasos recursos económicos tengan que pasarse el día en jornadas laborales eternas dejando a sus hijos sólos ? ¿ tiene algo que ver la ausencia de una red de guarderías accesible para los que tienen menos recursos ? ¿ tiene algo que ver que las condiciones de vida cada vez más degradadas hagan la existencia de muchos cada vez más difícil y estresante de tal manera que de regreso al hogar todavía haya multiples tareas a realizar o la falta de fuerzas haga que nos relajemos un instante y nuestros hijos sufran un percance ? ¿ tiene algo que ver que el aumento de la marginalidad degrade todos los aspectos de la vida y por tanto la vida familiar ? ¿ tiene algo que ver todo esto con la violencia en los hogares ? ¿ tiene algo que ver el sistema capitalista salvaje con la aparición de todas estas circustancias sacrificando todo por el beneficio económico o por la lucha por la supervivencia ?

    Ya se que hay personas que gozando de una situación económica desahogada tambíen desatienden a sus hijos pero ¿ tienen algo que ver todo estas tonterías que yo me pregunto ?

  • Copyleft
    #24 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 11:50

    #14 elpotrodelcoto

    #1 emiliokazan

    Considero que en vuestros comentarios utilizáis el maltrato infantil, para atacar a vuestros fantasmas sociales y os importa una mierda el propio maltrato.

    emiliokazan, hay muchos padres, más del 90%, que no maltratamos a nuestros hijos naturales, para defender que los homosexuales puedan adoptar, no es necesaria tu argumentación, de todas formas con respecto a ese tema, al igual que considero que cada cual puede casarse o vivir con quien quiera independientemente de que sus órganos genitales le cuelguen o lo lleven en el interior, considero que un niño adoptado tiene derecho a criarse con la imagen femenina y la masculina, como referencia.

    elpotrodelcoto: aunque te he dado un positivo, consideralo un error, no seré yo el que defienda la política social del liberalismo capital y nacionalistas católicos, pero de eso a decir que no les imnporta lo que pase con los niños, yo te diría desde el respeto que el maltrato infantil se da más en todas las capas sociales, pero los más adinerados diría yo que menos, al no considerarse el adoctrinamiento religioso como maltrato infantil.

  • OBÚS 1917
    #25 Vota Vota

    2 i OBÚS 1917 18-05-2012 12:02

    ¡NO AL MALTRATO INFANTIL!

    Hace tiempo que la niña de Rajoy lo viene exigiendo, y mucho más desde que su padre le subió el IVA a los chuches.

  • Copyleft
    #26 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 12:15

    #23 TERRICOLA

    Para comprenderlo los profesionales han hecho muchos estudios sobre el maltrato infantil, porque el maltrato infantil existe en todas las capas sociales y en todas las partes del mundo, yo diría que es paralelo, he igual de grave y de hecho van unidos y asociados al maltrato femenino o a la mujer, no es solo un tema de los países capitalistas.

    Por ejemplo en Cuba en un estudio descriptivo (año 2004) a la población infantil juvenil de 7 14 años atendidos en el servicio de Psicología perteneciente al Policlínico Comunitario Docente de Camagüey , , con el objetivo de conocer el comportamiento de la morbilidad en consulta, determinar presencia de maltrato infantil en los niños estudiados y relacionar sus formas con la morbilidad encontrada, precisar los antecedentes de bajo peso al nacer y prematuridad en los niños con maltrato, así como la presencia e intensidad de la depresión en los mismos.

    El universo estuvo constituido por 90 niños, correspondiente a la fuente de datos dada por las historias clínicas individuales elaboradas en consulta, a los cuales se le aplicaron un grupo de cuestionarios tomados de bibliografía consultada y que pasaron a ser el registro primario de la investigación. Se procesaron los datos por métodos de estadística descriptiva y los resultados se expresaron en textos, tablas y gráficas.

    Se encontró que las afecciones más frecuentes en consulta de Psicología fueron: las situaciones familiares inadecuadas (SFI), los trastornos transitorios situacionales (TTS) en SFI, la neurosis infantil y el síndrome ansioso en SFI presentes en un 52.2 % (47 pacientes).

    En el 85.6 % de los niños estudiados existía maltrato, predominando en el sexo masculino y en el grupo de edad de 7 -10 años, las formas de maltrato predominante fueron: el emocional, la negligencia en los cuidados y el físico. Un 85.7 % de los niños maltratados (66 niños) presentó depresión, fundamentalmente a nivel ligero (47 %). No resultó representativa la presencia de bajo peso al nacer y prematuridad en los niños maltratados.

  • unodecincuenta
    #27 Vota Vota

    0 i unodecincuenta 18-05-2012 12:28

    Copyleft 18-05-2012 12:15; muy interesante al información que aportas. dice algo del perfil del maltratador/a? gracias.

  • Copyleft
    #28 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 12:41

    #26 unodecincuenta

    Gracias, esta sacado de este enlace.

    http://www.bvs.sld.cu/revistas/revistahm/numeros/2006/n16/art/Morbilidad%20y%20maltrato%20infantil%20en%20ni%F1os%20entre%207%20%96%2014%20a%F1os%20en%20consulta%20de%20psicolog%EDa%20.php

    Como digo hay muchos informes y estudios.

    Yo creo que mientras no se aborde frontalmente el tema del adoctrinamiento religioso, no se puede avanzar, el adoctrinamiento religioso en general y el monoteísta abrahánico en particular (judíos cristianos y musulmanes, tres variantes de una misma fanatización mental),

    inculcan respeto y temor al padre, sumisión y culpa a la mujer y al hijo, hasta que se transforma en padre y puede gozar del respeto y temor al padre.

  • IIISBIII
    #29 Vota Vota

    -1 i IIISBIII 18-05-2012 13:42

    SUPONGO que esta asociacion pedira que la ley se aplica para el no-nacido no?

    O solo cuando diga la mujer de rubalcabra?

  • IIISBIII
    #30 Vota Vota

    -1 i IIISBIII 18-05-2012 13:45

    Creo que nunca , en esta basura de periodico, con solo 28 comentarios he leido tantas tonterias.

  • Copyleft
    #31 Vota Vota

    1 i Copyleft 18-05-2012 16:04

    #29 y #30 IIISBIII

    Para basura, basura la ideología de la iglesia caótica y para tonterías las que pone en los libracos esos que los adoctrinados de mierda llamaís evangelios.

    Ahora vas y se lo cuentas a tu madre.

  • arameo
    #32 Vota Vota

    1 i arameo 18-05-2012 16:48

    http://www.unicef.es/infancia/proteccion-infantil

    Copyleft

    Lo que dices referente al adoctrinamiento religioso es poco objetivo, poco, poco.

    Primero decir que en la Declaración Universal de Derechos Humanos, que por lo visto no compartes, tenemos: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    Faltaría que un creyente no pueda enseñar a sus hijos y tenga que hacer lo que dice un ateo beligerante (dudo que un agnóstico pensase así). Ni se le va a enseñar religión al hijo de alguien que no quiere ni por supuesto lo contrario.

    A veces me parece que algunos siguen viviendo décadas, siglos atrás, y no me refiero a algunos creyentes (que alguno habrá) sino a los que dicen que los creyentes actúan de una forma que ni es la habitual ni la general ¿qué tienen alrededor? Sinceramente, yo soy creyente, estoy en la cuarentena y de eso que " tienen miedo y sumisión al padre " por motivos religiosos (aquí) que he visto bien poco. Los miedos no van actualmente en base la figura dentro de la familia sino en base a personajes con personalidades violentas que se dan en cualquier parte.

    ¿Sumisión de la mujer? jajajajajajajaj. Una cosa es que no se pueda ordenar a una mujer, otra que tengamos que estar sumisas a alguien.

    Se confunden los motivos por quién está lejos o piensa en unos siendo en cada caso el de cada caso.

    Que no, que no, que alguno de algún grupo concreto, no la mayoría (que es la que se ve en la calle y aledaños).

    Emilio.....donde pusiste madres, mejor padres (ambos) que si has visto noticias sobre maltrato también habrás visto hombres ( especialmente en abusos sexuales)

  • Copyleft
    #33 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 17:02

    #32 arameo

    Como buena católica adoctrinada, me calificas con la intención de encasillare enjuiciarme y condenarme, no es cierto ninguna de tus afirmaciones manipuladoras ahora no puedo contestarte mejor desde esta terminal, antes de que el sol se ponga tendrás argumentada detalladamente tu manipuladora intervención.

    Que el señor y la señora te permita ver la verdadera luz.

  • Copyleft
    #34 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 17:25

    #32 arameo

    Iremos pior partes, porque lo tuyo no tiene desperdicio:

    Como evangelista y adoctrinadora religiosa infantil, mandas un enlace a UNICEF

    1ª Manipulación: UNICEF, es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef que fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

    http://www.unicef.es/infancia/proteccion-infantil

    La Iglesia caótica corrupta no tiene nada quer ver en esta organización.

    UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, escandaliza a los católicos en todo el mundo.

    http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/352/1675/articulo.php?id=14586

    Ahora seguiré..

  • unodecincuenta
    #35 Vota Vota

    1 i unodecincuenta 18-05-2012 17:31

    0iarameo18-05-2012 16:48 dice; "Faltaría que un creyente no pueda enseñar a sus hijos y tenga que hacer lo que dice un ateo beligerante (dudo que un agnóstico pensase así). Ni se le va a enseñar religión al hijo de alguien que no quiere ni por supuesto lo contrario".

    Demagogia en estado puro lo tuyo: no se puede comparar, bajo ningún punto de vista el no adoctrinar con el hacerlo. Nadie debiera de manipular el cerebro vigen de los niños con esos fines. ¿Porqué si no insisten tanto las confesiones en atender a la infancia? por que saben muy bien que ese es el único momento de la existencia en el que pueden obtener los resultados que esperan...despues será muy difícil, si no imposible que un adulto con razón y libertad se haga adepto. Se que los padres lo hacen con buena voluntad, pero pierden la perspectiva por que a su vez ellos fueron adoctrinados y tampoco son libres. Si alguien desea conocer estudiar y practicar una religión, que lo elija con libertad y con uso de plena razón, que nunca le sea impuesta!!

  • Copyleft
    #36 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 17:45

    En cuanto a la Declaración Universal de Derechos Humanos, causa risa cuando se escucha a un adoctrinado afirmar que la tradición Judeo-Cristiana es alabada como la fuente de nuestros principios de Derechos Humanos hoy y de la valerosa idea que nos dice que todos los seres humanos en todas partes del mundo tienen el derecho a la vida, la libertad y de buscar la felicidad en esta tierra."

    Los hechos demuestran que las grandes eras religiosas fueron notorias por su indiferencia a los derechos humanos como los conocemos hoy en día.

    Eran notorias no solamente por la sumisión a la pobreza, inigualdad, explotación y opresión, sino también por la entusiasta justificación de la esclavitud, la persecución, el abandono de menores, la tortura y el genocidio.

    Durante casi toda la historia del Occidente la religión ensalzo y justifico las jerarquías, el autoritarismo y la desigualdad y no tuvo ningún escrúpulo en asesinar a herejes y blasfemos.

    Hasta finales del siglo XVIII la tortura era un procedimiento de investigación normal en la Iglesia Católica, como así también en la mayoría de los Estados Europeos.

    Los Derechos Humanos no son una idea religiosa.

    Son una idea secular, producto de mas de cuatro siglos de historia Occidental . . .

    Fue la era de la igualdad la que llevo a la desaparición de tales eventos religiosos como los "autos de fe", las quemas en la hoguera.

    Fue la era de la igualdad quien nos dio la posibilidad de emancipar a los esclavos, abolir la tortura y las ejecuciones publicas.

    El documento básico de los derechos humanos:

    La Declaración de la Independencia Americana y la declaración Francesa de los Derechos del Hombre fueron escritas por políticos y no por lideres religiosos."

    Tampoco nos debemos de olvidar las reiteradas condenas a los derechos humanos por parte de los Papas.

    "todos los hombres son similares por raza y por cultura, de la misma manera tienen igual derecho a controlar sus vidas; que cada uno es el dueño de su vida y que cada uno es libre de pensar (!) sobre cualquier tema que uno elija ...

    LEO XIII, IMMORTALE DEI, 1885

    UN GOBIERNO BASADO EN TALES BASES NO ES NI NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO," (Y ESTO DEBE SER COMBATIDO) [LEO XIII, IMMORTALE DEI, 1885]

    Fuertemente León XIII dicta que los hombres al crear su propio sistema político, contrario a los dictámenes del Catolicismo, abogan por doctrinas perniciosas y demoníacas tales como:

    "A LA AUTORIDAD DE DIOS SE LE PASA POR ENCIMA EN SILENCIO, COMO SI PUDIERA HABER UN GOBIERNO CUYO ORIGEN Y PODER NO RESIDIERA EN DIOS MISMO," [LEO XIII, IMMORTALE DEI, 1885]

    Poder que León XIII considera equivalente a su autoridad. el muy perro continua:

    "LA LIBERTAD IRRESTRINGIDA DEL PENSAMIENTO (!) Y EL HACER SABER SUS PENSAMIENTOS NO ES UN DERECHO DEL CIUDADANO" [LEO XIII, IMMORTALE DEI, 1885]

    "ES ILEGAL DEMANDAR, DEFENDER U OTORGAR INCONDICIONALMENTE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, LA LIBERTAD DE HABLAR Y LA LIBERTAD DE RELIGIÓN COMO SI ESTOS FUERAN DERECHOS DADOS POR LA NATURALEZA AL HOMBRE." [LEO XIII, SAPIENTIÆ CRISTIANÆ, 1885]

    "LA LIBERTAD DE CULTO ES LA PEOR DE LA LIBERTADES, NO PUEDE SER SUFICIENTEMENTE MALDECIDA O ABORRECIDA, LIBERTY OF THE PRESS," [MC151, EMPH. ORIG.]

    Referencias: Arthur Schlesinger, Jr.: discurso en 1989

    Elias Bernard: Leo XIII, Sapientiæ Cristianæ, 1885,.Leo XIII, Immortale Dei, 1885

  • Copyleft
    #37 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 17:57

    En cunato a tus risas sobre la sumisión de la mujer el referente actual de tus confesores es,

    Tomás de Aquino, en italiano Tommaso D'Aquino (nacido en Roccasecca (Lacio) o Belcastro (Calabria1 ), Italia, a finales de 1224 o inicios de 1225 Abadía de Fossanuova, en la actual Provincia de Latina, 7 de marzo de 1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido también como Doctor Angélico y Doctor Común. También se le conoce como el Aquinate (derivado de Aquino). Por otro lado, es considerado santo por la Iglesia Católica. Su trabajo más conocido es la Suma Teológica, tratado en el cual pretende exponer de modo ordenado la doctrina católica. Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrón de las universidades y centros de estudio católicos en 1880. Su festividad se celebra el 28 de enero.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_de_Aquino

  • Copyleft
    #38 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 17:58

    Santo Tomás de Aquino (1,224 1,274 DC) fue el teólogo más influyente de la Edad Media. En su tiempo se excluyó a la mujer de los ministerios ordenados, para lo que Tomás tuvo que encontrar una justificación como teólogo. La principal razón, decidió, era la naturaleza inferior de la mujer. Aunque Tomás se limita a sistematizar lo que fue la opinión general de su tiempo, es importante adentrarse en su ética sexual porque sus explicaciones han sido determinantes hasta nuestros días. La influencia de este importante Doctor de la Iglesia católica sigue viva hoy en día; difícilmente habrá un sacerdote o seminarista católico que no conozca al menos parte de su obra. A continuación sintetizaré el pensamiento de este influyente santo sobre el tema en cuestión.

    1. Dios creó primero al varón, haciéndolo el origen del resto de la humanidad.

    2. Dios creó a la mujer del varón y para el varón.

    3. Dios creó al varón a su imagen en todo el sentido del término, dado que Dios es la fuente de todo.

    4. Dios creó a la mujer a su imagen sólo desde el punto de vista de que ella también tiene una mente.

    5. La fuente activa en la semilla del varón (el semen) deriva su poder parcialmente de las estrellas.

    6. La semilla del varón contiene a un futuro niño.

    7. En la procreación, la mujer sólo contribuye con su útero, que es como un campo arado en el que se ha sembrado una semilla.

    8. Cuando nace un varón, el nacimiento es perfecto.

    9. Cuando nace una mujer es porque el semen es débil, porque el material del útero es inadecuado o por la influencia de factores externos como los vientos del sur que hacen que la atmósfera sea húmeda. Se trata de un accidente.

    10. Sin embargo, las mujeres cumplen un propósito en el plan de Dios porque Él, en su providencia, puede hacer uso inclusive de accidentes. Ellas son útiles para la generación.

    11. Hablando en forma estricta, cada mujer es un monstruo de la naturaleza.

    12. Sin embargo, los órganos sexuales femeninos también se levantarán al momento de la resurrección porque tal evento corregirá los defectos de la naturaleza.

    13. El varón tiene mayor poder de razón que la mujer porque Dios lo preparó para la actividad intelectual.

    14. Aunque la mujer se une carnalmente al varón para la generación, no se une a él en sus facultades superiores.

    15. Por todo lo anterior, San Pablo prohibió a las mujeres que enseñen o tengan autoridad sobre otras mujeres.

    16. Un varón ejerce la autoridad en forma natural.

    17. La mujer está sujeta al varón porque él es su comienzo y su final.

    18. El cabello de una mujer es un símbolo de su sujeción al varón.

    19. Dios creó a la mujer como ayudante del varón pero sólo en lo relativo a la generación, no a las otras tareas del varón.

    20. El varón está en estado de perfección y significa la eminencia de la naturaleza humana; por consiguiente, el varón puede representar a Cristo en la Eucaristía.

    21. La mujer está en estado de sujeción, por lo que no puede significar eminencia de grado y no puede ser la expresión de la perfecta naturaleza humana. Por consiguiente, la mujer no puede representar a Cristo en la Eucaristía.

  • Copyleft
    #39 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 18:00

    A continuación transcribiré algunas citas de Santo Tomás de Aquino sobre el tema que nos ocupa.

    * Los vírgenes obtienen el cien por ciento del salario celestial; los viudos, el sesenta por ciento y los casados el treinta por ciento.

    * En las mujeres hay más cantidad de agua, por eso pueden ser seducidas más fácilmente por el placer sexual.

    * A las mujeres resistir al placer sexual les resulta más difícil por el hecho de que ellas poseen menos fuerza de espíritu que los varones.

    * La mujer no responde a la primera intención de la naturaleza, que apunta a la perfección, sino a la intención secundaria de la naturaleza, como putrefacción, malformación y debilidad de la edad.

    * Nada arrastra tanto hacia abajo el espíritu del varón como las caricias de la mujer y los contactos corporales.

    * La mujer posee menor fuerza física y también una menor fuerza espiritual. El varón tiene una razón más perfecta y una virtud más robusta que la mujer.

    * A causa de su mente defectuosa, que, además de en las mujeres, es patente también en los niños y en los enfermos mentales, la mujer no es admitida como testigo en asuntos testamentarios.

    * Hay que amar más al padre que a la madre, porque él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es el pasivo.

    * El marido tiene la parte más noble en el acto marital, y por eso es natural que él tenga que sonrojarse menos que su esposa cuando exige el débito conyugal, porque el acto marital posee siempre algo vergonzante y causa sonrojo.

    * Por su inteligencia más perfecta, el varón puede adoctrinar mejor la inteligencia de los niños.

    * La mujer necesita al marido no sólo para la procreación y la educación de los hijos, sino también como su propio amo y señor, pues el varón es de inteligencia más perfecta y de fuerza más robusta, es decir, más virtuosa.

    * Al hacer el voto de castidad y desposar así a Cristo, las mujeres son elevadas a la dignidad del varón, con lo que quedan libres de su subordinación a él y están unidas de forma inmediata a Cristo.

    * Las relaciones sexuales frecuentes llevan a la debilidad de la mente.

    * A diferencia de lo que ocurre con la comida y la bebida, la fuerza sexual -mediante la que se transmite el pecado original- está infectada y corrompida.

    * Si por la virtud de Dios se concediera a alguien la gracia de no sentir placer desordenado en el acto de la procreación, incluso en este caso ese acto transmitiría el pecado original al hijo, ya que en el placer sexual, que es el transmisor del pecado original, no se trata del placer sexual actual sentido en el instante de la procreación, sino del placer sexual habitual basado en la condición humana, y ésta es igual en todas las personas.

    * El acto marital impide los actos espirituales y constituye un obstáculo para una mayor honestidad.

    * Una de las malas consecuencias de la lujuria es la feminización del corazón humano.

    * Un matrimonio sin relaciones carnales es más santo.

    Uta Ranke-Heinemann, teóloga de las universidades de Oxford, Bonn, Basilea y Montpellier, y profesora de Historia de la Religión de la Universidad de Essen, Alemania, en su libro La Mujer Según Tomás de Aquino, afirma que la Iglesia Católica en lo esencial no ha cambiado nada respecto de la difamación y menosprecio de las mujeres desde que fue influenciada en los siglos IV y V por San Agustín y en el siglo XII por Santo Tomás. Saque usted sus conclusiones.

  • COMBO2003
    #40 Vota Vota

    2 i COMBO2003 18-05-2012 18:18

    ATENCIÓN CONGRESO ESPAÑOL... ATENCIÓN SAVE THE CHILDREN.... MIENTRAS SEAMOS DESATENTOS Y NEGLIGENTES CON NUESTROS NIÑOS, ESTARÁN LOS APROVECHADOS HACIENDO DE LAS SUYAS, COMO EL V A T I C A N O, MARCANDO A SU GENTE DESDE LA NIÑEZ. TODO POR UNA NEGLIGENCIA DE LOS INCAUTOS QUE PERMITEN QUE NUESTROS NIÑOS SEAN "B A U T I Z A D O S" SIN HABER ALCANZADO SU GRADO DE DECISIÓN PROPIA...Save The Children y El Congreso Español deben asesorarse en relación al BAUTISMO BIBLICO el cual no es para niños. A muchos mayores escucho decir, ami me llevaron a bautizar cuando era niño por eso soy católico romano, lo cual es un ABUSO y una VIOLACION A LOS SAGRADOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. .

  • TERRICOLA
    #41 Vota Vota

    0 i TERRICOLA 18-05-2012 18:25

    ¡Hombre ! yo sólo quería plantear si las condiciones de vida y materiales, el estres y la fustración de soportar situaciones desesperantes podrían influir en la desatención a la infancia y el maltrato , para mi el capitalismo es un sistema maltratador y por ello me lo planteo.

    En cuanto a la religión , siempre que no sea impuesta pues que decir, allá cada uno para mi es como creer en los horóscopos.

  • Copyleft
    #42 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 18:40

    Arameo, referente a lo que dices :

    Faltaría que un creyente no pueda enseñar a sus hijos y tenga que hacer lo que dice un ateo beligerante (dudo que un agnóstico pensase así). Ni se le va a enseñar religión al hijo de alguien que no quiere ni por supuesto lo contrario.

    Existe una Declaración de los Derechos del niño, la primera declaración de derechos del niño, de carácter sistemática, fue la Declaración de Ginebra de 1924, redactada por Eglantyne Jebb fundadora de la organización de Naciones el 26 de diciembre de 1924.

    Las Naciones Unidas aprobaron en 1948 la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, implícitamente, incluía los derechos del niño, sin embargo, posteriormente se llegó al convencimiento que las particulares necesidades de los niños y niñas debían estar especialmente enunciados antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

    A partir de 1975, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, en 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan:

    Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía

    Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

    Respecto a la religión cabe destacar que consta:

  • Copyleft
    #43 Vota Vota

    1 i Copyleft 18-05-2012 18:46

    Respecto a la religión cabe destacar que consta:

    Principio 1

    El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. ESTOS DERECHOS SERÁN RECONOCIDOS A TODOS LOS NIÑOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA NI DISTINCIÓN O DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS de raza, color, sexo, idioma, RELIGIÓN, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

    Principio 10

    EL NIÑO DEBE SER PROTEGIDO CONTRA LAS PRÁCTICAS QUE PUEDAN FOMENTAR LA DISCRIMINACIÓN RACIAL, RELIGIOSA o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.

    Como ves en estos derechos no dicen que tienen que ser adoctrinados en las sectas a las que pertenezcan sus padres o tutores, viene a decir que si ha sido por desgracia adoctrinado no será causa para su DISCRIMINACIÓN.

    http://www.cndh.org.mx/sites/all/fuentes/documentos/Programas/Provictima/1LEGISLACI%C3%93N/3InstrumentosInternacionales/E/Declaraci%C3%B3n%20sobre%20los%20Derechos%20del%20Ni%C3%B1o.pdf

  • arameo
    #44 Vota Vota

    1 i arameo 18-05-2012 19:56

    Copyletf

    De manipuladora nada, si yo lo soy tu no lo eres menos, lo eres bastante más que has metido la religión el primero y de forma extensa.

    ¡Que adoctrinar y no adoctrinar no es lo mismo!, va a ser que no porque adoctrinar en que no hay que adoctrinar es otro adoctrinamiento.

    Demagogia la vuestra que usais cualquier noticia para ir metiendo eso de : habrá que ir pensando en el adoctrinamiento religioso a los niños ¿para impedirlo? Por aquí......para poner el tuyo, no te ....

    Ni conoces las religiones en profundidad ni la iglesia católica en particular, conoces la "extensa" documentación que da una parte, te falta todo el resto que es mayor.

    ¿Que hay intolerantes? Sí, como tú que pretendes opinar de lo que le deben decir o no a sus hijos los creyentes..

    Todo eso que has puesto, que te he dicho en la actualidad la vivencia de la gente creyente mayoritariamente.

    Si es que no vives en un "apartado" lo que hay en todas partes.

    Santo Tomás de Aquino, -no tengo tiempo de leer todo lo que has escrito-, muy actual "el buey mudo". Si quieres encontrar encontrarás cosas mejores y peores pero en qué época. Hemos evolucionado todos, que "todos" entonces no eran como los "todos" de ahora sino con las herencias de muchas diferentes culturas y el pensamiento en evolución.

    Bueno, seguiremos otro día que tengo que reunirme con mis hijitos.

    Buen finde a todos, incluso a los que lo primero que hacen es ir tirando para donde les conviene incluso tachando a otros de manipuladores siendo ellos los primeros adoctrinados.

  • abraracurcix
    #45 Vota Vota

    0 i abraracurcix 18-05-2012 20:34

    Totalmente de acuerdo y además urgentemente por que la cosa va en un alarmante aumento. Pero también conviene clarificar lo que se entiende por maltrato porque una leve correción no es maltrato.

  • Copyleft
    #46 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 20:47

    #44 arameo

    Pues como tu quieras verlo pero muchos pensamos que:

    "El adoctrinamiento de niños es "peor que el abuso sexual".

    http://chileliberal.blogspot.com.es/2008/08/la-enseanza-religiosa-es-abuso-infantil.html

    La enseñanza religiosa es abuso infantil

    "Si desde pequeño te adoctrinaron para ser creyente, y a pesar de todo hoy eres ateo, considérate a ti mismo una persona de intelecto superior".

    Richard Dawkins, biólogo inglés

  • Copyleft
    #47 Vota Vota

    0 i Copyleft 18-05-2012 21:02

    #45 abraracurcix

    En el tono que te justificas una leve correción, puede ser que estes justificando un leve maltrato.

    Una leve caricia no es un leve abuso sexual, pero un leve tocamiento obsceno, si es un leve abuso sexual.

  • unodecincuenta
    #48 Vota Vota

    1 i unodecincuenta 19-05-2012 11:00

    Copyleft 18-05-2012 21:02; intentar convencer a un adoctrinado es, siempre, una pérdida de tiempo!! salú.

  • Copyleft
    #49 Vota Vota

    0 i Copyleft 19-05-2012 14:32

    #48 unodecincuenta

    Me estoy ponienda a prueba, si sano a "arameo" de su adoctrinamiento, podré sanar a cualquier niño que allan contaminado los adoctrinadores.

No se admiten más comentarios en esta noticia